Porqué la ICAR no ha caído?

Re: Porqué la ICAR no ha caído?

¿El ayuno y la abstinencia no son mandatos de Dios?... los católicos nos abstenemos de comer carne, por ayuno y abstinencia, para conmemorar la Pasión del Señor, no porque los consideremos impuros.

¿Quien les manda abstenerse de ciertos alimentos como carnes rojas, ciertos dias, estimado Bari?

Saludos
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

1) El unico "enemigo" de la "santa fe católica" o cualquiera otra religión se llama la verdad.

Muy bien, Nerón, Diocleciano, Napoleón, Marx, Voltaire, Nietzche, Stalin, los grupos pro-homosexuales, los grupos pro-abortistas, testigos de j, mormones, evangélicos, son parte de esa gran 'verdad' de odiar a la Iglesia Católica.

2) Por ejemplo cuando los "amigos" de la "santa fe católica" insisten en decir que el Señor Jesucrristo "fundó" su iglesia en una Roca distinta e Él, faltando con ello a la verdad.

No nos culpes a nosotros, Jesucristo edificó su Iglesia sobre Kefas, y lo puso para apacentar su rebaño, fué idea suya.

Esta clase de mentiras dan de frente contra la verdad revelada, la cual les hace ser enemigos de ella, no nuestros, nosotros solo somos el añadido que no han amado pero que les recuerda y les dice desde siempre:

Arrepíentanse y vuelvanse a las escrituras amados católico.romanos

Un saludo.

¿Arrepentirnos de amar a Cristo? ¿arrepentirnos de escuchar las palabras de los antiguos cristianos discípulos de los apóstoles? ¿arrepentirnos de vivir en la unidad en Cristo? ¿arrepentirnos la única fe cristiana que ha vivido en todas las edades del cristianismo?

Como decía san Agustín, si por los católicos creemos en las Escrituras ¿cómo es que nos pides rechazarlos?... hasta el mismo Lutero reconoció y dijo 'la Palabra de Dios nos viene de los papistas'.

En el amor de Cristo Resucitado, un saludo de paz.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

¿Quien les manda abstenerse de ciertos alimentos como carnes rojas, ciertos dias, estimado Bari?

Saludos

Nos lo manda el amor a Cristo, la conmemoración de su Pasión, de su obra de salvación en la cruz. Somos débiles como Pedro y los demás apóstoles, difícilmente velamos y ayunamos, lo hacemos por lo menos esos días, por la fe en el Enviado, por el amor al Crucificado, por la esperanza en el Resucitado.

En el Espíritu de Cristo, un saludo de paz.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Vaya juzgais por su condición. Creo que si el papa les ordenara suisidarse lo harian, o si María apareciera y les dijera tambien lo harian.

...
... no te admires, pues hace dos décadas el evangelista milenarista Jim Jones se suicidó y mandó a suicidarse a unos 1.000 fieles de su denominación ... y lo hicieron con la sola Biblia y todo ...
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

:lach:

Será por eso que la Iglesia que más auxilia a los pobres es la católica, será por eso que tenemos ejemplos de santidad que ninguna de sus microcongregaciones tiene: San Francisco de Asís, San Francisco Javier, San Ignacio de Loyola, Santa Clara de Asís, San Martín de Porres y tantos martires caidos por conservarse en la fe cristiana.

Será por eso que quien más ha predicado y sigue predicando misionando es la Iglesia Católica.

Este hilo es una muestra de lo que el Maestro nos advirtió:



Pero nuestro consuelo es:




:sacalen::sacalen::sacalen:

¿Y que sabrà este sujeto sobre las misiones protestantes?
Alguno de los citados formaban parte de aquellos a los que se es aconseja salir de ella.
Lo que ocurre es que nosotros no tenemos necesidad de "hacerles santos".
En nuestras misiones, -en Africa, por jemp.- no ha ocurrido lo de los curas que abusaban sexualmente de las monjas y de quien caia en sus manos.
No tenemos un San Livinsgtone o San Albert Schweitzer ambos misioneros protestantes. Su hospital en Lamaberéné en Gabón (Africa ecuatorial francesa) y que sufrió las dos guerras mundiales en su puesto siendo respetado por los frances a pedar de ser aleman. Peró fue Premio Noble de la Paz. Cuando necesitaba dinero para su hospital daba conciertos de organo del cual era un virtuoso. Si lo comparamos con Teresa de Calcuta esta queda muy corta, pero es que además el Vaticano la uso para el tipo de ropaganda que ahora copia nuestro insigne Clemente pero que nunca le envió ni un céntimo de ayuda y de ella ha sacado pingües beneficios. Ah, pero, despues los haceis santos, les fabricais una estatua de barro y lo colocais en un altar y... si te he visto no me acuerdo.

Observese esta frase, made in Clemente:
Será por eso que la Iglesia que más auxilia a los pobres es la católica
¿Auxilia a los pobres? ¿Donde los auxilia? En la America Latina ciertamente no. Alli en vez de conducir a los de la "teología de la liberación" a acciones sin violencia, lo que hizo fue desbaratarla porque iba en contra de los grandes potentados adictos incondicionales de la Jerarquía romanista. A estos pobres les mantienen poco menos que a esclavos.

¿De que narices presume (además de su titulitis) don Clemente?
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Nos lo manda el amor a Cristo, la conmemoración de su Pasión, de su obra de salvación en la cruz. Somos débiles como Pedro y los demás apóstoles, difícilmente velamos y ayunamos, lo hacemos por lo menos esos días, por la fe en el Enviado, por el amor al Crucificado, por la esperanza en el Resucitado.

En el Espíritu de Cristo, un saludo de paz.

Bueno, Bari, este es usted, y claro, no puede con ello tratar de indentificar a todos con usted. No, si usted no puede, no pasa nada, pida a Dios que le fortalezca, pero muchos son los que si pueden ayunar y velar largos días y largas horas...

Un saludo.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Observando cómo los enemigos de la santa fe católica se valen de cualquier interpretación para aceptar cualquier cosa, menos, la sólida Roca que Cristo puso al fundar su Iglesia...
La sólida Roca que fundamenta la iglesia es Cristo mismo, y nadie puede poner otro. Muy claro lo dice el apóstol Pablo (1 Corintios 3:10-11).
Tu Institución religiosa declara tener OTRA roca como fundamento (Catecismo 552, 586, 881)

Reflexiona sobre la parábola de los 2 cimientos
Compartido en amor cristiano para bendición espiritual
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

...

¿Auxilia a los pobres? ¿Donde los auxilia? En la America Latina ciertamente no. Alli en vez de conducir a los de la "teología de la liberación" a acciones sin violencia, lo que hizo fue desbaratarla porque iba en contra de los grandes potentados adictos incondicionales de la Jerarquía romanista. A estos pobres les mantienen poco menos que a esclavos.

¿De que narices presume (además de su titulitis) don Clemente?

La Iglesia no es el clero, somos todos, y hay que decir que hace falta mucho por hacer por parte de muchos de nosotros, en especial, por aquellos que siendo Iglesia dirigen empresas, administran gobiernos, son líderes de opinión pública, y ciertamente no se ocupan de ensalzar y ejercer los valores del Evangelio como la justicia y la paz.

Ahora que, cuando algún religoso católico hace algo, o mucho, por los pobres, y se les invita a ustedes a hacer lo mismo, pues generalmente nos topamos con frases trilladas como 'mis obras son basura para mi Señor' so pretexto de no hacer nada. Disculpen la honestidad.

Lean la vida de Teresa de Calcuta, Pedro Claver, Vicente de Paula, Cayetano de Thiene, Juan Bosco, Alberto Hurtado, etc. Procuren imitar los buenos ejemplos, no ganamos nada con enfatizar los errores ajenos.

Un saludo.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

La sólida Roca que fundamenta la iglesia es Cristo mismo, y nadie puede poner otro. Muy claro lo dice el apóstol Pablo (1 Corintios 3:10-11).
Tu Institución religiosa declara tener OTRA roca como fundamento (Catecismo 552, 586, 881)

Reflexiona sobre la parábola de los 2 cimientos
Compartido en amor cristiano para bendición espiritual

No es mi institución, es de Cristo, no me des tanto crédito. Cristo no es sólo Roca, Cristo es TODO, por eso es Dios Todopoderoso. Él es Cordero y Pastor, el es Siervo y Rey, él es nuestro hermano, padre e hijo (hijo de Adán, hijo de David).

No hay ninguna contracepción en llamar a David rey de Israel, siendo que Dios es el Rey de Israel, como tampoco hay ningún problema con llamar a Pedro Kefas (roca) siendo que Jesucristo es la Roca de la Iglesia.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

La Iglesia no es el clero, somos todos, y hay que decir que hace falta mucho por hacer por parte de muchos de nosotros, en especial, por aquellos que siendo Iglesia dirigen empresas, administran gobiernos, son líderes de opinión pública, y ciertamente no se ocupan de ensalzar y ejercer los valores del Evangelio como la justicia y la paz.

Ahora que, cuando algún religoso católico hace algo, o mucho, por los pobres, y se les invita a ustedes a hacer lo mismo, pues generalmente nos topamos con frases trilladas como 'mis obras son basura para mi Señor' so pretexto de no hacer nada. Disculpen la honestidad.
Si te ocupas en separar al "católico mediocre" de la Iglesia en general.. ¿porqué no tomas similar actitud con los cristianos evangélicos? No sé qué cristiano te habrá respondido: "con frases trilladas como 'mis obras son basura para mi Señor' so pretexto de no hacer nada..", para que inicies la frase diciendo : "se les invita a ustedes..". ¿No crees imprudente generalizar de esta manera?

Para muestra un botón, hace menos de una semana, en una campaña que duró cerca de 3 meses, mi iglesia local (cristiana evangélica) llevó a zonas carenciadas de nuestra idolátrica provincia de Corrientes un total de 23 toneladas entre alimento, ropa y útiles escolares. Además de poseer una fundación en donde se presta ayuda diaria en comida y vestimenta, como así también en talleres gratuitos contra adicciones y de capacitación laboral.

Cordial saludo
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

No es mi institución, es de Cristo,..
Si no lo tiene a Él como fundamento, no es la de Cristo. Y en vuestro depósito de fe DECLARAN que vuestro fundamento ES OTRO. La conclusión se cae de madura.

Cristo no es sólo Roca, Cristo es TODO, por eso es Dios Todopoderoso. Él es Cordero y Pastor, el es Siervo y Rey, él es nuestro hermano, padre e hijo (hijo de Adán, hijo de David).
"¿Por qué me llamáis Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?..."

No hay ninguna contracepción en llamar a David rey de Israel, siendo que Dios es el Rey de Israel, como tampoco hay ningún problema con llamar a Pedro Kefas (roca) siendo que Jesucristo es la Roca de la Iglesia.
No pasa (simplemente) por llamar a Pedro "roca", como pareciera que presentas inocentemente, sino presentarlo como el FUNDAMENTO DE LA IGLESIA, como hace el Catecismo católico. Y Pablo te responde: "NADIE puede poner OTRO fundamento". El fundamento es uno sólo: JESUCRISTO. Está escrito.
La conclusión es sencilla.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

1) Muy bien, Nerón, Diocleciano, Napoleón, Marx, Voltaire, Nietzche, Stalin, los grupos pro-homosexuales, los grupos pro-abortistas, testigos de j, mormones, evangélicos, son parte de esa gran 'verdad' de odiar a la Iglesia Católica.



2) No nos culpes a nosotros, Jesucristo edificó su Iglesia sobre Kefas, y lo puso para apacentar su rebaño, fué idea suya.



3) ¿Arrepentirnos de amar a Cristo? ¿arrepentirnos de escuchar las palabras de los antiguos cristianos discípulos de los apóstoles? ¿arrepentirnos de vivir en la unidad en Cristo? ¿arrepentirnos la única fe cristiana que ha vivido en todas las edades del cristianismo?

4) Como decía san Agustín, si por los católicos creemos en las Escrituras ¿cómo es que nos pides rechazarlos?... hasta el mismo Lutero reconoció y dijo 'la Palabra de Dios nos viene de los papistas'.

En el amor de Cristo Resucitado, un saludo de paz.

1) Donde dice "evangélicos" pon "catolicismo romano" y la lista es exáctamente la msima que tampoco nos quiere a nostros, con una salvedad, nosotros no les odiamos, por sto tratamos de reconvertirles.

2) La Iglesia de Cristo esta siendo edificada hasta el día de hoy sobr ela única Roca y el único fundamento que está puesto: Cristo Jesús

Desde luego la igleisa católica romana puede decirse fundada donde ella quiera, total, peor no diga que sobr el averdad porqu eno esa si.

3) Me parece tienes una confusión. nadie te piede que hagas lo que haces bien sino que dejes lo que está mal

4) Si efectivamente todos somos católicos, leiste bien, pero no católico.romanos (esa es una secta)

Un saludo
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Nos lo manda el amor a Cristo, .

NO.

La escritura es clara no pueden ser "amor a Cristo" las doctrinas de demonios.

Lo siento

un saludo
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

La Iglesia no es el clero, somos todos, y hay que decir que hace falta mucho por hacer por parte de muchos de nosotros, en especial, por aquellos que siendo Iglesia dirigen empresas, administran gobiernos, son líderes de opinión pública, y ciertamente no se ocupan de ensalzar y ejercer los valores del Evangelio como la justicia y la paz.

Ahora que, cuando algún religoso católico hace algo, o mucho, por los pobres, y se les invita a ustedes a hacer lo mismo, pues generalmente nos topamos con frases trilladas como 'mis obras son basura para mi Señor' so pretexto de no hacer nada. Disculpen la honestidad.

Lean la vida de Teresa de Calcuta, Pedro Claver, Vicente de Paula, Cayetano de Thiene, Juan Bosco, Alberto Hurtado, etc. Procuren imitar los buenos ejemplos, no ganamos nada con enfatizar los errores ajenos.

Un saludo.

Lo último ya le respondí a Don Clemente la realidad de vuestras misiones, incluyendo lo de los abusos sexuales.

Pero esta fracesita
La Iglesia no es el clero, somos todos,

¿Y tu te lo crees? Desde el primer Concilio de Letran ¿Donde el llamado laicado tuvieron voz y voto? Observa la contradicción. Solo en el concilio de Constanza el laicado tuvo voz y voto, incluso en la elección del nuevo papa.
Y los romanistas que habeis entrado en el mismo haceis lo imposible para negar lo evidente.
¿Y ahora vienes y me dices que iglesia lo sois todos?

Observa lo que te ha dicho Juan 8:32
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Lean la vida de Teresa de Calcuta, Pedro Claver, Vicente de Paula, Cayetano de Thiene, Juan Bosco, Alberto Hurtado, etc. Procuren imitar los buenos ejemplos, no ganamos nada con enfatizar los errores ajenos.

Un saludo.

Mejor leeo sobre Jesús

Es mucho mejor
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Perdón se me cortó.
Así, que, repito:
Lo último ya le respondí a Don Clemente la realidad de vuestras misiones, incluyendo lo de los abusos sexuales.

Pero esta fracesita

Cita:
La Iglesia no es el clero, somos todos,

¿Y tu te lo crees? Desde el primer Concilio de Letran ¿Donde el llamado laicado tuvieron voz y voto? Observa la contradicción. Solo en el concilio de Constanza el laicado tuvo voz y voto, incluso en la elección del nuevo papa.
Y los romanistas que habeis entrado en el mismo haceis lo imposible para negar lo evidente.
¿Y ahora vienes y me dices que iglesia lo sois todos?

Observa lo que te ha dicho Juan 8:32
Para muestra un botón, hace menos de una semana, en una campaña que duró cerca de 3 meses, mi iglesia local (cristiana evangélica) llevó a zonas carenciadas de nuestra idolátrica provincia de Corrientes un total de 23 toneladas entre alimento, ropa y útiles escolares. Además de poseer una fundación en donde se presta ayuda diaria en comida y vestimenta, como así también en talleres gratuitos contra adicciones y de capacitación laboral.

¿Crees que se hace propagando de esto?

En cambio tu eres capaz de lanzar esta acusación:
Ahora que, cuando algún religoso católico hace algo, o mucho, por los pobres, y se les invita a ustedes a hacer lo mismo, pues generalmente nos topamos con frases trilladas como 'mis obras son basura para mi Señor' so pretexto de no hacer nada. Disculpen la honestidad.

Que nuestras obras son basura para el Señor, no lo dudes.
El mismo no lo advirtió en Luc. 17:10

Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Ahora bien acusarnos de que esto sea pretexto para no hacer nada muestra tu falta absoluta de honestidad.
La fe, siempre da frutos y aquí tienes lo que es capaz de hacer una sola iglesia cristiana, la de donde se congrega Juan 8:32.

Se supone que esto que se te ha citado lo ignorabas y el resultado es lo mas común entre los católicos que participais en este foro.
Es el hacer argumento de vuestra ignorancia. A eso añadele tu carencia total de honestidad.
__________________________________

Aprovecho para saludarte, Daniel.
No sabes del placer que disfruto leyendo tus aportacions.
Un fuerte abrazo de
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Aprovecho para saludarte, Daniel.
No sabes del placer que disfruto leyendo tus aportacions.
Un fuerte abrazo de
Mi hermano, sabes que el placer es mutuo.
Firmes en Cristo
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

¿Y que sabrà este sujeto sobre las misiones protestantes?

Creo que muy poco

Las iglesias evangélicas a través d euno de sus ministerios reparten gratuitamente a traves de todo el orbe un promedio de un nuevo testamento cada 8 segundos; es la obra misionera más grande que hay actualmente.

La iglesia cristiana evangélica donde me congrego es realmente muy pobre, pero hace unos cuantos días llevamos una docena de cajas con ropa, regalos: libros, lápices, juguetes y demás donaciones para niños pobres, cada caja es de 2 metros cúbicos.

Mi sobrina que es cristiana evangélica "pastorea" una iglesia muy singular: está ubicada sobre una banqueta en la calle, en medio de una avenida, donde predica a los niños de la calle, mientras que su hermano quien ya es pastor tiene una iglesia establecida bastante grande.

Cada jueves adapatamos anteojos gratis a niños pobres que nos donan las iglesias evangélicas y parte del equipo fue de donaciones que consiguió una chica luterana.

La lista sigue y sigue

Pero: "lo que hace tu mano derecha, no lo sepa la izquierda".

Un saludo
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Bari dijo:
Lean la vida de Teresa de Calcuta, Pedro Claver, Vicente de Paula, Cayetano de Thiene, Juan Bosco, Alberto Hurtado, etc. Procuren imitar los buenos ejemplos, no ganamos nada con enfatizar los errores ajenos.

Un saludo.

Mejor leeo sobre Jesús

Es mucho mejor

Me llama la atención tu comentario, ójala que cuando les ofrezcan lecturas que gustan de mostrar los errores de tus hermanos católicos, o de cualquier otro credo, les digan algo parecido y den bofetada con guante blanco con un "mejor leo a Jesús".

En la fime esperanza en Cristo Resucitado, un saludo de paz.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

NO.

La escritura es clara no pueden ser "amor a Cristo" las doctrinas de demonios.

Lo siento

un saludo

Efectivamente, y viceversa también. El amor que profesamos a Cristo Jesús, la remembranza de su dolorosa Pasión, la gloria que tributamos a su obra y fidelidad en el Calvario, no pueden ser doctrinas de demonios. Definitivamente.

En la confianza en la Divina Misericordia de Jesucristo, un saludo de paz.