¿Porqué la bruja de Endor pudo ver a Samuel y hacer que hablase con el rey Saúl?

Mira en verdad que no me gusta repetirme ... NADIE aquí (no yo) está diciendo que los espíritus de los muertos SALEN DEL SEOL (por mediación de una evocadora) ... ÉSA no es su función ...
Lo dijiste: dijiste que los evocadores o adivinos no engañan a las personas ¿que otra cosa se deduce de esto? estas diciendo que en verdad ellos trae espíritus... o sea, si estás diciendo que los espíritus salen del Seol del Recinto donde Dios los tiene, aún así suben por medio del evocador(a) a peticion del usuario... del cliente Ahora...acorralado lo niegas...
Tú llamas a alguien por teléfono ... estableces una conexión de manera remota ... sin necesidad de que la persona con la que deseas establecer un contacto, se materialice delante de tí ...
La médium es ese "teléfono" que propició que el rey Saúl pudiese hablar con el fallecido profeta Samuel.
Ey amigo ¿para donde vas? ¿andas perdido? ey es por aquí ¡¡ Estas diciendo que los adivinos ponen a los familiares a hablar con los muertos aún cuando Dios es el dueño de los espíritus...es imposible poner a Dios a obedecer a los adivinos que no le pueden ordenar que ponga a ningún espíritu a hablar con nadie... ni de forma audible, ni de forma visible, ni por seña, de ninguna manera... este usuario insiste en poner al Dios que yo conozco como un complice de las adivinaciones y espíritismo pues entonces ¿que hace Dios con los espíritus si no traficar con ellos y mandarlos a hablar con los muertos? esto es lo que estoy entendiendo¡ yo se que mi Dios no obedece a nadie, ni es mandado por nadie, ni participa de estos rituales... ¡imaginense¡... pero este usuario cree que de verdad habla con un familiar, se niega a creer que los demonios lo han engañado y burlado y visto la cara... amigo, si hay un experto en mentiras, engaños, ilucionista, manipulador, actor, astuto es el diablo... y te engañó... no hablaste con tu familiar.. por que no se puede... espero que dejes de promocionar esa mentira, esa estafa diabolica... de verdad te pido que dejes eso por amor a Cristo
Más ilustrativo que esto creo que no lo puedo explicar. Así que si luego de esta explicación sigue sin comprenderlo ... nada ya podré hacer por ti.
Por mi no hagas nada... has algo por ti y sé libre... busca la verdad y siguela...

• Haha
Reacciones: Fresh Air
Ya veo que usted recoge "como un guante" el espíritu burlesco del "desaparecido" amigo suyo judío .. o no sé si lo quería tener como amigo, puesto que le dedicó unos mensajes muy cariñosos ....

Lo dijiste: dijiste que los evocadores o adivinos no engañan a las personas ¿que otra cosa se deduce de esto? estas diciendo que en verdad ellos trae espíritus... o sea, si estás diciendo que los espíritus salen del Seol del Recinto donde Dios los tiene, aún así suben por medio del evocador(a) a peticion del usuario... del cliente Ahora...acorralado lo niegas...

Se deduce otra cosa: que a usted, dándosela de "maístra" y de haber leído la Biblia del derecho y del revés no sé cuántas veces ... en realidad que no sabe leer ...

NADIE aquí (no yo) está diciendo que los espíritus de los muertos SALEN DEL SEOL (por mediación de una evocadora) ... ÉSA no es su función ...

Ey amigo ¿para donde vas? ¿andas perdido? ey es por aquí ¡¡ Estas diciendo que los adivinos ponen a los familiares a hablar con los muertos aún cuando Dios es el dueño de los espíritus...

Te piensas que me vas a impresionar o acorralar con tales palabras?

Dios es el dueño de todo ... ¿significa esto que no puede realizarse una comunicación entre los seres que Él ha creado? NO, NO SIGNIFICA ESO.

es imposible poner a Dios a obedecer

Amiga.

