Comprende que nadie va poniendo fotos de gente no popular, bajo subtítulos de "cerebro lavado" o "hipocresía de los Evangélicos".
Sin embargo tu argumento es que "simplemente es una imagen"...
A veces me cuesta encontrar criterio en tus respuestas.
Y de hecho, simplemente es una imagen, que usted las relacione inmediatamente con los subtítulos es otra cosa. Yo puse un letrero para su imagen donde digo quién es la persona de la fotografía, sin mencionar ningún lavado de cerebro, que por otro lado, son suposiciones mías.
Llámale como desees. El efecto causado es el mismo.
El único efecto es que me he sentido movido a defender mi fe de varios modos, y el mejor hasta ahora ha sido la Página Web.
No me cabe duda que estás convencido que escribir es sinónimo de responder. Y que sería totalmente infructuoso que yo ahora intentara mostrarte alguna diferencia entre ambas cosas.
No cabe duda que tenemos opiniones diferentes acerca de lo que puede ser o no, una respuesta, argumentos tengo, pero prefiero dedicar mi tiempo y mi esfuerzo a algo más provechoso, como es la construcción y publicación de un sitio Web.
Entonces para el caso es lo mismo, Hernández. No des respuestas infantiles tratando de esquivar la responsabilidad.
En este foro soy Golan Trevize, no Hernández, por lo tanto, no entenderé, en lo futuro, si se refiere a mí como Hernández cuando soy Golan Trevize.
Por otro lado, que mis respuestas le parezcan infantiles simplemente demuestra su desagrado ante mi sitio, no lo culpo, usted mismo, en el suyo, ha puesto una sección de mensajes que le han escrito a favor y en contra, bien, con el tiempo pondré yo la mía.
Además: ¿Cómo podrías entender algo que no has vivido? Obviamente, la mejor manera de refutarlo es ridiculizándolo (diciendo "lavado de cerebro o locura"). Realmente me siento insultado por tus imprudentes opiniones hacia mi persona.
Ese "algo" que no he vivido, simplemente se trata de la apostatía de mi fe, que espero no llegar a vivir nunca, ustedes lo disfrazan de muchos modos, pero a fin de cuentas es lo mismo.
Si se siente usted insultado, le pido disculpas, pero no pienso cambiar mi visión del asunto, precisamente porque no encuentro otro modo de decirlo, déme una buena explicación por el e-mail correspondiente, y entonces veremos a qué se debe lo que yo critico en mi sitio.
..Y ahora pontificas acerca de los alcances de mi pasada vida de fe... Tu imprudencia ya carece de límites, muchacho. Tal vez en algún momento despiertes y te des cuenta que tus mismos dichos te autodescalifican. Porque puedes argumentar lo que desees a favor de tus ideas. Lo que no es siquiera lógico es que opines de mi vida cuando tu no solo ni me conociste sino que ni siquiera habías nacido.
No necesito conocerlo para saberlo, estimado Juan 8:32, una vez le dije que su mensaje RM de bienvenida era prueba suficiente, si no me cree, y para que no me siga llamando imprudente, busque en mi sitio Web un artículo donde lo demuestro, no le doy la dirección, busque usted.
Obviamente muchacho. Es como dije antes. No puedes conocer algo que nos has vivido. Los fariseos de la época decían lo mismo del Saulo que ahora predicaba a Cristo: "o le lavaron el cerebro o se volvió loco..". Imagino entonces lo que debes pensar de los sacerdotes que abandonaron a Roma para abrazar el Evangelio Bíblico... NO, mejor prefiero no imaginarme nada.
Evidentemente no puedo imaginarme lo que es volverse protestante, aunque tengo una idea por testimonios tanto de ex-católicos vueltos protestantes, como de ex-protestantes vueltos católicos, me ha tocado ver evangélicos que dicen que los católicos estamos "atados", "encadenados", "sin libertad de pensar", todo eso son, ni más ni menos, síntomas de un supuesto lavado de cerebro, aunque dicho de otro modo.
No sé de ningunos sacerdotes que hayan abandonado Roma para abrazar el evangelio bíblico, sé de varios que han abrazado el evangelio protestante.
Salvo por una "pequeña" diferencia. Yo hablo con el mínimo derecho que me dan 32 años de católico. ¿Cuántos años has pertenecido a una Comunidad Evangélica, Hernández? O más fácil ¿en cuántos cultos evangélicos has participado? Me agradaría conocer ambas respuestas para conocer el fundamento de tus opiniones.
Esos 32 años de católico no le sirvieron ni para leer "poco o nada" de la Biblia, de modo que ese derecho, efectivamente sería MUY mínimo.
