¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

No deja de sorprenderme que el "Cristiano Católico, sellado por el Espíritu Santo" Golan Trevize insista con sustentar su opinión de los "errores en la Biblia" con argumentos de ateos...

Las comillas son innecesarias, Juan 8:32, ¿Acaso yo le llamo a usted "cristiano"?
Lo que a mí me sorprende es que pese a la existencia de errores, usted simplemente lo niegue, y además, pretenda que yo también "debería" no creer en la existencia de dichos errores "por motivo de la Biblia y el Magisterio", quienes no contemplan errores secundarios que son los que contiene la Biblia, sino señalan perfección doctrinal.

Saludos!!!!!!!!!:D
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Maripaz, ya dije que el asunto es algo largo, pero con todo gusto le mostraré dónde encontrar dichos errores, en un caso muy significativo:

Tres contradicciones en la Biblia


señor Golan


Estamos hablando de algo muy serio como CUESTIONAR LA VERACIDAD DE LA PALABRA DE DIOS, y usted solo sabe ofrecerme un link de otro foro hermano, incumpliendo así normas de estos foros (ya he observado en usted esa práctica de dirigir sus respuestas a links muy extensos en su contenido y a otros en los que la propaganda romanista es la principal atracción) .


Dado la gravedad de su acusación, le ruego en el nombre de Jesús, que abra un epígrafe y exponga en él cuales son los ERRORES que contiene la Palabra de Dios. Pero hágalo YA, DE INMEDIATO, y con los ERRORES bien definidos y planteados POR USTED.
 
Por sus frutos..

Por sus frutos..

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Las comillas son innecesarias, Juan 8:32, ¿Acaso yo le llamo a usted "cristiano"?
Me cuesta reconocer a alguien como "Cristiano" e incluso como "Católico" cuando, hablando de perfección de la Escritura, contradice lo que la Biblia (en primer caso) y el Magisterio (en segundo caso) enseñan. ¿Te quieres llamar igualmente Cristiano y Católico? Pues OK, puedes llamarte como desees. Para mi el contenido de la caja es independiente del cartel que tenga en la tapa. "Por sus frutos le conoceréis.." dice el Señor.


Originalmente enviado por: Golan Trevize
Lo que a mí me sorprende es que pese a la existencia de errores, usted simplemente lo niegue, y además, pretenda que yo también "debería" no creer en la existencia de dichos errores "por motivo de la Biblia y el Magisterio", quienes no contemplan errores secundarios que son los que contiene la Biblia, sino señalan perfección doctrinal.
Dime, por favor, DONDE habla la Biblia y el Catecismo que la perfección de la Palabra de Dios se limita SOLO a lo "doctrinal", restando importancia a errores contenidos en otros aspectos...

Te agradeceré una respuesta precisa (Libro, capítulo, versículo o Nro. de CATIC)

Recibe un fraternal saludo.
Dios te bendiga y te guarde en Cristo.
 
Estamos hablando de algo muy serio como CUESTIONAR LA VERACIDAD DE LA PALABRA DE DIOS, y usted solo sabe ofrecerme un link de otro foro hermano,
Yo no cuestiono la veracidad de la Palabra de Dios, sino la veracidad de datos históricos, geográficos, quizá sociológicos y uno científico al menos, aportados, evidentemente no por Dios, sino por los hombres inspirados que escribieron la Biblia.

incumpliendo así normas de estos foros (ya he observado en usted esa práctica de dirigir sus respuestas a links muy extensos en su contenido y a otros en los que la propaganda romanista es la principal atracción) .
Yo no he incumplido ninguna norma. Estas prohiben hacer propaganda, y yo no hago propaganda, usted me pregunta por los errores, y yo le muestro dónde encontrar un lugar donde se están exponiendo los mismos.

le ruego en el nombre de Jesús, que abra un epígrafe y exponga en él cuales son los ERRORES que contiene la Palabra de Dios. Pero hágalo YA, DE INMEDIATO, y con los ERRORES bien definidos y planteados POR USTED.
Estimada Maripaz: A mí no me interesa exponer errores de la Biblia, me limito a aceptar que existen, precisamente esto me impide ser fundamentalista como algunos evangélicos. No es la Palabra de Dios la que tiene errores, sino las palabras de quienes escribieron la Biblia, puede constatarlo en el link que le dí.
Yo NO voy a exponer los errores de la Biblia, porque no es de mi particular interés hacerlo, yo acepto que existen, y me opongo a opiniones como las de Juan 8:32, que no sólo lo niega, sino que con su actitud sugiere que yo debería negarlo también "por X y Z causas".

Saludos!!!!!!!!!:D
 
Dime, por favor, DONDE habla la Biblia y el Catecismo que la perfección de la Palabra de Dios se limita SOLO a lo "doctrinal", restando importancia a errores contenidos en otros aspectos...
¡En ningún lugar! ¿Esperaba usted que el Magisterio reconociera oficialmente dichos errores? El Magisterio enseña que la Biblia completa es Palabra de Dios inspirada, y no enseña que la Biblia sea un libro histórico/geográfico de manera estricta, sino que es fuente de doctrina cristiana.
Que existan dichos errores secundarios e irrelevantes, lo ve cualquiera que lea la Biblia "sin preconceptos", como dice usted en su mensaje .RM de bienvenida.

Te agradeceré una respuesta precisa (Libro, capítulo, versículo o Nro. de CATIC)
Pues no la hay, lo siento.

Saludos!!!!!!!!:D
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Yo no cuestiono la veracidad de la Palabra de Dios, sino la veracidad de datos históricos, geográficos, quizá sociológicos y uno científico al menos, aportados, evidentemente no por Dios, sino por los hombres inspirados que escribieron la Biblia.

Maripaz contesta: ¿Y cuáles son esos datos,señor Golan?





Yo no he incumplido ninguna norma. Estas prohiben hacer propaganda, y yo no hago propaganda, usted me pregunta por los errores, y yo le muestro dónde encontrar un lugar donde se están exponiendo los mismos.

Maripaz contesta: No señor Golan, usted debe responder usando sus palabras o escritos que avalen lo que dice, no links a otros foros.

Creo que usted carece de argumentos, y no puede debatir, por eso nos remite a links externos.....




Estimada Maripaz: A mí no me interesa exponer errores de la Biblia, me limito a aceptar que existen, precisamente esto me impide ser fundamentalista como algunos evangélicos. No es la Palabra de Dios la que tiene errores, sino las palabras de quienes escribieron la Biblia, puede constatarlo en el link que le dí.

Maripaz contesta: Usted es el que afirma que la Biblia contiene errores, así que usted está obligado a darnos una relación de esos errores, sino es usted un difamador de la Palabra de Dios


Yo NO voy a exponer los errores de la Biblia, porque no es de mi particular interés hacerlo, yo acepto que existen, y me opongo a opiniones como las de Juan 8:32, que no sólo lo niega, sino que con su actitud sugiere que yo debería negarlo también "por X y Z causas".


Maripaz contesta: No Golan, si usted dice que la Biblia contiene errores, debe enumerarlos; y si no, midase cada palabra de la cual , al estar en un foro de debate, usted debe de dar cuenta .


Su actitud además de deshonesta, nos muestra que usted carece de argumentos propios, y solo sabe copiar de webs romanistas y que apoyan su religión. Usted pensará que a nosotros nos puede "torear" o esquivarnos, pero Dios no puede ser burlado.....y algún día, quizá no muy lejano, Él le va a confrontar con sus propias palabras....


Finalmente, Golan


¿Nos dirá usted cuales son los errores de la Biblia, o tendrá que preguntarselo a Amatulli?


¿O quizá no existen esos errores? ¿Por qué no lo comprueba usted mismo en vez de hablar por lo que creen y opinan los demás?



 
sorprendido... (es poco)

sorprendido... (es poco)

Golan Trevize:
"..la Biblia y el Magisterio", no contemplan errores secundarios que son los que contiene la Biblia, sino señalan perfección doctrinal..."


Juan 8:32
Dime, por favor, DONDE habla la Biblia y el Catecismo que la perfección de la Palabra de Dios se limita SOLO a lo "doctrinal", restando importancia a errores contenidos en otros aspectos...


Golan Trevize:
¡En ningún lugar! ¿Esperaba usted que el Magisterio reconociera oficialmente dichos errores?


Juan 8:32:
Te agradeceré una respuesta precisa (Libro, capítulo, versículo o Nro. de CATIC)


Golan Trevize:
Pues no la hay, lo siento.
Saludos!!!!!!!!:D
No veo que exista ningún motivo para continuar ya con este intercambio, totalmente infructífero. Alegas razones que luego alegremente reconoces que no tienen fundamento..


Que Dios te bendiga, muchacho.
 
Maripaz contesta: ¿Y cuáles son esos datos,señor Golan?
Ya le dije dónde ubicarlos.

Maripaz contesta: No señor Golan, usted debe responder usando sus palabras o escritos que avalen lo que dice, no links a otros foros.
A esto no me obligan las normas del Foro.

Creo que usted carece de argumentos, y no puede debatir, por eso nos remite a links externos.....
Lo que sucede es que no me interesa exponer errores de la Biblia, simplemente los acepto como tales.

Maripaz contesta: Usted es el que afirma que la Biblia contiene errores, así que usted está obligado a darnos una relación de esos errores, sino es usted un difamador de la Palabra de Dios
Sí, lo afirmo, pero no he prometido demostrarlo, simplemente respondí en un principio sobre cuál era mi visión sobre la Biblia. Mi visión no impide que ustedes tengan otra, nadie les quita ese derecho. Reclamo, eso sí, derecho a pensar lo que yo quiera.

Maripaz contesta: No Golan, si usted dice que la Biblia contiene errores, debe enumerarlos; y si no, midase cada palabra de la cual , al estar en un foro de debate, usted debe de dar cuenta .
¿Por qué debo enumerarlos?
Ya respondí lo que yo creo sobre la Biblia, y ya dije el tipo de errores que contiene la Biblia. De eso a exponerlos, es otro asunto en el que no me quiero comprometer. Vea el link que le mencioné, y verá los errores.

Su actitud además de deshonesta, nos muestra que usted carece de argumentos propios, y solo sabe copiar de webs romanistas y que apoyan su religión.
No veo por que sea deshonesta, simplemente digo lo que creo, y si me piden cosas que yo ya creo de antemano, los remito a donde se expone con toda claridad. No he copiado nada de webs "romanistas", y eso sí, para defender mi posición, visito webs que apoyen mi religión, eso no lo niego.

¿Nos dirá usted cuales son los errores de la Biblia, o tendrá que preguntarselo a Amatulli?
No tengo por qué decirles cuáles son, sigan el link y los verán.

¿O quizá no existen esos errores? ¿Por qué no lo comprueba usted mismo en vez de hablar por lo que creen y opinan los demás?
Lo he comprobado, leyendo el link que usted, por lo visto, no está dispuesta a seguir.

Saludos!!!!!!:D
 
Hasta dònde llega su juego Mr. Golan?

Hasta dònde llega su juego Mr. Golan?

Hasta dònde llega su juego Mr. Golan?
Bueno, Mr. Golan o Sheldon...creo que el juego ya se le està saliendo de las manos. Permanentemente ha sostenido argumentaciones que no son tales (llamar dulìa a la idolatrìa es como llamar "ajusticiamiento" al asesinato a sangre frìa); igualmente ha respondido con retruècanos, perìfrasis y cuanto juego de retòrica existe para mantener su plano de ambigüedades.

No es que queramos necesariamente que se convierta al cristianismo y abandone la cofradìa vaticana, pero sì por lo menos que demuestre con elementos de peso la verdad de sus afirmaciones. Cuànto le agradecerìamos que cuestionara los fundamentos de lo que creemos con bases sòlidas y no con malabarismos semànticos.

Ese jueguito que Ud. repite como un mantra (de los que usa su cofradìa) de que la "Biblia es " y "La Biblia no es...", cuando la Biblia en cualquiera de sus traducciones ambiguas lo favorece la invoca como perfecta, pero en cuanto la misma lo desfavorece, arranca despavorido a invocar la tradiciòn de su (y esto de acuerdo con Maripaz con el calificativo de "secta", ya que les impiden pensar).

Sea consecuente con lo que dice Mr. Sheldon o Golan, creo que Ud. de entre las historias de Asimov y las que le ha enseñado su secta tiene una mescolanza que para nada ha favorecido la claridad del debate, por lo menos a favor suyo.

Si Ud. se aviene a decir que la Biblia es inspirada por Dios, no se trata de la "inspiraciòn"con que Ud. escribe sus hipotèticas novelas o compone cualquiera persona una canciòn ¡NO! o Ud. juzga a Dios por lo que Ud. es? No lo culpo si entonces mantiene una visiòn tan pobre de Dios!

Entonces creo entenderle porque dice que la Escritura es imperfecta: porque el Dios que tiene dentro de su cabeza es un Dios tan torpe que se dio a la tarea de compilar toda su sabidurìa, su pensamiento y la magnificencia de su obra y a la hora de consignarla ¡se equivocò! Sì, señor, se equivocò, porque en lugar de buscar un àngel (que si se supone debe ser perfecto) busco a unos miserables humanos imperfectos...oìgame, Mr. Sheldon o Trevize: ¿es èse su Dios? Etonces no es un Dios omnipotente ni perfecto, sino tan lleno de errores e imprevisiones como cualquier mortal.

No me salga con el cuento de que "yo no he dicho eso...". ¡Sì lo ha hecho! O no es cierto, que segùn sus propias palabras, Dios le entregò a Ud. don de sabidurìa y entendimiento? O recordàndole que Ud. es un "escritor" còmo puede Ud. ser tan irresponable para no tener en cuenta los contenidos de su discurso?.

Ud., con su argumentaciòn pobre, rebaja la gloria de Dios y exalta la sabidurìa de los hombres por encima del Señor...es un Dios que fallò en su misiòn de comunicar, pero sì hay otros hombres que tienen la potestad y el entendimiento para sacar a Dios de este lìo! ¡Tremendo!

Por Dios (no el suyo porque serìa inùtil), tòmese un minuto siquiera para pensar...Ud. ha puesto en claro que, inclusive, pisotea el canon de su propia instituciòn religiosa, como lo ha demostrado Juan 8:32 con el catecismo en mano. Ya Ud. no encaja dentro de la categorìa que se inventò de "malos" y "buenos" catòlicos, o mejor dicho, ha caìdo en su propia trampa.

Le recuerdo: "20 Y hay que tener muy en cuenta, antes que nada, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada;
21 porque jamás fue traída la profecía por voluntad humana; al contrario, los hombres hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo.
1 ¶ Pero hubo falsos profetas entre el pueblo, como también entre vosotros habrá falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructivas, llegando aun hasta negar al soberano Señor que los compró, acarreando sobre sí mismos una súbita destrucción."
2 Pedro 1, 21-22

La inspiraciòn divina consiste no solo en sugerir el tema a los hombres, tiene que ver con el control y la supervisiòn del escrito bìblico. De esta manera Dios se asegurò que no se dieran malas interpretaciones, dejàndoles a los hombres ùnicamente la potestad de su estilo, pero hasta la ùltima coma tuvo el beneplàcito de Dios o mentirìa el Espìritu Santo que por intermedio de Pablo cuando afirmaba:
"Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra." 2 Timoteo 3: 16-17.

Mr. Golan: cuando Ud. ataca la inspiraciòn divina (no humana) de la Biblia, està atacando a Dios y a todos los cimientos de la fe de sana doctrina (incluyendo la suya, segùn su propio catecismo).

Ponga de rodillas su soberbia y deje que Dios hable a su corazòn: El no le negarà la sabidurìa que tanto necesita, ya que no se trata de un concurso de retòrica.

En Cristo Jesùs, sea bendecido.

Emmaùs
 
Lo he comprobado, leyendo el link que usted, por lo visto, no está dispuesta a seguir.


De momento, solo leo y escribo en este foro....aunque suelo paser por otros lugares, sin hacer aportes.......


Pero claro, solo sigo, contesto y escribo en estos foros, no en otros lugares....¿entiende usted eso?
 
A esto no me obligan las normas del Foro

Golan, le agradecería que en un foro de debate, debata con argumentos y si desea fundamentar sus argumentos con material adicional, lo haga aquí, pues este mensaje se está debatiendo aquí.

Le agradecería que no desviara a los usuarios de esta web a otras webs y les haga darse la molestia de ir y cargar otra página, pues podría sospechar que está usted haciendo publicidad encubierta o quiere dificultar lo más posible a los foristas que se toman la molestia en responderle.

DLBM.

--
Webmaster
 
¿Como quieres que te responda, Maripaz, si es casi seguro que nunca ha leido la Biblia?
El que no tiene tiempo de contestar se mete en todas partes a fin de levantar columnas de humo y no responder a ninguna de las preguntas que se le plantean. No puede hacerlo porque ha convertido su ignorancia en argumento.
Me pregunto si no le sería más conveniente someterse a un tratamiento siquiátrico a fin de adquirir el sentido de su propia identidad.
Aquellos que carecen de este sentido se les descubre porque siempre hablan "por boca de ganso".
Un abrazo, Maripaz
 
En atención al mensaje del Webmaster dirigido hacia mí, no instaré más a nadie a dirigirse al link que proporcioné.
Son libres de hacerlo, naturalmente, pero fijaré mi posición:
Por comodidad, no quiero hablar de los errores en la Biblia aquí, por ser un tema muy largo y complicado, simplemente expreso de nuevo que mi visión sobre la Biblia parte del hecho de que esta contiene errores secundarios e irrelevantes, si algún forista tiene el deseo de saber de qué errores hablo, lea la Biblia "sin preconceptos", y los descubrirá, pero también digo:
Yo no voy a hablar de los errores en la Biblia, en todo caso, hablaré de mi posición, analizada y debatida principalmente con Juan 8:32.

¿Como quieres que te responda, Maripaz, si es casi seguro que nunca ha leido la Biblia?
Bueno, salga de dudas, Tobi, SI he leído, y muchas veces, la Biblia.

El que no tiene tiempo de contestar se mete en todas partes a fin de levantar columnas de humo y no responder a ninguna de las preguntas que se le plantean.
Sospecho que usted hace lo mismo, les pido que acepten nominalmente dogmas anteriores al de la Infalibilidad, y me sale con cosas de la Inquisición, desviando el tema.

No puede hacerlo porque ha convertido su ignorancia en argumento.
Niego hacer tal cosa.

Me pregunto si no le sería más conveniente someterse a un tratamiento siquiátrico a fin de adquirir el sentido de su propia identidad.
Más insultos, disfrazados de palabras selectas.

Saludos!!!!!!!!!:D
 
En atención al mensaje del Webmaster dirigido hacia mí, no instaré más a nadie a dirigirse al link que proporcioné.
Son libres de hacerlo, naturalmente, pero fijaré mi posición:
Por comodidad, no quiero hablar de los errores en la Biblia aquí, por ser un tema muy largo y complicado, simplemente expreso de nuevo que mi visión sobre la Biblia parte del hecho de que esta contiene errores secundarios e irrelevantes, si algún forista tiene el deseo de saber de qué errores hablo, lea la Biblia "sin preconceptos", y los descubrirá, pero también digo:
Yo no voy a hablar de los errores en la Biblia, en todo caso, hablaré de mi posición, analizada y debatida principalmente con Juan 8:32.



Resumamos



usted carece de argumentos y de base para su afirmación; usted acusa a Dios de errar al escoger a hombres falibles que escribieron con errores....y sin embargo cree que los papas son infalibles :confused:



Ni tan siquiera su "iglesia" enseña lo que usted afirmó.
aicon13.gif
 
No es así, Maripaz, que quede clara mi posición, por favor:
-Mis nociones sobre la Biblia parten del hecho de que contiene errores.
¿Errores?!!!?¿Cuáles son los errores?
-Los suficientes como para que no quiera presentarlos aquí, ya mencioné dos modos de encontrar los errores, y el mejor, sin duda, es leyendo la Biblia "sin preconceptos".
¿Por qué no quieres presentar los errores?
-Porque son muchos, y el tema se haría muy largo, y no niego que no quiero comprometerme en un tema tan profundo.
¿Entonces para qué abres la bocota?
-Para responder a Juan 8:32, quien me pidió diera mi opinión sobre la Biblia.
¿Y por qué no explicas TODO sobre tu "noción"?
-Porque no quiero, nunca he prometido explicar los errores, ni lo voy a prometer ni lo voy a hacer, ¿Estamos?

La respuesta es de ustedes.
 
Para maripaz

Para maripaz

Maripaz, no tiene sentido embarcarse en un intercambio con Golan Trevize si esperas obtener algo positivo, fructífero o útil de alguien que dice “no querer fundamentar lo que afirma”.

”¿Y por qué no explicas TODO sobre tu "noción"?
-Porque no quiero, nunca he prometido explicar los errores, ni lo voy a prometer ni lo voy a hacer, ¿Estamos?
Y lo más raro es que termina diciendo que “la respuesta es nuestra” (?) :confused:
En fin. Golan es así. Claro testimonio del valor de sus opiniones.

Un beso
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
No es así, Maripaz, que quede clara mi posición, por favor:
-Mis nociones sobre la Biblia parten del hecho de que contiene errores.
¿Errores?!!!?¿Cuáles son los errores?
-Los suficientes como para que no quiera presentarlos aquí, ya mencioné dos modos de encontrar los errores, y el mejor, sin duda, es leyendo la Biblia "sin preconceptos".
¿Por qué no quieres presentar los errores?
-Porque son muchos, y el tema se haría muy largo, y no niego que no quiero comprometerme en un tema tan profundo.
¿Entonces para qué abres la bocota?
-Para responder a Juan 8:32, quien me pidió diera mi opinión sobre la Biblia.
¿Y por qué no explicas TODO sobre tu "noción"?
-Porque no quiero, nunca he prometido explicar los errores, ni lo voy a prometer ni lo voy a hacer, ¿Estamos?

