¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Por cierto, si al alguien le interesa conocer la verdad sobre el TEXTUS RECEPTUS y sobre toda la manipulación que está recibiendo la Escritura para ser desacreditada en estos tiempos del fin, que se lean Conspiración contra las Sagradas Escrituras , en el apartado de estudios bíblicos de esta misma web.
 
Por cierto: Que fué de Golan??

Decía que tenía mucho trabajo, pero lo cierto es que por el foro de antesdelfin viene cada día y escribe bastante...
033102bigblink_1_prv.gif
 
Hracias Maripaz

Hracias Maripaz

Originalmente enviado por: Maripaz
Daniel (Juan 8:32)

Cuando la gente no tiene ni idea de lo que está hablando, y llega a una web que se ofrece como la "salvación" de la Biblia, y esta web es de las Sociedade$ Bíblica$, cuyo intere$$$$ por todos sabido, que no es la pureza de los manuscritos, sino agrandar sus cuentas bancarias......¿qué haremos?

¡¡ Dejar que aquellos que se creen muy listos, sin conocer bien el tema, se hundan en su error !!
Gracias mi hermana. valoro tu consejo.

¿Sabes? incluso no deja de llamarme la atención la insistencia de emiliojorge en propagandear el sitio que promociona la "Biblia Textual", colocando reiteradamente el enlace, incluso en lugares bastante curiosos.

En fin. Nada más útil para desacreditar a la Escritura que instaurar la idea de que necesita de "revisiones". Y muchos, incluso honestamente, hacen el juego.

Lamentablemente conicido contigo, Maripaz, en los intereses que mueven a las Sociedade$ Bíblica$, especialmente desde que el Vaticano pasó a ser también socio capitalista.

Un beso.
 
Por cierto: Que fué de Golan??
Decía que tenía mucho trabajo, pero lo cierto es que por el foro de antesdelfin viene cada día y escribe bastante...
En Antesdelfin.Com participé durante algún tiempo todavía porque abrí un epígrafe donde hacía una pregunta a los evangélicos, y las respuestas que me dieran formaban parte de un artículo de mi Página Web, para eso, necesitaba las respuestas que me dieran.
Luego, se abrió un epígrafe sobre la Perpetua Virginidad de María, y debo confesar que en ese punto soy muy sensible y es uno de mis dogmas favoritos, por eso lo he estado defendiendo.
No obstante, esta semana ya entré a clases, y por lo tanto mi participación en Antesdelfin.Com también ha disminuido.

Saludos!!!!!!!!:D
 
Dios conoce tu corazón Golan, a nosotros nos podrás engañar....a Dios NO
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Dios conoce tu corazón Golan, a nosotros nos podrás engañar....a Dios NO

¿Qué intenta decir usted, Maripaz?
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
¿Qué intenta decir usted, Maripaz?


Lo que he dicho, ni más ni menos.....:bicho:



Tomátelo como quieras....pero no te entretengas, y sigue SUPER OCUPADO con tu pagina web....que los temas que dejaste aquí pendientes y de los que rehuiste por tu web...pueden esperar :D
 
El discreto encanto de Mr. Golan...

El discreto encanto de Mr. Golan...

Definitivamente especìmenes como Golan Trevize no se dan todos los dìas. Es lamentable que se convierta en el hazmerreìr a ambos lados del ocèano y en el peor testimonio que su iglesia pueda dar. Hasta me cae simpàtico por su terquedad, ingenuidad y arrojo. Esto es explicable en tèrminos de su edad, teniendo en cuenta que es poco màs que un adolescente, por lo menos en lo fìsico, aunque mentalmente todavìa sea dificil catalogarle como adulto.

Hay que dejarlo que viva su fantasìa y crea que engaña a los foristas y que sus juegos retòricos le dan la victoria. Su trasegar por los foros lo asemeja mucho al "Holandès Errante" de las leyendas, arrullado permanentemente por sus propios cantos de sirena.

Solamente nos resta por orar por él para que salga de sus tinieblas y deje de prestarse para las burlas de los demàs con sus -si acaso- raquìticos argumentos (si se les puede llamar asì).

"Yo soy la luz del mundo; el que me sigue tendrà a luz que da vida y nunca andarà en tinieblas" Juan 8:12
 
Tomátelo como quieras....pero no te entretengas, y sigue SUPER OCUPADO con tu pagina web....que los temas que dejaste aquí pendientes y de los que rehuiste por tu web...pueden esperar
No creo haber "rehuido" nada, simplemente me ocupé de cosas importantes, en vez de discutir y discutir sin llegar a nada, considero más edificante construir una Página Web Católica, que seguir debatiendo sin llegar a nada.

Definitivamente especìmenes como Golan Trevize no se dan todos los dìas.
Muy "amable" su calificación, gracias, espero no llegar a ser como usted.

Es lamentable que se convierta en el hazmerreìr a ambos lados del ocèano y en el peor testimonio que su iglesia pueda dar.
Se pueden reír todo lo que gusten, eso no menoscaba mi dignidad, ni por lo tanto, tiene usted derecho a decir que soy "el peor testimonio que mi Iglesia pueda dar", me considero un buen católico, sin vicios, procuro hacer bien a los demás, doy testimonio de mi Fe, por lo tanto, dudo que mi Iglesia me considere "el peor testimonio que puede dar". Gracias, no obstante, por enseñarme a ver las cosas de otro modo: hay protestantes amables, pero usted no es de esos.

Hasta me cae simpàtico por su terquedad, ingenuidad y arrojo.
Acepto que soy terco y arrojado, que sea yo ingenuo, queda a criterio de muchas personas que me conocen a nivel personal y conviven conmigo, personalmente no me considero ingenuo, hasta en cierto grado, ciertamente me falta experiencia de la vida, pero en asuntos de fe me parece que no soy tan ingenuo, ingenuos son los católicos que antes de interesarse en su propia fe, reniegan de ella.