Usted tiene montado en ésa cabecita suya desde que entró a este tema a dejar sus comentarios un cacao importante ... ¿quién le ha dicho que "nadie puso a obedecer a Dios"?

Cite aquí quién haya dicho tales palabras. O sino quiere quedar como una persona que pronuncia demasiadas palabras ociosas ...

La mujer de Endor no era adivina. Eso no consta en ningún lado.

que no le pueden ordenar que ponga a ningún espíritu a hablar con nadie... ni de forma audible, ni de forma visible, ni por seña, de ninguna manera...

Cuando tú coges un teléfono y llamas a alguien "no le ordenas a nadie" simplemente llamas. Y si la otra persona está interesada, te coge el teléfono y ...

Ya sabes lo que sucede. No me hagas explicarte como a una niña de 5 años.

este usuario insiste en poner al Dios que yo conozco como un complice de las adivinaciones y espíritismo pues entonces ¿que hace Dios con los espíritus si no traficar con ellos y mandarlos a hablar con los muertos? esto es lo que estoy entendiendo¡

Definitivamente entiendes mal.

yo se que mi Dios no obedece a nadie, ni es mandado por nadie, ni participa de estos rituales... ¡imaginense¡... pero este usuario cree que de verdad habla con un familiar, se niega a creer que los demonios lo han engañado y burlado y visto la cara... amigo, si hay un experto en mentiras, engaños, ilucionista, manipulador, actor, astuto es el diablo... y te engañó... no hablaste con tu familiar.. por que no se puede... espero que dejes de promocionar esa mentira, esa estafa diabolica... de verdad te pido que dejes eso por amor a Cristo

Por mi no hagas nada... has algo por ti y sé libre... busca la verdad y siguela...

TRES VECES DICE 1 SAMUEL 28 QUE FUE SAMUEL​

15 Y Samuel dijo a Saúl:​

16 Entonces Samuel dijo:​

20 Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel;​

Por cierto ... a un hijo de Dios nadie lo "acorrala" 👌.

FRESH AIR:

Pero en Posts previos tuyos, tu afirmaste que LA PRESENCIA DE SAMUEL estuvo verdaderamente presente cuando hablo con el rey Saul.

Y como negaste rotundamente que SAMUEL habia sido RESUCITADO de los muertos, AUNQUE EL TEXTO MUY CLARAMENTE DICE QUE SUBIO DE LA TIERRA Y SUBIO ACOMPANADO (1 Samuel 28: 13), entonces eso significa que el rey Saul hablo CON EL ESPIRITU APARECIDO DE SAMUEL.

Puedes afirmar o negar esto ?

Y si lo niegas, puedes decirnos como fue que el rey Saul hablo realmente con SAMUEL?

Y tambien tu NEGASTE ROTUNDAMENTE la suposicion de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, la cual oficialmente ensena que ese APARECIDO SAMUEL FUE VERDADERAMENTE UN DEMONIO.

Te esperamos con tus respuestas.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

PATRICIO:

Si rectificar es de sabios ... entonces yo lo hice.

La traducción de la Valera induce al error al decir ADIVINA. La mujer de Endor definitivamente NO ES UNA ADIVINA.

¿Cuándo comencé a varíar mi posición? Cuando me percaté del verdadero oficio de la mujer de Endor: EVOCADORA ó MÉDIUM. ESTE ES SU "OFICIO".

1d2a5c12e5ce3656c72bc0b2969921c9.png

Y la palabra "medium" en inglés se refiere a una persona que actúa como intermediario o canal para comunicarse con entidades espirituales o fallecidas. En español, se utiliza la palabra "médium" para referirse a esta misma persona.

Además, "medium" también puede significar "medio" en inglés, en el sentido de un medio de comunicación o un medio para lograr algo. En este caso, su traducción al español sería "medio" o "forma".

Concluímos que la función de una "médium" consiste en: presentarse como un "puente de comunicación" entre el espíritu fallecido y la persona que pregunta a la médium por sus servicios.

