Porqué la ICAR no ha caído?

Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Efectivamente, y viceversa también. El amor que profesamos a Cristo Jesús, la remembranza de su dolorosa Pasión, la gloria que tributamos a su obra y fidelidad en el Calvario, no pueden ser doctrinas de demonios. Definitivamente.

En la confianza en la Divina Misericordia de Jesucristo, un saludo de paz.

Bueno, Bari, dejando de lado el lugar, centrémonos en el cada cual. El Señor dijo: no todo el que me dice Señor, Señor...

Mat. 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?


Creo que queda muy claro. Un saludo.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

1) Donde dice "evangélicos" pon "catolicismo romano" y la lista es exáctamente la msima que tampoco nos quiere a nostros, con una salvedad, nosotros no les odiamos, por sto tratamos de reconvertirles.

Perdón, pero Napoleón no pensó en destruir el 'evangelismo', ni Voltaire odió tanto al protestantismo como al catolicismo, ni Nerón, ni Diocleciano persiguieron 'protestantes', ni los masones profesan un odio siquiera parecido al protestantismo como al catolicismo, no. La Historia no nos dice tal cosa, y por amor a la verdad no puedo yo poner 'evangélicos' donde debe ir 'católicos'.

2) La Iglesia de Cristo esta siendo edificada hasta el día de hoy sobr ela única Roca y el único fundamento que está puesto: Cristo Jesús

La Iglesia de Cristo ya existe, fué fundada por Cristo y renovada el día del Pentecostés, y se sigue renovando hasta el día de hoy.

Desde luego la igleisa católica romana puede decirse fundada donde ella quiera, total, peor no diga que sobr el averdad porqu eno esa si.

Bueno, si vas a decir que Policarpo, Clemente, Ignacio, Tertuliano, Orígenes, Jerónimo, Agustín, etc, etc, son una bola de mentirosos, pues quién se salvará de tu etiquetación exabrupta.

Si a los antiguos testigos de la Escritura llamas mentirosos, ¿qué podemos esperar nosotros?

3) Me parece tienes una confusión. nadie te piede que hagas lo que haces bien sino que dejes lo que está mal

Pues es que precisamente, para aceptar el evangelismo, tendría primero que renunciar al testimonio de los antiguos mártires cristianos como Clemente e Ignacio, tendría que renunciar a la única fe cristiana sostenida en todos los siglos, la católica, y tendría que aceptar la condición de desunión entre todos los cristianos como un 'fruto' del Espíritu de Cristo.

4) Si efectivamente todos somos católicos, leiste bien, pero no católico.romanos (esa es una secta)

Un saludo

La fe católica, es la universal. ¿Y qué es lo que la hace universal? dos cosas muy simples: es lo que han creído siempre los cristianos en todos los siglos, y lo que siguen creyendo en todas partes. Sin divisiones ni inconsistencias entre sí, sino como dice Pablo, bajo un mismo pensar. Esa fe, sólo la encuentro en la católica, presidida por el obispo de Roma.

En el amor de Cristo Jesús, un saludo de paz.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Bari dijo:
No es mi institución, es de Cristo,..
Si no lo tiene a Él como fundamento, no es la de Cristo. Y en vuestro depósito de fe DECLARAN que vuestro fundamento ES OTRO. La conclusión se cae de madura.

Quien te haya dicho que los católicos no tenemos por fundamento a Cristo Jesús, se equivocó rotundamente. La Iglesia se fundamenta en Cristo, se fundamenta en Pedro y los apóstoles, porque le Escritura así nos lo dice. Así nos lo enseña, así lo han creyeron los antiguos discípulos de los apóstoles.

Bari dijo:
Cristo no es sólo Roca, Cristo es TODO, por eso es Dios Todopoderoso. Él es Cordero y Pastor, el es Siervo y Rey, él es nuestro hermano, padre e hijo (hijo de Adán, hijo de David).

"¿Por qué me llamáis Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?..."

¿Te refieres a vestir al desnudo, dar de comer al hambriento, dar beber al sediento?... porque no puedes pedirme que crea en tus palabras como si fueran las de Cristo.

Estás son las palabras de Cristo:
Y ahora yo te digo: Tú eres Kefas, y sobre esta kefas edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.

Bari dijo:
No hay ninguna contracepción en llamar a David rey de Israel, siendo que Dios es el Rey de Israel, como tampoco hay ningún problema con llamar a Pedro Kefas (roca) siendo que Jesucristo es la Roca de la Iglesia.

No pasa (simplemente) por llamar a Pedro "roca", como pareciera que presentas inocentemente, sino presentarlo como el FUNDAMENTO DE LA IGLESIA, como hace el Catecismo católico. Y Pablo te responde: "NADIE puede poner OTRO fundamento". El fundamento es uno sólo: JESUCRISTO. Está escrito.
La conclusión es sencilla.

Bien, de nuevo te digo, los católicos tenemos como fundamento a Cristo, y en Cristo está el fundamento de Pedro y los demás apóstoles. En Cristo están los pies y manos de la Iglesia, la fuerza y cabeza de toda ella.

Cristo con su Iglesia no compite en espacio ni en funciones, sino que Cristo en su Iglesia es todo en todos, en una divina yuxtaposición. Él está en cada ministerio de su Iglesia, y es cada ministerio de la Iglesia, al mismo tiempo que sus hijos ocupan tales ministerios.

Un saludo.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

¿Mencione alguna vez a la ICAR en mi escrito?

Pero usted si pretende endosarme el "saco" a mi que soy católico porque lo mencionó 3 veces ¡que bien me queda el saco!

Tenía usted muchas ganas de decirlo "pero con mucho respeto" no lo dijo hasta ahora. :--DeepThi

DLB.
No tengo que mencionar lo que para todos los cristianos (aun los medianamente enterados) es mas claro que el agua...........!!

.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

No tengo que mencionar lo que para todos los cristianos (aun los medianamente enterados) es mas claro que el agua...........!!

.

Perdón, pero para nadie fué 'claro', ni nadie emitió un juicio semejante durante muchos siglos, sino hasta que Lutero en el siglo XVI dió pie a ello, y una mujer, Elene White, empezó hacer crudo eco de tales comparativas adjudicándose ella misma la autoridad de un profeta.

El mismo Lutero reconoció su obnubilación con referente al libro del Apocalipsis:

«…A mi parecer [el libro del Apocalipsis] no tiene ningún signo de carácter apostólico o profético…cada quien puede formar su propio juicio acerca de este libro; yo personalmente siento antipatía por él, y eso para mi es razón suficiente para rechazarlo.»
-Sammtliche Werke, 63, pp. 169-170

Un saludo.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Perdón, pero para nadie fué 'claro', ni nadie emitió un juicio semejante durante muchos siglos, sino hasta que Lutero en el siglo XVI dió pie a ello, y una mujer, Elene White, empezó hacer crudo eco de tales comparativas adjudicándose ella misma la autoridad de un profeta.

El mismo Lutero reconoció su obnubilación con referente al libro del Apocalipsis:.

Le recuerdo que Lutero jamás se separó del catolicismo, pues a la verdad, fueron los católicos quienes le excomulgaron. Lutero jamás pretendió división alguna, y ello está debidamente documentado.

Vamos a ver si las cosas van siendo a tal cual es debido. Si hoy hay división, es porque el catolicismo se separó y por si mismo.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Le recuerdo que Lutero jamás se separó del catolicismo, pues a la verdad, fueron los católicos quienes le excomulgaron. Lutero jamás pretendió división alguna, y ello está debidamente documentado.

Vamos a ver si las cosas van siendo a tal cual es debido. Si hoy hay división, es porque el catolicismo se separó y por si mismo.

Esto no es verdad, me gustaría qu si está debidamente documentado nos enseñaras dichos documentos.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Esto no es verdad, me gustaría qu si está debidamente documentado nos enseñaras dichos documentos.

No es verdad?... bien, entonces pues usted simplemente no ha estudiado. Pero verá, ahí lo tiene, quiere tomar, lo toma, no quiere, bien, siga a tal cual su agrado... pero no estaría demás que acudiese y de nuevo a la historia, pero claro, la que no está de un solo lado.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

No es verdad?... bien, entonces pues usted simplemente no ha estudiado. Pero verá, ahí lo tiene, quiere tomar, lo toma, no quiere, bien, siga a tal cual su agrado... pero no estaría demás que acudiese y de nuevo a la historia, pero claro, la que no está de un solo lado.
Asi es el enemigo Raul lo primero que hace es poner en duda las cosas
acuerdate de eva "en verdad Dios dijo eso" y este es como si fuera su hijo..
luego suelta el veneno...
saludos hermano
Omar
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Saben,
El otro día reflexionando acerca de todos los escándalos de la ICAR, de su "historia" funesta, etc.

Cómo es que en 2.000 años no ha desaparecido? Una institución "humana" con menos escándalos hubiera desaparecido o por lo menos estaría super dividida.

No han pensado en esto?

A mi me da curiosidad, porqué una institución de pedófilos, ladrones, asesinos, ambiciosos de dinero, etc. sigue aún después de 2.000 años?

Me dirán que porque los políticos la apoyan.

En mi país, hasta el partido político más popular de toda su historia desapareció: El Partido Unidad Social Cristiana. Ellos le dieron palo a la ICAR... al igual que Liberación Nacional (PLN)

Y la ICAR sigue allí...

Si no son los políticos, entonces porqué no ha desaparecido?

Bueno depende de lo que ud. quiera decir con no haber caído. ¿Que no ha caído en que?

Me parece que debiera definirse en que es en lo que NO ha caído la ICR. Porque en lo que si ha caído hace rato y por mucho tiempo, ya se ha discutido largo y tendido en este y muchísimos otros foros.

¿En que no ha caído la ICR? En muy pocas cosas le resta caer. El hecho de que todavía este rondando por este mundo no es de mucho merito. Porque mucho mas tiempo lleva el diablo rondando, y mucho mas antiguo es el Budismo como ya se dijo. Así que el hecho del tiempo no es suficiente para probar nada de lo que se alega. De lo contrario entonces ya se cayo otra vez en la misma Falacia de la antigüedad. O sea alegando que la antigüedad es una prueba o evidencia en favor de una conclusión. Error horroroso y errado!
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Asi es el enemigo Raul lo primero que hace es poner en duda las cosas
acuerdate de eva "en verdad Dios dijo eso" y este es como si fuera su hijo..
luego suelta el veneno...
saludos hermano
Omar

se me olvido pero pirmero tiene que presumir de que sabe quien sabe que cuantas cosas que la indiosincracia que si la fuente es fidedigna (segun el) si no es de su agrado pues no es buena fuente.. luego que las enciclopedias quien sabe que pura filosofia barata con las que enbauca a los que se dejan pobrecitos .. a mi no me engana con sus fabulas..se de quien es hijo..

y que tiene una profecion obsoleta...
saludos
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Asi es el enemigo Raul lo primero que hace es poner en duda las cosas
acuerdate de eva "en verdad Dios dijo eso" y este es como si fuera su hijo..
luego suelta el veneno...
saludos hermano
Omar

Sabes Omar, incluso del más vil y ruin, uno, aprende. Verás, algo nuevo y por la gracia de Dios se, y es que la verdad no necesita de ser justificada. Quien la busca, sinceramente y con todo su corazón, siempre la haya, y verás, si cuando uno habla verdad, alguien quiere negarla, simplemente hay que esperar que la luz sea dada. La verdad es la verdad, Y NADIE PUEDE OCULTARLA. Quien pretenda sembrar oscuridad, bien, en su momento tendrá la debida paga.

La verdad es dada, quien quiera tomarla, que la tome, pero jamás la verdad tiene necesidad de ser justificada.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Bueno depende de lo que ud. quiera decir con no haber caído. ¿Que no ha caído en que?

Tal vez Rebonill se refiere a que no ha caído en la interrupción de la sucesión apóstolica, no ha caído en la desesperanza y la ausencia de fe, no ha caído en la ausencia de vivos testimonios de Cristo en sus santos de todos los siglos, no ha caído en la ignominia pese a los múltiples intentos del mundo por destruirla.

... ¿En que no ha caído la ICR? En muy pocas cosas le resta caer. El hecho de que todavía este rondando por este mundo no es de mucho merito. Porque mucho mas tiempo lleva el diablo rondando, y mucho mas antiguo es el Budismo como ya se dijo. Así que el hecho del tiempo no es suficiente para probar nada de lo que se alega. De lo contrario entonces ya se cayo otra vez en la misma Falacia de la antigüedad. O sea alegando que la antigüedad es una prueba o evidencia en favor de una conclusión. Error horroroso y errado!

La antiguedad es prueba, de lo contrario tendrías que decir que la apostasía existió al principio y que al final vendrían las verdaderas iglesias. Cosa que contrastaría con las Escrituras, que nos dicen que la apostasía no sucedería al principio, sino al final.

Un saludo.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

1)Perdón, pero Napoleón no pensó en destruir el 'evangelismo', ni Voltaire odió tanto al protestantismo como al catolicismo, ni Nerón, ni Diocleciano persiguieron 'protestantes', ni los masones profesan un odio siquiera parecido al protestantismo como al catolicismo, no. La Historia no nos dice tal cosa, y por amor a la verdad no puedo yo poner 'evangélicos' donde debe ir 'católicos'.



2) La Iglesia de Cristo ya existe, fué fundada por Cristo y renovada el día del Pentecostés, y se sigue renovando hasta el día de hoy.



3) Bueno, si vas a decir que Policarpo, Clemente, Ignacio, Tertuliano, Orígenes, Jerónimo, Agustín, etc, etc, son una bola de mentirosos, pues quién se salvará de tu etiquetación exabrupta.

4) Si a los antiguos testigos de la Escritura llamas mentirosos, ¿qué podemos esperar nosotros?



5) Pues es que precisamente, para aceptar el evangelismo, tendría primero que renunciar al testimonio de los antiguos mártires cristianos como Clemente e Ignacio, tendría que renunciar a la única fe cristiana sostenida en todos los siglos, la católica, y tendría que aceptar la condición de desunión entre todos los cristianos como un 'fruto' del Espíritu de Cristo.



6) La fe católica, es la universal. ¿Y qué es lo que la hace universal? dos cosas muy simples: es lo que han creído siempre los cristianos en todos los siglos, y lo que siguen creyendo en todas partes. Sin divisiones ni inconsistencias entre sí, sino como dice Pablo, bajo un mismo pensar. Esa fe, sólo la encuentro en la católica, presidida por el obispo de Roma.

En el amor de Cristo Jesús, un saludo de paz.

1) Tienes toda la razón Napoleón ni nadie se ha ensañado tanto como con la Iglesia Católica; no me queda claro si también con la iglesia católico.romana...digo porque cuando estuvimos todos juntos, antes del cisma de oriente, la reforma y todo lo demás y éramos realmente católicos en todo el sentido de la palabra no le caíamos necesariamente bien a César, por ejemplo.

Ahora que lo que a mí concierne, la iglesia católico.romana es un asunto algo distinto y me parece que ellos, y no la iglesia católica persiguieron y dieron muerte lo mismo a hugonotes que a judíos, brujas, protestantes y herejes....así que no pueden ser la misma

Una fue perseguida, la otra perseguidora.

Católicos.romanos y protestantes tienen un mimo origen y una misma historicidad, no fueron producto del azar.

Efectivamente, la iglesia católica se reformó desde dentro, la otra parte permaneció en el oscurantismo y se contra.reformó, se quedo ésta última con la forma que conocemos actualmente como "catolicismo.romano", pero no reformó lo importante, su fondo, que era lo realmente necesario hacer; sus hermanos protestantes se quedaron en cambio con la sujeción a la Palabra y el catolicismo.romano con la liturgia, ellos me refiero a los protestantes, me parece, escogieron la mejor parte.

2) La iglesia de Cristo no fue fundada como ya hemos visto, fue continuada por judios convertidos y luego por gentiles convertidos; entiende esto, el Olivo santo tiene una Raíz Santa (la iglesia veterotestamentaria) en donde fuimos injertados contra naturaleza nosotros, las ramas, que somos los gentiles.

Veo tristemente como algunos gentiles convertidos como los católico.romanos, que son ramas no naturales quieren desaparecer a la Raíz Santa.

Esto es totalmente injusto, pues el Olivo Santo es la niña de los ojos de Dios y ambos rebaños somos ya uno solo en el Señor ¿por qué te interesa tanto estar sin Raíz, dime? ¿Crees tú que el Olivo sin Raíz pueda dar fruto?

Pero además quieren deshacerse de las otras ramas del mismo árbol, por ejemplo, de los protestantes. Esto en su celo religioso pero no conforme a ciencia, porque a la verdad no fue Napoleón ni Nietzsche quien persiguió y persigue cristianos, a los tales sino católicos romanos vs evangélicos.

Y esto, mi estimado Bari no viene de Dios.

3) A mi buen entender no he dicho tal cosa.

Más bien defiendo como sabes "sola scriptura" , si alguno de estos que mencionas esta conforme a las escrituras, bien, si no, ni te molestes en leerlos.

4) No creo haber dicho esto, lo que dije es que la ICR se puede decir fundada sobre quien ella prefiera, si sobre kefas, si sobre la tradición si sobre los padres de la iglesia, si sobre la historia, si sobre quien quiera, esto es un asunto muy distinto.

5) Mira que los sectarios son a saber católico.romanos, nadie esta en pro de la desunión de nadie, a los cristianos nos une la verdad de Jesucristo, nos separa los otros dichos, otras costumbres, otras tradiciones, añadidos y demás: papas, vírgenes, misas, misales, rosarios, escapularios, purgatorios, limbo, anatemizaciones, apariciones, más lo que se agregue en los próximos años...si es que sigue la cosa.

6) No, la fe en Jesucristo es eterna.

La "fe católica" no tiene nada que ver con la fe verdadera que es para salvación.

Lo siento.

No existe tal cosa como "la fe católica" ¿qué es eso? ¿Fe en la iglesia católica.romana? ¿Esa clase de fe es a la que te refieres? ó ¿fe en el Papa? ¿En la virgen del pueblito?

La fe de los cristianos está puesta en las mejores manos: en el Autor y Consumador de nuestra santísima fe, dada una sola vez y para siempre, está dirigida puestos nuestros ojos en Él, solo en Él.

Esa es la fe, la clase de fe, la única fe posible que nos une, aunque a algunos les cueste tanto aceptarlo, verlo o y creerlo.

Saludos
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

La antiguedad es prueba, de lo contrario tendrías que decir que la apostasía existió al principio y que al final vendrían las verdaderas iglesias. Cosa que contrastaría con las Escrituras, que nos dicen que la apostasía no sucedería al principio, sino al final.

En fin, otro que no ha estudiado debidamente la caida de Israel.

Que les vaya bien en su búsqueda.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

No es verdad?... bien, entonces pues usted simplemente no ha estudiado. Pero verá, ahí lo tiene, quiere tomar, lo toma, no quiere, bien, siga a tal cual su agrado... pero no estaría demás que acudiese y de nuevo a la historia, pero claro, la que no está de un solo lado.

Bueno, suponiendo, sin conceder, demuestra esto en base a los muchos documentos que dices que hay:

Le recuerdo que Lutero jamás se separó del catolicismo, pues a la verdad, fueron los católicos quienes le excomulgaron. Lutero jamás pretendió división alguna, y ello está debidamente documentado.

Vamos a ver si las cosas van siendo a tal cual es debido. Si hoy hay división, es porque el catolicismo se separó y por si mismo.

Pero lo cierto es que no vas a poner nada, porque escribes por escribir sin tener bases de lo que aseveras; sólo te pido que me ilustres y me facilites las fuentes, así como cotidianamente lo exiges tú. Dudo que lo hagas
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Efectivamente, y viceversa también. El amor que profesamos a Cristo Jesús, la remembranza de su dolorosa Pasión, la gloria que tributamos a su obra y fidelidad en el Calvario, no pueden ser doctrinas de demonios. Definitivamente.

En la confianza en la Divina Misericordia de Jesucristo, un saludo de paz.

Me da compasion con lo que dice ojala que se arrepienta si no pues peor para el.. que hipocrita..
Jesus dijo el que me ama obedece mis mandamientos
"cuando ores ora asi Padre nuestro..." lo dijo Jesus?, claro que si!.pero lo obedecen?, claro que no y ademas enseñan a no hacerlo

por eso dice en vano me honran .. siguiendo mandamientos de hombres..

y hay muchas cosas mas..

y todavia tiene la desfachates de decir que no son doctrinas de demonios ..


que no tendra verguenza?.. pues no...

que pensara que somos como sus parroquianos? que nos tragamos todo lo que dice ..
pobre simple..
Saludos
Omar
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Bueno depende de lo que ud. quiera decir con no haber caído. ¿Que no ha caído en que?

Me parece que debiera definirse en que es en lo que NO ha caído la ICR. Porque en lo que si ha caído hace rato y por mucho tiempo, ya se ha discutido largo y tendido en este y muchísimos otros foros.

¿En que no ha caído la ICR? En muy pocas cosas le resta caer. El hecho de que todavía este rondando por este mundo no es de mucho merito. Porque mucho mas tiempo lleva el diablo rondando, y mucho mas antiguo es el Budismo como ya se dijo. Así que el hecho del tiempo no es suficiente para probar nada de lo que se alega. De lo contrario entonces ya se cayo otra vez en la misma Falacia de la antigüedad. O sea alegando que la antigüedad es una prueba o evidencia en favor de una conclusión. Error horroroso y errado!



Este es tu mejor argumento? que clase de seriedad exagetica y de estudio de la historia del cristianismo es esta? Como puedes debatir usando estos argumentos?

""Y las puertas del Hades no prevaleceran en mi iglesia"
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Estás son las palabras de Cristo:
Y ahora yo te digo: Tú eres Kefas, y sobre esta kefas edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.



.

¿Estas seguro que estas son las palabras de Cristo?

Seguro que no las vas a cambiar por "fundar"?

Que conste, luego no me quiero regresar a explicarlo desde el principio, de tu propio "puño y letra".

Gracias a Dios que pusiste "edificar" no "fundar"


Por cierto hacer doctrina con un solo versiculo es una muy mala praxis.


Si lo haces asi puedes decir al rato que la Roca era Pedro, en vez de Quien Bíblicamente siempre ha sido la Roca, por ejemplo o barbaridad y media.

Un saludo
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Bueno, suponiendo, sin conceder, demuestra esto en base a los muchos documentos que dices que hay:

Pero lo cierto es que no vas a poner nada, porque escribes por escribir sin tener bases de lo que aseveras; sólo te pido que me ilustres y me facilites las fuentes, así como cotidianamente lo exiges tú. Dudo que lo hagas

Una es la verdad, que no dos. Dada está. Quien es de Dios, bien hará por hallarla, y quien no, por mucho que le den, jamás podrá aceptarla. O se es de la Luz, o de las tinieblas. Quiere tomar, toma, no quiere, pues desparrame. La verdad no necesita de ser justificada, quien la busca, la halla.

Ale, que le vaya bien.