Esto es explicable en tèrminos de su edad, teniendo en cuenta que es poco màs que un adolescente, por lo menos en lo fìsico, aunque mentalmente todavìa sea dificil catalogarle como adulto.
Tengo 19 años recién cumplidos, usted no sabe nada de mi físico para saber que tan adolescente o adulto soy, y el físico es apreciable a simple vista, en cambio, mi mente es mucho más difícil de escudriñar, por lo tanto, dudo que tenga usted parámetros que le hagan "difícil" decidir si soy o no adulto.

Hay que dejarlo que viva su fantasìa y crea que engaña a los foristas y que sus juegos retòricos le dan la victoria.
¿Ese es el espíritu evangélico? ¿Dejar a otro con sus "fantasías"?
Personalmente, no creo vivir en fantasías, ni tampoco llamo a las creencias evangélicas "fantasías", les llamo creencias erróneas, pero las respeto, aunque nos las comparta, los considero tan cristianos como yo, y me abstengo de pensar si son buenas o malas personas.
Por otro lado, no creo engañar a ningunos foristas, pienso que la gran mayoría tienen suficiente capacidad y madurez para no dejarse "engañar", yo he defendido mis creencias, y no he intentado convencer de nada a nadie, me limito a no dejarme convencer yo, y eso prueba que no soy tan ingenuo.
No creo que mis "juegos retóricos" me "den la victoria", porque no hago juegos retóricos, debato.

Su trasegar por los foros lo asemeja mucho al "Holandès Errante" de las leyendas, arrullado permanentemente por sus propios cantos de sirena.
Este comentario es lo suficientemente pueril como para no analizarlo siquiera.

Solamente nos resta por orar por él para que salga de sus tinieblas y deje de prestarse para las burlas de los demàs con sus -si acaso- raquìticos argumentos (si se les puede llamar asì).
Oren por mí, aunque tengan la seguridad de que no voy salirme de la LUZ católica, porque no creo vivir en tinieblas.
En cuanto a "prestarme para las burlas de los demás", bueeeno, no es de buenos cristianos burlarse del prójimo, sinceramente yo no me he burlado de nadie, he descartado argumentos, pero no he hecho mofa de ninguno.
Por otro lado, mis "raquíticos" argumentos han sido suficientes para debatir durante algún tiempo, por el momento tengo poco tiempo para debatir, y sinceramente, estoy más interesado en otras cosas, no veo que haya nada de malo en ello, no voy a vivir consagrado a este Foro.


Saludos!!!!!!:D
 
No creo haber "rehuido" nada, simplemente me ocupé de cosas importantes, en vez de discutir y discutir sin llegar a nada, considero más edificante construir una Página Web Católica, que seguir debatiendo sin llegar a nada.


Con el sitio que has creado, en el que los evangélicos no pueden ni siquiera defender la fe escritural.....no creas que has "construido" nada......estás defendiendo una religión, y difamando el Evangelio de Jesucristo, que una vez fue entregado a los apóstoles y que encontramos en las Sagradas Escrituras.


No veo limpieza en tu corazón, solo fanatismo religioso. Lo digo con tristeza :(


Ahora entiendo tus reacciones en este foro: "Cree el ladrón que todos son de su condición".....y has juzgado a los demás por el fanatismo que hay en tu vida y que has reflejado en tu web, que honra a los hombres, a la institución romana, a las imágenes marianas....pero está LEJOS DE CRISTO
 
Coces contra el aguijòn...

Coces contra el aguijòn...

A ver, mi estimado Golan:

personalmente no me considero ingenuo, hasta en cierto grado
Me remito a algunos ejemplos dados por Ud.:
1. Un saludo cordial a todos los foristas, soy nuevo en el foro, me acabo de registrar, y decidí participar en este epígrafe
(21-06-2003 19:09)
Como se puede constatar, Ud., de manera INGENUA creyò poder engañar a los foristas hacièndose pasar como nuevo, situaciòn que fue advertida por los màs veteranos, quienes pusieron en evidencia esta argucia suya.

2. Yo pienso que Cristo, el Hijo de Dios, puede ser perfecto independientemente de lo que digan las Escrituras.
.( 21-06-2003 19:09)

Aquì demuestra Ud. su lamentable hilazòn de ideas, absoluta falta de coherencia e irresponsabilidad en sus planteamientos frente a lo que su cofradìa sostiene al respecto:


pero en asuntos de fe me parece que no soy tan ingenuo, ingenuos son los católicos que antes de interesarse en su propia fe, reniegan de ella.
¿Què es eso, mi querido Golan? ¿Por què arremete Ud. contra sus correligionarios? Será que sus integrados hicieron "corto circuito? ¿Tal vez una sobrecarga? Lo entiendo.

No obstante, la Palabra es clara con respecto a sus actitudes:
1 Timoteo 5:8 Si alguien no tiene cuidado de los suyos, y especialmente de los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.

en cambio, mi mente es mucho más difícil de escudriñar, por lo tanto, dudo que tenga usted parámetros que le hagan "difícil" decidir si soy o no adulto.

Mi querido Golan: Ud. como pretendido "escritor" de ciencia ficciòn debe saber mìnimamente lo que es "análisis de discurso" o en su caso (que se lo dije en dos oportunidades y jamàs respondiò) debe tener claro lo que es la semiòtica. Bueno, a partir de allì, Ud. no resiste un perfil psicológico que se le haga para determinar su edad mental. Los foristas no necesitamos verlo en fotografia (que para colmo de males escogiò uno de sus hèroes favoritos y eso habla bastante). De pronto no colocò a "Hulk", porque el estreno de la pelìcula lo encontrò dentro del foro, pero que para el propòsito del anàlisis de su perfil cae lo mismo.

¿Ese es el espíritu evangélico? ¿Dejar a otro con sus "fantasías"?

Mmmmh...Mejor que la Palabra de Dios le responda...
Efesios 6:16 Y sobre todo, armaos con el escudo de la fe con que podréis apagar todos los dardos de fuego del maligno

Tito 1:13 Este testimonio es cierto. Por tanto, repréndeles severamente para que sean sanos en la fe,

Es por demàs interesante que un catòlico (un "buen catòlico"en sus propias palabras) le enseñe a un evangèlico cuál debe ser el espìritu de su propia iglesia. Yo por lo menos, no me atrevo a señalarle a Ud. còmo debe consumir la hostia o persignarse...no, no llego tan lejos.

Personalmente, no creo vivir en fantasías, ni tampoco llamo a las creencias evangélicas "fantasías", les llamo creencias erróneas, pero las respeto, aunque nos (sic)las comparta, los considero tan cristianos como yo

Me parece laudable que nos llame tan "cristianos", pero yo no quisiera ser un "cristiano" como Ud., prefiero la luz y no las tinieblas. Ahora, yo no me atreverìa a llamar "hermano" a alguien que profese doctrinas erròneas (calificadas por mi como tales)

Este comentario es lo suficientemente pueril como para no analizarlo siquiera. Típica respuesta "golanesca"...
Por otro lado, mis "raquíticos" argumentos han sido suficientes para debatir durante algún tiempo

En mi tierra colombiana, nuestro premio Nobel, G. Garcìa Màrquez, popularizò "El cuento del gallo capòn" en Cien Años de Soledad. Consiste en preguntarle a alguien: "quieres que te cuente el cuento del gallo capòn?" a lo que responde la otra persona se le contra pregunta: "No, yo no te pedì que me dijeras ...; sino que si querìas que te contara el cuento del gallo capòn"...y asì Ad Infinitum. Creo que la analogìa con su respuesta es inevitable.

por el momento tengo poco tiempo para debatir
¿Síndrome del hombre ocupado? o su reiterada evasiva a responder a los debates que Ud. mismo organiza. Decimos en Colombia: "Matas al tigre y le sales huyendo al cuero". Ese tipo de respuesta y la conducta sostenida a lo largo del foro te ubican como un excelente candidato a tema de debate; remedando a tu admirado Isaac Asimov, podrìamos titularlo: "Los Lìmites de Golan Trevize".

Golan, Golan. No tengo animadversiòn contra ti. Me pareces estupendo, por lo menos divertido. Pero no me cansarè de orar para que salgas de las tinieblas.
Te bendigo, en Cristo Jesùs.

Emmaús:corazon:
 
Bienaventurados sois cuando por mi causa...

Bienaventurados sois cuando por mi causa...

<center>
-"Ladran Sancho.."
-"Señal que cabalgamos..."


bayrun.gif

</center>


Dijo Golan Trevize
Personalmente, no creo vivir en fantasías, ni tampoco llamo a las creencias evangélicas "fantasías", les llamo creencias erróneas, pero las respeto, aunque nos las comparta, los considero tan cristianos como yo, y me abstengo de pensar si son buenas o malas personas.
Golán Trevize/Jesús Hernández:

Evidentemente entre tus dichos y tus hechos existe una diferencia galáctica (para hablar en términos de tu agrado). Porque te abstendrás de pensar si los Evangélicos son “buenas o malas personas” pero, a las pruebas me remito, no te abstienes de llamarles “hipócritas”, “cerebro lavado”, "desconvertido" o “loco”, etc...

En este sentido es que te has referido a mi persona, en uno de los escritos de tu página web. Incluso, aunque parezca mentiras... hasta has colocado mi foto.! :eek: Créeme que lamento despertar en ti tanto rencor personal.

Realmente no lo podía creer cuando lo vi. Parecería como que te hubieras encontrado con un tremendo aguijón que ha lastimado tu religiosidad. Y crees que dándole coces podrás conseguir algo...

Trevize/Hernández, la lucha del Cristiano no es contra carne y sangre. Por tu proceder (parecido al del amigo Hasley Morales –aunque al menos no vergonzosamente anónimo-), está claro que la tuya no guarda los mismos principios.

En tu página web, en el escrito que lleva como título “Características y estudio sobre los Cristianos Evangélicos” y dentro del subtítulo “LA HIPOCRESÍA DE LOS EVANGÉLICOS”, dices:

” Uno de ellos (un célebre anticatólico en Internet, de nombre Daniel Sapia), pretendió decirme que si ve que voy mal, intenta llevarme al buen camino, y que no hay “amor más grande que el que busca decir la verdad a otros, a pesar del enojo”.
Sonaba muy bonito, ¿verdad?, pero resulta que este Daniel Sapia es Webmaster de Conocereislaverdad.Org, un sitio anticatólico de los más furiosos (¡Y pensar que Sapia fue católico 32 años de su vida!)
Es decir, “mucho amor, mucho amor”, pero, ¿Puede haber “amor”, entre quienes comparan a la Iglesia Católica con una prostituta? ¿Puede haber amor entre quienes tildan al Papa de satánico por usar una cruz invertida?, ¿Puede haber amor entre quienes tildan las doctrinas católicas de “engaños deliberados”?, lo siento, pero mi convicción es que no hay amor, lo que sí hay, y en dosis grandes, es anticatolicismo.


danielsapia.jpg

(Esta foto, tomada de mi propio Sitio Web, fue reproducida en la página de Golan/Hernandez)

Y dentro del siguiente subtítulo, denominado LAVADO DE CEREBRO, continúas diciendo:

” Comentando el caso de Daniel Sapia, en su testimonio en Conocereislaverdad.Org, menciona que durante 32 años de su vida fue fiel a la Iglesia Católica, pero luego de su “conversión” (yo la llamaría “desconversión”), construyó una Página Web anticatólica pura, atacando todas las doctrinas católicas que se le ocurrieron, bajo el insultante título de “Despierta!”, dando a entender que los católicos necesitamos “conocer la verdad”.
NOTA: El ¡Despierta! de Daniel Sapia, es semejante al ¡Despertad! de los Testigos de Jehová, una curiosa coincidencia.
Lo que se me hace raro es que de repente, una persona que lleva 32 años como “fiel católico” (yo lo pongo en duda), crea que TODO lo que dice la Iglesia Católica, como doctrina netamente católica, está mal. Eso me suena, enteramente, a lavado de cerebro.
Es decir, una persona que conoció y creyó en las doctrinas católicas, de repente cree que TODO en lo que creyó, está mal. ¡Si eso no es lavado de cerebro, entonces es locura!
Claro que Sapia lo disfrazó muy astutamente de “sacudón del Espíritu Santo”. ¡Como si el Espíritu Santo inspirara anticatolicismo!