¿Cómo lo hizo la médium? Pues al no ser médium, no conozco la respuesta a esa pregunta. Lo único que sé es que hasta las Escrituras prohíben consultar a los muertos. Y absolutamente nadie prohíbe algo que sea imposible de realizar.

"No sea hallado en ti quien (...) consulte a los muertos". Deut 18.10

--

Patricio:

TE PROHÍBO
a que te postules como candidato para relevar el puesto del Webmaster en este foro. PORQUE ES IMPOSIBLE QUE ESE HECHO SE PRODUZCA.

POR ESO: TE LO PROHÍBO.

--

FRESH AIR:

Si la mujer de Endor no era adivina, el rey Saul debio haber muerto a espada "A SUS CRIADOS", por haberlo enganado, porque la orden del rey fue bien especifica:

"Buscadme una mujer que tenga espiritu DE ADIVINACION", a lo que sus criados respondieron:

"Hay una mujer en Endor que tiene espiritu DE ADIVINACION" (1 Samuel 28: 7).

Y cuando el rey Saul estuvo disfrazado frente a esta mujer, le dijo:

"Yo te ruego que ME ADIVINES POR EL ESPIRITU DE ADIVINACION ..."

Si la mujer NO HUBIESE SIDO UNA ADIVINA, le hubiese dicho inmediatamente que ella NO TENIA ESPIRITU DE ADIVINACION (1 Samuel 28: 8).

Pero la mujer tenia en ella EL ESPIRITU DE ADIVINACION, porque temio por su propia vida el ejercer esa labor de ADIVINACION:

"La mujer le dijo: He aqui tu sabes lo que Saul ha hecho, como ha cortado de la tierra a LOS EVOCADORES y a LOS ADIVINOS. Por que, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir?" (1 Samuel 28: 9).

"LOS EVOCADORES" practicaban el espiritismo y "LOS ADIVINOS" adivinaban: 2 practicas diferentes la una de la otra (1 Samuel 28: 9). La mujer PODIA HACER AMBAS COSAS y esa fue la razon de por que, teniendo ella "EL ESPIRITU DE ADIVINACION", TAMBIEN PODIA EVOCAR A LOS ESPIRITUS DE LOS MUERTOS Y HACER LO QUE SAUL LE PEDIA:

QUE "ME HAGAS SUBIR A QUIEN YO TE DIJERE ... HAZME VENIR A SAMUEL" (1 Samuel 28: 8 y 11).

Por lo tanto, NO TE CIERRES TANTO EN EL SENTIDO DE QUE ESA MUJER NO ERA ADIVINA, PORQUE LA PALABRA ADIVINA ESTA MENCIONADA 5 VECES EN ESE RELATO (1 Samuel 28: 7, 8 y 9).

CINCO VECES !!!!!!!!

Entonces, como dices tu que esa mujer NO ERA ADIVINA? Le mintieron los criados al rey Saul, quien especificamente pidio una mujer (no hombre) que tuviese "ESPIRITU DE ADIVINACION" ? (1 Samuel 28: 7).

Esta mujer era tan profesional al servicio de Satanas, que podia hacer 2 cosas con sus clientes: ADIVINAR lo que ellos deseaban saber, y EVOCAR ESPIRITUS mediante practicas espiritistas.

Vas a negar lo que la Biblia dice 5 VECES sobre la palabra "ADIVINACION" (1 Samuel 28: 7 y 8), "ADIVINES" (1 Samuel 28: 8) y "ADIVINOS" (1 Samuel 28: 9).

EN NADA TE BENEFICIAS NEGANDO LO QUE CLARAMENTE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS !!!!!

Discipulo de Jesus.

Última edición:
  • Like
Reacciones: LaBiblista
FRESH AIR:

Si la mujer de Endor no era adivina. el rey Saul debio muerto a espada "A SUS CRIADOS", por haberlo enganado, porque la orden del rey fue bien especifica:

"Buscadme una mujer que tenga espiritu DE ADIVINACION", a lo que sus criados respondieron:

"Hay una mujer en Endor que tiene espiritu DE ADIVINACION" (1 Samuel 28: 7).

