¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Bueno, una disculpa, la expresión "lo malo es que", lo quise aplicar al hermano Juan 8:32, de modo que se entendiera que para mí no es cuestión de limitarme a la Biblia.

Como veo que mi expresión ha sido mal entendida, la escribiré de otro modo:
Lo cierto es que yo no me limito a la Biblia, sino que también leo Teología.
O dicho de otro modo:
Lo malo, es decir, la divergencia de opiniones, está en que yo no me limito a la Biblia, sino que también leo Teología.

Y muy cierto, la Biblia es como ve Dios a los hombres, y la Teología es como ven los hombres a Dios (basándonos en la Biblia y la Tradición). Por esto precisamente, la Biblia es inspirada y la Teología no.
Sobre la Biblia, les recuerdo que si bien todos los cristianos la aceptamos como Palabra de Dios (que ve a los hombres), la interpretamos de distintas maneras.

Saludos!!!!!!:D

Por eso es mejor limitar la palabra de Dios a 66 libros inspirados y a un monton que no lo estan.
 
correccion...

correccion...

Originalmente enviado por: lulis

Quize decir:

Por eso es mejor limitar la palabra de Dios a 66 libros inspirados y NO a un monton que no lo estan.

Pero se lee mejor asi:

Por eso prefiero limitar la palabra de Dios a la Biblia y lo que revele a travez de Su Palabra y la Oración. :cuadrado:
 
Retomemos por aquí.. ;)

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Y muy cierto, la Biblia es como ve Dios a los hombres, y la Teología es como ven los hombres a Dios (basándonos en la Biblia y la Tradición). Por esto precisamente, la Biblia es inspirada y la Teología no.
Saludos!!!!!!:D
Estimado Golan, dices que "la Biblia es inspirada..".

Pregunto, para ti: ¿ La Biblia es perfecta ? ¿si o no?
 
Por eso es mejor limitar la palabra de Dios a 66 libros inspirados y a un monton que no lo estan.
Dice usted: "Es mejor", pero no veo por qué haya que limitarse a la Biblia. Que la Biblia sea inspirada no significa que sea la única fuente de Fe, y si la Biblia no nos enseña que hay que limitarse a ella, no veo por qué tomarlo como doctrina.

Pregunto, para ti: ¿ La Biblia es perfecta ? ¿si o no?
Estimado Juan 8:32, como su pregunta ya fue formulada antes bajo otros términos, me permito preguntarle:
Al contestar su pregunta, ¿Puedo comentar, explicar y dejar bien en claro cuál es mi idea exacta de la Biblia?

Saludos!!!!!!!:D
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Dice usted: "Es mejor", pero no veo por qué haya que limitarse a la Biblia. Que la Biblia sea inspirada no significa que sea la única fuente de Fe, y si la Biblia no nos enseña que hay que limitarse a ella, no veo por qué tomarlo como doctrina.


Estimado Juan 8:32, como su pregunta ya fue formulada antes bajo otros términos, me permito preguntarle:
Al contestar su pregunta, ¿Puedo comentar, explicar y dejar bien en claro cuál es mi idea exacta de la Biblia?

Saludos!!!!!!!:D

El no saber o no poderlo ver no lo exime de saber en que bases debemos fundamentar nuestra fe.
 
Originalmente enviado por: lulis
El no saber o no poderlo ver no lo exime de saber en que bases debemos fundamentar nuestra fe.

uf! :burla:

hoy estoy lucida... perdon.

Quiero decir...

Que aunque ud. no vea en que afecta, si afecta.
 
Originalmente enviado por: lulis
El no saber o no poderlo ver no lo exime de saber en que bases debemos fundamentar nuestra fe.

¿Cuáles son dichas bases, según usted?
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Dice usted: "Es mejor", pero no veo por qué haya que limitarse a la Biblia. Que la Biblia sea inspirada no significa que sea la única fuente de Fe, y si la Biblia no nos enseña que hay que limitarse a ella, no veo por qué tomarlo como doctrina.

Saludos!!!!!!!:D

Si tu dices que no puedes ver la necesidad de limitar, no comprendes qué significa entonces la Palabra de Dios, es algo asi como creer que esta inspirada por Dios pero creer o pensar que no esta adaptada o completa para cualquiera que sea hijo de Dios.

