¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

hola a todos, aprovecho esta oportunidad y el tema que tratan para comentarles algunas inquietudes que tengo.

Yo no pertenezco aun a ninguna iglesia, fui criado con las enseñanzas catolicas y bautizado en ella. Pero a medida que estudiaba la biblia y meditaba medi cuenta que habian cosas en la iglesia catolica que no estaban de acuerdo con las escrituras. Hoy por hoy no me considero catolico, pero al investigar otras iglesias tambien veo con trizteza que enseñan cosas que no estan de acuerdo con las enseñanzas de la biblia, como por ejemplo la trinidad, en esta doctrina de la trinidad he podido ver que hay mucha confusion en las diferentes iglesias y he observado que es de aqui donde surgen las diferencias desde el punto de vista doctrinal de las iglesias, pues para tener la vida eterna es necesario que conozcamos a Dios el padre y a su hijo jesucristo, pero veo con gran preocupacion que no conocen al padre ni a su hijo, no los entienden, no los comprenden y dicen que esto de la trinidad es un misterio. Pero para mi no es un misterio y en las escrituras está claro quien es el padre ,el hijo y el esiritu santo. Con esto quiero dar a entender que a pesar de que se tiene la biblia hay mucha confusion y muchas personas no la entienden y la interpretan mal y esto no deberia de ser asi. hay mucha confusion sobre si hay vida despues de la muerte o no, sobre el infierno y el paraiso, sobre el bautismo, a mi por ejemplo me gustaria saber lo que pablo sabia del tercer cielo y si hay un tercer cielo es porque hay otros dos pero nadie dá respuesta a esto cuando se les pregunta y estos temas que a cabo de nombrar son muy importantes que el hombre los supiera bien para no caer en errores graves. Mi conclusion es que para el hombre no ha sido suficiente la biblia para encontrar el verdadero camino hacia el conocomiento de dios. Estoy convencido de que Dios debe hablar otra vez en estos ultimos tiempos para acabar con esta apostasia actual. Jesus dijo: tengo otras ovejas que no son de este redil(que no estan en la tierra de israel) aquellas tambien debo traer y oiran mi voz. Estoy convencido que dios ha hablado a otros hombres que no escucharon su evangelio por no estar en esa tierra y estas personas tuvieron que escribir sus mensajes para que no se perdieran en el tiempo, hablo de personas que estaban en las islas del mar (En otros continentes fuera del viejo mundo) estas son las otras ovejas. pues en el viejo mundo habian sido llamados los apostoles y pablo.Veo que juzgan muy fuerte a esta persona que es mormona por que dice tener un libro con mas de la palabra de dios que pudiera acabar con tanta confusion ojalá fuera así, pero la verdad es que hay mucha confusion a pesar de la biblia. ojalá dios hablase otra vez, ojala dios tenga otros libros con nuevas revelaciones que acaben con tanta confusion que dicha tener claridad pues pienso que dios no es un dios de confusion. Ustedes no aceptan que haya mas revelaciones ni otros libros pero TENGAN EN CUENTA que la BIBLIA NOMBRA OTROS LIBROS y/o escrituras que hoy no tenemos COMO POR EJEMPLO: El libro de las batallas de jehova numeros 21:14. El libro del Pacto Exodo 24:7. El libro de jaser , Josue 10:13. los hechos de salomon, 2cronicas 9:29. libro de los reyes de israel 2cronicas 20:34. las profecias de enoc Judas versiculo 14. Si hoy en dia se encontrara algunos de estos libros de inmediato creo que ustedes lo rechazarian de igual forma. A nefita quiero decirle que boy a leer el libro de mormon y darme cuenta por mi mismo si es verdad todo la malo que hablan de ese libro.


LOS MISTERIOS DE DIOS SON REVELADOS MEDIANTE EL ESPIRITU SANTO, EFESIOS 3:3-5.
 
comentario

comentario

nefitalamanita Elisa: ”El plan de salvaciòn ,ùnico motivo por el cual existen las escrituras , quedò terminada hace dos mil años , con el sacrificio de Cristo en la cruz ¿ O acaso crees que el Señor se olvidò de algo ? “

ahora si te volaste la barda,nefitalamita,es mas en tu vida has leido la biblia,el libro de apocalipsis del apostol sn. juan todavia no se cumple por completo,de hecho aun el libro de daniel tampoco,todavia no llega "el dia de jehova" que se anuncia en el A.T

y tu ya quieres,que la biblia se acabe para poner tu seudo-libro como autoridad profetica

tienes muy mala memoria,para recordar que john smith fallo muchas profecias......

y con todo, crees que dios se les va a aparecer a los que tratan su palabra como objeto de 2a,como algo anticuado

:confused:
 
Originalmente enviado por: mahonry
hola a todos, aprovecho esta oportunidad y el tema que tratan para comentarles algunas inquietudes que tengo.

Yo no pertenezco aun a ninguna iglesia, fui criado con las enseñanzas catolicas y bautizado en ella. Pero a medida que estudiaba la biblia y meditaba medi cuenta que habian cosas en la iglesia catolica que no estaban de acuerdo con las escrituras. Hoy por hoy no me considero catolico, pero al investigar otras iglesias tambien veo con trizteza que enseñan cosas que no estan de acuerdo con las enseñanzas de la biblia, como por ejemplo la trinidad, en esta doctrina de la trinidad he podido ver que hay mucha confusion en las diferentes iglesias y he observado que es de aqui donde surgen las diferencias desde el punto de vista doctrinal de las iglesias, pues para tener la vida eterna es necesario que conozcamos a Dios el padre y a su hijo jesucristo, pero veo con gran preocupacion que no conocen al padre ni a su hijo, no los entienden, no los comprenden y dicen que esto de la trinidad es un misterio. Pero para mi no es un misterio y en las escrituras está claro quien es el padre ,el hijo y el esiritu santo. Con esto quiero dar a entender que a pesar de que se tiene la biblia hay mucha confusion y muchas personas no la entienden y la interpretan mal y esto no deberia de ser asi. hay mucha confusion sobre si hay vida despues de la muerte o no, sobre el infierno y el paraiso, sobre el bautismo, a mi por ejemplo me gustaria saber lo que pablo sabia del tercer cielo y si hay un tercer cielo es porque hay otros dos pero nadie dá respuesta a esto cuando se les pregunta y estos temas que a cabo de nombrar son muy importantes que el hombre los supiera bien para no caer en errores graves. Mi conclusion es que para el hombre no ha sido suficiente la biblia para encontrar el verdadero camino hacia el conocomiento de dios. Estoy convencido de que Dios debe hablar otra vez en estos ultimos tiempos para acabar con esta apostasia actual. Jesus dijo: tengo otras ovejas que no son de este redil(que no estan en la tierra de israel) aquellas tambien debo traer y oiran mi voz. Estoy convencido que dios ha hablado a otros hombres que no escucharon su evangelio por no estar en esa tierra y estas personas tuvieron que escribir sus mensajes para que no se perdieran en el tiempo, hablo de personas que estaban en las islas del mar (En otros continentes fuera del viejo mundo) estas son las otras ovejas. pues en el viejo mundo habian sido llamados los apostoles y pablo.Veo que juzgan muy fuerte a esta persona que es mormona por que dice tener un libro con mas de la palabra de dios que pudiera acabar con tanta confusion ojalá fuera así, pero la verdad es que hay mucha confusion a pesar de la biblia. ojalá dios hablase otra vez, ojala dios tenga otros libros con nuevas revelaciones que acaben con tanta confusion que dicha tener claridad pues pienso que dios no es un dios de confusion. Ustedes no aceptan que haya mas revelaciones ni otros libros pero TENGAN EN CUENTA que la BIBLIA NOMBRA OTROS LIBROS y/o escrituras que hoy no tenemos COMO POR EJEMPLO: El libro de las batallas de jehova numeros 21:14. El libro del Pacto Exodo 24:7. El libro de jaser , Josue 10:13. los hechos de salomon, 2cronicas 9:29. libro de los reyes de israel 2cronicas 20:34. las profecias de enoc Judas versiculo 14. Si hoy en dia se encontrara algunos de estos libros de inmediato creo que ustedes lo rechazarian de igual forma. A nefita quiero decirle que boy a leer el libro de mormon y darme cuenta por mi mismo si es verdad todo la malo que hablan de ese libro.


