¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Hola Karolo


¡¡ cuanto tiempo sin verte, y más desde que dejaste temas pendientes por contestar !!


Para enmpezar, hablemos con propiedad:

Ni somos tus hermanos, ni somos bibliolatras.


En cuanto a los "supuestos" errores de la Biblia, harías bien en preguntar en LA GRAN RAMERA, quizá allí te los solucionen.


Aparte de que todos tienen una respuesta...y veo que también te apuntas a hacer MENTIROSO A DIOS.....pero viniendo de un IDOLATRA...y otras historias que me han llegado sobre tí, no me extraña nada...

Dios se apiade de tu alma
 
"maestros tiene la "iglesia", así que ándale a preguntar a ellos, y los que no estén todavía metidos en algún affair de pedofilia u homosexualidad, quizá te contesten. ;)
 
Rescato este excelente analísis sobre lo que DEBE creer Karolusín, por ser católico.


Originalmente enviado por: Juan 8:32

Como está escrito:

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra..” (1 Timoteo 3:17)

No sería raro que alguien argumentara que Pablo no podía en ese momento saber de que constaría “toda” la Escritura. Y obviamente esto es muy cierto. Pero el Espíritu Santo, que fue quién la inspiró completa, SI lo sabía... :)



Esto lo confirma el propio Catecismo

DICE EL CATECISMO CATOLICO ROMANO:

Dios es el autor de la Sagrada Escritura. "Las verdades reveladas por Dios, que se contienen y manifiestan en la Sagrada Escritura, se consignaron por inspiración del Espíritu Santo". (Catecismo Nro. 105)

Dios es el autor de la Biblia (y lo afirma el Catecismo)
¿Podría Dios ser el autor de algo que “contiene” imperfecciones?

El contenido de la Escritura fue consignado por inspiración del Espíritu Santo. (y lo afirma el Catecismo)

¿Podría el Espíritu Santo consignar algo falso, irreal, imperfecto?


Dios ha inspirado a los autores humanos de los libros sagrados. "En la composición de los libros sagrados, Dios se valió de hombres elegidos, que usaban de todas sus facultades y talentos; de este modo obrando Dios en ellos y por ellos, como verdaderos autores, pusieron por escrito todo y sólo lo que Dios quería"". (Catecismo Nro. 106)

Dios inspiró a los autores humanos (y lo afirma el Catecismo)
¿Podrían estos instrumentos ELEGIDOS POR DIOS escribir error?

Dios obró sobre sus siervos escritores, de modo que escribieron TODO y SOLO lo que Dios quiso... (y lo afirma el Catecismo)
A pesar que Dios obró EN ellos y a través de ellos ¿podrían finalmente haber escrito cosas falsas, imperfectas?


Los libros inspirados enseñan la verdad. "Como todo lo que afirman los hagiógrafos, o autores inspirados, lo afirma el Espíritu Santo, se sigue que los libros sagrados enseñan sólidamente, fielmente y sin error la verdad que Dios hizo consignar en dichos libros para salvación nuestra"". (Catecismo Nro. 107)

Los Libros inspirados enseñan la verdad. (y lo afirma el Catecismo)
¿Aclara el texto que debemos tener cuidado con las “imperfecciones” debida a los “hombres”?. Por supuesto que NO.

Todo lo que afirmaron los hagiógrafos lo afirma el Espíritu Santo.

Escrito está:

”El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.” (Lucas 11:23)

Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” (Juan 8:31-32)


Amén. Que así sea.
 
Re: "Errores en la Biblia"

Re: "Errores en la Biblia"

Originalmente enviado por: karolusin
DLB a TODOS


Mis queridos hermanos Evangelicos o tambien conocidos como BIBLIOLATRAS, ustedes han de perdonar que llegue tarde a la "pelidcula" y a lo mejor me he perdido algo importante al principio, pero veamos los "ERRORES" de la Biblia los hay de muchos tipos, algunos tan simples ocmo que en DANIEL se nombra a BELZASAR como hijo y NO como NIETO de NABUCODONOZOR, y la respuesta es muy simple, se usaba la palabra HIJO para todo DESCENDIENTE y PADRE para todo ASCENDIENTE.
Hay otros "ERRORES" como el que dijo JESUS sobre la SEMILLA DE MOSTAZA la cual NO es la mas pequeñas de todas las semillas, pero sin ser RIGUROSOS si es de las mas pequeñas y para ejemplo de la muchedumbre lo es.
Otro "ERROR" es en la Tentacion de JESUS, cuando dice que lo subio a un monte muy alto y le mostro TODOS los reinos de la tierra (y como diria JUAN 8:32, TODOS es TODOS) lo cual es IMPOSIBLE si se tiene la concepcion de un mundo ESFERICO, y no la de un mundo Plano como se tenia hace 2,000 años.
Otro "ERROR" seria pensar que en la pesca milagrosa en un laguito como el de Galilea una carga de 157 peces es mucho para DOS barcas en donde en una de ellas al menos era de DOS pisos y tan amplia que JESUS durmio mientras en la parte alta los demas trabajaban (estoy suponiendo que los "pececillos" no eran CACHALOTES, BALLENAS BLANCAS o "pececillos de ese tamaño. La Explicacion a este "ERROR" se las dejo de tarea.
1). Asi mismo que me expliquen como es que JESUS predicaba desde el mar hasta la audiencia de mas de 5000 personas que estaban en la playa SIN microfonos ni bocinas, para que todos le escucharan.
2). Otro "ERROR" pues es que vean la primera negacion de San Pedro, en los CUATRO Evangelios dice que fue ante UNA SIRVIENTA, sin embargo esa uniformidad se pierde por completo si comparamos la segunda negacion, en TODOS es DIFERENTE, en uno dice que es ante LA MISMA sirvienta, en ottro que es ante OTRA SIRVIENTA, en otro dice que es ante OTRO SIRVIENTE (aqui cambia de genero) y por ultimo nos dice que es ante VARIOS, ¿Alguien puede explicar COHERENTEMENTE estas diferencias?.
3). Esto por no citar como YAHWE aplica una ley de manera retroactiva.
4). San Pablo bajo "Palabra de Dios" dice que poco o nada importa si una muchacha anda que se "las pela" por casarse, si su padreha decidido que se mantenga virgen asi debe de ser.
5). San Lucas en un acto de sobrebia en Luc.1,3 le importa un reberendo bledo si esta o no inspirado por el Espiritu Santo, el dice que su Evangelio se producto de que el asi lo decidio y de lo diligente que ha sido para investigar la vida de JESUS.
Creo que con eso tienen para empezar a responder.

Atentamente en XTO y Maria su hno. karolusin

”Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra..” (1 Timoteo 3:17)

Karolusin:

Dices al inicio – veamos los "ERRORES" de la Biblia los hay de muchos tipos, algunos tan simples como el de Daniel… - y continuas con una seríe de cosas igual de sencillas o simples, si te gusta usar ese término, pero, cuales errores fundamentales haz encontrado o te han dicho que hay (mejor dicho), ya Golan demostró no tener el vigor de continuar o no tener los argumentos suficientes para hacerlo.

Trae tus argumentos y te aseguro que los revisaremos con avidez y podrán ser aclaradas nuestras dudas,

En el amor del Señor, Rey de Reyes y Señor de Señores, que es sobre todas las cosas.
Lulis.
 
ya Golan demostró no tener el vigor de continuar o no tener los argumentos suficientes para hacerlo.
Aunque estoy sumamente ocupado elaborando una Página Web católica, me di una escapadita para venir al Foro, y bueno, encuentro algo sobre mí.
No es que no tenga vigor de continuar, es simplemente que me da flojera empezar con un cuento de nunca acabar, como son los errores en la Biblia.
Argumentos tengo, pero nunca serán suficientes contra los evangélicos, ya vemos que todos queremos tener la última palabra y nunca nadie ha cedido, por eso, prefiero ceder yo, y no empezar algo que no voy a terminar.

Saludos!!!!!!!!!:D
 
Estimado emiliojorge, paz de Dios.

PRIMERO

Juan 8:32:
Le agradeceré me indique dónde La Biblia reconoce tener errores. (Libro-capítulo-versículo)

emiliojorge:
Estimado Hermano en Cristo Juan 8:32:
Me parece que no me entendió o tal vez no fui lo suficientemente claro.
¡Cómo la Biblia la Palabra de Dios, va a reconocer que tiene errores!
Usted había dicho: -"Es que no hay incoherencia entre lo que dice.. Golan Trevize y lo que declara la Biblia."

Y si:
- Golan Trevize afirma que "la Biblia contiene errores" y...
- Usted afirma que no hay incoherencia entre lo que dice Golan y lo que DECLARA la Biblia...

...pues, yo pregunté DONDE declara la Biblia que contiene errores.


SEGUNDO

Juan 8:32
Sería correcto que aclarara que los errores de los que habla el prefacio de esta edición son errores de tipografía, como claramente se expone en la páginas 10-11:

emiliojorge:
Asi que porque son errores de tipografía o de impresión no son errores.
¡Más bien es otra causa de errores!
¡Además de las anteriores!
Creo que hay que hacer una diferenciación TAJANTE entre lo que significa un error de ESCRITURA, un error de TRADUCCION y un error de EDICION. Son 3 cosas totalmente diferentes.

Originalmente Usted da a entender que "el mismo Erasmo reconocía que su Textus Receptus contenía errores.." (EEEPA!!, eso parecía fuerte...) al decir: "Con decirle que, respecto del "TEXTUS RECEPTUS" (el Nuevo Testamento en griego), la base para las Biblias protestantes, su propio autor Erasmo de Rótterdam dijo del texto que fue “......precipitado más que editado”.
En otras palabras lamentablemente contiene errores
. Más errores que otros textos bases.."
. Sin embargo, luego de leer el texto en su contexto, nos enteramos que los errores de los que habla la "Biblia Textual" (que Usted cita) son "errores de tipografía".

Si para Usted significa lo mismo un error de ESCRITURA, un error de TRADUCCION o un error de TIPOGRAFÍA, entonces estamos hablando de cosas diferentes...


TERCERO

"Textus Receptus" vs. "Texto Crítico" no es el tema que desarrollamos. Y si vamos al caso, le daré mi opinión, aunque pueda ser tildada de fundamentalista: Durante casi 1500 años Satanás se ocupó de OCULTAR la Escritura al pueblo. Una vez que eso ya fue imposible, entonces utilizó la estrategia diametralmente opuesta: INUNDÓ al mundo de "revisiones tras revisiones", al punto de que ya muchos dudan "en dónde" se encuentra la verdadera Palabra de Dios.

Si la Biblia afirma que TODA la Escritura es inspirada por Dios y UTIL para enseñar, redarguir, corregir, instruir en justicia.. las cuales nos pueden hacer sabios para salvación por la fe en Cristo Jesús... pregunto ¿dónde quedaron « esas » Escrituras? Porque si decimos que algunos hombres (guiados por quien o quienes sean) introdujeron "errores", entonces 2 Timoteo 3:15-16 NO SIRVE PARA HOY, Y POR LO TANTO ESE TEXTO BIBLICO RESULTA SER FALSO... Y en consecuencia si la Palabra de Dios "perece con el tiempo" (porque "hombres introdujeron errores") entonces también hacemos falso el texto "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.." (Mateo 24:35)

Comprenda que una cosa es decir: -"La traducción de Felix Torres Amat es tendenciosa.." o -"La del Nuevo Mundo está manipulada" o -"La Dios Habla Hoy es un libro, porque ni siquiera puede ser llamada Biblia"... Otra cosa muy distinta es afirmar lisa, llana y tajantemente -"La Biblia es imperfecta", como ha hecho Golan Trevize.

Lo que trato de exponer no es una cuestión puntual, sino primariamente una cuestión de concepto.

Bendiciones en Cristo
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Aunque estoy sumamente ocupado elaborando una Página Web católica, me di una escapadita para venir al Foro, y bueno, encuentro algo sobre mí.
No es que no tenga vigor de continuar, es simplemente que me da flojera empezar con un cuento de nunca acabar, como son los errores en la Biblia.
Argumentos tengo, pero nunca serán suficientes contra los evangélicos, ya vemos que todos queremos tener la última palabra y nunca nadie ha cedido, por eso, prefiero ceder yo, y no empezar algo que no voy a terminar.

Saludos!!!!!!!!!:D





¿Sabe que pasa Golan?


Está dando coces contra el aguijón, porque NADA puede contra la Palabra de Dios; solo pido al Señor que algún día sea capaz de reconocerlo y abandone la religión para pertenecer a Cristo y a Su verdadera Iglesia, la que no tiene nombres ni apellidos, la que Él está edificando y santificando en la Verdad, porque Su Palabra es Verdad.


Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. (Juan 17:14-19)
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Aunque estoy sumamente ocupado elaborando una Página Web católica, me di una escapadita para venir al Foro, y bueno, encuentro algo sobre mí.
No es que no tenga vigor de continuar, es simplemente que me da flojera empezar con un cuento de nunca acabar, como son los errores en la Biblia.
Argumentos tengo, pero nunca serán suficientes contra los evangélicos, ya vemos que todos queremos tener la última palabra y nunca nadie ha cedido, por eso, prefiero ceder yo, y no empezar algo que no voy a terminar.

Saludos!!!!!!!!!

Ya nos darás la direcciòn de esta "celebre" página Web y solo para constatar si nos darás la libertad de la que has gozado en esta.
En cuanto a tus argumentos me pregunto si serán como este:

Cristo dijo: Dejad que los niños vengan a mi porque de ellos ES EL REINO DE LOS CIELOS (niños sin haber sido bautizados)
Y tu dices: "Este es un error bíblico puesto que yo, Golan Trevize afirmo: El Reino de los cielos no puede ser de los niños sin bautizar
Así, mas claro que el agua de la pila de bautizar, es decir de aspersionar, que no es bautizar.
 
Golan Trevize HACIENDO MENTIROSO A JESUCRISTO, con tal de AUTOCONVENCERSE de la mentira que le han inculcado.


:eek2: :eek: :( :llorando: :terco:
 
"Este es un error bíblico puesto que yo, Golan Trevize afirmo: El Reino de los cielos no puede ser de los niños sin bautizar


¿Hay alguna posibilidad de que usted pueda reconocer de que el error es de Golan, y no de la Biblia? :confused:
 
Pre conceptos

Pre conceptos

Golan Trevizo había dicho:
"si algún forista tiene el deseo de saber de qué errores hablo, lea la Biblia "sin preconceptos", y los descubrirá.."
Si uno lee "sin preconceptos", como recomienda acertadamente Golan, entonces no veo PORQUÉ MOTIVO haya que considerar AL BAUTISMO en los textos de Mateo 19:14, Marcos 10:14 y Lucas 18:16.

Ver condiciones a la adjudicación del reino a los niños por parte de Jesús en los textos citados, es, precisamente, leerla con preconceptos.
 
El Triste Final de Mr. Golan...

El Triste Final de Mr. Golan...

En mi país hay un dicho : "El que calla, otorga", cierto Mr. Golan? Es un triste final para un personaje según sus propias palabras "sellado por el Espíritu Santo"(!!) y con los "siete dones del Espíritu".
 
Un saludo, como dije mi participación va a ser muy limitada, ahora por la preparación de mi Página Web, después por la Universidad. Es posible que pase mucho tiempo antes de que pueda volver a participar de forma normal.

Está dando coces contra el aguijón, porque NADA puede contra la Palabra de Dios; solo pido al Señor que algún día sea capaz de reconocerlo y abandone la religión para pertenecer a Cristo y a Su verdadera Iglesia, la que no tiene nombres ni apellidos, la que Él está edificando y santificando en la Verdad, porque Su Palabra es Verdad.
Lo que nunca voy a hacer va a ser dejar de ser católico, pienso que como católico estoy en la Iglesia de Cristo, no pretendo hacer nada "contra la Biblia", sirva de aclaración.

Ya nos darás la direcciòn de esta "celebre" página Web y solo para constatar si nos darás la libertad de la que has gozado en esta.
No es célebre, aunque me gustaría que llegara a serlo, pero no les puedo "dar libertad", porque simplemente no pienso poner un foro.

Cristo dijo: Dejad que los niños vengan a mi porque de ellos ES EL REINO DE LOS CIELOS (niños sin haber sido bautizados)
Y tu dices: "Este es un error bíblico puesto que yo, Golan Trevize afirmo: El Reino de los cielos no puede ser de los niños sin bautizar
Bueno, JAMÁS he dicho tal cosa, sirva para decir que niego haber dicho tal cosa y que no diré tal cosa, y que aquello... es simplemente un invento.

Golan Trevize HACIENDO MENTIROSO A JESUCRISTO, con tal de AUTOCONVENCERSE de la mentira que le han inculcado.
Niego "hacer mentiroso" a Jesucristo, y niego tener que "autoconvencerme" de la DOCTRINA que me han enseñado, y tampoco creo que sea mentira. Simplemente, tengo Fe en lo que creo, igual que usted tiene fe en lo que cree.

En mi país hay un dicho : "El que calla, otorga", cierto Mr. Golan? Es un triste final para un personaje según sus propias palabras "sellado por el Espíritu Santo"(!!) y con los "siete dones del Espíritu".
Pueden tomarlo como gusten, pero sigo creyendo en que es lícito y preferible el Bautismo de los Niños, pienso, desde luego, bautizar a mis hijos cuando los tenga. Decir que yo he dicho que es MENTIRA lo que dijo Cristo, es simplemente tergiversar las cosas.

Saludos, tal vez tarde en volver, ando ocupado...
 
Bye, bye Mr. Golan...

Bye, bye Mr. Golan...

"No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aún nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema" Galatas 1, 7-8

Bienvenida su partida, espero que su labor de "perturbación espiritual" no lo siga llevando a saltar de foro en foro como el Principito de Saint Exupery lo hacía de planeta en planeta. Hago eco de aquellos hermanos que le han mencionado que está dando "coces contra el aguijón", ya que sus argumentos no son tales sino simples ejercicios retóricos carentes de contenido. Reflexione y deje que de verdad lo (por lo menos) toque el Espíritu Santo porque no es lícito hablar de cosas que no se conoce, ya que se pervierte la doctrina enseñada por nuestro Salvador:
En Cristo Jesús,

Emmaus:terco:
 
Biendicho

Biendicho

Emmaus,

Has hablado con sabidiría... vienen a mi mente las palabras del discípulo amado...

El que es injusto siga siendo injusto, y el sucio siga ensuciándose. El justo siga siendo justo, y el santo siga santificándose" (Apoc 22:11)

Al escribir el Apocalipsis (Revelación), Juan escribió en un lenguaje que los entendidos entenderían, por ello, no todos entienden la PALABRA ...y este libro que es el último de los "66" en la Biblia ...

Es como si te digo:

"Oh gloria inmarcesible .... el surco de dolores"

Yo sé que me entiendes .... Pero la gran mayoría del foro "NO" ...

Porque te estoy hablando un lenguaje que es muy familiar para ti ...

Por ello, la mayoría de los CRISTIANOS no entienden...

"¡Dichoso el que lee las palabras de esta profecía, y dichosos los que la oyen, y guardan lo que está escrito en ella, porque el tiempo está cerca! (Apoc. 1:3)

(Por favor comunícate a mi correo personal)
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Un saludo, como dije mi participación va a ser muy limitada, ahora por la preparación de mi Página Web, después por la Universidad. Es posible que pase mucho tiempo antes de que pueda volver a participar de forma normal...


Saludos, tal vez tarde en volver, ando ocupado...

Estimado Golan, hay algo que no me cuadra mucho de esto que dices, pues estás viniendo bastante seguido al foro hermano de antesdelfin.com, esto a que es debido??? (porque si no tienes tiempo para uno, tampoco lo debes tener para otro) ¡¡¡es que aquí sacuden mas duro verdad Golan??? seguro que Amatulli no te ha contado que en según que sitios no puedes entrar y campear a tu anchas, pues ya sabes, este es uno de ellos.... te las prometías muy felices cuando entraste.... total, como el resto de tus correligionarios que desaparecieron dejando muchas preguntas incontestadas.

