Rectificar que? tu falta de respeto? tu falta de misericordia? tu falta de cristianismo? tu falta de dominio? tu falta de espiritualidad?
Tales cosas no las puedo rectificar, porque no he insultado directamente a nadie, he hecho suposiciones y digo en qué me baso para tales suposiciones, de modo que no hay falta de respeto. Falta de misericordia: No voy a dejar de defender mi fe, simplemente "por misericordia", falta de cristianismo, dominio y espiritualidad, todo esto no me falta, de modo que no tengo que rectificar.
perdoname si te hago estas preguntas, pero sinceramente estos dos dias ultimos vas de mal en peor.
Yo tengo mi propia opinión sobre si "voy de mal en peor" o no, pero aunque así fuera, ustedes son la causa. Mientras más atacan a la doctrina católica, más ganas tengo de defenderla.
Qué ridículo lo que argumentas... Cualquiera relacionaría a la persona de la foto con el subtítulo inmediato anterior No pasa por lo que “yo” relacionaría, como si tuviera una tendencia patológica a pensar mal. ¿Lo puedes entender? Es SIMPLEMENTE leer lo que has expuesto para “defender tu fe”.
Si usted ya tacha de ridículos mis argumentos, no puede quejarse de que yo haga suposiciones sobre usted, al igual que usted hace especulaciones nada inocentes sobre la doctrina y la Iglesia Católica.
Si alguien relaciona el subítulo con su fotografía, no es cosa que yo pueda impedir, aunque creo que tendrán a bien leer TODO, antes de saber a quién me refiero y por qué me refiero así.
Ahora, te confieso una cosa: me he topado con gente que ante la falta de argumentos me ha insultado. Pero hasta ahora con nadie que luego daba argumentos patéticos, tratando de esconder la mano luego de “darse el gustito” de tirar la piedra. Hazte cargo de tus actos, muchacho. Porque aunque equivocado, al menos evidenciarás tener dignidad.
Me hago cargo de lo que hago, pero hasta cierto punto, no voy a hacerme cargo de supuestas faltas o actos que me imputan, siendo que son las opiniones de quienes se sienten ofendidos.
Bueno... bien puede ser también una forma de dar coces contra el aguijón..
No puede serlo en ningún caso, porque yo no doy coces contra el aguijpón, sino contra los evangélicos.
Justamente un debate se conforma de opiniones, no siempre coincidentes. Y una respuesta se conforma de argumentos, no siempre existente por el mero derroche de palabras.
Dependiendo de lo que cada quien considere un "derroche de palabras".
Bueno, mira.. entiendo que no todos somos iguales, pero en lo que a mi respecta en absoluto me incomoda que me llamen por mi verdadero nombre. Es más, hasta te diría que me agrada. Desconozco el motivo de tu rechazo. Tal vez tu fanatismo a la ficción te lleve a preferir vivir bajo personalidades ficticias. No soy psicólogo, pero no hace falta serlo para saber lo peligroso que eso es. Especialmente para el proceso de maduración psíquica. Tal vez algún profesional en la materia pueda ampliar el asunto (o corregirme).
Cuestión de orden. Si una persona nueva entrara, y viera que unos me llaman Golan, otros Trevize, otros Hari, otros Hari Seldon, otros Hernández y otros Jesús Hernández, simplemente se haría bolas tratando de definir quién de todos esos soy. Por esto, me limito a mi nick, para algo se inventó.
Una vez más yerras el escopetazo. Mi opinión sobre tu sitio nada tiene que ver con el matiz de tus respuestas. Existen en la web muchos sitios antievangélicos y de NINGUNO de los que conozco (y visito asiduamente, porque me son de utilidad) diría yo que tienen respuestas infantiles. No pasa por una cuestión de agrado/desagrado del material, sino por el sentido y la forma de encararlo. ¿Puedes entenderme?
De acuerdo, en cualquier caso sigue siendo su opinión, eso no excluye que haya otras.
