¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Increible en este foro!!!

Increible en este foro!!!

Esta es mi primera vez en este foro.
Entro, y me dirijo al área "Foro General sobre Religión" por haber visto en la descripción que se trataba de un "foro evangélico" y pensé: <Aquí voy a estar como pez en el agua>.
Mi primera sorpresa es ver en rojo chillón el tema (si se le puede llamar tal) "¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?", iniciado por un@ tal Nefitalamanita. Me asombró ver un tema así en un sitio como este, pero a pesar de ello entré.
De verdad es triste ver las opiniones expresadas por quien ideo el tema (que no pueden tener otro origen que satánico) y cuando ya iba a abandonar... me dí cuenta que la tal autora (o autor, ya ni sé) fue expulsad@. Pensé: <Bueno, al menos reinó la sensatez en el moderador. Sigamos entonces>, y se me ocurrió ir a la última página.
Wow. Peor!!!
Resulta que aquí 3 personas (Juan 8:32, Golan Trevize y Luis) se dieron a la tarea de personalizar una lucha en este sitio para tratar de demostrar cuál de ellos es "más cristiano", o como expresara uno de ellos: "verdaderos cristianos". Tristeza, nuevamente.
Se diluyen en esta lucha estéril e infantil las extraordinarias opiniones expresadas, por ejemplo, por Maripaz.
El señor dijo: "no contendais". Este tipo de enfrentamiento no tiene ni hacen ningún sentido; menos en un sitio como este.
 
continúo

continúo

Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. Porque <B>el siervo del Señor no debe ser contencioso</B>, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Sería grato poder volver y ver que Moderador y Participantes han logrado hacer entrar y entrar en razón, y las discusiones se desarrollan de modo que sean REALMENTE PROVECHOSAS PARA TODOS.

Nuevamente, Marypaz, felicitaciones por tus acertados y profesionales aportes. :D

Finalmente, debo fijar como posición (no mía, sino la que debería ser la de todo cristiano):

Efectivamente la Biblia es perfecta. Es perfecta por ser la Palabra de Dios. No necesita añadidos ni quitarle nada. Son 66 libros que fueron escritos por quien fuera, pero inspirados en todos los casos por el Espíritu Santo. Cualquiera otro "libro" que se halla agregado está fuera del canon, y en consecuencia iniciar una discusión sobre si debe estar o no en la Biblia es una discusión estéril y a destiempo (solamente con 2000 años de atraso).

No se presta la Biblia a "interpretaciones", ni puede haber tales. La única forma de entenderla es siendo lleno del Espíritu Santo, pues si fue éste quien la inspiró, no existe nadie distinto de Él capaz de ayudarnos a comprenderla. Si alguien no ha recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador PERSONAL, definitivamente es sumamente difícil que la entienda, pues el E.S. no habita en su corazón. Allí entonces surgen las famosas interpretaciones. Solamente las leyes se prestan a interpretaciones, pues son de origen humano.

Las cosas de origen divino NO PUEDEN SER EXPLICADAS,:confused: pues pertenecen a un nivel de pensamiento divino, del cual los hombres estamos muy lejos aún. Llegará el día cuando sentados junto a Jesús en el cielo conseguiremos todas las respuesta que queramos. Mientras, no nos resta sino aceptarlas y rechazar cualquier intento del enemigo de enfrascarnos en discusiones tontas e infructuosas en torno a ellas.

Es todo. Que Dios les bendiga y los bañe con su gracia perfecta.
(perdonen si agredí a alguien, no fue mi intención). Los amo, hermanos.
:angel:
 
Cada vez más sorprendido

Cada vez más sorprendido

Golan, no le dedicaré tiempo a responder tus chicanas. Lo expresado hasta aquí es muy claro para cualquiera que lo lea. Con lo cual, no me reiteraré.

A ver...
Te hago una pregunta:

Para ti, Golan, ¿TODO lo registrado en la Biblia es Escritura, desde Génesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21? ¿O más bien crees que algunas partes son Escritura y algunas no lo son?


Te agradeceré una respuesta.

Por mi parte, como todo hijo de Dios, renacido en Cristo, creo que la Biblia es perfecta.

(Parece mentira que esté hablando con un católico, que dice querer servir a Dios, y que afirma haber sido sellado con el Espíritu Santo...)
 