Un saludo cordial!!!!
icon_biggrin.gif
 
gracias por tus gentiles palabras

gracias por tus gentiles palabras

Gracias hermano ágape por tus gentiles palabras. Claro que me suenan familiares tus palabras...me agrada mucho encontrar personas como tu en estos foros, me pongo a tu disposición en [email protected].
Te bendigo en Cristo Jesús, Ah y no se olvide que tenemos que orar por el pobre Golan,lo necesita.
Bendiciones

Emmaús
 
Texto Base

Texto Base

Originalmente enviado por: Juan 8:32

...pues, yo pregunté DONDE declara la Biblia que contiene errores.


Estimado Hermano en Cristo:


......pues yo repito......

y disculpe la demora en contestar.

¡Cómo la Biblia va a reconocer que contiene errores!

Son los hombres falibles y Satanás y sus huestes que han introducido los errores en las diversas etapas del proceso de edición de la Biblia.

1) RECOLECCIÓN DE MANUSCRITOS, 2) EDICIÓN DEL TEXTO BASE EN EL IDIOMA ORIGINAL (ALEJANDRINO, OCCIDENTAL, CESARIENSE, BIZANTINO, TEXTUS RECEPTUS), 3) TRADUCCIÓN DEL TEXTO BASE A LAS DISTINTAS VERSIONES DE LA BIBLIA.

¡Y que no los reconozca no significa por cierto que no los tenga!

NO VER SUS IMPERFECCIONES ES ESTAR CEGADOS U OBNUBILADOS POR...... LA BIBLIA......

Es haber caído en la trampa de Satanás y sus huestes.

Y COMO EN ESTE CASO EL “TEXTUS RECEPTUS”, EL TEXTO BASE DE LA VERSIÓN REINA VALERA ANTIGUA ¡EDITADO EN EL SIGLO 16! BASADO EN GRAN PARTE EN SOLO ¡DOS MANUSCRITOS DEL SIGLO 12! TIENE IMPERFECCIONES... Y... VARIAS... ES MEJOR DEDICARSE A EXAMINARLAS.

¡Y es lo que hace! la tan mencionada BIBLIA TEXTUAL Reina Valera de Mayo del 2001 patrocinada por la SOCIEDAD BÍBLICA IBEROAMERICANA. Gracias a los enormes avances de la arqueología bíblica, al descubrimiento de manuscritos mucho más antiguos que los utilizados en la preparación del “Textus Receptus” y a los avances de la crítica textual en los últimos tiempos (www.labiblia.org).

Creo que hay que hacer una diferenciación TAJANTE entre lo que significa un error de ESCRITURA, un error de TRADUCCION y un error de EDICION. Son 3 cosas totalmente diferentes.

Los tres son errores cuyas consecuencias son que el texto -versión actual de la Biblia- difiere del texto original o mejor dicho del texto bíblico más fiel y cercano al original.

Originalmente Usted da a entender que "el mismo Erasmo reconocía que su Textus Receptus contenía errores.." (EEEPA!!, eso parecía fuerte...) al decir: "Con decirle que, respecto del "TEXTUS RECEPTUS" (el Nuevo Testamento en griego), la base para las Biblias protestantes, su propio autor Erasmo de Rótterdam dijo del texto que fue “......precipitado más que editado”.
En otras palabras lamentablemente contiene errores. Más errores que otros textos bases..". Sin embargo, luego de leer el texto en su contexto, nos enteramos que los errores de los que habla la "Biblia Textual" (que Usted cita) son "errores de tipografía".

Si para Usted significa lo mismo un error de ESCRITURA, un error de TRADUCCION o un error de TIPOGRAFÍA, entonces estamos hablando de cosas diferentes...

Repito que los tres tipos de errores –no importando origen, magnitud y trascendencia- se traducen en que el texto bíblico actual difiere del texto bíblico más cercano y fiel al original.

Y si vamos al caso, le daré mi opinión, aunque pueda ser tildada de fundamentalista: Durante casi 1500 años Satanás se ocupó de OCULTAR la Escritura al pueblo. Una vez que eso ya fue imposible, entonces utilizó la estrategia diametralmente opuesta: INUNDÓ al mundo de "revisiones tras revisiones", al punto de que ya muchos dudan "en dónde" se encuentra la verdadera Palabra de Dios.

¡¡¡Entonces hay que hacer algo al respecto!!!

Cómo bien dice Ud. qué preferimos ¿permitir que sea ocultada del pueblo?

O ¿permitir que se inunde al mundo de revisiones tras revisiones todas basadas en el mismo TEXTO BASE, EL “TEXTUS RECEPTUS” que se ha comprobado contiene errores?

O gracias a los enormes avances de la arqueología bíblica, al descubrimiento de manuscritos mucho más antiguos y al avance de la crítica textual en los últimos tiempos ¿identificar de una vez por todas dichos errores de cualquier origen, magnitud y trascendencia con el fin de renovar el texto base ¡qué harto hace falta! y por ende hacer que la Biblia misma sea más fiel al texto bíblico original?

Esta es la gran contribución de la Biblia Textual Reina Valera de Mayo 2001 (www.labiblia.org).

SEGURAMENTE ES LA QUE MENOS LE AGRADA A SATANÁS.

Si la Biblia afirma que TODA la Escritura es inspirada por Dios y UTIL para enseñar, redarguir, corregir, instruir en justicia.. las cuales nos pueden hacer sabios para salvación por la fe en Cristo Jesús... pregunto ¿dónde quedaron « esas » Escrituras?

Le repito que debido a que los textos originales fueron escritos en el frágil papiro con el paso del tiempo esas Escrituras se destruyeron o extraviaron.

¡PERO LAS ESCRITURAS AUN EXISTEN!

¡CON LA AYUDA DE DIOS SE HAN CONSERVADO COPIAS DE LOS MANUSCRITOS ORIGINALES!

Y LO ANTERIOR NO HA IMPEDIDO QUE EN ESTOS MANUSCRITOS (DEL SIGLO 12 APROXIMADAMENTE), LA BASE DEL TEXTUS RECEPTUS Y LA BASE A SU VEZ DE LA VERSIÓN REINA VALERA ANTIGUA, NOS HAYA LLEGADO HASTA ANTES DE LOS RECIENTES DESCUBRIMIENTOS ALUDIDOS, FIELMENTE GRAN PARTE DE LA SIEMPRE PODEROSA, MARAVILLOSA Y ETERNA PALABRA DE DIOS.

¡DIOS ES GRANDE!

Pero no olvidemos que se vale de seres humanos falibles para extender las buenas noticias de REDENCIÓN a toda la humanidad.

Porque si decimos que algunos hombres (guiados por quien o quienes sean) introdujeron "errores", entonces 2 Timoteo 3:15-16 NO SIRVE PARA HOY, Y POR LO TANTO ESE TEXTO BIBLICO RESULTA SER FALSO... Y en consecuencia si la Palabra de Dios "perece con el tiempo" (porque "hombres introdujeron errores") entonces también hacemos falso el texto "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.." (Mateo 24:35)

¿Quién ha afirmado y ha comprobado que esos pasajes son falsos o no reflejan a cabalidad el texto bíblico original? Que yo sepa nadie hasta ahora (www.labiblia.org).

Comprenda que una cosa es decir: -"La traducción de Felix Torres Amat es tendenciosa.." o -"La del Nuevo Mundo está manipulada" o -"La Dios Habla Hoy es un libro, porque ni siquiera puede ser llamada Biblia"... Otra cosa muy distinta es afirmar lisa, llana y tajantemente -"La Biblia es imperfecta", como ha hecho Golan Trevize.

Le repito que hay varios pasajes de la Biblia, en este caso del “Textus Receptus” y por ende de la versión Reina Valera antigua, que son falsos y que no reflejan a cabalidad el texto original (véase la Biblia Textual Reina Valera de Mayo del 2001; www.labiblia.org).

Lo que trato de exponer no es una cuestión puntual, sino primariamente una cuestión de concepto.

Por eso mismo es que trato de contestarle en términos conceptuales y de principios.

PORQUE ES NUESTRA OBLIGACIÓN ESTAR ATENTOS PERMANENTEMENTE A TODAS LAS MANIOBRAS QUE SATANAS HAYA HECHO, HACE Y HARÁ.

INDEPENDIENTEMENTE DE CUÁLES Y CUÁNTAS SEAN.

PARA ALTERAR LA SIEMPRE PODEROSA, MARAVILLOSA Y ETERNA PALABRA DE DIOS.

A FIN DE QUE LOS TESTIMONIOS DE PROFETAS Y APÓSTOLES SIGAN SIENDO VERDADERAMENTE LA BASE DE NUESTRA FE COMO ENSEÑA LA MISMA ESCRITURA.

Recordemos además que Dios nos ha entregado una espada... la espada del Espíritu... que es la Palabra de Dios (Efesios 6:17).

Y que una espada es algo DELICADO de poseer, tanto en tiempos de paz como de guerra, y es algo que hay que CUIDAR en todos los tiempos...

POR LO DEMÁS... NUESTRA AUTORIDAD SUPREMA ES DIOS NUESTRO CREADOR ¡¡¡Y REDENTOR!!!

NUESTRO CREADOR ¡¡¡Y REDENTOR CON NOSOTROS!!!(BASE PRINCIPAL DE LA FE CRISTIANA)...

POR MEDIO DE JESUCRISTO.

QUIEN SE REVELA, NO SOLAMENTE A TRAVES DE LA ESCRITURA, SINO QUE INICIAL, PRIMORDIAL Y PRINCIPALMENTE A TRAVES DE LA CREACIÓN TAL COMO ENSEÑA LA MISMA BIBLIA EN ROMANOS CAPITULO 1 Y PARTE DEL 2.

ES NECESARIO UNICAMENTE CONFIAR DE CORAZÓN EN ÉL.

Y EL HARÁ.

ALELUYA GLORIA A DIOS CREADOR¡¡¡Y REDENTOR NUESTRO!!!
 
Re: Texto Base

Re: Texto Base

Juan 8:32 (El 27/07)
"Si para Usted significa lo mismo un error de ESCRITURA, un error de TRADUCCION o un error de TIPOGRAFÍA, entonces estamos hablando de cosas diferentes..."

Emiliojorge (19/08)
"Repito que los tres tipos de errores –no importando origen, magnitud y trascendencia- se traducen en que el texto bíblico actual difiere del texto bíblico más cercano y fiel al original
Evidentemente hablamos de cosas diferentes.



Emiliojorge”¡Y es lo que hace! la tan mencionada BIBLIA TEXTUAL Reina Valera de Mayo del 2001 patrocinada por la SOCIEDAD BÍBLICA IBEROAMERICANA. Gracias a los enormes avances de la arqueología bíblica, al descubrimiento de manuscritos mucho más antiguos que los utilizados en la preparación del “Textus Receptus” y a los avances de la crítica textual en los últimos tiempos (www.labiblia.org).”
El hallazgo de UN manuscrito más antiguo no es señal de autenticidad en el texto. Seguramente si se conserva hasta nuestros días es, o bien porque en él (y sólo en él) emplearon altísimas técnicas de conservación, o bien porque NO FUE UTILIZADO a causa de (tal vez) su escaso valor doctrinal/espiritual. En esa línea de razonamiento, me parece perfectamente normal que no se encuentren copias tempranas con idéntica versión de las halladas desde el siglo IX, habida cuenta de su desintegración por “manoseo”.

Cada cual es libre de elegir la fuente en la que depositar su confianza. Pero sin olvidar que la antigüedad no es sinónimo de autenticidad, habida cuenta de la advertencia que el mismo apóstol Pablo señala en su carta a los Gálatas (1:8-9)

"¡Y que no los reconozca no significa por cierto que no los tenga!
NO VER SUS IMPERFECCIONES ES ESTAR CEGADOS U OBNUBILADOS POR...... LA BIBLIA......
Es haber caído en la trampa de Satanás y sus huestes.
Creo que habrían muchos detalles interesantes para intercambiar, pero me parece que sus presuposiciones groseramente imprudentes son muestra de que no estaría ni dispuesto ni permeable a considerar otras opiniones.

El Señor le bendiga ricamente.
 
Daniel (Juan 8:32)



Cuando la gente no tiene ni idea de lo que está hablando, y llega a una web que se ofrece como la "salvación" de la Biblia, y esta web es de las Sociedade$ Bíblica$, cuyo intere$$$$ por todos sabido, que no es la pureza de los manuscritos, sino agrandar sus cuentas bancarias......¿qué haremos?


¡¡ Dejar que aquellos que se creen muy listos, sin conocer bien el tema, se hundan en su error !!