¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Originalmente enviado por: SALVO
Hola Hari:

Como hace rato no escribes en el otro foro el Señor me mando a buscarte por acá.


Claro que el Señor usa sus medios, como un hermano que está a 11 horas y media en avión.

Navegando un poco en este site noto que es un poco más lenta la conección que en el otro (ADF), asi que tal vez no me veas mucho por acá Hari, pero trataré de estar por ahí.....
 
Bienvenido a estos foros mi estimado Salvo, instalate comodamente como si estuvieras en tu casa.

Dios te bendiga!!

Ah!! y a ver si tienes mas suerte que yo, a mi Golan (Hari) ya no me contesta. ;)
 
Dijo GOLAN TREVIZE:
”... Sobre la Virgen del Rocío, usted y yo sabemos que es un caso especial. En otros lugares del mundo hay otras cosas. ¡Hermana, el catolicismo no se limita a la Virgen del Rocío!
Aquí debo darle la razón a Golan Trevize...
En otros lugares del mundo hay otras cosas. La Mariología del catolicismo no se limita a la Virgen del Rocío...


La Virgen de Luján
“Patrona” de la Argentina

Nótese la ubicación de la imagen de La Virgen en el altar mayor de la basílica (de color celeste turquesa, bien iluminada)

altar_grande.gif




Las CRUCES de las TORRES poseen la imagen de "La Virgen"

flecha_virgen.jpg
segunda_flecha_gr.jpg




Si tienen un momento, mírense este video de la peregrinación 2001 al santuario que posee en la localidad de Luján. Está realizado por alumnos de la Carrera de Maestría en Periodismo, y publicado en la versión digital del popular diario Clarín. Con lo cual lo expuesto no puede catalogarse en absoluto de tendencioso o “anti-católico”.

img01.gif


img03.gif


http://old.clarin.com/diario/especiales/destino_lujan/index.html
 
Hola Seldon


Yo le hablaba de que Constantino PAGANIZÓ la iglesia, usted me contesta:

Si Constantino fundó la Iglesia Catolica en el 313 como algunos afirman, porque espero hasta el 337 para unirse a ella? Como es posible que el fundara una Iglesia a la cual no pertenecia? Como es que un pagano a mas de no bautizado, podria fundar una Iglesia Cristiana? Quien la habria aceptado?


Y en consecuencia, le pego la cruda realidad, vista por alguien de su mima iglesia: Hans Küng, teólogo e historiador.

Le recomiendo sus libros, que por lo menos, son dignos de admirar por su objetividad histórica, a pesar de su militancia en Roma.





La iglesia católica imperial


Una religión universal para el imperio universal

El siglo IV asistió a una de las grandes revoluciones en los acontecimientos del mundo: el reconocimiento del cristianismo por parte del imperio romano. Aunque no era cristiano, Constantino atribuyó al Dios de los cristianos y al signo de la cruz, que había visto en sueños la noche anterior, la victoria en la batalla decisiva que iba a llevarle al trono imperial. Para regocijo de los cristianos, en el año 313 d. C. este taimado maestro de la realpolítik, junto con Licinio, también augusto, garantizó una libertad religiosa ilimitada para todo el imperio. En 315 se abolió el castigo de la crucifixión, y en 321 se introdujo el domingo como festividad oficial y se aceptó que la iglesia disfrutara de patrimonio. En 325 Constantino se convirtió en emperador único del imperio romano y convocó el primer concilio ecuménico, que se celebró en su residencia de Nicea, en el este de Bizancio.
¿ Cómo pudo la iglesia cristiana mantenerse contra todo pronóstico en el mundo de la Antigüedad hasta llegar finalmente a establecerse? No hay una sola explicación para ello, y muchos son los factores que intervinieron:

. La organización unitaria de la iglesia, de sólidas raíces, y las múltiples formas de ayuda caritativa dirigida a los pobres y los desamparados.
. El monoteísmo cristiano se impuso como una postura progresiva e ilustrada, en contraste con el politeísmo y su abundancia de mitos.
. Una ética elevada que, demostrada por ascetas y mártires hasta el punto de entregar sus vidas, se probó superior a la moralidad pagana.
. Su capacidad de ofrecer respuestas sencillas a problemas como la culpa y la expiación de los pecados, la muerte y la inmortalidad.
. Y, complementariamente a todo esto, una amplia asimilación de la sociedad helenística-romana.