Patricio:

¿Tienes problemas en tu visión o es que hay algo que te impide ver con claridad?

1d2a5c12e5ce3656c72bc0b2969921c9.png

Ya veo que usted recoge "como un guante" el espíritu burlesco del "desaparecido" amigo suyo judío .. o no sé si lo quería tener como amigo, puesto que le dedicó unos mensajes muy cariñosos ....
Se deduce otra cosa: que a usted, dándosela de "maístra" y de haber leído la Biblia del derecho y del revés no sé cuántas veces ... en realidad que no sabe leer ...
Te piensas que me vas a impresionar o acorralar con tales palabras?
Y no te dio tiempo de borrar el post que escribiste donde dices claramente que estos evocadores no engañan a las personas... no te acuso yo, tu mismas palabras testificarán contra tí aquí y por la eternidad hasta que te arrepientas por querer mentir y querer a toda costa ponerme a mi como la mentirosa... todos aca somos testigos y Dios está acá leyendo también y viendo lo que haces... ¿puedes engañar a Dios? ¿puedes burlarte de Él?
Dios es el dueño de todo ... ¿significa esto que no puede realizarse una comunicación entre los seres que Él ha creado? NO, NO SIGNIFICA ESO.
vaya, lo vuelves a decir aunque acabas de negarlo... no caes en cuanta de las implicaciones y de todo lo que trae a relucir tus palabras... las vuelves a decir tan campante y parece que no te percatas que otra vez pones a Dios como sirviente de los adivinos... ¿no te das cuenta? vaya... aca lo que falta es un poco de entendimiento... me haces sentir como un genio... por que yo veo claramente algo y tu con total facilidad primero dices que no lo dijiste y al segundo lo vuelves a decir... esto es extraño de verdad, es como hablar con algo de extraña procedencia que no coagula ni aterrisa, si no que deambula en el aire y no cae por que no tiene peso... de verdad es extraño todo esto jajajaja...

Acabas de decir otra vez que si puede realizarse una comunicación entre muertos💀 y vivos... si dices que estoy deduciendo algo que no dijiste, confirmarás que estas actuando o a forma de burla o estas cu cu cu cu...

Amiga.Usted tiene montado en ésa cabecita suya desde que entró a este tema a dejar sus comentarios un cacao importante ... ¿quién le ha dicho que "nadie puso a obedecer a Dios"?
Cite aquí quién haya dicho tales palabras. O sino quiere quedar como una persona que pronuncia demasiadas palabras ociosas ...
Claro que lo puedo copiar, pero de la frase donde se deduce que si los adivinos según ud pueden traer a un espíritu de donde Dios los tiene para que hable con su familiar ¿quién obedece a ese pedido, el espíritu del muerto que está muy quietico o Dios? por supuesto Dios, el recibe la orden o pedido de la adivina🧙‍♀️ y Él ¿qué hace? obedece y le manda el espíritu 👻para que hable con su familiar, cliente... ¿quién pide el espíritu? ¿quién tiene los espíritus? entonces ¿quien manda a los espíritu? ¿o los espíritus se mandan solos? o Dios esta pintado en la pared.. jajaja

no quieres entender o te falta... si dices que si se puede entonces implica esto otro... no puedes decir A sin que aparezca B... una cosa trae la otra...

1 Samuel 28:7Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.
No era adivina, solo tenía espíritu de Adivinación como la muchacha mencionada en Hechos 16:16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.
esta muchacha adivinaba, tenía espíritu de adivinación pero no no era adivina jajaja
Cuando tú coges un teléfono y llamas a alguien "no le ordenas a nadie" simplemente llamas. Y si la otra persona está interesada, te coge el teléfono y ...
Estas diciendo que los espíritus se mandan solos, estan en el lugar donde Dios los tiene y reciben llamadas de sus familiares con o sin mediadores el familiar (etc) habla con su muerto y el muerto responde, ...y debemos creer que no es un demonio quien contesta ni que la evocadora, adivina, brujo etc no está endemoniad(a) y que está engañando al familiar (cliente, etc) Y tu sigues creyendo que de verdad te comunicaste con tu familiar...
Ya sabes lo que sucede. No me hagas explicarte como a una niña de 5 años.
Yo se exactamente como sucede, demonios engañadores, astutos y mentirosos hablan haciendose pasar por el muerto
Definitivamente entiendes mal.
Te entendí clarito.. el que no entiende que lo que dice tiene repercuciones eres tu...
Por cierto ... a un hijo de Dios nadie lo "acorrala" 👌.
Eso lo vimos... que no quedaste acorralado

Patricio: TE PROHÍBO a que te postules como candidato para relevar el puesto del Webmaster en este foro. PORQUE ES IMPOSIBLE QUE ESE HECHO SE PRODUZCA.
POR ESO: TE LO PROHÍBO.

FRESH AIR:

No te preocupes, no tengo el interes en tener el trabajo del Webmaster. Ya tengo un trabajo mucho mejor: Soy discipulo de Jesus y solamente estoy a SU servicio.

El dia 4 de Octubre del ano pasado, 2022, JESUS ME SALVO LA VIDA de un golpe que me tiro al suelo con un dolor en mi pecho tan grande como jamas haya tenido en toda mi larga vida, y del cual solo un 1% de la gente sobrevive, pero sobreviven quedando con secuelas que los dejan INCAPACITADOS DE POR VIDA.

Tres medicos me atendieron y me lo explicaron: RUPTURA DE LA PRINCIPAL AORTA QUE ALIMENTA DE SANGRE A TODOS LOS ORGANOS DEL CUERPO HUMANO, LA CUAL FUE RAJADA INTERNAMENTE DESDE MAS ABAJO DEL CORAZON, HASTA EL COMIENZO DE MI PIERNA DERECHA, CUANDO ESTABA EN PERFECTA SALUD.

ESTO OCURRE A VECES EN PERSONAS QUE TOMAN OVERDOSIS DE COCAINA. YO NO CONSUMO NINGUN TIPO DE DROGAS.

Gracias a Dios, yo creo que hasta mi cerebro funciona ahora AUN MEJOR, a los mas de 72 anos de edad y a pesar de ese intento de asesinato.

YO YA DEBERIA ESTAR MUERTO O IMPOSIBILITADO DE DIFUNDIR LA PALABRA DE DIOS !!!!!! SATANAS DEBE ESTAR FURIOSO !!!!!

Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SATANAS ME HA ATACADO PERSONALMENTE, PORQUE TAMBIEN LO HA HECHO AQUI MISMO EN EL LUGAR DONDE TENGO MI RESIDENCIA, INTENTANDO ASUSTARME TIRANDO COSAS AL SUELO A LAS 2 DE LA MADRUGADA, CUANDO ESTOY ESCRIBIENDO EN ESTE FORO.

DEFINITIVAMENTE, HAY ALGO EN MI QUE SATANAS ODIA A MUERTE.

Discipulo de Jesus.

Última edición:
  • Wow
"EL ESPIRITU DE ADIVINACION"

Una adivina NO CONTACTA CON LOS MUERTOS.

La videncia o adivinación es la habilidad de quienes afirman poder predecir hechos venideros por sí mismos o mediante el uso de sortilegios

Lo que hizo la mujer de Endor, al convertirse en un medio de comunicación para que Saúl se pudiese comunicar con el rey Saúl,
no tiene ninguna relación con la adivinación.

FRESH AIR:

Pero aun estoy esperando tu explicacion de COMO Samuel se presento a hablar con el rey Saul.

1) Se que tu NO crees que fue UN DEMONIO que se hizo pasar por Samuel.

2) Tambien se que NO crees que Samuel fue RESUCITADO DE LOS MUERTOS.

3) Entonces, fue acaso EL ESPIRITU del difunto Samuel el que se acerco a Saul, para hablar con el cara a cara ?

Sigo esperando la respuesta y con mucha paciencia.

Discipulo de Jesus.

Y no te dio tiempo de borrar el post que escribiste donde dices claramente que estos evocadores no engañan a las personas... no te acuso yo, tu mismas palabras testificarán contra tí aquí y por la eternidad hasta que te arrepientas por querer mentir y querer a toda costa ponerme a mi como la mentirosa... todos aca somos testigos y Dios está acá leyendo también y viendo lo que haces... ¿puedes engañar a Dios? ¿puedes burlarte de Él?

vaya, lo vuelves a decir aunque acabas de negarlo... no caes en cuanta de las implicaciones y de todo lo que trae a relucir tus palabras... las vuelves a decir tan campante y parece que no te percatas que otra vez pones a Dios como sirviente de los adivinos... ¿no te das cuenta? vaya... aca lo que falta es un poco de entendimiento... me haces sentir como un genio... por que yo veo claramente algo y tu con total facilidad primero dices que no lo dijiste y al segundo lo vuelves a decir... esto es extraño de verdad, es como hablar con algo de extraña procedencia que no coagula ni aterrisa, si no que deambula en el aire y no cae por que no tiene peso... de verdad es extraño todo esto jajajaja...

Acabas de decir otra vez que si puede realizarse una comunicación entre muertos💀 y vivos... si dices que estoy deduciendo algo que no dijiste, confirmarás que estas actuando o a forma de burla o estas cu cu cu cu...

Claro que lo puedo copiar, pero de la frase donde se deduce que si los adivinos según ud pueden traer a un espíritu de donde Dios los tiene para que hable con su familiar ¿quién obedece a ese pedido, el espíritu del muerto que está muy quietico o Dios? por supuesto Dios, el recibe la orden o pedido de la adivina🧙‍♀️ y Él ¿qué hace? obedece y le manda el espíritu 👻para que hable con su familiar, cliente... ¿quién pide el espíritu? ¿quién tiene los espíritus? entonces ¿quien manda a los espíritu? ¿o los espíritus se mandan solos? o Dios esta pintado en la pared.. jajaja

no quieres entender o te falta... si dices que si se puede entonces implica esto otro... no puedes decir A sin que aparezca B... una cosa trae la otra...

1 Samuel 28:7Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.
No era adivina, solo tenía espíritu de Adivinación como la muchacha mencionada en Hechos 16:16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.
esta muchacha adivinaba, tenía espíritu de adivinación pero no no era adivina jajaja

Estas diciendo que los espíritus se mandan solos, estan en el lugar donde Dios los tiene y reciben llamadas de sus familiares con o sin mediadores el familiar (etc) habla con su muerto y el muerto responde, ...y debemos creer que no es un demonio quien contesta ni que la evocadora, adivina, brujo etc no está endemoniad(a) y que está engañando al familiar (cliente, etc) Y tu sigues creyendo que de verdad te comunicaste con tu familiar...

Yo se exactamente como sucede, demonios engañadores, astutos y mentirosos hablan haciendose pasar por el muerto

Te entendí clarito.. el que no entiende que lo que dice tiene repercuciones eres tu...

Eso lo vimos... que no quedaste acorralado

Pero vamos a ver, mujer ... te asombras de nada.

"Oh, pero cómo Dios iba a permitir que LOS PECADORES Y LOS JUSTOS pudiesen tener contacto EN EL INFRAMUNDO" !!! pero Cómo!!!! Quién le iba a mandar A DIOS para que el rico pudiese contactar con el justo Abraham!!! Y con el justo Lázaro!! Estándo en el Seol!!! Eso es "Pirítimmoo!!!!" ... ERA UN DEMONIOOO!!! (Pero oh my God -i´m out of my mind- no lo puedo creer 😁)".

"Que noo que no es posible eso!!! Que yo soy "LA MAMÁSITA DE LAS ESPIRITUALES" ... y sé ke Dios NO IBA A PERMITIR ESO!!!! Quién le manda A DIOS!!! ay nooo POR FAVOOR!!!!!
"

Mujer. TAKE IT EASY. No se torne más espiritual que el mismo papa de Roma ... Pues todo cuanto digo, ESCRITO ESTÁ.

"Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos".

Última edición:
  • Haha
FRESH AIR:

Pero aun estoy esperando tu explicacion de COMO Samuel se presento a hablar con el rey Saul.

1) Se que tu NO crees que fue UN DEMONIO que se hizo pasar por Samuel.

Yo me apego a lo que está escrito: por ninguna parte se dice que fuese "un demonio" sinó: SAMUEL.

2) Tambien se que NO crees que Samuel fue RESUCITADO DE LOS MUERTOS.

Yo me apego a lo que está escrito: por ninguna parte se dice que fuese "resucitado" sinó: IMPORTUNADO de su descanso.

3) Entonces, fue acaso EL ESPIRITU del difunto Samuel el que se acerco a Saul, para hablar con el cara a cara ?

Sigo esperando la respuesta y con mucha paciencia.

Discipulo de Jesus.

Me sorprende que sigas esperando a algo que te dejé aclarado por escrito en mi aporte para tí: #1.003

¿Será que talvez te hace falta volverlo a leer, pero ésta vez más "despacito y con buena letra"??

Por que niegan la Escritura si ya fue resuelto , solo Dios puede hacer bajar y hacer subir del Seol.

1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir.​

El diablo no puede hacer esto.​

Segundo todo aquel que niega que fue el alma de Samuel la que hablo al Rey Saúl y dice que estaba resucitado miente con descaro y es un falso maestro porque no conoce la escritura y dice​

1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.​

Jesucristo es el primero que resucitó eso dice 1.Co15:20

Y no solo eso sí también que Pablo lo aclara​

2 Timoteo 2:18 ( Himeneo y Fileto) que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Como vemos muchas personas viven especulando solo para confirmar a sus falsos maestros u otros que escriben cosas espirituales usando su intelecto y dejan al Espíritu Santo de lado y así vemos sus falacias doctrinales.

El texto que citas no dice que Dios hizo subir a Samuel del seol, el texto simplemente dice que Dios tiene la capacidad de hacerlo.
El mismo supuesto Samuel deja ver que él no era el verdadero, pues reclamó a la bruja y a Saúl diciéndoles: “Por qué me habéis inquietado haciéndome venir?
1 Samuel 28:15.
Como puedes ver, aquel impostor no dijo que Dios lo hizo venir.

Última edición:
  • Like
Ahora; con lo de las "almas" del altar, en realidad la palabra correcta es ESPÍRITUS.​
En Apocalipsis 6:9, el texto griego no dice espíritu (ruaj) sino psuje.
Es modificando la palabra de Dios como llegas a conclusiones no bíblicas.
El alma como tal es el aliento de vida de la persona dada por Dios.​
El aliento es “aliento de espíritu de vida” Génesis 7:22,23.
Lo de que el aliento es el alma es de tu cosecha.
El espíritu es nuestro ser inmaterial y lo que nos hace estar CONSCIENTES de nuestra existencia.​
El polvo más el aliento da como resultado UN ser. Génesis 2:7.
El hombre no fue hecho por duplicado con otro ser inmaterial llamado espíritu.

Última edición:
Pero vamos a ver, mujer ... te asombras de nada.
"Oh, pero cómo Dios iba a permitir que LOS PECADORES Y LOS JUSTOS pudiesen tener contacto EN EL INFRAMUNDO" !!! pero Cómo!!!! Quién le iba a mandar A DIOS para que el rico pudiese contactar con el justo Abraham!!! Y con el justo Lázaro!! Estándo en el Seol!!! Eso es "Pirítimmoo!!!!" ... ERA UN DEMONIOOO!!! (Pero oh my God -i´m out of my mind- no lo puedo creer 😁)".
"Que noo que no es posible eso!!! Que yo soy "LA MAMÁSITA DE LAS ESPIRITUALES" ... y sé ke Dios NO IBA A PERMITIR ESO!!!! Quién le manda A DIOS!!! ay nooo POR FAVOOR!!!!!
"
:ROFL: Señora, estamos conversando sobre la comunicación de vivos con los muertos... Jesucristo nos narra la conversación de tres espíritus claro, Abraham, el rico y lazaro están muertos es lógico... el tema es que los muertos no conversan con los vivos, ese es el tema y el punto clave es que Dios es el Dios de los espíritus y todo espíritu que sale del cuerpo vuelve a Dios de donde salió y no tiene más contacto con los vivos... ese es el gran detalle...
Eclesiastés 12:7y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
Números 27:16 Ponga Jehová, Dios de los espíritus de toda carne

... Samuel fue enviado por Dios para que hablara con Saúl... Dios envió el espíritu de una persona muerta para que hablara con un vivo...
Si Dios hubiera enviado al verdadero Samuel, este no habría venido renegando y reclamando a la bruja de la siguiente manera:
Por qué me habéis inquietado haciéndome venir ? 1 Samuel 28:15.

• Like
TICOBIBLICO:

Eso lo tengo muy bien entendido.

Respecto a 2 Tesalonicenses 2: 11, de enviar un poder enganoso, para que crean en la mentira, no es algo que Dios hara unicamente en el tiempo de la "GRAN TRIBULACION".

El texto de 2 Tesalonicenses 2: 11 puede ser visto en otras situaciones de rebeldia del hombre hacia Dios.

Haz memoria y recuerda que "JEHOVA ENDURECIO EL CORAZON DEL FARAON, Y ESTE NO DEJO IR A LOS HIJOS DE ISRAEL" hacia el desierto, para que pudiesen ser una nacion enteramente libre (Exodo 10: 20).

Y Jesus tambien uso PARABOLAS dirigidas a los dirigentes de Israel que se obstinaban en no creer en EL, "POR ESO LES HABLO POR PARABOLAS: PORQUE VIENDO NO VEN, Y OYENDO NO OYEN, NI ENTIENDEN" (Mateo 13: 13).

Interesante, verdad?

Discipulo de Jesus.

Dios NO anda enviando el espíritu de Samuel para acá y para allá y a cada rato espíritu Samuel allá y aquí y a él, para ti, para mi, a america, a europa, a asia, a la india, a los niños, a las mujeres, a todo el mundo, espíritus de samuel por todos lados... lo vio este, lo vió aquel, lo vieron con fulana, lo vieron con mengana, en aquella casa, en aquel salon, en esa fiesta, en aquel mesón, vestido asi, vestido asa... nooo... ¿por que sabemos y entendemos que fue en verdad el espíritu de samuel esa unica vez y nunca más? Por que la adivina no logró finiquitar nada y el espíritu de samuel aparece... por eso decimos que la mujer esa no pudo engañar a Saúl como lo hacía con las demás personas...
Lo cierto del pasaje biblico y el tema para Saul fue que Samuel le reitero un mensaje verdadero que no gusto al Rey.

28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?

NO DICE POR NINGUN LADO QUE DIOS LO ENVIO SINO QUE Él Samuel vino por su cuenta.​

Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.
28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?

28:17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.​

No es la unica vez del relato de muertos en las escrituras.

Tenemos por ejemplo el relato de conversación con muertos Lucas 16:19-31. (El rico y lazaro)​

17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.​

Lc 17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.​

¿Sera que Pedro vio al muerto Moises? ¿Apoco ahora van a salir a acusar a Jesus de Medium o invocador de muertos?​

Mateo 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. ¿Moises estaba muerto o vivo cuando apareció hablando?

Apocalipsis 6:10

9Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido;

10y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?

¿Si nada saben los muertos de donde aparecen hablando?

• Like