http://members.xoom.virgilio.it/_XOOM/luzdecristo/evangelicos_1.htm
En mi opinión, que no tienes porqué compartirla, entiendo que te equivocas groseramente al tomártelas contra mi persona, Golan Trevize (llegando hasta colocar una foto mía! Realmente increíble). Al igual que como hiciera Hasley Morales, no es más que una señal de impotencia ante tu falta de argumentos. Circunstancia que, por supuesto, no pasa desapercibida para cualquier lector imparcial de todos los debates que mantuviéramos en los foros que citas al pie del escrito, donde incluso te ocupas de “informar” los nicks que he utilizado en cada uno. Excelente. Nada mejor entonces, para quién verdaderamente desee constatarlo, que lo corrobore por si mismo. Sólo te faltó un detalle: decir tus propios nicks en ambos foros (Forocristiano=Golan Trevize / Antesdelfin=Hari Seldon”).


Dijo Golan Trevize
...sinceramente yo no me he burlado de nadie, he descartado argumentos, pero no he hecho mofa de ninguno..
Has dicho que tengo el “cerebro lavado”, que en realidad lo mío fue una “desconversión”, pones en duda (!) la fidelidad que profesé por la Iglesia Católica durante 32 años (¿me conociste?) y encima “otorgas” otra alternativa en caso de que mi "diagnóstico" no sea “lavado de cerebro”, diciendo que entonces “estoy loco”...

Si no lo leo, no lo creo..

Muy triste lo tuyo Golan Trevize / Jesús Hernández. He conocido gente imprudente... pero como tú, muchacho, casi ninguno.

Sólo decirte que lo poco que he leído de tu página web lo he encontrado plagado de inexactitudes hacia todo lo “Evangélico”. Incluso, aunque parezca mentira, hasta afirmas cosas que un verdadero Católico Apostólico Romano debería corregirte.

Eso si, valoro y reconozco que al menos hayas mencionado en tus escritos la URL de mi Sitio Web (www.conocereislaverdad.org)


En fin. Por el momento tengo pendientes trabajos en mi Web. Tal vez en algún futuro, a causa de que me has nombrado (jamás hubiera tomado la iniciativa), escriba algún comentario sobre tus escritos dedicados a mi persona (He recopilado frases tuyas, a lo largo de tus participaciones en los foros, que realmente sor-pren-de-rán a cualquier Católico desprevenido). En fin. De todas maneras no lo tengo como prioridad.

Pero, por las dudas, para que quede claro: En absoluto me preocupa que me critiques en tu sitio web (No sea cosa que pienses que me quita el sueño). habida cuenta de las ideas y doctrinas que sostienes, lo preocupante para mi hubiera sido que me felicitaras y me recomendaras..

Un saludo
Dios te bendiga.

” Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.” (Mateo 5:11-12)
 
Con el sitio que has creado, en el que los evangélicos no pueden ni siquiera defender la fe escritural.....
ERROR: En la página inicial coloco específicamente una dirección de correo electrónico que abrí con la intención de dedicarla completamente al sitio Web, para que precisamente ahí defendieran los evangélicos sus posturas. No voy a poner un Foro simplemente para tener otro tipo de conversación.

no creas que has "construido" nada......estás defendiendo una religión, y difamando el Evangelio de Jesucristo, que una vez fue entregado a los apóstoles y que encontramos en las Sagradas Escrituras.
En realidad, no estoy "difamando el Evangelio", estoy defendiendo varios puntos de la doctrina católica que USTEDES han atacado primero. Fueron los ataques de los protestantes los que me movieron a diseñar, elaborar y publicar ese sitio Web.

No veo limpieza en tu corazón, solo fanatismo religioso. Lo digo con tristeza
No creo que pueda usted ver NADA en mi corazón, Dios es el que ve:

Sal 139,23. Sóndame, oh DIOS, mi corazón CONOCE, pruébame, CONOCE mis desvelos


Eso lo pongo delante de Dios, quien sí lo puede ver.

Ahora entiendo tus reacciones en este foro: "Cree el ladrón que todos son de su condición".....y has juzgado a los demás por el fanatismo que hay en tu vida y que has reflejado en tu web, que honra a los hombres, a la institución romana, a las imágenes marianas....pero está LEJOS DE CRISTO
En mi Web he reflejado cristianismo, aunque tal vez no del cristianismo que a ustedes les gusta, honro a Dios, adoro a Dios, venero a los Santos y a la Virgen, y doy culto de dulía relativa a las imágenes marianas, a la "institución romana" no la veo yo como Institución, sino como Iglesia Apostólica, y la honro como tal.
Por cierto, es posible que para usted mi sitio esté "lejos de Cristo", bien, que sea Cristo el Juez.

Estimado Emmaus, a usted no le voy a responder, porque tengo tiempo para otras cosas, lo aprovecharé mejor.


Evidentemente entre tus dichos y tus hechos existe una diferencia galáctica (para hablar en términos de tu agrado). Porque te abstendrás de pensar si los Evangélicos son “buenas o malas personas” pero, a las pruebas me remito, no te abstienes de llamarles “hipócritas”, “cerebro lavado”, "desconvertido" o “loco”, etc...
Yo no he dicho que hablar de cosas "galácticas" sea hablar en términos de mi agrado, eso es suposición suya.
Por otro lado, sobre las conductas de ALGUNOS evangélicos, he mencionado un patrón que siguen en general los que he conocido no como personas individuales, sino como conjunto.

En este sentido es que te has referido a mi persona, en uno de los escritos de tu página web. Incluso, aunque parezca mentiras... hasta has colocado mi foto.! Créeme que lamento despertar en ti tanto rencor personal.
No creo que colocar una foto suya sea algo tan insólito como para que "parezca mentira" y "rencor personal". No, simplemente es una imagen, tal como podría poner una de Lutero o Calvino.

Realmente no lo podía creer cuando lo vi. Parecería como que te hubieras encontrado con un tremendo aguijón que ha lastimado tu religiosidad. Y crees que dándole coces podrás conseguir algo...
No es un tremendo aguijón, son los enemigos de mi fe.

Golan Trevize (llegando hasta colocar una foto mía!
De nuevo, no veo nada de increíble en ello.

Al igual que como hiciera Hasley Morales, no es más que una señal de impotencia ante tu falta de argumentos.
Puesto que no me han faltado argumentos, no podemos hablar de una "impotencia". Se trata simplemente de que he tenido diversas ocupaciones que me han alejado del Foro. Los evangélicos son muy buenos para presumir de "haber ganado", cuando de repente un católico se retira del Foro.
De hecho, a mí también me han hecho cuestionamientos, y he sido yo el que se ha quedado esperando respuestas, un ejemplo es el epígrafe de la Transustanciación, donde el último mensaje es mío.

Circunstancia que, por supuesto, no pasa desapercibida para cualquier lector imparcial de todos los debates que mantuviéramos en los foros que citas al pie del escrito, donde incluso te ocupas de “informar” los nicks que he utilizado en cada uno. Excelente. Nada mejor entonces, para quién verdaderamente desee constatarlo, que lo corrobore por si mismo. Sólo te faltó un detalle: decir tus propios nicks en ambos foros (Forocristiano=Golan Trevize / Antesdelfin=Hari Seldon”).
Una buena sugerencia, voy a tomarlo en cuenta en mi testimonio personal, próximo a publicarse.

Has dicho que tengo el “cerebro lavado”, que en realidad lo mío fue una “desconversión”, pones en duda (!) la fidelidad que profesé por la Iglesia Católica durante 32 años (¿me conociste?) y encima “otorgas” otra alternativa en caso de que mi "diagnóstico" no sea “lavado de cerebro”, diciendo que entonces “estoy loco”...
He dicho que PARECE lavado de cerebro, porque realmente lo parece, no he dicho que ESTOY SEGURO de que lo sea, por otro lado, no pongo en duda la fidelidad que haya profesado al catolicismo, de eso sí, estoy absolutamente seguro de que no la profesó, busque bien y verá las causas en otro artículo del mismo sitio. Dichas alternativas, por otro lado, expresan simplemente algo para lo que no encuentro otras.

Sólo decirte que lo poco que he leído de tu página web lo he encontrado plagado de inexactitudes hacia todo lo “Evangélico”. Incluso, aunque parezca mentira, hasta afirmas cosas que un verdadero Católico Apostólico Romano debería corregirte.
Desde luego, no tiene que preocuparse por ello, sobre las inexactitudes, dejémoslo en que son las mismas inexactitudes que yo veo por parte de los evangélicos contra el catolicismo. Por otro lado, sobre las correcciones sobre doctrina católica estoy trabajando también. Un sacerdote (el que me bautizó de bebé), tiene TODO mi material en Nicaragua, y lo está revisando, voy a contactar con un Teólogo Jesuita en Japón, pidiéndole que me ayude con ello. Nunca he presumido de ser un sabio, ni creo serlo, puedo tener errores, y de detectarlos, lo primero que haré será corregirlos, pierda cuidado.

Trevize/Hernández, la lucha del Cristiano no es contra carne y sangre. Por tu proceder (parecido al del amigo Hasley Morales –aunque al menos no vergonzosamente anónimo-), está claro que la tuya no guarda los mismos principios.
Si entre los enemigos de la Fe se cuentan carne y sangre, no hemos de luchar con ellos, pero sí defendernos de ellos, aunque sea a distancia.

Pero, por las dudas, para que quede claro: En absoluto me preocupa que me critiques en tu sitio web (No sea cosa que pienses que me quita el sueño). habida cuenta de las ideas y doctrinas que sostienes, lo preocupante para mi hubiera sido que me felicitaras y me recomendaras..
No creo en lo que dice usted, si yo le felicitara y le recomendara significaría que yo sería evangélico, y no creo que eso le preocupara, eso le alegraría.

” Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.” (Mateo 5:11-12)
Esta cita no le cuadra, porque yo no he vitupereado ni perseguido a los evangélicos "por causa de Cristo", sino por causa de sus propias doctrinas protestantes.

Dios tenga misericordia de TODOS nosotros, incluyéndome a mí, y como digo al final de cada artículo:
"SEA PARA GLORIA DE DIOS" (lema, por cierto, de los primeros jesuitas)

Saludos!!!!!!!:D
 
El pez por la boca muere.

El pez por la boca muere.

Originalmente enviado por: Golan Trevize
No creo que colocar una foto suya sea algo tan insólito como para que "parezca mentira" y "rencor personal". No, simplemente es una imagen, tal como podría poner una de Lutero o Calvino.
Comprende que nadie va poniendo fotos de gente no popular, bajo subtítulos de "cerebro lavado" o "hipocresía de los Evangélicos".

Sin embargo tu argumento es que "simplemente es una imagen"...
A veces me cuesta encontrar criterio en tus respuestas.


Originalmente enviado por: Golan Trevize
No es un tremendo aguijón, son los enemigos de mi fe.
Llámale como desees. El efecto causado es el mismo.


Originalmente enviado por: Golan Trevize
Puesto que no me han faltado argumentos, no podemos hablar de una "impotencia". Se trata simplemente de que he tenido diversas ocupaciones que me han alejado del Foro...
No me cabe duda que estás convencido que escribir es sinónimo de responder. Y que sería totalmente infructuoso que yo ahora intentara mostrarte alguna diferencia entre ambas cosas.