Re: continúo

Re: continúo

Originalmente enviado por: Jacob_PLC
Finalmente, debo fijar como posición (no mía, sino la que debería ser la de todo cristiano):

...Las cosas de origen divino NO PUEDEN SER EXPLICADAS, pues pertenecen a un nivel de pensamiento divino, del cual los hombres estamos muy lejos aún. Llegará el día cuando sentados junto a Jesús en el cielo conseguiremos todas las respuesta que queramos. Mientras, no nos resta sino aceptarlas y rechazar cualquier intento del enemigo de enfrascarnos en discusiones tontas e infructuosas en torno a ellas.
Dios te bendiga. Gracias por tus comentarios y consejos.

El apóstol Judas recomienda "contender ardientemente por la fe una vez dada a los santos" (Judas 1:3), y el apóstol Pablo adoctrina a su discípulo Timoteo a "redarguir, reprender, exhortar, con toda paciencia y doctrina" (2 Ti 4:2), y a cuidar de esa misma doctrina, "porque le salvará a él mismo y a cuantos le oyeren" (1 Ti 4:16)

Sin embargo aconsejas, como (supuestamente) debería hacer "todo cristiano", rechazar cualquier discusión "tonta o infructuosa", aunque sea con un católico que se dice cristiano y que sostiene que la Biblia contiene errores...

No lo tomes a mal, pero creo que el ejemplo de "proceder cristiano" lo tomaré de los apóstoles.



Que Dios te bendiga ricamente.
 
Golan, no le dedicaré tiempo a responder tus chicanas
Gracias, de todas formas, mejor para mí, así yo también me ahorro tiempo.

Para ti, Golan, ¿TODO lo registrado en la Biblia es Escritura, desde Génesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21? ¿O más bien crees que algunas partes son Escritura y algunas no lo son?
En base a lo que usted considere Escritura, ya sabe cuál es mi respuesta.

Por mi parte, como todo hijo de Dios, renacido en Cristo, creo que la Biblia es perfecta
Perfectamente, únicamente le aclaro que se puede demostrar lo contrario.

(Parece mentira que esté hablando con un católico, que dice querer servir a Dios, y que afirma haber sido sellado con el Espíritu Santo...)
No veo por qué sea tan increíble hablar con un católico, ciertamente no hay muchos, pero de vez en cuando, aparecemos...
Quiero servir a Dios
He sido sellado con el Espíritu Santo, sí señor, pero eso no implica que yo "tenga" que pensar como usted.

aunque sea con un católico que se dice cristiano y que sostiene que la Biblia contiene errores...
Errores secundarios e irrelevantes, please.

Saludos!!!!!!!:D
 
Juan 8:32
Para ti, Golan, ¿TODO lo registrado en la Biblia es Escritura, desde Génesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21? ¿O más bien crees que algunas partes son Escritura y algunas no lo son?

Golan:
En base a lo que usted considere Escritura, ya sabe cuál es mi respuesta.
Golan, ¿serías tan amable de responder a mi pregunta?

¿TODO lo registrado en la Biblia es Escritura, desde Génesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21? ¿O más bien crees que algunas partes son Escritura y algunas no lo son?


Gracias de antemano
Un saludo.
 
Re: Re: continúo

Re: Re: continúo

Originalmente enviado por: Juan 8:32

No lo tomes a mal, pero creo que el ejemplo de "proceder cristiano" lo tomaré de los apóstoles.

Gracias por tus bendiciones.

La cita que hice: "Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él." es de 2 Timoteo 2:22-26

Como expliqué antes, soy nuevo en estos foros y no sé porqué no salió la referencia.

En esta epístola, el Apostol Pablo instruye a Timoteo, un joven, sobre cómo debería guiarse con los no creyentes para no cerrar las puertas a nadie en virtud de nuestro mal testimonio. Esto incluye (como debe hacer todo buen cristiano) el no expresarnos despectivamente de nadie, independientemente de sus ideas y creencias, sino el amar "a todos".

"Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;" (Mateo 5:44)

Ningún Católico califica como "enemigo" de los cristianos evangélicos. Por el contrario, es nuestra obligación llevarlos a conocer la verdad, así como un día alguien se apiadó de nosotros (cuando aún éramos católicos, fe que "heredamos" de nuestros padres) y nos presentó el mensaje de salvación. Eso forma parte de la Gran Comisión que Jesús nos dejó; pero este trabajo debe hacerse amando a todos, como Él mismo hizo.

Ciertamente, es de los Apóstoles -y mejor, de Jesús- de quien debemos seguir ejemplo; bien haces. Quizás porque no soy ya tan joven es que me permití hacer el comentario que hice.

Gracia y paz a vosotros. Que Dios te bendiga también.
:angel:
 
Estimado Daniel Sapia

Sigue mostrando tu paciencia y amor cristiano, a la vez que combates las mentiras del enemigo.

Eres para mí y para muchos un ejemplo de como debatir con respeto, pero tajante y contundente. :beso:

Es una verdadera bendición tenerte con nosotros.


:corazon:
 
Originalmente enviado por: Jacob_PLC
Gracias por tus bendiciones.

La cita que hice: "Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él." es de 2 Timoteo 2:22-26

Como expliqué antes, soy nuevo en estos foros y no sé porqué no salió la referencia.

En esta epístola, el Apostol Pablo instruye a Timoteo, un joven, sobre cómo debería guiarse con los no creyentes para no cerrar las puertas a nadie en virtud de nuestro mal testimonio. Esto incluye (como debe hacer todo buen cristiano) el no expresarnos despectivamente de nadie, independientemente de sus ideas y creencias, sino el amar "a todos".



Ningún Católico califica como "enemigo" de los cristianos evangélicos. Por el contrario, es nuestra obligación llevarlos a conocer la verdad, así como un día alguien se apiadó de nosotros (cuando aún éramos católicos, fe que "heredamos" de nuestros padres) y nos presentó el mensaje de salvación. Eso forma parte de la Gran Comisión que Jesús nos dejó; pero este trabajo debe hacerse amando a todos, como Él mismo hizo.

Ciertamente, es de los Apóstoles -y mejor, de Jesús- de quien debemos seguir ejemplo; bien haces. Quizás porque no soy ya tan joven es que me permití hacer el comentario que hice.

Gracia y paz a vosotros. Que Dios te bendiga también.
:angel:

Muy bienvenido a los foros, es bastante exhortativa su participación, gracias a Dios por su vida.

Aunque creo que si leyo la primera pagina y luego la última, va a estar muy dificil que comprenda todo el trasfondo de este debate,:D iniciamos hablando con mormones y ahora estamos con una persona de otra "religión"... se imagina?

Le invito, aprovechando que entro a este foro, a que enfoquemos la atención al tema motivo del mismo.

DTB Lulis :corazon:
 
Originalmente enviado por: Juan 8:32
Golan, ¿serías tan amable de responder a mi pregunta?

¿TODO lo registrado en la Biblia es Escritura, desde Génesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21? ¿O más bien crees que algunas partes son Escritura y algunas no lo son?


Gracias de antemano
Un saludo.
Le repito que en base a lo que usted considere Escritura, puede adivinar cuál es mi respuesta, y no dudo que los demás foristas también, si esto no basta, explíquenme que significa "Escritura", según ustedes.
 
La Palabra de Dios es LA BIBLIA

La Palabra de Dios es LA BIBLIA

Jesús aclaró claramente que la Palabra de Dios es la Biblia y los apóstoles lo entendieron así.
Jesús siempre dijo Escrito está, escrito está, nunca dijo la Tradición dice, El Sanedrín dice, no....EL DIJO: ESCRITO ESTÁ (Mateo 4:4, Lucas 19:46), o también PARA QUE SE CUMPLISES LO QUE ESTABA ESCRITO, no para que se cumplise lo que la tradición decía.
El apóstol Pablo dice que TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS (2º Timoteo 3:16), no podemos arriesgarnos a decir lo mismo de la tradición porque la Biblia, la PALABRA DE DIOS, no lo dice, ni lo mismo el Magisterio....
No hay nada que agregar a la Biblia. Apocalipsis 22:18-19 dice que no hay nada que añadir al libro, por ende, ¿quién es el hombre para discutir la Palabra de Dios?
Es una blasfemia decir que la Biblia no contiene toda la Palabra de Dios y debemos acercarnos confiadamente a leer la Palabra de Dios, que es viva y eficaz, más cortante que toda espada de dos filos (Heb. 4:12) y es el mejor regalo que Jesús nos dijo y que nos mandó leer, EN MODO IMPERATIVO dice Juan 5:39 "Escudriñad las escrituras, porque a vosotros os parece que en ella tenéis vida eterna y ELLAS son las que dan TESTIMONIO DE MI". Fijate, no dijo si quieres, dijo en modo imperativo y dijo que hablaban de EL, cosa que no dijo de la tradición. Las Sagradas Escrituras es una forma de llamar a la Biblia. Las Escrituras, teologicamente hablando, son sinónimo de la Biblia, la auténtica y única PALABRA DE DIOS.
 
Re: Re: Re: continúo

Re: Re: Re: continúo

Originalmente enviado por: Jacob_PLC
Gracias por tus bendiciones.

La cita que hice: "Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él." es de 2 Timoteo 2:22-26

Como expliqué antes, soy nuevo en estos foros y no sé porqué no salió la referencia.

En esta epístola, el Apostol Pablo instruye a Timoteo, un joven, sobre cómo debería guiarse con los no creyentes para no cerrar las puertas a nadie en virtud de nuestro mal testimonio. Esto incluye (como debe hacer todo buen cristiano) el no expresarnos despectivamente de nadie, independientemente de sus ideas y creencias, sino el amar "a todos".



Ningún Católico califica como "enemigo" de los cristianos evangélicos. Por el contrario, es nuestra obligación llevarlos a conocer la verdad, así como un día alguien se apiadó de nosotros (cuando aún éramos católicos, fe que "heredamos" de nuestros padres) y nos presentó el mensaje de salvación. Eso forma parte de la Gran Comisión que Jesús nos dejó; pero este trabajo debe hacerse amando a todos, como Él mismo hizo.

Ciertamente, es de los Apóstoles -y mejor, de Jesús- de quien debemos seguir ejemplo; bien haces. Quizás porque no soy ya tan joven es que me permití hacer el comentario que hice.

Gracia y paz a vosotros. Que Dios te bendiga también.
:angel:
Paz de Dios en tu vida, Jacob_PLC
Gracias por tu aporte. Obviamente lo comparto. Me animo a decir que absolutamente nadie de este Foro considera "enemigo" a ningún católico. Sucede que a veces las apariencias pueden confundir, especialmente si la persona que "observa" desconoce a la persona "observada". Además, no debe dejar de considerarse que el debate ESCRITO es escasamente explícito, y ello tal vez pueda ayudar a que nos formemos ideas erróneas del "espíritu" del aporte, o incluso del propio forista. Aunque, vale aclarar, nadie está exento de que en algún momento le salga el "Pedro". En esos casos siempre es bueno tener cerca a un Hermano que haga la observación adecuada, en el momento adecuado, en el tono adecuado y en el espíritu adecuado.

Aclaro que hablo del Pedro que cortó la oreja del siervo del Sumo Sacerdote (Juan 18:10) y NO del Pedro que evitó reconocerse como discípulo de Cristo para evitar contienda (Juan 18:25). ;)

Dios te bendiga y te guarde en Cristo
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Estimado Daniel Sapia

Sigue mostrando tu paciencia y amor cristiano, a la vez que combates las mentiras del enemigo.

Eres para mí y para muchos un ejemplo de como debatir con respeto, pero tajante y contundente. :beso:

Es una verdadera bendición tenerte con nosotros.

:corazon:
Querida Maripaz, agradezco profundamente tus palabras.
Para mi también es una bendición compartir debates en este querido Foro, que el Señor tuvo la gracia un día de hacerme conocer. He aprendido (y sigo aprendiendo) mucho de mis Hermanos y Hermanas en la Fe, dentro de quienes te encuentras tú, Maripaz, de una manera especial.

Retribuyo el beso en amor fraternal.
 
De nuevo

De nuevo

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Le repito que en base a lo que usted considere Escritura, puede adivinar cuál es mi respuesta, y no dudo que los demás foristas también, si esto no basta, explíquenme que significa "Escritura", según ustedes.
Golan... Golan... Yo quisiera conocer TU respuesta, no lo que "yo adivine" en base a lo que "yo considero". (¿qué clase de respuesta es esa, Golan?)
:confused:


"explíquenme que significa "Escritura", según ustedes"

"Escrituras" o "Sagrada Escritura" es la infalible y autoritativa Palabra escrita de Dios, que conforma Su revelación para el hombre.

Se llaman indistintamente "La Escritura" y "Las Escrituras", refiriéndose a las revelaciones divinas consignadas por escrito en distintas épocas y en conjunto, formando una fuente autorizada de fe para el pueblo de Dios. (Nuevo Diccionario Bíblico Vila/Escuaín, Clie, 1985, pág. 323)

"Sagrada Escritura" = Biblia. Es el registro reconocido de revelación divina. (Diccionario de Teología, Harrison, World Literature Ministries, 1985, pág. 89)



Bien. Vuelvo a preguntar (por 3ra. vez):

GOLAN: ¿TODO lo registrado en la Biblia es Escritura, desde Génesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21? ¿O más bien crees que algunas partes son Escritura y algunas no lo son?

Gracias de antemano
Un saludo.
 
Respondo:
NO, bajo ese concepto.
Porque Dios es perfecto, y no pueden ser Palabra suya, errores, por muy irrelevantes y secundarios que sean.

Saludos!!!!!!!!!:D
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Respondo:
NO, bajo ese concepto.
Porque Dios es perfecto, y no pueden ser Palabra suya, errores, por muy irrelevantes y secundarios que sean.

Saludos!!!!!!!!!:D
Bueno Golan, gracias por tu respuesta. Ahora va quedando clara tu manera de pensar.

O sea, crees que la Sagrada Escritura, como Palabra de Dios NO está comprendida entre Génesis 1:1 y Apocalipsis 22:21, y que dentro de ella hay cosas que SON Escritura (Palabra de Dios) y hay otras que NO SON EScritura.

Déjame decirte que tu posición es contraria a lo que afirma la misma Sagrada Escritura, Palabra de Dios (a quien dices querer servir) e incluso es contraria a lo que enseña el Magisterio de obispos de la Iglesia Católica Romana (a la cual dices pertenecer).

Espero que mi aporte te sirva para reflexionar al respecto.

Un saludo fraternal
Dios te bendiga y te guarde en Cristo
 
Independientemente de lo que usted entienda que dicen la Biblia y el Magisterio de la Iglesia Católica, mi postura se ajusta al hecho de que realmente existen dichos errores en la Bibla:
No voy a creer que no hay error, donde SI lo hay.
 
Locura a los que se pierden...

Locura a los que se pierden...

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Independientemente de lo que usted entienda que dicen la Biblia y el Magisterio de la Iglesia Católica, mi postura se ajusta al hecho de que realmente existen dichos errores en la Bibla:
No voy a creer que no hay error, donde SI lo hay.
Por supuesto, Golan...

Yo no quiero convencerte de nada. Simplemente expongo la incongruencia de tu postura. Porque si bien te denominas "cristiano católico", no obstante priorizas a tu "sentido común" por encima de lo afirmado por la Biblia y por el Magisterio de obispos romanistas. Que haya cosas difíciles de entender no es ninguna novedad (ya lo afirmaba el apóstol Pedro). Afirmar porfiadamente que "realmente existen errores" y que no toda la Escritura es Palabra de Dios, es algo muy diferente...


Escrito está:

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado." (Isaias 29:13)

"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación." (1 Corintios 1:18-21)



Un saludo fraternal
Dios te bendiga y te guarde en Cristo
 
Porque si bien te denominas "cristiano católico", no obstante priorizas a tu "sentido común" por encima de lo afirmado por la Biblia y por el Magisterio de obispos romanistas.
No hago tal cosa.

Que haya cosas difíciles de entender no es ninguna novedad (ya lo afirmaba el apóstol Pedro). Afirmar porfiadamente que "realmente existen errores" y que no toda la Escritura es Palabra de Dios, es algo muy diferente...
El problema es que hay errores a los que no han ofrecido ninguna explicación los bíblicos, como he podido comprobar en otros medios.

Saludos!!!!!!!:D
 
El problema es que hay errores a los que no han ofrecido ninguna explicación los bíblicos, como he podido comprobar en otros medios.


señor Golan:


Usted trajo un par de dudas , una sobre el suegro de Moisés, y otra que no recuerdo, pero a ambas le cofrecí posibles respuestas en su momento...


Me gustaría saber, cuales son esos "errores" en la Biblia...y veremos si son errores del que escribió , o simplemente errores de copia....


¿Le parece?


Me sigue maravillando que pueda usted decir que la Biblia contiene errores, y que el papa no los tiene cuando habla ex cathedra...:confused: