Porqué la ICAR no ha caído?

Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Creo que dejaré naufragar este epígrafe... Veo que no hay una respuesta consistente acerca de porqué la ICAR no ha caído.

Estoy asumiendo que la ICAR no es la Iglesia de los Apóstoles.

No me queda nada. No hay explicación.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Pero está al mando de los demás obispos, es el máximo jerarca, y ese puesto no existía en la Iglesia primitiva.

Seguro?:pengy:
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Pensando bien... quizás estás confundiendo al Colegio Apostólico con los cristianos comunes y corrientes. En el libro de los Hechos se ve que los apóstoles tenían un papel de dirigentes de la Iglesia primitiva... al igual que la ICAR hoy en día.

Quizás por eso es que la ICAR no ha caído? Porque es la Iglesia de los Apóstoles?

HERMANO QUISIERA PREGUNTARLE EN DONDE ESTAN LOS APOSTOLES DE LA IGLESIA CATOLICA YA QUE EN LOS 5 MINISTERIO DE LOS QUE HABLA LA BIBLIA EN EFESIOS 4:11 NO SE MENCIONA PARA NADA AL SANTO PAPA QUE USTEDES LLAMAN. Y NO HE ESCUCHADO A ALGUN CATOLICO LLAMAR APOSTOL A ALGUIEN DE ESA INSTITUCION.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Son para la Iglesia donde está Pedro, los demás Apóstoles y quienes éstos dejaron, hasta él día de hoy.

DEJEME LE RESPONDO PEDRO NO ESTA EN LA IGLESIA CATOLICA NI LOS DEMAS APOSTOLES YA QUE ELLOS ESTAN MUERTO Y SE FUERON CON EL SEÑOR Y SI REALMENTE ELLOS HUBIERAN DEJADO LA INSTITUCION CATOLICA A LOS QUE AHORA ESTAN COMO LO ES EL PAPA HARIAN LO QUE EL HIZO PREDICARIAN LO QUE EL PREDICO Y NO DANDO DOCTRINAS DE HOMBRE. COMO LO HACE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI QUE COMO YA LO DIJE ANTES DE SANTO NO TIENE NADA EL UNICO SANTO ES JESUS MI SALVADOR.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Su Iglesia, es la Iglesia de los 12 Apóstoles, que continuó con Pablo, Lucas, Marcos, Tito, Timoteo; Lino, etc. hasta hoy.


EN QUE PARTE DE LA BIBLIA NOMBRA A UN APOSTO LLAMADO LINO ALGUIEN ME LO PUEDE DECIR YA QUE EN LA MIA NO LO ENCUENTRO O ACASO LA BIBLIA DE LOS CATOLICOS ES DIFERENTE A LA NUESTRA PODRIA ALGUIEN EXOLICARME POR FAVOR:srosa: :srosa:
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

DEJEME LE RESPONDO PEDRO NO ESTA EN LA IGLESIA CATOLICA NI LOS DEMAS APOSTOLES YA QUE ELLOS ESTAN MUERTO Y SE FUERON CON EL SEÑOR Y SI REALMENTE ELLOS HUBIERAN DEJADO LA INSTITUCION CATOLICA A LOS QUE AHORA ESTAN COMO LO ES EL PAPA HARIAN LO QUE EL HIZO PREDICARIAN LO QUE EL PREDICO Y NO DANDO DOCTRINAS DE HOMBRE. COMO LO HACE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI QUE COMO YA LO DIJE ANTES DE SANTO NO TIENE NADA EL UNICO SANTO ES JESUS MI SALVADOR.

es que rebonill tiene su mirada para roma...no para el cielo...Cree en roma no en Cristo.....

SALUDOS Y BENDICIONES
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

es que rebonill tiene su mirada para roma...no para el cielo...Cree en roma no en Cristo.....

SALUDOS Y BENDICIONES

MAS BIEN YO DIRIA QUE TODOS LOS CATOLICOS TIENEN SU MIRA DA EN BENEDITO SU SANTO PADRE QUE AL UNICO QUE DEBEN DARLE GLORIA Y HONRA ES A JESUCRISTO Y NO A UN HOMBRE.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

si se toma en cuenta que la IC tiene el poder espiritual de cerca del 19% de la población mundial. Es sencillo darse cuenta por que no ha caido
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

En el primer siglo Jesucristo fundo su Iglesia verdadera en Jerusalén, solo para adorarlo espiritualmente; y para contrarrestar en el tercer siglo satanás fundo su iglesia católica en Roma, para adorarlo materialmente con ídolos en imágenes y esculturas. Llamada la gran ramera en el Apocalipsis.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Todo llega a su tiempo, al igual que todavia no han caido los Musulmanes, Budistas, Etc ETc. Todos caeran ...........!!!!!!!

"Porque toda rodilla se postrara y confesara que Jesucristo es el Senor"

:caballo:
 
Saben,
El otro día reflexionando acerca de todos los escándalos de la ICAR, de su "historia" funesta, etc.

Cómo es que en 2.000 años no ha desaparecido? Una institución "humana" con menos escándalos hubiera desaparecido o por lo menos estaría super dividida.

No han pensado en esto?

A mi me da curiosidad, porqué una institución de pedófilos, ladrones, asesinos, ambiciosos de dinero, etc. sigue aún después de 2.000 años?

Me dirán que porque los políticos la apoyan.

En mi país, hasta el partido político más popular de toda su historia desapareció: El Partido Unidad Social Cristiana. Ellos le dieron palo a la ICAR... al igual que Liberación Nacional (PLN)

Y la ICAR sigue allí...

Si no son los políticos, entonces porqué no ha desaparecido?

No es ninguna sorpresa. Para mí al menos.

Es una herramienta más de las que usa Satanás para engañar al mundo entero, en diferentes áreas.
 
No es ninguna sorpresa. Para mí al menos.

Es una herramienta más de las que usa Satanás para engañar al mundo entero, en diferentes áreas.
Tu cristianismo o algo parecido surgió hace unos 500 años.

Dejó DIOS perderse a las generaciones previas por 1500 años en el error.

Vaya DIOS incapaz el que predicas.

"Vencedor de la muerte y del hades"
 
Mateo 16:18Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 1

las puertas del hades prevalecieron contra la Iglesia por 1500 años.

Ya de por si, esto descartaría a Jesús como el verdadero Mesias.
 
Tu cristianismo o algo parecido surgió hace unos 500 años.

Dejó DIOS perderse a las generaciones previas por 1500 años en el error.

Vaya DIOS incapaz el que predicas.

"Vencedor de la muerte y del hades"

¿En qué escuela escatológica crees?

¿En la del futurismo, idealismo, historicismo o preterismo?

Te hago esta pregunta, porque dependiendo la respuesta, tu comentario toma un cariz completamente distinto.
 
En mi opinión, si la Iglesia Católica Apostólica y Romana ha persistido por 2000 años, es porque hay algo bueno que propicia su unidad esencial.
Lo resumiría, quizá de manera demasiado simplista, en estos tres elementos:

  • La doctrina y la jerarquía de autoridad alrededor de obispos y del Papa
  • La capacidad para cambiar y adaptarse a cada momento histórico
  • La bondad de muchos de sus miembros, que han puesto sus vidas (literalmente) al servicio de Dios. Esto ha permitido que miles o millones de almas se reconcilien con el Padre a través de la ICAR... y esto, a su vez, ha permitido que más bendiciones de Dios sean derramadas sobre estos católicos.
 
¿En qué escuela escatológica crees?

¿En la del futurismo, idealismo, historicismo o preterismo?

Te hago esta pregunta, porque dependiendo la respuesta, tu comentario toma un cariz completamente distinto.
Bueno no me identifico con ninguna completamente.

Creo que las profecías se cumplieron se cumplen y se cumplirán el futuro, pero en una de esas ocasiones será el cumplimiento "principal" que motivó lo que está escrito.

Algo como "el anticristo viene", si, vendrá, pero muchas ya han venido, y seguirán viniendo pero vendrá uno que es el papá de los anticristos, en el cual la Escritura encuentra un cumplimiento superior.
 
Porque DIOS es un presente eterno, todo se cumplió se cumple y se cumplirá en su presencia.

Lo espiritual está "detenido" en el tiempo pero ve todo como historia pasada.