Agradezco el tiempo que le dedicas a visitar “Conoceréis la Verdad”. Gracias a ello, yo tengo Fe en que la semilla ha sido sembrada en tu corazón.
Está totalmente en lo correcto, Juan 8:32, de hecho, las visitas a su sitio fueron uno de los principales factores que me llevaron a construir y publicar mi sitio, pruebas de que la semilla está profundamente sembrada en mí.
Cuando yo pertenecía a la fe Católica Romana pensaba lo mismo. Lo que me sigo preguntando es ¿cómo puedes catalogar algo que desconoces?
Lo desconozco hasta cierto punto, no me han faltado análisis de los testimonios de ex-católicos y ex-protestantes.
El problema no es “tu visión del asunto”. Puedes tener la visión que desees, cada uno tiene la suya. El tema es la manera en la que me insultas por defenderla.. ¿Puedes compenderlo?
No, el problema es que se sientan insultados, cuando no es tal mi intención, estoy ofreciendo mi visión del asunto sin asegurar nada, simplemente hago especulaciones, que se las tomen a insulto es algo que yo no puedo controlar.
Hasta tanto no reveas tu actitud, tus disculpas no pasan de ser palabras huecas.
No sé si el imprudente soy yo, siendo que ahora es usted quien pretende que mis disculpas no son sinceras al catalogarlas como "palabras huecas". No voy a perder el tiempo disculpándome, si no van a aceptar mis disculpas, para el caso, me puedo ahorrar las disculpas.
Creo que estás durmiendo poco, muchacho. Pides una “buena explicación”... ¿de qué cosa? ¿por dónde? Yo no tengo nada que darte..
Según usted, yo estoy mal al decir que su paso del catolicismo al protestantismo es "lavado de cerebro o locura", por lo tanto, explíquemelo de un modo más satisfactorio, porque yo tengo dos posibilidades, un lavado de cerebro en caso de que fuera un católico ignorante de su fe, o locura si de plano creyó a la primera en las doctrinas protestantes.
Tienes forma de comunicarte conmigo, si lo deseas, por el email de “Conoceréis la Verdad”. Los motivos causantes de tus actitudes son MUY TUYOS.
No, el que se sintió ofendido fue usted, por lo tanto, entable usted comunicación, yo no lo voy a hacer.
Si te parece compartírmelos privadamente, con gusto recibiré tu mensaje privado de los motivos por los cuales me insultas.
No puedo darle ningún motivo por el cual lo insulté, porque yo no considero haberlo insultado, he especulado y estoy a la espera de los comentarios tanto de católicos como de evangélicos, por la vía correspondiente.
Mientras tanto, tu actitud difamatoria hacia mi persona la pongo sobre tu cabeza para el día del Juicio.
No habrá nada sobre mi cabeza mientras no haya actitud difamatoria.
Entiendo, no necesitas conocerme para saber si fui fiel a mi Iglesia Católica durante 32 años. Actitud típica del perfecto prejuicioso.
O de quien ha leído y escuchado lo suficiente para darse cuenta de la clase de católico que fue usted.
Está claro que no necesitas conocer nada de nada ni de nadie para lanzar al aire tus acusaciones y descréditos.
No está claro nada, usted está generalizando las diversas situaciones que se podrían presentar. Por otro lado, yo no hago acusaciones ni descréditos sin una base suficiente, la tengo y por eso lo hago, no es mi culpa.
O sea, según se desprende de tu suposición, TODOS los ministro de la Iglesia que me atendieron durante esos años y que me impartieron TODOS los Sacramentos que debí tomar en ese período (MÁS de los que tu has tomado hasta ahora) se los impartieron a alguien INFIEL a la Iglesia.
No completamente infiel, pero sí en algunas ocasiones.
Tu prejuicio se cae ante un estornudo
¿Prejuicio? Me encantaría saber cuál.
Pero, obviamente, necesitas de él ya que parecería ser tu único recurso contra mi decisión de no sólo abandonar la fe Católica Romana sino además, predicar exponiendo el falso evangelio que desde su Jerarquía se enseña.
El mayor recurso del católico es predicar y vivir el Evangelio, ni más ni menos. Puedo exponer el evangelio verdadero de mi Iglesia, de este SÍ que necesito.
¿Demuestras? Creo que tu fantasía no te permite diferenciar entre ficción y realidad.
Ý.. muchacho, yo no tengo nada que buscar.
Bien, Juan 8:32, con sus palabras no puede esperar que yo cambie las mías ni quite el dedo del renglón, ahora es usted quien me acusa de tener "fantasía", y que por culpa de mi situación fantasiosa no distingo entre ficción y realidad (por cierto me he desilusionado un poco cada vez que me percato de que la realidad es dura muchas veces), sus acusaciones de "fantasía" no van a contribuir a hacerme cambiar de actitud.
Si no quiere buscar el artículo, no lo haga, lo leerán otros antes de que yo pueda conocer su personal opinión al respecto, tal vez esto provoque mala información (TAL VEZ...), pero no será mía la culpa.
Acepta mi consejo: duerme un poco más.
¡Ah, si tan sólo la Universidad me lo permitiera!
O sea ,basas tu juicios – opiniones – descréditos y calumnias meramente en... “una idea”. Gracias por la claridad. Porque nota que NO DICES que “no puedes saber” sino que reconoces que ni siquiera “puedes imaginarte” (que encima es un NIVEL MENOR al saber). O sea, de tu boca dices que “hablas sin saber”, e incluso “sin imaginarte”... sino que hablas porque “tienes una idea...”.
Dichas ideas tienen sustento en diversos testimonios de ambos bandos, por lo tanto, no veo nada de malo en ello, no voy a hacer experimentos sociales para comprobarlo, como tampoco los habrá hecho usted para hacer ciertas generalizaciones en su página.
No puede quedar afuera.. irá al archivo de frases célebres de Hari Seldon = Golan Trevize = Jesús Hernández.
Le agradezco que dedique un archivo a recopilar mis aportes.
a) ¿Y desde cuándo es condición IMPRESCINDIBLE leer la Biblia para ser fiel a la Iglesia Católica? En mis 32 años he vivido mi fe exactamente como mis circunstanciales pastores espirituales ME INDICABAN. Pero resulta que ahora, un muchacho que ni me conoce, ni siquiera vivía en mucha de aquella época porque NACIÓ cuando yo tomé mi ULTIMO Sacramento bajo esa denominación, y que vive a 10.000 kms de distancia, me dice que mi experiencia en ese sentido “sería MUY mínima”. Cuando hablo de respuestas imprudentemente infantiles... ¿comprendes a que me refiero?
Todo esto tiene respuesta en el artículo que le mencioné, ser fiel a la Iglesia Católica incluye leer la Biblia.
b) Dices que no necesitas ”..pertenecer o haber pertenecido a una comunidad evangélica para escribir sobre los evangélicos” . Y estás en lo cierto. Pero yo NO HABLE de “posibilidad de escribir” (por cualquiera puedes escribir lo que se le antoje); yo hablé de la autoridad y derecho que la escritura conlleva en caso de HABLAR DE LO QUE SE HA VIVIDO. ¿Notas la diferencia?
Dicha autoridad y derecho no se necesitan adquirir forzosamente por experiencia propia, uno puede aprender de los errores de otros, y tener autoridad para hablar de dichos errores.
c) O sea, desconoces plenamente la vida en una Comunidad Evangélica (donde, entre otras cosas, la doctrina se vive), pero hablas de ella... Está más que claro que podrás seducir a algún fanático con tus escritos. Pero dudo que lo consigas con alguien que piense, que decida, que evalúe, que compare y que realmente busque a Dios y no a una mera Institución religiosa.
