¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Juan 8:32:
Porque si bien te denominas "cristiano católico", no obstante priorizas a tu "sentido común" por encima de lo afirmado por la Biblia y por el Magisterio de obispos romanistas.

Golan Trevize:
No hago tal cosa.

Lo afirmaste hace 2 días:


Juan 8:32:
¿qué don es el que te permite afirmar que la Biblia tiene “2 tipos de autores”?

Golan Trevize (el 18/07/03):
El don del sentido común..



Juan 8:32:
¿Quién define el grado de importancia de los “errores” existentes en la Biblia?

Golan Trevize:
También el sentido común.




He debatido con gente obstinada, pero tu caso, en lo que a mi respecta, es inédito, tanto por la testaruzed como por la mescolanza de creencias que expones.

O bien pontificas acerca de cosas que desconoces, dominado por la imprudencia típicamente adolescente, o bien tienes problemas de salud sicológica, que te impide sopezar argumentos con un mínimo grado de objetividad. Me inclino más por la primera posibilidad.

Hasta aquí he llegado en el tema, Golán. Tu postura me ha quedado más que clara.

Oraré por ti. Desconozco tu verdadero nombre, desconozco realmente quién eres. Pero el Señor si te conoce, y yo intercederé personalmente por ti ante Su bendita Presencia.

Recibe un fraternal saludo.
Dios te bendiga y te guarde en Cristo.
 
Lo afirmaste hace 2 días:
Afirmé la mitad de lo que usted dice, nunca lo priorizé "por encima de la Biblia y del Magisterio".

O bien pontificas acerca de cosas que desconoces, dominado por la imprudencia típicamente adolescente
Podemos decir, aplicándolo a esto:
12 Que nadie menosprecie tu juventud. Procura, en cambio, ser para los creyentes modelo en la palabra, en el comportamiento, en la caridad, en la fe, en la pureza.
1Timoteo 4, 12-13

o bien tienes problemas de salud sicológica, que te impide sopezar argumentos con un mínimo grado de objetividad.
Habiendo recibido los Siete Dones del Espíritu Santo, niego esto.

Oraré por ti. Desconozco tu verdadero nombre, desconozco realmente quién eres.
No cambiaría demasiado su concepto de mí, soy un católico de México, a punto de entrar en la Universidad, y he decidido ser católico TODA mi vida.

Pero el Señor si te conoce, y yo intercederé personalmente por ti ante Su bendita Presencia.
Gracias de todo corazón, pero, ¿No creían ustedes que Cristo es el único mediador?

Saludos!!!!!!!!:D
 
Juan 8:32:
Porque si bien te denominas "cristiano católico", no obstante priorizas a tu "sentido común" por encima de lo afirmado por la Biblia y por el Magisterio de obispos romanistas.

Golan Trevize:
No hago tal cosa.


Juan 8:32:
Lo afirmaste hace 2 días:

Golan Trevize:
Afirmé la mitad de lo que usted dice, nunca lo priorizé "por encima de la Biblia y del Magisterio".
La Biblia dice que "TODA la Escritura es inspirada por Dios", y el Magisterio enseña que los escritores sagrados consignaron TODO y SOLO lo que Dios quiso... Sin embargo tu "sentido común" te hacer creer que la Biblia tiene "2 autores" y que además contiene errores.

Por eso hablo de tu terquedad, porque dices lo que dices a pesar de que todo está escrito (hace sólo 2 días) para quien lo quiera comprobar.



Juan 8:32:
O bien pontificas acerca de cosas que desconoces, dominado por la imprudencia típicamente adolescente

Golan:
Podemos decir, aplicándolo a esto: Que nadie menosprecie tu juventud. Procura, en cambio, ser para los creyentes modelo en la palabra, en el comportamiento, en la caridad, en la fe, en la pureza. 1Timoteo 4, 12-13
Dudo muchacho que te quepa este versículo, cuando ni siquieras crees en la infalibilidad y perfección de esa misma Palabra, de la cual "deberías ser modelo". No creo que Pablo le dirija ese texto a alguien que niegue sus propias palabras de enseñanza..

Además, NO TE CONFUNDAS: yo no "menosprecio" tu juventud, sino que encuentro en ella una posible razón a tu necia terquedad.


Juan 8:32:
o bien tienes problemas de salud sicológica, que te impide sopezar argumentos con un mínimo grado de objetividad.

Golan:
Habiendo recibido los Siete Dones del Espíritu Santo, niego esto.
Si tú lo dices...
Por mi parte, a las pruebas me remito.


Juan 8:32:
Oraré por ti. Desconozco tu verdadero nombre, desconozco realmente quién eres.

Golan:
No cambiaría demasiado su concepto de mí, soy un católico de México, a punto de entrar en la Universidad, y he decidido ser católico TODA mi vida.
Bueno, lo que tu hayas decidio puede no estar en los planes de Dios.


Juan 8:32
Pero el Señor si te conoce, y yo intercederé personalmente por ti ante Su bendita Presencia.

Golan:
Gracias de todo corazón, pero, ¿No creían ustedes que Cristo es el único mediador?
Por supuesto, y lo sigo creyendo. Tu observación demuestra que no tienes idea de lo que hablo. Jesucristo es nuestro único Mediador ante el Padre. Eso no niega que sus hijos oren por las necesidades de otros..

"¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho... el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados." (Santiago 5:13-20)

Esto no significa que sea válido que alguien se postre ante mi, depositando su confianza en mi oración intercesora...

Pero no se si el versículo de Santiago que cité lo tomas como inspirado o por el contrario lo tomas como que "contiene error". Con lo cual desconozco la validez que la cita pueda tener para ti.

Recibe un fraternal saludo.
Dios te bendiga y te guarde en Cristo.
 
Ya que Golan no respondió, se lo pongo de nuevo:


--------------------------------------------------------------------------------
El problema es que hay errores a los que no han ofrecido ninguna explicación los bíblicos, como he podido comprobar en otros medios.

--------------------------------------------------------------------------------




señor Golan:


Usted trajo un par de dudas , una sobre el suegro de Moisés, y otra sobre las dos genealogías de Cristo, pero a ambas le ofrecí posibles respuestas en su momento...


Ya que insiste en su afirmación, me gustaría saber, cuales son esos "errores" en la Biblia...y veremos si son errores del que escribió , o simplemente errores de copia....o de comprensión por falta de conocimiento bíblico.


¿Le parece?


Me sigue maravillando que pueda usted decir que la Biblia contiene errores, y que el papa no los tiene cuando habla ex cathedra...
 
He aquí dos frases a considerar:
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Juan 8:32:
o bien tienes problemas de salud sicológica, que te impide sopezar argumentos con un mínimo grado de objetividad.

Golan:
Habiendo recibido los Siete Dones del Espíritu Santo, niego esto.
---------------------------------------------------------------------------

Bonita respuesta, Golan. Consucuentemente con ella en las universidades católicas han eliminado las disciplinas de psicologia y psiquiatría puesto que a los que han sido "confirmados" ya no tienen problemas de esta índole. A los que no solo hay queaconsejarles que lo hagan.
Golan, Golan...

Abyssus abyssum invocat
 
Golan, Golan!!!

Golan, Golan!!!

Amigo Golan Trevize, sin ánimo de crear polémicas (porque así tu trates de generarla yo no voy a contestar) es el deseo de mi corazón ayudarte a ver algunas cosas que como tú, un día yo tampoco veía.

Yo fuí Católico también. Como la mayoría de los latinos, heredé la "religión" de mis padres. Me bautizaron (sin mi consentimiento), me comulgaron (porque a los 9 años no creo que haya yo dado mi consentimiento) y a los 16 años ME confirmé (o al menos eso creía yo). Fuí monaguillo. Fui amigo de Monseñor (el obispo) y de los sacerdotes de mi parroquia. Recuerdo que un día a un compañero de clases que es cristiano le dije que me dejara tranquilo porque yo iba a ser Catolico toda mi vida y NUNCA iba a ser evangélico.

Comencé a estudiar en la Universidad, me tuve que ir a otra ciudad (hace 19 años) y comenzaron a pasar cosas... hace apenas 17 meses recibí al Señor Jesucristo como mi Señor y Salvador personal, y el 1 de Mayo de este año ME bauticé. Actualmente nos congregamos (mi esposa, mi hija, mis dos hermanos, mi mamá, mi suegra, mi cuñada, otros 5 amigos y yo) en una iglesia cristiana de denominación Bautista en mi ciudad. Gloria a Dios por ello!. :)

El párrafo que he colocado resaltado (ya estoy aprendiendo a usar el foro) me imagino se parece en mucho a TU vida (en cuanto al orden de las cosas).

A diferencia de usted, yo siempre he pensado que la Biblia ES la sagrada y santísima Palabra de Dios; en consecuencia, si Dios es perfecto, su Palabra (las Escrituras) también lo es. PUNTO. Aquí no puede haber medias tintas; o creo que es o creo que no es. Si creo que es, y creo que Dios es perfecto, su Palabra también lo es. Lo contrario (dudar), o suponer que una parte sí pero otra no, demuestra lo ambiguo de nuestra CREENCIA, porque ya no se puede llamar fe, según lo que dice Hebreos 11:1
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Sin embargo, siempre me asaltaron muchas dudas...
1. ¿Por qué en la Iglesia Católica no enseñan a leer la Biblia? (conmigo nunca lo hicieron y mi madre me confirma ahora que luego de 65 años a ella tampoco nadie le enseñó, o al menos propuso que lo hiciera)
2. ¿Por qué me bautizaron y comulgaron sin mi consentimiento?
3. ¿Por qué debía yo ir donde un cura a confesarle mis pecados, si yo sabía que uno de ellos era borracho (el obispo), uno gay -de prensa y todo- y el otro mujeriego (los sacerdotes)?
4. ¿Por qué esa adoración que raya en lo irracional hacia la Virgen María? Hay algunas iglesias que se han centrado en tal manera en la virgen que a sus feligreses hasta se les olvidó (y algunos ni lo saben) que fue Jesucristo quien murió en la cruz como sacrificio de Dios para el perdón de nuestros pecados (Juan 3:16)
5. ¿Por qué esa adoración e idolatría a un poco de "santos" de madera, a quién además es otro hombre quien decide a cual si y a cual no?
6. Cuatro mil otras cosas extrañas que en la iglesia católica hacen (no donde yo asistía, sino en cualquiera) que no voy a mencionar aquí por razones de tiempo, espacio y por respeto a otros que también quieren expresar su opinión.

Hace 2 años (Y RECUERDA QUE YO HABÍA DECIDIDO SER CATÓLICO TODA MI VIDA) decidí no ir más y comencé a leer la Biblia por mi cuenta en mi consultorio. Comenzaron allí a aclararse muchas cosas y a corroborar que como yo pensaba, algunas cosas no deberían ser como las había conocido:
1. Jesús le insistía a sus discípulos que escudriñaran las escrituras; que lo hicieran por ellos mismos y no que esperaran a que alguien seleccionara algún punto particular de la misma y se lo diciese masticado y digerido, según su propio criterio (como se hace en las misas)
2. No hay testimonio en ninguna parte de toda la Biblia de bautismo de niños, sólo de bautismos por inmersión de adultos, personas que decidían creer que Jesús es el UNICO hijo de Dios, que murió por nuestros pecados y resucitó para vencer así a la muerte y al principe de las tinieblas. Por supuesto, menos hay testimonio o descripción de confirmación o cosa alguna parecida; eso lo inventó la iglesia católica con objetivos y fines que desconozco.
3. La biblia dice "Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros" (Santiago 5:16). No hay en ninguna porción de la Biblia instrucción de Jesús a sus discípulos o a alguien de que tal o cual persona sería la encargada de ser receptáculo de confesiones y además "perdonador".
4. A María virgen se le reconoce que debe haber sido una mujer tan entregada y tan digna que Dios la escogió A ELLA, solamente A ELLA y no a ninguna otra, para que fuera la madre de su hijo. Pero una vez que María PARIÓ (parto vaginal, porque no fue cesarea) DEJÓ DE SER VIRGEN. De hecho, tuvo al menos otros 4 hijos varones después de Jesús y no se precisa cuantas hembras (Mateo 12:46, 13:55). José no "la conoció" (no tuvo relaciones sexuales) con ella hasta que parió (Mateo 1:25), pero después SEGURO que "la conoció". En la iglesia primitiva (Libro de Hechos) se puede ver que SOLAMENTE se adoraba a Jesucristo.
5. La IGLESIA somos todos los hijos de Dios; quienes hemos recibido en nuestros corazones a Jesús (yo tampoco lo sabía, hasta que leí la Biblia). Los SANTOS somos todos los humanos VIVOS hijos de Dios. No lo decide nadie, ya Dios lo decidió desde la fundación del mundo. Pablo siempre se dirigió a la iglesia como los "santos".
6. Las palabras "Papa", "Cardenal", "Monseñor", "Padre" (x sacerdote), "monaguillo" o algo parecido no aparecen en ninguna parte de la Biblia. Solamente Pastor, Obispo y Diáconos, con un perfil bien establecido cada uno (1 Timoteo 3). TODOS deben ser maridos de una sola mujer (o sea, pueden ser casados!!!).
7. Otras verdades MUCHO MÁS CRUDAS Y DOLOROSAS (por lo menos para mí lo fueron) no las voy a comentar aquí porque de seguro te agredería y ofendería, y no es esa mi intención. Por el contrario, es que tu puedas VER lo que yo tampoco veía.

Por último debo decirte:
1. Mi hija de 6 años llegará el día que tendrá que decidir por sí misma si continúa o no en la fe. Eso no es algo que nadie pueda imponer. Mientras tanto, mi esposa y yo la ayudaremos a crecer en el conocimiento pleno de Dios y Cristo, con la santa ayuda del Espíritu Santo que mora con nosotros en nuestra casa y dirige nuestro matrimonio.
2. Agrada realmente saber que TU SI LEES y conoces algo de la Biblia. Eso no es muy común entre los católicos, y te felicito por ello. Sin embargo, cuando leas algo y no lo entiendas, ten la seguridad de que es porque te falta la guía del Espíritu Santo en tu corazón, porque fue Él mismo quien la inspiró; en consecuencia nadie más puede ayudarte a entenderla. Tal vez de allí vengan esos "errores" que tu mencionas. Son errores porque estás tratando de leer frances (la Palabra) ayudándote con un diccionario de alemán (tu propio sentido común).
3. VAS POR BUEN CAMINO, y te vuelvo a felicitar, porque yo también un día afirmé que sería católico TODA MI VIDA. Pero los planes de Dios eran otros. Sigue por allí, que por allí es. De hecho es tanto así, que estás en un foro EVANGÉLICO. Casi te llamo "hermano".

Amigo Golan, yo también voy a orar e intercer por tí. Te acabo de anotar en mi lista diaria de oración, y aunque yo no sé tu verdadero nombre, el Señor sí lo sabe, y eso es lo que importa.

Siempre a sus órdenes. Que Dios te bendiga con su gracia y la paz del Espíritu Santo sea una realidad en tu vida.


PD: los 7 "dones" del Espíritu Santo no son dones, son "fruto" que Él va haciendo aparecer y crecer en nuestras vidas. Dice Gálatas 5:22-23
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
 
Es bueno irse conociendo...

Es bueno irse conociendo...

Estimado Jacob_PLC, paz de Dios

Excelente tu aporte, mi hermano. Doy gracias a Dios por tu vida.
Recibe un abrazo fraternal en Cristo.
Dios te bendiga y te guarde.
 
Gracias...

Gracias...

...pero sea al Señor toda la gloria, que en algunos momentos nos utiliza para llevar su palabra y sentir.
Dios te bendiga también.
 
Por eso hablo de tu terquedad, porque dices lo que dices a pesar de que todo está escrito (hace sólo 2 días) para quien lo quiera comprobar.
Usted no entiende que yo creo tanto en la Biblia como en el Magisterio, refiriéndonos a DOCTRINA, DOCTRINA, no a geografía y a algunos datos históricos, no priorizo mi sentido común, simplemente lo aplico.

Además, NO TE CONFUNDAS: yo no "menosprecio" tu juventud, sino que encuentro en ella una posible razón a tu necia terquedad.
¿Sabe qué? Encuentro motivos de sobra para ignorarlo mientras usted me siga atribuyendo "necia terquedad", no lo he hecho, pero tal vez lo haga.

Pero no se si el versículo de Santiago que cité lo tomas como inspirado o por el contrario lo tomas como que "contiene error". Con lo cual desconozco la validez que la cita pueda tener para ti.
El versículo de Santiago es tan válido, que sirve para justificar ampliamente el Sacramento de la Unción de los Enfermos.

Ya que insiste en su afirmación, me gustaría saber, cuales son esos "errores" en la Biblia...y veremos si son errores del que escribió , o simplemente errores de copia....o de comprensión por falta de conocimiento bíblico.
El asunto es demasiado largo, pero le sugiero visite:
Un millón de dólares a quien pruebe que la Biblia es Palabra de Dios

Yo fuí Católico también. Como la mayoría de los latinos, heredé la "religión" de mis padres. Me bautizaron (sin mi consentimiento), me comulgaron (porque a los 9 años no creo que haya yo dado mi consentimiento) y a los 16 años ME confirmé (o al menos eso creía yo). Fuí monaguillo. Fui amigo de Monseñor (el obispo) y de los sacerdotes de mi parroquia. Recuerdo que un día a un compañero de clases que es cristiano le dije que me dejara tranquilo porque yo iba a ser Catolico toda mi vida y NUNCA iba a ser evangélico.
Comencé a estudiar en la Universidad, me tuve que ir a otra ciudad (hace 19 años) y comenzaron a pasar cosas... hace apenas 17 meses recibí al Señor Jesucristo como mi Señor y Salvador personal, y el 1 de Mayo de este año ME bauticé. Actualmente nos congregamos (mi esposa, mi hija, mis dos hermanos, mi mamá, mi suegra, mi cuñada, otros 5 amigos y yo) en una iglesia cristiana de denominación Bautista en mi ciudad. Gloria a Dios por ello!.
Estimado Jacob_PLC, no dudo de sus sentimientos y su Fe, pero su testimonio es muy parecido al de muchos ex-católicos, es, como decimos algunos católicos amigos de Jesuitas, una "untada de manteca".
Discúlpeme si lo ofendí, yo también pasé por el mismo proceso, ser bautizado, hacer mi Primera Comunión y Confirmación. Yo también fui monaguillo, asistí al encuentro del Papa con los jóvenes en el Estadio Azteca, en 1999, pero fue hasta mi Confirmación cuando empezé a interesarme sumamente en mi religión, creo que el Espíritu Santo SI me hizo efecto.

1. ¿Por qué en la Iglesia Católica no enseñan a leer la Biblia? (conmigo nunca lo hicieron y mi madre me confirma ahora que luego de 65 años a ella tampoco nadie le enseñó, o al menos propuso que lo hiciera)
El numeral 2653 del Catecismo Católico dice:
2653. "La Iglesia 'recomienda insistentemente a todos sus fieles... la lectura asidua de la Escritura para que adquieran «la ciencia suprema de Jesucristo» [Flp 3,8 .]... Recuerden que a la lectura de la Sagrada Escritura debe acompañar la oración para que se realice el diálogo de Dios con el hombre, pues «a Dios hablamos cuando oramos, a Dios escuchamos cuando leemos sus palabras»'."
Personalmente, desde pequeño me acostumbré a leer Biblias infantiles, hasta ser más grande, y prepararme para mi Confirmación, estudié Éxodo, Génesis, Apocalipsis y las Cartas de San Pablo. Al ir a Misa, en vez de Misal llevo la Biblia, y procuro fomentar en mi familia la lectura de la misma (lamento que sea un poco difícil, porque tengo hermanos muy desinteresados al respecto).

2. ¿Por qué me bautizaron y comulgaron sin mi consentimiento?
Tal vez tus padres querían darte algo más importante que comida, escuela o ropa, tu Fe Cristiana, la que creemos se recibe al ser bautizados.
En cuanto a tu primera comunión, supongo que habrás recibido preparación para ella, como, al menos, sucedió conmigo.

3. ¿Por qué debía yo ir donde un cura a confesarle mis pecados, si yo sabía que uno de ellos era borracho (el obispo), uno gay -de prensa y todo- y el otro mujeriego (los sacerdotes)?
Hubieras ido con otros sacerdotes, con buenos sacerdotes, la verdad hay bastantes.

4. ¿Por qué esa adoración que raya en lo irracional hacia la Virgen María?
No sé de ninguna adoración que raya en lo irracional hacia la Virgen María, lo que yo conozco es veneración, aunque no dudo que haya católicos ignorantes que la adoren, pero de eso a que "raye en lo irracional", permíteme dudarlo, por favor.

se les olvidó (y algunos ni lo saben) que fue Jesucristo quien murió en la cruz como sacrificio de Dios para el perdón de nuestros pecados (Juan 3:16)
El Credo Católico, repetido en cada Misa, dice:
"Que por nosotros los hombres, y por nuestra salvación, bajó del Cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó en María la Virgen, y se hizo hombre, y por nuestra causa fue crucificado, en tiempos de Poncio Pilatos, padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre, y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin".

5. ¿Por qué esa adoración e idolatría a un poco de "santos" de madera, a quién además es otro hombre quien decide a cual si y a cual no?
Por ignorancia, es importante distinguir entre la Adoración y Veneración, para no caer en idolatría.

1. Jesús le insistía a sus discípulos que escudriñaran las escrituras; que lo hicieran por ellos mismos y no que esperaran a que alguien seleccionara algún punto particular de la misma y se lo diciese masticado y digerido, según su propio criterio (como se hace en las misas)
Las dos lecturas, los Salmos y los Evangelios, se leen abiertamente.

2. No hay testimonio en ninguna parte de toda la Biblia de bautismo de niños, sólo de bautismos por inmersión de adultos, personas que decidían creer que Jesús es el UNICO hijo de Dios, que murió por nuestros pecados y resucitó para vencer así a la muerte y al principe de las tinieblas. Por supuesto, menos hay testimonio o descripción de confirmación o cosa alguna parecida; eso lo inventó la iglesia católica con objetivos y fines que desconozco.
Puedes conocerlo leyendo la doctrina sobre el bautismo, pero por lo menos, algo tenemos en el numeral 1250 del Catecismo Católico:
1250. "Puesto que nacen con una naturaleza humana caída y manchada por el pecado original, los NIñOS necesitan también el nuevo nacimiento en el BAUTISMO para ser librados del poder DE las tinieblas y ser trasladados al dominio DE la libertad DE los hijos DE Dios, a la que todos los hombres están llamados. La pura gratuidad DE la gracia DE la salvación se manifiesta particularmente en el BAUTISMO DE NIñOS. Por tanto, la Iglesia y los padres privarían al niño DE la gracia inestimable DE ser hijo DE Dios si no le administraran el BAUTISMO poco después DE su nacimiento."

3. La biblia dice "Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros" (Santiago 5:16). No hay en ninguna porción de la Biblia instrucción de Jesús a sus discípulos o a alguien de que tal o cual persona sería la encargada de ser receptáculo de confesiones y además "perdonador".
Dice la Palabra de Dios:
23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos."
Juan 20, 23

4. A María virgen se le reconoce que debe haber sido una mujer tan entregada y tan digna que Dios la escogió A ELLA, solamente A ELLA y no a ninguna otra, para que fuera la madre de su hijo. Pero una vez que María PARIÓ (parto vaginal, porque no fue cesarea) DEJÓ DE SER VIRGEN. De hecho, tuvo al menos otros 4 hijos varones después de Jesús y no se precisa cuantas hembras (Mateo 12:46, 13:55). José no "la conoció" (no tuvo relaciones sexuales) con ella hasta que parió (Mateo 1:25), pero después SEGURO que "la conoció". En la iglesia primitiva (Libro de Hechos) se puede ver que SOLAMENTE se adoraba a Jesucristo.
A María se le dan varios títulos: Bienavenurada, Llena de Gracia, Madre de mi Señor, etc.
Nunca se menciona "Hijos" de María en la Biblia
pero después SEGURO que "la conoció"
¿Por qué SEGURO? ¿Dice la Biblia que la conoció, o de dónde viene tal seguridad?

En fin, son demasiadas las cosas que mencionas, pero te aseguro que para todas hay respuestas.

Amigo Golan, yo también voy a orar e intercer por tí. Te acabo de anotar en mi lista diaria de oración, y aunque yo no sé tu verdadero nombre, el Señor sí lo sabe, y eso es lo que importa.
Gracias por las oraciones.

Saludos!!!!!!!
 
Ay, Golancito!!!

Ay, Golancito!!!

El asunto es demasiado largo, pero le sugiero visite:
Un millón de dólares a quien pruebe que la Biblia es Palabra de Dios
El sitio a donde refiere esa dirección comienza un foro con una MUY TRISTE aseveración que espero en Dios no seas tu mismo con otro alias.

Estoy cerrando para mí este tema. No me entristezco con tu posición porque la entiendo, yo también la tuve y si alguien puede haberse llamado terco en el pasado, hoy te escribe.

Nuevamente te digo: POR AQUÍ NOS VAMOS A VER, Y ESTOY SEGURO QUE TU VAS A PENSAR DIFERENTE (el Espíritu Santo obra de formas insospechadas, que te lo digo yo).

Ah, por cierto, por respeto a tí mismo, trata de no utilizar como cita para defender tus posiciones lo contemplado en el "Catecismo Católico", porque para Dios tiene la misma validez que Condorito, y este último al menos hace reir.

Dios te bendiga, hermanito.
:beso:
 
El sitio a donde refiere esa dirección comienza un foro con una MUY TRISTE aseveración que espero en Dios no seas tu mismo con otro alias.
No, en ese Foro yo soy Hari Seldon, aunque he participado en aquel debate, ciertamente siguiendo la postura del autor (a) del epígrafe.

Ah, por cierto, por respeto a tí mismo, trata de no utilizar como cita para defender tus posiciones lo contemplado en el "Catecismo Católico", porque para Dios tiene la misma validez que Condorito, y este último al menos hace reir.
Una pequeña burla que puedo perdonar, pero tú preguntaste el por qué de las enseñanzas de la Iglesia Católica, particularmente sobre la lectura de la Biblia, y para eso es notable ver que en su Catecismo la Iglesia SÍ lo enseña, mientras que tú afirmabas que ni a tí ni a tu madre se les enseñó, como católicos, a leer la Biblia.

Saludos!!!!!!:D
 
Juan 8:32:
Por eso hablo de tu terquedad, porque dices lo que dices a pesar de que todo está escrito (hace sólo 2 días) para quien lo quiera comprobar.

Golan Trevize:
Usted no entiende que yo creo tanto en la Biblia como en el Magisterio, refiriéndonos a DOCTRINA, DOCTRINA, no a geografía y a algunos datos históricos, no priorizo mi sentido común, simplemente lo aplico.
El que no entiendes creo que eres tu, muchacho...

Si "creer" es aceptar como válido lo que La Biblia, pues deberías aceptar las palabras del apóstol Pablo, cuando afirma claramente que TODA la Escritura es inspirada por Dios. No hace ninguna aclaración o diferencia o distinción en ningún concepto, ya sea doctrina, historia, geografía, química o física.

De la misma forma si (al menos) creyeras en el Magisterio, deberías aceptar su afirmación de que TODO lo que afirman los hagiógrafos, o autores inspirados, lo afirma el Espíritu Santo, sin hacer aclaraciones de cuáles tipos de afirmaciones de los hagiógrafos se refiere, si de botánica, doctrina, higiene o geografía.

TODO es TODO.

Y colocar enlaces a otros Foros de Debate me parece cuanto menos clara señal de que meramente te alineas a los pensamientos de otras personas, sin el menor argumento para llevarlos adelante por ti mismo (y en este caso LAMENTABLEMENTE te alineas detrás de exposiciones de ATEOS. Algo inverosímil para alguien que se llama cristiano y sellado por el Espíritu Santo).

Sería al menos interesante, para empezar, conocer tus argumentos exponiendo lo inaplicable de los mencionados por Maripaz...

TODO es TODO. Incluída la historia, la geografía y la botánica. Y como dije antes, que haya cosas difíciles de entender no habilita EN ABSOLUTO, para que quien se precie de hijo de Dios, afirme que la Sagrada Escritura, Su Palabra, contiene error.

Recibe un fraternal saludo.
Dios te bendiga y te guarde en Cristo.
 
DIOS ESTÁ EN CONTROL!!!

DIOS ESTÁ EN CONTROL!!!

QUOTE]Originalmente enviado por: Juan 8:32

Si "creer" es aceptar como válido lo que La Biblia, pues deberías aceptar las palabras del apóstol Pablo, cuando afirma claramente que TODA la Escritura es inspirada por Dios. No hace ninguna aclaración o diferencia o distinción en ningún concepto, ya sea doctrina, historia, geografía, química o física.

De la misma forma si (al menos) creyeras en el Magisterio, deberías aceptar su afirmación de que TODO lo que afirman los hagiógrafos, o autores inspirados, lo afirma el Espíritu Santo, sin hacer aclaraciones de cuáles tipos de afirmaciones de los hagiógrafos se refiere, si de botánica, doctrina, higiene o geografía.

TODO es TODO.

TODO es TODO. Incluída la historia, la geografía y la botánica. Y como dije antes, que haya cosas difíciles de entender no habilita EN ABSOLUTO, para que quien se precie de hijo de Dios, afirme que la Sagrada Escritura, Su Palabra, contiene error.[/quote]



Estimado Hermano en Cristo Juan 8:32:

Es que no hay incoherencia entre lo que dice nuestro hermano católico o NO SEPARADO (con todo respeto lo digo) Golan Trevize y lo que declara la Biblia.

Es que es un asunto de lógica más que de conocimientos o sentido común.

Le voy a hacer una comparación que estimo pertinente.

La tierra es obra de Dios. Ningún creyente lo pondría en duda.

Pero, ¿la contaminación ambiental voluntaria e involuntaria también?

Eso no. Dirían algunos. Eso es obra del hombre. Es un error del hombre.

Sin embargo, Dios lo permite. Dios está en control. Dios es el Señor de la Creación.

Con la Biblia, la Palabra de Dios sucede lo mismo.

La Biblia toda, es Palabra de Dios.

Pero contiene errores que El ha permitido en Su perfecta voluntad.

Entonces ¡¡reconocer dichos errores no es decir que toda la Biblia no sea Palabra de Dios!!

Todo lo contrario es decir que TODA la Biblia es Palabra de Dios pero sin dejar de reconocer los errores que Dios en Su perfecta voluntad ha permitido.

Y si, por algún motivo, no pudiera creer la verdad de que hay errores (en relación a los mensajes originales) en las diferentes versiones actualmente disponibles de la Biblia, le insto a leer la Biblia Textual Reina Valera.

Es una versión, muy reciente, revisada y adaptada de la antigua versión Reina Valera patrocinada por la SOCIEDAD BIBLICA IBEROAMERICANA.

Con decirle que, respecto del "TEXTUS RECEPTUS" (el Nuevo Testamento en griego), la base para las Biblias protestantes, su propio autor Erasmo de Rótterdam dijo del texto que fue “......precipitado más que editado”.

En otras palabras lamentablemente contiene errores. Más errores que otros textos bases. Por ejemplo que el Bizantino.

SIN EMBARGO LA BIBLIA SIGUE SIENDO TODA TODA PALABRA DE DIOS.

QUE DIOS NUESTRO CREADOR y redentor NOS SIGA BENDICIENDO
 
DIOS ESTÁ EN CONTROL!!!

DIOS ESTÁ EN CONTROL!!!

[i]Originalmente enviado por: Juan 8:32 [/i]

Si "creer" es aceptar como válido lo que La Biblia, pues deberías aceptar las palabras del apóstol Pablo, cuando afirma claramente que TODA la Escritura es inspirada por Dios. No hace ninguna aclaración o diferencia o distinción en ningún concepto, ya sea doctrina, historia, geografía, química o física.

De la misma forma si (al menos) creyeras en el Magisterio, deberías aceptar su afirmación de que TODO lo que afirman los hagiógrafos, o autores inspirados, lo afirma el Espíritu Santo, sin hacer aclaraciones de cuáles tipos de afirmaciones de los hagiógrafos se refiere, si de botánica, doctrina, higiene o geografía.

TODO es TODO.

TODO es TODO. Incluída la historia, la geografía y la botánica. Y como dije antes, que haya cosas difíciles de entender no habilita EN ABSOLUTO, para que quien se precie de hijo de Dios, afirme que la Sagrada Escritura, Su Palabra, contiene error.



Estimado Hermano en Cristo Juan 8:32:

Estoy enviando misma aportación anterior algo mejor editada...... igual que la Biblia......en sus variadas y distintas versiones.

Es que no hay incoherencia entre lo que dice nuestro hermano católico o NO SEPARADO (con todo respeto lo digo) Golan Trevize y lo que declara la Biblia.

Es que es un asunto de lógica más que de conocimientos o sentido común.

Le voy a hacer una comparación que estimo pertinente.

La tierra es obra de Dios. Ningún creyente lo pondría en duda.

Pero, ¿la contaminación ambiental voluntaria e involuntaria también?

Eso no. Dirían algunos. Eso es obra del hombre. Es un error del hombre.

Sin embargo, Dios lo permite. Dios está en control. Dios es el Señor de la Creación.

Con la Biblia, la Palabra de Dios sucede lo mismo.

La Biblia toda, es Palabra de Dios.

Pero contiene errores que El ha permitido en Su perfecta voluntad.

Entonces ¡¡reconocer dichos errores no es decir que toda la Biblia no sea Palabra de Dios!!

Todo lo contrario es decir que TODA la Biblia es Palabra de Dios pero sin dejar de reconocer los errores que Dios en Su perfecta voluntad ha permitido.

Y si, por algún motivo, no pudiera creer la verdad de que hay errores (en relación a los mensajes originales) en las diferentes versiones actualmente disponibles de la Biblia, le insto a leer la Biblia Textual Reina Valera.

Es una versión, muy reciente, revisada y adaptada de la antigua versión Reina Valera patrocinada por la SOCIEDAD BIBLICA IBEROAMERICANA.

Con decirle que, respecto del "TEXTUS RECEPTUS" (el Nuevo Testamento en griego), la base para las Biblias protestantes, su propio autor Erasmo de Rótterdam dijo del texto que fue “......precipitado más que editado”.

En otras palabras lamentablemente contiene errores. Más errores que otros textos bases. Por ejemplo que el Bizantino.

SIN EMBARGO LA BIBLIA SIGUE SIENDO TODA TODA PALABRA DE DIOS.

QUE DIOS NUESTRO CREADOR [/B]y redentor NOS SIGA BENDICIENDO.
 
Re: DIOS ESTÁ EN CONTROL!!!

Re: DIOS ESTÁ EN CONTROL!!!

Estimado Emilio Jorge, paz de Dios.
Gracias por su aporte. Lo respeto, pero no lo comparto.

