¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

aver amigo creo que no llegaremos a nada desde tu punto de vista.
yo te he demostrado que el mismo SEÑOR cito a varios profetas de la biblia
los mismos apostoles tambien lo hicieron de tal forma.
**jamas aparecen tus profetas como fuente de edificacion**

dame un ejemplo, si tu quieres edificar a tus hermanos
en profecia ¿a quien recurres? ¿A QUE LIBROS O A QUE PROFETAS?
/**ejemplo la venida del SEÑOR**
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Mormn=Cristiano dijo:
Si comprendo bien lo que quieres dejar ver es que un profeta debe haber sido mencionado por otro para ser válido y recibido como tal ? Espero respuesta.
Debo tomar esto como respuesta tuya a lo antes pedido :
aver amigo creo que no llegaremos a nada desde tu punto de vista.
yo te he demostrado que el mismo SEÑOR cito a varios profetas de la biblia
los mismos apostoles tambien lo hicieron de tal forma.
**jamas aparecen tus profetas como fuente de edificacion**

dame un ejemplo, si tu quieres edificar a tus hermanos
en profecia ¿a quien recurres? ¿A QUE LIBROS O A QUE PROFETAS?
/**ejemplo la venida del SEÑOR**


Mormn=Cristiano
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Amigos:

Es obvioque la Palabra de Dios no selimita a la Biblia. Grandes revelaciones ha hecho y hace Dios a través de sus siervos. Pero veo que el tema está cargado a la importamcia delLibro de mormón. El tratarlo como si fuese la Biblia es un error. El libro contiene textos de la Biblia King James, pretendiendo que estaban escritas en las fabulosas planchas de oro escritas en "egipcio antiguo" y disque traducidas por José Smith. Las historias, pretendiendo que los hebreos vinieron al Nuevo Mundo antes que Colón, son historias ficticias, una novela muy pobre. Bien harían los Mormones en tomar sólo la Biblia y dejar el libro de Smith como referencia.
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Amigos:

Es obvioque la Palabra de Dios no selimita a la Biblia.
Y en qué te basas para tal afirmación ?? El hecho de que haya tantas personas aquí que no lo vean tan OBVIO como tu lo ves pienso, es mi parecer, necesita apoyo.


Grandes revelaciones ha hecho y hace Dios a través de sus siervos.
Cómo cuales y a través de quién ??



Pero veo que el tema está cargado a la importamcia delLibro de mormón.
Mmm, eso creo ha sido el hilo o tangente que ha tomado este epígrafe al NO poder sustentar con apoyo bíblico eso de Limitar la Palabra de Dios a los 66 libros de la Biblia.




El tratarlo como si fuese la Biblia es un error. El libro contiene textos de la Biblia King James, pretendiendo que estaban escritas en las fabulosas planchas de oro escritas en "egipcio antiguo" y disque traducidas por José Smith.
Nuevamente Mmm... Lo digo pues, aunque es cierto que el Libro de Mormón, la edición que tenemos, contiene citas sacadas de la BIblia de King James, pero, eso NO es indicativo que estas citas hayan estado presentes en las planchas originales. Según los varios escribas que asistieron a Joseph Smith en la traducción, él, Joseph, no tenía una Biblia disponible durante el proceso. Desafortunadamente NO se sabe como eso pasajes textuales llegaron a la edición final. Las habrá puesto o "corregido" el editor, o sea, la persona que preparó los manuscritos para la imprenta ? No se sabe.

Otra posible explicación es que al ver Joseph, el traductor, o alguno de sus escribas, que lo que tradujo se parecía a algún pasaje bíblico, se usó la cita original de la King James.




Las historias, pretendiendo que los hebreos vinieron al Nuevo Mundo antes que Colón, son historias ficticias, una novela muy pobre.
Sin fundamento que apoye lo que expones, a parte de algunas similitudes con el texto bíblico de la edición de King James, y sabiendo las posibles explicaciones que vengo de darte, pienso que esto tendría que tomarse como una opinión personal.



Mormn=Cristiano
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Claro que esta pregunta ya ha sido expuesta, pero, desafortunadamente, AUN SIGO ESPERANDO RESPUESTA... y así como veo, LA RESPUESTA NO VENDRA DE USTED... ESO ES, HASTA QUE ENCUENTRE UN DICHO QUE LE HAYAN DICHO QUE DIJIERON POR AHI... CREO QUE POR PONERLO MUCHAS VECES VOY A SER CONTESTADO, NO POR USTED, SINO POR ALGUIEN CON SABIO RASOCINIO... :beso:

Yo jamas me limite si no que todo lo que llega a mi lo discierno si es verdad o mentira, sea libro cual sea de religion, espiritualidad, etc. Si no puedo hacerlo lo dejo ahi, PERO NO LIMITO MI ENTENDIMIENTO PARA NADA, por que hay cientos de libros espirituales que te acercan mas a Dios, es claro la Biblia es un libro primordial y lleno de luz, pero hay muchos otros escritos, no tan importantes como la biblia pero tambien llenos de enseñanzas de amor y paz y de luz para vida.-
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Hola Nefti DTB!

Realmente esa duda es perturbadora y te puede hacer que pierdas tu fé en lo que dice la Palabra y te dejes llevar por vanas palabrerías de hombres, cosa que te alejara de lo que Dios tiene preparado para los que le obedezcan sólo a Él.
Confía en Dios y en lo que ya está escrito porque el Espiritu Santo ya ha revelado toda la verdad a los santos (Juan 16:13) en el dia de pentecostés. Asi que ya todo fue revelado por los apóstoles y confía en lo que ya has aprendido como dice Pablo (2 Timoteo 3:14-17) no dejandote engañar (Gal. 3:1), (2 Timoteo 4:4).
Hay castigo para los que se alejan de la verdad dejandose engañar (2 Pedro 2:1-3). Tu mantente firme en tu fé y no te dejes vencer por las mentiras del diablo (1 Timoteo 4:1) para que por la verdad seas libre (Juan 8:32)
Espero te haya ayudado en algo con tu duda.
DTB y te llene de sabiduría.
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Hola Nefti DTB!

Realmente esa duda es perturbadora y te puede hacer que pierdas tu fé en lo que dice la Palabra y te dejes llevar por vanas palabrerías de hombres, cosa que te alejara de lo que Dios tiene preparado para los que le obedezcan sólo a Él.
Confía en Dios y en lo que ya está escrito porque el Espiritu Santo ya ha revelado toda la verdad a los santos (Juan 16:13) en el dia de pentecostés. Asi que ya todo fue revelado por los apóstoles y confía en lo que ya has aprendido como dice Pablo (2 Timoteo 3:14-17) no dejandote engañar (Gal. 3:1), (2 Timoteo 4:4).
Hay castigo para los que se alejan de la verdad dejandose engañar (2 Pedro 2:1-3). Tu mantente firme en tu fé y no te dejes vencer por las mentiras del diablo (1 Timoteo 4:1) para que por la verdad seas libre (Juan 8:32)
Espero te haya ayudado en algo con tu duda.
DTB y te llene de sabiduría.
Pienso, estimado, que ese no es el punto del hermano Nefita. La pregunta, a mi entender, es clara :

¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?


O, en otras palabras:

Por qué cerrar el Canon de Escrituras ?


Mormn=Cristiano
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Pienso, estimado, que ese no es el punto del hermano Nefita. La pregunta, a mi entender, es clara :

¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?


O, en otras palabras:

Por qué cerrar el Canon de Escrituras ?


Mormn=Cristiano
Cerrar el canon de las Escrituras, evidentemente NO tiene justificación, y hasta el momento ha quedado en evidencia en este epígrafe.


Mormn=Cristiano