La respuesta es de ustedes.

Mr. Golan, si la biblia tiene errores ud. mismo ha dicho que son irrelevantes, asi que sea honesto y diga la verdad, no los quiere presentar porque no son importantes, verdad?


Dime, por favor, DONDE habla la Biblia y el Catecismo que la perfección de la Palabra de Dios se limita SOLO a lo "doctrinal", restando importancia a errores contenidos en otros aspectos...

Golan respondió:
¡En ningún lugar! ¿Esperaba usted que el Magisterio reconociera oficialmente dichos errores? El Magisterio enseña que la Biblia completa es Palabra de Dios inspirada, y no enseña que la Biblia sea un libro histórico/geográfico de manera estricta, sino que es fuente de doctrina cristiana.
Que existan dichos errores secundarios e irrelevantes, lo ve cualquiera que lea la Biblia "sin preconceptos", como dice usted en su mensaje .RM de bienvenida.


Asi que no venga a decir que son suficientes como para presentarlos aqui, porque como ya habra visto, hay suficiente espacio para hacerlo.
No es que no tenga deseos de hacerlo, simplemente ha demostrado ampliamente que no tiene la capacidad de hacerlo, porque tales errores son secundarios e irrelevantes y cualquiera que lea la biblia sin preconceptos los puede ver, ahi su segunda contradicción, porque si cualquiera puede verlos asi nada más, donde esta lo laaargo y dificil del tema?

Y si es acaso siente que se le esta presionando, y que nada tiene que ver lo que ud. afirma con el tema, bueno releea el titulo, por favor y conteste, ahora si quiere fundamentar que la biblia esta incompleta porque tiene errores, para mantener su postura, tendría que presentar errores importantes para decir que es por eso, como no los tiene, por eso anda saliendose por la tangente, lea de nuevo el titulo del tema , y diganos, porque no?

Golan escribio:
Yo no cuestiono la veracidad de la Palabra de Dios, sino la veracidad de datos históricos, geográficos, quizá sociológicos y uno científico al menos, aportados, evidentemente no por Dios, sino por los hombres inspirados que escribieron la Biblia.


Esto es un punto a su favor, ahora que dice la biblia de estas personas que la escribieron? que dice su magisterio? Mas claro, ni el agua, a menos que crea que tiene la autoridad para localizar, detectar errores en la Palabra de Dios y aun sobre toda autoridad, incluso la de Dios, determinar bueno o malo para todos los que le lean a ud, para decirle a la gente que lea y que no lea, y de una vez por todas acabar con el libre albeldrio de quienes le crean a ud., TENGA MUCHO CUIDADO, de todas estas cosas daremos cuentas a nuestro Padra.

Mr. Golan dijo:

Por comodidad, no quiero hablar de los errores en la Biblia aquí, por ser un tema muy largo y complicado, simplemente expreso de nuevo que mi visión sobre la Biblia parte del hecho de que esta contiene errores secundarios e irrelevantes, si algún forista tiene el deseo de saber de qué errores hablo, lea la Biblia "sin preconceptos", y los descubrirá, pero tambien digo…


Mr. Golan, ud. dice muchas cosas, pero nada en realidad,
siga cómodo y ha demostrado ampliamente que carece de argumentos contra los fundamentalistas.

DTSBD Lulis.
 
fe de erratas

fe de erratas

Originalmente enviado por: lulis
Esto es un punto a su favor, ahora que dice la biblia de estas personas que la escribieron? que dice su magisterio? Mas claro, ni el agua, a menos que crea que tiene la autoridad para localizar, detectar errores en la Palabra de Dios y aun sobre toda autoridad, incluso la de Dios, determinar bueno o malo para todos los que le lean a ud, para decirle a la gente que lea y que no lea, y de una vez por todas acabar con el libre albeldrio de quienes le crean a ud., TENGA MUCHO CUIDADO, DE TODAS ESTAS COSAS DAREMOS CUENTAS A NUESTRO PADRE.[/B]


"Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. 1a Timoteo 6:3-5
 
Re: Re: DIOS ESTÁ EN CONTROL!!!

Re: Re: DIOS ESTÁ EN CONTROL!!!

Originalmente enviado por: Juan 8:32

......Le agradeceré me indique dónde La Biblia reconoce tener errores. (Libro-capítulo-versículo)


Estimado Hermano en Cristo Juan 8:32:

Me parece que no me entendió o tal vez no fui lo suficientemente claro.

¡Cómo la Biblia la Palabra de Dios, va a reconocer que tiene errores!

¡Los errores han sido introducidos por los hombres y por Satanás y sus huestes!

PERO COMO DIOS ES EL SEÑOR DE LA CREACIÓN TIENE TODO BAJO SU CONTROL.

Entonces El, en Su perfecta voluntad, los ha permitido.

¡¡¡NO OBSTANTE, ES NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO CREYENTES ESTAR VIGILANTES PARA IDENTIFICARLOS!!!

Pues antes que el significado de palabras, frases e ideas de las Escrituras, debemos interesarnos por el problema precedente:

¿Cuál es el texto original del pasaje?

Tal pregunta debe ser hecha ¡y contestada! porque obedece a dos circunstancias:

a)ninguno de los documentos originales de la Biblia existe hoy día,
b) las copias existentes difieren una de otra.

Al ser escritos en frágil papiro, los documentos pronto se destruyeron o extraviaron, y los aproximadamente 5.000 manuscritos que durante más de 1.400 años sufrieron el proceso de copiado a mano, presentan entre sí no menos de 250.000 de las llamadas variantes textuales (Introducción pág. 9 de la Biblia TEXTUAL Reina Valera de la Sociedad Bíblica Iberoamericana de Mayo 2001).

Los errores se han producido tanto en la edición de los textos bases (como el Alejandrino, Occidental, Cesariense, Bizantino y el Textus Receptus que son recopilaciones de manuscritos en el idioma original que se efectúa antes de editar una versión cualquiera de la Biblia) así como en las ediciones de las Biblias mismas.

Las causas han sido varias las que se han insinuado anteriormente entre otras, manuscritos tardíos, variantes textuales inexactas, copiado deficiente y traducción defectuosa.

A modo de ejemplo en la edición del “Textus Receptus”, el texto base en griego de la versión Reina Valera antigua de la Biblia, algunas causas de ciertos errores han sido considerar:

1)Manuscritos tardíos del siglo 12 aproximadamente y
2)Dos variantes textuales de ellos solamente.

Han sido detectados al comparar dichos manuscritos tardíos del siglo 12 aproximadamente que tuvo disponibles ¡y sólo 2 de ellos! el famoso erudito y humanista holandés Desiderio Erasmo de Rótterdam para editar la mayoría del “Textus Receptus”, finalizado en Marzo de 1516 luego de sólo ¡5 meses de trabajo! con manuscritos mucho más antiguos y lógicamente más fidedignos descubiertos en los últimos tiempos gracias a los enormes avances de la arqueología bíblica.

Los que han servido de base para editar la Biblia TEXTUAL Reina Valera patrocinada por la Sociedad Bíblica Iberoamericana de Mayo del 2001 (www.labiblia.org).

Los errores son palabras, frases y pasajes completos que están en el “Textus Receptus” pero que no se encuentran o no corresponden exactamente con los que aparecen en los manuscritos mucho más antiguos.

Se introdujeron en los numerosos procesos de copiado. Durante el tiempo en que no existió la imprenta (1450), en el que la Biblia se escribía a mano en manuscritos de papiro frágil y que se copiaban una y otra vez.

Usted cita a "La Biblia Textual Reina Valera" de la Sociedad Bíblica Iberoamericana, de la cual poseo un ejemplar (Ediciones Romanyá/Valls, Capellades, Barcelona - España. Mayo 2001).

¡¡¡FELICITACIONES!!!

Entonces creo que no necesito darle una larga lista de diferencias (y sus respectivas causas) entre lo que declara la versión Reina Valera antigua y la Biblia TEXTUAL Reina Valera.

QUE GRACIAS A LOS RECIENTES HALLAZGOS DE LA ARQUEOLOGÍA BÍBLICA Y A LOS AVANCES DE LA CRÍTICA TEXTUAL GARANTIZA CON MAYOR PUREZA Y FIDELIDAD LOS AUTÓGRAFOS SAGRADOS CON PALABRAS QUE NOS ACERCAN HOY MÁS QUE NUNCA A LAS REGISTRADAS EN LOS MANUSCRITOS ORIGINALES (QUE COMO SE COMPRENDERÁ YA NO EXISTEN).

Además, en la introducción de la ya tan mencionada Biblia TEXTUAL Reina Valera aparece la opinión de Casiodoro de Reina y la de Desiderio Erasmo de Rótterdam respecto del enorme trabajo que hizo cada uno.

Ambos insinúan la posibilidad cierta de haber cometido errores como seres humanos falibles que eran.

Por cierto, que los demás textos bases utilizados por otras comunidades de creyentes, como pueden ser los católicos por ejemplo con el Bizantino, también contienen errores similares.

Sería correcto que aclarara que los errores de los que habla el prefacio de esta edición son errores de tipografía, como claramente se expone en la páginas 10-11:

Asi que porque son errores de tipografía o de impresión no son errores.

¡Más bien es otra causa de errores!

¡Además de las anteriores!

Entonces ¡¡¡no entiendo!!!

PERO LA BUENA NOTICIA ES QUE DIOS NUESTRO CREADORY REDENTOR TIENE TODO BAJO SU CONTROL!!!

Y QUE PONDRÁ TODAS LAS COSAS EN SU LUGAR!!!
 
"Errores en la Biblia"

"Errores en la Biblia"

DLB a TODOS


Mis queridos hermanos Evangelicos o tambien conocidos como BIBLIOLATRAS, ustedes han de perdonar que llegue tarde a la "pelidcula" y a lo mejor me he perdido algo importante al principio, pero veamos los "ERRORES" de la Biblia los hay de muchos tipos, algunos tan simples ocmo que en DANIEL se nombra a BELZASAR como hijo y NO como NIETO de NABUCODONOZOR, y la respuesta es muy simple, se usaba la palabra HIJO para todo DESCENDIENTE y PADRE para todo ASCENDIENTE.
Hay otros "ERRORES" como el que dijo JESUS sobre la SEMILLA DE MOSTAZA la cual NO es la mas pequeñas de todas las semillas, pero sin ser RIGUROSOS si es de las mas pequeñas y para ejemplo de la muchedumbre lo es.
Otro "ERROR" es en la Tentacion de JESUS, cuando dice que lo subio a un monte muy alto y le mostro TODOS los reinos de la tierra (y como diria JUAN 8:32, TODOS es TODOS) lo cual es IMPOSIBLE si se tiene la concepcion de un mundo ESFERICO, y no la de un mundo Plano como se tenia hace 2,000 años.
Otro "ERROR" seria pensar que en la pesca milagrosa en un laguito como el de Galilea una carga de 157 peces es mucho para DOS barcas en donde en una de ellas al menos era de DOS pisos y tan amplia que JESUS durmio mientras en la parte alta los demas trabajaban (estoy suponiendo que los "pececillos" no eran CACHALOTES, BALLENAS BLANCAS o "pececillos de ese tamaño. La Explicacion a este "ERROR" se las dejo de tarea.
1). Asi mismo que me expliquen como es que JESUS predicaba desde el mar hasta la audiencia de mas de 5000 personas que estaban en la playa SIN microfonos ni bocinas, para que todos le escucharan.
2). Otro "ERROR" pues es que vean la primera negacion de San Pedro, en los CUATRO Evangelios dice que fue ante UNA SIRVIENTA, sin embargo esa uniformidad se pierde por completo si comparamos la segunda negacion, en TODOS es DIFERENTE, en uno dice que es ante LA MISMA sirvienta, en ottro que es ante OTRA SIRVIENTA, en otro dice que es ante OTRO SIRVIENTE (aqui cambia de genero) y por ultimo nos dice que es ante VARIOS, ¿Alguien puede explicar COHERENTEMENTE estas diferencias?.
3). Esto por no citar como YAHWE aplica una ley de manera retroactiva.
4). San Pablo bajo "Palabra de Dios" dice que poco o nada importa si una muchacha anda que se "las pela" por casarse, si su padreha decidido que se mantenga virgen asi debe de ser.
5). San Lucas en un acto de sobrebia en Luc.1,3 le importa un reberendo bledo si esta o no inspirado por el Espiritu Santo, el dice que su Evangelio se producto de que el asi lo decidio y de lo diligente que ha sido para investigar la vida de JESUS.
Creo que con eso tienen para empezar a responder.

Atentamente en XTO y Maria su hno. karolusin