Usted dice:
Es que no hay incoherencia entre lo que dice nuestro hermano católico o NO SEPARADO (con todo respeto lo digo) Golan Trevize y lo que declara la Biblia.
Golan Trevize afirma que la Biblia contiene errores. Le agradeceré me indique dónde La Biblia reconoce tener errores. (Libro-capítulo-versículo)



Además, no estamos hablando de errores incluídos en alguna particular traducción. Usted cita a "La Biblia Textual Reina Valera" de la Sociedad Bíblica Iberoamericana, de la cual poseo un ejemplar (Ediciones Romanyá/Valls, Capellades, Barcelona - España. Mayo 2001). Al respecto, usted dice:

"Con decirle que, respecto del "TEXTUS RECEPTUS" (el Nuevo Testamento en griego), la base para las Biblias protestantes, su propio autor Erasmo de Rótterdam dijo del texto que fue “......precipitado más que editado”.
En otras palabras lamentablemente contiene errores. Más errores que otros textos bases.
Sería correcto que aclarara que los errores de los que habla el prefacio de esta edición son errores de tipografía, como claramente se expone en la páginas 10-11:

[Hablando del Textus Receptus de Desiderio Erasmo de Rotterdam]

"El trabajo comenzó el 2 de octubre de 1515, y en un tiempo extraordinariamente corto (1 de marzo de 1516), la edición entera había sido concluída en un gran volumen folio de aproximadamente mil páginas que, según el propio Erasmo declaró más tarde, fue... « precipitado antes que editado ».

Debido al apresuramiento en la producción, el volúmen contiene cientos de errores tipográficos. Al respecto, el editor Scribener declaró: « ¡es el libro con más errores que he conocido..»


Bendiciones en Cristo

PD: Que Dios está bajo control, no le quepa ninguna duda.
 
TODO es TODO. Incluída la historia, la geografía y la botánica. Y como dije antes, que haya cosas difíciles de entender no habilita EN ABSOLUTO, para que quien se precie de hijo de Dios, afirme que la Sagrada Escritura, Su Palabra, contiene error.
Independientemente de su devoción extrema por la Biblia, esta contiene errores, quiera aceptarlo o no, y usted, por otro lado, no puede definir qué habilita o no a un cristiano a afirmar que la Biblia tiene error.

Golan Trevize afirma que la Biblia contiene errores. Le agradeceré me indique dónde La Biblia reconoce tener errores. (Libro-capítulo-versículo)
No se trata de que la Biblia reconozca tener errores, sino de si realmente los tiene, y de que los tiene, los tiene.

Saludos!!!!!!!!:D
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Independientemente de su devoción extrema por la Biblia,...
Si "devoción extrema" es respeto por la Palabra inspirada por Dios, pues, la poseo.


Originalmente enviado por: Golan Trevize
esta contiene errores, quiera aceptarlo o no, y usted,
No pasa porque yo "quiera aceptarlo o no". Pasa por creerle a Dios o por no creerle.


Originalmente enviado por: Golan Trevize
..por otro lado, no puede definir qué habilita o no a un cristiano a afirmar que la Biblia tiene error.
No. De eso se encarga el Espíritu Santo.


Originalmente enviado por: Golan Trevize
No se trata de que la Biblia reconozca tener errores,...
SI, porque se trata de que emiliojorge demuestre lo que afirma: "que no hay incoherencia entre lo que tu afirmas y lo que afirma la Biblia". Si tu afirmas que la Biblia posee errores, pues, sólo pido que me muestre dónde la Biblia, de forma coherente con tu pensamiento, afirma lo mismo...


Originalmente enviado por: Golan Trevize
sino de si realmente los tiene, y de que los tiene, los tiene.
Eres libre de creerlo.


Recibe un fraternal saludo.
Dios te bendiga y te guarde en Cristo.
 
Va por TERCERA VEZ la pregunta para el señor Golan/Seldon :D



Ya que Golan no respondió, se lo pongo de nuevo:


--------------------------------------------------------------------------------

Golan dijo:


El problema es que hay errores a los que no han ofrecido ninguna explicación los bíblicos, como he podido comprobar en otros medios.

--------------------------------------------------------------------------------




señor Golan:


Usted trajo un par de dudas , una sobre el suegro de Moisés, y otra sobre las dos genealogías de Cristo, pero a ambas le ofrecí posibles respuestas en su momento...


Ya que insiste en su afirmación, me gustaría saber, cuales son esos "errores" en la Biblia...y veremos si son errores del que escribió , o simplemente errores de copia....o de comprensión por falta de conocimiento bíblico.


¿Le parece?


¿Nos puede enumerar algunos de esos IMPORTANTES errores?
 
FE DE ERRATAS

FE DE ERRATAS

Donde dije:

Originalmente enviado por: Juan 8:32
PD: Que Dios está bajo control, no le quepa ninguna duda.
Debí decir:

PD: Que Dios está en control, no le quepa ninguna duda.


- - -


No deja de sorprenderme que el "Cristiano Católico, sellado por el Espíritu Santo" Golan Trevize insista con sustentar su opinión de los "errores en la Biblia" con argumentos de ateos...

Me imagino al apóstol San Pablo diciendo que existen errores en lo predicado por Pedro o por los profetas del Antiguo Pacto, basándose en argumentos de los gnósticos griegos...