¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Yo no tengo que permitirte nada, toni, puedes hacer lo que gustes. Si mi apreciación es incorrecta, prometo rectificar.

lo promete?

de veras, de veritas?

Rectificar que? tu falta de respeto? tu falta de misericordia? tu falta de cristianismo? tu falta de dominio? tu falta de espiritualidad?

que vas a rectificar primero?

tu actitud?

perdoname si te hago estas preguntas, pero sinceramente estos dos dias ultimos vas de mal en peor.
 
Bienaventurados sois cuando por mi causa...

Bienaventurados sois cuando por mi causa...

Hay Golan, Golan...

Sapia
Comprende que nadie va poniendo fotos de gente no popular, bajo subtítulos de "cerebro lavado" o "hipocresía de los Evangélicos".
Sin embargo tu argumento es que "simplemente es una imagen"...

Golan Trevize (Hernández)
Y de hecho, simplemente es una imagen, que usted las relacione inmediatamente con los subtítulos es otra cosa. Yo puse un letrero para su imagen donde digo quién es la persona de la fotografía, sin mencionar ningún lavado de cerebro, que por otro lado, son suposiciones mías.
Qué ridículo lo que argumentas... Cualquiera relacionaría a la persona de la foto con el subtítulo inmediato anterior No pasa por lo que “yo” relacionaría, como si tuviera una tendencia patológica a pensar mal. ¿Lo puedes entender? Es SIMPLEMENTE leer lo que has expuesto para “defender tu fe”. Ahora, te confieso una cosa: me he topado con gente que ante la falta de argumentos me ha insultado. Pero hasta ahora con nadie que luego daba argumentos patéticos, tratando de esconder la mano luego de “darse el gustito” de tirar la piedra. Hazte cargo de tus actos, muchacho. Porque aunque equivocado, al menos evidenciarás tener dignidad.

Sapia
Llámale como desees. El efecto causado es el mismo.

Golan Trevize (Hernández)
El único efecto es que me he sentido movido a defender mi fe de varios modos, y el mejor hasta ahora ha sido la Página Web.
Bueno... bien puede ser también una forma de dar coces contra el aguijón..

Sapia
No me cabe duda que estás convencido que escribir es sinónimo de responder. Y que sería totalmente infructuoso que yo ahora intentara mostrarte alguna diferencia entre ambas cosas.

Golan Trevize (Hernández)
No cabe duda que tenemos opiniones diferentes acerca de lo que puede ser o no, una respuesta, argumentos tengo, pero prefiero dedicar mi tiempo y mi esfuerzo a algo más provechoso, como es la construcción y publicación de un sitio Web.
Justamente un debate se conforma de opiniones, no siempre coincidentes. Y una respuesta se conforma de argumentos, no siempre existente por el mero derroche de palabras.

Golan Trevize (Hernández)
En este foro soy Golan Trevize, no Hernández, por lo tanto, no entenderé, en lo futuro, si se refiere a mí como Hernández cuando soy Golan Trevize.
Bueno, mira.. entiendo que no todos somos iguales, pero en lo que a mi respecta en absoluto me incomoda que me llamen por mi verdadero nombre. Es más, hasta te diría que me agrada. Desconozco el motivo de tu rechazo. Tal vez tu fanatismo a la ficción te lleve a preferir vivir bajo personalidades ficticias. No soy psicólogo, pero no hace falta serlo para saber lo peligroso que eso es. Especialmente para el proceso de maduración psíquica. Tal vez algún profesional en la materia pueda ampliar el asunto (o corregirme).

Golan Trevize (Hernández)
Por otro lado, que mis respuestas le parezcan infantiles simplemente demuestra su desagrado ante mi sitio..
Una vez más yerras el escopetazo. Mi opinión sobre tu sitio nada tiene que ver con el matiz de tus respuestas. Existen en la web muchos sitios antievangélicos y de NINGUNO de los que conozco (y visito asiduamente, porque me son de utilidad) diría yo que tienen respuestas infantiles. No pasa por una cuestión de agrado/desagrado del material, sino por el sentido y la forma de encararlo. ¿Puedes entenderme?


Golan Trevize (Hernández)
no lo culpo, usted mismo, en el suyo, ha puesto una sección de mensajes que le han escrito a favor y en contra, bien, con el tiempo pondré yo la mía.
Agradezco el tiempo que le dedicas a visitar “Conoceréis la Verdad”. Gracias a ello, yo tengo Fe en que la semilla ha sido sembrada en tu corazón.


Sapia
Además: ¿Cómo podrías entender algo que no has vivido? Obviamente, la mejor manera de refutarlo es ridiculizándolo (diciendo "lavado de cerebro o locura"). Realmente me siento insultado por tus imprudentes opiniones hacia mi persona.

Golan Trevize (Hernández)
Ese "algo" que no he vivido, simplemente se trata de la apostatía de mi fe, que espero no llegar a vivir nunca, ustedes lo disfrazan de muchos modos, pero a fin de cuentas es lo mismo.
Cuando yo pertenecía a la fe Católica Romana pensaba lo mismo. Lo que me sigo preguntando es ¿cómo puedes catalogar algo que desconoces?


Golan Trevize (Hernández)
Si se siente usted insultado, le pido disculpas, pero no pienso cambiar mi visión del asunto, precisamente porque no encuentro otro modo de decirlo,
El problema no es “tu visión del asunto”. Puedes tener la visión que desees, cada uno tiene la suya. El tema es la manera en la que me insultas por defenderla.. ¿Puedes compenderlo?

Hasta tanto no reveas tu actitud, tus disculpas no pasan de ser palabras huecas.


Golan Trevize (Hernández)
déme una buena explicación por el e-mail correspondiente, y entonces veremos a qué se debe lo que yo critico en mi sitio.
Creo que estás durmiendo poco, muchacho. Pides una “buena explicación”... ¿de qué cosa? ¿por dónde? Yo no tengo nada que darte..

Tienes forma de comunicarte conmigo, si lo deseas, por el email de “Conoceréis la Verdad”. Los motivos causantes de tus actitudes son MUY TUYOS. Si te parece compartírmelos privadamente, con gusto recibiré tu mensaje privado de los motivos por los cuales me insultas. Mientras tanto, tu actitud difamatoria hacia mi persona la pongo sobre tu cabeza para el día del Juicio.

Sapia
..Y ahora pontificas acerca de los alcances de mi pasada vida de fe... Tu imprudencia ya carece de límites, muchacho. Tal vez en algún momento despiertes y te des cuenta que tus mismos dichos te autodescalifican. Porque puedes argumentar lo que desees a favor de tus ideas. Lo que no es siquiera lógico es que opines de mi vida cuando tu no solo ni me conociste sino que ni siquiera habías nacido.

Golan Trevize (Hernández)
No necesito conocerlo para saberlo, estimado Juan 8:32, una vez le dije que su mensaje RM de bienvenida era prueba suficiente, si no me cree, y para que no me siga llamando imprudente, busque en mi sitio Web un artículo donde lo demuestro, no le doy la dirección, busque usted.
Entiendo, no necesitas conocerme para saber si fui fiel a mi Iglesia Católica durante 32 años. Actitud típica del perfecto prejuicioso. Está claro que no necesitas conocer nada de nada ni de nadie para lanzar al aire tus acusaciones y descréditos. ¿Crees que eso afecta en algo la reputación y credibilidad del destinatario de la calumnia? O sea, según se desprende de tu suposición, TODOS los ministro de la Iglesia que me atendieron durante esos años y que me impartieron TODOS los Sacramentos que debí tomar en ese período (MÁS de los que tu has tomado hasta ahora) se los impartieron a alguien INFIEL a la Iglesia. Tu prejuicio se cae ante un estornudo. Pero, obviamente, necesitas de él ya que parecería ser tu único recurso contra mi decisión de no sólo abandonar la fe Católica Romana sino además, predicar exponiendo el falso evangelio que desde su Jerarquía se enseña.

¿Demuestras? Creo que tu fantasía no te permite diferenciar entre ficción y realidad.
Ý.. muchacho, yo no tengo nada que buscar. Acepta mi consejo: duerme un poco más.

Sapia
Obviamente muchacho. Es como dije antes. No puedes conocer algo que nos has vivido. Los fariseos de la época decían lo mismo del Saulo que ahora predicaba a Cristo: "o le lavaron el cerebro o se volvió loco..". Imagino entonces lo que debes pensar de los sacerdotes que abandonaron a Roma para abrazar el Evangelio Bíblico... NO, mejor prefiero no imaginarme nada.

Golan Trevize (Hernández)
Evidentemente no puedo imaginarme lo que es volverse protestante, aunque tengo una idea...
O sea ,basas tu juicios – opiniones – descréditos y calumnias meramente en... “una idea”. Gracias por la claridad. Porque nota que NO DICES que “no puedes saber” sino que reconoces que ni siquiera “puedes imaginarte” (que encima es un NIVEL MENOR al saber). O sea, de tu boca dices que “hablas sin saber”, e incluso “sin imaginarte”... sino que hablas porque “tienes una idea...”. No puede quedar afuera.. irá al archivo de frases célebres de Hari Seldon = Golan Trevize = Jesús Hernández.

Sapia
Salvo por una "pequeña" diferencia. Yo hablo con el mínimo derecho que me dan 32 años de católico. ¿Cuántos años has pertenecido a una Comunidad Evangélica, Hernández? O más fácil ¿en cuántos cultos evangélicos has participado? Me agradaría conocer ambas respuestas para conocer el fundamento de tus opiniones.

Golan Trevize (Hernández)
Esos 32 años de católico no le sirvieron ni para leer "poco o nada" de la Biblia, de modo que ese derecho, efectivamente sería MUY mínimo.

Por otro lado, no necesito pertenecer o haber pertenecido a una comunidad evangélica para escribir sobre los evangélicos, he convivido a nivel personal con varios, y a nivel Internet con otros, y eso me basta. Sobre el culto evangélico, he leído descripciones al respecto, y no tengo nada en contra del culto evangélico, sino de la DOCTRINA evangélica, sobre la que no se VE, se LEE.
a) ¿Y desde cuándo es condición IMPRESCINDIBLE leer la Biblia para ser fiel a la Iglesia Católica? En mis 32 años he vivido mi fe exactamente como mis circunstanciales pastores espirituales ME INDICABAN. Pero resulta que ahora, un muchacho que ni me conoce, ni siquiera vivía en mucha de aquella época porque NACIÓ cuando yo tomé mi ULTIMO Sacramento bajo esa denominación, y que vive a 10.000 kms de distancia, me dice que mi experiencia en ese sentido “sería MUY mínima”. Cuando hablo de respuestas imprudentemente infantiles... ¿comprendes a que me refiero?

b) Dices que no necesitas ”..pertenecer o haber pertenecido a una comunidad evangélica para escribir sobre los evangélicos” . Y estás en lo cierto. Pero yo NO HABLE de “posibilidad de escribir” (por cualquiera puedes escribir lo que se le antoje); yo hablé de la autoridad y derecho que la escritura conlleva en caso de HABLAR DE LO QUE SE HA VIVIDO. ¿Notas la diferencia?

c) O sea, desconoces plenamente la vida en una Comunidad Evangélica (donde, entre otras cosas, la doctrina se vive), pero hablas de ella... Está más que claro que podrás seducir a algún fanático con tus escritos. Pero dudo que lo consigas con alguien que piense, que decida, que evalúe, que compare y que realmente busque a Dios y no a una mera Institución religiosa.


Golan Trevize (Hernández)
En realidad, hasta cierto punto una defensa es un contraataque, por lo tanto, es posible que los descalifique, en la misma medida en que ellos me han descalificado a mí y a mi Iglesia.
Y, pero... no te quedes corto. Si “ellos empezaron a descalificar” bien vale una reprimenda. Después de todo, las hogueras medievales no estaban tan equivocadas ¿no?

Vuelves a errar el escopetazo. NADA te da autoridad para calumniarme diciendo que mi salida de la Iglesia Católica se debió a mi “lavado cerebral” o sino a un “estado de locura”, porque “otra razón no encuentras”.

Golan Trevize (Hernández)
Reconozco que usted, personalmente, ha tenido palabras más suaves para descalificar a mi Iglesia y mi doctrina, y por eso mismo, voy a pedir opiniones de católicos para decidir si cambio o no mis palabras, por el momento es solamente decisión mía.
La página que me has dedicado, con todos sus “elogios” ya la tengo prolijamente guardada, en caso de que en algún futuro crea pertinente dedicarle tiempo a responderle algo (Por el momento creo que mientras conozcan quien es el autor, no hay de que preocuparse. Y bien lo permites colocando la URL de los foros, además de que ahora agregarás tus nicks en los mismos).


Sapia
Pero, por las dudas, para que quede claro: En absoluto me preocupa que me critiques en tu sitio web... lo preocupante para mi hubiera sido que me felicitaras y me recomendaras..

Golan Trevize (Hernández)
No creo en lo que dice usted, si yo le felicitara y le recomendara significaría que yo sería evangélico, y no creo que eso le preocupara, eso le alegraría.


Sapia
Bueno.. ahora también insinúas que soy mentiroso ¿Qué más te falta muchacho?

Golan Trevize (Hernández)
No he insinuado que sea mentiroso, he dicho que no creo en lo que dice, lo cual significa que tal vez dice cosas que yo no soy capaz de creer.
Tengo una gran duda ¿habrá alguna otra persona en el COSMOS que crea alguno de tus acostumbrados argumentos?

Según tus capacidades, consideras que lo que digo no es cierto, por eso afirmas que no crees en ello.

Si digo algo y reconoces que no crees que eso que digo sea cierto, es porque supones que no estoy diciendo algo verdadero, veraz, auténtico. Con lo cual, insinúas que no digo la verdad. Con lo cual insinúas que miento, y por ende me prejuzgas de mentiroso... (Creo que ni a mi hija de 6 años necesitaría explicárselo de esta manera)


Golan Trevize (Hernández)
Entonces, no creo que le preocupara el hecho de que yo lo felicitara o recomendara.
Mientras mantengas las particulares creencias que mantienes, créeme que me preocuparía que me recomendaras. Porque alguien podría suponer, entonces, que yo sostengo las mismas ideas que tu ¿Comprendes? Entonces, mientras en esta situación me critiques, no habría de que preocuparse.

Además he comprobado que existe un muy buen flujo de visitas hacia mi sitio desde aquellas (pocas) páginas que se esmeran en criticarme.

Reitero: lamento despertar en ti tanto rencor personal. Que el Señor derrame de Su paz en tu corazón.


Golan Trevize (Hernández)
No desvíe el asunto, Maripaz, yo me limito a demostrar que SÍ doy oportunidad a los evangélicos de contestar, es más, me sentiré a gusto recibiendo opiniones diferentes, para comparar puntos de vista, mejorar mi sitio, etc.
Comprobado quedó en un epígrafe abierto por Golan Trevize (Hernández) en el otro foro que frecuentó (como Hari Seldon), que DESCARTABA sistemáticamente (y hasta con mofa) cualquier respuesta que le acercaban a su pregunta (“¿Por qué la Biblia es Palabra de Dios?”), a pesar de que eran perfectamente válidas. Obviamente, consideraba que no había recibido “ninguna” porque no decían lo que él pretendía (Las terminó al menos aceptando como válidas después de 72 kms de aportes y habiendo sido exhortado a reconsiderar su actitud).

Pues, con este claro y comprobable antecedente ¿Existirá alguna MINIMA posibilidad de imparcial consideración a cualquier mensaje que le envíen a su email privado para “mejorar el sitio”? Golan dice que “da oportunidad a los Evangélicos de contestar”. Claro que "dar la posibilidad" no significa "considerar las contestaciones". A no confundir las cosas...

Un saludo

”Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.” (Mateo 5:11-12)
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Yo no tengo que permitirte nada, toni, puedes hacer lo que gustes. Si mi apreciación es incorrecta, prometo rectificar.

Como gozo de tu permiso, así no violo ninguna norma del foro...

Te digo:

Hay que ser MUY HIPOCRITA para que en tu pagina y en el apartado[pinchar las letras rojas para ver] EL DISFRAZ “CRISTIANO” DE LOS PROTESTANTES pongas entre otras, la fotografía del pastor Dawlin Ureña, el cual siempre te ha tratado con total e impecable respeto y te ha permitido participar con entera libertad en los foros evangélicos de Antesdelfin.
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Falta un dato: no dices cuándo le regaló tu madre una Biblia a tu esposa. ¿Cuándo era católica o cuando ya no lo era?

Todo depende a lo que tu le llames ser católica, la cual cosa que no quita la absurdidad de tu pregunta, la respuesta es bien obvia.

(Espero que no te me vallas a ir ahora por 'los cerros de Úbeda'.... como siempre....)
 
Golan Trevize desenmascarado...

Golan Trevize desenmascarado...

Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia,1 Timoteo 4:2

Felicitaciones, mi querido Golan. Por fin Ud. se ha quitado la piel de oveja y se ha mostrado en su "perfecta" dimensiòn. Gracias por no responderme, porque no tendrìa que hablar contra mì ni mis argumentos SINO CONTRA LA ESCRITURA QUE LO DESENMASCARA Y CONTRA SUS PROPIOS ARGUMENTOS (si puede llamàrseles como tales)

Me figuro que todavìa sigue sosteniendo que es un "buen catòlico", tras su arremetida de odio contra los evangélicos. Paradòjico es que su màximo lìder (me figuro que es...o tal vez otro?) se sienta còmodamente con religiones paganas, como las orientales y hasta con brujos americanos, recibiendo hechicerìas y toda clase de ritos aberrantes de la fé, en aras de un pretendido "ecumenismo" (lo cual,en un caso extremo, podrìa aceptarse como un signo de pretendida piedad, Ud., lanza en ristre contra sus hermanos (separados o equivocados, como quiera decirlo, eso no nos afecta) no solamente nos acusa de hipòcritas, sino que nos difama pùblicamente, exponiendo inclusive nuestras propias fotografìas! Dramàticamente Ud. afirma:
El único efecto es que me he sentido movido a defender mi fe de varios modos, y el mejor hasta ahora ha sido la Página Web.

Mi querido Golan...si ese es el mejor, guàrdenos el Señor de los demàs mètodos.¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, deja, echaré fuera la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga, que está en tu ojo? Lucas 6:42

Y de hecho, simplemente es una imagen, que usted las relacione inmediatamente con los subtítulos es otra cosa
Esta expresiòn, típicamente Golanesca (o Ponciopilatesca?) da a entender que Ud. arroja palabras e imàgenes sin ninguna intenciòn y los demàs "me malinterpretan". Eso es un insulto para los foristas! Eso le queda bien a una inteligencia limitada como la que ha demostrado hasta el momento y a un cinismo, ese sì ilimitado, que le permite difamar y atacar sin argumento alguno, como perro rabioso a sus odiados evangélicos. Pero no a alguien "Sellado con los Siete Dones del Espìritu Santo" (segùn Ud. se llenò la boca diciendo), autor de tres "novelas" de supuesta ciencia ficciòn, que nadie conoce (de pronto ni siquiera Ud.) No le queda bien a un "buen catòlico".



argumentos tengo, pero prefiero dedicar mi tiempo y mi esfuerzo a algo más provechoso, como es la construcción y publicación de un sitio Web.

Que la Escritura, aquella que tanto aborreces, te responda: para exhortaros a que contendáis eficazmente por la fe que fue entregada una vez a los santos.Judas 1:3

Golan, ese odio tuyo a la Palabra de Dios contrasta igualmente con el fastidio que te produce tu propio nombre ¿sabìas que traduce Salvador? Sabìas que es el mismo nombre que dio su vida por redimirte del pecado? En su lugar prefieres el nombre de alguien que nunca ha existido ni existirà ni moviò un dedo para salvar a nadie del pecado, ni siquiera en esas ridìculas novelas en que inspiras tus fantasìas seudoreligiosas.

que por otro lado, son suposiciones mías.
Perfecto. O es ignorancia crasa o cinismo absurdo. Las suposiciones, querido Golan, NO TIENEN PESO EPISTEMOLÒGICO (no sé si me entienda los tèrminos, no me extrañarìa, por su pobreza conceptual). Ud. ni siquiera llega a ser un periodista mediocre, ya que ninguno de ellos se atreveria a publicar sus suposiciones, sin una base probatoria.

Evidentemente no puedo imaginarme lo que es volverse protestante, aunque tengo una idea
Ibid. ¿Es una idea o algo que ha investigado? (si tiene, eso sì, "idea" de lo que es un mètodo de investigaciòn?)

Con esas mismas ideas vagas, suposiciones, en fin (podrìamos llamarlos pseudo argumentos Golanescos) Ud. ataca a un membro de este foro:

Esos 32 años de católico no le sirvieron ni para leer "poco o nada" de la Biblia, de modo que ese derecho, efectivamente sería MUY mínimo.

Posteriormente reconoce y nos permite conocer què existe en su corazòn:
guardo un poco más rencor a los primeros reformadores
Allì si le aplicarìa el tìtulo de hipòcrita (que tanto nos endilga y de manera pùblica) porque Ud. cuando reza (si es que en verdad lo hace) el padrenuestro DEBE decir: "Perdona nuestras ofensas asi como nosotros perdonamos a los que nos ofenden". Cuál es su fé? Cuál es su juego?

y aunque le parezca increíble, guardo un poco de rencor a la propia Iglesia Católica por no haber sabido evangelizar correctamente a muchos ex-católicos, haciéndolos buenos y firmes católicos.
Sus propias palabras son dignas de Ud.y revelan QUIEN es Ud.Mateo 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?

Creo que hemos llegado al punto clave con Ud. Golan: su boca está llena de maldiciones y amargura. Romanos 3:14

Esto le complementa:
Mis palabras expresan mis pensamientos, no los sentimientos de mi corazón, Maripaz.
Su odiada Biblia le responde: Y conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: --¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?Mateo 9:4
A mí no me importa que la veneración a vírgenes y santos no sea escritural

La misma Escritura tiene respuesta para su apostasìa recalcitrante: Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; Se sigue llamando cristiano, amigo Golan? ¿o mejor, Jesùs?

me basta con que la Iglesia Católica me explique y autorice tal culto.

El Señor mismo le conteste: Así ha dicho Jehovah: "Maldito el hombre que confía en el hombre, que se apoya en lo humano y cuyo corazón se aparta de Jehovah. Jeremìas 17, 5

Yo no me limito a las Escrituras
Lo entiendo, amigo Golan. La Palabra que lo juzga y lo cuestiona lo dice manifiestamente: Entonces él les dijo: No todos pueden recibir esta palabra, sino aquellos a quienes es dado.Mateo 19:11

Por otra parte, no estoy de acuerdo con los hermanos foristas que comparan a Golan con Saulo de Tarso...Creo que el perseguidor de los primeros cristianos por lo menos era un hombre fundamentado (independientemente de su crueldad) y sabìa de que hablaba. Nuestro querido Golan se asemeja màs bien a Idi Amin, Bokassa o tal vez a Calìgula, no tanto por su sevicia y bajeza como por su altura intelectual.. .Ya él ha demostrado no tener capacidad de sostener argumentos coherentes y valederos y recurre a dar las "coces contra el aguijòn". Creo màs bien que Golan deberìa inventar o conseguir una màquina del tiempo y retroceder a la Edad Oscura. Allì podrà estar a sus anchas, podrà quemar en la hoguera cuantos protestantes quiera, sin darles oportunidad de defender sus argumentos y sin la necesidad de exponer los suyos, que en ùltimas, no tendrìa todavìa.

Un debate con Golan no debe llamarse tal. No tiene sentido.


Si mi apreciación es incorrecta, prometo rectificar.
¿Què vale la palabra de Golan en este foro?

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos; no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.Mateo 7:6

En lo ùnico que podemos estar de acuerdo, amigo Golan, es que sea el Todopoderoso, quien lo juzgue, Él conoce lo que existe dentro de Ud. Cuente con nuestras oraciones.

Emmáus
El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.Juan 12:48
 
Rectificar que? tu falta de respeto? tu falta de misericordia? tu falta de cristianismo? tu falta de dominio? tu falta de espiritualidad?
Tales cosas no las puedo rectificar, porque no he insultado directamente a nadie, he hecho suposiciones y digo en qué me baso para tales suposiciones, de modo que no hay falta de respeto. Falta de misericordia: No voy a dejar de defender mi fe, simplemente "por misericordia", falta de cristianismo, dominio y espiritualidad, todo esto no me falta, de modo que no tengo que rectificar.

perdoname si te hago estas preguntas, pero sinceramente estos dos dias ultimos vas de mal en peor.
Yo tengo mi propia opinión sobre si "voy de mal en peor" o no, pero aunque así fuera, ustedes son la causa. Mientras más atacan a la doctrina católica, más ganas tengo de defenderla.

Qué ridículo lo que argumentas... Cualquiera relacionaría a la persona de la foto con el subtítulo inmediato anterior No pasa por lo que “yo” relacionaría, como si tuviera una tendencia patológica a pensar mal. ¿Lo puedes entender? Es SIMPLEMENTE leer lo que has expuesto para “defender tu fe”.
Si usted ya tacha de ridículos mis argumentos, no puede quejarse de que yo haga suposiciones sobre usted, al igual que usted hace especulaciones nada inocentes sobre la doctrina y la Iglesia Católica.
Si alguien relaciona el subítulo con su fotografía, no es cosa que yo pueda impedir, aunque creo que tendrán a bien leer TODO, antes de saber a quién me refiero y por qué me refiero así.

Ahora, te confieso una cosa: me he topado con gente que ante la falta de argumentos me ha insultado. Pero hasta ahora con nadie que luego daba argumentos patéticos, tratando de esconder la mano luego de “darse el gustito” de tirar la piedra. Hazte cargo de tus actos, muchacho. Porque aunque equivocado, al menos evidenciarás tener dignidad.
Me hago cargo de lo que hago, pero hasta cierto punto, no voy a hacerme cargo de supuestas faltas o actos que me imputan, siendo que son las opiniones de quienes se sienten ofendidos.

Bueno... bien puede ser también una forma de dar coces contra el aguijón..
No puede serlo en ningún caso, porque yo no doy coces contra el aguijpón, sino contra los evangélicos.

Justamente un debate se conforma de opiniones, no siempre coincidentes. Y una respuesta se conforma de argumentos, no siempre existente por el mero derroche de palabras.
Dependiendo de lo que cada quien considere un "derroche de palabras".

Bueno, mira.. entiendo que no todos somos iguales, pero en lo que a mi respecta en absoluto me incomoda que me llamen por mi verdadero nombre. Es más, hasta te diría que me agrada. Desconozco el motivo de tu rechazo. Tal vez tu fanatismo a la ficción te lleve a preferir vivir bajo personalidades ficticias. No soy psicólogo, pero no hace falta serlo para saber lo peligroso que eso es. Especialmente para el proceso de maduración psíquica. Tal vez algún profesional en la materia pueda ampliar el asunto (o corregirme).
Cuestión de orden. Si una persona nueva entrara, y viera que unos me llaman Golan, otros Trevize, otros Hari, otros Hari Seldon, otros Hernández y otros Jesús Hernández, simplemente se haría bolas tratando de definir quién de todos esos soy. Por esto, me limito a mi nick, para algo se inventó.

Una vez más yerras el escopetazo. Mi opinión sobre tu sitio nada tiene que ver con el matiz de tus respuestas. Existen en la web muchos sitios antievangélicos y de NINGUNO de los que conozco (y visito asiduamente, porque me son de utilidad) diría yo que tienen respuestas infantiles. No pasa por una cuestión de agrado/desagrado del material, sino por el sentido y la forma de encararlo. ¿Puedes entenderme?
De acuerdo, en cualquier caso sigue siendo su opinión, eso no excluye que haya otras.

Agradezco el tiempo que le dedicas a visitar “Conoceréis la Verdad”. Gracias a ello, yo tengo Fe en que la semilla ha sido sembrada en tu corazón.
Está totalmente en lo correcto, Juan 8:32, de hecho, las visitas a su sitio fueron uno de los principales factores que me llevaron a construir y publicar mi sitio, pruebas de que la semilla está profundamente sembrada en mí.

Cuando yo pertenecía a la fe Católica Romana pensaba lo mismo. Lo que me sigo preguntando es ¿cómo puedes catalogar algo que desconoces?
Lo desconozco hasta cierto punto, no me han faltado análisis de los testimonios de ex-católicos y ex-protestantes.

El problema no es “tu visión del asunto”. Puedes tener la visión que desees, cada uno tiene la suya. El tema es la manera en la que me insultas por defenderla.. ¿Puedes compenderlo?
No, el problema es que se sientan insultados, cuando no es tal mi intención, estoy ofreciendo mi visión del asunto sin asegurar nada, simplemente hago especulaciones, que se las tomen a insulto es algo que yo no puedo controlar.

Hasta tanto no reveas tu actitud, tus disculpas no pasan de ser palabras huecas.
No sé si el imprudente soy yo, siendo que ahora es usted quien pretende que mis disculpas no son sinceras al catalogarlas como "palabras huecas". No voy a perder el tiempo disculpándome, si no van a aceptar mis disculpas, para el caso, me puedo ahorrar las disculpas.

Creo que estás durmiendo poco, muchacho. Pides una “buena explicación”... ¿de qué cosa? ¿por dónde? Yo no tengo nada que darte..
Según usted, yo estoy mal al decir que su paso del catolicismo al protestantismo es "lavado de cerebro o locura", por lo tanto, explíquemelo de un modo más satisfactorio, porque yo tengo dos posibilidades, un lavado de cerebro en caso de que fuera un católico ignorante de su fe, o locura si de plano creyó a la primera en las doctrinas protestantes.