LOS MISTERIOS DE DIOS SON REVELADOS MEDIANTE EL ESPIRITU SANTO, EFESIOS 3:3-5.



Bueno,con todo lo que crees, parece que calificas muy bien para llgar a ser un buen mormón. Creo reunes el perfil y te encontrarás agardeblemente rodeado de muchos que piensan como tu, una iglesia a tu medida diria yo.

Ahora si lo que buscas es la verdad, eso es girar sentido en contra, reprogramarte, olvidarte un poco de lo que ahora piensas en tu yo y volver a nacer del agua y del Espsiritu. Y el Espiritu Santo te recordará, guiará y consolará hasta la pronta venida de nuestro Señoro y Salvador Jesucristo.

PD: Las otras ovejas, como bien explico mi hermano Tobi hace poco, eran samaritanos y gentiles....leugo el evangelio se fue difundiendo "hasta o último de la tierra" por la predicaicón del evangelio sin adulteración viniendo primeramente de los judios presenciales del Cristo histórico que palparon, conocieron y tuvieorn en sus tierras palestinas y luego el mismo Cristo que vieron y palparon les fue presentado glorificado. Ellos, estos judios palestinos (pues la salvación viene de los judíos como esta escrito)que se convertieron de corazón a Cristo Jesús, Dios y Señor fueron envestidos con poder para proclamar el evangelio de alvación a los demás. Empezando por Jersualem, siguiendo con Samaria, Judea...hasta lo último de la tierra, la última isla...

El proceso inverso, es decir, que la proclamación del evangelio viniera de las islas y lo último de la tierra a Jerusalem es la antítesis del plan de Dios.

Asi es que si alguien te dice que viene un evangelio que nace de otro continente hacia el resto del mundo de manera que un pueblo distinto y en un proceso inverso difunda en manera distinta ala que el Señor Jesucristo estableció, no es el evangleio de salvación que proclama la iglesia neotestamentaria sino un evangelio diferente como el que nos ofrecen precisamente los mormones.

Un saludo.
 
Originalmente enviado por: mahonry
hola a todos, aprovecho esta oportunidad y el tema que tratan para comentarles algunas inquietudes que tengo.

Yo no pertenezco aun a ninguna iglesia, fui criado con las enseñanzas catolicas y bautizado en ella. Pero a medida que estudiaba la biblia y meditaba medi cuenta que habian cosas en la iglesia catolica que no estaban de acuerdo con las escrituras. Hoy por hoy no me considero catolico, pero al investigar otras iglesias tambien veo con trizteza que enseñan cosas que no estan de acuerdo con las enseñanzas de la biblia,



Maripaz contesta: ¿ Y para llegar usted a la conclusión de que no están de acuerdo con la Biblia, que es lo que ha tenido en cuenta, pasajes determinados o TODO EL CONTEXTO DE LA ESCRITURA?


¿Tiene usted conocimientos de historia antigua, se cree capacitado para analizar las Escrituras en todos sus contextos, y teniendo también en cuenta el lenguaje en el que fueron escritas, y los matices de las traducciones?







como por ejemplo la trinidad, en esta doctrina de la trinidad he podido ver que hay mucha confusion en las diferentes iglesias y he observado que es de aqui donde surgen las diferencias desde el punto de vista doctrinal de las iglesias, pues para tener la vida eterna es necesario que conozcamos a Dios el padre y a su hijo jesucristo, pero veo con gran preocupacion que no conocen al padre ni a su hijo, no los entienden, no los comprenden y dicen que esto de la trinidad es un misterio.



Maripaz contesta: Es que para el intelecto humano y el raciocinio, hay muchas cosas relativas a los misterios de Dios que SON INEXPLICABLES; y el hombre ha pretendido RAZONARLAS


Pero para mi no es un misterio y en las escrituras está claro quien es el padre ,el hijo y el esiritu santo.




Maripaz contesta: Le felicito, aunque creo que es oportuno que según las reglas de escritura y teniendo en cuenta que los tres son Dios, los escriba en MAYUSCULAS ;)



Con esto quiero dar a entender que a pesar de que se tiene la biblia hay mucha confusion y muchas personas no la entienden y la interpretan mal y esto no deberia de ser asi. hay mucha confusion sobre si hay vida despues de la muerte o no



Maripaz contesta: La Biblia enseña que hay vida después de la muerte







sobre el infierno y el paraíso



Maripaz contesta: La Biblia enseña con claridad que hay INFIERNO y PARAISO




sobre el bautismo




Maripaz contesta: La enseñanza es muy clara en la Escritura con respecto al bautismo…..en cuanto a los ritos bautismales…..creo que cada uno puede entenderlo a su manera….lo importante es saber que EL BAUTISMO NI SALVA, NI LIMPIA, y que simplemente es un acto de testimonio y de consagración


a mi por ejemplo me gustaria saber lo que pablo sabia del tercer cielo y si hay un tercer cielo es porque hay otros dos



Maripaz contesta: ¿Está seguro de lo que afirma? ¿sabe lo que son “expresiones idiomáticas”?



pero nadie dá respuesta a esto cuando se les pregunta y estos temas que a cabo de nombrar son muy importantes que el hombre los supiera bien para no caer en errores graves.




Maripaz contesta: Las Escrituras han llegado hasta nosotros para REVELARNOS A CRISTO Y EL PLAN DE SALVACION DE DIOS; hay muchas cosas en ella que NO HAN SIDO REVELADAS, porque NO SON NECESARIAS PARA EL HOMBRE. Lea Deuteronomio 29:29



Mi conclusion es que para el hombre no ha sido suficiente la biblia para encontrar el verdadero camino hacia el conocomiento de dios.



Maripaz contesta: No habrá sido suficiente para usted, pero para mi si lo ha sido, y lo sigue siendo CADA DIA. Porque la Escritura me revela a Jesucristo, y Jesucristo ES EL CAMINO A DIOS



Estoy convencido de que Dios debe hablar otra vez en estos ultimos tiempos para acabar con esta apostasia actual.




Maripaz contesta: La Escritura nos dice CLARAMENTE: “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…(Hebreos 1:1-2)

Para acabar con lo que usted denomina apostasía, y en la cual debe incluirse, pues usted TIENE SU PROPIA IDEA DE LO QUE ES O NO PALABRA DE DIOS…., lo que hemos de hacer es VOLVER DE FORMA EXCLUSIVA A LA UNICA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA……………

“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” (2 Pedro 1:19-21)



Jesus dijo: tengo otras ovejas que no son de este redil(que no estan en la tierra de israel) aquellas tambien debo traer y oiran mi voz.

Maripaz contesta: se refería a los gentiles, es decir, A LOS NO JUDIOS


Estoy convencido que dios ha hablado a otros hombres que no escucharon su evangelio por no estar en esa tierra y estas personas tuvieron que escribir sus mensajes para que no se perdieran en el tiempo, hablo de personas que estaban en las islas del mar (En otros continentes fuera del viejo mundo) estas son las otras ovejas. pues en el viejo mundo habian sido llamados los apostoles y pablo.

Maripaz contesta: ¿Y dice usted ESTAR CONVENCIDO de que Dios ha hablado a otros hombres? ¿lo puede usted demostrar? ¿ve usted como surgen las opiniones de los hombres y las HEREJIAS?

Lamentablente, usted está practicando lo que critica que hacen las diferentes iglesias, es decir TENER SU OPINION sin base alguna…….es así como han surgido las sectas y las interpretaciones, empezando por el catolicismo y finalizando por el mormonismo, testigos de jehová y sectas varias……..CADA UNOS DE USTEDES PRETENDEN AÑADIR A LA ESCRITURA, como si la Escritura estuviera INCOMPLETA o no fuera suficiente





Veo que juzgan muy fuerte a esta persona que es mormona por que dice tener un libro con mas de la palabra de dios que pudiera acabar con tanta confusion ojalá fuera así,

Maripaz contesta: Es que no hay un libro con “más palabra de Dios”, y si lo hubiera, deberá de estar de acuerdo en la TOTALIDAD con la Escritura, y no decir cosas diferentes, porque DIOS NO PUEDE CONTRADECIRSE ¿está usted de acuerdo en que si Dios tiene una “nueva revelación” tendrá que concordar con las Sagradas Escrituras?....pues el Libro de mormón”, no solo CONTRADICE LA ESCRITURA, sino que además fue “supuestamente” entregado por un “ángel” , y la Escritura nos dice que satanás se disfraza como ángel de luz, y ya , el apóstol Pablo nos advierte que si viniera un ángel y ANUNCIARA OTRO EVANGELIO, eso es ANATEMA. Y si, el mormonismo ENSEÑA OTRO EVANGELIO




pero la verdad es que hay mucha confusion a pesar de la biblia. ojalá dios hablase otra vez, ojala dios tenga otros libros con nuevas revelaciones que acaben con tanta confusion que dicha tener claridad pues pienso que dios no es un dios de confusion.



Maripaz contesta: Dios YA SE HA REVELADO, y quien confunde es el hombre; usted mismo, sin conocimientos básicos para hacer una correcta exégesis, ya saca sus propias conclusiones….eso es lo que hizo el fundador del mormonismo (J. Smith), el funadador se los testigos (Russell) y tantos otros fundadores de sectas….HAN HECHO SU PROPIA INTERPRETACION DE LA ESCRITURA, sin tener en cuenta todas las perspectivas: históricas, lingüísticas, contextos sociales y otras muchas a tener en cuenta para hacer una CORRECTA VALORACION sin tener que hacer mentiroso a Dios



Ustedes no aceptan que haya mas revelaciones ni otros libros pero TENGAN EN CUENTA que la BIBLIA NOMBRA OTROS LIBROS y/o escrituras que hoy no tenemos COMO POR EJEMPLO: El libro de las batallas de jehova numeros 21:14.
El libro del Pacto Exodo 24:7. El libro de jaser , Josue 10:13. los hechos de salomon, 2cronicas 9:29. libro de los reyes de israel 2cronicas 20:34. las profecias de enoc Judas versiculo 14.

Maripaz contesta: Aquí hay mucho que hablar, y no es fácil; ya que los nombres de los libros del Antiguo Testamento que nosotros tenemos en nuestras biblias, no son los nombres con los que los judíos las conocen, y muchos de esos nombres pertenecen a libros de carácter histórico que los judios no consideraban inspirados por Dios, por ejemplo El libro de Jaser era un antiguo texto clásico de poesía sobre los héroes y hazañas de Israel. También se menciona en 2 Samuel 1.18. ;

Con respecto al libro de Enoc, si existe…..de hecho en algún lugar de estos foros , alguien llegó a facilitar lugares donde encontrar copias………






Si hoy en dia se encontrara algunos de estos libros de inmediato creo que ustedes lo rechazarian de igual forma.


Maripaz contesta: Si CONTRADICEN LA ESCRITURA, o le añaden algo contradictorio, por supuesto, porque la Palabra de Dios, la Escritura, es la medida o “canon” que tenemos para asegurarnos de si lo que se afirma es cierto y está de acuerdo con la SANA DOCTRINA que escribieron los profetas y que predicaron Cristo y los apóstoles



A nefita quiero decirle que boy a leer el libro de mormon y darme cuenta por mi mismo si es verdad todo la malo que hablan de ese libro.

Maripaz contesta: Le recomiendo que consulte en estas webs, en las que hay ex mormones que le explicarán muy bien donde están los errores del Libro de mormón, y en las otras, de gente que conoce la Escritura en profundidad y sabe discernir con mucho conocimiento, cosa que usted, ha de reconocer, no está preparado para discernir.


Le recomiendo, visite estos lugares……

http://www.irr.org/mit/spanish/doctrina-mormona.html

http://www.maic.net/d_mormonismo.htm


http://groups.msn.com/exmormonesparacristo







LOS MISTERIOS DE DIOS SON REVELADOS MEDIANTE EL ESPIRITU SANTO, EFESIOS 3:3-5.




Maripaz contesta: que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, 4leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, 5misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu…(Ef 3:3-5)

Como vemos, esos misterios, no son el producto de NUEVAS REVELACIONES DEL ESPIRITU, sino que el Espíritu lo HA REVELADO A LOS APOSTOLES Y A LOS PROFETAS.