Una vez que se garantizó la libertad religiosa, que tanto se había anhelado, las tensiones religiosas en el seno del cristianismo, que habían estado latentes durante tanto tiempo, salieron a la luz. Y debían hacerlo, sobre todo, con una cristología interpretada en términos helenísticos. Pues cuanto más se equiparaban Jesús y el Hijo -en contraste con el paradigma judeocristiano- al mismo nivel que Dios Padre y se describía la relación entre Padre e Hijo según las categorías y nociones naturalistas propias del helenismo, más difícil resultaba reconciliar el monoteísmo con el hecho de la existencia de un Hijo divino de Dios. Parecían dos Dioses.

El presbítero alejandrino Arrio defendía ahora que el Hijo, Cristo, había sido creado antes de los tiempos, pero que aun así era una criatura. Arrio provocó una gran controversia que inicialmente sacudió los cimientos de la iglesia oriental. Cuando el emperador Constantino advirtió que una división ideológica amenazaba la unidad del imperio, que acababa de unificarse políticamente bajo su único mandato, convocó en 325 el concilio de Nicea. Todos los obispos del imperio podían, y de hecho así lo hicieron, utilizar el servicio postal imperial para asistir.

Pero era el emperador el que tenía la última palabra en el concilio; el obispo de Roma ni siquiera fue invitado. El emperador convocó el sínodo imperial, lo condujo a través de un obispo que él mismo había designado y mediante comisarios imperiales, convirtió las resoluciones del concilio en leyes estatales con su aprobación. Al mismo tiempo aprovechó la oportunidad para asimilar la organización de la iglesia a la organización del estado: las provincias eclesiales debían corresponderse con las provincias imperiales («diócesis»), cada una con un sínodo metropolitano y provincial (especialmente para la elección de obispos). Ideológicamente, el emperador recibía el apoyo de la «teología política» de su obispo de la corte, Eusebio de Cesarea.

Todo esto se traducía en que ahora el imperio disponía de una iglesia imperial. Y ya en el primer concilio ecuménico se le otorgó a esta iglesia imperial su credo ecuménico, que se convirtió en ley de la iglesia y del imperio para todas las iglesias. Ahora todo quedaba progresivamente dominado por el lema «Un Dios, un emperador, un imperio, una iglesia, una fe».

Según esta fe, Jesucristo no había sido creado antes de los tiempos, el punto de vista de Arrio (que fue condenado en el concilio). Antes bien, como «Hijo» (este término, más natural, sustituyó al término «Logos», que aparece en el Evangelio de Juan y en la filosofía griega) es también «Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero del Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma sustancia del Padre». El propio Constantino incluyó el término escasamente bíblico «de la misma sustancia» (en griego homo-ousios; en latín, consubstantialis), que posteriormente dio lugar a grandes controversias. La subordinación del Hijo a un solo Dios y Padre «<el» Dios), tal como indicaban generalmente las enseñanzas de Orígenes y los teólogos del período anterior, quedaba reemplazado por una igualdad esencial y sustancial del Hijo con el Padre, de modo que en el futuro será posible hablar de «Dios Hijo» y «Dios Padre». El término «consustancial», con su trasfondo propio de la filosofía griega, resultaba incomprensible no solo para los judíos, sino también para los judíos cristianos.

La iglesia del estado

Constantino, que solo recibió el bautismo al final de su vida, promovió una política tolerante de integración hasta su muerte en 337. Sus hijos, que dividieron el imperio, eran diferentes, especialmente Constancia, señor de oriente. Constancia propugnó una política fanática de intolerancia hacia los paganos: se castigaban con la pena de muerte la superstición y los sacrificios; los sacrificios acabaron así interrumpiéndose y se cerraron los templos. El cristianismo impregnaba de modo creciente todas las instituciones políticas, las convicciones religiosas, las enseñanzas filosóficas, el arte y la cultura. Al mismo tiempo, las demás religiones fueron a menudo erradicadas por la fuerza y muchas obras de arte fueron destruidas.

Fue el emperador Teodosio el Grande, un estricto ortodoxo español, quien a finales del siglo IV cristiano decretó la prohibición general de los cultos paganos y los ritos de sacrificio, y acusó a los que contravinieran esas reglas de «lesa majestad» (laesa majestas). Ese decreto convirtió formalmente al cristianismo en la religión del estado, a la iglesia católica en la iglesia del estado, y a la herejía en un crimen contra el estado. E incluso después de Arrio, no iban a faltar nuevas herejías.

¡Qué revolución! En menos de un siglo la iglesia perseguida se convirtió en una iglesia perseguidora. Sus enemigos, los «herejes» (aquellos que «seleccionaban» parte de la totalidad de la fe católica), eran ahora los enemigos del imperio y eran. castigados por ello. Por primera vez los cristianos mataban a otros cristianos por diferencias en sus puntos de vista sobre' la fe. Eso es lo que sucedió en Tréveris en 285: a pesar de muchas objeciones, el ascético y entusiasta predicador español laico Prisciliano fue ejecutado por herejía junto con seis compañeros. Las gentes pronto se acostumbraron a esta idea.

Sobre todo fueron los judíos los que sufrieron más esa presión. La orgullosa iglesia estatal helenista romana apenas recordaba ya sus raíces judías. Se desarrolló un antijudaísmo eclesiástico específicamente cristiano en el seno del antijudaísmo ya existente en el estado pagano. Había muchas razones para ello: la ruptura de conversaciones entre la iglesia y la sinagoga y el aislamiento mutuo; la reclamación de exclusividad de la iglesia sobre la Biblia hebraica; la crucifixión de Jesús, que ahora se atribuía de manera generalizada a «los judíos»; la diáspora de Israel, que se consideró justo castigo de Dios sobre el pueblo maldito, al que se le acusaba de haber roto su pacto con Dios.

Casi exactamente un siglo después de la muerte de Constantino, y gracias a leyes especiales iglesia-estado durante Teodosio II, el judaísmo se vio expulsado de la esfera sagrada, a la que solo se podía acceder a través de los sacramentos (es decir, a través del bautismo). Las primeras medidas represivas iban dirigidas a los matrimonios mixtos, al desempeño de cargos públicos, la construcción de sinagogas y el proselitismo. La práctica rabínica de la segregación (según los principios religiosos de la halaká) y la práctica cristiana de la discriminación (según = principios políticos y teológicos) se influyeron mutuamente a finales del imperio romano, resultando en el completo aislamiento del judaísmo.
La religión cristiana del estado quedó coronada por el dogma de la Trinidad. Solo entonces pudo utilizarse este término, a partir del segundo concilio ecuménico de Constantinopla convocado por Teodosio el Grande en 382, que también definió la identidad de la sustancia del Espíritu Santo junto con el Padre y el Hijo. El credo ampliado en este concilio, y por ello llamado credo «niceoconstantinopolitano», es aún de uso general en la iglesia católica de hoy en día; junto con el breve «credo de los apóstoles». Siglos más tarde quedó convertido en gran música a manos de los mayores compositores de la cristiandad (Bach, Haydn, Mozart y Beethoven en sus composiciones para la misa), de tal modo que finalmente se dio por supuesto.

Después de ese concilio, lo que los «tres capadocios>>(de Capadocia, en Asia Menor), Basilio el Grande, Gregorio Nacianceno y Gregorio de Nisa, habían elaborado se consideró la fórmula ortodoxa de la Trinidad: Trinidad = “un ser divino[sustancia , naturaleza] en tres personas” (Padre, Hijo y Espíritu Santo). En el cuarto concilio ecuménico de Calcedonia de 451 se completó con la fórmula cristológica clásica: Jesucristo = «una persona (divina) en dos naturalezas (una divina y otra humana»>.

Pero el mismo concilio que aceptaba sugerencias para esta definición cristológica de León 1 Magno, obispo de Roma, de nuevo puso a este en su sitio. Pues en un solemne canon, a la iglesia de Constantinopla, que Constantino había fundado en la ubicación de la Gran Bizancio como capital imperial en 330, se le otorgó la misma primacía que a la antigua Roma. Fue conocida como la «Nueva Roma». En ningún caso fue la fundación de tal primacía del concilio una decisión teológica; fue política, y relacionada con el estatus de la capital imperial. Entre 381 y 451 se formaron los cinco patriarcados clásicos, que aún existen hoy en día: Roma, el patriarcado de oriente; Nueva Roma (Constantinopla); Alejandría, Antioquía, y -ahora relegada al último lugar- Jerusalén.

(LA IGLESIA CATOLICA. La iglesia católica imperial. Hans Küng. Mondadori)


Seguiremos aportando, para despertar la conciencia y la honestidad de pensamiento ;)
 
Para quienes la idolatría pagana se le ha hecho carne, no abandonarían a la “Guadalupana”
El problema radica en que el culto a la Guadalupana no es idolatría pagana, y mucho menos "hecha carne".

ni aunque a la imagen le salgan cuernos... (porque ya dirán que le salió otra luna sobre su cabeza, a modo de corona)
Cuando tal cosa suceda, avísame, please.

Aunque, por supuesto, nunca descarto la acción de la gracia inefable de Dios.
¿La acción de Dios para qué?

Ni modo. Se lo llevo a uno “bueno” y no responde... ¿qué puedo esperar del “malo” ?
Muy bien razonado. Mejor no le lleve el cuento a nadie, deje de atacar el catolicismo.

Impresionante deducción, GOLAN. Me imagino que tus consejos en la Legislatura de Términus deben ser primordiales...!!
El sarcasmo no le sienta bien, pero le diré que en Los límites de la Fundación, por dar consejos, Golan Trevize fue expulsado y desterrado.

En absoluto Gran Consejero de Términus.
Ah, bueno, me alegra que no necesite más para entender.

(un poco de humor no le viene mal a esta patética respuesta...)
¿Patética por qué? Simplemente fue aclarar lo que digo y lo que significa.

Amor es predicar la verdad del Evangelio, aunque la gente se enoje. Amor es exponer, a veces, lo que no desean escuchar, SI EL FIN ES PARA VIDA EN CRISTO.
Psch!!! Todos me vienen con el mismo cuento de que "el amor", el "amor", ¡Son ataques! Son ataques reales y verdaderos contra la doctrina católica, y no con mucho "amor" precisamente. Los Testigos de Jehová también me hablan del "amor", los mormones lo mismo, los Luz del Mundo lo mismo. Pero yo he encontrado a Cristo en la Iglesia Católica, y no voy a renunciar a Cristo sólo porque a algunos no les guste que exista la Iglesia Católica.

Golan Trevize????????
Que significa eso? Mejor se oye Hari Seldom, Profesor de ....... y ahora eres algo de una legislatura o algo así.
Todo eso es Ciencia Ficción, simplemente me puse el nick y la firma por gusto.

Golan Tre#@$%^%$, que aunque es católico y no quiere ver la Luz es buena gente
Momentito, momentito, agradezco tu opinión de que soy buena gente, y en honor y agradecimiento a tí, procuraré serlo. Pero eso de que "no quiero ver la verdad", sólo un loco no querría ver la verdad, y yo no estoy loco.

Nótese la ubicación de la imagen de La Virgen en el altar mayor de la basílica (de color celeste turquesa, bien iluminada)
Bueno, ¿Y qué tiene de malo eso? ¿Importa dónde esté la imagen de la Virgen, mientras Cristo sea el centro de nuestra Fe?

Seguiremos aportando, para despertar la conciencia y la honestidad de pensamiento
En todo lo que leí en el interesante artículo, no encontré ni la palabra "paganización", ni nada de paganismo introducido en el cristianismo.

Saludos!!!!!!!:D
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
El problema radica en que el culto a la Guadalupana no es idolatría pagana, y mucho menos "hecha carne".
Creer en una (supuesta) aparición que su "testigo privilegiado y destintario del mensaje" IGNORA, no le encuentro otro nombre que el de idolatría pagana.

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Cuando tal cosa suceda, avísame, please.
Como no. Por lo pronto, ya te había avisado que a la imagen le "salió" una luna en sus pies, totalmente ajena al "milagro"...

Originalmente enviado por: Golan Trevize
¿La acción de Dios para qué?
Para que puedas ver claramente que nada tiene que ver Cristo con Belial (2 Cor 6:15)

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Muy bien razonado. Mejor no le lleve el cuento a nadie, deje de atacar el catolicismo.
O sea que aceptas que el "bueno" no sabe que cosa responder. Si así es el "bueno"... imagino como debe ser el "malo" :D

Originalmente enviado por: Golan Trevize
El sarcasmo no le sienta bien, pero le diré que en Los límites de la Fundación, por dar consejos, Golan Trevize fue expulsado y desterrado.
Obvio.! Si sus consejos eran como los tuyos... :rolleyes: flor de patadón le habrán propinado. Debe haber llegado al límite de la Fundación vecina, como mínimo...

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Ah, bueno, me alegra que no necesite más para entender.
No. Aunque reconozco que me costó una media hora de pensar el significado, porque una confesión tan profunda como decir "Decir que no tengo una mínima respuesta, significa que no tengo una mínima respuesta. no es algo de fácil comprensión... Por lo menos para los que estamos fuera de la Legislatura Intergaláctica de Trémuluss.

Originalmente enviado por: Golan Trevize
¿Patética por qué? Simplemente fue aclarar lo que digo y lo que significa.
Me imagino... repetir "por duplicado" es un método de aclaración tremendo... :rolleyes:

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Psch!!! Todos me vienen con el mismo cuento de que "el amor", el "amor", ¡Son ataques! Son ataques reales y verdaderos contra la doctrina católica, y no con mucho "amor" precisamente.
Claro... Los fariseos "hipócritas" seguramente por los rincones mascullaban lo mismo..

Comprendo que sea difícil aceptar que haya gente fiel a la Doctrina de Cristo, que predique para agradar a Dios y no a los hombres.

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Bueno, ¿Y qué tiene de malo eso? ¿Importa dónde esté la imagen de la Virgen, mientras Cristo sea el centro de nuestra Fe?
Por supuesto que tiene que ver la ubicación. Indica directamente la importancia que se lo otorga.
Buenos noches.
:dormido:
 
Creer en una (supuesta) aparición que su "testigo privilegiado y destintario del mensaje" IGNORA, no le encuentro otro nombre que el de idolatría pagana.
Pero la palabra SUPUESTA, se la aplican ustedes, no los católicos, y yo le llamo devoción popular y Fe católica.

Como no. Por lo pronto, ya te había avisado que a la imagen le "salió" una luna en sus pies, totalmente ajena al "milagro"...
Gracias, avíseme, please.

Para que puedas ver claramente que nada tiene que ver Cristo con Belial (2 Cor 6:15)
Eso ya lo sé, no entiendo a qué viene esto.

O sea que aceptas que el "bueno" no sabe que cosa responder. Si así es el "bueno"... imagino como debe ser el "malo"
No he "aceptado" nada, ¿lo he hecho?
Respondo: ¡Viva la Virgen de Guadalupe!
Y le repito, si no cree que dé resultado su jugada con los católicos, mejor ahórrese la molestia de tirar los dados.

Obvio.! Si sus consejos eran como los tuyos... flor de patadón le habrán propinado. Debe haber llegado al límite de la Fundación vecina, como mínimo...
Para que entienda exactamente esto, le recomiendo:
Los Límites de la Fundación

Me imagino... repetir "por duplicado" es un método de aclaración tremendo...
Es un método de aclaración simple.

Comprendo que sea difícil aceptar que haya gente fiel a la Doctrina de Cristo, que predique para agradar a Dios y no a los hombres.
Exactamente! ¿Por qué no dejan a los católicos ser fieles a la Doctrina de Cristo, en vez de atacarlos?

Por supuesto que tiene que ver la ubicación. Indica directamente la importancia que se lo otorga.
Ese es su problema, si ustedes le dan tanta importancia a la apariencia externa, allá ustedes.

Saludos!!!!!!!!:D
 
Ese es su problema, si ustedes le dan tanta importancia a la apariencia externa, allá ustedes


POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS (JESUS)
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Para que entienda exactamente esto, le recomiendo:
Los Límites de la Fundación

Hari, Golan o lo que sea, buenos sitios visitas ah, que semejante de porquería fantasiosa es lo que está en este sitio. Que edad tienes? 8,9,10,11 ????????????
Es que acaso no sabes que todas estas cosas tiene que ver con ocultismo y otras practicas no cristianas???????

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Exactamente! ¿Por qué no dejan a los católicos ser fieles a la Doctrina de Cristo, en vez de atacarlos?

La doctrina católica NO ES FIEL A LA DOCTRINA DE CRISTO, mas bien son fieles a Diana(Efesios), digo María, y una cantidad de practicas antibíblicas que han adquirido durante siglos, que luego le llaman tradición, si claro, claro que es tradición, pero del mundo no de Jesucristo.

Hari reconoce a Jesucristo como tu UNICO ( mas nadie) Señor y Salvador y veras que diferencia vas a ver en tu vida y "depiertate tu que duermes y te alumbrará Cristo".
 
Hari, Golan o lo que sea, buenos sitios visitas ah, que semejante de porquería fantasiosa es lo que está en este sitio. Que edad tienes? 8,9,10,11 ????????????
Voy a cumplir 19 años el próximo 12 de agosto.

Es que acaso no sabes que todas estas cosas tiene que ver con ocultismo y otras practicas no cristianas???????
Mira, no estamos aquí para discutir de lo que yo leo. Es simplemente Ciencia Ficción, y siendo ciencia, no puede haber ocultismo ahí. Yo mismo he escrito tres novelas de ciencia ficción, y ni siquiera rozé el ocultismo.

La doctrina católica NO ES FIEL A LA DOCTRINA DE CRISTO
Bueno, esta es una opinión tuya, nadie me priva de pensar lo contrario.

mas bien son fieles a Diana(Efesios), digo María
Primero revisa el Credo Católico, y verás a quien le somos fieles.

una cantidad de practicas antibíblicas que han adquirido durante siglos
Enséñame una sola práctica antibíblica, de la Iglesia Católica.

Hari reconoce a Jesucristo como tu UNICO ( mas nadie) Señor y Salvador y veras que diferencia vas a ver en tu vida y "depiertate tu que duermes y te alumbrará Cristo".
Yo ya reconocí a Jesucristo como mi único Señor y Salvador, y la diferencia es que de católico nominal me convertí en católico verdadero. ¡Gracias a Dios por Sus bondades!

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS (JESUS)
Yo hablaba de la apariencia externa, no de los frutos, hermana Maripaz.

Saludos!!!!!!!!:D
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Es simplemente Ciencia Ficción, y siendo ciencia, no puede haber ocultismo ahí. Yo mismo he escrito tres novelas de ciencia ficción, y ni siquiera rozé el ocultismo.


Dime donde los puedo encontrar y te digo.
 
Dijo GOLAN TREVIZE
Pero la palabra SUPUESTA, se la aplican ustedes, no los católicos
Se la aplico, y demuestro porqué lo hago.

Dijo GOLAN TREVIZE
Gracias, avíseme, please.
Como no. Aunque creo que harás lo mismo con la que le salió en los pies.. ignorar el hecho.

Dijo GOLAN TREVIZE
Eso ya lo sé, no entiendo a qué viene esto.
Imaginé que sería la respuesta de Golan Trevize. Lee la Biblia y lo entenderás. Como también muchas otras cosas...

Dijo GOLAN TREVIZE
No he "aceptado" nada, ¿lo he hecho?
Obvio. Mira de donde viene...

GOLAN: ”.. lleve el mismo cuento a un mal católico...”
J.8:32: “Ni modo. Se lo llevo a uno “bueno” :D y no responde... ¿qué puedo esperar del “malo” ?.”
GOLAN: “Muy bien razonado. Mejor no le lleve el cuento a nadie..”

Con lo cual, aceptas que “el bueno” no responde. Y no creo que no responda precisamente por tener una RESPUESTA CONTUNDENTE ¿no? sino más bien porque no sabe qué cosa responder...

Dijo GOLAN TREVIZE
Respondo: ¡Viva la Virgen de Guadalupe!
¡Grande Diana de los Efesios!
(calcado) :rolleyes:

Dijo GOLAN TREVIZE
Y le repito, si no cree que dé resultado su jugada con los católicos, mejor ahórrese la molestia de tirar los dados
No se a que le llamas “jugada”. Lo cierto que expongo las falsedades de Guadalupe y sus adeptos, salvo la inconsistente arenga, no tienen respuesta a ellas.

Dijo GOLAN TREVIZE
Para que entienda exactamente esto, le recomiendo
He dejado de leer fábula fantasiosa a los 11 años. Agradezco de todas maneras la sugerencia. Eso si, yo leía las de La Fontaine. Por lo menos me enseñaban cosas útiles... :D

Dijo GOLAN TREVIZE
Es un método de aclaración simple
Pero claro..! repetir "por duplicado" es un método de aclaración SIMPLE, porque es un método de aclaración simple, porque es un método de aclaración simple...
Con lo anterior tenemos un sobrado ejemplo de cuánto aclara este método.

Dijo GOLAN TREVIZE
Exactamente! ¿Por qué no dejan a los católicos ser fieles a la Doctrina de Cristo, en vez de atacarlos?
Porque trato de que entiendan que la doctrina que les enseñan no es la Doctrina de Cristo. Así de sencillo.

Dijo GOLAN TREVIZE
Ese es su problema, si ustedes le dan tanta importancia a la apariencia externa, allá ustedes
No meramente por lo externo, sino por lo que ello significa para lo “interno”. “Por sus frutos los conoceréis...” enseña Jesucristo. Y no creo que a Él lo tildes de “fijarse en lo externo..” (Aunque con Golan nunca se sabe...)


UNA ADVERTENCIA

GOLAN TREVIZE: quita el enlace que has puesto en tu firma hacia el sitio web romanista. En este Foro está prohibido hacer propaganda, salvo que sea parte del material expuesto en la respuesta (Norma Nro. 9). Si no lo haces por propia voluntad, notificaré al hermano Webmaster. Considérate avisado.
 
Dime donde los puedo encontrar y te digo.
Discúlpame, hermano Salvo, pero mis escritos no están en la Red, y no puedo publicarlos todavía, quiero revisarlos según normas editoriales. Pero te doy mi palabra de que no hay ocultismo, sólo ficción.

Imaginé que sería la respuesta de Golan Trevize. Lee la Biblia y lo entenderás. Como también muchas otras cosas...
Ya entendí que Cristo no tiene nada que ver con Belial, y me gustaría saber a qué vino este comentario suyo, Juan 8:32

Con lo cual, aceptas que “el bueno” no responde. Y no creo que no responda precisamente por tener una RESPUESTA CONTUNDENTE ¿no? sino más bien porque no sabe qué cosa responder...
Con esto quise decir que razonó muy bien al pensar que no puede hacer nada ni con un buen católico ni con uno malo, no haga, pues, nada, si de antemano piensa que no le va a dar resultado.

¡Grande Diana de los Efesios!
No esperaba dicha aclamación por parte de un cristiano.

Porque trato de que entiendan que la doctrina que les enseñan no es la Doctrina de Cristo. Así de sencillo.
Le creo que esa sea su intención, pero si un buen católico no le hace caso, y usted piensa que un malo tampoco, ¿Para qué tomarse la molestia? ¿Es que lo hace por gusto?
Y además, como católico pienso que la doctrina católica, Es la doctrina de Cristo.

GOLAN TREVIZE: quita el enlace que has puesto en tu firma hacia el sitio web romanista. En este Foro está prohibido hacer propaganda, salvo que sea parte del material expuesto en la respuesta (Norma Nro. 9). Si no lo haces por propia voluntad, notificaré al hermano Webmaster. Considérate avisado.
Ya que usted se ha tomado la libertad de recordarme las reglas del foro, yo también se las recordaré:
7b. También queda prohibido traer polémicas y rencillas de otros foros a éste.
Así que le agradecería que dejara de insistir en el asunto de la Virgen de Guadalupe, perteneciente a otro foro, o de lo contrario, yo también daré aviso al hermano Webmaster. Considérese avisado.

Saludos!!!!!!:D
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Ya entendí que Cristo no tiene nada que ver con Belial, y me gustaría saber a qué vino este comentario suyo, Juan 8:32
Que el cristianismo (el verdadero) nada tiene que ver con idolatrías paganas.

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Con esto quise decir que razonó muy bien al pensar que no puede hacer nada ni con un buen católico ni con uno malo, no haga, pues, nada, si de antemano piensa que no le va a dar resultado.
Yerras tu razonar, Trevize. Nunca dije que "no conseguiría nada" sino que NO OBTENDRÍA RESPUESTA. Que, por el contrario, lejos de ser "nada", es mucho.

Originalmente enviado por: Golan Trevize
No esperaba dicha aclamación por parte de un cristiano.
No lo fue. Sólo fue una pantomima, haciendo la correlación con tu arenga hacia "La Virgen".

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Le creo que esa sea su intención, pero si un buen católico no le hace caso, y usted piensa que un malo tampoco, ¿Para qué tomarse la molestia?
No quiero herir susceptibiliddes, pero nota que cuando me he referido al "buen" católico (en este caso tú) lo he hecho entre comillas. ¿Sabés que significan las comillas en este caso?

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Y además, como católico pienso que la doctrina católica, Es la doctrina de Cristo.
Tal vez, cuando termines de leer la Biblia, pienses diferente.

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Ya que usted se ha tomado la libertad de recordarme las reglas del foro, yo también se las recordaré:
7b. También queda prohibido traer polémicas y rencillas de otros foros a éste.
Así que le agradecería que dejara de insistir en el asunto de la Virgen de Guadalupe, perteneciente a otro foro, o de lo contrario, yo también daré aviso al hermano Webmaster. Considérese avisado.
Saludos!!!!!!:D
Perdón? Yo no he traído ninguna polémica ni rencilla de ningún lado. Solamente he manifestado tu estilo, basado en lo que me ha sucedido contigo anteriormente. Por mi parte el episodio de la guadalupana y tu actitud esquiva en él ha quedado lo suficientemente claro como para que no necesite agregar nada más.

Dios te bendiga ricamente
 
Que el cristianismo (el verdadero) nada tiene que ver con idolatrías paganas.
También esto lo sé.

Tal vez, cuando termines de leer la Biblia, pienses diferente.
Lo malo es que leo únicamente la Biblia, sino también Teología Católica.
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
También esto lo sé.


Lo malo es que NO leo únicamente la Biblia, sino también Teología Católica.

Una pequeña corrección de mi último aporte.
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize



Lo malo es que leo únicamente la Biblia, sino también Teología Católica.


Si, puede que eso sea LO REALMENTE MALO ;)


Yo, leo teología, y no solo protestante, sino también católica. ¿Y le digo algo?.......


LA TEOLOGIA es como los hombres ven a Dios, la Biblia es como Dios ve a los hombres.


Dios es PERFECTO Y SANTO a parte de OMNISCIENTE, el hombre es PECADOR Y MUY LIMITADO, por eso, la Teología católica nos da una visión partidista, en tanto se aleje de la Palabra e introduce elementos ajenos como la Filosofía y la Alquimia. Algun tipo de Teología protestante, tiene otros PROBLEMONES.


Por eso sigo afirmando que SOLA SCRIPTURA es un buen lema para un cristiano, y como dijo David

Lámpara es a mis pies tu Palabra


Ya lo decía Jesús:


SANTIFICALOS EN TU VERDAD, TU PALABRA ES VERDAD
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Lo malo es que NO leo únicamente la Biblia, sino también Teología Católica.
Nunca lo podrías haber dicho más claro...



Originalmente enviado por: Maripaz
LA TEOLOGIA es como los hombres ven a Dios, la Biblia es como Dios ve a los hombres..
Y OLÉ.! Excelente mi hermana. Me la guardo en el corazón ¿Me la regalas?
 
Bueno, una disculpa, la expresión "lo malo es que", lo quise aplicar al hermano Juan 8:32, de modo que se entendiera que para mí no es cuestión de limitarme a la Biblia.

Como veo que mi expresión ha sido mal entendida, la escribiré de otro modo:
Lo cierto es que yo no me limito a la Biblia, sino que también leo Teología.
O dicho de otro modo:
Lo malo, es decir, la divergencia de opiniones, está en que yo no me limito a la Biblia, sino que también leo Teología.

Y muy cierto, la Biblia es como ve Dios a los hombres, y la Teología es como ven los hombres a Dios (basándonos en la Biblia y la Tradición). Por esto precisamente, la Biblia es inspirada y la Teología no.
Sobre la Biblia, les recuerdo que si bien todos los cristianos la aceptamos como Palabra de Dios (que ve a los hombres), la interpretamos de distintas maneras.

Saludos!!!!!!:D
 
Y OLÉ.! Excelente mi hermana. Me la guardo en el corazón ¿Me la regalas?




:corazon:


Es tuya mi hermano, somos UNO EN CRISTO; quien la puso en mi corazón, es NUESTRA CABEZA, de la cual somos Cuerpo