Porqué la ICAR no ha caído?

Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Me parece que el que no entiende la vida no soy yo ... Si un documento verdadero y verificable te dice que La Iglesia antes del siglo IV era llamada "católica" y que estaba estructurada y creía "lo mismo que hoy en el siglo XXI", es que no hay mucho para no entender ...

Toma cada documento que te menciono y dime qué parte del contenido no es de la Iglesia católica ... ¿Lo harás, o insultarás acusarás o darás por terminado el debate?

Ahi esta la prueba, que no pueden dar una respuesta clara! entonces hablar con ustedes es perder el tiempo. sigan engañando y diciendo que la ICAR tiene dos mil años de historia.eso solo lo creeran los que no tienen capacidad de pensar por si mismos y tampoco tienen uso del sentido comun.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

¡Muy cristiano tu smiles!

Lo mejor es que como toooooooodos los protestantes/evangélicos son "un solo corazón y un solo sentir y una sola fe", tooooooodos apoyan las cosas que estás escribiendo ...¿o no?
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Solo hubieras escrito esto


Y hubieras sido fiel a Cristo, sin mentir ni difamar a Su Iglesia.

Cuál es Su Iglesia según la biblia?

a) La Iglesia de Cristo.
b) La iglesia católica romana.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Cuál es Su Iglesia según la biblia?

a) La Iglesia de Cristo.
b) La iglesia católica romana.

Su Iglesia, es la Iglesia de los 12 Apóstoles, que continuó con Pablo, Lucas, Marcos, Tito, Timoteo; Lino, etc. hasta hoy.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Su Iglesia, es la Iglesia de los 12 Apóstoles, que continuó con Pablo, Lucas, Marcos, Tito, Timoteo; Lino, etc. hasta hoy.

c) salirse por la tangente X

ok, si es la de los 12 apóstoles, pero compruebenos con biblia en mano que la sucesión apostólica es hasta hoy. Donde habla la biblia sobre la sucesión apostólica?
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

c) salirse por la tangente X

ok, si es la de los 12 apóstoles, pero compruebenos con biblia en mano que la sucesión apostólica es hasta hoy. Donde habla la biblia sobre la sucesión apostólica?

San Matias que ? se eligio solo o se autonombro apostol? fue escogido para tomar el lugar como uno de los Doce grandes Apóstoles. (Hechos 1:23)
3. "...para que acabases de ordenar lo que faltaba y constituyeses por las ciudades presbíteros (sacerdotes) en la forma que te ordené." Tito 1:5. Pablo les manda ordenar nuevos sacerdotes.
4. "Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como obispos para pastorear la Iglesia de DIOS." Hechos 20:28. Aquí a los obispos se les da la autoridad por el Espíritu Santo de gobernar la Iglesia que Jesucristo fundó. ¿Tiene tu Iglesia Obispos(pastores legitimos)?
los obispos o pastores como les quieras llamar se atoeligieron o fueron elegidos por apostoles legitimamente por impocision de manos?
murieron todos los apostoles y quien quedo al mando ? los obispos que ellos confiaron y eligieron no?

Tambien lo sabemos por los Padres de la Iglesia quienes fueron los mas cercanos a los Apóstoles y todo lo que nosotros tenemos, nos llegó a través de ellos doctrinas, escrituras,obras literarias etc.
Para calificar como Padre de la Iglesia, tenían que cumplir cuatro condiciones.
1. Tenía que haber vivido antes del año 800. El último Padre en el Este fue .
2.Tenía que haber seguido las enseñanzas ortodoxas, fiel a la verdadera doctrina de la Iglesia.
3. Santidad, todos los Padres mayores y la mayoría de los menores fueron canonizados como Santos, y vivieron vidas virtuosas.
4. Tenía que tener el beneplácito de la Iglesia, aceptación general.

ejem
San Cipriano, Unidad de la Iglesia Católica 4. J555-556, ano 251.

Sobre él, Jesús construye la Iglesia y a él le ordena alimentar las ovejas (Jn 21:17); y aunque El asigna poderes a otros Apóstoles, aun así El fundó una sola silla y El estableció por Su propia autoridad una fuente y una razón intrínsica para esa unidad.
Ciertamente los otros también fueron lo que Pedro fué ; pero a Pedro se le dió una primacía, por la cual se hace claro que hay solamente una Iglesia y una silla. Asi también están todos los pastores, y el rebaño aparece como uno, alimentado por los Apóstoles en acuerdo unánime.
Si alguien no mantiene esta unidad de Pedro, se puede imaginar que todavía mantiene la fe?
Si abandona la silla de Pedro sobre la cual la Iglesia fue construída, se puede sentir confiado de que todavía está en la Iglesia?

Han sido los Obispos colocados por el Espíritu Santo para gobernar la Iglesia?: Hechos 20:28, Mirad por vosotros y por todo el rebaño, sobre el cual el Espíritu Santo os ha constituido obispos para apacentar la Iglesia de DIOS.

e reunen y discuten materias: Hechos 15:6, Se reunieron los Apóstoles y los presbíteros (consejeros de los Obispos) para examinar este asunto.
Se consultan los unos a los otros acerca de revelaciones divinas: Gal 2:2, Subí pues en virtud de una revelación, y les comuniqué el Evangelio que yo predico entre los Gentiles.

Votan entre ellos: Hechos 1:26, echaron suertes entre ellos.
Debe ser obedecida: Heb 13:17, OBEDECED a vuestros pastores y estadles sujetos, que ELLOS velan for vuestras almas, como quien ha de dar cuenta de ellas.

escogieron y/o nombraron mas personas los apostoles para tener autoridad en al iglesia de ensenar o cada quien hacia lo que el venia en gana ?
Dios es un Dios de orden. hoy pasa lo mismo en la IC, se ordena un obispo con impocision de manos. y eso es biblico o no?
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Supongamos que la ICAR no es la iglesia Verdadera, entonces cuál es la Iglesia:

- Invencible.
- Visible.
- Apostólica.
- Eucarística.
- Con pastoral social.

Que menciona el Evangelio de San Mateo y el libro de los Hechos?

Estoy suponiendo que no es la ICAR, entonces... no queda nada de esa iglesia y Jesús hubiese sido un mentiroso de solemnidad...
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Supongamos que la ICAR no es la iglesia Verdadera, entonces cuál es la Iglesia:

- Invencible.
- Visible.
- Apostólica.
- Eucarística.
- Con pastoral social.

Que menciona el Evangelio de San Mateo y el libro de los Hechos?

Estoy suponiendo que no es la ICAR, entonces... no queda nada de esa iglesia y Jesús hubiese sido un mentiroso de solemnidad...

La Iglesia de Cristo.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

La Iglesia de Cristo.

Ah qué bien... yo pensaba que eran los "que seguían el Camino"... ahora sucede que es la Iglesia de Cristo...
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Ah qué bien... yo pensaba que eran los "que seguían el Camino"... ahora sucede que es la Iglesia de Cristo...

Son los mismos rebo. También son llamados cristianos, Iglesia de Cristo o Iglesia de Dios:

Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera la Iglesia de Dios, y la destruía;
(Gal 1:13)
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Son los mismos rebo. También son llamados cristianos, Iglesia de Cristo o Iglesia de Dios:

Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera la Iglesia de Dios, y la destruía;
(Gal 1:13)


Los primeros cristianos son los que recaen hoy en la curia católica.


Pregunta eidher si la biblia habla de la sucesión apostólica.

ahora pregunto yo, cuando murieron los apóstoles se acabó la iglesia? claro que no.

Lo que eidher se debería preguntar es si en el protestantismo posee alguna legitimidad para autoproclamarse los verdaderos cristianos.

Ninguna!!!

El protestantismo pretende ser una de tantas formas de cristianismo cada vez más adulterado.

Cualquiera puede fundar "la iglesia de Cristo", el día de hoy si quieren, y la aceptan como tal.

No hombre!! si de veras que se ve cada cosa.

Critican cada cosa que ven de la iglesia de Cristo (la verdadera) pero aceptan sin cuestionamiento alguno lo que dice el hombre que se inventó su propia "iglesia de Cristo".

Respondiéndote la pregunta que hacías eidher:

La iglesia de la que habla la biblia, es la iglesia de Cristo que es UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTÓLICA.

El protestantismo no tiene nada que ver con ninguno de esos términos.

La iglesia de cristo no son ninguna congregación que funcione en galeritas o grandes auditorios con un entacuchado pronunciando un monólogo, ni por asomo.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Supongamos que la ICAR no es la iglesia Verdadera, entonces cuál es la Iglesia:

- Invencible.
- Visible.
- Apostólica.
- Eucarística.
- Con pastoral social.

Que menciona el Evangelio de San Mateo y el libro de los Hechos?

Estoy suponiendo que no es la ICAR, entonces... no queda nada de esa iglesia y Jesús hubiese sido un mentiroso de solemnidad...






APOC.
17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Los primeros cristianos son los que recaen hoy en la curia católica.


Pregunta eidher si la biblia habla de la sucesión apostólica.

ahora pregunto yo, cuando murieron los apóstoles se acabó la iglesia? claro que no.

Lo que eidher se debería preguntar es si en el protestantismo posee alguna legitimidad para autoproclamarse los verdaderos cristianos.

Ninguna!!!

El protestantismo pretende ser una de tantas formas de cristianismo cada vez más adulterado.

Cualquiera puede fundar "la iglesia de Cristo", el día de hoy si quieren, y la aceptan como tal.

No hombre!! si de veras que se ve cada cosa.

Critican cada cosa que ven de la iglesia de Cristo (la verdadera) pero aceptan sin cuestionamiento alguno lo que dice el hombre que se inventó su propia "iglesia de Cristo".

Respondiéndote la pregunta que hacías eidher:

La iglesia de la que habla la biblia, es la iglesia de Cristo que es UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTÓLICA.

El protestantismo no tiene nada que ver con ninguno de esos términos.

La iglesia de cristo no son ninguna congregación que funcione en galeritas o grandes auditorios con un entacuchado pronunciando un monólogo, ni por asomo.

Falso. la biblia NO habla de la sucesión apostólica. Tienes un concepto errado de la Iglesia de Cristo, crees que es una intitución religiosa pero no es así.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Falso. la biblia NO habla de la sucesión apostólica. Tienes un concepto errado de la Iglesia de Cristo, crees que es una intitución religiosa pero no es así.

Seguro?????????:pengy:
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Ah qué bien... yo pensaba que eran los "que seguían el Camino"... ahora sucede que es la Iglesia de Cristo...

Su merced, a cuántas Iglesias va usted????

1. "Los que siguen el Camino".
2. Iglesia Cristiana.
3. Iglesia de Dios.
4. Iglesia de Cristo.

Qué enrredo teológico debe de tener!!!!!!!!!!
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Su merced, a cuántas Iglesias va usted????

1. "Los que siguen el Camino".
2. Iglesia Cristiana.
3. Iglesia de Dios.
4. Iglesia de Cristo.

Qué enrredo teológico debe de tener!!!!!!!!!!

El enredado es su merced. Soy colombiano, como soy suramericano como soy ser humano, como soy paisa, como soy hombre, como soy esposo, padre e hijo. Que no entiendes?
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

El enredado es su merced. Soy colombiano, como soy suramericano como soy ser humano, como soy paisa, como soy hombre, como soy esposo, padre e hijo. Que no entiendes?

Ya entendí, entonces todo lo que viene a continuación son los mismos:

1. "Los que siguen el Camino".
2. Iglesia Cristiana.
3. Iglesia de Dios.
4. Iglesia de Cristo.
5. Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

:bienhecho

Por algo es que no ha caído la ICAR, será por eso????
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

rebonill, para debatir hay que traer argumentos, no pingüinos.

(S. Mateo 28, 20).
Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin de la historia.

La expresión “fin de la historia” o “fin de los tiempos” va más allá de la vida natural de los apóstoles, 50 años cuando mucho, Juan Apóstol llegó mucho más.

:pengy:

Es que el pinguino me recuerda a mi peluche, se llama "Kowasky"