ERROR: Yo no hablo de la vida en una comunidad evangélica, hablo de las Doctrinas Evangélicas, de las que tengo bastante información. Su opinión de lo que yo consiga o no, me alienta a mejorar mi sitio, gracias.
Y, pero... no te quedes corto. Si “ellos empezaron a descalificar” bien vale una reprimenda. Después de todo, las hogueras medievales no estaban tan equivocadas ¿no?
Estimado Juan 8:32, yo decido cómo criticar a los protestantes, para mí basta decir lo que han hecho y mis suposiciones sobre lo que han hecho y por qué lo han hecho.
Sobre las hogueras, estaban BASTANTE equivocadas, y lo deploro.
Vuelves a errar el escopetazo. NADA te da autoridad para calumniarme diciendo que mi salida de la Iglesia Católica se debió a mi “lavado cerebral” o sino a un “estado de locura”, porque “otra razón no encuentras”.
Estimado Juan 8:32, en mi sitio yo decido si tengo o no autoridad para escribir. Para calumniar no tengo autoridad, por eso no lo hago.
La página que me has dedicado, con todos sus “elogios” ya la tengo prolijamente guardada, en caso de que en algún futuro crea pertinente dedicarle tiempo a responderle algo (Por el momento creo que mientras conozcan quien es el autor, no hay de que preocuparse. Y bien lo permites colocando la URL de los foros, además de que ahora agregarás tus nicks en los mismos).
Agregar mis nicks tal vez lo haga, todo está sometido a consulta.
No es esa, en realidad, la página que le dedico, parece que no ha visto la otra.
Tengo una gran duda ¿habrá alguna otra persona en el COSMOS que crea alguno de tus acostumbrados argumentos?
Ya hay personas que lo han hecho, salga de dudas.
Si digo algo y reconoces que no crees que eso que digo sea cierto, es porque supones que no estoy diciendo algo verdadero, veraz, auténtico. Con lo cual, insinúas que no digo la verdad. Con lo cual insinúas que miento, y por ende me prejuzgas de mentiroso... (Creo que ni a mi hija de 6 años necesitaría explicárselo de esta manera)
Bien, ahora es usted el que me insulta indirectamente, ya que estima que la "explicación" que me da, saldría sobrando incluso para su hija de 6 años, por lo tanto, está poniéndome por debajo del nivel de comprensión de una niña de 6 años. Bien, ¿Quién es el que insulta ahora? ¿Cree que esto me impulsará a cambiar mis palabras?
Si siente que le digo mentiroso, sígalo sintiendo, porque yo no voy a tratar de que cambie de opinión en algo tan superfluo.
Además he comprobado que existe un muy buen flujo de visitas hacia mi sitio desde aquellas (pocas) páginas que se esmeran en criticarme.
Pues claro, para seguir defendiendo la fe, tal vez la mía sea una de aquellas.
Reitero: lamento despertar en ti tanto rencor personal. Que el Señor derrame de Su paz en tu corazón.
Deje de lamentarse, porque no ha despertado en mi "tanto" rencor persona, simplemente digo lo que pienso, pero no le tengo rencor, tengo, eso sí, un amplio sentido de diferencia ideológica, laméntese, en todo caso, por eso.
Si Dios derrama MÁS paz en mi corazón, me sería muy útil.
Comprobado quedó en un epígrafe abierto por Golan Trevize (Hernández) en el otro foro que frecuentó (como Hari Seldon), que DESCARTABA sistemáticamente (y hasta con mofa) cualquier respuesta que le acercaban a su pregunta (“¿Por qué la Biblia es Palabra de Dios?”), a pesar de que eran perfectamente válidas. Obviamente, consideraba que no había recibido “ninguna” porque no decían lo que él pretendía (Las terminó al menos aceptando como válidas después de 72 kms de aportes y habiendo sido exhortado a reconsiderar su actitud).
