Aqui no hay que complicarse tanto y aceptar la logica biblica.
Dios no prohibe algo imposible de hacer al humano, al menos en ese tiempo, no le prohibe hacer bombas atomicas, porque era impensable en esa epoca.
Si Dios prohibe comer el fruto prohibido es precisamente porque para el hombre (Libre Albedrio) era posible cometer el acto desobediente.
Levítico 20:27
`Si hay médium o espiritista entre ellos, hombre o mujer, ciertamente han de morir; serán apedreados; su culpa de sangre sea sobre ellos.
El relato en los evangelios denota no solo la creencia del pueblo judio en el tema sino que se refuerza con la enseñanza de Jesus.
Lucas 16
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,(¡Ir del seno de Abraham al mundo de los vivos!)
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. (Un espiritu de un fallecido)
16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
¿Porque no negó tal posibilidad, como si menciona el gran sima que impide pasar desde el seno de Abraham hasta donde estaba el rico? solo se negó a enviar a uno entre los muertos a advertir a los vivos, porque no oyen a Moises o los profetas.
Aqui Jesus pudo reafirmar que tal hecho es imposible de realizar, pero por el contrario denota la posibilidad de que suceda.
Algunos tienen sus dogmas (sin base biblica real) que les impide aceptar la biblia tal cual y se atreven a tratar de distorsionar su mensaje.