No hay NUEVAS REVELACIONES
 
Estimado Mahonry, como ya te habrás podido dar cuenta, por tan solo mostrar interés en leer por tí mismo el Libro de Mormon, CON SINCERIDAD DE CORAZON, PREGUNTANDOLE A DIOS QUE TE MANIFIESTE SU VERACIDAD, COSA QUE MUY POCOS DE LOS "OSAN" ATACAR LO HA HECHO (personalmente me parece UN DESCARO Y FALTA DE HONRADEZ...) ya te tratan de "alucinado", apostata, etc., etc., etc.,

Me hace pensar en los escribas y fariseos atacando al Mesías por traer "algo extraño", algo que ellos desconocían, mas sin embargo ya habia sido conocido y practicado por aquellos judíos que supieron mantenerse cerca de Jehová...


He aquí una muestra de tal persecución, en estos días modernos:



Como en los Días de Jesus: Oposición al Evangelio Restaurado 1

Como en los Días de Jesús:Oposición al Evangelio Restaurado 2





Saludos y sigue adelante, somos cerca de 12 millons en el mundo, y creciendo a gran paso, ¿todos alucinados...?

Hay una razón a tal crecimiento y tan ridicula y tenaz oposición, como en los días de Jesús, con la excepción que esta vez Su iglesia permanecerá hasta su venida triunfal...!!
 
Estimado Mahony


Si buscas la verdad, solo tiene que conocer la opinión de los que fueron mormones y salieron de allí, después de darse cuenta de la gran manipulación a la que fueron sometidos; solo tiene que visitar la web quye le he recomendado, allí hay destacados miembros ex mormones que dejaron la secta.


http://groups.msn.com/exmormonesparacristo
 
LAS CONSECUENCIAS DE SALIR DE UNA SECTA por Janis Hutchinson


"¡ Si yo hubiera sabido sobre las consecuencias cuando uno sale de la Iglesia de los Mormones, yo nunca me habría salido ! "


Así era cómo yo me sentía durante los primeros años de mí difícil transición, Sin estar al corriente de que había disponible ayuda profesional, me encontré enfrentándome a la tarea frustrante de restaurar mi propia vida. Después de salir de las tres sectas diferentes por los mormones (la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días (la Iglesia mormona en Utah), y otras descendientes radicales, los Bryanites [1], y los Mormones Fundamentalistas [2], me tomó aproximadamente ocho turbulentos años para poder entender las cosas, librarme de la carga mormona, y alcanzar el punto de sentirme que yo estaba a la par con el resto de la raza humana.

Durante las primeras etapas, desalentada por mi lento progreso tuve tentaciones de retornar al primer grupo al que yo pertenecí durante treinta y cuatro años, la Iglesia mormona con su base en Utah.
Los años que pasé en esa iglesia no fueron tan malos como con los Bryanites o los Mormones fundamentalistas – lo que quiero decir, es que no había ningún abuso físico. Pero corno todos las sectas, la Iglesia mormona reprime el pensar Independiente, prohíbe cuestionar, enseña doctrinas raras, requiere una obediencia ciega, y engaña a sus miembros en cuanto a su historia. Porque pedí mi excomunión, yo quemé el último puente que me quedaba para retomar, sabia que no podría regresar. Ciertamente tampoco sentía inclinación de retornar a los otros dos grupos.

Los Mormones Fundamentalistas, de los tres es el más extremista, practica un Orden Unido donde a todos se les exige dar el 100% de sus bienes y finanzas. Sus estrictas reglas rígidas y exigentes, requieren una obediencia como si fueras un robot, promueve vivir en condiciones de pobreza, y herméticamente restringe la agencia libre. Había también abuso físico.

En ese grupo se me mantuvo prisionera durante nueve meses en un cuarto pequeño de 8 x10 pies, porque ellos me sorprendieron saliendo hacia una iglesia cristiana y se me acusó de cometer "adulterio espiritual". Rehusando "arrepentirme de mi pecado", mi salud comenzó a deteriorarse rápidamente. Me fui poniendo muy delgada, comencé a entrar y salir en lapsos de depresión profunda, sufriendo desilusiones abrumadoras, agonías emocionales y mentales, con muchas preguntas sin respuestas, mi fe estaba quebrantándose al sospechar que las doctrinas que había creído por tanto tiempo, pudieran estar equivocadas. Me sentí abandonada y estafada. Perdí todo incentivo de vivir. (Vea mi historia, "Escape From the Cult","Escapándome de la Secta".) [3] Eventualmente, me encontraron inconsciente, al punto, que casi me muero.

El líder, inquietado de que mi muerte se convirtiera en realidad y pudiera traer una investigación policíaca, entonces, él se preocupó de que se me diera mejor alimento. Poco a poco recobré suficiente fuerza como para planificar mi huida.

No obstante, a pesar de mi mejora, quedé con unos problemas de salud prolongados. Yo tenía que llevar una abrazadera de cuello para controlar los espasmos Paralizantes dolorosos en mi cuello y espalda. Una severa hemorragia que me dio requirió seis transfusiones de sangre. Con un colon completamente paralizado, me enfrenté a una posible colostomía y posteriormente me hicieron varias cirugías para otras aflicciones relacionadas.

Al momento de mi salida, me sentí que era libre, que mis problemas finalizaron, pero no fue así. Yo no estaba al tanto de la cantidad de tiempo que se requiere para superar las consecuencias emocionales.

Yo estaba enfrentándome a ocho años de desorientación, viendo escenas retrospectivas, emociones contradictorias, pesadillas, conducta irracional y continuos problemas de salud. Fui sobrecogida con cierta desorientación, es decir, una incapacidad para relacionarme con las demás personas, y estaba en constantes temores que la doctrina de la “Expiación por la sangre” se llevara acabo sobre mí. Además, tenía ataques de ansiedad y pesadillas recurrentes de que el líder del culto me encontraría y me obligaría a retornar al culto.

También tuve que lidiar con dos tipos de dolorosos y paralizantes conflictos culturales. El primero, uno social, estaba intentando lidiar con el reingreso a la sociedad. Yo encontraba a las tiendas y las personas extrañas-como si fueran de otro planeta.
Asimismo, después de nueve meses de aislamiento tuve que nuevamente aprender a comunicarme verbalmente.

El segundo fue el conflicto cultural religioso. Con esperanzas de encontrar un sustituto para ambos, el culto y su líder, en una iglesia tradicional y un pastor, no me encontré preparada para el abrupto encuentro.

Batallando por superar mi desilusión de no encontrar un pastor comparable al líder del culto (con revelaciones directas del cielo, o doctrinas similares, etc.), me desvelaba luchando por las noches agonizando con este tira-y-afloja emocional entre querer albergar las creencias del culto, y sin embargo, también ceñirme a unas nuevas.

En adición, yo estaba siendo atormentada con preguntas con el "y qué talsi!': ¡Y qué tal si, el Libro de Mormón es verdadero! ¡Y qué tal si, Joseph Smith era realmente un profeta ¡ Y qué tal si, al salirme me convertí una hija de perdición!

Al mismo tiempo, yo estaba plagada con el pensamiento de que la longevidad del mormonismo y su éxito era muestra de que su origen era divino, y que por lo tanto debería volver-si yo no lo hacía, Dios me desecharía. Diariamente, yo batallaba con la tentación de retornar-no ir con los Brytanites o los Fundamentalistas- pero sí a la iglesia mormona.

Además, yo perdí las supuestas revelaciones extra-bíblicas del grupo; a sus líderes reclamando tener un contacto sobrenatural con Dios; la separación de la comunidad del culto; las amistades; las metas del grupo ;las respuestas absolutas; la autoestima ;los mitos sagrados; el ser una de las escogidas-y todas las cosas que una vez me convencieran que yo pertenecía a la verdadera iglesia de Dios.
Lanzada en un estado de desamparo, pasé por unas fases similares a las de Una viuda o viudo que pierde su pareja. Yo experimenté la muerte de mi identidad religiosa, de mi imagen propia, de las necesidades básicas, las seguridades, del líder del grupo religioso como la figura paternal, las convicciones fuertes, las recompensas celestiales, y los profetas vivientes. No teniendo nada que llenara ese vacío inmediato, esto efectuó en mí un sentido crítico de tragedia, y sufría de crisis psicológicas una tras otra.

Además, yo tuve que tratar con cristianos que no entendían mis sufrimientos, que pensaban que yo en menos tiempo ya debería estar libre de mis problemas. Ellos además ridiculizaban los miembros de mi grupo anterior, no comprendiendo que cuando uno sale de una secta todavía retiene algún grado de lealtad y se ofenderá. Para ellos, yo era una paradoja exasperada. " ¿ Cómo es que ella puede extrañar la secta cuándo ella sabe que estaban equivocados?". "¿Cómo puede ella estar feliz de ser libre, y sin embargo quiere retornar?" .

No entendiendo que yo era una víctima de esclavitud psicológica, su acuerdo general era que yo estaba poseída de "los demonios" de la secta. El acusar a un recién convertido rápidamente así, pronto lo puede llevar de nuevo a la secta. Los cristianos, incluyendo a los pastores con todo su entrenamiento en consejería, no están preparados para enfrentarse a los problemas que el recién convertido está experimentando. Ellos pueden estar preparados bíblicamente de cómo refutar las doctrinas de las sectas, pero en lo que se trata de, con posterioridad brindarle ayuda eficaz, necesitan ayuda. Incluso las organizaciones anti-sectas también son ineficaces haciendo esto, siendo que su enfoque principal sólo está en la diseminación de literatura y no van más allá.

A menudo me preguntan:"¿Cuál fue el aspecto más difícil de haber estado en las tres sectas?" Tengo que admitir, que donde yo fui mantenida prisionera fue uno horrendo. Pero, tengo que decir que la peor parte fue el tumulto emocional después de salir. Tratando con todas las consecuencias psicológicas probó ser la más desgarradora interna e insoportable experiencia de mi vida. Contribuyendo grandemente a esta evaluación, está el hecho que durante ese intenso y turbulento tiempo, yo no tenía idea alguna del por qué yo estaba sufriendo, aunque yo podía describir mis síntomas.

Si alguien sólo me hubiese explicado, que por lo que yo estaba pasando era algo "normal", que no estaba "perdiendo la mente" o "volviéndome loca", como muchos anteriores miembros de cultos se han expresado, esto habría facilitado una recuperación más rápida. Fue sólo más tarde, después de mucha investigación y hablando con otros anteriores miembros de las sectas, que yo pude adquirir una comprensión de la normalidad y el inevitable doloroso proceso de salida.

Todos los anteriores miembros de las sectas que me han contactado, sin excepción, tienen un lamento común: "Si sólo hubiera alguien que entendiera por lo que yo estoy pasando y me ayudara de forma personal. I Ni siquiera mi pastor entiende!".

Hay una necesidad urgente de que los cristianos adquieran conocimiento sobre el proceso de transición, para que así puedan proporcionar el apoyo necesario.

Es muy bien conocido que los mejores cualificados para brindar ayuda son aquellos que una vez estuvieron en una secta, no obstante, las personas que nunca han estado en una secta también pueden calificar. Todo lo que necesitan tener es mucho afecto, y muchos deseos de estudiar el fenómeno, y estar siempre disponibles. Esto, solidario con la instrucción de las víctimas sobre las sectas y las consecuencias que se sufren al salir, puede reducir el tiempo de recuperación. Les recomiendo enérgicamente mi libro: "Out of the Cults and Into the Church" Understanding and encouraging ex-cultists, ["Fuera de los sectas y hacia la Iglesia": Comprendiendo y alentando los anteriores miembros de cultos], se describen los problemas de transición en detalles y se da instrucciones específicas de cómo se puede brindar ayuda.

Artículo escrito para la revista Resplandecer por Janis Hutchinson y traducido por David García de Puerto Rico.

[1] El nombre oficial: La iglesia de Cristo (Patriarcal).
[2] El fundamentalismo tiene aproximadamente 50,000 miembros, con grupos individuales en varios estados encabezados por líderes independientes.
[3] Se publicará en la presente revista.
 
Originalmente enviado por: nefitalamanita
Estimado Mahonry, como ya te habrás podido dar cuenta, por tan solo mostrar interés en leer por tí mismo el Libro de Mormon, CON SINCERIDAD DE CORAZON, PREGUNTANDOLE A DIOS QUE TE MANIFIESTE SU VERACIDAD, COSA QUE MUY POCOS DE LOS "OSAN" ATACAR LO HA HECHO (personalmente me parece UN DESCARO Y FALTA DE HONRADEZ...) ya te tratan de "alucinado", apostata, etc., etc., etc.,



Un momentito,por favor.

A ti nadie ta ha tratado como a un alucinado, se te ha contestado con la verdad y se te ha retado a que demuestres tus afirmaciones tomadas del apócrifo libro del Mormon; si bien se te he dicho (yo te lo he dicho y lo sostengo ) que tu secta es la mas alucinante secta paracristiana que hay y esto es algo que deberias un dia reconocer.

Esta actitud tuya de hacerte pasar por la vicrtima parece ser parte de una estrategia proselitista, te va mal.

No eres la victima quiero que sepas, sino mas bien el victimario al hacerte parte de una maquinaria llamada engaño al presentar al corazon sincero (la verdadera victima) que se quiere acercar de verdad al unico Dios verdadero un evangelio distinto y lo que se ta ha dicho aqui no es otra cosa que decirte la mentira en la que estas sumergido y la mentira que propagas con este otro evangelio distinto

Pareces querer ver la paja en el ojo ajeno cuando es precisamente tu falta de lealtad a la verdad al dejar de responder preguntas muy concisas respecto al contenido del asi llamado libro del Mormon.

