¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

De dónde venimos: (Gen 1:27) Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. ¿Creo que la Biblia aclara muy bien de dónde venimos... y es más!!! Nos cuenta una historia de Salvación que comienza en Génesis y que termina con el sacrificio de Cristo, su Resurrección... y la revelación al Apóstol Juan. Creación, Caída y Salvación.

Termina según el canon de un modo muy oportuno. Contando el fin de los tiempos, es decir, cómo acabamos. Claro que la Biblia no contiene todo, yo sólo digo que contiene todo lo que necesitamos para ser salvos. Nada más !Y nada menos!.

Pero me inquieta por qué planteas esta cuestión... ¿Cuéntame casos de revelaciones de Dios en nuestros tiempos que sea necesario añadir a los 66 libros... es decir que ya no estén de algún modo plasmadas en la Biblia? Yo conozco algunas (en las que no creo)

1. Purgatorio. 2. Inmaculada concepción de María. 3. La revelación del ángel Gabriel a Mahoma (el que para introducir su mensaje se basó en que la revelación de los Cristianos estaba incompleta)...

¿Qué nueva revelación necesito creer para asegurar mi salvación?
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

De dónde venimos: (Gen 1:27) Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. ¿Creo que la Biblia aclara muy bien de dónde venimos...
Es TU OPINION, yo la respeto. Sin embargo y te lo repito, si fuese así de simple, crees tu que existirían quienes creen en la reencarnación u otras doctrinas similares, tales como:

1) hay espíritu en el hombre ?

2) si hay espíritu en el hombre, cuando fue creado ?

3) el hombre fue creado a la imagen de Dios y la mujer, a imagen de quién...?

Y así tantas otras preguntas IMPORTANTISIMAS para la "salvación" -término que no definiste y que, aunque lo hicieras, no correspondería con los cientos de denominaciones, grupos, etc. que tiene su propia definición.




y es más!!! Nos cuenta una historia de Salvación que comienza en Génesis y que termina con el sacrificio de Cristo, su Resurrección... y la revelación al Apóstol Juan. Creación, Caída y Salvación.
Una visión generalista de las cosas... Pero, si vamos nuevamente un poco más adentro del asunto, puedes tu asegurarme que:

1) queda claro en la Biblia lo referente al sacerdocio y la autoridad para actuar en el nombre del Señor ?

2) queda claro en la Biblia la necesidad del bautismo ?

3) queda claro en la Biblia la manera de bautizar ?

4) queda claro en la Biblia la edad del bautismo ?

5) queda claro en la Biblia qué pasa con quienes mueren sin conocer el Evangelio -son MILLARES... ?

6) queda claro en la Biblia la necesidad de una organización eclesiástica para dirigir los asuntos del Señor aquí en la tierra ?

7) queda claro en la Biblia qué pasará con mi relación familiar después de la muerte ?

8) queda claro en la Biblia en qué consiste la salvación ?

Etc., etc.

La respuesta es obvia, de ahí el GRAN número de iglesias, denominaciones, credos, filosofías, etc., en el mundo hoy, no te parece.

Al decir y afirmar esto, yo no quiero quitar valor alguno a los textos bíblicos. No. Simplemente afirmo que NO TODO lo necesario para nuestra "salvación" está en la Biblia. De ahí la necesidad de profetas y apóstoles en la actualidad.





Termina según el canon de un modo muy oportuno. Contando el fin de los tiempos, es decir, cómo acabamos.
Y, podrías decirnos justamente eso, "Cómo acabamos"...? Es clara la Biblia al respecto ?



Claro que la Biblia no contiene todo, yo sólo digo que contiene todo lo que necesitamos para ser salvos. Nada más !Y nada menos!.
Podrías empezar por decirnos qué es la "salvación", a partir de la biblia, y ver si tu definición corresponde a la de los cientos de grupos o denominaciones, etc., que también tienen su propia definición, también sacada de la Biblia...!



Pero me inquieta por qué planteas esta cuestión... ¿Cuéntame casos de revelaciones de Dios en nuestros tiempos que sea necesario añadir a los 66 libros... es decir que ya no estén de algún modo plasmadas en la Biblia?
Creo que mis preguntas anteriores responde tu petición...