Bien, pero las acepté y reconocí claramente mi error. Eso de mofa, es la misma mofa que mostraría a los argumentos "visionarios" de los mormones o Testigos de Jehová, no lo dude usted.
Pues, con este claro y comprobable antecedente ¿Existirá alguna MINIMA posibilidad de imparcial consideración a cualquier mensaje que le envíen a su email privado para “mejorar el sitio”? Golan dice que “da oportunidad a los Evangélicos de contestar”. Claro que "dar la posibilidad" no significa "considerar las contestaciones". A no confundir las cosas...
Después de reconsiderar una vez mi actitud, me será más fácil hacerlo de nuevo, ya recibí correspondencia de un evangélico, y estamos dialogando muy tranquilamente.
Como gozo de tu permiso, así no violo ninguna norma del foro...
No gozas de mi permiso, gozas de mi indiferencia para lo que quieras hacer, yo no te dí permiso de nada, me limité a decirte que no es cosa mía decirte lo que hagas o dejes de hacer.
Hay que ser MUY HIPOCRITA para que en tu pagina y en el apartado[pinchar las letras rojas para ver] EL DISFRAZ “CRISTIANO” DE LOS PROTESTANTES pongas entre otras, la fotografía del pastor Dawlin Ureña, el cual siempre te ha tratado con total e impecable respeto y te ha permitido participar con entera libertad en los foros evangélicos de Antesdelfin.
Bien, pero en esa animación Flash salen también ministros católicos, de modo que no hay ninguna "hipocresía", la pregunta final es por el interés en la unidad cristiana.
Todo depende a lo que tu le llames ser católica, la cual cosa que no quita la absurdidad de tu pregunta, la respuesta es bien obvia.
No considero que mi pregunta sea absurda, ni es tan obvia la respuesta, sigues sin contestar.
Paradòjico es que su màximo lìder (me figuro que es...o tal vez otro?) se sienta còmodamente con religiones paganas, como las orientales y hasta con brujos americanos, recibiendo hechicerìas y toda clase de ritos aberrantes de la fé, en aras de un pretendido "ecumenismo" (lo cual,en un caso extremo, podrìa aceptarse como un signo de pretendida piedad, Ud., lanza en ristre contra sus hermanos (separados o equivocados, como quiera decirlo, eso no nos afecta) no solamente nos acusa de hipòcritas, sino que nos difama pùblicamente, exponiendo inclusive nuestras propias fotografìas! Dramàticamente Ud. afirma:
Bueeeno, no me voy a ir por las ramas hablando de que haga o no haga el Papa, desvíe usted el tema, pero no espere que yo le conteste.
Eso de "lanza en ristre", es tan categórico como los evangélicos que lanza en ristre han atacado a la Iglesia Católica.
Eso le queda bien a una inteligencia limitada como la que ha demostrado hasta el momento y a un cinismo, ese sì ilimitado, que le permite difamar y atacar sin argumento alguno, como perro rabioso a sus odiados evangélicos.
Yo no odio a los evangélicos, difiero de ellos, y combato sus doctrinas. Sus comentarios hacias mis características personales de inteligencia o cinismo demuestran su propio enojo ante mi manifestación católica.
Pero no a alguien "Sellado con los Siete Dones del Espìritu Santo" (segùn Ud. se llenò la boca diciendo), autor de tres "novelas" de supuesta ciencia ficciòn, que nadie conoce (de pronto ni siquiera Ud.) No le queda bien a un "buen catòlico".
No entiendo de qué está hablando usted sobre mis novelas.
Que la Escritura, aquella que tanto aborreces, te responda: para exhortaros a que contendáis eficazmente por la fe que fue entregada una vez a los santos.Judas 1:3
ERROR: Yo no aborrezco a la Escritura.
Golan, ese odio tuyo a la Palabra de Dios contrasta igualmente con el fastidio que te produce tu propio nombre
Ni odio la Palabra de Dios
Ni me fastidia el nombre de Dios.
Esto son calumnias suyas, un mal modo de defender a los evangélicos.
sabìas que traduce Salvador? Sabìas que es el mismo nombre que dio su vida por redimirte del pecado?
Todo esto lo he aprendido a la perfección en el catolicismo.
En su lugar prefieres el nombre de alguien que nunca ha existido ni existirà ni moviò un dedo para salvar a nadie del pecado, ni siquiera en esas ridìculas novelas en que inspiras tus fantasìas seudoreligiosas.
No sé qué le pasa a usted, tal vez necesite despejarme un poco para entender de qué "fantasías pseudoreligiosas" me habla, y de que "ridículas novelas" habla (¿Conoce usted mis novelas, o las novelas que leo, para tacharlas de "ridículas"?)
Bien, veo que hay protestantes que hacen lo mismo de lo que me acusan: calumniar y hablar por hablar.
Las suposiciones, querido Golan, NO TIENEN PESO EPISTEMOLÒGICO (no sé si me entienda los tèrminos, no me extrañarìa, por su pobreza conceptual).
Aquí me insulta usted, acusándome de "pobreza conceptual", creo que no puedo tener una muy buena opinión de usted como cristiano.
Ud. ni siquiera llega a ser un periodista mediocre, ya que ninguno de ellos se atreveria a publicar sus suposiciones, sin una base probatoria.
Esto, Emmaus, es opinión suya, decir que ni a periodista mediocre llego, es otra forma de insultar, tal es, me parece, el espíritu de algunos "cristianos verdaderos" (???)
Allì si le aplicarìa el tìtulo de hipòcrita (que tanto nos endilga y de manera pùblica) porque Ud. cuando reza (si es que en verdad lo hace) el padrenuestro DEBE decir: "Perdona nuestras ofensas asi como nosotros perdonamos a los que nos ofenden". Cuál es su fé? Cuál es su juego?
Evidentemente he perdonado muchas veces, pero en ocasiones me cuesta trabajo, le pido a Dios me dé piedad cristiana para hacerlo con mayor facilidad.
Su odiada Biblia le responde: Y conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: --¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?Mateo 9:4
No sé a cuál "odiada Biblia" se refiere usted.
La misma Escritura tiene respuesta para su apostasìa recalcitrante: Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; Se sigue llamando cristiano, amigo Golan? ¿o mejor, Jesùs?
No entiendo a qué vino su cita bíblica, pero la respuesta a su pregunta es sí, me sigo llamando cristiano, y lo sostendré aquí y en donde pueda.
El Señor mismo le conteste: Así ha dicho Jehovah: "Maldito el hombre que confía en el hombre, que se apoya en lo humano y cuyo corazón se aparta de Jehovah. Jeremìas 17, 5
Entonces no confíe usted en Pastores Protestantes, no confíe en los evangélicos, ¡Son hombres, desconfíe de ellos!
Yo no confío en la Iglesia como hombres, sino como Magisterio Infalible asistido por el Espíritu Santo.
Nuestro querido Golan se asemeja màs bien a Idi Amin, Bokassa o tal vez a Calìgula, no tanto por su sevicia y bajeza como por su altura intelectual.. .Ya él ha demostrado no tener capacidad de sostener argumentos coherentes y valederos y recurre a dar las "coces contra el aguijòn". Creo màs bien que Golan deberìa inventar o conseguir una màquina del tiempo y retroceder a la Edad Oscura. Allì podrà estar a sus anchas, podrà quemar en la hoguera cuantos protestantes quiera, sin darles oportunidad de defender sus argumentos y sin la necesidad de exponer los suyos, que en ùltimas, no tendrìa todavìa.
Bueeeno, más insultos que puedo agregar a mi lista de "Insultos de los Evangélicos a Católicos".
Y como decía San Ignacio de Loyola:
"SEA PARA GLORIA DE DIOS"