Maripaz contesta: No, pero NO HAY QUE PONERLE OTROS NOMBRES A LOS LUGARES DE CULTO QUE SON SUPUESTAMENTE PARA DIOS
Güelta a lo mesmo. ¿Por qué no? ¿Lo prohibe la Biblia?
Maripaz contesta: Claro, eso es lo que le han enseñado las tradiciones propias de su secta
Las tradiciones propias de MI IGLESIA, hermana.
Maripaz contesta: Por sus frutos........
"Por sus frutos", cualquiera puede juzgar lo que quiera y le guste más.
Maripaz contesta: Eso es lo malo, nada en los escritos, mucho en la practica, y en la omisión de los excesos, por ejemplo la idolatria del Rocio
Eso es lo bueno, que realmente no se enseñe idolatría. Sobre la Virgen del Rocío, usted y yo sabemos que es un caso especial. En otros lugares del mundo hay otras cosas. ¡Hermana, el catolicismo no se limita a la Virgen del Rocío!
Maripaz contesta: No, no lo dice; pero si dice que Él es quine intercede, que los hermanos pueden orar los unos por los otros, y que nos pongamos de acuerdo para orar EN LA TIERRA
Sí dice que Él es intercesor, pero no EL ÚNICO.
Maripaz contesta: ¿Ah si? ¿Y las evidencias? ¿Y también les rezaban, les ponían velas, les llamaban mediadores, se arrodillaban ante sus estatuas, y les dedicaban templos?
Para rendir culto de Veneración no se necesita poner velas ni etc. Voy a buscar los datos:
LA VENERACIÓN E INVOCACIÓN DE LOS SANTOS
“Es lícito y provechoso venerar a los santos del cielo e invocar su intercesión” (De Fe)
Definición del Concilio de Trento: “Es bueno y provechoso implorar la ayuda de los santos” (Dz 984; cf. Dz 988, contra los mayores impugnadores de tal doctrina: los reformadores.
Fundamento bíblico: Testimonios indirectos los hay en el culto tributado a los ángeles en Daniel 8, 17, en Josué 5, 14, en Tobías 12, 16. Este culto (de dulía), se deriva de la excelencia sobrenatural de los ángeles por su contemplación continua del rostro de Dios (Mateo 18, 10).
Y dicho privilegio lo tienen también los santos, como constata la Biblia en 1Juan 3, 2, y por lo tanto, son también dignos de veneración.
Un testimonio más directo está en el Libro católicamente aceptado 2Macabeos 15, 11-16, donde se presenta el sueño de Judas Macabeo “digno de toda fe”, viendo la intercesión del sacerdote Onías y el profeta Jeremías.
Hay también intercesión por parte de Moisés en Éxodo 32, 11, y el papel de Samuel mencionado en Salmo 99, 6 y en 1Samuel 12, 19-25.
El mismo Dios atestigua el papel intercesor que tienen Moisés y Samuel, en Jeremías 15, 1.
El papel intercesor de los mismos ángeles queda claro en otro libro aceptado por los católicos, en Tobías 12, 12, y las oraciones intercesoras de los santos son constatadas en Apocalipsis 5, 8 y en Apocalipsis 8, 3. Estas oraciones intercesoras van respaldadas por todo el poder de la perseverancia de la caridad, constatada en 1Corintios 13, 8. El hecho de dicha intercesión lleva consigo la licitud de la invocación a los ángeles y santos.
Fundamento apostólico:El más antiguo testimonio data del año 156 D.C., en el Martyrium Polycarpi, donde el autor distingue con precisión teológica entre el culto tributado a Cristo, y el culto tributado a los mártires entonces: “A éste (Cristo), le adoramos por ser el Hijo de Dios, y a los mártires les amamos con razón como discípulos e imitadores del Señor, por su adhesión eximia a su rey y maestro”.
Dan testimonio del aniversario o conmemoración de la fecha del martirio, Tertuliano y San Cipriano, quienes mencionan que en la conmemoración del martirio se ofrecía el sacrificio eucarístico (la Santa Misa).
San Jerónimo defiende contra Vigilancio el culto e invocación a los santos. San Agustín sale en defensa del culto a los mártires, refutando la objeción de que con eso se adoraba a hombres. Propone como fin de ese culto el imitar el ejemplo de los mártires, el aprovecharse de sus méritos y el valerse de su intercesión (Contra Faustum XX 21).
La invocación a los santos la testimonia San Hipólito de Roma, quien se dirige a los tres compañeros de Daniel con la súplica: “Os suplico os acordéis de mí, para que también yo consiga con vosotros la suerte del martirio”. Orígenes enseña que “a los que oran como conviene, no sólo les acompaña en su oración el Sumo Sacerdote Universal (Cristo), sino también los ángeles y las almas de los que durmieron en el Señor”, incluso prueba dicha afirmación citando a 2Macabeos 15, 14, y con argumentos especulativos.
En las inscripciones paleocristianas de las catacumbas de Roma, se invoca a menudo a los mártires y a otros fieles difuntos que se suponía en la gloria, para que intercedan por los vivos y los difuntos.
La principal objeción contra el culto a los santos viene de los reformadores y todos sus derivados (luteranos, calvinistas, evangélicos, sectas, etc.), es que el culto a los santos viene a perjudicar la única mediación de Cristo declarada en la Biblia. Pero la enseñanza católica sostiene que la mediación de los santos no es sino secundaria y subordinada a la única mediación salvífica de Cristo. La eficacia de la intercesión de los santos radica precisamente en la perfección del mérito redentor de Cristo, como decía San Jerónimo: “Veneramos a los siervos para que los resplandores de ese culto glorifiquen al Señor (San Jerónimo, Ep. 109, 1); cf. Cat. Rom. III 2, 14.
Ver en
Antesdelfin: Foro
Maripaz contesta: Un poco de honestidad por su parte, y de imparcialidad, le haría buscar en fuentes no ROMANAS, y conocería la verdad de la historia, que es que Constantino paganizó la iglesia
Citaré sitios imparciales al respecto:
http://www.artehistoria.com/historia/contextos/746.htm]Arte-Historia.Com[/URL]
Si Constantino fundó la Iglesia Catolica en el 313 como algunos afirman, porque espero hasta el 337 para unirse a ella? Como es posible que el fundara una Iglesia a la cual no pertenecia? Como es que un pagano a mas de no bautizado, podria fundar una Iglesia Cristiana? Quien la habria aceptado?
Catacumbas y el Edicto de Milán
Antigüedad Cristiana
Biografía de Constantino
La Iglesia Católica y Constantino
Maripaz contesta: Ah claro, el libro que cada secta tiene que es paralelo a la Palabra de Dios
Esto no tiene nada que ver con lo que estamos tratando, hermana, usted preguntó por lo que Roma enseña, bien, ahí está.
Maripaz contesta: Si, claro, ahora que le sale un grano en un lugar que le molesta, va usted y evade.....tipico en usted, y en la mayoría de católicos que conozco
No me ha salido ningún grano, porque no he leído los aportes de juan30. Si viene a este tema, Ok, hablamos con él, pero si no, hable usted por usted, no sea la vocera del hermano juan30.
Saludos!!!!!!!!