Por otro lado, no necesito pertenecer o haber pertenecido a una comunidad evangélica para escribir sobre los evangélicos, he convivido a nivel personal con varios, y a nivel Internet con otros, y eso me basta. Sobre el culto evangélico, he leído descripciones al respecto, y no tengo nada en contra del culto evangélico, sino de la DOCTRINA evangélica, sobre la que no se VE, se LEE.
Sigues sin entender: Una cosa son sus doctrinas y otra diferente su persona. Además, disfrazas la realidad: Al catalogar a alguien de "cerebro lavado o loco" y "desconvertido" lejos de defenderte estás atacando, porque estas descalificando a la persona.
En realidad, hasta cierto punto una defensa es un contraataque, por lo tanto, es posible que los descalifique, en la misma medida en que ellos me han descalificado a mí y a mi Iglesia. Reconozco que usted, personalmente, ha tenido palabras más suaves para descalificar a mi Iglesia y mi doctrina, y por eso mismo, voy a pedir opiniones de católicos para decidir si cambio o no mis palabras, por el momento es solamente decisión mía.
Bueno.. ahora también insinúas que soy mentiroso ¿Qué más te falta muchacho?
No he insinuado que sea mentiroso, he dicho que no creo en lo que dice, lo cual significa que tal vez dice cosas que yo no soy capaz de creer.
Por supuesto que me alegraría que fueras Cristiano (Evangélico). Pero para que eso suceda debes abandonar los falsos evangelios que te tienen engañado.
Entonces, no creo que le preocupara el hecho de que yo lo felicitara o recomendara.
Reitero: lamento despertar en ti tanto rencor personal. Que el Señor derrame de Su paz en tu corazón.
Yo siento paz, porque creo estar en la fe correcta, no se trata de rencor personal, porque no tiene usted la culpa de ser evangélico, guardo un poco más rencor a los primeros reformadores, y aunque le parezca increíble, guardo un poco de rencor a la propia Iglesia Católica por no haber sabido evangelizar correctamente a muchos ex-católicos, haciéndolos buenos y firmes católicos.
Lo cual serías incapaz de contestar, como ha sido evidente en los foros….porque como te ha dicho Daniel Sapia, escribir NO ES CONTESTAR
No desvíe el asunto, Maripaz, yo me limito a demostrar que SÍ doy oportunidad a los evangélicos de contestar, es más, me sentiré a gusto recibiendo opiniones diferentes, para comparar puntos de vista, mejorar mi sitio, etc.
¡ Exacto, estás defendiendo TU RELIGION !! A costa de la verdad del Evangelio en toda su pureza; es decir TAL Y COMO ESTA EN LA ESCRITURA
Estoy defendiendo mi religión, pero no "a costa del evangelio en toda su pureza", sino a costa del evangelio que predican los protestantes, el cual no está ciertamente tal cual en la Escritura.
Te sorprendería saber lo transparente que eres. Tus palabras te delatan. Y recuerda: De la abundancia del corazón habla la boca.
Mis palabras expresan mis pensamientos, no los sentimientos de mi corazón, Maripaz.
Es más que evidente, que la veneración a vírgenes y santos, por mucho que te esfuerces NO ES ENSEÑANZA ESCRITURAL; en cuanto a que no ves la institució romana como institución, me parece lógico…..lo que no me parece tan lógico es que la llames “iglesia” conociendola como la conoces, y sabiendo de sus crímenes y pecados…cada vez más ESCANDALOSOS.
A mí no me importa que la veneración a vírgenes y santos no sea escritural (escritural como ustedes califican lo que es escritural y lo que no), me basta con que la Iglesia Católica me explique y autorice tal culto.
Yo no me limito a las Escrituras, Maripaz, debió haberlo recordado. Conozco crímenes y pecados de la Iglesia Católica, sus ministros son hombres, no ángeles, pero también conozco muchas cosas buenas, y yo soy positivo, creo que las cosas pueden mejorar, contribuiré en la medida de lo posible para que así sea.
en él haces afirmaciones no solo osadas, sino lejos de la realidad….pero tus palabras, aunque ofensas, honran a quienes difamas, porque por causa de Cristo y la verdad del Evangelio, son perseguidos “cibernéticamente” por Jesús Hernandez,
ERROR: Yo no persigo, ni cibernéticamente ni de ningún otro modo, a los evangélicos "por causa de Cristo y la verdad del Evangelio", en todo caso, los CRITICO
por causa de la doctrina protestante.
Pd. ¿Te mando mi foto para que la pongas en tu web site?
Como guste, aunque me costaría trabajo ponerle en una sección, porque no he hecho referencias personales a usted, sólo a Daniel Sapia y a Tobi.
Saludos!!!!!!!