El forista “P.Cespedes” dijo esto de abajo:
¿Por qué Dios permitió que el fallecido profeta Samuel viniese a hablar con el rey Saul, rey de Israel?
Simplemente porque Jehová no deseaba hablar con el rey Saúl. Y como el profeta Samuel previamente ya había tenido contacto directo con el rey Saul, en los días que el profeta Samuel vivía, antes de morir (1 Samuel 15: 10 al 35), pues finalmente Dios permitió que el rey Saul tuviese un último contacto con el profeta Samuel, quien ya había muerto, y que le diría al rey Saúl lo que le ocurriría a él, a sus hijos y al pueblo de Israel en la próxima guerra contra los filisteos.
Puede que tenga usted razón, pero, ¿Cómo armoniza usted que Jehová permita que el rey Saúl tenga un último contacto con el profeta Samuel (ya muerto) a través de una “médium” si el propio Jehová condena esa práctica? ¿No sería eso actuar en contra de sí mismo y sus leyes?
Deuteronomio 18:9-12 “Cuando entres a la tierra que Jehová, tu Dios, te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. 10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia.
Francamente. No “armoniza” lo que leo en su post, con lo que me transmite la biblia.
Porque vamos a ver, 1ª Samuel 28 empieza diciendo que el rey Saúl echa en falta consultar con el profeta Samuel, porque el ejército filisteo venía a atacarlos.
1 Samuel 28:1” Aconteció en aquellos días, que los filisteos reunieron sus fuerzas para pelear contra Israel.
Y cuando Saúl mira al ejército enemigo, le entra miedo. Es más, la biblia dice que su corazón se turbó.
1ª Samuel 28:4,5 “Se reunieron, pues, los filisteos, y vinieron a acampar en Sunem. Mientras, Saúl reunió a todo Israel y acampó en Gilboa. 5 Cuando Saúl vio el campamento de los filisteos, tuvo miedo y se turbó sobremanera su corazón.
Ante aquella situación de pánico, y con la imposibilidad de hablar con Samuel porque estaba muerto, el rey quiso hablar con Dios para saber que hacer, o cómo actuar, pero la biblia dice que Jehová no quería hablar con él.
1ª Samuel 28:6 “Consultó Saúl a Jehová, pero Jehová no le respondió ni por sueños ni por el Urim ni por los profetas.
No le hablaba porque Saúl había dejado de servirle fielmente, y por eso Jehová no le respondía.
Entonces, ¿Qué hizo para saber el resultado de la batalla contra los filisteos?
Pues al pobre infeliz no se le ocurre otra cosa que en su desesperación acudir a una “médium espiritista”.
1ª Samuel 28:7 “Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que vaya a consultar por medio de ella. Sus criados le respondieron: Aquí, en Endor, hay una mujer que tiene espíritu de adivinación.
Y aquí es donde yo reflexiono y me digo; ¿Si Dios no quería hablar con el rey Saúl, ni por sueños, ni por profetas ni por nada; ¿Cómo es posible que al final le habla, pero por una “médium”? ¡método que él mismo condena!
Fíjese el motivo por el que murió Saúl.
Crónicas 10:13 “Así murió Saúl a causa de su rebelión con que pecó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina.
Si Jehová da muerte a Saúl por ir en contra de sus leyes de consultar a una “médium”; ¿De verdad cree que por una “médium” Dios permitió que el fallecido profeta Samuel viniese a hablar con el rey Saul, rey de Israel?
Como le dije antes, no me “armoniza” lo que leo de su post, con lo que me transmite la biblia.
No sigo rebatiendo "toda" su aportación punto por punto, porque estaría repitiéndome en los argumentos.