¿Porqué la bruja de Endor pudo ver a Samuel y hacer que hablase con el rey Saúl?

Cual biblia "original" es esa? Donde esta? Existen 10,000 copias del NT completa. Todas las versiones modernas profesionales usan los textos recibidos para sus traducciones. Hoy dia, cualquier persona en Occidente tiene acceso a una version de la biblia que es traducida con precision y fidedigna. Solo las sectas Americanas del siglo 19, fundadas por analfabetos y amateurs, insisten que la biblia se ha modificado pero sin poder aportar un apice de evidencia para apoyar su argumento.

Saludos

La original, es la que sepulta las mentiras que ciertos brujos intentan vender
 
Yo no creo que fuese un "castigo" de Dios. Eso no está escrito.

Lo que sí está escrito es que Samuel recurrió a un "método" ilícito, para que le revelase lo que estaba pasando, y lo que pasaría con su vida.



Dice el versículo que precede a Eclesiastés 9:5

"Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto".

El verso posterior, yo diría que se trata de un hebraísmo. No es que los muertos nada sepan (el relato del rico en el Hades demuestra lo contrario),
sino que yo creo que debe verse como que los que ya fenecieron, ya perdieron su oportunidad de vivir, y de salvarse.

Como decía, el pasaje del rico y Abraham, demuestra que los muertos SÍ saben:

"Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado".

Si Abraham le dijo al rico en el Hades, que se ACORDASE, es que entonces SEGUÍA SABIENDO todo lo que le ocurrió en vida.

Por si fuese poco, el rico SEGUÍA SABIENDO que tenía familiares inconversos, y que no quería que fuesen al mismo lugar de tormento que él.

"Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento".

El rico y lazaro es una parabola, nunca ocurrio

Al morir el cuerpo vuelve al polvo y el espíritu al que lo dio

Eso es todo lo que ocurre con los muertos, no hay mas misterio
 
Paso a responderte Patricio (más tarde a los demás):

FRESH AIR:

Lo que acabas de afirmar es TOTALMENTE IMPOSIBLE que pueda ocurrir, por 2 motivos muy bien probados:

1) Dios nos revelo MUY CLARAMENTE que "LOS MUERTOS NADA SABEN ... SU MEMORIA ES PUESTA EN OLVIDO. TAMBIEN SU AMOR Y SU ODIO ... Y NUNCA MAS TENDRAN PARTE EN TODO LO QUE SE HACE DEBAJO DEL SOL" (Eclesiastes 9: 5 y 6). Y ESO ES TERMINANTE !!!!!!

De consiguiente, biblicamente hablando FUE TOTALMENTE IMPOSIBLE que la adivina de Endor hubiese tenido exito en traer AL ESPIRITU DEL TODAVIA FALLECIDO PROFETA SAMUEL, QUIEN ESTABA MUERTO EN SU SEPULTURA.

Los muertos.
Pero Dios no es un Dios de muertos. Porque para ÉL, TODOS VIVEN. Luc 20:38

Además:

El caso del rico en su conversación con Abraham, que le puse al forista @el canario
demuestra que el rico SÍ SABÍA y SÍ AMABA. Te ruego leas con atención:

Como decía, el pasaje del rico y Abraham, demuestra que los muertos SÍ saben:

"Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado".

Si Abraham le dijo al rico en el Hades, que se ACORDASE, es que entonces SEGUÍA SABIENDO todo lo que le ocurrió en vida.

Por si fuese poco, el rico SEGUÍA SABIENDO que tenía familiares inconversos, y que no quería que fuesen al mismo lugar de tormento que él.

"Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento".

Esta última petición del rico a Abraham, demuestra que AMABA a sus hermanos, a pesar de haber ya fallecido. Así que AMABA y SABÍA.

Y respecto a la declaración de "los muertos nada saben" esta es mi interpretación (que no contradice lo anteriormente expuesto; de lo contrario, sí lo haría)

Dice el versículo que precede a Eclesiastés 9:5

"Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto".

El verso posterior, yo diría que se trata de un hebraísmo. No es que los muertos nada sepan (el relato del rico en el Hades demuestra lo contrario),
sino que yo creo que debe verse como que los que ya fenecieron, ya perdieron su oportunidad de vivir, y de salvarse.

2) Si fuese posible que los que estan vivos pudiesen contactarse con LOS ESPIRITUS DE LAS PERSONAS MUERTAS, EL ESPIRITISMO SERIA UNA CIENCIA EXITOSA EN EL MUNDO ENTERO, pues se resolverian absolutamente todos los crimenes hechos por los seres humanos, simplemente contactando a LOS ESPIRITUS DE LOS QUE MURIERON ASESINADOS. Pero eso no es asi. No hay pruebas suficientes y reales que ese tipo de contacto sea posible y real.

Yo repito y reitero, que este tema NO es para legitimar el espiritismo o la evocación de muertos. Pero tan pronto como afirmo esto, digo esto otro:
hay casos de asesinatos en donde se han recurrido a espiritistas o médiums, para revelarles la ubicación de un cadáver enterrado y desaparecido, por ejemplo.

Yo creo por el contrario a ti, que SÍ es posible ese contacto.

Además, el caso de la bruja de Endor lo demuestra. Y yo le creo a lo que está ahí escrito en la Biblia.

La razon de por que Dios TERMINANTEMENTE prohibio toda actividad que intente un contacto con las personas ya muertas, se debe a que esa es la oportunidad del espiritu de Satanas y los espiritus de sus demonios de obtener un contacto directo y real con esos espiritistas y los que le acompanan en sus sesiones, PORQUE NO SON LOS ESPIRITUS DE LAS PERSONAS FALLECIDAS LOS QUE SE HACEN PRESENTE EN ESAS SESIONES DE ESPIRITISMO QUE CONSISTEN EN EVOCAR A LOS ESPIRITUS DE LOS MUERTOS.

Mi opinión, es que cuando se hace una sesión de espiritismo o evocación de muertos, nunca puedes saber con quién realmente estás hablando.

Tan pronto puede ser con el espíritu realmente de una persona fallecida, como estar hablando con el espíritu de un demonio mismo.

Pero creo, de nuevo, que Dios como bien dices Patricio, lo prohibió terminantemente, no tanto a causa de los demonios que puedan aprovechar para interferir en esta práctica, sino para que el hombre no desvíe su mirada del Creador; poniendo más su confianza en lo que los MUERTOS les puedan revelar o comunicar.

De hecho, la Escritura misma así lo asegura:

"Y cuando os digan: Consultad a los médium y a los adivinos que susurran y murmuran, decid: ¿No debe un pueblo consultar a su Dios? ¿ Acaso consultará a los muertos por los vivos?" Isaías 8:19

¿Dice Isaías que el contacto que procuran las médium o los adivinos, sea REALMENTE con los demonios? NO.
Dice de una manera MUY CLARA que la práctica de consultar a los médium y a los adivinos, era para CONSULTAR A LOS MUERTOS POR LOS VIVOS.

Fíjate Patricio, a modo de comparación, esta otra porción; en donde la Escritura se encarga de revelarnos BIEN CLARAMENTE que, en esta situación que pongo a continuación, los que están detrás de los ídolos operando realmente, SÍ SON LOS DEMONIOS:

"¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los aídolos? 20 Antes bien, digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican" 1 Cor 10:19,20

ESTA ACLARACIÓN DE LA ESCRITURA, NO SUCEDE CON EL CASO DE LOS MUERTOS EVOCADOS.


Finalmente, 1 Samuel 28: 15 y 16 NO DICE que fue EL ESPIRITU DEL YA FALLECIDO SAMUEL, EL QUE SE CONTACTO CON EL REY SAUL. Simplemente, la revelacion de Dios explica MUY CLARAMENTE que fue SAMUEL el que hablo con el rey SAUL.

Patricio:

El evocar, es una práctica que consiste en invocar a ESPÍRITUS.

LA DEFINICIÓN no deja lugar a la duda:

8e33653e4fd1b0807cd235b1e01470c0.png


Ahora, te cuento lo que yo hice cuando aun vivia en Chile, como un lider laico dentro de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, antes del ano 1976 y antes de emigrar con mi familia a Canada. Mande una carta al periodista GUSTAVO LORCA VALENZUELA, quien diariamente tenia un programa de Radio, en la Radio Mineria, llamado EL CORREO DE LAS BRUJAS, el cual era transmitido desde la ciudad de Vina del Mar, V Region, Chile. En esa carta le explique en que consistia el Espiritismo, BIBLICAMENTE. La carta fue leida completa para todo el publico de esa emisora. LOS ESPIRITISTAS SALTARON Y MANDARON SU PROPIA CARTA, EXPONIENDO QUE NO ERA CIERTO LO QUE DECIA.