Originalmente enviado por: Golan Trevize
He dicho que PARECE lavado de cerebro, porque realmente lo parece,
Entonces para el caso es lo mismo, Hernández. No des respuestas infantiles tratando de esquivar la responsabilidad.

Además: ¿Cómo podrías entender algo que no has vivido? Obviamente, la mejor manera de refutarlo es ridiculizándolo (diciendo "lavado de cerebro o locura"). Realmente me siento insultado por tus imprudentes opiniones hacia mi persona.


Originalmente enviado por: Golan Trevize
..no he dicho que ESTOY SEGURO de que lo sea, por otro lado, no pongo en duda la fidelidad que haya profesado al catolicismo, de eso sí, estoy absolutamente seguro de que no la profesó.."
..Y ahora pontificas acerca de los alcances de mi pasada vida de fe... Tu imprudencia ya carece de límites, muchacho. Tal vez en algún momento despiertes y te des cuenta que tus mismos dichos te autodescalifican. Porque puedes argumentar lo que desees a favor de tus ideas. Lo que no es siquiera lógico es que opines de mi vida cuando tu no solo ni me conociste sino que ni siquiera habías nacido.


Originalmente enviado por: Golan Trevize
Dichas alternativas, por otro lado, expresan simplemente algo para lo que no encuentro otras.
Obviamente muchacho. Es como dije antes. No puedes conocer algo que nos has vivido. Los fariseos de la época decían lo mismo del Saulo que ahora predicaba a Cristo: "o le lavaron el cerebro o se volvió loco..". Imagino entonces lo que debes pensar de los sacerdotes que abandonaron a Roma para abrazar el Evangelio Bíblico... NO, mejor prefiero no imaginarme nada.


Originalmente enviado por: Golan Trevize
Desde luego, no tiene que preocuparse por ello, sobre las inexactitudes, dejémoslo en que son las mismas inexactitudes que yo veo por parte de los evangélicos contra el catolicismo.
Salvo por una "pequeña" diferencia. Yo hablo con el mínimo derecho que me dan 32 años de católico. ¿Cuántos años has pertenecido a una Comunidad Evangélica, Hernández? O más fácil ¿en cuántos cultos evangélicos has participado? Me agradaría conocer ambas respuestas para conocer el fundamento de tus opiniones.


Originalmente enviado por: Golan Trevize
Si entre los enemigos de la Fe se cuentan carne y sangre, no hemos de luchar con ellos, pero sí defendernos de ellos, aunque sea a distancia.
Sigues sin entender: Una cosa son sus doctrinas y otra diferente su persona. Además, disfrazas la realidad: Al catalogar a alguien de "cerebro lavado o loco" y "desconvertido" lejos de defenderte estás atacando, porque estas descalificando a la persona.


Originalmente enviado por: Golan Trevize
No creo en lo que dice usted, si yo le felicitara y le recomendara significaría que yo sería evangélico, y no creo que eso le preocupara, eso le alegraría.
Bueno.. ahora también insinúas que soy mentiroso ¿Qué más te falta muchacho?

Por supuesto que me alegraría que fueras Cristiano (Evangélico). Pero para que eso suceda debes abandonar los falsos evangelios que te tienen engañado.


Originalmente enviado por: Golan Trevize
Esta cita no le cuadra, porque yo no he vitupereado ni perseguido a los evangélicos "por causa de Cristo", sino por causa de sus propias doctrinas protestantes.
Sólo me importa si esta cita en mi persona le cuadra al Señor. Tu opinión, Golán... te la agradezco.

Reitero: lamento despertar en ti tanto rencor personal. Que el Señor derrame de Su paz en tu corazón.

Un saludo
Dios te bendiga.

”Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.” (Mateo 5:11-12)
 
ERROR: En la página inicial coloco específicamente una dirección de correo electrónico que abrí con la intención de dedicarla completamente al sitio Web, para que precisamente ahí defendieran los evangélicos sus posturas. No voy a poner un Foro simplemente para tener otro tipo de conversación.


Lo cual serías incapaz de contestar, como ha sido evidente en los foros….porque como te ha dicho Daniel Sapia, escribir NO ES CONTESTAR

En realidad, no estoy "difamando el Evangelio", estoy defendiendo varios puntos de la doctrina católica que USTEDES han atacado primero. Fueron los ataques de los protestantes los que me movieron a diseñar, elaborar y publicar ese sitio Web.

¡¡ Exacto, estás defendiendo TU RELIGION !! A costa de la verdad del Evangelio en toda su pureza; es decir TAL Y COMO ESTA EN LA ESCRITURA

Deberías leer más a Pablo: Nada hagáis por CONTIENDA o por vanagloria…..

No creo que pueda usted ver NADA en mi corazón, Dios es el que ve:
Sal 139,23. Sóndame, oh DIOS, mi corazón CONOCE, pruébame, CONOCE mis desvelos
Eso lo pongo delante de Dios, quien sí lo puede ver.

Te sorprendería saber lo transparente que eres. Tus palabras te delatan. Y recuerda: De la abundancia del corazón habla la boca.

En mi Web he reflejado cristianismo, aunque tal vez no del cristianismo que a ustedes les gusta, honro a Dios, adoro a Dios, venero a los Santos y a la Virgen, y doy culto de dulía relativa a las imágenes marianas, a la "institución romana" no la veo yo como Institución, sino como Iglesia Apostólica, y la honro como tal.
Por cierto, es posible que para usted mi sitio esté "lejos de Cristo", bien, que sea Cristo el Juez.

Golan, el cristianismo no es “a la carta”, o eres según el corazón de Dios, o según tu propio corazón y según las tradiciones de los hombres.

Es más que evidente, que la veneración a vírgenes y santos, por mucho que te esfuerces NO ES ENSEÑANZA ESCRITURAL; en cuanto a que no ves la institució romana como institución, me parece lógico…..lo que no me parece tan lógico es que la llames “iglesia” conociendola como la conoces, y sabiendo de sus crímenes y pecados…cada vez más ESCANDALOSOS.

Tu sitio no es que esté lejos de Cristo, sino que lo creaste PARA LA GLORIA DE LA INSTITUCIÓN ROMANA, no para la Gloria de Dios…..en él haces afirmaciones no solo osadas, sino lejos de la realidad….pero tus palabras, aunque ofensas, honran a quienes difamas, porque por causa de Cristo y la verdad del Evangelio, son perseguidos “cibernéticamente” por Jesús Hernandez, quizá un posible Saulo que sostiene las ropas de los cristianos, mientras son muertos de manos de los religiosos….¿o quizá eres de los que tiras piedras?....Dios conoce tu corazón….y sabe cuanto te ha hablado sobre la verdad…pero tu, te mantienes en tus tradiciones……

Recuerda, la Palabra te juzga hoy, no yo

“Respondiendo Pedro y los apóstoles dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hechos 5:29)


Pd. ¿Te mando mi foto para que la pongas en tu web site? :D
 
Comprende que nadie va poniendo fotos de gente no popular, bajo subtítulos de "cerebro lavado" o "hipocresía de los Evangélicos".
Sin embargo tu argumento es que "simplemente es una imagen"...
A veces me cuesta encontrar criterio en tus respuestas.
Y de hecho, simplemente es una imagen, que usted las relacione inmediatamente con los subtítulos es otra cosa. Yo puse un letrero para su imagen donde digo quién es la persona de la fotografía, sin mencionar ningún lavado de cerebro, que por otro lado, son suposiciones mías.

Llámale como desees. El efecto causado es el mismo.
El único efecto es que me he sentido movido a defender mi fe de varios modos, y el mejor hasta ahora ha sido la Página Web.

No me cabe duda que estás convencido que escribir es sinónimo de responder. Y que sería totalmente infructuoso que yo ahora intentara mostrarte alguna diferencia entre ambas cosas.
No cabe duda que tenemos opiniones diferentes acerca de lo que puede ser o no, una respuesta, argumentos tengo, pero prefiero dedicar mi tiempo y mi esfuerzo a algo más provechoso, como es la construcción y publicación de un sitio Web.

Entonces para el caso es lo mismo, Hernández. No des respuestas infantiles tratando de esquivar la responsabilidad.
En este foro soy Golan Trevize, no Hernández, por lo tanto, no entenderé, en lo futuro, si se refiere a mí como Hernández cuando soy Golan Trevize.
Por otro lado, que mis respuestas le parezcan infantiles simplemente demuestra su desagrado ante mi sitio, no lo culpo, usted mismo, en el suyo, ha puesto una sección de mensajes que le han escrito a favor y en contra, bien, con el tiempo pondré yo la mía.

Además: ¿Cómo podrías entender algo que no has vivido? Obviamente, la mejor manera de refutarlo es ridiculizándolo (diciendo "lavado de cerebro o locura"). Realmente me siento insultado por tus imprudentes opiniones hacia mi persona.
Ese "algo" que no he vivido, simplemente se trata de la apostatía de mi fe, que espero no llegar a vivir nunca, ustedes lo disfrazan de muchos modos, pero a fin de cuentas es lo mismo.
Si se siente usted insultado, le pido disculpas, pero no pienso cambiar mi visión del asunto, precisamente porque no encuentro otro modo de decirlo, déme una buena explicación por el e-mail correspondiente, y entonces veremos a qué se debe lo que yo critico en mi sitio.

..Y ahora pontificas acerca de los alcances de mi pasada vida de fe... Tu imprudencia ya carece de límites, muchacho. Tal vez en algún momento despiertes y te des cuenta que tus mismos dichos te autodescalifican. Porque puedes argumentar lo que desees a favor de tus ideas. Lo que no es siquiera lógico es que opines de mi vida cuando tu no solo ni me conociste sino que ni siquiera habías nacido.
No necesito conocerlo para saberlo, estimado Juan 8:32, una vez le dije que su mensaje RM de bienvenida era prueba suficiente, si no me cree, y para que no me siga llamando imprudente, busque en mi sitio Web un artículo donde lo demuestro, no le doy la dirección, busque usted.

Obviamente muchacho. Es como dije antes. No puedes conocer algo que nos has vivido. Los fariseos de la época decían lo mismo del Saulo que ahora predicaba a Cristo: "o le lavaron el cerebro o se volvió loco..". Imagino entonces lo que debes pensar de los sacerdotes que abandonaron a Roma para abrazar el Evangelio Bíblico... NO, mejor prefiero no imaginarme nada.
Evidentemente no puedo imaginarme lo que es volverse protestante, aunque tengo una idea por testimonios tanto de ex-católicos vueltos protestantes, como de ex-protestantes vueltos católicos, me ha tocado ver evangélicos que dicen que los católicos estamos "atados", "encadenados", "sin libertad de pensar", todo eso son, ni más ni menos, síntomas de un supuesto lavado de cerebro, aunque dicho de otro modo.
No sé de ningunos sacerdotes que hayan abandonado Roma para abrazar el evangelio bíblico, sé de varios que han abrazado el evangelio protestante.

Salvo por una "pequeña" diferencia. Yo hablo con el mínimo derecho que me dan 32 años de católico. ¿Cuántos años has pertenecido a una Comunidad Evangélica, Hernández? O más fácil ¿en cuántos cultos evangélicos has participado? Me agradaría conocer ambas respuestas para conocer el fundamento de tus opiniones.
Esos 32 años de católico no le sirvieron ni para leer "poco o nada" de la Biblia, de modo que ese derecho, efectivamente sería MUY mínimo.
Por otro lado, no necesito pertenecer o haber pertenecido a una comunidad evangélica para escribir sobre los evangélicos, he convivido a nivel personal con varios, y a nivel Internet con otros, y eso me basta. Sobre el culto evangélico, he leído descripciones al respecto, y no tengo nada en contra del culto evangélico, sino de la DOCTRINA evangélica, sobre la que no se VE, se LEE.

Sigues sin entender: Una cosa son sus doctrinas y otra diferente su persona. Además, disfrazas la realidad: Al catalogar a alguien de "cerebro lavado o loco" y "desconvertido" lejos de defenderte estás atacando, porque estas descalificando a la persona.
En realidad, hasta cierto punto una defensa es un contraataque, por lo tanto, es posible que los descalifique, en la misma medida en que ellos me han descalificado a mí y a mi Iglesia. Reconozco que usted, personalmente, ha tenido palabras más suaves para descalificar a mi Iglesia y mi doctrina, y por eso mismo, voy a pedir opiniones de católicos para decidir si cambio o no mis palabras, por el momento es solamente decisión mía.

Bueno.. ahora también insinúas que soy mentiroso ¿Qué más te falta muchacho?
No he insinuado que sea mentiroso, he dicho que no creo en lo que dice, lo cual significa que tal vez dice cosas que yo no soy capaz de creer.

Por supuesto que me alegraría que fueras Cristiano (Evangélico). Pero para que eso suceda debes abandonar los falsos evangelios que te tienen engañado.
Entonces, no creo que le preocupara el hecho de que yo lo felicitara o recomendara.

Reitero: lamento despertar en ti tanto rencor personal. Que el Señor derrame de Su paz en tu corazón.
Yo siento paz, porque creo estar en la fe correcta, no se trata de rencor personal, porque no tiene usted la culpa de ser evangélico, guardo un poco más rencor a los primeros reformadores, y aunque le parezca increíble, guardo un poco de rencor a la propia Iglesia Católica por no haber sabido evangelizar correctamente a muchos ex-católicos, haciéndolos buenos y firmes católicos.

Lo cual serías incapaz de contestar, como ha sido evidente en los foros….porque como te ha dicho Daniel Sapia, escribir NO ES CONTESTAR
No desvíe el asunto, Maripaz, yo me limito a demostrar que SÍ doy oportunidad a los evangélicos de contestar, es más, me sentiré a gusto recibiendo opiniones diferentes, para comparar puntos de vista, mejorar mi sitio, etc.

¡ Exacto, estás defendiendo TU RELIGION !! A costa de la verdad del Evangelio en toda su pureza; es decir TAL Y COMO ESTA EN LA ESCRITURA
Estoy defendiendo mi religión, pero no "a costa del evangelio en toda su pureza", sino a costa del evangelio que predican los protestantes, el cual no está ciertamente tal cual en la Escritura.

Te sorprendería saber lo transparente que eres. Tus palabras te delatan. Y recuerda: De la abundancia del corazón habla la boca.
Mis palabras expresan mis pensamientos, no los sentimientos de mi corazón, Maripaz.

Es más que evidente, que la veneración a vírgenes y santos, por mucho que te esfuerces NO ES ENSEÑANZA ESCRITURAL; en cuanto a que no ves la institució romana como institución, me parece lógico…..lo que no me parece tan lógico es que la llames “iglesia” conociendola como la conoces, y sabiendo de sus crímenes y pecados…cada vez más ESCANDALOSOS.
A mí no me importa que la veneración a vírgenes y santos no sea escritural (escritural como ustedes califican lo que es escritural y lo que no), me basta con que la Iglesia Católica me explique y autorice tal culto.
Yo no me limito a las Escrituras, Maripaz, debió haberlo recordado. Conozco crímenes y pecados de la Iglesia Católica, sus ministros son hombres, no ángeles, pero también conozco muchas cosas buenas, y yo soy positivo, creo que las cosas pueden mejorar, contribuiré en la medida de lo posible para que así sea.

en él haces afirmaciones no solo osadas, sino lejos de la realidad….pero tus palabras, aunque ofensas, honran a quienes difamas, porque por causa de Cristo y la verdad del Evangelio, son perseguidos “cibernéticamente” por Jesús Hernandez,
ERROR: Yo no persigo, ni cibernéticamente ni de ningún otro modo, a los evangélicos "por causa de Cristo y la verdad del Evangelio", en todo caso, los CRITICO por causa de la doctrina protestante.

Pd. ¿Te mando mi foto para que la pongas en tu web site?
Como guste, aunque me costaría trabajo ponerle en una sección, porque no he hecho referencias personales a usted, sólo a Daniel Sapia y a Tobi.

Saludos!!!!!!!:D
 
Golan dice:

...Esos 32 años de católico no le sirvieron ni para leer "poco o nada" de la Biblia, de modo que ese derecho, efectivamente sería MUY mínimo....

Mi esposa estuvo 26 años (los ultimos ejerciendo como profesora de catequistas en la parroquia de Almonte, provincia de Huelva, ESPAÑA) y la primera Bíblia que leyó, fué la que le regaló mi madre...

Tiene ella derecho a decir lo mismo que Daniel??? ;)

Un cordial saludo!!
 
Dice Golan:

Como guste, aunque me costaría trabajo ponerle en una sección, porque no he hecho referencias personales a usted, sólo a Daniel Sapia y a Tobi.

Eso no es del todo cierto... me permites hacer un comentario sobre lo que le podemos llamar de alguna manera 'referencias personales"???
 
Originalmente enviado por: toni
Golan dice:



Mi esposa estuvo 26 años (los ultimos ejerciendo como profesora de catequistas en la parroquia de Almonte, provincia de Huelva, ESPAÑA) y la primera Bíblia que leyó, fué la que le regaló mi madre...

Tiene ella derecho a decir lo mismo que Daniel??? ;)

Un cordial saludo!!
Falta un dato: no dices cuándo le regaló tu madre una Biblia a tu esposa. ¿Cuándo era católica o cuando ya no lo era?
 
Originalmente enviado por: toni
Dice Golan:



Eso no es del todo cierto... me permites hacer un comentario sobre lo que le podemos llamar de alguna manera 'referencias personales"???
Yo no tengo que permitirte nada, toni, puedes hacer lo que gustes. Si mi apreciación es incorrecta, prometo rectificar.