Quiciera por mi parte que definas el porque y como de lo que tu reclamas como "descaro". Porque es muy facil hacerse la victima de estas falsas acusaciones que reclamas. El descaro es no tener escrúpulos por presentar la mentira como verdad pese a toda la evidencia en contra. Descaro es ser sorprendido en fragante delito y aun con la evidencia en la mano sentirse la víctima; eso es descaro.

Descaro es publicitarse como "victimas" de un conflicto social religioso y pretender hacer pensar que asi se les trata en todo el orbe y sin causa justificada. Descaro es pretender que esta particular conflictiva social era exactamente la misma que se presentó entre Jesús y fariseos robando para si los meritos de Jesus que fueron siempre basados en la VERDAD y que padecio y fue vitupereado injustamente por proclamar la verdad; no como el grupo que ahora se hace la inocente victima luego de haber padecido justamente por proclamar una MENTIRA a una sociedad que busca la verdad y esta harta de las mentiras que promueve su secta.

No te confundas, no es lo mismo la causa de Cristo Jesús quien proclamo abiertamente la VERDAD y por ello fue rechazado a lo que hacen y dicen Uds. concerniente a proclaman la MENTIRA en forma de "un evangelio distinto" lo cual esta bajo la maldición de Dios.

No es lo mismo y pretender hacerse la victima por recibir la justa retribución social a sus desvíos y en vez de arrpentirse ponerse una piel de oveja cuando no lo son y esto también es un descaro.


Continua el desenfado afirmando:

"Me hace pensar en los escribas y fariseos atacando al Mesías por traer "algo extraño", algo que ellos desconocían, mas sin embargo ya habia sido conocido y practicado por aquellos judíos que supieron mantenerse cerca de Jehová..."

Estimado Nefitalalamita

Te diré que no trataban a Jesus por "traer algo estraño" ¿de donde has sacado eso?,El jamás proclamo un evangelio "extraño", ni sus santos varones ofercieron jamás inciesnso extraño, sin que proclamó la Verdad, veradad que oyo del Padre de la verdad y fielmente expresó a un mundo lleno de mentira.¿Como osas poner siquiera en paralelo, no digamos en perspectiva la proclama del evangelio de Verdad del Señor Jesucristo con el evangelio de mentira de Jose Smith?

En tu habilidad para mentir olvidas especificar el porque de los ataques a Cristo Jesús. El Señor Jesús no fue atacado por traer "cosas extrañas", todo lo contrario, fue atacado por predicarles la verdad de Dios, por proclamarles el evangelio del reino de Dios sin adulteración, cosa muy distinta a lo que hace tu secta; en suma fue atacado por los fariseos porque El les llamó hipócritas, del mismo modo que los cristianos les llamamos a Uds. mentirosos.

No te confundas. Un saludo
 
Nefitalamita:

Nefitalamita:

Te quejabas de que no se te respondía en debida forma a tus preguntas. El pasado 6 de Junio intenté hacerlo tal como querías.
Como no te has dignado contestarme, me queda la duda de si no alcancé al nivel que esperabas, o si es que ahora eres tú quien nada tiene
para decir frente a una argumentación bíblica y lógica.
Ricardo.
 
Originalmente enviado por: nefitalamanita
Estimado Mahonry, como ya te habrás podido dar cuenta, por tan solo mostrar interés en leer por tí mismo el Libro de Mormon, CON SINCERIDAD DE CORAZON, PREGUNTANDOLE A DIOS QUE TE MANIFIESTE SU VERACIDAD, COSA QUE MUY POCOS DE LOS "OSAN" ATACAR LO HA HECHO (personalmente me parece UN DESCARO Y FALTA DE HONRADEZ...) ya te tratan de "alucinado", apostata, etc., etc., etc.,

Me hace pensar en los escribas y fariseos atacando al Mesías por traer "algo extraño", algo que ellos desconocían, mas sin embargo ya habia sido conocido y practicado por aquellos judíos que supieron mantenerse cerca de Jehová...


He aquí una muestra de tal persecución, en estos días modernos:



Como en los Días de Jesus: Oposición al Evangelio Restaurado 1

Como en los Días de Jesús:Oposición al Evangelio Restaurado 2





Saludos y sigue adelante, somos cerca de 12 millons en el mundo, y creciendo a gran paso, ¿todos alucinados...?

Hay una razón a tal crecimiento y tan ridicula y tenaz oposición, como en los días de Jesús, con la excepción que esta vez Su iglesia permanecerá hasta su venida triunfal...!!

Dices que hay cerca de 12 millones de mormones en el mundo y que todos no pueden estar "alucinados", pues dejame decrte que también en el mundo hay mas de 1200 millones de cristianos que no creen en el Libro Mormon, ¿sera que que todos ellos si estan alucinados?.
 
para marypaz

para marypaz

hola marypaz!

Pero por supuesto que tengo en cuenta todo el contexto de la escritura, cuando estudio la biblia.

marypaz pregunta ¿ tiene usted conocimiento de historia antigua, se cree capacitado para analizar escrituras en todos sus contextos?

si, tengo conociminto de la historia del pueblo de israel en el antiguo testamento y del pueblo judio en el nuevo testamento. y creo que estoy capacitado para analizar escrituras en todos sus contextos.

Pero quiero decir que uno no necesita ser un experto en historia antigua, en expresiones idiomaticas etc, para comprender las eseñanzas de jesucristo. si se necesita de investigar un poco , escudriñar las escrituras , meditarlas, preguntar, pero lo mas importante es la revelacion personal y confirmacion por parte del espiritu santo ,pues es él quien nos muestra la verdad de todas las cosas. A demás las escrituras nos enseñan que los sabios caeran por los mas humildes y mansos.


MI opinión principal es que apesar de la biblia el hombre anda confundido por que todas las iglesias tienen interpretaciones diferentes de doctrinas importantes del evangelio de jasucristo.
POR EJEMPLO:

MARYPAZ DICE: La Biblia enseña que hay vida despues de la muerte.
YO estoy deacuerdo con marypaz. Pero hay otra iglesia que tiene millones de personas y salen a predicar y tiene nuevos adeptos que enseñan que NO HAY VIDA DEPUES DE LA MUERTE. Con todo respeto, creo que estas personas interpretan la biblia un poco equivocado.

MARYPAZ DICE: La Biblia enseña con claridad que hay infierno y paraiso. Yo estoy tambien de acuerdo con marypaz. Pero hay otras personas o iglesias que tiene un consepto diferente de lo que es el Paraiso.

MARYPAZ DICE: El Bautismo ni salva, ni limpia y que simplemente es un acto de testimonio y de consagración. YO aqui no estoy de acuerdo con Marypaz, y hay otras personas y/o iglesias que no piensan como marypaz. A quí hay un ejemplo de como las personas interpretan diferente la biblia con respecto al Bautismo, por ejemplo yo y tambien otras iglesia entendemos por la Biblia que :

1- Debemos Arrepentirnos para poder ser Bautizados en el nombre de jesucristo para el perdón de los pecados, y despues de esto recibiremos el espiritu santo. HECHOS 2:38. Por lo tanto el Bautismo SI NOS LIMPIA,NOS LIMPIA DE TODO PECADO. Cabe mensionar aqui que si el BAUTISMO ES PARA EL PERDON DE LOS PECADOS , entonces los NIÑOS PEQUEÑOS, NO NECESITAN DEL BAUTISMO TODAVIA PORQUE NO TIENEN PECADOS, ellos son inocentes frente a Dios, pero hay otras personas e iglesias que enseñan que los niños pequeños si deben bautizarcen.

2-Despues que nos bautizamos recibimos el espiritu santo por imposicion de manos. HECHOS 8:18.
3- EL BAUTISMO TAMBIEN ES UN SIMBOLO DE LA MUERTE Y RESURRECCION DE JESUS ROMANOS 6:1-11. El bautismo debe ser por inmersion pues asi lo hizo jesus, cuando se esta bajo el agua representa la muerte de jesus y la muerte del hombre con sus pecados, y al salir la persona del agua representa la resurreccion de cristo en su ser perfecto y un hombre nuevo sin pecados. Esto es lo que le dijo jesus a Nicodemo en JUAN 3:3. EL QUE NO NACIERE DE NUEVO, NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS. Pero como Nicodemo No entendió entonces jesus fué más claro y dijo en JUAN 3:5 EL QUE NO NACIERE DE AGUA Y DEL ESPIRITU, NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS. Esto no es otra cosa que el Bautismo por inmersión, aqui se nace del agua y se nace del espiritu cuando se imponen las manos para recibir el espiritu santo. Y MUCHO CUIDADO QUE EL que no hace esto no puede ENTRAR en el reino de Dios. Asi que no es simplemente un acto de testimonio y consagracion como dice marypaz sino un REQUISITO PARA ENTRAR EN EL REINO DE DIOS, PARA NUESTRA SALVACION.

Como pueden ver marypaz tiene la biblia, yo tengo la biblia de igual manera las diferentes iglesias tienen la biblia pero todos entendemos el bautismo de una manera diferente SIENDO UNA DOCTRINA TAN IMPORTANTE PARA NUESTRA SALVACION. Y ésto es sólo un ejemplo, por eso es que mi conclusion es que se necesita de algo más que la biblia, pues con sólo la biblia hay muchas iglesias que tienen al mundo confundido y hay otras que nacen para hacer dinero aprovechandose de personas que con todo respeto son ignorantes debido al poco conocimiento que tienen del evangelio de jesus. Estoy convencido de que jesus ha hablado a otras personas igual que lo hizo con los judios pues ya habian habitantes en los otros continentes pues el hombre apartir de la torre de babel fue poblando todos los continentes, ésto no tiene nada de raro. JESUSU DIJO QUE TENIA OTRAS OVEJAS QUE NO SON DE ESTE REDIL Y QUE ESCUCHARIAN SU VOZ. no podia referirse a los gentiles porque cristo dijo en MATEO 15:24 NO SOY ENVIADO SINO A LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL. ( incluyendo a los samaritanos porque estos escucharon su voz cuando jesus estuvo en la tierra). EFESIOS 3:8 NOS INFORMA QUE PABLO FUE ENVIADO A ANUNCIAR ENTRE LOS GENTILES, esto es el resto del viejo mundo, hasta lo último de la tierra ( el viejo mundo)pues ellos no tenian mucho conocimiento de personas en los otros continentes pero jesus si, y ellos tambien hijos de dios, ovejas en otras tierras lejanas el dijo que las visitaria y escucharian su voz y enseñaria lo mismo que enseñó en judá. NO fue sino hasta que cristobal colon llegara a las americas para que el viejo mundo se enterara de otras personas en otras tierras lejanas,pero han existido en la misma época de jesucristo segun tambien muchos cientificos y arqueologos.No tiene nada de raro que jesus hiciera tal cosa. y las tribus perdidas que, pienso que Dios no se olvidó de ellos tampoco.
 
Hola Mahonry


TAMBIEN LOS DEMONIOS CREEN Y TIEMBLAN......


¿Lo conoce, verdad? Es decir, que el problema está en INTERPRETAR sin tener en cuenta los contextos del texto, que estamos intentando dilucidar....


¿Y para que lo investigamos? Para conocimiento PURAMENTE INTELECTUAL Y RELIGIOSO, o para APLICARLO A NUESTRA VIDA Y OBEDECER A DIOS?


Todas esas personas que creen diferente a lo que está en la Escritura, es porque NO SE COMPROMETEN A ESCUDRIÑAR LA ESCRITURA, y viven de las INTERPRETACIONES de los demás; para muchos, la Palabra de Dios es solo un conjunto de reglas religiosas y prohibiciones; para otros es solo TEOLOGÍA, y para unos pocos ES VIDA, ES UN MANANTIAL DE AGUA PURA Y CRISTALINA QUE NOS LIMPIA, y cuando uno acude a la fuente o al rio a bañarse, lo hace para DISFRUTAR Y SER LIMPIO, no como una obligación impuesta.
 
Te quejabas de que no se te respondía en debida forma a tus preguntas. El pasado 6 de Junio intenté hacerlo tal como querías.
Como no te has dignado contestarme, me queda la duda de si no alcancé al nivel que esperabas, o si es que ahora eres tú quien nada tiene
para decir frente a una argumentación bíblica y lógica.
Ricardo.


Si el foro fuera una Ekklesia (actuando con el espíritu del Cuerpo, que es la Iglesia), esto funcionaría así (con todos):

Alguien es advertido de su error.

Seguidamente, si no hace caso, con un testigo se pone en concocimiento de los hermanos más maduros.

Luego, si sigue igual, se remite a la Ekklesia al completo.

Si sigue sin someterse a Cristo, el tal es entregado a Satanás.

Bueno, así actuaban en las Ekklesias primitivas.


En un "foro cristiano", yo esto lo pondría así:

1) Alguien es advertido de su error.
2) Si no responde al mensaje de advertencia, se le da un "aviso" de que lo responda.
3) Si no hay respuesta, tras un plazo razonable de "meditación", al tal se le tiene sencillamente por un charlatán y un entrometido en asuntos ajenos, en alguien que viene aquí no a aprender, sino a confundir, a molestar y a hacerse notar... en una "marujona virtual"... y se le expulsa, claro.

NOTA: para que esto diese resultado el Espíritu tendría que ser el que discerniera, pero como pocos y pocas son los que permiten la Cruz del Señor en sus vidas, poco Espíritu hay al que agarrarse.

Saludos
 
Son of Epafrodite

Son of Epafrodite

Haz juzgado con un criterio genial.
¡Llevas todas tus luces encendidas!
Ricardo.
 
Oh amiguito

Oh amiguito

Hola Son extrañaba tus aportes ....
 
¿Verdad que es cierto?

Yo puedo estar equivocado. De hecho, me he equivocado muchas veces en cosas que he dejado escritas aquí... pero algunas veces me he eauivocado. Me he eauivocado en el contenido, pero sobre todo, me he confundido en la forma. Una de las características de nosotros los cristianos es que no sabemos expresar a Dios... pero cuando alguien me presenta el error, "consiento" el error, me "rindo" al error, lo acepto, y pido disculpas, y me vuelvo de mi error.

Intento aprender de mi error, porque mi error es sólo mío. Soy responsable de mi propio error, de mi propia estupidez.

Lo que yo veo es que aquí entra mucha gente no para compartir algo, sea bonito, sea feo, sea idiota o muy inteligente, para pedir opinión, para charlar de algo de Cristo con otro ser humano, para, incluso discutir y sacar algo en claro.

Lo que veo es que aquí se viene a intentar destacar, como en algunos de esos programas de TV donde 4 necios hablan y hablan de cualquier necedad con el único fin de entretener al idiotizado televidente. Se suelta la idea, como quien suelta una meada (y perdón por la expresión), y luego se mira para otro lado.

Esto no lleva a ningún lado. Nadie aprende. Todo se convierte en una interminable discusión sobre los mismos temas, donde ciegos intentan convencer a ciegos de que están ciegos. Y digo ciegos, porque el intelecto que Dios me ha dado de ningún modo puede aceptar que haya alguien que pueda discutir sobre el mismo tema durante años, y no darse cuenta que discutir no lleva ninguna parte.

O bien les gusta discutir (sobre gustos nada hay escritos), para ver quien queda por encima (como si esto le sirviera de algo para su vida espiritual...), o bien son muy cabezotas.

¡Pedazo de hipócrita! Quita primero la viga de tu ojo, y así podrás hacer ver la brizna de paja que tiene tu hermano en el suyo.

Aquí en estos foros hay maestros, hay hermanos preciosos que pueden aportar cosas buenas. El Reino de Dios podría avanzar un cachito... pero en cambio, ¿qué es?

Esto es la plataforma de "Operación Triunfo" ("Operación Triunfo" es un tele-programa basura emitido en España donde todos quieren triunfar para vivir cuanto antes del cuento). Esto es un "corre-que-te-pillo". Te toco y luego salgo corriendo, a toda velocidad, para evitar que me des alcance y entonces yo "la lleve", o "la ligue". Me importa poco lo que quede atrás. Me importa poco que Su Nombre quede vilipendiado por mi falta de decoro, de responsabilidad, de amor, de visión, de profundidad... de Cruz.

Es que yo tengo que quedar siempre por encima, como el aceite.



¡Señor, enséñanos Tu Cruz!
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Las palabras de Juan en Apocalipsis, SE LOS VUELVO A REPETIR, tienen que ver SOLAMENTE CON SU LIBRO DE APOCALIPSIS, de lo contrario, EL MISMO JUAN ESTARIA EXPONIENDOSE AL CASTIGO DE DIOS, PUES, COMO DEBERIA SER DE CONOCIMIENTO GENERAL (...?) EL ESCRIBIO SUS EPISTOLAS DESPUES DE HABER ESCRITO EL LIBRO DE APOCALIPSIS... ¿SERIA ENTONCES EL CULPABLE DE AñADIR O AGREGAR "NUEVAS" ESCRITURAS...? OBVIAMENTE QUE NO ES CULPABLE Y QUE LA ESCRITURA TIENE OTRA EXPLICACION...!!!

SIN ESCRITURAS "SOLIDAS" AL APOYO, LA INTERROGANTE AUN QUEDA...

Si nuestro Señor JESUCRISTO nos enseñó y exhortó a vivir de cada palabra que SALE de la boca Dios, Mat. 4:3-4...

...1) ¿PORQUE MUCHOS DE LOS QUE PROFESAN SER CRISTIANOS EN LA ACTUALIDAD SOLAMENTE VIVEN DE LA PALABRA QUE YA SALIO DE LA BOCA DE DIOS A TRAVES DE SUS PROFETAS, contenidas en los 66 libros que comprenden la Biblia (no protestante...)...?

......1-A)¿NO SE DAN CUENTA QUE AL HACERLO NIEGAN EL HECHO DE QUE DIOS AUN PUEDE COMUNICARSE CON SUS HIJOS EN LA ACTUALIDAD, ASI COMO SIEMPRE LO HA HECHO AL TENER UN PUEBLO ESCOGIDO SOBRE LA TIERRA A TRAVES DE UN PORTA VOZ DEBIDAMENTE AUTORIZADO POR EL, UN PROFETA, "Porque no hará NADA Jehová el Señor, SIN QUE REVELE SU SECRETO A SUS SIERVOS LOS PROFETAS", Amos 3:7, Mat. 10:1, Heb 5:4.?

......1-B) ¿ PORQUE NO COMPRENDEN QUE CUANDO UN SIERVO DEBIDAMENTE AURORIZADO POR DIOS HABLA, ES COMO SI EL MISMO JESUS HABLASE...: "El que a vosotros recibe, a mí me recibe...", Mat 10:40, "El que a vosotros OYE, A MI ME OYE...", Lucas 10:16?


¿Existen pasajes en las Escrituras que apoyen tal LIMITACIÓN, o simplemente esto es el resultado del RAZONAMIENTO HUMANO, o tal vez una mal interpretación de lo sagrado...?
 
¿ y hemos de aceptar como inspirado por Dios un libro que tiene grandes errores en su contenido ?


¿ y hemos de aceptar un libro, del que no hay un solo manuscrito original, a pesar de ser reciente su SUPUESTA REVELACION ?
 
¿por que si el final ya esta contado, seguir agregandole cosas?

si con apocalipsis termino la historia de la humanidad, y se reamato la biblia, contando desde la creacion hasta el final, por que agragarle...

por otro lado, por que no podia ser como todas la demas profecias, o libros inspirados...

¿ planchas de oro ?

ni a juan le dieron planchas de oro...
pobre, le toco ver nomas, como a todos los demas...
y escribir a manito...
las de moises eran de roca no mas

que onda?
por que no fue vision solamente?
que tenia de especial este juanito Smith?

piensen por un momento, si les queda alguna duda de que alguna cosa es de Dios, la Hacen.
noooooooo
Cuando algo proviene de Dios se nota, y en su libraco mormon no está la escencia de Dios... si estubiese, estaría en la biblia...
si nos fijamos, Dios no permite que nada suceda por azar, todo pasa por algo, por que Jhon Smith, como ya he leido, se equiboco en sus profecias, la de su casa el templo en masachusets, se equiboco nomás... o es que Dios nos está diciendo algo respecto a esta persona?

no creer en el libro del mormon es simple...
juan Smith no califica como profeta...