Quiero pegar un pedacito de 2ª Tesalonicenses, dónde Pablo deja muy claro cual es la doctrina que debemos seguir, para que te quede a la vista y claramente evidenciado porqué debemos o no hacerle caso a lo que diga la biblia, para que no digas.. no veo en donde diga, mira, leelo aquí lo dice:

2ª Tesalonicenses
2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.
2:16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,
2:17 conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.
1.- Somos amados por el Señor
2.- Fuimos escogidos desde el principio para salvación
3.- Fuimos santificados por el Espiritu y la fe en la verdad
4.- somos llamados a alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo
5.- Debemos estar firmes y retener la doctrina dada, plasmada en la Biblia ahora…

ahí se lo dejo de tarea…

DTS.
 
Juan 8:32
Pregunto, para ti: ¿ La Biblia es perfecta ? ¿si o no?

Golan:
Estimado Juan 8:32, como su pregunta ya fue formulada antes bajo otros términos, me permito preguntarle:
Al contestar su pregunta, ¿Puedo comentar, explicar y dejar bien en claro cuál es mi idea exacta de la Biblia?
Deja de dar vueltas como un niño, Golan (parece mentira...)
La pregunta fue muy corta y sencilla: Para ti: ¿La Biblia es perfecta ? ¿si o no?
 
Si tu dices que no puedes ver la necesidad de limitar, no comprendes qué significa entonces la Palabra de Dios, es algo asi como creer que esta inspirada por Dios pero creer o pensar que no esta adaptada o completa para cualquiera que sea hijo de Dios.
Es que la Biblia no está completa, porque no puede estar completa. Los tiempos cambian, hermana, ahora existen cosas que la Biblia no podía condenar cuando fue escrita, como la clonación, las drogas modernas, la New Age, los Testigos de Jehová, etc.

2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.
La cita evidentemente es de la una Biblia Protestante, porque las Biblias católicas dicen:
"Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las TRADICIONES que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta." (2Tesalonicenses 2,15 )

Deja de dar vueltas como un niño, Golan (parece mentira...)
La pregunta fue muy corta y sencilla: Para ti: ¿La Biblia es perfecta ? ¿si o no?
En el fondo su pregunta es una copia de la otra, sólo me da dos opciones, sin embargo, le he preguntado si puedo colocar comentarios y explicaciones, porque ya una vez me pidió que no lo hiciera. ¿Puedo hacerlo, SI o NO?
También esta es una pregunta sencilla, y si usted no contesta a lo que yo le pregunto, no veo por qué yo he de contestar lo que usted me pregunta.

Saludos!!!!!!:D
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Es que la Biblia no está completa, porque no puede estar completa. Los tiempos cambian, hermana, ahora existen cosas que la Biblia no podía condenar cuando fue escrita, como la clonación, las drogas modernas, la New Age, los Testigos de Jehová, etc.


La cita evidentemente es de la una Biblia Protestante, porque las Biblias católicas dicen:
"Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las TRADICIONES que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta." (2Tesalonicenses 2,15 )

Saludos!!!!!!:D

Que facil! no?!



Bueno quizas pueda estar diferente la traducción pero veamos el fondo, Pablo se esta refiriendo a la doctrina, en su biblia dice las tradiciones, ok, cuales tradiciones... sigo? o queda claro que son las tradiciones aprendidas de ellos, los apostoles y discipulos de Jesucristo.

Buen intento

Ahora añado y dando soporte a la permanencia y aplicabilidad de la Biblia, suponiendo que estubiera mal traducido ese pasaje en particular, cosa que dudo por completo, pongo otro pasaje, de la carta 1a a Timoteo:

"6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales." 1a Timoteo 6:3-5

Ahora que opina de meter la tradición o la costumbre en la palabra de Dios, (si tan solo fueran profecias como los Adventistas) pero no, les dió por convencer a los más inocentes de que es bueno todo, por meter tradición y costumbre como parte de la Palabra de Dios, y ahi es donde por muy piadosas que fueran las intensiones, fallaron garrafalmente, pues bastante carnales somos ya como para permitirnos el lujo de contaminar nuestra doctrina con las cosas del mundo.


3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2a Timoteo 3:14-17


Si buscamos, entonces la perfección, creo que será suficiente con una biblia inspirada por Dios y no toda una colección de teología de dudosa inspiración, dadas las paganas añadiduras, para "completar" lo que le falta a la otra, porque creame ud. no le falta nada, una vez que es Dios quien nos dirige a travez de Su palabra mediante la intercesión del Espiritu Santo.

Hasta luego

Lulis



4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
4:5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. (2a Timoteo)
 
Estimada Lulis


Como conocedora de la Escritura que sé que eres, ¿ves la similitud entre el catolicismo, el mormonismo, los adventistas y los testigos de Jehová?


Todos insisten en que la Palabra de Dios está incompleta, y que necesita ser interpretada, explicada y sobre todo COMPLEMENTADA con los escritos "sagrados" que cada una de ellos poseen en sus religiones.


El engaño de satanás, siempre ha sido el mismo; una y otra vez seguirá insistiendo para engañar al hombre y hacer mentiroso a Dios:


¿Conque Dios os ha dicho? (Gen 3:1)


Lo intentó con el propio Jesucristo, satanás usó la misma Palabra de Dios, a lo que el Señor le contestó usando una y otra vez con poder la Palabra.


Ese es el ejemplo que tenemos nosotros en el Señor Jesucristo, contestar con las Escrituras y deshacer las obras del enemigo de Dios.


Escrito está...
 
Maripaz:

Es triste, pero tienes razón, ahora lo que yo no puedo entender o creer es que leyendo el sinnumero de evidencias, ni siquiera se dignen a pensar: ¿Y si de verdad estan equivocados?

un simple ¿Y si...? bastaría para parpadear un poco, pero consideran la duda más minima como un ataque de satanas... uf!

Sería bueno entonces abrir otro epigrafe que les pregunte:
¿Porque NO limitar la palabra de Dios a 66 libros de la biblia?

Te aseguro que hay menos justificantes y los que encuentren carecen de fundamentos válidos.

Lulis.

pd. no soy taaaan conocedora, pero gracias por el piropo :D
 
Si buscamos, entonces la perfección, creo que será suficiente con una biblia inspirada por Dios y no toda una colección de teología de dudosa inspiración
Al limitarnos a la Biblia, siempre aparece un problema: la diferencia de interpretaciones.

Todos insisten en que la Palabra de Dios está incompleta, y que necesita ser interpretada, explicada y sobre todo COMPLEMENTADA con los escritos "sagrados" que cada una de ellos poseen en sus religiones.
La Biblia SI necesita ser interpretada
La Biblia SI necesita ser explicada
No es "complementar" a la Biblia, sino a la doctrina cristiana, la Biblia como tal no necesita nada. La doctrina en cambio, no se puede limitar a la Biblia, porque la Biblia no tiene TODO.

Lo intentó con el propio Jesucristo, satanás usó la misma Palabra de Dios, a lo que el Señor le contestó usando una y otra vez con poder la Palabra.
¡Exacto!, así como Satanás tentó a Jesús con la Biblia, así los evangélicos pretenden que reneguemos de nuestra fe tentándonos con la Biblia.

¿Porque NO limitar la palabra de Dios a 66 libros de la biblia?
Por una razón muy sencilla, porque la Biblia no dice que únicamente ella contiene la Palabra de Dios, y en cambio, San Pablo nos invita a seguir las tradiciones apostólicas, como indicadoras de verdad.

Saludos!!!!!!:D
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Al limitarnos a la Biblia, siempre aparece un problema: la diferencia de interpretaciones.


Maripaz contesta: Y entonces, hay que aceptar como INFALIBLE la interpretación romanista, por supuesto......esta aseveración es lo que afirman TODAS LAS SECTAS


La Biblia SI necesita ser interpretada

Maripaz contesta: Pedro decía que la Escritura NO ES DE INTERPRETACION PRIVADA



La Biblia SI necesita ser explicada


Maripaz contesta: EN SU PROPIO JUGO, es decir,que se explica a si misma, y jamás se contradice en un solo punto



No es "complementar" a la Biblia, sino a la doctrina cristiana, la Biblia como tal no necesita nada. La doctrina en cambio, no se puede limitar a la Biblia, porque la Biblia no tiene TODO.

Maripaz contesta: La Biblia no tiene TODO.....

¿TODO para qué , señor Golan?





¡Exacto!, así como Satanás tentó a Jesús con la Biblia, así los evangélicos pretenden que reneguemos de nuestra fe tentándonos con la Biblia.


Maripaz contesta: ¿Así que usted cree que yo le TIENTO A USTED con la biblia?

Ya lo dijo Jesús:

El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor. Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa? (Mateo 10:24-25)

El Señor le reprenda, Golan






Por una razón muy sencilla, porque la Biblia no dice que únicamente ella contiene la Palabra de Dios, y en cambio, San Pablo nos invita a seguir las tradiciones apostólicas, como indicadoras de verdad.



Maripaz contesta: Las tradiciones apostólicas Golan, las que ellos recibieron de los apostoles, NO LAS QUE ROMA INVENTÓ Y HA AÑADIDO


Saludos!!!!!!:D
 
Originalmente enviado por: Maripaz Por una razón muy sencilla, porque la Biblia no dice que únicamente ella contiene la Palabra de Dios, y en cambio, San Pablo nos invita a seguir las tradiciones apostólicas, como indicadoras de verdad.



Maripaz contesta: Las tradiciones apostólicas Golan, las que ellos recibieron de los apostoles, NO LAS QUE ROMA INVENTÓ Y HA AÑADIDO



Si Golan, no porque haya diferencias interpretativas entre unos y otos, no significa que hay que inventar algo en lo que todos puedan creer ciegamente... no no no me diga que eso cree ud. que esta bien... no gozar del poder que el Señor nos dá, para leer su Palabra y entenderla segun Su voluntad.

Bien dijo Pablo, algunos todavía necesitan que les traduscan todo, pero nosotros YA NO NECESITAMOS ayo, puede ud. comprender?

Realmente quiere que siga pegando versiculos? o ni siquiera toma en consideración el contenido de los mismos, dígame que opina del siguiente:

"6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales." 1a Timoteo 6:3-5

Dese cuenta que al creerse poseedor de la verdad ignora deliberada o inconcientemente las cosas que ataquen su sistema sin darse cuenta que el mismo sistema le esta engañando.


3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2a Timoteo 3:14-17


A la verdad, yo voy a persistir en lo que he aprendido, desde la niñez he sabido las Sagradas Escrituras, las cuales me han dado sabiduría para mi salvación que por la fe en Cristo Jesus disfruto.

Se que toda la Escritura es inspirada por Dios, para enseñarme, para redarguirme, para corregirme y para instruirme en justicia y a todos mis hermanos, a fin de que como hija de Dios sea perfeccionada, preparada para toda buena obra que El tenga a bien concederme la oportunidad de ser instrumento suyo.

Dios le dé sabiduria y le llene de discernimiento.

Lulis.

Mis palabras le suenan como dadas por el "enemigo"? o realmente estoy pasandolo a "enredar" malisciosamente en las redes del "error"... de veras se pasan...:bicho:

El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor. Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa? (Mateo 10:24-25)
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
En el fondo su pregunta es una copia de la otra, sólo me da dos opciones, sin embargo, le he preguntado si puedo colocar comentarios y explicaciones, porque ya una vez me pidió que no lo hiciera. ¿Puedo hacerlo, SI o NO?
También esta es una pregunta sencilla, y si usted no contesta a lo que yo le pregunto, no veo por qué yo he de contestar lo que usted me pregunta.
Saludos!!!!!!:D
El Señor es muy bueno, y a veces me dota de doble porción de paciencia.. :D

Primero, aclaremos: NUNCA te pedí que no hicieras aclaraciones. SOLO dije que respondieras por una u otra opción, y que DESPUES, si querías, aclararas todo lo que quisieras.

Además, aquí no he puesto ninguna condición, pero igualmente continúas dando vueltas...

¿Qué es lo que quieres que te responda, Golán? ¿Que si puedes hacer aclaraciones? (es increíble..) ¿He dicho yo aquí que no podías? ¿En cada pregunta que te hagan en cada tema preguntarás lo mismo? Por supuesto que puedes hacer las aclaraciones que quieras (Y, por otro lado, aunque te dijera que NO ¿Quién te impediría de hacerlo igual? :rolleyes: )

Vamos de nuevo...


Estimado Golan, dices que "la Biblia es inspirada..".
Pregunto, para ti: ¿ La Biblia es perfecta ? ¿si o no?
 
Para Golan Trevize

Para Golan Trevize

Originalmente enviado por: Juan 8:32
(En reiteración del mensaje anterior)




Por supuesto que puedes hacer las aclaraciones que quieras.
Vamos de nuevo...

Estimado Golan, dices que "la Biblia es inspirada..".
Pregunto, para ti: ¿ La Biblia es perfecta ? ¿si o no?


Agradeceré tu comentario.
Dios te bendiga en Cristo
 
Golan, sigue con nosotros?


2:14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.
2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

2a Timoteo 2:14,15
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Originalmente enviado por: nefitalamanita
Si nuestro Señor JESUCRISTO nos enseñó y exhortó a vivir de cada palabra que SALE de la boca Dios, Mat. 4:3-4...

...1) ¿PORQUE MUCHOS DE LOS QUE PROFESAN SER CRISTIANOS EN LA ACTUALIDAD SOLAMENTE VIVEN DE LA PALABRA QUE YA SALIO DE LA BOCA DE DIOS A TRAVES DE SUS PROFETAS, contenidas en los 66 libros que comprenden la Biblia (no protestante...)...?

......1-A)¿NO SE DAN CUENTA QUE AL HACERLO NIEGAN EL HECHO DE QUE DIOS AUN PUEDE COMUNICARSE CON SUS HIJOS EN LA ACTUALIDAD, ASI COMO SIEMPRE LO HA HECHO AL TENER UN PUEBLO ESCOGIDO SOBRE LA TIERRA A TRAVES DE UN PORTA VOZ DEBIDAMENTE AUTORIZADO POR EL, UN PROFETA, "Porque no hará NADA Jehová el Señor, SIN QUE REVELE SU SECRETO A SUS SIERVOS LOS PROFETAS", Amos 3:7, Mat. 10:1, Heb 5:4.?

......1-B) ¿ PORQUE NO COMPRENDEN QUE CUANDO UN SIERVO DEBIDAMENTE AURORIZADO POR DIOS HABLA, ES COMO SI EL MISMO JESUS HABLASE...: "El que a vosotros recibe, a mí me recibe...", Mat 10:40, "El que a vosotros OYE, A MI ME OYE...", Lucas 10:16?


¿Existen pasajes en las Escrituras que apoyen tal LIMITACIÓN, o simplemente esto es el resultado del RAZONAMIENTO HUMANO, o tal vez una mal interpretación de lo sagrado...?
Un Señor, una fe, un bautismo

He 11:1,40 Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo, por la palabra de Dios de modo que lo que no se ve fue hecho de lo que no se veía... Por la fe Abel OFRECIÓ MEJOR SACRIFICIO QUE CAÍN... por la fe Enoc fue traspuesto... pero sin fe es imposible agradar a Dios... Por la fe cuando Noé fue advertido por Dios acerca de las cosas que no se veía... fue hecho heredero de la justicia que viene por la salvación... por la fe Abraham, cuando fue llamado obedeció... y salio sin saber a donde iba... porque esperaban la ciudad que tiene fundamento cuyo arquitecto y constructor es Dios... Conforme a la fe, murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirandolo de lejos y creyendolo y saludandolo y confesandolo que eran Extranjero y pelegrinos sobre la tierra...
Por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos... Y todos estos aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido proveyendo Dios algunas cosas mejores para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionado aparte de nosotros.
La fe es de gran importancia para la salvación, siendo la convicio de lo que no se ve, pero la certeza de creer en las cosas de Dios; solo en fe y por fe alcanzaremos la promesa la cual Dios predestina desde el principio para sanidad de las naciones.
He 12:6.Sin fe es imposible agradar a Dios...
La salvación del alma es por la fe en Dios no por obra de la carne, para que nadie se gloríe delante de Dios, esta fe se manifiesta mediante la salvación en Jesús todos los antiguos añoraron ese momento esperando con ancia poder apreciar estos días gloriosos manifestándose por medio de la misericordia de la gracia el don divino de Dios.
Is 45:21,22... Dios justo y Salvador ninguno otro fuera de mí. Mirad a mí, y sean salvos todos los términos de la tierra, porque YO SOY Dios y no hay mas... Que a mi se doblara toda rodilla.
Hech 4:12 Y en ninguno otro hay salvación, porque no hay otro nombre dado a los hombres en el que podamos ser salvo.
Fil 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla, de los que están en los cielos y en la tierra y debajo de la tierra.
Por esta fe Abel ofreció mejor sacrificio que Caín presentando la justicia divina de Dios.
Abel y Caín sabían lo que agradaría a Dios como sacrificio ellos fueron enseñados por Adán conforme a la voluntad de Dios. Adán conocía lo que agradaría a Dios; fue enseñado por Dios con respecto al sacrificio el día en que peco. El día en que Adán peca; Dios tomo un cordero y lo sacrifico derramando la sangre en tierra como testimonio del mismo que había de venir a redimir la raza humana.
Gen 3:21 Y El Señor Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles y los vistió.
Is 45:22 Mirad a mi todos los términos de la tierra y ser salvo, porque YO SOY DIOS y no hay mas.
Jn 8:24... porque si no creyeren que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
Fue el creador, constituidor de la vida eterna el que nos purifico mediante el derramamiento de su santa sangre en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecado según la riqueza de su gracia (Ef 1:7) Reflexionando en este pasaje podremos decir; que culpa tenia el cordero del pecado de Adán.Por el pecado de Adán; Dios tuvo que cubrir la vergüenza de ellos, dandose cuenta de su desnudes a los ojos de Dios.
Gen 3:7. y conocieron que estaban desnudo.
-Si este cordero no tuvo ninguna culpa de ser sacrificado por los pecados de Adán para ser vestido con su piel; que culpa tuvo mi señor Jesús de morir crucificado para perdón de los pecados de la raza humana.
Mt 27:31 Después de haberle encarnecido le quitaron el manto les pusieron sus vestidos y le llevaron para crucificarle.
La necesidad de Dios de reunir todas las cosas en él optando; NO, intervenir en el pecado de Adán para poder tener misericordia de toda la humanidad redimiendolos por medio de su muerte en la cruz es la gran manifestación del amor divino y la necesidad de Dios de reunir todas las cosas para él que él creador del universo permite el suceso de las cosas.
Tít. 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio celoso de buena obra.
Ef 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo en la dispensación del cumplimiento de los tiempos así las que están en los cielos como las que están en la tierra.
Nadie podía salvarse de la destrucción que vendría al mundo, es por eso la necesidad de Dios de anunciar el sacrificio del cordero de Dios, anunciando a la vez su venida como reconciliador de toda las cosas.
1 Tim 3:16... grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne`
Por este mandamiento recibido por mano de Dios Adán enseña a sus hijos Abel y Caín la única forma de ser salvo porque no hay otro nombre dado a los hombres en el que podamos ser salvo (Hecho 4:12)
