¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Originalmente enviado por: Golan Trevize
toni, te responderé una sola vez: Todas las que nosotros aceptamos y ustedes no aceptan, tienen su correspondiente historial tradicional apostólico.
Y no sigo con esto, porque no es del tema del epígrafe.


Eso, es UNA EVASIVA, NO UNA RESPUESTA


Claro, entiendo que la evada, porque NO HAY RESPUESTA ;)
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Noooo, sin duda atacar a la religión católica no es atacarla, buen punto.
Ya pegas el volantazo... :D
Tu respuesta desvía el punto... En mi aporte anterior cuestioné tu expresión de que "yo había reconocido", al mencionarlo, un (supuesto) "ataque" hacia la Iglesia Romanista, cuando en realidad la palabra "ataque" la coloqué "ENTRE COMILLAS", para darle VALOR RELATIVO a una expresión que la repetí sencillamente porque era la que TU habías utilizado...

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Este comentario nada tiene que ver con el tema del epígrafe.
Tiene que ver con tu actitud ante los puntos de debate. Y respecto a ello tiene que ver, y mucho. Porque tomas lo que te interesa, y lo demás lo ignoras de manera olímpica, COMO EL CASO DE LA GUADALUPANA...

Sin embargo te consideras con derecho a decirle a otro que "no perderás tu tiempo con alguien que rechazará de antemano cualquier cosa que le expliques..."

Realmente sorprendente...

Originalmente enviado por: Golan Trevize
No sirve de nada hacer todo eso, si tú no estás dispuesto a aceptarlo
Si empleamos tu misma medida, dinos: ¿qué cosa sirve contigo, entonces?
 
osea que si mato a 3 personas y salvo a 4 no soy asesino?
No entiendo qué significa esto.

acaso hacen iglesias con Dios al centro para contrarrestar las otras miles en la que aparce su "reina del cielo"?...
Ustedes son muy escandalosos con la imagen al centro, pero no es eso lo más importante, sino tener a Dios al centro de nuestra vida y nuestra Fe.

¿Y como saben el aspecto que tiene el Espíritu Santo?
¿Y luego quienes son quienes "no conocen" la Biblia?
"Y Juan dio testimonio diciendo: He visto al Espíritu que bajaba como una paloma del cielo y se quedaba sobre él"
(Juan 1, 32)
Parecido lo dice Mateo 3,16 y Marcos 1, 10.
Si esto no la convence, le diré que la Iglesia Católica representa al Espíritu Santo en forma de paloma.

¿Quiere usted que veamos unas cuantas fotos de iglesias católicas y veremos el lugar que ocupa Cristo?
Eso de nada servirá, porque también hay "unas cuantas" fotos de iglesias católicas donde el lugar central es Cristo.

¡¡¡ Si tan solo con los nombres que les ponen ya le quitan la gloria a Dios y se la dan a la virgen o a los santos !!!
¡Pobre de Dios! ¡"Pierde" su gloria si alguien usa el nombre de otra persona! Uy, qué barbaridad...

Quien es el responsable de que todo eso ocurra en tu iglesia??? les van a dejar que sigan inmersos en esa idolatría???
Quien es responsable es el obispo de dicha diócesis, ¿Por qué no le explicas la situación?

Saludos!!!!!!
 
Tiene que ver con tu actitud ante los puntos de debate. Y respecto a ello tiene que ver, y mucho. Porque tomas lo que te interesa, y lo demás lo ignoras de manera olímpica, COMO EL CASO DE LA GUADALUPANA...
¿Qué ignoro? ¿Las diferentes versiones? ¡Claro que sí!

Sin embargo te consideras con derecho a decirle a otro que "no perderás tu tiempo con alguien que rechazará de antemano cualquier cosa que le expliques..."
Ah, o sea que no tengo derecho a juzgar qué debo contestar y qué no.

Si empleamos tu misma medida, dinos: ¿qué cosa sirve contigo, entonces?
Es lo mismo que digo yo, ¿Por qué no, pues, dejan el paz al catolicismo?

Saludos!!!!!
 
Es lo mismo que digo yo, ¿Por qué no, pues, dejan el paz al catolicismo?



Para que nadie se engañe y vayan a Cristo, en vez de a la Gran Secta Vaticana.


¿Y luego quienes son quienes "no conocen" la Biblia?
"Y Juan dio testimonio diciendo: He visto al Espíritu que bajaba como una paloma del cielo y se quedaba sobre él"
(Juan 1, 32)
Parecido lo dice Mateo 3,16 y Marcos 1, 10.
Si esto no la convence, le diré que la Iglesia Católica representa al Espíritu Santo en forma de paloma.


También le llaman blanca paloma a la virgen del rocio :( , y si usted viene a España y ve una paloma blanca en un coche, no es una alusión al Espíritu Santo, sino al ídolo rociero.


Por cierto, los cristianos también representamos de forma esporádica al Espiritu Santo en forma de paloma, pero no hacemos una gran imagen de oro , ni la adoramos.........Dios es Espíritu, y los que le adoran, han de adorarle en espíritu y en verdad.


Por otro lado, patética su defensa de la idolatría de su secta, es decir , que no es tan grave que se pongan nombres a las iglesias que no sean de Dios, que "pobre Dios" (me parece una irreverencia por su parte ese comentario) :(, y que por las iglesias que llevan nombres de santos, hay otras que si nombran a Dios....es decir, que hacen que Dios comparta Su Gloria y Su Majestad con seres creados, a los que su iglesia ha dicho que hay que venerar (idolatrar)


En fin, cada día me maravilñlo más, de los malabarismo que sonm ustedes capaces de hacer y decir para defender su religión, y soltar frases irreverentes como:


¡Pobre de Dios! ¡"Pierde" su gloria si alguien usa el nombre de otra persona! Uy, qué barbaridad...


Realmente patético, espero que se arrepienta por ello.....¿y usted ama a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS? :confused:
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
toni, te responderé una sola vez: Todas las que nosotros aceptamos y ustedes no aceptan, tienen su correspondiente historial tradicional apostólico.
Y no sigo con esto, porque no es del tema del epígrafe.



avestruz.jpg
????

nic.gif
 
JUAN 8:32:
…tomas lo que te interesa, y lo demás lo ignoras de manera olímpica, COMO EL CASO DE LA GUADALUPANA...

GOLAN:
¿Qué ignoro? ¿Las diferentes versiones? ¡Claro que sí!


No sólo las diferentes versiones (que, aclaremos, son de SITIOS CATOLICOS). Sino que ignoras TODO lo que allí se expuso. Y muy especialmente la cita de Zumárraga desconociendo implícitamente el milagro…


- - - - - -


JUAN 8:32
Sin embargo te consideras con derecho a decirle a otro que "no perderás tu tiempo con alguien que rechazará de antemano cualquier cosa que le expliques..."

GOLAN:
Ah, o sea que no tengo derecho a juzgar qué debo contestar y qué no.


Por supuesto que gozas plenamente de ese derecho. Incluso ya lo has ejercido… Decir que “no lo harás porque no te lo aceptarán”, es una forma más que clara de decir “no tenga una mínima respuesta presentable”.


- - - - - -


GOLAN:
Es lo mismo que digo yo, ¿Por qué no, pues, dejan el paz al catolicismo?


Porque como Cristianos y discípulos de Cristo hemos sido llamados a predicar el Evangelio a toda criatura (Marcos 16.16), y a exhortar en amor contra falsos evangelios (2 Timoteo 4:1-5).

Dios te bendiga en Cristo.
 
Para que nadie se engañe y vayan a Cristo, en vez de a la Gran Secta Vaticana.
A la IGLESIA CATÓLICA, hermana.

Por otro lado, patética su defensa de la idolatría de su secta, es decir , que no es tan grave que se pongan nombres a las iglesias que no sean de Dios,
¿Y por qué va a ser grave? ¿Acaso usted le pondría el nombre de DIOS a toooodo?

hay otras que si nombran a Dios....es decir, que hacen que Dios comparta Su Gloria y Su Majestad con seres creados
Es decir, Dios sólo tiene Gloria y Majestad si se le pone Su nombre (El de Dios solito, si no, no se vaya a enojar) a un templo católico... ¿Es posible que así piense alguien?

, a los que su iglesia ha dicho que hay que venerar (idolatrar)
Lo que mi Iglesia les ha dicho es que hay que venerar (dulear o hiperdulear)

Realmente patético, espero que se arrepienta por ello.....¿y usted ama a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS?
Lo que me parece patético es que alguien piense que Dios "pierde" Su Gloria y Su Majestad, si se pone a un templo el nombre de uno de Sus hijos, de los santos.

Toni dice: Ya le escribió Luis Fernando y a estas alturas todavía no hay una contestación
Escríbele tú, que eres quien hace tanto escándalo por el asunto de la Virgen del Rocío.

No sólo las diferentes versiones (que, aclaremos, son de SITIOS CATOLICOS). Sino que ignoras TODO lo que allí se expuso. Y muy especialmente la cita de Zumárraga desconociendo implícitamente el milagro…
Sobre la Virgen de Guadalupe he dicho todo lo que tenía que decir, y no voy a seguirlo tratando aquí, porque es tema de otro Foro. Sigo creyendo, amando y venerando, a la Virgen de Guadalupe, Madre de Dios, pese a los irrelevantes obstáculos que existen.
Si no le gustaron mis respuestas, pues lleve el mismo cuento a un mal católico, no a mí.

Decir que “no lo harás porque no te lo aceptarán”, es una forma más que clara de decir “no tenga una mínima respuesta presentable”.
Decir que no lo haré porque no lo aceptarán, significa que no lo haré porque no me lo aceptarán.
Decir que no tengo una mínima respuesta, significa que no tengo una mínima respuesta.
¿Necesita una explicación más detallada de lo que quise dar a entender?

Porque como Cristianos y discípulos de Cristo hemos sido llamados a predicar el Evangelio a toda criatura (Marcos 16.16), y a exhortar en amor contra falsos evangelios (2 Timoteo 4:1-5).
Y no lo hacen, pues no predican en Amor, sino con Ataques a otras religiones.
Además, para nosotros los católicos, es la Iglesia Católica la que recibió el llamado de predicar el Evangelio y exhortar contra falsos evangelios.

Saludos!!!!!!!:D
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
A la IGLESIA CATÓLICA, hermana.



Maripaz contesta: Ni es "iglesia" , ni soy su hermana.



¿Y por qué va a ser grave? ¿Acaso usted le pondría el nombre de DIOS a toooodo?

Maripaz contesta: Escrito está : Al Señor tu Dios adorarás y a Él solo servirás .

Recuerde que Dios no habita enm templos hechos por manos de hombres, y que la costumbre de hacer templos, y de ponerles nombres, es de su secta, y NO ES APOSTOLICA





Es decir, Dios sólo tiene Gloria y Majestad si se le pone Su nombre (El de Dios solito, si no, no se vaya a enojar) a un templo católico... ¿Es posible que así piense alguien?

Maripaz contesta: "YO JEHOVÁ, ESE ES MI NOMBRE, Y A OTRO NO DARE MI GLORIA, NI MI ALABANZA A ESCULTURAS (Is 42:8).

Dios no habita en templos hechos por manos de hombres.




Lo que mi Iglesia les ha dicho es que hay que venerar (dulear o hiperdulear)

Maripaz contesta: Su secta les enseña a idolatrar, el primero el papa, arrodillado ante una imagen....toniiiiiiiiii, sacala foto del papa arrodillado ante la virgen del rociooooooooooooo


Lo que me parece patético es que alguien piense que Dios "pierde" Su Gloria y Su Majestad, si se pone a un templo el nombre de uno de Sus hijos, de los santos.

Maripaz contesta: No, no la pierde; pero el hombre, tiende a idolatrar y a creer que el objeto de culto es ese santo o virgen, no DIOS MISMO, y entonces se vuelve IDOLATRIA, y eso, es lo que promueve su secta


Y no lo hacen, pues no predican en Amor, sino con Ataques a otras religiones.
Además, para nosotros los católicos, es la Iglesia Católica la que recibió el llamado de predicar el Evangelio y exhortar contra falsos evangelios.

Maripaz contesta: ¿Predicar el evangelio? ¿Qué evangelio? ¿María mediadora? ¿Maria intercesora? ¿Maria salvadora?....eso, señor Golan, ES UN EVANGELIO DIFERENTE, porque EL UNICO MEDIADOR, INTERCESOR Y SALVADOR ES CRISTO .

Eso, es lo que ENSEÑA EL EVANGELIO, LO QUE ENSEÑARON LOS APOSTOLES Y LO QUE PRACTICARON LOS PRIMEROS CRISTIANOS, antes de que Constantino paganizara el cristianismo



 
Yo los veo alineados en muchos grupitos, la Iglesia de la esquina tal, la Iglesia de fulanitos discípulos, la Iglesia de Cristo de fulanitos tiempos, etc.


Veamos en que concuerda usted, con el que se presenta como sacerdote de su iglesia, el nuevo forista Juan30, que rechaza los escritos de Pablo, el Antiguo Testamento, y la castidad del cristiano.


¿Esas son las enseñanzas de Roma, o también dentro del catolicismo hay sacerdotes que no solo violan y son homosexuales, sino que piensan como les parece y rechazan las enseñanzas de su iglesia, y sobre todo las apostólicas?


¿Hay unidad entre lo que cree usted, lo que enseña Roma y lo que cree ese sacerdote, juan30? Tan solo revise sus aportes. ;)
 
Originalmente enviado por: juan30

El Nuevo Pacto no son los 27 libros del Nuevo Testamento, sino el Evangelio de Jesucristo. (Hebreos 8,6-13)

La biblia no es lo que nos mandó predicar el Señor, sino solamente su Evangelio (Marcos 16,15).

En el Concilio de Jerusalén se decretó que el Antiguo Testamento era una carga que nadie podía soportar (Hechos 15), y los cristianos no estaban obligados a observar sus mandamientos.

..................................................................................................................................................................................................

Yo he estudiado exégesis bíblica, hermenéutica, teología, filosofía y soy sacerdote desde hace bastantes años..., y ninguno de esos estudios me valen nada a la hora de discernir la verdad escrita en el Evangelio..., es más, a veces me entorpecen cuando estudio la biblia haciéndome ver que lo negro es blanco y lo blanco es negro.


http://forocristiano.iglesia.net/newreply.php?action=newreply&postid=139244
 
Maripaz contesta: Escrito está : Al Señor tu Dios adorarás y a Él solo servirás .
No pregunté eso, pregunté si se le debe poner el nombre de Dios a toooodo.

Recuerde que Dios no habita enm templos hechos por manos de hombres, y que la costumbre de hacer templos, y de ponerles nombres, es de su secta, y NO ES APOSTOLICA
Bueno, al respecto tengo mis propias opiniones, no tiene nada de malo poner nombres ni hacer templos para reunirnos a celebrar la Misa.

Dios no habita en templos hechos por manos de hombres.
Dios está en todas partes, porque es OMNIPRESENTE.

pero el hombre, tiende a idolatrar y a creer que el objeto de culto es ese santo o virgen, no DIOS MISMO
Es decir, usted sabe lo que los demás creen, ¿no?

entonces se vuelve IDOLATRIA, y eso, es lo que promueve su secta
No me basta su afirmación, muéstreme una encíclica oficial, un Dogma de Fe, un numeral del Catecismo Católico, o una declaración ex-profeso del Papa, donde se "promueva la idolatría".

EL UNICO MEDIADOR, INTERCESOR Y SALVADOR ES CRISTO .
Es el único mediador para nuestra Salvación, pero no el único intercesor, ¿Dice la Biblia que sea el único intercesor?

LO QUE ENSEÑARON LOS APOSTOLES Y LO QUE PRACTICARON LOS PRIMEROS CRISTIANOS,
Nyet. Los primeros cristianos ya veneraban a los mártires, y utilizaban imágenes en las catacumbas.

antes de que Constantino paganizara el cristianismo
Un poquito de conocimiento de Historia le dirá que Constantino lo que hizo fue dar libertad al cristianismo como religión, y poco después Teodosio hizo del cristianismo la religión oficial del Imperio. ¡Demos gracias a Dios!

¿Esas son las enseñanzas de Roma, o también dentro del catolicismo hay sacerdotes que no solo violan y son homosexuales, sino que piensan como les parece y rechazan las enseñanzas de su iglesia, y sobre todo las apostólicas?
Las enseñanzas de Roma las puede encontrar en el Catecismo de la Iglesia Católica, y ningún sacerdote que rechace las enseñanzas de la Iglesia, es católico.

¿Hay unidad entre lo que cree usted, lo que enseña Roma y lo que cree ese sacerdote, juan30? Tan solo revise sus aportes.
No meta a terceros en este asunto, mejor invite al hermano a que debata con nosotros.

Saludos!!!!!!:D
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
No pregunté eso, pregunté si se le debe poner el nombre de Dios a toooodo.

Maripaz contesta: No, pero NO HAY QUE PONERLE OTROS NOMBRES A LOS LUGARES DE CULTO QUE SON SUPUESTAMENTE PARA DIOS


Bueno, al respecto tengo mis propias opiniones, no tiene nada de malo poner nombres ni hacer templos para reunirnos a celebrar la Misa.

Maripaz contesta: Claro, eso es lo que le han enseñado las tradiciones propias de su secta


Dios está en todas partes, porque es OMNIPRESENTE.

Maripaz contesta:

Parece que usted, sabe más que Lucas el evangelista, más que el propio Espíritu Santo

Mas Salomón le edificó casa; 48si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:
49 El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿O cuál es el lugar de mi reposo?
50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas? (Hechos 7:47-50)




El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 25ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. (Hechos 17:24-25)




Es decir, usted sabe lo que los demás creen, ¿no?

Maripaz contesta: Por sus frutos........


No me basta su afirmación, muéstreme una encíclica oficial, un Dogma de Fe, un numeral del Catecismo Católico, o una declaración ex-profeso del Papa, donde se "promueva la idolatría".

Maripaz contesta: Eso es lo malo, nada en los escritos, mucho en la practica, y en la omisión de los excesos, por ejemplo la idolatria del Rocio


Es el único mediador para nuestra Salvación, pero no el único intercesor, ¿Dice la Biblia que sea el único intercesor?

Maripaz contesta: No, no lo dice; pero si dice que Él es quine intercede, que los hermanos pueden orar los unos por los otros, y que nos pongamos de acuerdo para orar EN LA TIERRA


Nyet. Los primeros cristianos ya veneraban a los mártires, y utilizaban imágenes en las catacumbas.

Maripaz contesta: ¿Ah si? ¿Y las evidencias? ¿Y también les rezaban, les ponían velas, les llamaban mediadores, se arrodillaban ante sus estatuas, y les dedicaban templos?


Un poquito de conocimiento de Historia le dirá que Constantino lo que hizo fue dar libertad al cristianismo como religión, y poco después Teodosio hizo del cristianismo la religión oficial del Imperio. ¡Demos gracias a Dios!

Maripaz contesta: Un poco de honestidad por su parte, y de imparcialidad, le haría buscar en fuentes no ROMANAS, y conocería la verdad de la historia, que es que Constantino paganizó la iglesia


Las enseñanzas de Roma las puede encontrar en el Catecismo de la Iglesia Católica, y ningún sacerdote que rechace las enseñanzas de la Iglesia, es católico.

Maripaz contesta: Ah claro, el libro que cada secta tiene que es paralelo a la Palabra de Dios


No meta a terceros en este asunto, mejor invite al hermano a que debata con nosotros.

Maripaz contesta: Si, claro, ahora que le sale un grano en un lugar que le molesta, va usted y evade.....tipico en usted, y en la mayoría de católicos que conozco

Saludos!!!!!!:D
 
Maripaz contesta: No, pero NO HAY QUE PONERLE OTROS NOMBRES A LOS LUGARES DE CULTO QUE SON SUPUESTAMENTE PARA DIOS
Güelta a lo mesmo. ¿Por qué no? ¿Lo prohibe la Biblia?

Maripaz contesta: Claro, eso es lo que le han enseñado las tradiciones propias de su secta
Las tradiciones propias de MI IGLESIA, hermana.

Maripaz contesta: Por sus frutos........
"Por sus frutos", cualquiera puede juzgar lo que quiera y le guste más.

Maripaz contesta: Eso es lo malo, nada en los escritos, mucho en la practica, y en la omisión de los excesos, por ejemplo la idolatria del Rocio
Eso es lo bueno, que realmente no se enseñe idolatría. Sobre la Virgen del Rocío, usted y yo sabemos que es un caso especial. En otros lugares del mundo hay otras cosas. ¡Hermana, el catolicismo no se limita a la Virgen del Rocío!

Maripaz contesta: No, no lo dice; pero si dice que Él es quine intercede, que los hermanos pueden orar los unos por los otros, y que nos pongamos de acuerdo para orar EN LA TIERRA
Sí dice que Él es intercesor, pero no EL ÚNICO.

Maripaz contesta: ¿Ah si? ¿Y las evidencias? ¿Y también les rezaban, les ponían velas, les llamaban mediadores, se arrodillaban ante sus estatuas, y les dedicaban templos?
Para rendir culto de Veneración no se necesita poner velas ni etc. Voy a buscar los datos:
LA VENERACIÓN E INVOCACIÓN DE LOS SANTOS
“Es lícito y provechoso venerar a los santos del cielo e invocar su intercesión” (De Fe)
Definición del Concilio de Trento: “Es bueno y provechoso implorar la ayuda de los santos” (Dz 984; cf. Dz 988, contra los mayores impugnadores de tal doctrina: los reformadores.
Fundamento bíblico: Testimonios indirectos los hay en el culto tributado a los ángeles en Daniel 8, 17, en Josué 5, 14, en Tobías 12, 16. Este culto (de dulía), se deriva de la excelencia sobrenatural de los ángeles por su contemplación continua del rostro de Dios (Mateo 18, 10).
Y dicho privilegio lo tienen también los santos, como constata la Biblia en 1Juan 3, 2, y por lo tanto, son también dignos de veneración.
Un testimonio más directo está en el Libro católicamente aceptado 2Macabeos 15, 11-16, donde se presenta el sueño de Judas Macabeo “digno de toda fe”, viendo la intercesión del sacerdote Onías y el profeta Jeremías.
Hay también intercesión por parte de Moisés en Éxodo 32, 11, y el papel de Samuel mencionado en Salmo 99, 6 y en 1Samuel 12, 19-25.
El mismo Dios atestigua el papel intercesor que tienen Moisés y Samuel, en Jeremías 15, 1.
El papel intercesor de los mismos ángeles queda claro en otro libro aceptado por los católicos, en Tobías 12, 12, y las oraciones intercesoras de los santos son constatadas en Apocalipsis 5, 8 y en Apocalipsis 8, 3. Estas oraciones intercesoras van respaldadas por todo el poder de la perseverancia de la caridad, constatada en 1Corintios 13, 8. El hecho de dicha intercesión lleva consigo la licitud de la invocación a los ángeles y santos.
Fundamento apostólico:El más antiguo testimonio data del año 156 D.C., en el Martyrium Polycarpi, donde el autor distingue con precisión teológica entre el culto tributado a Cristo, y el culto tributado a los mártires entonces: “A éste (Cristo), le adoramos por ser el Hijo de Dios, y a los mártires les amamos con razón como discípulos e imitadores del Señor, por su adhesión eximia a su rey y maestro”.
Dan testimonio del aniversario o conmemoración de la fecha del martirio, Tertuliano y San Cipriano, quienes mencionan que en la conmemoración del martirio se ofrecía el sacrificio eucarístico (la Santa Misa).
San Jerónimo defiende contra Vigilancio el culto e invocación a los santos. San Agustín sale en defensa del culto a los mártires, refutando la objeción de que con eso se adoraba a hombres. Propone como fin de ese culto el imitar el ejemplo de los mártires, el aprovecharse de sus méritos y el valerse de su intercesión (Contra Faustum XX 21).
La invocación a los santos la testimonia San Hipólito de Roma, quien se dirige a los tres compañeros de Daniel con la súplica: “Os suplico os acordéis de mí, para que también yo consiga con vosotros la suerte del martirio”. Orígenes enseña que “a los que oran como conviene, no sólo les acompaña en su oración el Sumo Sacerdote Universal (Cristo), sino también los ángeles y las almas de los que durmieron en el Señor”, incluso prueba dicha afirmación citando a 2Macabeos 15, 14, y con argumentos especulativos.
En las inscripciones paleocristianas de las catacumbas de Roma, se invoca a menudo a los mártires y a otros fieles difuntos que se suponía en la gloria, para que intercedan por los vivos y los difuntos.
La principal objeción contra el culto a los santos viene de los reformadores y todos sus derivados (luteranos, calvinistas, evangélicos, sectas, etc.), es que el culto a los santos viene a perjudicar la única mediación de Cristo declarada en la Biblia. Pero la enseñanza católica sostiene que la mediación de los santos no es sino secundaria y subordinada a la única mediación salvífica de Cristo. La eficacia de la intercesión de los santos radica precisamente en la perfección del mérito redentor de Cristo, como decía San Jerónimo: “Veneramos a los siervos para que los resplandores de ese culto glorifiquen al Señor (San Jerónimo, Ep. 109, 1); cf. Cat. Rom. III 2, 14.
Ver en Antesdelfin: Foro

Maripaz contesta: Un poco de honestidad por su parte, y de imparcialidad, le haría buscar en fuentes no ROMANAS, y conocería la verdad de la historia, que es que Constantino paganizó la iglesia
Citaré sitios imparciales al respecto:
http://www.artehistoria.com/historia/contextos/746.htm]Arte-Historia.Com[/URL]

Si Constantino fundó la Iglesia Catolica en el 313 como algunos afirman, porque espero hasta el 337 para unirse a ella? Como es posible que el fundara una Iglesia a la cual no pertenecia? Como es que un pagano a mas de no bautizado, podria fundar una Iglesia Cristiana? Quien la habria aceptado?

Catacumbas y el Edicto de Milán

Antigüedad Cristiana

Biografía de Constantino

La Iglesia Católica y Constantino

Maripaz contesta: Ah claro, el libro que cada secta tiene que es paralelo a la Palabra de Dios
Esto no tiene nada que ver con lo que estamos tratando, hermana, usted preguntó por lo que Roma enseña, bien, ahí está.

Maripaz contesta: Si, claro, ahora que le sale un grano en un lugar que le molesta, va usted y evade.....tipico en usted, y en la mayoría de católicos que conozco
No me ha salido ningún grano, porque no he leído los aportes de juan30. Si viene a este tema, Ok, hablamos con él, pero si no, hable usted por usted, no sea la vocera del hermano juan30.

Saludos!!!!!!!!:D
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Una corrección, en un link que puse:
url]http://www.artehistoria.com/historia/contextos/746.htm[/url]]Arte-Historia.com[/URL]
MMMMM!!!!
Algo está fallando con este link, espero ahora sí sirva:
Arte-Historia.Com
 
Dijo GOLAN TREVIZE:
” Sobre la Virgen de Guadalupe he dicho todo lo que tenía que decir, y no voy a seguirlo tratando aquí, porque es tema de otro Foro. Sigo creyendo, amando y venerando, a la Virgen de Guadalupe, Madre de Dios, pese a los irrelevantes obstáculos que existen.
Si no le gustaron mis respuestas, pues lleve el mismo cuento a un mal católico, no a mí..
Típica, típica respuesta de HARI SELDON.. :D

”.. Sobre la Virgen de Guadalupe he dicho todo lo que tenía que decir..”

Justamente ESE es el punto. El silencio sepulcral luego de recibir los argumentos “irrefutables” que solicitabas. Y a juzgar por el silencio, fueron irrefutables nomás.

”.. pese a los irrelevantes obstáculos que existen.”

Para quienes la idolatría pagana se le ha hecho carne, no abandonarían a la “Guadalupana” ni aunque a la imagen le salgan cuernos... (porque ya dirán que le salió otra luna sobre su cabeza, a modo de corona).
Aunque, por supuesto, nunca descarto la acción de la gracia inefable de Dios.

”.. Si no le gustaron mis respuestas...”

Mal podría opinar sobre algo que nunca vi.

”.. lleve el mismo cuento a un mal católico...”

Ni modo. Se lo llevo a uno “bueno” :D y no responde... ¿qué puedo esperar del “malo” ?


Dijo GOLAN TREVIZE:
Decir que no lo haré porque no lo aceptarán, significa que no lo haré porque no me lo aceptarán.
Impresionante deducción, GOLAN. Me imagino que tus consejos en la Legislatura de Términus deben ser primordiales...!! :D

Dijo GOLAN TREVIZE:
Decir que no tengo una mínima respuesta, significa que no tengo una mínima respuesta.
¿Necesita una explicación más detallada de lo que quise dar a entender?
En absoluto Gran Consejero de Términus. :D

(un poco de humor no le viene mal a esta patética respuesta...)

Dijo GOLAN TREVIZE:
Y no lo hacen, pues no predican en Amor, sino con Ataques a otras religiones.
Jesucristo, con todo el AMOR que en Él se puede reconocer (y creo que de eso no hay dudas ¿o si, Golan? ) predicó que no venía a traer paz a la tierra, sino disensión. Amor es predicar la verdad del Evangelio, aunque la gente se enoje. Amor es exponer, a veces, lo que no desean escuchar, SI EL FIN ES PARA VIDA EN CRISTO.

Que Dios te bendiga ricamente
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
MMMMM!!!!
Algo está fallando con este link, espero ahora sí sirva:
Arte-Historia.Com

Hola Hari:

Como hace rato no escribes en el otro foro el Señor me mando a buscarte por acá.

Golan Trevize????????
Que significa eso? Mejor se oye Hari Seldom, Profesor de ....... y ahora eres algo de una legislatura o algo así.
Voy a tomarme el tiempo para leer tus ponencias acá aunque ahora solo estaba inscribiendome y todo lo demás,

A mis hermanos en Cristo Jesús de este foro saludos y muchas bendiciones de aquel que nos saco de las tinieblas a su LUZ admirable a Jesús mi UNICO Señor, Salvador, Rey y Dios.

Aunque no he leido nada por ahora tratenme bien a Golan Tre#@$%^%$, que aunque es católico y no quiere ver la Luz es buena gente y en el nombre de Cristo Jesús y con su ayuda lo traeremos al camino que conduce a la vida, JESUS.

CRISTO VIVE:angel: