¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Una cosa es decir que la Palabra de Dios no se limita a 66 libros, y otra decir que a un norteamericano advenedizo como José Smith se le entregó "desde el cielo" otro "libro inspirado", eso son fábulas... de viejas (1 Tim 4, 7).

Saludos.
Interesante OPINION, Cartujo. Supongo que te la formaste DESPUES de haber LEIDO y PREGUNTADO a Dios si era verdadero o no el Libro de Mormón... Bueno, estaba simplemente bromeando. Estoy casi seguro que ni has leído ni has preguntado al Padre en oración, ni mucho menos ayunado, para saber si es verdadero o no el Libro de Mormón.

Te recomiendo que lo hagas ANTES de seguir postenado, el hacerlo dará CREDIBILIDAD a tus comentarios, credibilidad que obviamente NO tienes ahorita...

Mormn=Cristiano
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

saykar: con su pregunta, ya le conteste pero ahi va de nuevo:

zacaria habla de el sacrifico de Cristo y de los tiempos finales.

Juan en apocalipsis, habla de las cosas que pasaron, que pasan y que han de pasar. cosas que pasaron: tiempos de gracia, llas siete iglesis son los periodos de tiempos eu que la iglesia se desarrollo duspues de cristo y como sobrevivio, puedes compararlo con las 7 parabolas d emateo de una por una y con la historia d estos ultimos 2000 años, los que paso, son los tiempos actuales y lo que ha de pasar la tribulacion y el regrese de Cristo. si lo lees y luego leees zacarias veras que hablan de periodos de tiempo concordantes.

con lo del egipcio reformado es usted el qeu saca la buelta. jose smith dijo que leia egipcio, y luego dijo que su forma d eegipcio era egipcio reformado por que ningun erudito de egiptologia podia creerle, dijo que era la lengua israeli escrita en egipcio, que las lanchas de la ley se escribieron en egipcio y que la forma d eleer su llamado egipcio reformado era distinta.

lo que usted me manda son puros argumentos que no habalan sus traduciones de los famosos libros de la perla de gran precio. (abraham).

sus formas de interpretar la biblia son en segmentos, digame, salmos, isaias y ezequiel de verdad hablan del libro de mormon? leyendo todo el capitulo se da cuenta que no y por eso no argumanta.

mormon cristiano:
si Dios ya dijo lo que quiere de uno, por que tendria que hablar de nuevo, hasle caso o no, cree en lo que dijo, o cree en lo que te dijo otro profeta nuevo que llego con revelaciones frescas:

2 de reyes:

Un profeta de Judá amonesta a Jeroboam
é
13:1 He aquí que un varón de Dios por palabra de Jehová vino de Judá a Bet-el; y estando Jeroboam junto al altar para quemar incienso,
13:2 aquél clamó contra el altar por palabra de Jehová y dijo: Altar, altar, así ha dicho Jehová: He aquí que a la casa de David nacerá un hijo llamado Josías, el cual sacrificará sobre ti a los sacerdotes de los lugares altos que queman sobre ti incienso, y sobre ti quemarán huesos de hombres.
13:3 Y aquel mismo día dio una señal, diciendo: Esta es la señal de que Jehová ha hablado: he aquí que el altar se quebrará, y la ceniza que sobre él está se derramará.
13:4 Cuando el rey Jeroboam oyó la palabra del varón de Dios, que había clamado contra el altar de Bet-el, extendiendo su mano desde el altar, dijo: ¡Prendedle! Mas la mano que había extendido contra él, se le secó, y no la pudo enderezar.
13:5 Y el altar se rompió, y se derramó la ceniza del altar, conforme a la señal que el varón de Dios había dado por palabra de Jehová.
13:6 Entonces respondiendo el rey, dijo al varón de Dios: Te pido que ruegues ante la presencia de Jehová tu Dios, y ores por mí, para que mi mano me sea restaurada. Y el varón de Dios oró a Jehová, y la mano del rey se le restauró, y quedó como era antes.
13:7 Y el rey dijo al varón de Dios: Ven conmigo a casa, y comerás, y yo te daré un presente.
13:8 Pero el varón de Dios dijo al rey: Aunque me dieras la mitad de tu casa, no iría contigo, ni comería pan ni bebería agua en este lugar.
13:9 Porque así me está ordenado por palabra de Jehová, diciendo: No comas pan, ni bebas agua, ni regreses por el camino que fueres.
13:10 Regresó, pues, por otro camino, y no volvió por el camino por donde había venido a Bet-el.
13:11 Moraba entonces en Bet-el un viejo profeta, al cual vino su hijo y le contó todo lo que el varón de Dios había hecho aquel día en Bet-el; le contaron también a su padre las palabras que había hablado al rey.
13:12 Y su padre les dijo: ¿Por qué camino se fue? Y sus hijos le mostraron el camino por donde había regresado el varón de Dios que había venido de Judá.
13:13 Y él dijo a sus hijos: Ensilladme el asno. Y ellos le ensillaron el asno, y él lo montó.
13:14 Y yendo tras el varón de Dios, le halló sentado debajo de una encina, y le dijo: ¿Eres tú el varón de Dios que vino de Judá? El dijo: Yo soy.
13:15 Entonces le dijo: Ven conmigo a casa, y come pan.
13:16 Mas él respondió: No podré volver contigo, ni iré contigo, ni tampoco comeré pan ni beberé agua contigo en este lugar.
13:17 Porque por palabra de Dios me ha sido dicho: No comas pan ni bebas agua allí, ni regreses por el camino por donde fueres.
13:18 Y el otro le dijo, mintiéndole: Yo también soy profeta como tú, y un ángel me ha hablado por palabra de Jehová, diciendo: Tráele contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua.
13:19 Entonces volvió con él, y comió pan en su casa, y bebió agua.
13:20 Y aconteció que estando ellos en la mesa, vino palabra de Jehová al profeta que le había hecho volver.
13:21 Y clamó al varón de Dios que había venido de Judá, diciendo: Así dijo Jehová: Por cuanto has sido rebelde al mandato de Jehová, y no guardaste el mandamiento que Jehová tu Dios te había prescrito,
13:22 sino que volviste, y comiste pan y bebiste agua en el lugar donde Jehová te había dicho que no comieses pan ni bebieses agua, no entrará tu cuerpo en el sepulcro de tus padres.
13:23 Cuando había comido pan y bebido, el que le había hecho volver le ensilló el asno.
13:24 Y yéndose, le topó un león en el camino, y le mató; y su cuerpo estaba echado en el camino, y el asno junto a él, y el león también junto al cuerpo.
13:25 Y he aquí unos que pasaban, y vieron el cuerpo que estaba echado en el camino, y el león que estaba junto al cuerpo; y vinieron y lo dijeron en la ciudad donde el viejo profeta habitaba.
13:26 Oyéndolo el profeta que le había hecho volver del camino, dijo: El varón de Dios es, que fue rebelde al mandato de Jehová; por tanto, Jehová le ha entregado al león, que le ha quebrantado y matado, conforme a la palabra de Jehová que él le dijo.
13:27 Y habló a sus hijos, y les dijo: Ensilladme un asno. Y ellos se lo ensillaron.
13:28 Y él fue, y halló el cuerpo tendido en el camino, y el asno y el león que estaban junto al cuerpo; el león no había comido el cuerpo, ni dañado al asno.
13:29 Entonces tomó el profeta el cuerpo del varón de Dios, y lo puso sobre el asno y se lo llevó. Y el profeta viejo vino a la ciudad, para endecharle y enterrarle.
13:30 Y puso el cuerpo en su sepulcro; y le endecharon, diciendo: ¡Ay, hermano mío!
13:31 Y después que le hubieron enterrado, habló a sus hijos, diciendo: Cuando yo muera, enterradme en el sepulcro en que está sepultado el varón de Dios; poned mis huesos junto a los suyos.
13:32 Porque sin duda vendrá lo que él dijo a voces por palabra de Jehová contra el altar que está en Bet-el, y contra todas las cosas de los lugares altos que están en las ciudades de Samaria.
13:33 Con todo esto, no se apartó Jeroboam de su mal camino, sino que volvió a hacer sacerdotes de los lugares altos de entre el pueblo, y a quien quería lo consagraba para que fuese de los sacerdotes de los lugares altos.
13:34 Y esto fue causa de pecado a la casa de Jeroboam, por lo cual fue cortada y raída de sobre la faz de la tierra.


si Dios ya habia hablado con el profeta pro que tendria que mandar a otro, si Jesus ya nos dijo como es la cosa y como sera hasta su regreseo, por que traer otra historia nueva.

si dios no tine poder para mantener a su iglesia y su palabra entonses es muy debil


evangelio de san juan Capítulo 17
Jesús ora por sus discípulos
é
17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.


asi como vez, Dios tiene todo el poder, pero no hace cosas en vano, Dios hablo y espera respuesta nuestra, si tu quieres que Dios te diga algo mas especial que ser creado para adorarle, bueno es la mentira del diablo: seras como Dios.

Jesus Cristo regrese pronto
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Estimado amigo mario alvarez:

Estoy empezando a dudar, que usted haya pasado por el programa de instuto de religion de La Iglesia, debido a sus erroneos comentarios sobre el egipcio reformado y Jose Smith:

- El Libro de Mormon, esta compuesto de 4 juegos de planchas: Las Planchas de Nefi (Mayores y Menores), Las Planchas de Mormon (Un compendio de las planchas de Nefi y aditamentos de su hijo Moroni), Las Planchas de Bronce (Los anales Judios que tenia Laban y que fueron traidos de Jerusalen, donde estaban compendidadas los 5 Libros de Moises y las palabras de los Profetas, hasta el reinado de Zedequias), y Las Planchas de Eter (que es la historia del pueblo de Jared, que fue dispersado desde la Torre de Babel).

- Jose Smith tradujo El Libro de Mormon, por medio del Urim y Tumim, con el mismo mecanismo, con que los sacerdotes que usaban el Urim y Tumim, recibian instruccion y revelaciones, para el pueblo (Exodo 28:30, Levitico 8:8, Numeros 27:21, Deutoronomio 33:8, 1 Samuel 28:6, Esdras 2:63, Nehemias 7:65), como se puede apreciar por todo el Antiguo Testamento. Por lo cual NO HAY forma de pensar siquiera, que Jose Smith "dijo que leia egipcio reformado", lo cual es totalmente falso. Esa idea preconcebida, esta publicada en www.irr.org y distorcionada en varios sitios antimormones.

- En cuanto al egipcio reformado, tomo su comentario evasivo, como la acepcion de su error, por que claramente los egipcios REFORMARON su Escritura con fines Religiosos, por lo menos 3 veces, confirmado TOTALMENTE que SI EXISTE el Egipcio reformado, a que se referia Nefi, siendo que uso este sistema de escritura para aprovechar el espacio de las planchas, con arreglo a sus conocimientos (osea a su idioma hebreo).

- Si va responder a mi pregunta, hagalo completamente, no me evada con partes sueltas, aun no ha me ha contestado que son los ojos de Zacarias y Apocalipsis. Por que piensa que encontrado similitudes en La Biblia, se puede tener revelacion? Por aqui hay innumerables topicos, llenos de esas similitudes, y diversidad de interpretaciones doctrinales al respecto, contrarias entre si. Por lo menos, Jose Smith no se guio de "las similitudes", sino de La REVELACION que El Espiritu Santo le daba, por medio de ministracion Celestial. En todo caso, sino sabe que significan esos pasajes: ¿Por que critica a Jose Smith, por no corregir ambos? Solo por que algun sitio anti mormon, publique cada barbaridad, no significa que sea verdad y si yo voy a conocer sobre usted, lo mas honesto que puedo hacer, es preguntarle a usted directamente, con mis propias palabras y no con el escarnio ajeno, seria malintencionado de mi parte, y totalmente deshonesto, conocerlo a usted, por medio de sus detractores, quienes siempre me diran criticas sobre usted, en lugar de la verdad.

- Finalmente, quede claro, que Las Escrituras contradicen esa creencia o dogma catolico sobre que satanas uso, el argumento de que seriamos como Dios, como la mentira:

Genesis 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;Gene
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

Siendo que Jehova Dios claramente confirmo textualmente:

Genesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

En todo caso, queda pendiente de otros topicos, donde ya habia refutado ese dogma catolico, en que Parte de La Biblia, se condena al hombre por aspirar a "ser pefecto como vuestro Padre que esta en los cielos es Perfecto" o tal vez aspirar a "ser llenos de toda la Plenitud de Dios" o tal vez "Ser uno como tu Padre en mi..."

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Pensándolo bien quien hace esta pregunta tiene toda la razón porque yo le quitaría uno que otro libro a la biblia para que queden menos de 66.
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

http://www.irr.org/mit/espanol/thomp-sp.htmlhttp://www.irr.org/mit/espanol/boapap-sp.html

pues auque no loc re, si pase por sus estudios. cosa d elo que me arrepiento y me costo sacarme sus ideas d ela cabeza para poder aceptar al Señor.

pero bueno,

lo del egipcio reformado es la escusa que tien la iglesia cuando se le comenta sobre la pobre y oscura traduccion d ejose smith del libro de abraham.

pero aun asi los mormones enseñanm que cunaod los judios salieron d eegipto no tenian escritura, aasi que escribian en egipcio su idioma hebreo.

Jesus Cristo regrese pronto
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

- Si va responder a mi pregunta, hagalo completamente, no me evada con partes sueltas, aun no ha me ha contestado que son los ojos de Zacarias y Apocalipsis. Por que piensa que encontrado similitudes en La Biblia, se puede tener revelacion? Por aqui hay innumerables topicos, llenos de esas similitudes, y diversidad de interpretaciones doctrinales al respecto, contrarias entre si. Por lo menos, Jose Smith no se guio de "las similitudes", sino de La REVELACION que El Espiritu Santo le daba, por medio de ministracion Celestial. En todo caso, sino sabe que significan esos pasajes: ¿Por que critica a Jose Smith, por no corregir ambos? Solo por que algun sitio anti mormon, publique cada barbaridad, no significa que sea verdad y si yo voy a conocer sobre usted, lo mas honesto que puedo hacer, es preguntarle a usted directamente, con mis propias palabras y no con el escarnio ajeno, seria malintencionado de mi parte, y totalmente deshonesto, conocerlo a usted, por medio de sus detractores, quienes siempre me diran criticas sobre usted, en lugar de la verdad.

.


la respuesta a su pregunta ya se la di. si no la quiere leeer es su problema.

para reafirmar, la iglesia mormona no enseña ninguna similitud entre apocalipsis y zacarias.

pero en una ocacion yo tome la triple donde se encuentran las adecuaciones d ejosesmith de la biblia y lei sus aportes al apocalipsis y recorde que en zacarias se dice lo mismo que en apocaklipsis y jose smith no tubo timepo de reconstruir esa hitoria. lo casual es que si Dios hubiera querido que esa obra se terminara para algo, hubiera usado a otro profeta mormon, pero no, todo termino con jose.

el llevo las plagas del apocalipsis a si mismo, por escribir sobre el libro donde no se debia.

si yo usted me quiere conocer y va con mis enemigos, conocera a mis enemigos. si fuera irazonable les creeria sin consultarme.

pero por desgracia yo conoci primero a los mormones y les crei sin mas. luego que me sali conoci a sus ribales, y mucho d elo que dicen es cierto. pero no soy fanatico de leer eso, yo prefiero leer la biblñia.

en mi aporte anteriror le inclui algo de esa pagina que me parece interesante. es el testimonio d eun egiptologo mormon, y si cree que e suna falsedad, bueno su igklesia tiene archivos dond epuede investigar si tal miembro existe y saber si es verdad o no.

pero pro lo demas, usted no da ninguna prueba que el libro d emormon, d yc, u otro sea de Dios, solo da afirmaciones mormones e interpretaciones fuera de lugar, estrar con alguien no significa ser de su misma naturaleza.

Jesus Cristo regrese pronto.
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Los Mormones tienen una forma muy peculiar de presentar su libro (el libro de Morm'on). Lo entregan y dicen que ore a Dios para que le revele si el libro es del Senior o no. Pero eso es peligroso. Por qu'e preguntar a Dios si algo es de El cuando a todas luces no lo es? Cuando usted se aventura en algo as'i, entra en terreno peligroso. Lo que etenemos que hacer es estudiar, analizar y razonar con toda literatura. As'i dijo Pablo: "Escudriniadlo todo; retened lo bueno". Y ciertamente el libro novelesco de Morm'on tiene cosas interesantes. Pero de ah'i a decir que es "el otro testamento de Jes'us" hay mucho que andar.
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Los Mormones tienen una forma muy peculiar de presentar su libro (el libro de Morm'on).
Tan peculiar como la forma de presentar el Evangelio que utilizó el mismo JESUCRISTO:

"El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta...", Juan 7:17




Lo entregan y dicen que ore a Dios para que le revele si el libro es del Senior o no. Pero eso es peligroso. Por qu'e preguntar a Dios si algo es de El cuando a todas luces no lo es? Cuando usted se aventura en algo as'i, entra en terreno peligroso. Lo que etenemos que hacer es estudiar, analizar y razonar con toda literatura. As'i dijo Pablo: "Escudriniadlo todo; retened lo bueno".
Simplemente déjame darte algunas razones del por qué de lo "peculiar" de nuestro enfoque, que para ti parece "locura":

1) 1Cor. 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

2) 1Cor. 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios

3) 1Cor 2:11 porque ¿quién de entre los hombres conoce las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Del mismo modo, nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

4) 1Cor. 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender,

5) 1 Cor. 2: porque se han de discernir espiritualmente.

6) Santiago 1:

5 Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

6 Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.




Te parecen BUENOS JUSTIFICATIVOS, Cajiga...?


Es cierto que debemos "examinarlo todo", pero el Señor YA estableció Su PROPIO METODO ANALITICO. A tomar o a dejar...



Y ciertamente el libro novelesco de Morm'on tiene cosas interesantes. Pero de ah'i a decir que es "el otro testamento de Jes'us" hay mucho que andar.
Ya lo leíste, siguiendo el METODO DIVINO y sacaste tales conclusiones: "novelesco", "interesante" y que no "es otro testamento deJes'us"...? Cuéntanos TU experiencia !



Saludos,
Mormn=Cristiano
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Morm'on:

Imag'inate tomar el libro del Cor'an, Los Vedas, El Gilgamesh y pedirle a Dios que te revele si es verad o no. Lo mismo es con el libro de Smith.

S'i, he le'ido varias partes del libro de Morm'on. Te confieso que no hall'e en 'el algo digno de aceptarse, aparte de ser una pura novela. No te molestes, amigo, soy sincero. No puedo tragarme eso de que Smith tradujo de planchas de oro y bronce. El no tradujo nada y todo lo dicho es un fraude, como su vida misma. No hay que leer todo el libro para darse cuenta de que lo escrito es una f'abula.
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Morm'on:

Imag'inate tomar el libro del Cor'an, Los Vedas, El Gilgamesh y pedirle a Dios que te revele si es verad o no.
Comprendo claramente que no estés de acuerdo con el "Método Analítico Divino" que nos sugiere seguir el Maestro... Personalmente, yo lo he puesto a prueba y tepuedo decir con toda sinceridad que SI funciona...! Y te digo que no soy el único, habemos millones que lo hemos puesto a prueba y ha funcionado.

S'i, he le'ido varias partes del libro de Morm'on. Te confieso que no hall'e en 'el algo digno de aceptarse, aparte de ser una pura novela.
Qué más podrías esperar recibir si NO seguiste el "Método Analítico Divino"...



No te molestes, amigo, soy sincero.
Molesto Yo...? Para nada. triste por ti, tal vez, pero molesto no, mientras NO insultes lo que para nosotros es Sagrado, creo que todo está bien, después de todo, tienes la libertad de escojer...



No puedo tragarme eso de que Smith tradujo de planchas de oro y bronce. El no tradujo nada y todo lo dicho es un fraude, como su vida misma. No hay que leer todo el libro para darse cuenta de que lo escrito es una f'abula.
nuevamente expresas TU OPINION... y sin haber seguido el "Método Analítico Divino"...! por lo tanto, no me sorprenden para nada tus conclusiones...



Saludos,
Mormn=Cristiano
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Decíme, Cajiga, volviendo al tema central, tu crees que la palabra de Dios se limita solamente a lo escrito en la Biblia ?


Mormn=Cristiano
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Decíme, Cajiga, volviendo al tema central, tu crees que la palabra de Dios se limita solamente a lo escrito en la Biblia ?


Mormn=Cristiano

Definitivamente SI....

Decir lo contrario equivaldria a decir ...."La palabra de Dios es incompleta"...

Como...por mi mente puede pasar algo asi.,...

Quien es la que da testimonio de Cristo.... Veamos que nos dice la Santa y unica palabra de Dios....

Juan 5:39 dice: "Escudriñad las Escrituras, ya que pensáis tener en ellas la vida eterna. Ellas son las que dan testimonio de mí.

Que crees..?
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Decíme, Cajiga, volviendo al tema central, tu crees que la palabra de Dios se limita solamente a lo escrito en la Biblia ?


Mormn=Cristiano

Mateo 22:29 dice: Jesús respondió: "Erráis por no conocer las Escrituras, ni el poder de Dios.

Lucas 24:32 dice: Y se dijeron uno al otro: "¿No ardía nuestro corazón en nosotros, cuando nos hablaba en el camino, y nos explicaba las Escrituras?"

Cuales escrituras...? Libro del mormon..? Definitivamente NO..

Utilizaban otras escrituras para explicar a Dios, los apostoles..?

Hechos 17:2 dice: Y como acostumbraba, Pablo fue a la sinagoga, y por tres sábados razonó con ellos de las Escrituras.

Lo unico que Pablo necesitaba....Hno.

Pregunto.... Se puede alcanzar poder escudrinhando las escrituras...?
veamos que nos dice la biblia....

Hechos 18:24 dice: Entonces llegó a Efeso cierto judío, llamado Apolo, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.

Todo tema puedes hablar por las escrituras sin anhadir otras.....
La palabra de Dios es fuerte y eficas.

Hechos 18:28 dice: Porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.

Asi que por que anhadir mas ......ya todo esta escrito...

Romanos 15:4 dice: Todo lo que antes fue escrito, para nuestra enseñanza fue escrito, para que por la paciencia y el consuelo de las Escrituras, tengamos esperanza.

Hebreos 4:12 dice: Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.


Alguna duda...?
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Estimado hermano humillado:

El problema en esa logica, es que definitivamente, no hay en todas sus citas, ningun verso que indique: Escrituras = Solo Biblia. Pablo frecuentemente utilizaba no solo Las Escrituras de los Profeta, sino que tambien citaba escritos griegos, que contenian "algo bueno" que podria aprovecharse, para predicar, como se hace hoy en dia, al citar fuentes extra Biblicas, para sostener por ejemplo al creacionismo vs el bigbang, por olvidar las diversas fuentes arqueologicas e historicas, que complementan muchas doctrinas Cristianas, sobre pruebas arqueologicas e historicas de La Biblia.

En todo caso, en otros topicos, aun queda pendiente algun verso Biblico que confirme su opinion (en lo personal solo es un dogma catolico mas, heredado a los reformadores), que Las Escrituras = Solo Biblia.

Que DIos le bendiga siempre...

P.D. Esperamos por aqui, algun verso Biblico que sostenga su opinion...
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Estimado hermano humillado:

El problema en esa logica, es que definitivamente, no hay en todas sus citas, ningun verso que indique: Escrituras = Solo Biblia. Pablo frecuentemente utilizaba no solo Las Escrituras de los Profeta, sino que tambien citaba escritos griegos, que contenian "algo bueno" que podria aprovecharse, para predicar, como se hace hoy en dia, al citar fuentes extra Biblicas, para sostener por ejemplo al creacionismo vs el bigbang, por olvidar las diversas fuentes arqueologicas e historicas, que complementan muchas doctrinas Cristianas, sobre pruebas arqueologicas e historicas de La Biblia.

En todo caso, en otros topicos, aun queda pendiente algun verso Biblico que confirme su opinion (en lo personal solo es un dogma catolico mas, heredado a los reformadores), que Las Escrituras = Solo Biblia.

Que DIos le bendiga siempre...

P.D. Esperamos por aqui, algun verso Biblico que sostenga su opinion...

Que otra escritura mas que la biblia se encuentra en este verso...

Hechos 18:28 dice: Porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.

Cuando en la biblia dice escrituras se refiere a la biblia.....

Donde estaba el libro del mormon....para ese entonces...?

No me diga que en las manos de Pablo..... bendito.
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Estimado hermano humillado:

Que otra escritura mas que la biblia se encuentra en este verso...

Hechos 18:28 dice: Porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.

Cuando en la biblia dice escrituras se refiere a la biblia.....

Donde estaba el libro del mormon....para ese entonces...?

No me diga que en las manos de Pablo..... bendito.

Con todo respeto, pero en ninguna parte de su cita, se puede ver la palabra BIBLIA. Obviamente no niego que cuando en La Biblia, se usa las palabras: Profetas, La Ley, Los Mandamientos, Las Palabras de los Profetas, Las Escrituras, Las Profecias, etc, etc, estan son TAMBIEN referencias a La Biblia. Pero tenemos por ejemplo, referencias Biblicas hacia El Libro de Enoc, que como bien puede usted apreciar, NO APARECE en El Canon ni Catolico ni Protestante.

Asi mismo, hay referencias a otros Profetas como Iddo, y otros Libros, que no estan en el Canon. TODAS estas referencias tambien SON ESCRITURAS. El punto es que, Al no estar contenidas en La Biblia, CLARAMENTE, no podemos limitar Lo que SALIO de la Boca de Dios, unicamente a La Biblia, y por otro lado, si tenemos la creencia de que DIOS HABLA HOY, tampoco podemos apoyar que La Biblia sea el Limite de lo que se debe considerar Escrituras.

Una claro ejemplo, (vamos a llamarlo asi), EVANGELICO / PROTESTANTE, son los innumerables Estudios Biblicos, que enseñan doctrinas diversas y adversas a la vez entre si, sobre la base de interpretaciones (ya sea por similitudes o por traducciones de algunos pasajes Biblicos), se alzan no solo en este foro, sino por la WEB, y por la diversidad Cristiana hoy en dia.

Por que deben ser consideradas como Escrituras esos esutdios Biblicos? Por que aun lo nieguen y no lo quieran aceptar o les de verguenza admitirlo, estos estudios se consideran INSPIRADOS por El Espiritu Santo, Son considerados UTILES, para Enseñar, Correguir (aunque mas se usan para criticar al credo ajeno), Redarguir e Instruir, a las personas que conforman sus respectivas congregaciones.

Su reclamo de que no se menciona al Libro de Mormon, simplemente cae en el mismo punto: NO SE MENCIONA LA BIBLIA, solo se mencionan TEXTUALMENTE: Las Escrituras, ni mas, ni menos.

Sigo esperando, alguna referencia Biblica que apoyo su opinion...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Que otra escritura mas que la biblia se encuentra en este verso...

Hechos 18:28 dice: Porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.

Cuando en la biblia dice escrituras se refiere a la biblia.....
Lamento decirte también yo, estimado Humillado, que la Biblia como la conocemos ahora NO se había aún "hecho"... Por lo tanto, afirmar que Pablo o cualquier otro personaje bíblico enseñaba a partir de la "Biblia", o se refería a ella, es afirmar algo que NO es cierto.

Te aconsejo, con toda humildad, que reevalúes tus argumentos.



Donde estaba el libro del mormon....para ese entonces...?

No me diga que en las manos de Pablo..... bendito.
Naturalmente que no, del mismo modo que la Biblia tampoco es posible que hubiese estado "en las manos de Pablo...", pues ambos libros aún no existían como tales...

Volvemos entonces al principio:

¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA...?



Saludos,
Mormn=Cristiano
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Porque no se si se han dado cuenta que en los 66 libros de la Biblia, ya tenemos lo suficiente para ser salvos, estar en comunión con Dios y conocer lo que el quiere de nosotros para nosotros y para él.

¿Realmente hace falta más? ¿El qué? ¿Por qué...? ¿Y por qué ese "plus" es nuevo, mejor o sencillamente Palabra de Dios.

Y creo hablar por todos los Cristianos (al menos los que yo conozco de varias denominaciones protestantes y católicos) que la ORACIÓN es "hablar con Dios" y quien lo haya experimentado sabrá que Dios contesta. Aunque esto no pueda constituirse en dogma. Pues, ¿Creen que hay algo más que añadir?
 
Re: ¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Porque no se si se han dado cuenta que en los 66 libros de la Biblia, ya tenemos lo suficiente para ser salvos, estar en comunión con Dios y conocer lo que el quiere de nosotros para nosotros y para él.
Si fuese así de sencillo e idealista como lo ves tu, Nseigi, de muchas otras cosas no tendríamos necesidad... Pero la realidad es otra. Me explico. Es cierto de que mucho de lo que necesitamos para nuestra "salvación" está contenido en la Biblia, pero ésta no lo contiene todo, empezando con la definición de "salvación"... De hecho, tu definición es diferente a la de las cientos de grupos, organizaciones, iglesias, etc., que existen hoy en día.

Y esto es solamente la punta del 'iceberg', pues la Biblia es muda y/o poco clara en cuanto a diferentes otros temas vitales:

1) De dónde venimos ?

2) Por qué estamos aquí ?

3) A dónde vamos ?

etc.









¿Realmente hace falta más?
Por lo anterior, queda demostrado que sí... Sabiendo a demás que Dios es un Dios Vivo y Amoroso, no veo por qué no pueda seguir hablando a su pueblo hoy de la misma forma en que lo ha hecho siempre, asegurándose así de velar por nuestras necesidades actuales, así como lo hizo con quienes nos precedieron y que a demás Sus palabras queden registradas para uso general -doctrina, etc.- en Su Iglesia.





Saludos,
Mormn=Cristiano