¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Estimado hermano guardia suiza:

...
Toda supuesta nueva revelacion, esta por fuera de su Evangelio.
...

Creo que esto es presisamente lo que el hermano Mormn=Cristiano, le pido que debe ser documentado con La Biblia.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Conste, un solo pasaje, Y pregiunta, Dejaras la senda del mal?

Atiende:

Id y Predicad Mi Evangelio
Palabras de Jesus de Nazaret


Dijo claramente, Su Evangelio. Predica su Evangelio.

No dijo; Id y prediquen lo que les venga en gana, o ponganse a escribir nuevas cosas, o hay les llegara otras buenas nuevas con Jose, o vassula o moromi, nada puras falsedades.
atiende su Evangelio.
Disculpa que me ría, pero no puedo evitarlo... Je, je ,je !!

Hemos MUY bien documentado en este y en los tantos otros posts, que lo que la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días enseña es nada más ni menos que el Evangelio PURO de JESUCRISTO. Por "puro" me refiero al Evangelio ANTES de que pasara por los cambios nefastos de la Gran Apostasía. Por ejemplo, eso de BAUTIZAR INFANTES... O, eso de LIMITAR LA PALABRA DE DIOS a 66 libros...





Toda supuesta nueva revelacion, esta por fuera de su Evangelio.
Citas, por fa, citas...!!! Tu OPINION la respeto, pero...


Tus escritos mormones estan por fuera de Su Evangelio.

Que con tal de darles valor, por ahi Uds. se la fumaron y aseguran que Cristo vino a America, despues de Resurrecion, o No?

Y entiendo que se inventen eso, pero no deja de ser invento suyo.
No, amigo... Partes de una premisa ERRONEA. Pon citas que justifiquen tu posición...



sobre San Pablo, no lo adoro, lo admiro. Sin embargo, no atiendo lo que dice San Pablo por encima de lo que dijo Mi Senor Jesus.

Solo una cosa si es cierta San Pablo, si fue real, pero ese angel por ahi tuyo, es pura fantasia.
No ADORAS a SAN Pablo ??? Por favor !!! Le hacen "mandas", le prenden cerillos, le construyen edificios, etc., etc., y dices que NO lo ADORAS ?? Si eso no es ADORAR ...



Mormn=Cristiano
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Estimado hermano milenio:



Solo por curiosidad, ¿que es lo que esta anunciado? La consumacion del misterio de Dios, o la forma paso a paso, en que se hara conocido este MISTERIO de Dios?

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

mira cuando un profeta habla de profecia deve de hablar de la profecia que ya
esta anunciada siendo un uen dispensador de la palabra de DIOS

nada que DIOS me hablo
TE DARE UN EJEMPLO


Mas Él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios.

4:5
Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, Que aparejará tu camino delante de ti.

11:11
Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío á mi mensajero delante de tu faz, Que apareje tu camino delante de ti.

1:3

Y respondiendo Él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo con los labios me honra, Mas su corazón lejos está de mí.


Como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías que dice: Voz del que clama en el desierto: Aparejad el camino del Señor, Haced derechas sus sendas



Jesús respondiéndole, dijo: Escrito está: Que no con pan solo

Vete de mí, Satanás, porque escrito está: A tu Señor Dios adorarás,

4:10 ~Porque escrito está: Que á sus ángeles
| halló el lugar donde estaba escrito: ~

~Este es de quien está escrito: He aquí, envío mi mensajero

~Y Él dijo: ¿Qué está escrito de la ley? ¿cómo lees? ~

19:46 ~Diciéndoles: Escrito está: Mi casa, casa de oración

Qué pues es lo que está escrito: La piedra que condenaron

| todavía en mí aquello que está escrito: Y con los malos fué contado:

contado: porque lo que está escrito de mí, cumplimiento tiene. ~

,

46 ~Y díjoles: Así está escrito, y así fué necesario que

sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me comió. ~

, como está escrito: Pan del cielo les dió á
6:45 ~Escrito está en los profetas: Y

17 ~Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos

Respondióles Jesús: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije,

sentó sobre Él, como está escrito: ~

encima de la cruz. Y el escrito era: JESUS NAZARENO, REY

lo mas curioso es que la biblia nos habla
escrito esta en los salmos, provervios,profeta, isaias,o en los profetas,
en la ley pero jamas mensiona

1 Nefi (1 Ne.)
2 Nefi (2 Ne.)
Jacob
Enós
Jarom
Omni
Palabras de Mormón (P de M)
Mosíah Alma
Helamán (Hel.)
3 Nefi (3 Ne.)
4 Nefi (4 Ne.)
Mormón (Morm.)
Éter
Moroni (Moro.)

los mismos apostoles siempre mensionan


++++++++++++++++y ellos profetisaban asi ++++++++++++++++++++++++

+++Porque está escrito en el libro de los salmos:+++

+++ como está escrito en el libro de los profetas:++

(((MIRE ASI ESTA YA ESCRITO EN EL LIBRO DE LOS PROFETAS))
++salmo segundo está escrito:++ Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

(((MIRE PARA NO CAER EN ESO DE SUEÑOS O ADIVINACIONES QUE PARA NADA EDIFICAN LOS APOSTOLES
MENSIONAVAN +++salmo segundo esta escrito++++

((((NUNCA DESIAN DIOS ME HABLO))
Y con esto concuerdan las palabras de los profetas,
+++++++ como está escrito:+++++
++ pues escrito está:++ Al príncipe de tu pueblo no maldecirás

(((((SOLO HABLABAN LA PROFESIAS QUE ESTABA YA ESCRITA POR LOS PROFETAS)))))
+++++como está escrito:++++ Mas el justo vivirá por la fe
En ninguna manera; antes bien sea Dios verdadero, mas todo hombre mentiroso; ++++++++como está escrito+++++++++++

(((((((((COMO ESCRITO ESTA))))
+++++Como está escrito:++++ No hay justo, ni aun uno;
+++Como está escrito:+++ Por causa de ti somos muertos todo el tiempo: Somos estimados como ovejas de matadero.
+++++Como está escrito:++++ A Jacob amé, mas á Esaú aborrecí.
+++Como está escrito+++++: He aquí pongo en Sión piedra de tropiezo,
+++ Como está escrito:++++ ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian el evangelio de los bienes!
((((SE FIJA USTED COMO LOS APOSTOLES HABLABAN DE LAS PROFECIAS YA ESCRITAS))))))
++++Como está escrito:++++ Dióles Dios espíritu de remordimiento, ojos con que no vean, y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.
++ porque escrito está:++++ Mía es la venganza: yo pagaré, dice el Señor
++Porque escrito está:+++ Vivo yo, dice el Señor, que á mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará á Dios
++Porque está escrito:++ Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé la inteligencia de los entendidos.
NADA QUE SOÑE. ELLOS NO CAIAN EN ESO
Para que, +++como está escrito:+++ El que se gloría, gloríese en el Señor.

Antes,++ como está escrito:+++ Cosas que ojo no vió, ni oreja oyó,
Porque la sabiduría de esta mundo es necedad para con Dios;

+++pues escrito está:+++ El que prende á los sabios en la astucia de ellos.

++En la ley está escrito:++ En otras lenguas y en otros labios hablaré á este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.
Empero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme á lo que
+++++++++ está escrito: Creí, ++++++++++
;
+++Porque escrito está:+++ Sed santos, porque yo soy santo.



de todos hablo
menos de estos cuates
1 Nefi (1 Ne.)
2 Nefi (2 Ne.)
Jacob
Enós
Jarom
Omni
Palabras de Mormón (P de M)
Mosíah Alma
Helamán (Hel.)
3 Nefi (3 Ne.)
4 Nefi (4 Ne.)
Mormón (Morm.)
Éter
Moroni (Moro.)
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

mira cuando un profeta habla de profecia deve de hablar de la profecia que ya
esta anunciada siendo un uen dispensador de la palabra de DIOS

nada que DIOS me hablo
TE DARE UN EJEMPLO


Mas Él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios.

4:5
Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, Que aparejará tu camino delante de ti.

11:11
Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío á mi mensajero delante de tu faz, Que apareje tu camino delante de ti.

1:3

Y respondiendo Él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo con los labios me honra, Mas su corazón lejos está de mí.


Como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías que dice: Voz del que clama en el desierto: Aparejad el camino del Señor, Haced derechas sus sendas



Jesús respondiéndole, dijo: Escrito está: Que no con pan solo

Vete de mí, Satanás, porque escrito está: A tu Señor Dios adorarás,

4:10 ~Porque escrito está: Que á sus ángeles
| halló el lugar donde estaba escrito: ~

~Este es de quien está escrito: He aquí, envío mi mensajero

~Y Él dijo: ¿Qué está escrito de la ley? ¿cómo lees? ~

19:46 ~Diciéndoles: Escrito está: Mi casa, casa de oración

Qué pues es lo que está escrito: La piedra que condenaron

| todavía en mí aquello que está escrito: Y con los malos fué contado:

contado: porque lo que está escrito de mí, cumplimiento tiene. ~

,

46 ~Y díjoles: Así está escrito, y así fué necesario que

sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me comió. ~

, como está escrito: Pan del cielo les dió á
6:45 ~Escrito está en los profetas: Y

17 ~Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos

Respondióles Jesús: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije,

sentó sobre Él, como está escrito: ~

encima de la cruz. Y el escrito era: JESUS NAZARENO, REY

lo mas curioso es que la biblia nos habla
escrito esta en los salmos, provervios,profeta, isaias,o en los profetas,
en la ley pero jamas mensiona

1 Nefi (1 Ne.)
2 Nefi (2 Ne.)
Jacob
Enós
Jarom
Omni
Palabras de Mormón (P de M)
Mosíah Alma
Helamán (Hel.)
3 Nefi (3 Ne.)
4 Nefi (4 Ne.)
Mormón (Morm.)
Éter
Moroni (Moro.)

los mismos apostoles siempre mensionan


++++++++++++++++y ellos profetisaban asi ++++++++++++++++++++++++

+++Porque está escrito en el libro de los salmos:+++

+++ como está escrito en el libro de los profetas:++

(((MIRE ASI ESTA YA ESCRITO EN EL LIBRO DE LOS PROFETAS))
++salmo segundo está escrito:++ Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

(((MIRE PARA NO CAER EN ESO DE SUEÑOS O ADIVINACIONES QUE PARA NADA EDIFICAN LOS APOSTOLES
MENSIONAVAN +++salmo segundo esta escrito++++

((((NUNCA DESIAN DIOS ME HABLO))
Y con esto concuerdan las palabras de los profetas,
+++++++ como está escrito:+++++
++ pues escrito está:++ Al príncipe de tu pueblo no maldecirás

(((((SOLO HABLABAN LA PROFESIAS QUE ESTABA YA ESCRITA POR LOS PROFETAS)))))
+++++como está escrito:++++ Mas el justo vivirá por la fe
En ninguna manera; antes bien sea Dios verdadero, mas todo hombre mentiroso; ++++++++como está escrito+++++++++++

(((((((((COMO ESCRITO ESTA))))
+++++Como está escrito:++++ No hay justo, ni aun uno;
+++Como está escrito:+++ Por causa de ti somos muertos todo el tiempo: Somos estimados como ovejas de matadero.
+++++Como está escrito:++++ A Jacob amé, mas á Esaú aborrecí.
+++Como está escrito+++++: He aquí pongo en Sión piedra de tropiezo,
+++ Como está escrito:++++ ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian el evangelio de los bienes!
((((SE FIJA USTED COMO LOS APOSTOLES HABLABAN DE LAS PROFECIAS YA ESCRITAS))))))
++++Como está escrito:++++ Dióles Dios espíritu de remordimiento, ojos con que no vean, y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.
++ porque escrito está:++++ Mía es la venganza: yo pagaré, dice el Señor
++Porque escrito está:+++ Vivo yo, dice el Señor, que á mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará á Dios
++Porque está escrito:++ Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé la inteligencia de los entendidos.
NADA QUE SOÑE. ELLOS NO CAIAN EN ESO
Para que, +++como está escrito:+++ El que se gloría, gloríese en el Señor.

Antes,++ como está escrito:+++ Cosas que ojo no vió, ni oreja oyó,
Porque la sabiduría de esta mundo es necedad para con Dios;

+++pues escrito está:+++ El que prende á los sabios en la astucia de ellos.

++En la ley está escrito:++ En otras lenguas y en otros labios hablaré á este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.
Empero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme á lo que
+++++++++ está escrito: Creí, ++++++++++
;
+++Porque escrito está:+++ Sed santos, porque yo soy santo.



de todos hablo
menos de estos cuates
1 Nefi (1 Ne.)
2 Nefi (2 Ne.)
Jacob
Enós
Jarom
Omni
Palabras de Mormón (P de M)
Mosíah Alma
Helamán (Hel.)
3 Nefi (3 Ne.)
4 Nefi (4 Ne.)
Mormón (Morm.)
Éter
Moroni (Moro.)
Mmm... si seguimos tu razonamiento, NO HABRIAN APOSTOLES NI PROFETAS en los tiempos de Cristo, puesto que EN NINGUNA PARTE DICE "escrito estás este es Pablo, o Pedro, o Juan", etc., etc.

Tu teoría también cae al NO encontrarse en NINGUNA parte un "ESCRITO ESTA" en lo referente a dejar de lado la CIRCUNSICION, por ejemplo...

En Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Mmm... si seguimos tu razonamiento, NO HABRIAN APOSTOLES NI PROFETAS en los tiempos de Cristo, puesto que EN NINGUNA PARTE DICE "escrito estás este es Pablo, o Pedro, o Juan", etc., etc.

Tu teoría también cae al NO encontrarse en NINGUNA parte un "ESCRITO ESTA" en lo referente a dejar de lado la CIRCUNSICION, por ejemplo...

En Cristo,
Mormn=Cristiano

MMmmmm.. casi casi pero NO



Y EL MISMO DIO, NADIE MAS QUE EL
Y Él mismo dió unos, ciertamente apóstoles;

Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo,



y otros, profetas;


Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias



4:12
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

CLARO DEJANDO FUERA A ESTOS

1 Nefi (1 Ne.)
2 Nefi (2 Ne.)
Jacob
Enós
Jarom
Omni
Palabras de Mormón (P de M)
Mosíah Alma
Helamán (Hel.)
3 Nefi (3 Ne.)
4 Nefi (4 Ne.)
Mormón (Morm.)
Éter
Moroni (Moro.)
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

:Tasty:













:gluur:
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

CLARO DEJANDO FUERA A ESTOS

1 Nefi (1 Ne.)
2 Nefi (2 Ne.)
Jacob
Enós
Jarom
Omni
Palabras de Mormón (P de M)
Mosíah Alma
Helamán (Hel.)
3 Nefi (3 Ne.)
4 Nefi (4 Ne.)
Mormón (Morm.)
Éter
Moroni (Moro.)

estos nos nos dice porque los redujeron a solo 15 libros quien fue el que dijo que tendrian que ser solo 15

ahora Dios tampoco los introdujo en en los 66 porque no los nececita pues
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

jamas lo admitiran aunque en el pecho arde
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

MMmmmm.. casi casi pero NO



Y EL MISMO DIO, NADIE MAS QUE EL
Y Él mismo dió unos, ciertamente apóstoles;

Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo,



y otros, profetas;


Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias



4:12

y edificaos sobre el fundamento
de los apostoles y profetas siendo la principal piedra del angulo JESUCRISTO MISMO
El mismo Señor los mismos apostoles mensionaban a estos profetas

Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias


si los escritos de los estos cuates hubiesen sido nesesarios para la edificacion de la iglesia pues los hubiesen mensionado


1 Nefi (1 Ne.)
2 Nefi (2 Ne.)
Jacob
Enós
Jarom
Omni
Palabras de Mormón (P de M)
Mosíah Alma
Helamán (Hel.)
3 Nefi (3 Ne.)
4 Nefi (4 Ne.)
Mormón (Morm.)
Éter
Moroni (Moro.)
[/QUOTE]
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Disculpa que me ría, pero no puedo evitarlo... Je, je ,je !!

Hemos MUY bien documentado en este y en los tantos otros posts, que lo que la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días enseña es nada más ni menos que el Evangelio PURO de JESUCRISTO. Por "puro" me refiero al Evangelio ANTES de que pasara por los cambios nefastos de la Gran Apostasía. Por ejemplo, eso de BAUTIZAR INFANTES... O, eso de LIMITAR LA PALABRA DE DIOS a 66 libros...





Citas, por fa, citas...!!! Tu OPINION la respeto, pero...


No, amigo... Partes de una premisa ERRONEA. Pon citas que justifiquen tu posición...



No ADORAS a SAN Pablo ??? Por favor !!! Le hacen "mandas", le prenden cerillos, le construyen edificios, etc., etc., y dices que NO lo ADORAS ?? Si eso no es ADORAR ...



Mormn=Cristiano

Si estas sometido al Evangelio, para que entonces su libro?

Si corres el riesgo de adaptar, tender por error humano a cometer la felonia de mentir por omision, porque el mensaje del Maestro fue uno.

Si fuese valido y legitimo nuevas revelaciones, entonces las de Vassula son verdaderas.

Y para mi Solo el Evangelio rige, nuestra vida, lo otro son pretendidos humanos de justificar sus pretendidos de creerse creaturas del cielo.
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Estimado hermano milenio:

mira cuando un profeta habla de profecia deve de hablar de la profecia que ya esta anunciada siendo un buen dispensador de la palabra de DIOS

nada que DIOS me hablo, TE DARE UN EJEMPLO

Con todo respeto hermano milenio, pienso que el hermano Mormn=Cristiano tiene razon al decirle que parte usted de una premisa erronea. Aun en este caso es evidente que hay 2 premisas ERRONEAS en su argumento:

1.- Usted dice que cuando un profeta habla de profecia, debe hablar de la profecia que ya esta anuncida. Lo que usted NO dice, es QUE ES lo que el profeta debe hablar, sobre la profecia YA ANUNCIADA. Por ejemplo:

Pablo enseño cosas NUEVAS sobre lo que ya estaba ANUNCIADO o ESCRITO, en El Antiguo Testamento. De hecho Pablo usaba a menudo La Ley Mosaica, para enseñar DOCTRINA que desvelaba El Misterio de Dios, con respecto al Bautismo. Pablo enseña de forma Doctrinal, sobre lo que esta Escrito, que Israel fue BAUTIZADO en la Nube y en El Mar, cuando salieron de Egipto. Esto es algo NUEVO, que aclara una DOCTRINA del Evangelio de Jesucristo, AÑADIENDO el modelo de Bautismo, que se practico en La Antiguedad, a fin de amonestar a los creyentes, la necesidad del Bautismo, como ordenanza iniciatoria, dentro de las vias del Señor.

Entonces, es un ERROR pensar de su parte, que un profeta, solo debe REPETIR lo que esta Escrito, antes mas bien, debe ACLARAR lo que significa lo que esta Escrito, como lo hacia Pablo por ejemplo, a fin de REVELAR los Misterios de Dios. El Libro de Mormon ACLARA estos Misterios. En un topico a fin, le explicabamos al hermano Dabar, que El Bautismo siempre existio desde el principio, por lo menos la enseñanza de Pablo, nos muestra que el modelo ya preexistia, antes de Juan El Bautista y de Lehi.

Pero El Libro de Mormon aporta esta claridad, que es consistente con lo enseñado con Pablo, sobre el bautismo que Pablo enseña, que Moises hizo, con el pueblo de Israel, al salir de Egipto. Jose Smith, tambien hizo lo mismo que Pablo, en el sentido de ACLARAR La Doctrina del Evangelio de Jesucristo, que estaba Escrito, por medio de OTRO Escrito, con el cual se confirman Las Verdades del Evangelio. Al igual que Pablo, Jose Smith recibio la mayoria de este conocimiento, por medio de la voz del Espiritu Santo y asi como Pedro, tambien recibio conocimiento por Visiones y Dones.

2.- A menudo podemos ver, que Los Profetas recibian la palabra de Dios, directamente de Dios, como lo recibio Moises por ejemplo, segun lo que esta Escrito, Dios hablo CARA a CARA con Moises, y tambien hablo Dios, a Moises, en numerosas Ocasiones, Tambien lo hizo con todos los profetas que hablaron, segun esta ESCRITO: la voz de Jehova, las palabras de Jehova, Asi dice Jehova, etc,etc,etc...

Tal vez a usted le hayan enseñado que los profetas actuales, deben ser simplemente unos loros que repiten lo que esta Escrito. Los fariseos y Saduceos tenian esto por Ley, y lo practicaban religiosamente, pero a pesar de esto, podemos leer, segun lo que esta Escrito, que ellos aun con todo esas repeticiones, nunca pudieron llegar a la verdad.

En todo caso, aun lo que usted INTERPRETE sobre lo que esta ESCRITO, es algo ADICIONAL que ayuda a REVELAR los Misterios de Dios, para saber por ejemplo como constituir un ministerio evangelico nuevo. En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Estimado hermano guardia suiza:

Si estas sometido al Evangelio, para que entonces su libro?

Si corres el riesgo de adaptar, tender por error humano a cometer la felonia de mentir por omision, porque el mensaje del Maestro fue uno.

Si fuese valido y legitimo nuevas revelaciones, entonces las de Vassula son verdaderas.

Y para mi Solo el Evangelio rige, nuestra vida, lo otro son pretendidos humanos de justificar sus pretendidos de creerse creaturas del cielo.

El Libro de Mormon, contiene tambien El Evangelio de Jesucristo. Aclara tambien los Misterios de Dios, sobre La Doctrina de Cristo, sus Ordenanzas y Mandamientos, asi como Las Vias del Señor, que siempre uso, para ministrar La Salvacion de los hijos de Dios.

Vassula, no testifica de Cristo, El Libro de Mormon, Si.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le Bendiga siempre...
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Estimado hermano milenio:



Con todo respeto hermano milenio, pienso que el hermano Mormn=Cristiano tiene razon al decirle que parte usted de una premisa erronea. Aun en este caso es evidente que hay 2 premisas ERRONEAS en su argumento:

1.- Usted dice que cuando un profeta habla de profecia, debe hablar de la profecia que ya esta anuncida. Lo que usted NO dice, es QUE ES lo que el profeta debe hablar, sobre la profecia YA ANUNCIADA. Por ejemplo:

Pablo enseño cosas NUEVAS sobre lo que ya estaba ANUNCIADO o ESCRITO, en El Antiguo Testamento. De hecho Pablo usaba a menudo La Ley Mosaica, para enseñar DOCTRINA que desvelaba El Misterio de Dios, con respecto al Bautismo. Pablo enseña de forma Doctrinal, sobre lo que esta Escrito, que Israel fue BAUTIZADO en la Nube y en El Mar, cuando salieron de Egipto. Esto es algo NUEVO, que aclara una DOCTRINA del Evangelio de Jesucristo, AÑADIENDO el modelo de Bautismo, que se practico en La Antiguedad, a fin de amonestar a los creyentes, la necesidad del Bautismo, como ordenanza iniciatoria, dentro de las vias del Señor.

Entonces, es un ERROR pensar de su parte, que un profeta, solo debe REPETIR lo que esta Escrito, antes mas bien, debe ACLARAR lo que significa lo que esta Escrito, como lo hacia Pablo por ejemplo, a fin de REVELAR los Misterios de Dios. El Libro de Mormon ACLARA estos Misterios. En un topico a fin, le explicabamos al hermano Dabar, que El Bautismo siempre existio desde el principio, por lo menos la enseñanza de Pablo, nos muestra que el modelo ya preexistia, antes de Juan El Bautista y de Lehi.

Pero El Libro de Mormon aporta esta claridad, que es consistente con lo enseñado con Pablo, sobre el bautismo que Pablo enseña, que Moises hizo, con el pueblo de Israel, al salir de Egipto. Jose Smith, tambien hizo lo mismo que Pablo, en el sentido de ACLARAR La Doctrina del Evangelio de Jesucristo, que estaba Escrito, por medio de OTRO Escrito, con el cual se confirman Las Verdades del Evangelio. Al igual que Pablo, Jose Smith recibio la mayoria de este conocimiento, por medio de la voz del Espiritu Santo y asi como Pedro, tambien recibio conocimiento por Visiones y Dones.

2.- A menudo podemos ver, que Los Profetas recibian la palabra de Dios, directamente de Dios, como lo recibio Moises por ejemplo, segun lo que esta Escrito, Dios hablo CARA a CARA con Moises, y tambien hablo Dios, a Moises, en numerosas Ocasiones, Tambien lo hizo con todos los profetas que hablaron, segun esta ESCRITO: la voz de Jehova, las palabras de Jehova, Asi dice Jehova, etc,etc,etc...

Tal vez a usted le hayan enseñado que los profetas actuales, deben ser simplemente unos loros que repiten lo que esta Escrito. Los fariseos y Saduceos tenian esto por Ley, y lo practicaban religiosamente, pero a pesar de esto, podemos leer, segun lo que esta Escrito, que ellos aun con todo esas repeticiones, nunca pudieron llegar a la verdad.

En todo caso, aun lo que usted INTERPRETE sobre lo que esta ESCRITO, es algo ADICIONAL que ayuda a REVELAR los Misterios de Dios, para saber por ejemplo como constituir un ministerio evangelico nuevo. En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

deme escrituras que lo amparen
en donde DIOS le hable a usted personalmente
para profetizar , aparte de lo ya fundamentado por CRISTO EL SEÑOR
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

acuerdese que los apostoles fueron instruidos por el mismo SEÑOR
y ellos siempre dijeron
escrito esta
salmo tal
escrito esta en la ley

el mismo SEÑOR mensiona
al profeta isaias
la ley
los salmos

pero jamas hablan de los profetas mormones
haora si usted me da sitas biblicas
que los apostoles o el mismo SEÑOR
menciona a tales ++PROFETAS++
PUES SERIA CREIBLE
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

MMmmmm.. casi casi pero NO



Y EL MISMO DIO, NADIE MAS QUE EL
Y Él mismo dió unos, ciertamente apóstoles;

Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo,
Y qué hacés con Matías :



Hechos 1:
21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,

22 comenzando desde el bautismo de Juan(J) hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba,(K) uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.

23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.

24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,

25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.

26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.


Y con Pablo ???





y otros, profetas;


Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias



4:12
Mmm, no has leído esto :


Mateo 23:34
Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;


Lucas 11:49
Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán


Hechos 11:27
En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.


Por citar algunas...


En NINGUN lugar en la Biblia se habla del FIN de los Profetas o Apóstoles, como tu lo ves. Sorry !



Mormn=Cristiano
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Si estas sometido al Evangelio, para que entonces su libro?
Como se te ha dicho ya, el Libro de Mormón contiene el Evangelilo de JESUCRISTO, por lo tanto, se para como un TESTIMONIO MAS de la Divinidad de Jesús. Además, el libro también contiene verdades preciosas que han sido sacadas de lo que hoy tenenmos como Biblia, y esto está muy bien documentado por eruditos en la materia.



Si fuese valido y legitimo nuevas revelaciones, entonces las de Vassula son verdaderas.
Y cómo llega a esta conclusión ? Qué lógica usa ?


Mormn=Cristiano
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Y qué hacés con Matías :



Hechos 1:
21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,

22 comenzando desde el bautismo de Juan(J) hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba,(K) uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.

23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.

24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,

25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.

26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.


Y con Pablo ???





Mmm, no has leído esto :


Mateo 23:34
Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;


Lucas 11:49
Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán


Hechos 11:27
En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.


Por citar algunas...


En NINGUN lugar en la Biblia se habla del FIN de los Profetas o Apóstoles, como tu lo ves. Sorry !



Mormn=Cristiano

no amigo yo no estoy hablando de el fin de los profetas
**pero los espiritus que profetizaren SUJETENSE A LOS PROFETAS**

Porque podéis todos profetizar uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. ((SE FIJA QUE NO ES UNA COSA TAN OCULTA COMO MUCHOS LO HCEN VER, QUE DIOS ME HABLO, QUE EL ME DDIJO,
*****PORQUE PODEIS TODOS PROFETIZAR*****

14:32

Y los espíritus de los que profetizaren, sujétense á los profetas;
Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias



SORRY NUNCA MENCIONARON EN LA BIBLIA A TUS PROFETAS
PORQUE VERDADERAMENTE ***SON FALSOS**
si hubiesen sido verdaderos profetas tenlo por seguro
que el mismo SEÑOR hubiese hablado de los escritos de ellos





14:33
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

25 yo he oido lo que aquellos
profetas dijeron profetizando
mentira en mi nombre; Soñe soñe

28 EL profeta con quien fuere sueño
cuente sueño y con el que fuera
mi palabra cuente mi palabra verdadera
¿que tiene que ver la paja con el trigo
dice Jehova

30 Portanto he aqui yo contra los
profetas dice Jehova que urtan mis palabras
cada uno de su mas sercano
He aqui yo contra los profetas dice Jehova
que endulsan sus lenguas y dicen EL HA DICHO

32He aqui yo contra los que profetizan
sueños mentirosos dicen Jehova y contaronlos
e hicieron ***herrar a mi pueblo*** yo no
los evie ni les mande ningun probecho
hicieron a este pueblo dice Jehova



TENGALO POR SEGURO QUE SI JEHOVA LOS HUBIESE ENVIADO
EL MISMO SEÑOR BUBIERA CITADO LOS TEXTOS DE SUS PROFETAS
al igual que los apostoles

***por lo tanto estos son falsos profetas***
1 Nefi (1 Ne.)
2 Nefi (2 Ne.)
Jacob
Enós
Jarom
Omni
Palabras de Mormón (P de M)
Mosíah Alma
Helamán (Hel.)
3 Nefi (3 Ne.)
4 Nefi (4 Ne.)
Mormón (Morm.)
Éter
Moroni (Moro.)
[/QUOTE][/QUOTE
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

no amigo yo no estoy hablando de el fin de los profetas
**pero los espiritus que profetizaren SUJETENSE A LOS PROFETAS**

Porque podéis todos profetizar uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. ((SE FIJA QUE NO ES UNA COSA TAN OCULTA COMO MUCHOS LO HCEN VER, QUE DIOS ME HABLO, QUE EL ME DDIJO,
*****PORQUE PODEIS TODOS PROFETIZAR*****

14:32

Y los espíritus de los que profetizaren, sujétense á los profetas;
Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias
Ambiguedad en tus escritos, mucha ambiguedad, entre otras cosas... Por un lado aceptas el Espíritu de profecía, pues NO puedes negar las escrituras que te he mostrado, y por el otro acomodas este concepto a tu propio gusto y conveniencia. Eso está mal, muy mal.




SORRY NUNCA MENCIONARON EN LA BIBLIA A TUS PROFETAS
PORQUE VERDADERAMENTE ***SON FALSOS**
si hubiesen sido verdaderos profetas tenlo por seguro
que el mismo SEÑOR hubiese hablado de los escritos de ellos
Si comprendo bien lo que quieres dejar ver es que un profeta debe haber sido mencionado por otro para ser válido y recibido como tal ? Espero respuesta.





Mormn=Cristiano