Entonces, escribi a este Periodista una segunda carta, ofreciendome dar una Charla publica en el CENTRO DE ESPIRITISMO, ubicado en la calle Condell de la ciudad de Valparaiso, adyacente a la ciudad de Vina del Mar. Mi oferta fue aceptada por los Espiritistas y di mi Charla publica, la cual fue extensa, tuve una Biblia en mis manos y use una Proyectora para mostrar en una pared imagenes de fotos reales de lo que sucedia en las sesiones de Espiritismo, especialmente aquellas imagenes en las que se producia la esencia vaporosa llamada EL ECTOPLASMA.

Al termino de la Charla se hicieron muchas preguntas y todas fueron contestadas biblicamente. Para que este Post no sea tan largo, en mi proximo Post dare ciertos argumentos que los Espiritistas no pudieron rebatir.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Me gusta mucho que me hayas compartido esta experiencia.

Yo tengo mis propias conclusiones, hechas a base de examinar estos hechos de los que comentas. Sin haber practicado JAMÁS el espiritismo, ni el esoterismo, ni tengo ninguna intención de practicarlo ni de hacerlo JAMÁS.

Únicamente por lo que he examinado mediante libros, o mediante casos de documentales y programas en televisión.

Y como siempre, quiero dejar claro que mis respuestas son siempre hechas desde el cariño; aunque me exprese de una manera firme, esto no significa que quiera ponerme por encima de los demás, no es eso el motivo. Nunca.

Saludos.
 
Última edición:
La biblia no acepta espiritismo
que es lo que enseñan ustedes

Los muertos NO SE APARECEN...

Eso sucedía en culturas paganas

Cuídese porque los falsos maestros tiene el mismo fin que los brujos y los espiritistas, en lo mas profundo del infierno por el daño que le hacen a los creyentes.​

Pd: Dejen de calumniarnos, no somos espiritistas y no invocamos muertos pero los muertos pueden hablarnos, lo hicieron con Jesús.​

 

Cuídese porque los falsos maestros tiene el mismo fin que los brujos y los espiritistas, en lo mas profundo del infierno por el daño que le hacen a los creyentes.​

Pd: Dejen de calumniarnos, no somos espiritistas y no invocamos muertos pero los muertos pueden hablarnos, lo hicieron con Jesús.​


Si, son espiritistas.
No quieren aceptar las escrituras y por eso inventan cosas de espiritismo

como aqui los explican entre los 8 a los 25 minutos


 
El rico y lazaro es una parabola, nunca ocurrio

Al morir el cuerpo vuelve al polvo y el espíritu al que lo dio

Eso es todo lo que ocurre con los muertos, no hay mas misterio

Tú dices que es una parábola.

ADEMÁS:

A Jesús no se le ocurriría mostrar elementos en su enseñanza que CONTRADIJESEN LA BIBLIA MISMA.

Así que si Jesús dijo que los muertos AMAN y SABEN (el rico SABÍA y AMABA a sus hermanos) eso demuestra que los muertos SÍ SABEN y SÍ AMAN.
 
  • Like
Reacciones: Leall
Pero cual es esa? Donde esta?

La tiene que buscar leyendo. no se la van a vender en librerias

Ejemplo:

Si se dijo:

AL MORIR, EL CUERPO VUELVE AL POLVO COMO ERA, Y EL ESPIRITU VUELVE A DIOS QUE LO DIÓ

Y MUCHOS DE LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO SERÁN DESPERTADOS

LLEGARÁ EL DIA QUE LOS MUERTOS ESCUCHARAN SU VOZ, LOS QUE HICERON LO MALO IRÁN A RESURRCCIÓN DE VIDA Y LOS OTROS A CONDENACIÓN


Entonces estamos leyendo lo mismo en diferentes libros, lo que indica que hay coherencia sin contradicciones.

Pero si aparecen cosas como:

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ya sabemos que no es biblia original, sino que es una farsa añadida por otra gente
 
Tú dices que es una parábola.

ADEMÁS:

A Jesús no se le ocurriría mostrar elementos en su enseñanza que CONTRADIJESEN LA BIBLIA MISMA.

Así que si Jesús dijo que los muertos AMAN y SABEN (el rico SABÍA y AMABA a sus hermanos) eso demuestra que los muertos SÍ SABEN y SÍ AMAN.

