Porqué la ICAR no ha caído?

17 Octubre 2007
3.666
0
Saben,
El otro día reflexionando acerca de todos los escándalos de la ICAR, de su "historia" funesta, etc.

Cómo es que en 2.000 años no ha desaparecido? Una institución "humana" con menos escándalos hubiera desaparecido o por lo menos estaría super dividida.

No han pensado en esto?

A mi me da curiosidad, porqué una institución de pedófilos, ladrones, asesinos, ambiciosos de dinero, etc. sigue aún después de 2.000 años?

Me dirán que porque los políticos la apoyan.

En mi país, hasta el partido político más popular de toda su historia desapareció: El Partido Unidad Social Cristiana. Ellos le dieron palo a la ICAR... al igual que Liberación Nacional (PLN)

Y la ICAR sigue allí...

Si no son los políticos, entonces porqué no ha desaparecido?
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Saben,
El otro día reflexionando acerca de todos los escándalos de la ICAR, de su "historia" funesta, etc.

Cómo es que en 2.000 años no ha desaparecido? Una institución "humana" con menos escándalos hubiera desaparecido o por lo menos estaría super dividida.

No han pensado en esto?

A mi me da curiosidad, porqué una institución de pedófilos, ladrones, asesinos, ambiciosos de dinero, etc. sigue aún después de 2.000 años?

Me dirán que porque los políticos la apoyan.

En mi país, hasta el partido político más popular de toda su historia desapareció: El Partido Unidad Social Cristiana. Ellos le dieron palo a la ICAR... al igual que Liberación Nacional (PLN)

Y la ICAR sigue allí...

Si no son los políticos, entonces porqué no ha desaparecido?

El PUSC desaparecio???, esto es falso rebonill, ayer mismo vi en el periodico en una encuesta, que el PUSC nuevamente esta arriba y es segundo, detras de liberacion sobrepasando nuevamente al PAC.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Saben,
El otro día reflexionando acerca de todos los escándalos de la ICAR, de su "historia" funesta, etc.

Cómo es que en 2.000 años no ha desaparecido? Una institución "humana" con menos escándalos hubiera desaparecido o por lo menos estaría super dividida.

No han pensado en esto?

A mi me da curiosidad, porqué una institución de pedófilos, ladrones, asesinos, ambiciosos de dinero, etc. sigue aún después de 2.000 años?

Me dirán que porque los políticos la apoyan.

En mi país, hasta el partido político más popular de toda su historia desapareció: El Partido Unidad Social Cristiana. Ellos le dieron palo a la ICAR... al igual que Liberación Nacional (PLN)

Y la ICAR sigue allí...

Si no son los políticos, entonces porqué no ha desaparecido?

Hola Rebonill:

No ha desaparecido por lo siguiente:

Hechos 5; 34 Entonces un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, con prestigio ante todo el pueblo, se levantó en el Sanedrín. Mandó que se hiciera salir un momento a aquellos hombres,

35 y les dijo: «Israelitas, mirad bien lo que vais a hacer con estos hombres.

36 Porque hace algún tiempo se levantó Teudas, que pretendía ser alguien y que reunió a su alrededor unos cuatrocientos hombres; fue muerto y todos los que le seguían se disgregaron y quedaron en nada.

37 Después de éste, en los días del empadronamiento, se levantó Judas el Galileo, que arrastró al pueblo en pos de sí; también éste pereció y todos los que le habían seguido se dispersaron.

38 Os digo, pues, ahora: desentendeos de estos hombres y dejadlos. Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá;

39 pero si es de Dios, no conseguiréis destruirles. No sea que os encontréis luchando contra Dios.» Y aceptaron su parecer.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

El PUSC desaparecio???, esto es falso rebonill, ayer mismo vi en el periodico en una encuesta, que el PUSC nuevamente esta arriba y es segundo, detras de liberacion sobrepasando nuevamente al PAC.

No fregués!
En serio? El PUSC otra vez en campaña política??????????????????

Bueno, perdón me equivoqué.

Acepto PUBLICAMENTE que me equivoqué en un dato.

Lo que quise decir es que las ideologías vienen, atacan a la ICAR y desaparecen... y la ICAR sigue.

El comunismo que atacó a la ICAR a diestra y siniestra, por ejemplo, donde está?
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Hola Rebonill:

No ha desaparecido por lo siguiente:

Ay Clemente...

A veces eso es lo que me angustia un poco.

Buenos amigos e incluso parientes atacan a la ICAR todos los días. Es gente que yo quiero, gente que yo amo.

Yo conocí a Jesús en la Iglesia Católica y estoy allí a pesar de sus escándalos, pedófilos y su "historia" que nadie ha logrado probar.

Es la Iglesia más atacada, más vituperada, más criticada... yo me quedo aquí.

Aún sigue la pregunta, hablando HUMANAMENTE.

Muchos aquí dicen que la ICAR es una organización de humanos pecadores, entonces porqué la ICAR no ha caído?

Ninguna organización humana se sostiene por más de 2000 años.

NINGUNA

A ver los ateos y los que critican a la ICAR, porqué no ha caído?
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Saben,
El otro día reflexionando acerca de todos los escándalos de la ICAR, de su "historia" funesta, etc.

Cómo es que en 2.000 años no ha desaparecido? Una institución "humana" con menos escándalos hubiera desaparecido o por lo menos estaría super dividida.

No han pensado en esto?

A mi me da curiosidad, porqué una institución de pedófilos, ladrones, asesinos, ambiciosos de dinero, etc. sigue aún después de 2.000 años?

Me dirán que porque los políticos la apoyan.

En mi país, hasta el partido político más popular de toda su historia desapareció: El Partido Unidad Social Cristiana. Ellos le dieron palo a la ICAR... al igual que Liberación Nacional (PLN)

Y la ICAR sigue allí...

Si no son los políticos, entonces porqué no ha desaparecido?

SALUDOS REBONIL , HOY MISMO YO ESTABA PENSANDO EN ESO
mi opinion es que en roma fundaron una iglesia y la fundo el apostol pablo por orden de Jesus

pero esta iglesia se
caso con el estado y se pervirtio

la verdadera iglesia de Jesus el la difinio , donde hay dos o tres en mi nombre yo estoy en medio de ellos

esto es iglesia , Jesus no fundo denominaciones

paz a ti y a los catolicas , para mi la idea de un papa es del enimgo
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

SALUDOS REBONIL , HOY MISMO YO ESTABA PENSANDO EN ESO
mi opinion es que en roma fundaron una iglesia y la fundo el apostol pablo por orden de Jesus

pero esta iglesia se
caso con el estado y se pervirtio

la verdadera iglesia de Jesus el la difinio , donde hay dos o tres en mi nombre yo estoy en medio de ellos

esto es iglesia , Jesus no fundo denominaciones

paz a ti y a los catolicas , para mi la idea de un papa es del enimgo

Pues ya me dejastes más preocupado.

La ICAR a veces era amiga del Estado, la mayor parte del tiempo era enemiga. Y aún así, no ha caído.

Napoleón no destruyó a la ICAR.
Los comunistas no destruyeron a la ICAR.
Los fascitas no destruyeron a la ICAR.

Dudo mucho que la ICAR siempre haya estado apoyando al Estado, vemos muchas veces que estaba en contra.

Y lo ha caído...

Porqué? Cualquier organización humana cae con cualquiera de esos locos...
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

SALUDOS REBONIL , HOY MISMO YO ESTABA PENSANDO EN ESO
mi opinion es que en roma fundaron una iglesia y la fundo el apostol pablo por orden de Jesus

pero esta iglesia se
caso con el estado y se pervirtio

la verdadera iglesia de Jesus el la difinio , donde hay dos o tres en mi nombre yo estoy en medio de ellos

esto es iglesia , Jesus no fundo denominaciones

paz a ti y a los catolicas , para mi la idea de un papa es del enimgo

Manuel,
Podríamos decir que Constantino fundó a la ICAR?

Entonces, los verdaderos cristianos en donde se escondieron?
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Interesante el tema.

Tengo una teoria (mas bien es una teoria de mi mama, ella me la comento y mas o menos le he podido comprobar).

El asunto se debe a que Jesus no ha abandonado su iglesia y nos sigue acompañando.

Sabemos que la ICAR ha pasado por momentos bastante complicados y complejos en esos 2000 años. Papas corruptos, Antipapas, Herejias, Cismas, ETC.

Lo curioso y es la teoria que expongo, se debe a que donde abundo el pecado, sobreabundo la Gracia. En los momentos mas decadentes de la ICAR Dios nos ha enviado unos Santos (Santasos para ser exactos) que han fortalecido la ICAR.

Solo tengo dos ejemplos al respecto pero si alguien tiene mas bienvenidos sean.

San Francisco de Asis que en los año 1200 se le aparecio Jesus y le dijo "Reconstruye mi Iglesia" y tenemos que leer la historia de este Santaso y sus enseñanzas y lo que influyo en el fortalecimiento de la Fe Catolica.

En los años 1300 cuando la Jerarquia de la ICAR estaba corrupta a mas no poder aparece en Siena Santa Catalina la cual sin ir mas lejos era la concejera principal del Vaticano. Podriamos decir que practicamente ella le indicaba al Papa lo que debia hacer y dado su nivel de santidad estos Papas le obedecian.

Si alguien tiene algun otro ejemplo bienvenido sea.

Saludos
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Daré mi opinión, humilde y personal, pidiendo disculpas anticipadas a quien pudiera sentirse molesto. Porque no es contra carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Ef.6:12)

La Iglesia Católica Romana no ha caído en 2000 años ni caerá, porque tendrá un destacado papel en los Tiempos del Fin, registrado más precisamente en la Palabra de Dios, Libro del Apocalipsis, capítulos 17 y 18.

Bendiciones en Cristo
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

No fregués!
En serio? El PUSC otra vez en campaña política??????????????????

Bueno, perdón me equivoqué.

Acepto PUBLICAMENTE que me equivoqué en un dato.

Lo que quise decir es que las ideologías vienen, atacan a la ICAR y desaparecen... y la ICAR sigue.

El comunismo que atacó a la ICAR a diestra y siniestra, por ejemplo, donde está?

Rebonill
Como cuales grupos llegan a atacar a la ICAR aqui en Costa Rica?

Yo he leido cosas en el periodico....me acuerdo cuando vino ese tal JJ Miranda que fueron a la catredal a volar patadas....

Pero cual grupo aqui se la pasa en constante ataque a la ICAR?

Saludos
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Daré mi opinión, humilde y personal, pidiendo disculpas anticipadas a quien pudiera sentirse molesto. Porque no es contra carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Ef.6:12)

La Iglesia Católica Romana no ha caído en 2000 años ni caerá, porque tendrá un destacado papel en los Tiempos del Fin, registrado más precisamente en la Palabra de Dios, Libro del Apocalipsis, capítulos 17 y 18.

Bendiciones en Cristo

Eso mismo yo pensé, pero el exponerlo haría que muchos se sientan molestos conmigo, pues tambien tenemos al budismo que tiene mas tiempo aún y no ha desaparecido tampoco....
 
  • Like
Reacciones: Tely
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Daré mi opinión, humilde y personal, pidiendo disculpas anticipadas a quien pudiera sentirse molesto. Porque no es contra carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Ef.6:12)

La Iglesia Católica Romana no ha caído en 2000 años ni caerá, porque tendrá un destacado papel en los Tiempos del Fin, registrado más precisamente en la Palabra de Dios, Libro del Apocalipsis, capítulos 17 y 18.

Bendiciones en Cristo

-------------------------------------------------​

AMEN

Por esa sencilla razon ... de que tiene que cumplirse en ella lo profetizado en Apocalipsis capítulos 17 y 18.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

No sera ella la que causara su caida, ni el pueblo Cristiano, ni los politicos, sera el mismo Cristo Jesús, pero todo a su tiempo, las profecias se cumplen.

Bendiciones
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Daré mi opinión, humilde y personal, pidiendo disculpas anticipadas a quien pudiera sentirse molesto. Porque no es contra carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Ef.6:12)

La Iglesia Católica Romana no ha caído en 2000 años ni caerá, porque tendrá un destacado papel en los Tiempos del Fin, registrado más precisamente en la Palabra de Dios, Libro del Apocalipsis, capítulos 17 y 18.

Bendiciones en Cristo

Podría ampliarnos su teoría? Creo que muchos aquí se quedaron con ganas de escucharla.

A mi también me interesa.

Gracias-
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Eso mismo yo pensé, pero el exponerlo haría que muchos se sientan molestos conmigo, pues tambien tenemos al budismo que tiene mas tiempo aún y no ha desaparecido tampoco....

Si claro, pero nadie ataca al budismo como atacan a la ICAR.

Tampoco atacan al gnosticismo (Nueva Acrópolis), porque el que se meta con la Nueva Acrópolis sale embarrado... y demandado...

Los gnósticos son más viejos que el cristianismo!

Ni a los TJ, etc.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Si claro, pero nadie ataca al budismo como atacan a la ICAR.

Tampoco atacan al gnosticismo (Nueva Acrópolis), porque el que se meta con la Nueva Acrópolis sale embarrado... y demandado...

Los gnósticos son más viejos que el cristianismo!

Ni a los TJ, etc.

El centro del tema es "por que no ha caido la ICAR", no a cual han atacado mas, como veras, en ambos casos podriamos deducir que los dos no han caido por que ambos son de Dios?? ademas para tirar a la icar de que forma crees que se podría derribar sin armas???
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Hermanos no-católicos,

Alguien me podría explicar por favor, sin misterios, sin revelación oculta, como un niño de 5 años.

Porqué la ICAR no ha caído?

Busquemos razones que tengan sentido, si quieren bíblicas, de sentido común (que es el menor de los sentidos), históricas, etc.

Ya sabemos de sobra que la ICAR tuvo enemigos políticos afuera y adentro (herejes), sin embargo.

SOBREVIVE!

Alguien puede explicarlo?
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Hermanos no-católicos,

Alguien me podría explicar por favor, sin misterios, sin revelación oculta, como un niño de 5 años.

Porqué la ICAR no ha caído?

Busquemos razones que tengan sentido, si quieren bíblicas, de sentido común (que es el menor de los sentidos), históricas, etc.

Ya sabemos de sobra que la ICAR tuvo enemigos políticos afuera y adentro (herejes), sin embargo.

SOBREVIVE!

Alguien puede explicarlo?

Su tremendo poder manipulador y como no, el poder político.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

El centro del tema es "por que no ha caido la ICAR", no a cual han atacado mas, como veras, en ambos casos podriamos deducir que los dos no han caido por que ambos son de Dios?? ademas para tirar a la icar de que forma crees que se podría derribar sin armas???

Joven Joako,

Dios bendiga su juventud...

Cuando digo "porqué la ICAR no ha caído"? Es natural que la segunda pregunta está sobre-entendida (la están atacando).

Es como cuando digo, "porqué ese boxeador no ha caído en el tercer round"?

No puedes decir, "creo que la lona es demasiado dura para dormir allí", o bien "posiblemente porque aún no es su hora de dormir".

NO.

Dices: "Porque no le han dado piña suficiente!!!!!!!! Y con esos guantes de marca Fealding que son durísimos"

Luego dices: "SI!!!!!! Le han dado piña hasta por debajo de las axilas!!!".

Entonces, "porqué no ha caído??????"