Yo conozco algunas (en las que no creo)

1. Purgatorio. 2. Inmaculada concepción de María. 3. La revelación del ángel Gabriel a Mahoma (el que para introducir su mensaje se basó en que la revelación de los Cristianos estaba incompleta)...
Tal vez TU no las creas, pero hay millones que sí la creen, e, irónicamente, se apoyan en la Biblia para defenderlas...




¿Qué nueva revelación necesito creer para asegurar mi salvación?
Partamos por definir "salvación", a partir de al Biblia, y ver si TU definición coresponde a la mía, también apoyada por la Biblia...


Saludos,
Mormn=Cristiano
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Ok

Salvación es perdón del pecado que nos separa de Dios.

Somos salvos cuando somos perdonados de nuestro pecado, pecado que tiene un precio = el estar separados de Dios, condenación, muerte... Pecado que tiene su origen en el pecado de Adán y Eva y que en todos los hombres excepto en Cristo (como hombre que era, sin dejar de ser Dios) se ha vuelto a ver patente. El hombre por si mismo es incapaz de reparar la consecuencia del pecado, ni de hacer que Dios le perdone; así que encarnado JesuCristo, el hijo de Dios, murió como víctima pura e inocente, cargando con nuestros pecados y de este modo redimiendo al hombre de su culpa. (Hasta aquí casi todos los cristianos)

Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Rom 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia,
a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
Rom 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Rom 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Rom 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
Rom 5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.


Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Expiación que es limitada para los que son elegidos por Dios de forma totalmente gratuita y son salvos por su Gracia en virtud de su Fe. Calvinistas

Otra visión matiza: Que la expiación de JesuCristo es universal, para todos los hombres y que estos pueden o no aceptarla (pues son libres para hacerlo). Una matizacción sobre ésta es que también pueden una vez salvados por el sacrificio de JesuCristo perder la salvación, por pecar contra el Espíritu, apostasía etc... (otros ven que los que han apostatado es porque en realidad nunca tuvieron fe) Arminianos

Por último algunos incluso añaden que por sus méritos personales (buenas obras) pueden alcanzar la misericordia de Dios y la salvación (no hacen incompatible esto con la Fe que salva) Católicos

Con la Biblia en la mano me obligas a escribirte aquí un montón de citas... así que siendo claro: Evangelio de Juan y Cartas de Pablo son un buen comienzo.
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Estimado nseigi:

Con todo respeto, permiteme por favor tomar una parte de tu definicion de lo que es el pecado, para ilustrar el punto que el hermano Mormn=Cristiano, desea que comprendas:

- Afirmas que el pecado existio desde Adan y Eva. Sin embargo por La Biblia sabemos que El Pecado existia aun antes de la fundacion de este mundo. Si bien recuerdas Lucifer, un angel, se REBELO contra Dios, pecando contra El.
- Por otro lado, segun las preguntas de el hermano Mormn=Cristiano, es inexacto y poco claro, que pasara con aquellos que NO CONOCIERON a Cristo, por que NO TUVIERON la oportunidad. Por ejemplo, un bebe pequeño que no es capaz de ejercer su albedrio, estara condenado en el pecado Adan, sin haber tenido la oportunidad de ejercer su albedrio, para conocer a Cristo como Su Salvador? Por aqui hay unos topicos que dicen que SI y otros que dicen que NO.
- Y nuevamente que pasara con aquellos que tienen otras ideologias, que nacieron y fueron formados segun sus Padres, en las creencias de FE de sus propias tribus y lenguas, en las islas del mar, tanto en el pasado como en el presente y el futuro?

Recordemos pues que Dios NO HACE ACEPCION de Personas, y sus Juicios son Justos, y por lo cual, debe existir la posibilidad de que todas esas personas que no esten incluidas, en la definicion de Salvacion, que tu congregacion entiende de La Biblia, puedan tener la misma oportunidad, que tu o yo, para conocer al Salvador, como nuestro Unico Redentor.

Estas y muchas otras cosas, mencionadas por el hermano Mormn=Cristiano, son motivo de discusiones a lo largo de este mismo foro. Esto es evidencia irrefutable, de que La Biblia NO contiene TODO lo que se necesita para La Salvacion, y que muchos de sus Escritos, no son entendidos de la misma forma por todos los credos Cristianos, por lo cual hace falta algunos elementos que te menciono el hermano Mormn=Cristiano, como por ejemplo, El Poder y La Autoridad, para ministrar esa Salvacion, que nadie puede tomar para si, por mucho leer La Biblia, sino que Dios mismo DA al hombre, ya sea por ministracion Celestial, o por medio e aquellos que previamente fueron ordenados, tambien por ministracion Celestial. Ningun profeta ni Apostol, fue llamado por mucho leer, sino por Visiones y Dones, PERSONALES de la Divinidad.

Que Dios te bendiga siempre...
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Estimado hermano humillado:



Con todo respeto, pero en ninguna parte de su cita, se puede ver la palabra BIBLIA. Obviamente no niego que cuando en La Biblia, se usa las palabras: Profetas, La Ley, Los Mandamientos, Las Palabras de los Profetas, Las Escrituras, Las Profecias, etc, etc, estan son TAMBIEN referencias a La Biblia. Pero tenemos por ejemplo, referencias Biblicas hacia El Libro de Enoc, que como bien puede usted apreciar, NO APARECE en El Canon ni Catolico ni Protestante.

Asi mismo, hay referencias a otros Profetas como Iddo, y otros Libros, que no estan en el Canon. TODAS estas referencias tambien SON ESCRITURAS. El punto es que, Al no estar contenidas en La Biblia, CLARAMENTE, no podemos limitar Lo que SALIO de la Boca de Dios, unicamente a La Biblia, y por otro lado, si tenemos la creencia de que DIOS HABLA HOY, tampoco podemos apoyar que La Biblia sea el Limite de lo que se debe considerar Escrituras.

Una claro ejemplo, (vamos a llamarlo asi), EVANGELICO / PROTESTANTE, son los innumerables Estudios Biblicos, que enseñan doctrinas diversas y adversas a la vez entre si, sobre la base de interpretaciones (ya sea por similitudes o por traducciones de algunos pasajes Biblicos), se alzan no solo en este foro, sino por la WEB, y por la diversidad Cristiana hoy en dia.

Por que deben ser consideradas como Escrituras esos esutdios Biblicos? Por que aun lo nieguen y no lo quieran aceptar o les de verguenza admitirlo, estos estudios se consideran INSPIRADOS por El Espiritu Santo, Son considerados UTILES, para Enseñar, Correguir (aunque mas se usan para criticar al credo ajeno), Redarguir e Instruir, a las personas que conforman sus respectivas congregaciones.

Su reclamo de que no se menciona al Libro de Mormon, simplemente cae en el mismo punto: NO SE MENCIONA LA BIBLIA, solo se mencionan TEXTUALMENTE: Las Escrituras, ni mas, ni menos.

Sigo esperando, alguna referencia Biblica que apoyo su opinion...

Que Dios le bendiga siempre...


Tampoco encontramos la palabra "cigarillo" y sabemos que es malo fumar...

Existia el libro del mormon en aquel tiempo...?
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Lamento decirte también yo, estimado Humillado, que la Biblia como la conocemos ahora NO se había aún "hecho"... Por lo tanto, afirmar que Pablo o cualquier otro personaje bíblico enseñaba a partir de la "Biblia", o se refería a ella, es afirmar algo que NO es cierto.

Te aconsejo, con toda humildad, que reevalúes tus argumentos.



Naturalmente que no, del mismo modo que la Biblia tampoco es posible que hubiese estado "en las manos de Pablo...", pues ambos libros aún no existían como tales...

Volvemos entonces al principio:

¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA...?



Saludos,
Mormn=Cristiano

Hermano.....te falta estudiar los tiempos...?

Quien escribio el pentateuco....? No fue Moises...?

Entonces a que escrituras se refiere....?

A todas las escrituras del viejo testamento.........

Que otras...?

Que era lo que Jesus citaba,...? del antiguo testamento...

Hermanos parece mentira,......
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Es TU OPINION, yo la respeto. Sin embargo y te lo repito, si fuese así de simple, crees tu que existirían quienes creen en la reencarnación u otras doctrinas similares, tales como:

1) hay espíritu en el hombre ?

2) si hay espíritu en el hombre, cuando fue creado ?

3) el hombre fue creado a la imagen de Dios y la mujer, a imagen de quién...?

Y así tantas otras preguntas IMPORTANTISIMAS para la "salvación" -término que no definiste y que, aunque lo hicieras, no correspondería con los cientos de denominaciones, grupos, etc. que tiene su propia definición.




Una visión generalista de las cosas... Pero, si vamos nuevamente un poco más adentro del asunto, puedes tu asegurarme que:

1) queda claro en la Biblia lo referente al sacerdocio y la autoridad para actuar en el nombre del Señor ?

2) queda claro en la Biblia la necesidad del bautismo ?

3) queda claro en la Biblia la manera de bautizar ?

4) queda claro en la Biblia la edad del bautismo ?

5) queda claro en la Biblia qué pasa con quienes mueren sin conocer el Evangelio -son MILLARES... ?

6) queda claro en la Biblia la necesidad de una organización eclesiástica para dirigir los asuntos del Señor aquí en la tierra ?

7) queda claro en la Biblia qué pasará con mi relación familiar después de la muerte ?

8) queda claro en la Biblia en qué consiste la salvación ?

Etc., etc.

La respuesta es obvia, de ahí el GRAN número de iglesias, denominaciones, credos, filosofías, etc., en el mundo hoy, no te parece.

Al decir y afirmar esto, yo no quiero quitar valor alguno a los textos bíblicos. No. Simplemente afirmo que NO TODO lo necesario para nuestra "salvación" está en la Biblia. De ahí la necesidad de profetas y apóstoles en la actualidad.





Y, podrías decirnos justamente eso, "Cómo acabamos"...? Es clara la Biblia al respecto ?



Podrías empezar por decirnos qué es la "salvación", a partir de la biblia, y ver si tu definición corresponde a la de los cientos de grupos o denominaciones, etc., que también tienen su propia definición, también sacada de la Biblia...!



Creo que mis preguntas anteriores responde tu petición...




Tal vez TU no las creas, pero hay millones que sí la creen, e, irónicamente, se apoyan en la Biblia para defenderlas...




Partamos por definir "salvación", a partir de al Biblia, y ver si TU definición coresponde a la mía, también apoyada por la Biblia...


Saludos,
Mormn=Cristiano

Y todo eso queda claro en el libro de Mormon...?
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Tampoco encontramos la palabra "cigarillo" y sabemos que es malo fumar...

Existia el libro del mormon en aquel tiempo...?

De hecho hermano, hay un mandamiento sobre cuidar El cuerpo, por que es el templo donde esta el Espiritu de Dios, y el cual es Santo. Sin embargo, los vicios como el tabaco y el alcohol, no son del agrado del Señor, y provocan grandes calamidades a la humanidad, pero mas aun, destruye el cuerpo, y provoca gran mortandad en la humanidad. Por aqui en el Peru, debido a esto ya no hay propagandas de cigarrillos por la TV, y algunas marcas de Cerveza, estan cambiando sus "slogans" libertinos, por otros mas mesurados como "Ponte un limite" "El Alcohol no es un juego"...

El Cafe y El Te, NO SON ALIMENTOS asi como tampoco lo son el tabaco ni el Alcohol, de hecho estan catalogados como ESTIMULATES o DROGAS en algunos casos.

Se por donde va su argumento, pero La Palabra de Sabiduria, a demostrado ser Inspirada, al dotar a Los Santos de los Ultimos Dias, de los tesoros de Conocimiento, y Salud que El Señor prometio a los que la practican.

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

De hecho hermano, hay un mandamiento sobre cuidar El cuerpo, por que es el templo donde esta el Espiritu de Dios, y el cual es Santo. Sin embargo, los vicios como el tabaco y el alcohol, no son del agrado del Señor, y provocan grandes calamidades a la humanidad, pero mas aun, destruye el cuerpo, y provoca gran mortandad en la humanidad. Por aqui en el Peru, debido a esto ya no hay propagandas de cigarrillos por la TV, y algunas marcas de Cerveza, estan cambiando sus "slogans" libertinos, por otros mas mesurados como "Ponte un limite" "El Alcohol no es un juego"...

El Cafe y El Te, NO SON ALIMENTOS asi como tampoco lo son el tabaco ni el Alcohol, de hecho estan catalogados como ESTIMULATES o DROGAS en algunos casos.

Se por donde va su argumento, pero La Palabra de Sabiduria, a demostrado ser Inspirada, al dotar a Los Santos de los Ultimos Dias, de los tesoros de Conocimiento, y Salud que El Señor prometio a los que la practican.

Que Dios le bendiga siempre...

Deseas debatir en cuanto al dia sabado...?
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Deseas debatir en cuanto al dia sabado...?

Donde en la Biblia dice Jehova "mi dia el Domingo es .."?
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Hermano.....te falta estudiar los tiempos...?

Quien escribio el pentateuco....? No fue Moises...?

Entonces a que escrituras se refiere....?

A todas las escrituras del viejo testamento.........

Que otras...?

Que era lo que Jesus citaba,...? del antiguo testamento...

Hermanos parece mentira,......

Eso pone fuera de las Escrituras al Nuevo Testamento completo, por que de hecho, las referencias a Las Escrituras (bajo esta logica), solo serian al Antiguo Testamento y nada mas... En fin...

Cristo dijo en El Nuevo Testamento, algo que ya estaba en El Antiguo Testamento, y no lo dijo para nada: "No solo de Pan vivira El hombre, sino de toda palabra que SALE (tiempo presente), de la boca de Dios"...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Eso pone fuera de las Escrituras al Nuevo Testamento completo, por que de hecho, las referencias a Las Escrituras (bajo esta logica), solo serian al Antiguo Testamento y nada mas... En fin...

Cristo dijo en El Nuevo Testamento, algo que ya estaba en El Antiguo Testamento, y no lo dijo para nada: "No solo de Pan vivira El hombre, sino de toda palabra que SALE (tiempo presente), de la boca de Dios"...

Que Dios le bendiga siempre...

O sea que Ellen G. White es profeta de Dios...?
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

O sea que Ellen G. White es profeta de Dios...?

No yo pienso que Ellen G. White, no es profeta de Dios. De hecho Dios ya tenia un Profeta, antes de que Ellen G. White, declarara sus visiones y revelaciones. De hecho El Profeta Jose Smith enseño que "los angeles del cielo, no tienen cabellos ni nada dorado, sino que son BLANCOS totalmente", aunque no tengo la referencia a la mano, se la posteo despues (Hum... creo que ya habia contestado esta pregunta, en otro topicos... en fin...).

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

No yo pienso que Ellen G. White, no es profeta de Dios. De hecho Dios ya tenia un Profeta, antes de que Ellen G. White, declarara sus visiones y revelaciones. De hecho El Profeta Jose Smith enseño que "los angeles del cielo, no tienen cabellos ni nada dorado, sino que son BLANCOS totalmente", aunque no tengo la referencia a la mano, se la posteo despues (Hum... creo que ya habia contestado esta pregunta, en otro topicos... en fin...).

Que Dios le bendiga siempre...

Que opinas de este verso....?

o sea... Que sientes que te esta diciendo....?

La biblia dice que un profeta debe hablar de esta forma....

Isaias 8:20 dice: ¡A la Ley y al Testimonio! Si no hablan conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Estimado hermano humillado:

- Presisamente Jose Smith, es criticado por aqui, por estar supuestamente fuera de La Ley y El Testimonio. Sin embargo, en cada critica que se ha postulado por aqui, hemos podido refutar la mayoria de los componentes falaces, que ya sea por sensacionalismo, o simple ignorancia, alzan quienes presisamente "no les ha amanecido".

- Un ejemplo de esto, es suponer que Las Escrituras, es una Referencia Exclusiva a La Biblia, toda vez que La Biblia como tal, recien fue constituida como Biblia, por el tercer siglo despues de Cristo. En El Nuevo y El Antiguo Testamento, todas Las Referencia hacia La Ley y Los Profetas, son hacia LAS ESCRITURAS, ni mas, ni menos, y NO de forma EXCLUSIVA hacia La Biblia, por ejemplo El Libro de Enoc.

- Otro ejemplo, es decir que La Biblia contiene TODO lo que el hombre necesita para su Salvacion, lo cual, debido a la innumerable cantidad de confesiones cristianas, con doctrinas adversas ante si, claramente testifican que no es asi, de lo contrario, hace mucho tiempo que habriamos llegado ya "a la Unidad en la FE", creyendo exactamente lo mismo, y perteneciendo exactamente a la misma Iglesia de Jesucristo.

- Otro ejemplo, que La Ley y El Testimonio DAN CLARAMENTE, es que Dios no hara nada sin que primero revele su secreto a sus siervos lo profetas, asi como el mandato de vivir de toda palabra que SALE (no que SALIO), de la Boca de Dios. Yo pienso que sino pueden comprender esto, es muy dificil que les pueda amanecer algun Dia.

- Por lo menos, algunos dan pasos timidos en cuanto a esto ultimo, con Estudios Biblicos, que pretenden clarificar La Ley y El Testimonio, que hay en La Biblia, por medio de REVELECION, para la INTERPRETACION de La Doctrina Biblica, la cual Enseñan a sus fieles. Esa REVELACION, es sostenida y reconocida como INSPIRADA por El Espiritu Santo, por medio de sus Lideres equivalentes (Profetas?, Apostoles?), por lo cual se usan como ESCRITURAS, aunque por verguenza (negando El Testimonio del Espiritu Santo), prefieren no reconocerlo o hasta negarlo, para evitar las mismas criticas con que se apedrean entre denominaciones.

El Profeta Jose Smith, sello su testimonio, con su propia sangre, como lo hicieron Los Profetas y Apostoles de la antiguedad. El NO NEGO El Testimonio y murio como martir, por defender El Testimonio de Cristo: "Y despues de todos los testimonios que he dado de El, este es el ultimo de todos, QUE EL VIVE POR QUE YO LO VI, A LA DIESTRA DEL PADRE".

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Estimado hermano humillado:

- Presisamente Jose Smith, es criticado por aqui, por estar supuestamente fuera de La Ley y El Testimonio. Sin embargo, en cada critica que se ha postulado por aqui, hemos podido refutar la mayoria de los componentes falaces, que ya sea por sensacionalismo, o simple ignorancia, alzan quienes presisamente "no les ha amanecido".

- Un ejemplo de esto, es suponer que Las Escrituras, es una Referencia Exclusiva a La Biblia, toda vez que La Biblia como tal, recien fue constituida como Biblia, por el tercer siglo despues de Cristo. En El Nuevo y El Antiguo Testamento, todas Las Referencia hacia La Ley y Los Profetas, son hacia LAS ESCRITURAS, ni mas, ni menos, y NO de forma EXCLUSIVA hacia La Biblia, por ejemplo El Libro de Enoc.

- Otro ejemplo, es decir que La Biblia contiene TODO lo que el hombre necesita para su Salvacion, lo cual, debido a la innumerable cantidad de confesiones cristianas, con doctrinas adversas ante si, claramente testifican que no es asi, de lo contrario, hace mucho tiempo que habriamos llegado ya "a la Unidad en la FE", creyendo exactamente lo mismo, y perteneciendo exactamente a la misma Iglesia de Jesucristo.

- Otro ejemplo, que La Ley y El Testimonio DAN CLARAMENTE, es que Dios no hara nada sin que primero revele su secreto a sus siervos lo profetas, asi como el mandato de vivir de toda palabra que SALE (no que SALIO), de la Boca de Dios. Yo pienso que sino pueden comprender esto, es muy dificil que les pueda amanecer algun Dia.

- Por lo menos, algunos dan pasos timidos en cuanto a esto ultimo, con Estudios Biblicos, que pretenden clarificar La Ley y El Testimonio, que hay en La Biblia, por medio de REVELECION, para la INTERPRETACION de La Doctrina Biblica, la cual Enseñan a sus fieles. Esa REVELACION, es sostenida y reconocida como INSPIRADA por El Espiritu Santo, por medio de sus Lideres equivalentes (Profetas?, Apostoles?), por lo cual se usan como ESCRITURAS, aunque por verguenza (negando El Testimonio del Espiritu Santo), prefieren no reconocerlo o hasta negarlo, para evitar las mismas criticas con que se apedrean entre denominaciones.

El Profeta Jose Smith, sello su testimonio, con su propia sangre, como lo hicieron Los Profetas y Apostoles de la antiguedad. El NO NEGO El Testimonio y murio como martir, por defender El Testimonio de Cristo: "Y despues de todos los testimonios que he dado de El, este es el ultimo de todos, QUE EL VIVE POR QUE YO LO VI, A LA DIESTRA DEL PADRE".

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Estimado hermano humillado:

- Presisamente Jose Smith, es criticado por aqui, por estar supuestamente fuera de La Ley y El Testimonio. Sin embargo, en cada critica que se ha postulado por aqui, hemos podido refutar la mayoria de los componentes falaces, que ya sea por sensacionalismo, o simple ignorancia, alzan quienes presisamente "no les ha amanecido".

- Un ejemplo de esto, es suponer que Las Escrituras, es una Referencia Exclusiva a La Biblia, toda vez que La Biblia como tal, recien fue constituida como Biblia, por el tercer siglo despues de Cristo. En El Nuevo y El Antiguo Testamento, todas Las Referencia hacia La Ley y Los Profetas, son hacia LAS ESCRITURAS, ni mas, ni menos, y NO de forma EXCLUSIVA hacia La Biblia, por ejemplo El Libro de Enoc.

- Otro ejemplo, es decir que La Biblia contiene TODO lo que el hombre necesita para su Salvacion, lo cual, debido a la innumerable cantidad de confesiones cristianas, con doctrinas adversas ante si, claramente testifican que no es asi, de lo contrario, hace mucho tiempo que habriamos llegado ya "a la Unidad en la FE", creyendo exactamente lo mismo, y perteneciendo exactamente a la misma Iglesia de Jesucristo.

- Otro ejemplo, que La Ley y El Testimonio DAN CLARAMENTE, es que Dios no hara nada sin que primero revele su secreto a sus siervos lo profetas, asi como el mandato de vivir de toda palabra que SALE (no que SALIO), de la Boca de Dios. Yo pienso que sino pueden comprender esto, es muy dificil que les pueda amanecer algun Dia.

- Por lo menos, algunos dan pasos timidos en cuanto a esto ultimo, con Estudios Biblicos, que pretenden clarificar La Ley y El Testimonio, que hay en La Biblia, por medio de REVELECION, para la INTERPRETACION de La Doctrina Biblica, la cual Enseñan a sus fieles. Esa REVELACION, es sostenida y reconocida como INSPIRADA por El Espiritu Santo, por medio de sus Lideres equivalentes (Profetas?, Apostoles?), por lo cual se usan como ESCRITURAS, aunque por verguenza (negando El Testimonio del Espiritu Santo), prefieren no reconocerlo o hasta negarlo, para evitar las mismas criticas con que se apedrean entre denominaciones.

El Profeta Jose Smith, sello su testimonio, con su propia sangre, como lo hicieron Los Profetas y Apostoles de la antiguedad. El NO NEGO El Testimonio y murio como martir, por defender El Testimonio de Cristo: "Y despues de todos los testimonios que he dado de El, este es el ultimo de todos, QUE EL VIVE POR QUE YO LO VI, A LA DIESTRA DEL PADRE".

Que Dios le bendiga siempre...
Haz leido el libro de Enoc...?

Haz visto los tremendos disparates...que este contiene...?

Pregunto


Es el sabado parte de la ley....?
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Haz leido el libro de Enoc...?

Haz visto los tremendos disparates...que este contiene...?

Pregunto


Es el sabado parte de la ley....?

Estimado hermano humillado:

Tanto como lo es el sacrificio u Holocausto de animales. Espero que esto responda su pregunta, y tambien la proyeccion de los argumentos futuros que usted dara. Y si he leido El Libro de Enoc, pero, yo me abstengo de calificar de disparates, lo que Pedro y Judas, citaron de El.

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Haz leido el libro de Enoc...?

Haz visto los tremendos disparates...que este contiene...?

Pregunto


Es el sabado parte de la ley....?

¿Porqué hay que caer en este tipo de descalificaciones?... limítate a decir que no consideras inspirado el libro tal por las razones que consideres, es suficiente.
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

¿Porqué hay que caer en este tipo de descalificaciones?... limítate a decir que no consideras inspirado el libro tal por las razones que consideres, es suficiente.

Haz leido el libro de Enoc....?

Parece que ninguno de los dos......lo han leido....