Jesus no puede enseñar espiritismo
Es una parabola, nunca ocurrió eso
 
Si, son espiritistas.
No quieren aceptar las escrituras y por eso inventan cosas de espiritismo

como aqui los explican entre los 8 a los 25 minutos


Si mi vida depende de un video, en verdad los pinta a ustedes lo mal que está espiritualmente porque mi vida depende de Cristo que vivo en él y el en mi, literal muriendo en su cruz y resucitando en su cuerpo .​

 
Jesus no puede enseñar espiritismo
Es una parabola, nunca ocurrió eso

...

¿Cómo se te ocurre tan siquiera que mostrar una enseñanza sea enseñar espiritismo?

Aquí no se enseña espiritismo; en todo caso, se dá referencia SOBRE el espiritismo. Son dos cosas muy diferentes.
 

Si mi vida depende de un video, en verdad los pinta a ustedes lo mal que está espiritualmente porque mi vida depende de Cristo que vivo en él y el en mi literal, muriendo en su cruz y resucitando en su cuerpo .​


un video es LO MISMO que escribir, solo que mas rápido y facil de "leer"

Si tengo que escribir todo eso aqui, no acabo nunca

Pero es evidente que usted odie la información, ya que se maneja por visiones y cosas que "dice" que Dios le dijo solo a usted
 
La tiene que buscar leyendo. no se la van a vender en librerias

Ejemplo:

Si se dijo:

AL MORIR, EL CUERPO VUELVE AL POLVO COMO ERA, Y EL ESPIRITU VUELVE A DIOS QUE LO DIÓ

Y MUCHOS DE LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO SERÁN DESPERTADOS

LLEGARÁ EL DIA QUE LOS MUERTOS ESCUCHARAN SU VOZ, LOS QUE HICERON LO MALO IRÁN A RESURRCCIÓN DE VIDA Y LOS OTROS A CONDENACIÓN


Entonces estamos leyendo lo mismo en diferentes libros, lo que indica que hay coherencia sin contradicciones.

Pero si aparecen cosas como:

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ya sabemos que no es biblia original, sino que es una farsa añadida por otra gente
O sea, es una biblia imaginaria que solo tu sabes donde esta y que dice...ya veo.

Saludos.
 
La tiene que buscar leyendo. no se la van a vender en librerias

Ejemplo:

Si se dijo:

AL MORIR, EL CUERPO VUELVE AL POLVO COMO ERA, Y EL ESPIRITU VUELVE A DIOS QUE LO DIÓ

Y MUCHOS DE LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO SERÁN DESPERTADOS

LLEGARÁ EL DIA QUE LOS MUERTOS ESCUCHARAN SU VOZ, LOS QUE HICERON LO MALO IRÁN A RESURRCCIÓN DE VIDA Y LOS OTROS A CONDENACIÓN


Entonces estamos leyendo lo mismo en diferentes libros, lo que indica que hay coherencia sin contradicciones.

Pero si aparecen cosas como:

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ya sabemos que no es biblia original, sino que es una farsa añadida por otra gente
Y como sabes? Lo leiste en la biblia invisible de la que me hablas a la que solo los iniciados tienen acceso?
 
Usted dice que el rico y lazaro fue un hecho real y eso es espiritismo

Pero si lo toma como PARABOLA entonces si esta correcto

Simplemente no me imagino a Jesús inventando historias con Abraham de por medio.

Además: aunque tu defiendas que es una historia ficticia, eso no invalida el hecho de que Jesús no puede dar enseñazas contrarias a la palabra de Dios sobre los vivos y los muertos.

Cree como quieras, pero no estoy de acuerdo con lo que dices.
 
O sea, es una biblia imaginaria que solo tu sabes donde esta y que dice...ya veo.

Saludos.

No hay imaginación

Si Jesús en una biblia dice:

Voy a estar 3 dias y 3 noches adentro del sepulcro

Después no puede decir:

al tercer día resucitaré

No es lo mismo, es contradictorio, no se pueden complementar ni nada de eso

Hay una biblia original, con la señal de Jonás, y una biblia añadida con EL TERCER DIA.

Igual cuando dice en Juan 5:

legará el dia en que todos los que duermen escucharán mi voz y resucitarán para vida o para condenación

Y despùes diga: HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO

La primera es la biblia original, lo otro es lo añadido