Lo cierto del pasaje biblico y el tema para Saul fue que Samuel le reitero un mensaje verdadero que no gusto al Rey.
28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?
NO DICE POR NINGUN LADO QUE DIOS LO ENVIO SINO QUE Él Samuel vino por su cuenta.
Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.
28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?
28:17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.
No es la unica vez del relato de muertos en las escrituras.
Tenemos por ejemplo el relato de conversación con muertos Lucas 16:19-31. (El rico y lazaro)
17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
Lc 17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
¿Sera que Pedro vio al muerto Moises? ¿Apoco ahora van a salir a acusar a Jesus de Medium o invocador de muertos?
Mateo 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. ¿Moises estaba muerto o vivo cuando apareció hablando?
Apocalipsis 6:10
9Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido;
10y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?
¿Si nada saben los muertos de donde aparecen hablando?
Señora, estamos conversando sobre la comunicación de vivos con los muertos... Jesucristo nos narra la conversación de tres espíritus claro, Abraham, el rico y lazaro están muertos es lógico... el tema es que los muertos no conversan con los vivos, ese es el tema y el punto clave es que Dios es el Dios de los espíritus y todo espíritu que sale del cuerpo vuelve a Dios de donde salió y no tiene más contacto con los vivos... ese es el gran detalle...
Eclesiastés 12:7y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
Números 27:16 Ponga Jehová, Dios de los espíritus de toda carne
"Que nooo!!!!! que éso es "Piritimóo"!!!! los muertó no se aparecen ni hablan con los vivó!!!!! Ése no hera MOISÉS era un demonioooo!!!!"
A algunos el fragor del debate (y a falta de argumentos) les ciega. Aún se atreven a negar la misma Escritura... al parecer no les importa con tal de "parecer más espirituales" ...
Buen ejemplo el de JESÚS hablando con el FALLECIDO: MOISÉS...