Tienes forma de comunicarte conmigo, si lo deseas, por el email de “Conoceréis la Verdad”. Los motivos causantes de tus actitudes son MUY TUYOS.
No, el que se sintió ofendido fue usted, por lo tanto, entable usted comunicación, yo no lo voy a hacer.

Si te parece compartírmelos privadamente, con gusto recibiré tu mensaje privado de los motivos por los cuales me insultas.
No puedo darle ningún motivo por el cual lo insulté, porque yo no considero haberlo insultado, he especulado y estoy a la espera de los comentarios tanto de católicos como de evangélicos, por la vía correspondiente.

Mientras tanto, tu actitud difamatoria hacia mi persona la pongo sobre tu cabeza para el día del Juicio.
No habrá nada sobre mi cabeza mientras no haya actitud difamatoria.

Entiendo, no necesitas conocerme para saber si fui fiel a mi Iglesia Católica durante 32 años. Actitud típica del perfecto prejuicioso.
O de quien ha leído y escuchado lo suficiente para darse cuenta de la clase de católico que fue usted.

Está claro que no necesitas conocer nada de nada ni de nadie para lanzar al aire tus acusaciones y descréditos.
No está claro nada, usted está generalizando las diversas situaciones que se podrían presentar. Por otro lado, yo no hago acusaciones ni descréditos sin una base suficiente, la tengo y por eso lo hago, no es mi culpa.

O sea, según se desprende de tu suposición, TODOS los ministro de la Iglesia que me atendieron durante esos años y que me impartieron TODOS los Sacramentos que debí tomar en ese período (MÁS de los que tu has tomado hasta ahora) se los impartieron a alguien INFIEL a la Iglesia.
No completamente infiel, pero sí en algunas ocasiones.

Tu prejuicio se cae ante un estornudo
¿Prejuicio? Me encantaría saber cuál.

Pero, obviamente, necesitas de él ya que parecería ser tu único recurso contra mi decisión de no sólo abandonar la fe Católica Romana sino además, predicar exponiendo el falso evangelio que desde su Jerarquía se enseña.
El mayor recurso del católico es predicar y vivir el Evangelio, ni más ni menos. Puedo exponer el evangelio verdadero de mi Iglesia, de este SÍ que necesito.

¿Demuestras? Creo que tu fantasía no te permite diferenciar entre ficción y realidad.
Ý.. muchacho, yo no tengo nada que buscar.
Bien, Juan 8:32, con sus palabras no puede esperar que yo cambie las mías ni quite el dedo del renglón, ahora es usted quien me acusa de tener "fantasía", y que por culpa de mi situación fantasiosa no distingo entre ficción y realidad (por cierto me he desilusionado un poco cada vez que me percato de que la realidad es dura muchas veces), sus acusaciones de "fantasía" no van a contribuir a hacerme cambiar de actitud.
Si no quiere buscar el artículo, no lo haga, lo leerán otros antes de que yo pueda conocer su personal opinión al respecto, tal vez esto provoque mala información (TAL VEZ...), pero no será mía la culpa.


Acepta mi consejo: duerme un poco más.
¡Ah, si tan sólo la Universidad me lo permitiera!

O sea ,basas tu juicios – opiniones – descréditos y calumnias meramente en... “una idea”. Gracias por la claridad. Porque nota que NO DICES que “no puedes saber” sino que reconoces que ni siquiera “puedes imaginarte” (que encima es un NIVEL MENOR al saber). O sea, de tu boca dices que “hablas sin saber”, e incluso “sin imaginarte”... sino que hablas porque “tienes una idea...”.
Dichas ideas tienen sustento en diversos testimonios de ambos bandos, por lo tanto, no veo nada de malo en ello, no voy a hacer experimentos sociales para comprobarlo, como tampoco los habrá hecho usted para hacer ciertas generalizaciones en su página.

No puede quedar afuera.. irá al archivo de frases célebres de Hari Seldon = Golan Trevize = Jesús Hernández.
Le agradezco que dedique un archivo a recopilar mis aportes.

a) ¿Y desde cuándo es condición IMPRESCINDIBLE leer la Biblia para ser fiel a la Iglesia Católica? En mis 32 años he vivido mi fe exactamente como mis circunstanciales pastores espirituales ME INDICABAN. Pero resulta que ahora, un muchacho que ni me conoce, ni siquiera vivía en mucha de aquella época porque NACIÓ cuando yo tomé mi ULTIMO Sacramento bajo esa denominación, y que vive a 10.000 kms de distancia, me dice que mi experiencia en ese sentido “sería MUY mínima”. Cuando hablo de respuestas imprudentemente infantiles... ¿comprendes a que me refiero?
Todo esto tiene respuesta en el artículo que le mencioné, ser fiel a la Iglesia Católica incluye leer la Biblia.

b) Dices que no necesitas ”..pertenecer o haber pertenecido a una comunidad evangélica para escribir sobre los evangélicos” . Y estás en lo cierto. Pero yo NO HABLE de “posibilidad de escribir” (por cualquiera puedes escribir lo que se le antoje); yo hablé de la autoridad y derecho que la escritura conlleva en caso de HABLAR DE LO QUE SE HA VIVIDO. ¿Notas la diferencia?
Dicha autoridad y derecho no se necesitan adquirir forzosamente por experiencia propia, uno puede aprender de los errores de otros, y tener autoridad para hablar de dichos errores.

c) O sea, desconoces plenamente la vida en una Comunidad Evangélica (donde, entre otras cosas, la doctrina se vive), pero hablas de ella... Está más que claro que podrás seducir a algún fanático con tus escritos. Pero dudo que lo consigas con alguien que piense, que decida, que evalúe, que compare y que realmente busque a Dios y no a una mera Institución religiosa.
ERROR: Yo no hablo de la vida en una comunidad evangélica, hablo de las Doctrinas Evangélicas, de las que tengo bastante información. Su opinión de lo que yo consiga o no, me alienta a mejorar mi sitio, gracias.

Y, pero... no te quedes corto. Si “ellos empezaron a descalificar” bien vale una reprimenda. Después de todo, las hogueras medievales no estaban tan equivocadas ¿no?
Estimado Juan 8:32, yo decido cómo criticar a los protestantes, para mí basta decir lo que han hecho y mis suposiciones sobre lo que han hecho y por qué lo han hecho.
Sobre las hogueras, estaban BASTANTE equivocadas, y lo deploro.

Vuelves a errar el escopetazo. NADA te da autoridad para calumniarme diciendo que mi salida de la Iglesia Católica se debió a mi “lavado cerebral” o sino a un “estado de locura”, porque “otra razón no encuentras”.
Estimado Juan 8:32, en mi sitio yo decido si tengo o no autoridad para escribir. Para calumniar no tengo autoridad, por eso no lo hago.

La página que me has dedicado, con todos sus “elogios” ya la tengo prolijamente guardada, en caso de que en algún futuro crea pertinente dedicarle tiempo a responderle algo (Por el momento creo que mientras conozcan quien es el autor, no hay de que preocuparse. Y bien lo permites colocando la URL de los foros, además de que ahora agregarás tus nicks en los mismos).
Agregar mis nicks tal vez lo haga, todo está sometido a consulta.
No es esa, en realidad, la página que le dedico, parece que no ha visto la otra.

Tengo una gran duda ¿habrá alguna otra persona en el COSMOS que crea alguno de tus acostumbrados argumentos?
Ya hay personas que lo han hecho, salga de dudas.

Si digo algo y reconoces que no crees que eso que digo sea cierto, es porque supones que no estoy diciendo algo verdadero, veraz, auténtico. Con lo cual, insinúas que no digo la verdad. Con lo cual insinúas que miento, y por ende me prejuzgas de mentiroso... (Creo que ni a mi hija de 6 años necesitaría explicárselo de esta manera)
Bien, ahora es usted el que me insulta indirectamente, ya que estima que la "explicación" que me da, saldría sobrando incluso para su hija de 6 años, por lo tanto, está poniéndome por debajo del nivel de comprensión de una niña de 6 años. Bien, ¿Quién es el que insulta ahora? ¿Cree que esto me impulsará a cambiar mis palabras?
Si siente que le digo mentiroso, sígalo sintiendo, porque yo no voy a tratar de que cambie de opinión en algo tan superfluo.

Además he comprobado que existe un muy buen flujo de visitas hacia mi sitio desde aquellas (pocas) páginas que se esmeran en criticarme.
Pues claro, para seguir defendiendo la fe, tal vez la mía sea una de aquellas.

Reitero: lamento despertar en ti tanto rencor personal. Que el Señor derrame de Su paz en tu corazón.
Deje de lamentarse, porque no ha despertado en mi "tanto" rencor persona, simplemente digo lo que pienso, pero no le tengo rencor, tengo, eso sí, un amplio sentido de diferencia ideológica, laméntese, en todo caso, por eso.
Si Dios derrama MÁS paz en mi corazón, me sería muy útil.

Comprobado quedó en un epígrafe abierto por Golan Trevize (Hernández) en el otro foro que frecuentó (como Hari Seldon), que DESCARTABA sistemáticamente (y hasta con mofa) cualquier respuesta que le acercaban a su pregunta (“¿Por qué la Biblia es Palabra de Dios?”), a pesar de que eran perfectamente válidas. Obviamente, consideraba que no había recibido “ninguna” porque no decían lo que él pretendía (Las terminó al menos aceptando como válidas después de 72 kms de aportes y habiendo sido exhortado a reconsiderar su actitud).
Bien, pero las acepté y reconocí claramente mi error. Eso de mofa, es la misma mofa que mostraría a los argumentos "visionarios" de los mormones o Testigos de Jehová, no lo dude usted.

Pues, con este claro y comprobable antecedente ¿Existirá alguna MINIMA posibilidad de imparcial consideración a cualquier mensaje que le envíen a su email privado para “mejorar el sitio”? Golan dice que “da oportunidad a los Evangélicos de contestar”. Claro que "dar la posibilidad" no significa "considerar las contestaciones". A no confundir las cosas...
Después de reconsiderar una vez mi actitud, me será más fácil hacerlo de nuevo, ya recibí correspondencia de un evangélico, y estamos dialogando muy tranquilamente.

Como gozo de tu permiso, así no violo ninguna norma del foro...
No gozas de mi permiso, gozas de mi indiferencia para lo que quieras hacer, yo no te dí permiso de nada, me limité a decirte que no es cosa mía decirte lo que hagas o dejes de hacer.

Hay que ser MUY HIPOCRITA para que en tu pagina y en el apartado[pinchar las letras rojas para ver] EL DISFRAZ “CRISTIANO” DE LOS PROTESTANTES pongas entre otras, la fotografía del pastor Dawlin Ureña, el cual siempre te ha tratado con total e impecable respeto y te ha permitido participar con entera libertad en los foros evangélicos de Antesdelfin.
Bien, pero en esa animación Flash salen también ministros católicos, de modo que no hay ninguna "hipocresía", la pregunta final es por el interés en la unidad cristiana.

Todo depende a lo que tu le llames ser católica, la cual cosa que no quita la absurdidad de tu pregunta, la respuesta es bien obvia.
No considero que mi pregunta sea absurda, ni es tan obvia la respuesta, sigues sin contestar.

Paradòjico es que su màximo lìder (me figuro que es...o tal vez otro?) se sienta còmodamente con religiones paganas, como las orientales y hasta con brujos americanos, recibiendo hechicerìas y toda clase de ritos aberrantes de la fé, en aras de un pretendido "ecumenismo" (lo cual,en un caso extremo, podrìa aceptarse como un signo de pretendida piedad, Ud., lanza en ristre contra sus hermanos (separados o equivocados, como quiera decirlo, eso no nos afecta) no solamente nos acusa de hipòcritas, sino que nos difama pùblicamente, exponiendo inclusive nuestras propias fotografìas! Dramàticamente Ud. afirma:
Bueeeno, no me voy a ir por las ramas hablando de que haga o no haga el Papa, desvíe usted el tema, pero no espere que yo le conteste.
Eso de "lanza en ristre", es tan categórico como los evangélicos que lanza en ristre han atacado a la Iglesia Católica.

Eso le queda bien a una inteligencia limitada como la que ha demostrado hasta el momento y a un cinismo, ese sì ilimitado, que le permite difamar y atacar sin argumento alguno, como perro rabioso a sus odiados evangélicos.
Yo no odio a los evangélicos, difiero de ellos, y combato sus doctrinas. Sus comentarios hacias mis características personales de inteligencia o cinismo demuestran su propio enojo ante mi manifestación católica.

Pero no a alguien "Sellado con los Siete Dones del Espìritu Santo" (segùn Ud. se llenò la boca diciendo), autor de tres "novelas" de supuesta ciencia ficciòn, que nadie conoce (de pronto ni siquiera Ud.) No le queda bien a un "buen catòlico".
No entiendo de qué está hablando usted sobre mis novelas.

Que la Escritura, aquella que tanto aborreces, te responda: para exhortaros a que contendáis eficazmente por la fe que fue entregada una vez a los santos.Judas 1:3
ERROR: Yo no aborrezco a la Escritura.

Golan, ese odio tuyo a la Palabra de Dios contrasta igualmente con el fastidio que te produce tu propio nombre
Ni odio la Palabra de Dios
Ni me fastidia el nombre de Dios.
Esto son calumnias suyas, un mal modo de defender a los evangélicos.

sabìas que traduce Salvador? Sabìas que es el mismo nombre que dio su vida por redimirte del pecado?
Todo esto lo he aprendido a la perfección en el catolicismo.

En su lugar prefieres el nombre de alguien que nunca ha existido ni existirà ni moviò un dedo para salvar a nadie del pecado, ni siquiera en esas ridìculas novelas en que inspiras tus fantasìas seudoreligiosas.
No sé qué le pasa a usted, tal vez necesite despejarme un poco para entender de qué "fantasías pseudoreligiosas" me habla, y de que "ridículas novelas" habla (¿Conoce usted mis novelas, o las novelas que leo, para tacharlas de "ridículas"?)
Bien, veo que hay protestantes que hacen lo mismo de lo que me acusan: calumniar y hablar por hablar.

Las suposiciones, querido Golan, NO TIENEN PESO EPISTEMOLÒGICO (no sé si me entienda los tèrminos, no me extrañarìa, por su pobreza conceptual).
Aquí me insulta usted, acusándome de "pobreza conceptual", creo que no puedo tener una muy buena opinión de usted como cristiano.

Ud. ni siquiera llega a ser un periodista mediocre, ya que ninguno de ellos se atreveria a publicar sus suposiciones, sin una base probatoria.
Esto, Emmaus, es opinión suya, decir que ni a periodista mediocre llego, es otra forma de insultar, tal es, me parece, el espíritu de algunos "cristianos verdaderos" (???)

Allì si le aplicarìa el tìtulo de hipòcrita (que tanto nos endilga y de manera pùblica) porque Ud. cuando reza (si es que en verdad lo hace) el padrenuestro DEBE decir: "Perdona nuestras ofensas asi como nosotros perdonamos a los que nos ofenden". Cuál es su fé? Cuál es su juego?
Evidentemente he perdonado muchas veces, pero en ocasiones me cuesta trabajo, le pido a Dios me dé piedad cristiana para hacerlo con mayor facilidad.

Su odiada Biblia le responde: Y conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: --¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?Mateo 9:4
No sé a cuál "odiada Biblia" se refiere usted.

La misma Escritura tiene respuesta para su apostasìa recalcitrante: Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; Se sigue llamando cristiano, amigo Golan? ¿o mejor, Jesùs?
No entiendo a qué vino su cita bíblica, pero la respuesta a su pregunta es sí, me sigo llamando cristiano, y lo sostendré aquí y en donde pueda.

El Señor mismo le conteste: Así ha dicho Jehovah: "Maldito el hombre que confía en el hombre, que se apoya en lo humano y cuyo corazón se aparta de Jehovah. Jeremìas 17, 5
Entonces no confíe usted en Pastores Protestantes, no confíe en los evangélicos, ¡Son hombres, desconfíe de ellos!
Yo no confío en la Iglesia como hombres, sino como Magisterio Infalible asistido por el Espíritu Santo.

Nuestro querido Golan se asemeja màs bien a Idi Amin, Bokassa o tal vez a Calìgula, no tanto por su sevicia y bajeza como por su altura intelectual.. .Ya él ha demostrado no tener capacidad de sostener argumentos coherentes y valederos y recurre a dar las "coces contra el aguijòn". Creo màs bien que Golan deberìa inventar o conseguir una màquina del tiempo y retroceder a la Edad Oscura. Allì podrà estar a sus anchas, podrà quemar en la hoguera cuantos protestantes quiera, sin darles oportunidad de defender sus argumentos y sin la necesidad de exponer los suyos, que en ùltimas, no tendrìa todavìa.
Bueeeno, más insultos que puedo agregar a mi lista de "Insultos de los Evangélicos a Católicos".

Y como decía San Ignacio de Loyola:

"SEA PARA GLORIA DE DIOS"
 
Estimado multinik´s

Pues la verdad, aquel sitio me deprimió. Decepción es la palabra que mejor podría emplear creo yo.

Tendencioso, poco serio, algo folcklórico y bastante imaginativo.

Un poco mas de madurez, un poco menos de fanatismo, algo mas de información seria, un poco menos de acusaciones falsas y sin olvidar la mediocridad del actual estilo de redacción que si bien le dan cierto aire de frescura por un lado, le merma seriedad por otro. Supongo que el público al que va dirigido no es un público culto ni serio sino mas bien popular y esto está bien si asi lo has diseñado, pero creo te circunscribes bastante al restarle calidad a tu obra; serían algunas de las urgentes reparaciones que se nos debe a los lectores creo yo.

Muchos constructores de sitios web piensan que por disponer de tal tecnología habrá de aplicarse esta sin ton ni son al colocar todo tipo de efectos visuales, movimentos, contrastes...le adornan con todo, "hasta con el molcajete", esto aparte de vulgarizar un sitio web, crea un alucine visual que en nada va con lo que se pretende decir, (por ejemplo una acusación falsa de las que abundan ahí) pues crea un divorcio estructural entre fondo y forma que merma el interés del mas sereno lector.

Un saludo.
 
Golan
No he leido lo que ha causado este enfrentamiento entre tu y Juan 23.
No hace falta puesto que Juan 23 es muy comedido en sus respuestas, (yo soy mucho más duro y creo que lo has experimentado) por lo tanto deduzco el motivo: te hizo preguntas que no has sido capaz de resoponder. Seguidamente la cortinita de humo a fin de eludirlas.
Yo mismo aun espero respuestas tuyas a preguntas mías. Y nada de nada.

VADE RETRO
 
Estimado multinik´s
Si se refiere a mí ,está equivocado, yo soy solamente Golan Trevize, en este foro.

Pues la verdad, aquel sitio me deprimió. Decepción es la palabra que mejor podría emplear creo yo.
No lo dudo, ya se formaron rápidamente distintos grupos:
-Evangélicos amables que tratan de persuadirme a cambiar por las buenas.
-Evangélicos que ponen de relieve lo que consideran "mal dicho" en mi sitio.
-Evangélicos que estallan en insultos contra mí.
-Católicos que me felicitan cordialmente.
-Católicos que me incitan a ser más duro todavía.
-Católicos que me recomiendan bajar un poco mi nivel de crítica.
Etc.

Un poco mas de madurez, un poco menos de fanatismo, algo mas de información seria, un poco menos de acusaciones falsas y sin olvidar la mediocridad del actual estilo de redacción que si bien le dan cierto aire de frescura por un lado, le merma seriedad por otro. Supongo que el público al que va dirigido no es un público culto ni serio sino mas bien popular y esto está bien si asi lo has diseñado, pero creo te circunscribes bastante al restarle calidad a tu obra; serían algunas de las urgentes reparaciones que se nos debe a los lectores creo yo.
Bueeeno, recibiendo más opiniones voy a tener mejores parámetros para ver qué le cambio y que le dejo al sitio.

Golan
No he leido lo que ha causado este enfrentamiento entre tu y Juan 23.
Discúlpeme, Tobi, yo jamás he tenido "enfrentamientos", con ningún "Juan 23".

No hace falta puesto que Juan 23 es muy comedido en sus respuestas, (yo soy mucho más duro y creo que lo has experimentado) por lo tanto deduzco el motivo: te hizo preguntas que no has sido capaz de resoponder. Seguidamente la cortinita de humo a fin de eludirlas.
No sé de ningún Juan 23 que sea comedido en sus supuestas respuestas, por lo que sus "deducciones de un motivo", carecen de total significado.

Yo mismo aun espero respuestas tuyas a preguntas mías. Y nada de nada.
Ah... pues, estamos igual.

"SEA PARA GLORIA DE DIOS"
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
"Tales cosas no las puedo rectificar, porque no he insultado directamente a nadie, he hecho suposiciones y digo en qué me baso para tales suposiciones, de modo que no hay falta de respeto. Falta de misericordia: No voy a dejar de defender mi fe, simplemente "por misericordia", falta de cristianismo, dominio y espiritualidad, todo esto no me falta, de modo que no tengo que rectificar.


Yo tengo mi propia opinión sobre si "voy de mal en peor" o no, pero aunque así fuera, ustedes son la causa. Mientras más atacan a la doctrina católica, más ganas tengo de defenderla."


Mr. Golan:

Cómo le va? Mire que difícil tarea se ha puesto encima, ponerse en contra de todos los protestantes juntos! No ha considerado usted que corre un peligro muy grande? Como dice el dicho, con lobos anda… a aullar se enseña. No sea que después de un tiempo empiece a hablar como uno de ellos…

Pero ande, no se enoje es uno de los riesgos que corre al igual que uno, de debatir tanto con usted, aunque en realidad no me ha debatido usted nada, a pesar de que le he insistido en esclarecer tanto mis dudas como las suyas, ahora viendo las cosas, comprendo que ha de sentir una espantosa desconfianza de hacerlo, quien sabe que cosas le quiera uno decir con el afan de "lavarle el cerebro" :cuadrado:

Yo he asistido a misas, por las razones que quiera o guste he escuchado atentamente todo y lo más triste es cuando al final, los padres preocupados porque mucha gente se esta convirtiendo al protestantismo, les advierten que necesitan estudiar, que necesitan leer el evangelio, que necesitan conocer su “religión” para asi no caer como ellos, eso en las más amables, si no pues los mandan al infierno y les dicen pobre de los que los sigan. Desde el pulpito, usted sabe que no miento. Pero al llevarlos a profundizar en su religion, los esclavizan aun más.

¿Qué ganaría yo ofendiendome ahí mismo? O sintiendome mal? Nada.

Si usted cree que no necesita rectificar en nada, absolutamente en nada, permitame entonces rogarle me disculpe por importunarlo con mis preguntas y espero pueda entender algun día, no a los protestantes ni al protestantismo, sino al Señor, que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable, por lo que no podemos dejar de predicarlo, espero que en la búsqueda del hilo negro, lo encuentre y cuando lo encuentre se acordará de nosotros más con afecto que con ira.

Porque ¿dónde había encontrado un misterio como este?
Personas totalmente seguras de su salvación, fuera de la iglesia católica. Preguntele usted a cualquier catolico, ¿si tu murieses mañana, crees que irias al cielo?
Se va a sorprender con las respuestas, ninguno se siente con suficientes meritos para poderlo merecer, y nosotros, los “apartados”, los “rebeldes” y los “protestantes”, muchos tenemos la certeza de que al morir, al cerrar nuestros ojos aquí… los abriremos en gloria. Y esto no nos lo ha revelado ni sangre ni carne, sino nuestro Padre que esta en los cielos.

Quizas esta es la gran diferencia entre un muy buen catolico y un hijo de Dios protestante. (De hecho usted me lo dijo, 3 tipos de cristianos, con tres tipos de consecuencias en la eternidad) Use esta información, por favor, todos los hijos de Dios, su creación, tiene derecho a saber que tiene vida eterna si lo han aceptado como su salvador, tienen derecho a saberlo.

¿Usted lo sabía?

Ahora respecto de su conducta, déjeme hacer una última exhortación, usted sabe que debemos ser hacedores de la palabra, verdad?
Santiago 1:19-26
“Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.”


DTS Lulis.:corazon:
 
Originalmente enviado por: lulis



Santiago 1:19-26

Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.”

 
Mire que difícil tarea se ha puesto encima, ponerse en contra de todos los protestantes juntos! No ha considerado usted que corre un peligro muy grande? Como dice el dicho, con lobos anda… a aullar se enseña. No sea que después de un tiempo empiece a hablar como uno de ellos…
Bueno, considero que eso es bastante difícil.

Yo he asistido a misas, por las razones que quiera o guste he escuchado atentamente todo y lo más triste es cuando al final, los padres preocupados porque mucha gente se esta convirtiendo al protestantismo, les advierten que necesitan estudiar, que necesitan leer el evangelio, que necesitan conocer su “religión” para asi no caer como ellos, eso en las más amables, si no pues los mandan al infierno y les dicen pobre de los que los sigan. Desde el pulpito, usted sabe que no miento.
Es posible que haya sacerdote que hagan eso, en mi ciudad no lo he visto, porque mi ciudad es muy católica y no hay tantos protestantes.

Pero al llevarlos a profundizar en su religion, los esclavizan aun más.
No, al contrario, los liberan de la ignorancia. Ninguna esclavización.

Si usted cree que no necesita rectificar en nada, absolutamente en nada, permitame entonces rogarle me disculpe por importunarlo con mis preguntas y espero pueda entender algun día, no a los protestantes ni al protestantismo, sino al Señor, que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable, por lo que no podemos dejar de predicarlo, espero que en la búsqueda del hilo negro, lo encuentre y cuando lo encuentre se acordará de nosotros más con afecto que con ira.
Lo que sucede es que no considero tener faltas de cristianismo, misericordia, espiritualidad, etc., si me dicen dónde he hecho comentarios anticristianos (Anticristianos, no antiprotestantes), inmisericordes, antiespirituales, díganmelo y veremos los pasos para la rectificación. No se preocupe, no me importunó usted, simplemente me hizo un comentario y yo aprovecho todos los comentarios en mayor o menor medida. Si gusta comentar más, puede hacerlo, aunque eso sí, por el canal correspondiente.

Porque ¿dónde había encontrado un misterio como este?
Personas totalmente seguras de su salvación, fuera de la iglesia católica. Preguntele usted a cualquier catolico, ¿si tu murieses mañana, crees que irias al cielo?
Se va a sorprender con las respuestas, ninguno se siente con suficientes meritos para poderlo merecer, y nosotros, los “apartados”, los “rebeldes” y los “protestantes”, muchos tenemos la certeza de que al morir, al cerrar nuestros ojos aquí… los abriremos en gloria. Y esto no nos lo ha revelado ni sangre ni carne, sino nuestro Padre que esta en los cielos.
No dudo que ese sea el caso de muchos católicos ignorantes, por eso precisamente es forzoso que la Iglesia Católica los instruya bien, mi labor se enfoca, entre otras cosas, a eso.

Quizas esta es la gran diferencia entre un muy buen catolico y un hijo de Dios protestante.
Yo diría más bien entre un bastante ignorante católico y un protestante normal.

Agradezco sus posteriores comentarios, y estoy a la espera de que varios católicos me digan qué tan bien o mal voy. Si ellos consideran que me he extralimitado en mis comentarios, lo discutiré con ellos para tomar las medidas pertinentes. Por el momento, tengo planeado introducir más artículos, y tal vez, en un próximo futuro, introducir tecnología más avanzada en la página.

Saludos!!!!!!:D
 
Bienaventurados sois cuando por mi causa...

Bienaventurados sois cuando por mi causa...

Sapia
Qué ridículo lo que argumentas... Cualquiera relacionaría a la persona de la foto con el subtítulo inmediato anterior No pasa por lo que “yo” relacionaría, como si tuviera una tendencia patológica a pensar mal. ¿Lo puedes entender? Es SIMPLEMENTE leer lo que has expuesto para “defender tu fe”.

Golan Trevize (Hernández)
Si usted ya tacha de ridículos mis argumentos, no puede quejarse de que yo haga suposiciones sobre usted, al igual que usted hace especulaciones nada inocentes sobre la doctrina y la Iglesia Católica.
Si alguien relaciona el subítulo con su fotografía, no es cosa que yo pueda impedir, aunque creo que tendrán a bien leer TODO, antes de saber a quién me refiero y por qué me refiero así.
Yo no puedo creer lo que leo. Siendo Jesús Hernández (Golan Trevize) el responsable del sitio web, alega que si alguien relaciona el subtítulo (que ÉL MISMO colocó) con mi persona, a causa de la foto mía que fue colocada TAMBIEN por él (y, conste, sin mi consentimiento)... alega graciosamente que “no es algo que pueda impedir...”. Francamente ya no se como catalogar esta actitud. No deseo ser ni ofensivo ni agresivo (no lo necesito), pero no caben dudas que detrás de esto existe una clara patología sicológica.


Pues...

ASI luce la página que Jesús Hernández (Golan Trevize) diseñó PERSONALMENTE, y evalúe cada quién el SENTIDO de exposición que el nombrado somete a mi persona, y en consecuencia juzgue si es o no totalmente ridículo su argumento de que “no es cosa que él (su propio diseñador!) pueda impedir..”

(NOTA: La foto la tomé de mi website. ES LA MISMA que él colocó. Sucede que de su sitio no la captura el Foro. Los resaltados en rojo del texto los agregué yo)


7.– La Hipocresía de los evangélicos

Mienras atacan y atacan, por todas partes y de forma salvaje, a la Iglesia Católica, por encima afirman “predicar el amor de Cristo”, “predicar el Evangelio”, “anunciar la Buena Nueva”. Y en medio de sus ataques, incluyen impertinentes firmas como “Jesús te Ama”, “Dios Salva”, “Cristo es tu Salvador”, etc.
Cuando uno se los hace notar, entonces replican de forma evasiva: “Es que es nuestro deber, aunque la gente se enoje”. Es un pretexto muy sucio, porque resulta que nadie les dio el deber de predicar anticatolicismo, que ellos disfrazan de “denunciar las mentiras católicas”, “despertar a los católicos dormidos”, etc.
Uno de ellos (un célebre anticatólico en Internet, de nombre Daniel Sapia), pretendió decirme que si ve que voy mal, intenta llevarme al buen camino, y que no hay “amor más grande que el que busca decir la verdad a otros, a pesar del enojo”.
Sonaba muy bonito, ¿verdad?, pero resulta que este Daniel Sapia es Webmaster de Conocereislaverdad.Org, un sitio anticatólico de los más furiosos (¡Y pensar que SapiaSapia fue católico 32 años de su vida!)
Es decir, “mucho amor, mucho amor”, pero, ¿Puede haber “amor”, entre quienes comparan a la Iglesia Católica con una prostituta? ¿Puede haber amor entre quienes tildan al Papa de satánico por usar una cruz invertida?, ¿Puede haber amor entre quienes tildan las doctrinas católicas de “engaños deliberados”?, lo siento, pero mi convicción es que no hay amor, lo que sí hay, y en dosis grandes, es anticatolicismo.

DS003.jpg

(Cuando uno se posiciona sobre la foto colocada en la página de Hernández, se despliega un cartelito amarillo que dice:”Daniel Sapia, dueño del sitio anticatólico “Conoceréis la Verdad”

8.– Lavado de Cerebro:
Comentando el caso de Daniel Sapia, en su testimonio en Conocereislaverdad.Org, menciona que durante 32 años de su vida fue fiel a la Iglesia Católica, pero luego de su “conversión” (yo la llamaría “desconversión”), construyó una Página Web anticatólica pura, atacando todas las doctrinas católicas que se le ocurrieron, bajo el insultante título de “Despierta!”, dando a entender que los católicos necesitamos “conocer la verdad”.
NOTA: El ¡Despierta! de Daniel Sapia, es semejante al ¡Despertad! de los Testigos de Jehová, una curiosa coincidencia.
Lo que se me hace raro es que de repente, una persona que lleva 32 años como “fiel católico” (yo lo pongo en duda), crea que TODO lo que dice la Iglesia Católica, como doctrina netamente católica, está mal. Eso me suena, enteramente, a lavado de cerebro.
Es decir, una persona que conoció y creyó en las doctrinas católicas, de repente cree que TODO en lo que creyó, está mal. ¡Si eso no es lavado de cerebro, entonces es locura!
Claro que Sapia lo disfrazó muy astutamente de “sacudón del Espíritu Santo”. ¡Como si el Espíritu Santo inspirara anticatolicismo!
Sin embargo, Jesús Hernández (Golan Trevize), en una actitud increíble (la asocio con la cobardía), argumenta: ”Si alguien relaciona el subítulo con su fotografía, no es cosa que yo pueda impedir..”

El resto de las respuestas que Jesús Hernández (Golan Trevize) diera a mi comentario anterior guardan igual o superior nivel de ridiculez, o repitiendo por repetir, o negando por negar... Con lo cual no tiene sentido que invierta mi tiempo en responderle.

Sólo 2 (dos) ejemplos, para que se entienda de lo que hablo:

Dice Jesús Hernández (Golan Trevize):

“No, el problema es que se sientan insultados, cuando no es tal mi intención, estoy ofreciendo mi visión del asunto sin asegurar nada, simplemente hago especulaciones, que se las tomen a insulto es algo que yo no puedo controlar...”
...

”Si no quiere buscar el artículo, no lo haga, lo leerán otros antes de que yo pueda conocer su personal opinión al respecto, tal vez esto provoque mala información (TAL VEZ...), pero no será mía la culpa. ...”


Me detengo aquí. No le daré el gusto a quien me ha puesto en el camino a este inmaduro muchacho para que sea piedra de tropiezo en mi testimonio. Por supuesto, él (Jesús Hernández) puede seguir destilando su impotencia como mejor le venga en gana. Por mi parte, lo bendigo con toda bendición espiritual. El Señor es el que pagará.

Como está escrito:

"”Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.” (Mateo 5:11-12)
 
Francamente ya no se como catalogar esta actitud. No deseo ser ni ofensivo ni agresivo (no lo necesito), pero no caben dudas que detrás de esto existe una clara patología sicológica.
Dejando aparte sus personales suposiciones de lo que es, o no es, mi responsabilidad, el que me atribuya "patología psicológica" debería decepcionarlo en el sentido de que yo vaya a cambiar de actitud, no espere nada mejor, si así me juzga.

Me detengo aquí. No le daré el gusto a quien me ha puesto en el camino a este inmaduro muchacho para que sea piedra de tropiezo en mi testimonio.
Si gusta detenerse, puede hacerlo, por otro lado, el que me llame "inmaduro" no va a mejorar las cosas, se lo aseguro.
¿Quien me ha puesto a mí en su camino?. NADIE, me he puesto yo mismo, entrando a su página y elaborando la mía, no le eche la culpa a otro, soy yo.

ASI luce la página que Jesús Hernández (Golan Trevize) diseñó PERSONALMENTE, y evalúe cada quién el SENTIDO de exposición que el nombrado somete a mi persona, y en consecuencia juzgue si es o no totalmente ridículo su argumento de que “no es cosa que él (su propio diseñador!) pueda impedir..”
Acepto ser responsable de haber colocado la fotografía, y de mantenerla ahí, también soy responsable de los subtítulos y el contenido del artículo, más no soy responsable de lo que puedan pensar los visitantes sobre la relación entre los subtítulos y la fotografía, eso simplemente excede a mi capacidad de control.

Por supuesto, él (Jesús Hernández) puede seguir destilando su impotencia como mejor le venga en gana.
No puedo "seguir haciendo" algo que nunca he hecho, como es la supuesta "destilación de impotencia".

Por mi parte, lo bendigo con toda bendición espiritual. El Señor es el que pagará.
Hago eco de su bendición, Juan 8:32.

"”Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.” (Mateo 5:11-12)
Que usted se sienta "mártir" hasta el grado de adjudicarse esta cita, demuesta simplemente su desagrado ante la defensa que presentamos algunos católicos contra los ataques de usted.

Más, no hay que decir.

"SEA PARA GLORIA DE DIOS"
Saludos!!!!!:D
 
Golan


Lamento decirte que tu NO DEFIENDES, no tienes estilo ni conocimientos, ni sabiduria ...y ni por asomo esos siete dones de los que presumes.......simplemente estás en pleno berrinche del niño al que le dicen que papa noel NO EXISTE y que son los padres.


Sabes bien que hay Alguien hablando a tu corazón, es a quien debes escuchar y hacer lo que Él te dice, porque por esas palabras que Él está susurrando a tu oido, serás juzgado......porque creyendo encontrar a la Esposa, permaneces con la Ramera.....y la Esposa no es el protestantismo......la Esposa es quienes son fieles a Cristo, en vez de a los hombres.....y tu, nos has dicho muy claro a quien defiendes. :(

Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. (Mateo 23:13-15)
 
Auxilio!! Me estàn insultando los evangèlicos!!

Auxilio!! Me estàn insultando los evangèlicos!!

Bueno, bueno...no me canso de admirar la "transparente" personalidad de Mr. Golan. LSus frutos estàn a la vista de tirios y troyanos.

En primer tèrmino, hijo: Yo no te insulto cuando califico de "raquìticos" tus argumentos o cuando inclusive digo que no los tienes. ES QUE NO LOS TIENES. Escrituralmente (que es la base sobre la cual puedes controvertir efectivamente con un evangèlico) NUNCA HAS HECHO UNA RESPUESTA. No sè si por falta de fundamentaciòn bìblica (puede interpretarse como ignorancia) o porque ningùn catequista de su cofradìa se lo ha enseñado.

Lo torpe de tus argumentos (y te estoy siendo sincero, te lo estoy diciendo, no insinuando, como tu acostumbras y lavàndote las manos diciendo: "no es mi intenciòn") es que ni siquiera tienes manejo conceptual argumentativo. Por eso te ratifico mi apreciaciòn anterior, que no la respondiste, sino que te fuiste, eso sì, por las ramas. Las suposiciones, querido Golan, NO TIENEN PESO EPISTEMOLÒGICO

Aparte de lo anterior, no has respondido por las propias palabras que has consignado en este foro y que te colocan aùn màs en evidencia del grave desequilibrio psico-cognitivo que padeces:
guardo un poco más rencor a los primeros reformadores
y aunque le parezca increíble, guardo un poco de rencor a la propia Iglesia Católica por no haber sabido evangelizar correctamente a muchos ex-católicos, haciéndolos buenos y firmes católicos.

En esta misma lìnea, no has respondido tu QUE ERES UN CATÒLICO INTACHABLE, con autoridad para criticar a tu propia iglesia, sobre la manera como entraste al foro:
Un saludo cordial a todos los foristas, soy nuevo en el foro, me acabo de registrar, y decidí participar en este epígrafe
O es que la MENTIRA hace parte de la doctrina catòlica? Esos son los buenos hijos de la Iglesia que representas? Què pretendìas? Yo afirmo que engañar a los foristas y añadir que quien dice MENTIRAS es un MENTIROSO, no es insultarte...es decirte la verdad de lo que demuestran tus acciones. Y asumo la responsabilidad por mis acciones, no las evado como tú lo haces...Eso se llama HIPOCRESÌA. No se si entre dentro del còdigo de valores de tu iglesia. Sè que esto no lo vas a responder, porque te obligarìas a quitarte aùn màs la piel de oveja que te cubre...que a lo sumo seràn unas pocas hebras.

pero en asuntos de fe me parece que no soy tan ingenuo, ingenuos son los católicos que antes de interesarse en su propia fe, reniegan de ella.
Tampoco esto lo has respondido. ¿Por què atacas a tus correligionarios? No serà màs bien que en lugar de estar defendiendo una doctrina (que no he calificado de "errada") como es la catòlica, estàs màs bien dàndote importancia a ti mismo? En ninguna parte he leìdo que te apoyes en bases doctrinales para atacar a los evangèlicos...Si lo hicieras, te reconocerìa que tienes argumentos, asì no los comparta. Pero NO HAS MOSTRADO ARGUMENTOS.

Para muestra de lo anterior, un botòn: este ha sido uno de tus mejores respuestas (ojo: no he dicho ARGUMENTOS):
porque yo no doy coces contra el aguijón, sino contra los evangélicos.

Esa es tu espiritualidad, hijo? Esa es tu sabidurìa, ademàs de los siete dones del Espìritu Santo que te imputas y que no se ven por parte alguna (excepto en tus fantasìas patológicas)?

Tu cinismo, que yo llamo ponciopilatesco, es patètico:

porque no he insultado directamente a nadie
Si alguien relaciona el subítulo con su fotografía, no es cosa que yo pueda impedir
Me hago cargo de lo que hago, pero hasta cierto punto, no voy a hacerme cargo de supuestas faltas o actos que me imputan
el problema es que se sientan insultados, cuando no es tal mi intención
simplemente hago especulaciones, que se las tomen a insulto es algo que yo no puedo controlar.
No habrá nada sobre mi cabeza mientras no haya actitud difamatoria.
Acepto ser responsable de haber colocado la fotografía, y de mantenerla ahí, también soy responsable de los subtítulos y el contenido del artículo, más no soy responsable de lo que puedan pensar los visitantes sobre la relación entre los subtítulos y la fotografía, eso simplemente excede a mi capacidad de control.

Mateo 23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres; mas por dentro, llenos estáis de hipocresía e iniquidad. Esta es una de las mejores respuestas a su lenguaje orweliano, eufemístico, LLENO DE HIPOCRESÌA. Sí, porque es como si Ud. lanzara una granada dentro de un restaurante y se sorprendiera por que hubiera muertos. Ud. responderìa, de acuerdo con su lògica golanesca: La verdad, yo solamente arrojè algo...no es mi intenciòn que hubiera estallado y que las personas se sintieran tan afectadas por la explosiòn,que se hubieran muerto...

Ud. debe reconocer que es responsable de sus palabras porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.Mateo 12:37

Para ello Ud. se autodenomina "escritor" de tres novelas que lo más probable es que solo existan en su imaginaciòn...Y sin embargo...NO ES RESPONSABLE POR SUS EXPRESIONES. Cualquier periodista mediocre lo serìa, ya que lo podrìan correr del puesto. Ud.no lo es, ergo, no encaja dentro de la categorìa anterior, sino en otra màs inferior. Por eso no se sienta insultado porque lo diga explìcitamente...es el reconocimiento a sus capacidades.

Si quisiera emular su hipocresìa, posiblemente me dirigirìa a Internet. alojarìa un web site y pondrìa su fotografìa y en letras parpadeantes, al lado colocarìa: "menos que un periodista mediocre". Despuès me lavarìa las manos dicièndole a sus reclamos de que no es mi culpa que hubieran asociado su imagen con la leyenda. Eso es ademàs, cinismo. ¿Por què se siente insultado? De lo que siembra,eso ha segado. Su odio obtuso le ha obnubilado y no se ha dado cuenta que se ha desenmascarado y perdido toda compostura. No se extrañe que un forista le diga que "va de mal en peor".

Por eso precisamente es forzoso que la Iglesia Católica los instruya bien, mi labor se enfoca, entre otras cosas, a eso.
Si esa es la instrucciòn de su cofradìa...hemos retrocedido màs de mil años, porque estàis formando gente para el llamado "Santo Oficio". Dios se apiade en verdad de su "Iglesia".

Bueeeno, no me voy a ir por las ramas hablando de que haga o no haga el Papa, desvíe usted el tema, pero no espere que yo le conteste.
Mi querido Golan...por las ramas se me va Ud. que se hace el que no entiende. Le cuestiono abiertamente por què, mientras el màs alto jerarca de su Iglesia y autodenominado "Vicario de Cristo", a quien Ud. le besarìa solemnemente la sortija, hace un acto de aparente piedad (o condescendencia con religiones y ritos paganos)mientras Ud. cabalga con la espada desenvainada (la de la calumnia, por supuesto) contra los creyentes en Cristo? RESPONDA POR QUÈ ESA DOBLE ACTITUD. NO EVADA LA PREGUNTA. Demuestre por lo menos una vez que tiene un argumento creìble.

No me responda diciendo "que lo estoy insultando" y con esa pega la escapada. Contienda por la fè, asì sea la de su Iglesia. Creo que en ella existen personas que tienen argumentos para responder y no acudirìan a ese subterfugio retòrico suyo. DEMUESTRE QUE UD. ES UN FORMADOR DE CATÒLICOS "BUENOS".

Gracias por haberme leìdo, Golan. Le aclaro :

Sus comentarios hacias mis características personales de inteligencia o cinismo demuestran su propio enojo ante mi manifestación católica.

Golan, yo no estoy enojado contra ti. Yo reprendo lo que subyace a tu actitud, no a ti. A la fuerza del mal o espìritu de error que te mantiene cautivo y con escamas en los ojos. A eso me opongo. Si deseas, puedo dedicarte otro mensaje a explicarte aquello que tu no ves. Por si acaso, léete Génesis 2:25. Ahì está expresado el fondo doctrinal que te està moviendo a actuar de la manera que lo haces.

Que la luz del Señor te saque de las tinieblas, te bendigo en Cristo Jesùs,

EMMAÙS
 
A propósito del Megaweb de Golan...

A propósito del Megaweb de Golan...

P.D.: Se me olvidò hacer la anotaciòn sobre el web de Golan: es digno de él. Realmente no se le pueden pedir peras al olmo. Si eso es lo mejor que la doctrina catòlica tiene para controvertir a los evangèlicos...que el Señor tenga misericordia de ellos.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suciedad.Mateo 23:27

Bendiciones en Cristo,

EMMAÙS
 
Caramba, Emmaus, menuda filipica. Los triste para Golan es que es acertada.
Cuando leí que con la "confirmación" había recibido los siete dones... entendo que el nik de Golan derivaba de eGOLANtria.
 
Bienaventurados sois cuando por mi causa...

Bienaventurados sois cuando por mi causa...

Sapia
“...te equivocas groseramente al tomártelas contra mi persona, Golan Trevize (llegando hasta colocar una foto mía! Realmente increíble). Al igual que como hiciera Hasley Morales, no es más que una señal de impotencia ante tu falta de argumentos. Circunstancia que, por supuesto, no pasa desapercibida para cualquier lector imparcial de todos los debates que mantuviéramos en los foros que citas al pie del escrito, donde incluso te ocupas de “informar” los nicks que he utilizado en cada uno. Excelente. Nada mejor entonces, para quién verdaderamente desee constatarlo, que lo corrobore por si mismo. Sólo te faltó un detalle: decir tus propios nicks en ambos foros (Forocristiano=Golan Trevize / Antesdelfin=Hari Seldon”).


Golan Trevize (Hernandez)
Una buena sugerencia, voy a tomarlo en cuenta en mi testimonio personal, próximo a publicarse..


Sapia
La página que me has dedicado, con todos sus “elogios” ya la tengo prolijamente guardada, en caso de que en algún futuro crea pertinente dedicarle tiempo a responderle algo (Por el momento creo que mientras conozcan quien es el autor (por Golan Trevize), no hay de que preocuparse. Y bien lo permites colocando la URL de los foros, además de que ahora agregarás tus nicks en los mismos.


Golan Trevize (Hernandez)
Agregar mis nicks tal vez lo haga, todo está sometido a consulta.
¿Acaso existe algún temor de que cualquiera pueda conocer a Jesús Hernández – Golan Trevize – Hari Seldon, más allá de lo que escribe (inventa, imagina, supone, difama, tergiversa) en los escritos de su sitio?

¿Consulta? Hay cuestiones en la vida que deben ser resueltas por uno, Hernandez, como por ejemplo el "dar la cara". NO depende de lo que otros opinen.

Independientemente de que en un futuro sean incluidos los nicks, la intención artera quedó claramente registrada.

Por mi parte, cada vez el asunto está más claro.
Y todo “cierra” con todo...

Escrito está:
”Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios..” (Juan 3:20-21)


Gracias! Jesús Hernández, por hacer que se cumplan las palabras del Señor en mi vida. Y después de esto... más claro que nunca.

”Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.” (Mateo 5:11-12)

Bendiciones en Cristo
 
¿Así, que, el egolantria y¡tambien se hace llamar Hari Seldon? ¿El fundador del planeta "Fundación" el único psicohistoriador de las estupendas fantasias de Isaac Asimov?
Cabe preguntarse: ¿Su egonlantria le lleva a querer compararse con el personaje del cual extrae uno de sus Niks? El émulo del personaje de ficción, el gran psicohistoriador Hari Seldon, no tiene ni conocimientos de psicologia ni de historia. De esta nos ha dado pruebas en estos foros puesto que en cuanto le planteas un hecho histórico ya no responde como no sea respuestas del perogrullo,
o apelando a que es insultado cuando quien insulta es él, como bien ha mostrado Juan 8:32.

En cuanto a psicología tampoco tiene la más mínima idea puesto que si la tuviese habria buscado a un especialista que le ayudara a salir de la etapa en que ha quedado fijado y sin evolucionar hacia la madurez. La etapa que va de los 7 a los 10 años en la que los crios creen que su ombligo es el centro del mundo.

Sr. Golan, en estos foros la mayoría somos personas adultas y con el mínimo grado de madurez exigible para debatir.
Busque a un buen especialista en psicología clínica. Claro que lo que le debo recomendar es a un psiquiatra pero me temo que se lo tomaría como un insulto. (¿Sabe por que?)