Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?
Usted dice que el viejo no habla del nuevo.....
Veamos
Salmo 22:1 dice: Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado?
Quien dijo eso en el nuevo.....?
Veamos...
Mateo 27:46 dice: Cerca de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz: "Elí, Elí, ¿lama sabactani?" Esto es: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"
Gloria a Dios...
Juan 5:39 dice: "Escudriñad las Escrituras, ya que pensáis tener en ellas la vida eterna. Ellas son las que dan testimonio de mí.
Mateo 21:42 dice: Entonces Jesús les dijo: "¿Nunca leísteis en las Escrituras: 'La piedra, que desecharon los edificadores, vino a ser la piedra de esquina. El Señor hizo esto, y es maravillosa ante nuestros ojos?
Salmos 118:22 dice: La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la piedra angular.
Creo que les estan tomando el pelo....
Hechos 5:29 dice; Pedro y los apóstoles respondieron: "Es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres.
Este aporte suyo, podria tal vez entenderse como un argumento mas, asi que me tomo la libertad de refutarlo de la siguiente manera:
- Si bien es cierto que Salmos y Mateo estan relacionados, esto no es una referencia DIRECTA hacia Salmos, por la sencilla razon, de que Mateo no dice TEXTUALMENTE, alguna referencia hacia Salmos, simplemente menciona lo que Cristo dijo. En todo caso, faltaria algun TEXTO, que nos indique: "Y Jesus dijo esto en cumplimiento de las Escrituras que estan en Salmos capitulo 22", lo cual es simplemente absurdo, debido a que La Biblia, aun no estaba compilada, no estaba organizada en capitulos y versos, Mateo aun NO SE CONSIDERABA como Escritura, Ni tampoco formaba parte de La Biblia que se constituyo como tal por el 300dc.
- Asi mismo NO HAY referencias dentro de Salmos 22, que digan "Y Mateo escribira estas palabras...", como para considerar que lo que Mateo Escribiria, deberia ser tomada como Escritura, cuando empezo a escribir estos textos.
Todo esto se desprende de su propia logica, que nuevamente se la recordamos por aqui:
Que En El Nuevo Testamento, se REFERENCIABA al Antiguo Testamento como Escrituras.
En el Antiguo Testamento NO HAY ninguna sola referencia a NINGUN Libro del Nuevo Testamento, como Escritura, del mismo modo, queda desestimado su reclamo sobre El Libro de Mormon, hay profecias, sobre El Libro de Mormon, a nuestro entender, que es el mismo entender que usted trata de sobre poner a su propia logica.
Yo entiendo lo que usted me quiere decir, y de hecho estoy deacuerdo, que La Biblia, es La Palabra de Dios, y que El Nuevo Testamento señala como Escritura al Antiguo Testamento, y que El Nuevo Testamento, es tambien Escritura, por el cumplimiento de las profecias del Antiguo Testamento. Pero Siguiendo SU LOGICA, sobre referencias no podemos armonizar dicha logica como lo aceptado anteriormente, simplemente por que FALTAN referencias que cumplan con su propia logica.
Esto quiere decir, que El Nuevo Testamento es un compendio de Escrituras, que NO ESTAN REFERENCIADAS como TALES desde El Antiguo Testamento, sino al Reves. Siendo esas Escrituras, REVELACION NUEVA, y volviendo a uno de los planteamientos originales, del tema de este topico, concluimos, que No HAY nada que limite La Palabra de Dios, a los 66 Libros de La Biblia Protestante, ni al Canon Catolico.
Por el contrario si hay referencias Biblicas, respecto de que si habria Mas REVELACION, por que en esta Epoca de La Restauracion de TODAS LAS COSAS, Dios mismo empezaria, esta misma Restauracion, por los mismos medios que siempre ha utilizado, esto son Profetas y Apostoles, por que las vias de Dios son Rectas, y No hay sombra de cambio en El.
Un ejemplo, usando SU LOGICA: Si El Nuevo Testamento, es el cumplimiento del Antiguo Testamento, donde se Escribira, el Cumplimiento del Nuevo Testamento? Donde podremos referenciar el cumplimiento de dichas profecias? Por aqui hay algunas secciones donde se estan compilando, algunas noticias mundiales, que son relacionadas al cumplimiento de las profecias del Nuevo Testamento. Incluso en algunos Estudios Biblicos, se usan como Doctrina, entre las diversas congregaciones Cristianas.
Que Dios le bendiga siempre...