Manteniendose en el sacrificio del cordero; Abel dando como ofrenda lo mejor de su rebaño a Dios con diferencia de Caín, dando lo mejor de sus frutos a Dios.
-Que diremos: Caín procedió justamente a los ojos de Dios, entendemos que Dios entrego al hombre un solo camino para llegar, mediante el testimonio del cordero Jesús.
Penetrando la maldad en Caín dentro de su corazón diciendo de seguro Dios aceptara mi ofrenda si es lo mejor de mi cosecha convirtiéndose en un ser rebelde para Dios queriendo hacer su propia religión, camino que Dios no mando.
Gen 4:3,7... Caín trajo el fruto de la tierra una ofrenda Al Señor, y Abel trajo de lo primogénito de las ovejas de lo mas gordo de ella... El Señor miro con agrado a Abel y su ofrenda... se ensaño Caín contra su hermano... Si no hicieres bien el pecado esta en ti
De seguro Dios esta cansado de recibir cordero, pudo ser el pensamiento de Caín hemos entendido como Dios adoctrino a Adán y él a sus dos hijos: Abel y Caín que solo hay una forma de adoración y de servicio para con Dios.
Ef 4:5,6 un Señor una fe un bautismo un Dios y Padre de todo el cual es sobre todo y por todo y en todos.
Adán se mantuvo en esta fe, murió y se le conto como justicia al igual que Abel se mantuvo firme en esta fe.
Caín desechando la enseñanza de su padre se revelo contra Dios; queriendo crear su propia doctrina pagana al igual que estos tiempos hombres malvados y sanguinarios atestado de toda injusticia y maldad tuercen los caminos de Dios, trayendo para ellos condenación y para sus seguidores entregados en el juicio de Caín; no deseado ser adoctrinados por Dios, enseñado cualquier corriente de doctrina pagana conforme a su voluntad y a la llenura de su vientre, ladrones, insensatos teniendo los ojos llenos de adulterio no se sacian de pecar tienen habituado el corazón a codicia y son hijos de maldición para los cuales esta preparado el tormento del infierno por toda una eternidad siguiendo el sacrificio de Caín adorando en doctrinas falsas dada por el diablo contaminando su espíritu; claro es el consejo de Dios:
Dt 4:15 Guarda pues mucho vuestras almas...
Es de vital importancia vivir en el único y solo camino que presento Dios a los antiguos puesto que solo es una fe un Señor un bautismo (Ef 4:5) esta única fe es la dada por Dios. Él es; el único que... justifica mediante la fe en Jesús (Ro 3:26) Porque podemos exclamar que: !El único camino en el que podemos ser salvo, es en la fe de Jesús! Esta fue la única forma en que Dios enseño a Adán para tener una reconciliación con él(Gen 3:21)y de esta forma los antiguos ponían toda su esperanza y fe en el cordero pues mediante este cordero Dios los restituiría.
Ex 29:39 Ofrecerás uno de los corderos por la mañana y el otro cordero ofrecerás a la caída de la tarde.
Is 53:7... Como cordero fue llevado al matadero... enmudeció y no abrió su boca...
Jn 1:29... he aquí el cordero de Dios; que quita el pecado del mundo.
1 Pd 1:19 Sino con la sangre preciosa de Cristo; como de un cordero sin mancha y sin contaminación.
Dando Dios el único camino para llegar a conocerle; servirle, profetizando la venida del mesías a Eva.
Gen 3:14,15... Y pondré enemistad entre ti y la mujer... entre su simiente y la simiente suya esta te herirá en la cabeza y tu le herirás en el calcañar.
Es desde ese momento que Dios restituye el pecado de la mujer dando la promesa de la salvación, de Eva vendría la salvación al mundo; El salvador y por ella misma vendría el destructor. “El anticristo” Dios; entregando la promesa de la venida del Mesías a la mujer; Satanás comienza una dura cruzada tanto carnal como espiritual contra la mujer.
Gen 3:15... enemistad entre tu simiente y su simiente.
En estas simientes se encuentran dos simientes:
-La simiente de nuestro Señor Jesús, la simiente de la mujer del bien, la fe.
-La simiente de religiones falsa, la maldad; Esta maldad que ha venido anunciando la venida del anticristo a través de todos los tiempos preparando la mente de los hombres malvados arrastrando al infierno a todo aquel que se opone a la sana doctrina de nuestro Señor Jesús, esta simiente de maldad sé a venido fundiendo desde Caín hasta el día del anticristo, toda profecía a tenido su cumplimiento y lo seguirá teniendo, es por eso que la enemista de la serpiente con la mujer se cumple en la persecución que a presentado por todos los tiempos la mujer (iglesia).
La iglesia de Dios (simiente del bien) a recibido la persecución de Satanás.
Sera la iglesia la que dará a luz a Cristo Jesús el día del arrebatamiento de Dios puesto que su rugido sera como de león. Arrebatara su presa y se la llevara con seguridad; y nadie se la quitara (Is 5:29)
La salvación alcanzara después del día del arrebatamiento otros niveles, todavía quedara Israel en la tierra donde las naciones tendrán que socorrer a Israel para que por Israel venga la salvación hacia el mundo.
En el día de la gran tribulación sera cuando el anticristo llevara a Israel hasta el valle de Meguido para la gran batalla del Armagedón; dando el cumplimiento de la profecía; como dolores de parto clamaran al Santo de Israel Nuestro Señor Jesús, para que de la culminación de todas las cosas, y les de reposo.
(Según avance el estudio habrá puntos que se tocaran mas no se darán explicaciones hasta que pacen varios estudios para poder llegar al entendimiento completo de la revelación de Dios)
El Dragón es enemigo de la simiente de Dios, enemigo de la iglesia y las promesas de Dios, solo la salvación de Dios y las promesas de la vida eterna se obtendrá mediante la fe de nuestro Señor Jesús, recordemos que los que estuvieron bajo la ley de Dios dada por Moisés a los israelitas no cumplían esta ley por cumplirla, sino que la cumplían y la guardaban celosamente por fe a aquel que había de venir Cristo Jesús.
-Pablo hablaba sobre el propositó de guardar la ley de Dios, en la fe de Jesús:
Gal 3:19,26... para que la promesa que es en la fe de Jesús fuese dada a los creyentes, pero antes que viniese la fe estaban confinados a la ley... Aquella fe que iba a ser revelada... pues todos sois hijos de Dios por la FE EN CRISTO JESÚS.
Pablo era claro y conciso refiriéndose a Abrahán, Moisés, Jacob y los grandes hombres de Dios como héroes de la fe; nunca habrá de ellos como héroes de la ley, todos ellos guardaban la ley por la fe en Jesús; Si en esta fe no nos guardamos conforme se guardaron los antiguos es imposible unirse al cuerpo de Cristo para alcanzar la salvación de Dios.
He 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios.
Ro 4:1 Justificado por la fe, tenemos paz para con Dios... Jesucristo; Es por esta fe que Abel ofreció a Dios mas excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzo testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de su ofrenda y muerto aun habrá por ella (He 11:4)
Si por esta fe los antiguos dieron testimonio de la fe en Jesús, debemos llegar al entendimiento en los pasados tiempos, los presentes y los por venir.
¿Cuál es el sacrificio que debemos dar por la fe?
Los antiguos añoraban ver esta fe mas murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, mirandolo de lejos, y creyendolos, y saludandolo, y confesandolo que eran extranjeros y pelegrinos sobre la tierra (He 11:13)como en aquellos tiempos esperaban la venida del Mesías en estos tiempos; La iglesia aguarda ansiosamente el día en que nuestro Señor Jesús regrese por su pueblo, todos los antiguos pelearon por esta fe.
Jacob conocedor de las promesas de Dios, conociendo que el salvador saldría del lomo de su linaje lucha esta primogenitura comprandosela a Esaú.
Gen 25:31,34... vendeme en este día tu primogenitura... y vendió a Jacob su primogenitura... dios pan y guisado de lenteja... así menosprecio Esaú su primogenitura.
Jacob lucha por esta primogenitura y no solo por la primogenitura sino que hasta no alcanzar la bendición no se detuvo.
Gen 27:1,36... se apodero de mi primogenitura y se apodero de mi bendición.
Fue tanto su amor por esta primogenitura y por las bendiciones, tanto era su amor por Dios que al hermano querer matarlo él huyo de su lugar de origen; nadie le arrebataría lo que sabia que era promesa de Dios Gen 27:41,46... levantate y huye a la casa de Labon...
Siendo hombre guerrero Jacob a tal punto, que cuando se le apareció el Ángel de Dios en Penil
(Gen 32:22,31) tal fue la batala que presento Jacob a Dios, que El Señor le cambio el Nombre.
Gen 32:22,31... no te dejare sino me bendices... no se dirá mas tu nombre Jacob sino Israel porque has luchado con Dios y con los hombres y has vencido.Solo no fue el placer de la bendición de Dios, pues con esta bendición de Dios; Jacob se acordaba del amor inmenso de Dios de tener el privilegio de ser marcado por Dios como recordatorio de la lucha que tuvo con Dios.
Gen 32:25 El Ángel... toco el sitio de encaje de su muslo y se descoyuntó.
Es así como Jacob gano la bendición de Dios, y la marca del Altísimo, es con esta fe de león con la que Dios desea que nosotros luchemos por la buena batalla de fe teniendo impertinencia en todo momento a la presencia del Señor, con toda oración, suplica, y ruego al Altísimo el cual no demorara en contestar todos los ruegos que se presenten a Dios, deben de ser conforme a la voluntad de Dios, al presentarse todo los ruegos conforme a los proposito de Dios nuestro Señor contestara todas las suplicas, pues sus proposito es nuestra santificación, por lo que en esta santificación trabajemos arduamente para el Señor llevando la palabra de salvación conforme a la Fe de Nuestro Señor Jesús “AMEN”