Porqué la ICAR no ha caído?

Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Voz, como bien dijiste, parafraseando hiciste lo que quisiste con las palabras de Jesús en Mt 16, 18... y ahí sólo te entendiste tú.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Mas claro????? Ni el agua.........
De que ya cayo, ya cayo..... en el tiempo de Dios.......
Salid de ella, pueblo mio.....

.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

O sea, que según tú, ¿el 95% de los latinoamericanos son ladrones, violadores, mentirosos, adúlteros, etc?... de pura casualidad ¿no radicas tú en USA? pareces hijo de Kissinger.



Mira como con tu lengua quieres enredarlo todo.


Yo dije que el 95% dicen que son catolicos....y de este 95% que se dice catolico y que ustedes dicen que tienen la misma doctrina y unidad......un monton se hacen todo eso entre ellos.


Simplemente mira la guerra de los carteles de las drogas en Mexico....todos ellos cargan su virgencita y dicen que son catolicos.....y con su virgencita y todo ya van casi 10.000 muertos en un......!año!.. Eso sin contar las violaciones y los secuestros.

Nunca dije que el 95% de lo latinoamericanos hagan lo que TU DICES.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Mira como con tu lengua quieres enredarlo todo.


Yo dije que el 95% dicen que son catolicos....y de este 95% que se dice catolico y que ustedes dicen que tienen la misma doctrina y unidad......un monton se hacen todo eso entre ellos.


Simplemente mira la guerra de los carteles de las drogas en Mexico....todos ellos cargan su virgencita y dicen que son catolicos.....y con su virgencita y todo ya van casi 10.000 muertos en un......!año!.. Eso sin contar las violaciones y los secuestros.

Nunca dije que el 95% de lo latinoamericanos hagan lo que TU DICES.


ps si existe el santo de los narcos...que cosa no ha de existir :-D
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Mas claro????? Ni el agua.........
De que ya cayo, ya cayo..... en el tiempo de Dios.......
Salid de ella, pueblo mio.....

.

Es curioso, cuando a los amigos evangélicos se les dice que la Iglesia Católica es la que fundó (poner fundamento) Cristo, saltan diciendo '¿pero cómo? ¿en qué parte de la Biblia se menciona la palabra católica?'.

En cambio, para afirmar cualquier cosa que convenga a sus insanos intereses y prejuicios ¡zas! La Iglesia Católica, aunque no se le mencione en ninguna parte, ¡es la Babilonia del apocalipsis!

En síntesis, se exige la absoluta biblicidad cuando conviene, se exige, pide, requiere, con énfasis rotundo alguna cita que diga la palabra 'católica' y cuando no, pues no importa tú dí que son los católicos los malos aunque la Biblia ni los mencione, total, los evangélicos tenemos derecho a decir cosas extrabíblicas =)
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Voz, como bien dijiste, parafraseando hiciste lo que quisiste con las palabras de Jesús en Mt 16, 18... y ahí sólo te entendiste tú.



El que parafraseo fuiste tu. Yo te cite exactamente como esta escrito....y hasta una clase gratuita te di de como estaban organizados los sistemas de defensa en los tiempos Biblicos [incluyendo cuando la manifestación de nuestro Señor]


Los Discipulos.....mi estimado.....entraban y salian por las puertas de las murallas....si alguien les hubiera dicho que las PUERTAS eran para atacar...se hubierán dolido del estomago de tanta risa.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Mira como con tu lengua quieres enredarlo todo.


Yo dije que el 95% dicen que son catolicos....y de este 95% que se dice catolico y que ustedes dicen que tienen la misma doctrina y unidad......un monton se hacen todo eso entre ellos.


Simplemente mira la guerra de los carteles de las drogas en Mexico....todos ellos cargan su virgencita y dicen que son catolicos.....y con su virgencita y todo ya van casi 10.000 muertos en un......!año!.. Eso sin contar las violaciones y los secuestros.

Nunca dije que el 95% de lo latinoamericanos hagan lo que TU DICES.

Especifica el 'montón', 5%, 10%, 30% ¿ah?.... ¿o sólo hablas por descalificar? ¿o sólo imaginas estadísticas desde tu prejuicio?

Los narcotraficantes, para tu santa información, están excomulgados por la Conferencia Episcopal Latinoamericana. Hasta se han inventado devociones por la misma excomunión, falsos santos, adoración a la muerte, etc, etc.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

El que parafraseo fuiste tu. Yo te cite exactamente como esta escrito....y hasta una clase gratuita te di de como estaban organizados los sistemas de defensa en los tiempos Biblicos [incluyendo cuando la manifestación de nuestro Señor]


Los Discipulos.....mi estimado.....entraban y salian por las puertas de las murallas....si alguien les hubiera dicho que las PUERTAS eran para atacar...se hubierán dolido del estomago de tanta risa.

Mateo 16, 18:

Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.


No dice 'las puertas del infierno'... en tu comentario te pierdes tú solo.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Ah eso está muy bien. Hay Iglesia visible e invisible. Eso si está muy bien.

Yo también creo en esa Iglesia invisible que tú dices.

Tú, yo, Eidher, Petrino y todos los que somos bautizados somos parte de esa Iglesia invisible.

La invisibilidad no es de "afuera" a "dentro", sino entre nosotros los bautizados.

Es una cosa Y otra: Visible Y invisible. No es una cosa U otra, visible o invisible.

En esto estamos bien, qué bueno que ya incorporastes el elemento visible en tu discurso. Los gnósticos sólo creen en la Iglesia invisible...

Bueno es, un punto de acuerdo. Al menos, eso es ya algo.

Saludos
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Este epígrafe resulta más que divertido.
La llamada inapropiadamente "Iglesia" y más inapropiadamente "católica" Esta cayendo desde el siglo 18 cuando perdió sus Estados en Italia.
La caida se aceleró cuando en la guerra civil española en papa bendecia los aviones que bombardearon Barcelona. (hay fotografias al respecto) La primera gran ciudad victima de un bombardeo en el que no se atacaron objetivos militares sino masacrar a la pobleción civil. Hace unos días que la ciudad entera recordó esta criminal acción. Le siguió Gernica y Madrid. Despues Varsovia y Londres y seguidamente la misma Alemania que pagó a un alto precio aquello que inició.

Este mismo papa romano declaró a la guerra civil española como una cruzada emulando a otro papa que declaró como cruzada el exterminio de cátaros y albigenses nombrando a Simón de Monfort jefe de dicha cruzada.

¿Y rebonill dice que no ha caido? ¿Que entenderá por caer?

¿Sabrá lo que significa el clamor de muchos catòlicos que en España claman: Cristo si, iglesia NO?

Si ni un 5% asisten a misa regularmente, ¿que entenderá por no caer?

Para nosotros es mucho más fácil convencer a los católicos practicantes de que salgan de ella aceptando a Cristo como Señor y Salvador, que aquellos que ya la han abandonado, para no ir a ninguna parte, es decir, al ateismo al confundir al dios romanista con el Dios de la Redención en Cristo Jesús.

"Salid de ella, pueblo mío, dice el Señor".
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

ps si existe el santo de los narcos...que cosa no ha de existir :-D


Si .....es un tal VALVERDE....Muy popular el "Santo" es el favorito de del cartel de Sinaloa.

ya son miles y miles de muertos los que lleva.......en su "REINO".....Ya que todo buen y honorable mafioso y contrabandista de humanos en el Norte de Mexico se "encomienda" a el......antes de matar....o dejar tirados en el desierto a su suerte...a los pobres indocumentados.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Mira como con tu lengua quieres enredarlo todo.


Yo dije que el 95% dicen que son catolicos....y de este 95% que se dice catolico y que ustedes dicen que tienen la misma doctrina y unidad......un monton se hacen todo eso entre ellos.


Simplemente mira la guerra de los carteles de las drogas en Mexico....todos ellos cargan su virgencita y dicen que son catolicos.....y con su virgencita y todo ya van casi 10.000 muertos en un......!año!.. Eso sin contar las violaciones y los secuestros.

Nunca dije que el 95% de lo latinoamericanos hagan lo que TU DICES.

Esos no dicen ser sacerdotes de el catolicismo, ni predican un nuevo evangelio, simplemente creen que Dios no condena lo que hacen. Por supuesto, equivocadamente. En realidad la Iglesia no los tiene a ellos por católicos, ellos mismos van a prácticas de santeria y demás cosas que explícitamente nos está vedado como católicos.

Lo que no vas a ver es un sacerdote católico, llevandole la contraria a otro en cuestiones doctrinales.

Lo que si vas a ver es a un pastor evangélico llevandole la contraria a otro que no piense como el, porque si es bautista no piensa lo mismo que un pentecostal.

Si vas a ver a un musulmán matando a otro por cuestiones de fé, un budista despreciando a otro por estar en la rama errada.

Llevar un símbolo católico no es garantia que lo seas.

DLB.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Mateo 16, 18:

Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.


No dice 'las puertas del infierno'... en tu comentario te pierdes tú solo.




Muy loable tu intento, pero me citaste una PARAFRASIS de LBLS.

Si te pones mas atento en la introducción estas versiones [Biblia al dia, lenguaje sencillo; etc] te dicen que no son literales sin "parafraseadas"...yo desde hace años las puse en el atico.

He aqui la RV...una version NO parafreseada.

18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


Te puedo citar la version literal Young's...pero me apereza traducir.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Esos no dicen ser sacerdotes de el catolicismo, ni predican un nuevo evangelio, simplemente creen que Dios no condena lo que hacen. Por supuesto, equivocadamente. En realidad la Iglesia no los tiene a ellos por católicos, ellos mismos van a prácticas de santeria y demás cosas que explícitamente nos está vedado como católicos.

Lo que no vas a ver es un sacerdote católico, llevandole la contraria a otro en cuestiones doctrinales.

Lo que si vas a ver es a un pastor evangélico llevandole la contraria a otro que no piense como el, porque si es bautista no piensa lo mismo que un pentecostal.

Si vas a ver a un musulmán matando a otro por cuestiones de fé, un budista despreciando a otro por estar en la rama errada.

Llevar un símbolo católico no es garantia que lo seas.

DLB.

Y por que los casan en su iglesias y les bautizan a su hijos y les celebran quinceañareas a las hijas de estos,......con todo lujo y pompa.

No entiendo nada....porque entonces el "buen sacerdote"....participa en sus jolgorios?
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Y por que los casan en su iglesias y les bautizan a su hijos y les celebran quinceañareas a las hijas de estos,......con todo lujo y pompa.

No entiendo nada....porque entonces el "buen sacerdote"....participa en sus jolgorios?

:lach:

Será por eso que la Iglesia que más auxilia a los pobres es la católica, será por eso que tenemos ejemplos de santidad que ninguna de sus microcongregaciones tiene: San Francisco de Asís, San Francisco Javier, San Ignacio de Loyola, Santa Clara de Asís, San Martín de Porres y tantos martires caidos por conservarse en la fe cristiana.

Será por eso que quien más ha predicado y sigue predicando misionando es la Iglesia Católica.

Este hilo es una muestra de lo que el Maestro nos advirtió:

"...Entonces os entregarán a la tortura y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre."

Pero nuestro consuelo es:

"yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella"


:sacalen::sacalen::sacalen:
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Bueno de que la babilonia que se menciona en Apocalipsis existe y esta entre nosotros, hay infinidad de pruebas de ello.

¿Conocen alguna religión que prohíba casarse a sus ministros?

¿Conocen alguna religión que prohíba comer ciertos alimentos a sus asociados?

¿Conocen a alguna organización religiosa donde sus principales se vistan de púrpura y escarlata?

¿Conocen alguna ciudad que este entre 7 montes y que cumpla con las características que se mencionan?

¿Conocen alguna organización que este ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús?

¿Conocen alguna organización que promueva la idolatría?

Si la conocen ya saben cual es, reúne todos los requisitos para ser la organización que todos sabemos.

Aunque haya gente entre sus agremiados que cree eso imposible, ni Juan lo creía ya que exclama “quedé asombrado con gran asombro.” Pero nosotros lejos de asombrarnos eso nos debería dar certidumbre.

Maranatha


.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

:lach:

Será por eso que la Iglesia que más auxilia a los pobres es la católica, será por eso que tenemos ejemplos de santidad que ninguna de sus microcongregaciones tiene: San Francisco de Asís, San Francisco Javier, San Ignacio de Loyola, Santa Clara de Asís, San Martín de Porres y tantos martires caidos por conservarse en la fe cristiana.

Será por eso que quien más ha predicado y sigue predicando misionando es la Iglesia Católica.






Si lees con atención observaras que le estaba preguntando a Caminante, como es que los sacerdotes participan casando y en los jolgorios de los mafiosos, contrabandistas, y la gente de los diversos carteles de la droga, ya que anteriormente Bari dijo que la iglesia catolica a excomulgado a toda esa gente. Estos, pobres no son. Se pudren en billetes...y la pobreza de espíritu no la conocen.


En cuanto a LAS puertas tambien le expique a Bari que no son de ataque.

Tu con todo el conocimiento de historia que tienes [porque si lo tienes] deberías saber que antiguamente los reinos estaban amurallados y solo tenian puertas para entrar y salir.....Y estas no eran sistemas de ataque mas bien era la parte mas debil de la muralla, de tal manera que tenia que ser resguardada con atalayas y protegidas con torres y guerreros armados de noche y de dia.

El que la ICAR sea desde 1700 no significa que "las puertas" del infierno no han podido contra ella.

Jesús dijó edificare mi Iglesia y las PUERTAS del infierno no prevaleceran contra ella, porque esta se ENCARGARIA de entrar en el reino de las tinieblas y llevar el evangelio a toda criatura para que estas nacieran de nuevo PASANDO a si de muerte a vida.....trasladnadolos asi del reino de las tinieblas al REINO de su amado hijo.

La iglesia que a tiempo y destiempo no cesa de anunciar las BUENAS NUEVAS DE SALVACION.......La cual no se averguenza del EVANGELIO......y por doquier proclama La gracia abundante y el don de la Justicia, para que los hombres sean sueltos del lazo en que estan a merced del diablo.....esa es la cual las puertas del infierno no prevalecen contra ella.


Cuando miro el paganismo e idolatria entre los miembos de la icar, me pregunto si esta tan solo sabe donde esta la puerta.....ya que ni a sus hijos sacas de la oscuridad.

Asi que no Clemente.......esa frase no es para la ICAR.....no se la ha ganado.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Asi que no Clemente.......esa frase no es para la ICAR.....no se la ha ganado.

Dime si tu minicomunidad ha regado la tierra con la sangre de martires cristianos como la Santa Iglesia Católica.

No lo creo, así que no hables de ganar cuando sólo saben criticar pero no actuar.
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

:lach:

yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella"

:

Que conste,

Luego no quieran de nuevo insistir un avez más en cambiar las palabras "edificaré" por "fundó"

Bien, vamos bien.

Saludos
 
Re: Porqué la ICAR no ha caído?

Que conste,

Luego no quieran de nuevo insistir un avez más en cambiar las palabras "edificaré" por "fundó"

Bien, vamos bien.

Saludos

edificar.

(Del lat. aedificāre).

1. tr. Fabricar, hacer un edificio o mandarlo construir.

2. tr. Infundir en alguien sentimientos de piedad y virtud.

3. tr. Establecer, fundar. Kant edificó un sistema filosófico propio.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados