¿Porqué la bruja de Endor pudo ver a Samuel y hacer que hablase con el rey Saúl?

Hola "Fres air" (en mi interior digo aire fresco porque eso es lo que son sus aportes para mí) saludos cordiales.

Preguntaba esto de abajo:

El problema con ese argumento, es que se obvia de que la Escritura dice textualmente en el verso 15:

-"SAMUEL LE DIJO A SAÚL".

Si fuese un demonio lo que habló con Saúl, la Biblia no nos dijese que: "SAMUEL HABLÓ CON SAÚL".


Quizás le pueda ayudar un pasaje de la biblia donde Jesús habla con un endemoniado.

Marcos 5:6-9 "6
Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió y se arrodilló ante él. 7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? ¡Te conjuro por Dios que no me atormentes! 8 (Porque le decía: «Sal de este hombre, espíritu impuro.») 9 Jesús le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo, porque somos muchos.

Si analiza, Jesús en esos pasajes habla, y los demonios responden.

¿Qué le parece? ¿Pueden de igual forma los demonios imitar la voz de una persona muerta? (en este caso Samuel).

Es solo una reflexión.

Yo a usted lo considero una persona inteligente, reflexiva, discernidora, y con bastante conocimiento bíblico como para llegar a la mejor conclusión posible sobre este tema a la luz de la biblia.


En lo que no estoy de acuerdo es en lo que dice el forista "P.Cespedes" pero bueno...ahora mismo no viene al caso.

Saludos cordiales

Hola el canario.

Gracias por tus palabras halagadoras, aunque siempre "el halago debilita". Bien.

Te voy a responder con la mayor sinceridad y honestidad posible: sí creo que los demonios pueden imitar la voz de una persona muerta. Completamente SÍ.

El problema: es que, de ser en este caso la posibilidad que planteas, la Biblia nos estaría mintiendo. Ya que es la Biblia la que nos dice que fué el profeta Samuel, el que habló con el rey Saúl.

En el pasaje que trajiste, por ejemplo, la Escritura se asegura muy bien de registrar y hacernos saber, que la persona que hablaba con Jesús, era una persona endemoniada.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Lo que sucedió con la Bruja de Endor fue un castigo irónico "Ya que no haces caso a un profeta que te lo diga un brujo"

Yo no creo que fuese un "castigo" de Dios. Eso no está escrito.

Lo que sí está escrito es que Samuel recurrió a un "método" ilícito, para que le revelase lo que estaba pasando, y lo que pasaría con su vida.

Si fuera asi, la escritura se contradice a si mismo.
No se puede hablar con muertos porque los muertos nada saben.

Dice el versículo que precede a Eclesiastés 9:5

"Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto".

El verso posterior, yo diría que se trata de un hebraísmo. No es que los muertos nada sepan (el relato del rico en el Hades demuestra lo contrario),
sino que yo creo que debe verse como que los que ya fenecieron, ya perdieron su oportunidad de vivir, y de salvarse.

Como decía, el pasaje del rico y Abraham, demuestra que los muertos SÍ saben:

"Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado".

Si Abraham le dijo al rico en el Hades, que se ACORDASE, es que entonces SEGUÍA SABIENDO todo lo que le ocurrió en vida.

Por si fuese poco, el rico SEGUÍA SABIENDO que tenía familiares inconversos, y que no quería que fuesen al mismo lugar de tormento que él.

"Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento".
 
No, no pueden, pueden forzar un futuro actuando en las mentes y corazones de los malos, pero no pueden profetizar ni le sale todo como lo planeó.

Pueden decirte tu vida entera hasta el presente porque el pasado es de conocimiento público para los espíritus pero del futuro solo pueden elucubrar, calcular, forzar.

No hay ningún espíritu que conozca el futuro sino solo DIOS. Pero al diablo le interesa hacer creer que su poder es como el de DIOS.

Yo creo que los espíritus pueden (e influyen) en el mundo terrenal para forzar determinadas situaciones. Por eso es que a veces los adivinos o brujos, aciertan. Y otras fallan, porque directamente Dios se opone a determinados planes de los espíritus. Y otros los permite. Es mi opinión.

Otro detalle sumamente importante.

Sacarle verdades al diablo como algo útil, es doctrina de Jezabel.

Apocalipsis 2
20 Pero tengo una cosa contra ti: que toleras a esa mujer, Jezabel, que se llama a sí misma profetisa pero engaña con su enseñanza a mis siervos, incitándolos a la prostitución y a comer alimentos ofrecidos en sacrificio a los ídolos. 21 Yo le he dado tiempo para que se convierta a Dios; pero ella no ha querido hacerlo ni ha abandonado su prostitución. 22-23 Por eso, voy a hacerla caer en cama, y mataré a sus hijos; y a los que cometen adulterio con ella, si no dejan de portarse como ella lo hace, les enviaré grandes sufrimientos. Así todas las iglesias se darán cuenta de que yo conozco hasta el fondo la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes le daré según lo que haya hecho. 24 En cuanto a ustedes, los que están en Tiatira pero no siguen esa enseñanza ni han llegado a conocer lo que ellos llaman los secretos profundos de Satanás, les digo que no les impongo otra carga.

Está prohibido consultar al inframundo. Las "verdades" del diablo están empañadas de todo vicio.

Este tema no se creó con la intención de "justificar el evocar muertos" para conocer el futuro o algo por el estilo,. Nada más lejos. Vas mal.

Hiciste tres preguntas:



Mi aporte incluyó alusiones de tres versículos diferentes de Las Escrituras con los cuales creí responder tus tres preguntas. Dios no sólo ha permitido que una agorera 'dé un mensaje a alguien' sino que le permitió al mismísimo Satanás afligir y torturar al hombre más justo que había sobre la tierra con toda clase aflicciones (me refiero a Job) para darnos igualmente un Mensaje. He ahí el detalle, el Mensaje que se quiere dar, no el modo en que éste es dado.

Te pego una parte que no respondistes con esos versículos:

"Siempre me he preguntado el porqué está recogido en las Escrituras que la bruja de Endor, la que fué a consultar el rey Saúl, PUDO "invocar" al profeta Samuel y hacer que hablase directamente con el rey Saúl. Es más; le acaba hablando en nombre de Dios, y le hace una predicción que se cumplió de manera literal al día siguiente".

El meollo del asunto que no diste una respuesta, se encuentra en el verbo remarcado en rojo.

También. Fíjate bien en las palabras que usaste: "Dios permitió que una agorera dé un mensaje a alguien". Pues tampoco fué una agorera, ni ella dió el mensaje.

¿Puede el hombre de barro contender con su hacedor y decirle por que esto o aquello?


Isaias 45:9; Romanos 9:19-21.

Me reitero.

Cuantos lideres de Israel no usaron el engaño para destruir a sus enemigos, y jamás DIOS les condenó por ello.

Yo creo (y a tenor por lo que efectivamente en la Biblia se tiene registros) que Dios no permite el engaño como forma de injusticia, PERO SÍ para confundir a nuestros enemigos. Es decir: que en este caso, el engaño no llevaría a la injusticia. A una obra inicua o reprobable.
 
El "mundo de los espiritus" se halla en otra dimension. No es un lugar" fisico en si. Dios ha creado limites y ha revelado en las escrituras que no debemos "llamar" o acudir a espiritistas y mediums que llaman o invocan a los muertos para buscar informacion que Dios no ha revelado. Es una practica idolatra y el pueblo de Israel (asi como hoy en la modernidad) la gente estaba fascinada con la magia, el espiritismo y la adivinacion. Esos son espiritus desobedientes que pueden ser invocados pero Dios nos ha prohibido involucrarnos con esas cosas.

Levítico 19:31 NVI
“No recurráis a los médiums ni a los nigromantes; no los busquéis, y así os contaminéis por ellos: Yo soy el Señor vuestro Dios.

Isaías 8:19 NVI
Y cuando os digan: Consultad a los médiums y a los nigromantes que gorjean y murmuran, ¿no debería un pueblo consultar a su Dios? ¿Deberían consultar a los muertos en nombre de los vivos?

Levítico 20:6 NVI
“Si una persona se vuelve a los médiums y nigromantes, prostituyéndose tras ellos, pondré mi rostro contra esa persona y la cortaré de entre su pueblo.

Hechos 16:16-18 NVI / 71 votos útiles
Mientras íbamos al lugar de oración, nos salió al encuentro una esclava que tenía un espíritu de adivinación y daba muchas ganancias a sus dueños mediante la adivinación. Ella nos siguió a Pablo y a nosotros, gritando: “Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, que os anuncian el camino de la salvación”. Y esto lo siguió haciendo durante muchos días. Pablo, molesto en gran manera, se volvió y le dijo al espíritu: “Te mando en el nombre de Jesucristo que salgas de ella”. Y salió en esa misma hora.

Isaías 19:3 NVI
Y el espíritu de los egipcios dentro de ellos se vaciará, y confundiré su consejo; y consultarán sobre los ídolos y los hechiceros, y los médiums y los nigromantes;

Levítico 20:27 NVI
“Un hombre o una mujer que es un médium o un nigromante seguramente será condenado a muerte. Serán apedreados con piedras; su sangre será sobre ellos.”


2 Crónicas 33:6 NVI / 51 votos útiles
Y quemó a sus hijos como ofrenda en el valle del hijo de Hinnom, y usó adivinación y presagios y hechicería, y trató con médiums y nigromantes. Hizo mucho mal ante los ojos del Señor, provocándolo a ira.

2 Reyes 21:6 NVI
Y quemó a su hijo como ofrenda y usó adivinación y presagios y trató con médiums y nigromantes. Hizo mucho mal ante los ojos del Señor, provocándolo a ira.

2 Reyes 23:24 NVI
Además, Josías quitó a los adivinos, a los nigromantes, a los dioses domésticos, a los ídolos y a todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalén, para confirmar las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que Hilcías el sacerdote halló en la casa del Señor.

Deuteronomio 18:10 NVI
No sea hallado en ti nadie que queme a su hijo o a su hija como ofrenda, nadie que practique adivinación o adivino o interprete presagios, ni hechicero

Deuteronomio 18:11 NVI
O un encantador o un médium o un nigromante o uno que consulta a los muertos,

Saludos.

Hola Leall.

Si miras atentamente, este tema no fué creado para legitimar la evocación de espíritus. Nada de eso.

Por otra parte. Sí creo que hay espíritus en esta tierra. Que conviven con nosotros, nos observan y nos escuchan a diario: pero están en otro "plano de esta realidad" la cual nuestros sentidos por sí mismos, no pueden percibir. Pero están.

Y en el caso propuesto, no se trata de un espíritu maligno, sino que la Biblia nos dice que era el espíritu del profeta Samuel, el cual dice la misma Escritura que fue "subido de la tierra". Es decir, que no podía ser un espíritu de los que moran sobre la superfície de la tierra. sino que éste debía estar alojado en lo profundo del Seol.

Saludos.
 
Última edición:
El realmo de lo invisible inmaterial es otra dimension. El viento y la energia son invisibles pero modemos medirlos porque operan en nuestra dimension. Los espiritus operan en un realmo invisible pero no pertenencen a nuestra dimension astral.

Y sin embargo, así como el viento y la energía podemos medirlos, también los espíritus se pueden medir y percibir en esta dimensión. Aunque no percibirse con nuestros ojos humanos, de la misma manera que tampoco podemos ver el viento, pero sabemos que está ahi.

Yo prefiero creerle a los textos incuestionables como:

1. al morir el cuerpo vuelve al polvo, y el espíritu vuelve al creador
2. Los muertos nada saben
3. Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad.

Estos pasajes ya terminan con cualquier cuento espiritista como:

1 EL ESPIRITU DE SAMUEL (al que Saúl nunca pudo ver)
2. EL RICO Y LAZARO ES UNA HISTRIA REAL
3. JESÚS FUE A PREDICAR AL SEOL

4. MOISES PRESENTE EN LA TRANSFIGURACIÓN

Hola RISDO VERAOLI:

Te contesté respecto a esto en mi mensaje #62

Saludos.
 
Pues nomas preguntate.....que tendria que hacer el "espiritù" de "Samuel" abajo si se supone que el espiritù (aliento de vida) regresa a Dios.....eso quiere decir que ahi trabajò satanas...porque?....porque el ser humano no tiene ningun espiritu (fantasmal).....solo Dios es Espiritu y los angeles, y los demonios

Antes de Cristo, el espíritu de las personas se alojaba en el Seol. Justas e injustas.

Luego de su resurrección, los justos van directos al paraíso, y el alma de los impíos al Hades (Hades y Seol son lo mismo).

Saludos.
 
¿Cómo armoniza usted que Jehová permita que el rey Saúl tenga un último contacto con el profeta Samuel (ya muerto) a través de una “médium” si el propio Jehová condena esa práctica? ¿No sería eso actuar en contra de sí mismo y sus leyes?

Acabas de dar en el punto. Felicidades.

Como en el título del tema no puedo ponerlo más largo, es que lo resumí así:

¿Porqué la bruja de Endor pudo ver a Samuel y hacer que hablase con el rey Saúl?​


Esta pregunta, AÚN no se ha respondido. Ojo. Se han dicho muchas otras cosas. Pero como bien apuntas, Dios NO PERMITIÓ (no vino de Dios)
que la bruja de Endor hiciese subir al espíritu del profeta Samuel, ya fallecido.

Esto en mi opinión, deja una inquietante conclusión. Pero que la daré en cuanto termine de responder a todos los aportes (me he dado una auténtica maratón de responder, y aún me quedan),
 
Última edición:
El forista “P.Cespedes” dijo esto de abajo:

¿Por qué Dios permitió que el fallecido profeta Samuel viniese a hablar con el rey Saul, rey de Israel?

Simplemente porque Jehová no deseaba hablar con el rey Saúl. Y como el profeta Samuel previamente ya había tenido contacto directo con el rey Saul, en los días que el profeta Samuel vivía, antes de morir (1 Samuel 15: 10 al 35), pues finalmente Dios permitió que el rey Saul tuviese un último contacto con el profeta Samuel, quien ya había muerto, y que le diría al rey Saúl lo que le ocurriría a él, a sus hijos y al pueblo de Israel en la próxima guerra contra los filisteos.


Puede que tenga usted razón, pero, ¿Cómo armoniza usted que Jehová permita que el rey Saúl tenga un último contacto con el profeta Samuel (ya muerto) a través de una “médium” si el propio Jehová condena esa práctica? ¿No sería eso actuar en contra de sí mismo y sus leyes?

Deuteronomio 18:9-12Cuando entres a la tierra que Jehová, tu Dios, te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. 10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia.

Francamente. No “armoniza” lo que leo en su post, con lo que me transmite la biblia.

Porque vamos a ver, 1ª Samuel 28 empieza diciendo que el rey Saúl echa en falta consultar con el profeta Samuel, porque el ejército filisteo venía a atacarlos.

1 Samuel 28:1Aconteció en aquellos días, que los filisteos reunieron sus fuerzas para pelear contra Israel.

Y cuando Saúl mira al ejército enemigo, le entra miedo. Es más, la biblia dice que su corazón se turbó.

1ª Samuel 28:4,5Se reunieron, pues, los filisteos, y vinieron a acampar en Sunem. Mientras, Saúl reunió a todo Israel y acampó en Gilboa. 5 Cuando Saúl vio el campamento de los filisteos, tuvo miedo y se turbó sobremanera su corazón.

Ante aquella situación de pánico, y con la imposibilidad de hablar con Samuel porque estaba muerto, el rey quiso hablar con Dios para saber que hacer, o cómo actuar, pero la biblia dice que Jehová no quería hablar con él.

1ª Samuel 28:6Consultó Saúl a Jehová, pero Jehová no le respondió ni por sueños ni por el Urim ni por los profetas.

No le hablaba porque Saúl había dejado de servirle fielmente, y por eso Jehová no le respondía.

Entonces, ¿Qué hizo para saber el resultado de la batalla contra los filisteos?

Pues al pobre infeliz no se le ocurre otra cosa que en su desesperación acudir a una “médium espiritista”.

1ª Samuel 28:7Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que vaya a consultar por medio de ella. Sus criados le respondieron: Aquí, en Endor, hay una mujer que tiene espíritu de adivinación.

Y aquí es donde yo reflexiono y me digo; ¿Si Dios no quería hablar con el rey Saúl, ni por sueños, ni por profetas ni por nada; ¿Cómo es posible que al final le habla, pero por una “médium”? ¡método que él mismo condena!

Fíjese el motivo por el que murió Saúl.

Crónicas 10:13Así murió Saúl a causa de su rebelión con que pecó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina.

Si Jehová da muerte a Saúl por ir en contra de sus leyes de consultar a una “médium”; ¿De verdad cree que por una “médium” Dios permitió que el fallecido profeta Samuel viniese a hablar con el rey Saul, rey de Israel?

Como le dije antes, no me “armoniza” lo que leo de su post, con lo que me transmite la biblia.


No sigo rebatiendo "toda" su aportación punto por punto, porque estaría repitiéndome en los argumentos.

EL CANARIO:

Usted ignora completamente que yo afirme que SAMUEL FUE RESUCITADO DE SU SEPULTURA, ESTANDO SUS RESTOS EN EL SEOL, PARA QUE FUESE A HABLAR CON EL REY SAUL.

METASELO BIEN EN SU CABEZA: SAMUEL FUE RESUCITADO DE LOS MUERTOS PARA PODER IR DONDE ESTABA EL REY SAUL Y CONVERSAR CON EL POR UNA ULTIMA VEZ.

Y como SAMUEL no sabia donde estaba el rey SAUL, su cuerpo RESUCITADO fue escoltado por angeles de Dios -los que la adivina de Endor llamo "dioses"- cuando SUBIO con ellos desde el interior de la tierra, lugar donde habia estado su sepultura (1 Samuel 28: 13 y 14).

El relato de 1 Samuel 28: 3 al 19, en ninguna parte afirma que el rey SAUL converso CON EL ESPIRITU DE SAMUEL. El relato biblico afirma que el rey SAUL converso CON SAMUEL, Y SAMUEL HABLO CON EL REY SAUL (1 Samuel 28: 15 al 19). Tampoco ese relato afirma que el rey SAUL hablo con un demonio, o con un espiritu inmundo.

En Mateo 27: 51 al 53 tenemos el relato de que cuando Jesus murio en la cruz, "SE ABRIERON LOS SEPULCROS, Y MUCHOS CUERPOS DE SANTOS QUE HABIAN DORMIDO, SE LEVANTARON; Y SALIENDO DE LOS SEPULCROS, DESPUES DE LA RESURRECCION DE EL, VINIERON A LA SANTA CIUDAD, Y APARECIERON A MUCHOS".

Pues algo muy semejante ocurrio cuando el cuerpo muerto de SAMUEL estaba en el sepulcro. Su cuerpo muerto fue RESUCITADO y, acompanado por los angeles de Jehova, SUBIO DE LA TIERRA, y fue llevado hacia donde el rey SAUL estaba, para hablar con el (1 Samuel 28: 13 al 19).

Esto no fue una sesion de Espiritismo. Esto fue UNA RESURRECCION de aquel que en vida habia sido el profeta SAMUEL, para hablarle directamente al rey SAUL. Y ESO FUE LO QUE SUCEDIO, PUES LA BIBLIA ES CLARISIMA EN ENSENAR QUE EL REY SAUL CONVERSO CON SAMUEL, Y NO CON EL ESPIRITU DE SAMUEL, NI TAMPOCO CON UN DEMONIO QUE SE HIZO PASAR POR SAMUEL (1 Samuel 28: 15 al 19).

El que violo la ley de Dios, consultando a una adivina, fue el rey SAUL. Pero Jehova NO HIZO ESPIRITISMO. Jehova, sin tener que hablarle una sola palabra mas al rey SAUL, simplemente levanto de los muertos a SAMUEL, PARA QUE FUESE SAMUEL MISMO, EN PERSONA, EL QUE HABLASE POR ULTIMA VEZ CON EL REY SAUL.

Ahora, quiero que recuerdes muy bien esta AUTORIDAD que Dios tiene:

"Jehova mata, y EL da vida; EL hace descender al Seol, Y HACE SUBIR" (1 Samuel 2: 6).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
EL CANARIO:

Usted ignora completamente que yo afirme que SAMUEL FUE RESUCITADO DE SU SEPULTURA, ESTANDO SUS RESTOS EN EL SEOL, PARA QUE FUESE A HABLAR CON EL REY SAUL.

METASELO BIEN EN SU CABEZA: SAMUEL FUE RESUCITADO DE LOS MUERTOS PARA PODER IR DONDE ESTABA EL REY SAUL Y CONVERSAR CON EL POR UNA ULTIMA VEZ.

Y como SAMUEL no sabia donde estaba el rey SAUL, su cuerpo RESUCITADO fue escoltado por angeles de Dios -los que la adivina de Endor llamo "dioses"- cuando SUBIO con ellos desde el interior de la tierra, lugar donde habia estado su sepultura (1 Samuel 28: 13 y 14).

El relato de 1 Samuel 28: 3 al 19, en ninguna parte afirma que el rey SAUL converso CON EL ESPIRITU DE SAMUEL. El relato biblico afirma que el rey SAUL converso CON SAMUEL, Y SAMUEL HABLO CON EL REY SAUL (1 Samuel 28: 15 al 19). Tampoco ese relato afirma que el rey SAUL hablo con un demonio o con un espiritu inmundo.

En Mateo 27: 51 al 53 tenemos el relato de que cuando Jesus murio en la cruz, "SE ABRIERON LOS SEPULCROS, Y MUCHOS CUERPOS DE SANTOS QUE HABIAN DORMIDO, SE LEVANTARON; Y SALIENDO DE LOS SEPULCROS, DESPUES DE LA RESURRECCION DE EL, VINIERON A LA SANTA CIUDAD, Y APARECIERON A MUCHOS".

Pues algo muy semejante ocurrio cuando el cuerpo muerto de SAMUEL estaba en el sepulcro. Su cuerpo muerto fue resucitado y, acompanado por los angeles de Jehova, SUBIO DE LA TIERRA, y fue llevado hacia donde el rey SAUL estaba, para hablar con el (1 Samuel 28: 13 al 19).

Esto no fue una sesion de Espiritismo. Esto fue una resurreccion del que en vida habia sido el profeta SAMUEL, para hablarle cara a cara al rey SAUL. Y ESO FUE LO QUE SUCEDIO, PUES LA BIBLIA ES CLARISIMA EN ENSENAR QUE EL REY SAUL CONVERSO CON SAMUEL, Y NO CON EL ESPIRITU DE SAMUEL, NI TAMPOCO CON UN DEMONIO QUE SE HIZO PASAR POR SAMUEL (1 Samuel 28: 15 al 19).

El que violo la ley de Dios, consultando a una adivina, fue el rey SAUL. Pero Jehova NO HIZO ESPIRITISMO. Jehova, sin tener que hablarle una sola palabra al rey SAUL, simplemente levanto de los muertos a SAMUEL, PARA QUE FUESE SAMUEL MISMO, EN PERSONA, EL QUE HABLASE POR ULTIMA VEZ CON EL REY SAUL.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Patricio. Debo decirte que no es así. Samuel no fué "resucitado por Dios". Samuel fué EVOCADO por la Bruja de Endor.

—¿A quién desea usted que yo haga aparecer? —preguntó la mujer.

Evócame a Samuel —respondió Saúl.

Y para que lo puedas tener más claro, te pego esto para que te ayude a comprenderlo mejor:

80e0323f96be50bc4f0f9fcbd3eee1e1.png


El profeta Samuel no fué resucitado. La Bruja de Endor lo invocó como a ESPÍRITU; y Samuel habló al rey Saúl a partir de estas artes de la bruja.

Probablemente, Saúl habló con Samuel, viéndolo directamente mediante la bola de cristal de la bruja de Endor.

Cabe volver a recordarlo: evocar un espíritu no es resucitarlo. Samuel no volvió a morir después de que la bruja de Endor lo invocase. Ya estaba muerto, y permaneció muerto.

De nuevo digo: esto en mi opinión nos deja una inquietante conclusión. Pero que la diré cuando termine de responder a todos los aportes que aún me queden.
 
Te pego una parte que no respondistes con esos versículos:

"Siempre me he preguntado el porqué está recogido en las Escrituras que la bruja de Endor, la que fué a consultar el rey Saúl, PUDO "invocar" al profeta Samuel y hacer que hablase directamente con el rey Saúl. Es más; le acaba hablando en nombre de Dios, y le hace una predicción que se cumplió de manera literal al día siguiente".

El meollo del asunto que no diste una respuesta, se encuentra en el verbo remarcado en rojo.

Te di la respuesta, que no sea 'la que tú quieres oír' son otros cinco pesos.

- 'Lo que está recogido en Las Escrituras', para Enseñanza está. Lo que dices de que 'la bruja/agorera pudo invocar a Samuel y hacer que hablase directamente con el rey Saúl' no fue algo que 'pudo' la bruja/agorera hacer sino que 'fue algo que Dios hizo y permitió que sucediera' porque así como te dije que 'ni una hoja cae al suelo sin Su consentimiento', tampoco una bruja/agorera puede hacer nada que no sea Su Voluntad.

Ahora, si tú quieres creer que la bruja/agorera pudo de sí hacer venir a Samuel y a partir de ahí elucubrar delirios y fantasías es tu problema, finalmente no serás el primero ni el último.


También. Fíjate bien en las palabras que usaste: "Dios permitió que una agorera dé un mensaje a alguien". Pues tampoco fué una agorera, ni ella dió el mensaje.

¡A ti es obvio que no te lo dió...!

1 Samuel 28:1-25
[1]Aconteció en aquellos días, que los filisteos reunieron sus fuerzas para pelear contra Israel. Y dijo Aquis a David: Ten entendido que has de salir conmigo a campaña, tú y tus hombres.
[2]Y David respondió a Aquis: Muy bien, tú sabrás lo que hará tu siervo. Y Aquis dijo a David: Por tanto, yo te constituiré guarda de mi persona durante toda mi vida. [3]Ya Samuel había muerto, y todo Israel lo había lamentado, y le habían sepultado en Ramá, su ciudad. Y Saúl había arrojado de la tierra a los encantadores y adivinos. [4]Se juntaron, pues, los filisteos, y vinieron y acamparon en Sunem; y Saúl juntó a todo Israel, y acamparon en Gilboa. [5]Y cuando vio Saúl el campamento de los filisteos, tuvo miedo, y se turbó su corazón en gran manera. [6]Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. [7]Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ellapregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación. [8]Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me* adivines por el espíritu de adivinación, y me* hagas subir* a quien yo te dijere. [9]Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir?
[10]Entonces Saúl le juró por Jehová, diciendo: Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto.
[11]La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme* venir a Samuel.
[12]Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo: [13]¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y 《la* mujer* respondió* 》a Saúl: 《He visto dioses que suben de la tierra.》 [14]El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y 《ella respondió: Un hombre anciano》 viene, 《cubierto de un manto.》 Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia. [15]Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.
[16]Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo? [17]Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.
[18]Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. [19]Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos. [20]Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido pan. [21]Entonces la mujer vino a Saúl, y viéndolo turbado en gran manera, le dijo: He aquí que tu sierva ha obedecido a tu voz, y he arriesgado mi vida, y he oído las palabras que tú me has dicho. [22]Te ruego, pues, que tú también oigas la voz de tu sierva; pondré yo delante de ti un bocado de pan para que comas, a fin de que cobres fuerzas, y sigas tu camino. [23]Y él rehusó diciendo: No comeré. Pero porfiaron con él sus siervos juntamente con la mujer, y él les obedeció. Se levantó, pues, del suelo, y se sentó sobre una cama. [24]Y aquella mujer tenía en su casa un ternero engordado, el cual mató luego; y tomó harina y la amasó, y coció de ella panes sin levadura. [25]Y lo trajo delante de Saúl y de sus siervos; y después de haber comido, se levantaron, y se fueron aquella noche.



¡Qué mensaje este de la agorera!

...Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y 《la* mujer* respondió* 》a Saúl: 《He visto dioses que suben de la tierra.》 [14]El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y 《ella respondió: Un hombre anciano》 viene, 《cubierto de un manto.》 Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.

Ahora, vuelve a leer aquí:

[8]Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me* adivines por el espíritu de adivinación, y me* hagas subir* a quien yo te dijere.

Y ahora lee aquí:

Job 7:9
[9]Como la nube se desvanece y se va, Así 'el que desciende al Seol' no subirá;
 
Te di la respuesta, que no sea 'la que tú quieres oír' son otros cinco pesos.

- 'Lo que está recogido en Las Escrituras', para Enseñanza está. Lo que dices de que 'la bruja/agorera pudo invocar a Samuel y hacer que hablase directamente con el rey Saúl' no fue algo que 'pudo' la bruja/agorera hacer sino que 'fue algo que Dios hizo y permitió que sucediera' porque así como te dije que 'ni una hoja cae al suelo sin Su consentimiento', tampoco una bruja/agorera puede hacer nada que no sea Su Voluntad.

Ahora, si tú quieres creer que la bruja/agorera pudo de sí hacer venir a Samuel y a partir de ahí elucubrar delirios y fantasías es tu problema, finalmente no serás el primero ni el último.

Eso es lo que tú quieres creer.

Por ninguna parte me puedes demostrar que Dios hizo subir a Samuel del Seol.

Yo sí te puedo demostrar lo que la Escritura dice: que la bruja de Endor EVOCÓ al profeta Samuel y lo hizo subir del fondo de la tierra.

Finalmente: las fantasías son las tuyas por agregar a la Escritura. Y las que están escritas, las condenas y no las crees. Pobre de ti.

¡A ti es obvio que no te lo dió...!

1 Samuel 28:1-25
[1]Aconteció en aquellos días, que los filisteos reunieron sus fuerzas para pelear contra Israel. Y dijo Aquis a David: Ten entendido que has de salir conmigo a campaña, tú y tus hombres.
[2]Y David respondió a Aquis: Muy bien, tú sabrás lo que hará tu siervo. Y Aquis dijo a David: Por tanto, yo te constituiré guarda de mi persona durante toda mi vida. [3]Ya Samuel había muerto, y todo Israel lo había lamentado, y le habían sepultado en Ramá, su ciudad. Y Saúl había arrojado de la tierra a los encantadores y adivinos. [4]Se juntaron, pues, los filisteos, y vinieron y acamparon en Sunem; y Saúl juntó a todo Israel, y acamparon en Gilboa. [5]Y cuando vio Saúl el campamento de los filisteos, tuvo miedo, y se turbó su corazón en gran manera. [6]Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. [7]Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ellapregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación. [8]Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me* adivines por el espíritu de adivinación, y me* hagas subir* a quien yo te dijere. [9]Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir?
[10]Entonces Saúl le juró por Jehová, diciendo: Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto.
[11]La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme* venir a Samuel.
[12]Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo: [13]¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y 《la* mujer* respondió* 》a Saúl: 《He visto dioses que suben de la tierra.》 [14]El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y 《ella respondió: Un hombre anciano》 viene, 《cubierto de un manto.》 Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia. [15]Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.
[16]Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo? [17]Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.
[18]Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. [19]Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos. [20]Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido pan. [21]Entonces la mujer vino a Saúl, y viéndolo turbado en gran manera, le dijo: He aquí que tu sierva ha obedecido a tu voz, y he arriesgado mi vida, y he oído las palabras que tú me has dicho. [22]Te ruego, pues, que tú también oigas la voz de tu sierva; pondré yo delante de ti un bocado de pan para que comas, a fin de que cobres fuerzas, y sigas tu camino. [23]Y él rehusó diciendo: No comeré. Pero porfiaron con él sus siervos juntamente con la mujer, y él les obedeció. Se levantó, pues, del suelo, y se sentó sobre una cama. [24]Y aquella mujer tenía en su casa un ternero engordado, el cual mató luego; y tomó harina y la amasó, y coció de ella panes sin levadura. [25]Y lo trajo delante de Saúl y de sus siervos; y después de haber comido, se levantaron, y se fueron aquella noche.



¡Qué mensaje este de la agorera!

...Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y 《la* mujer* respondió* 》a Saúl: 《He visto dioses que suben de la tierra.》 [14]El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y 《ella respondió: Un hombre anciano》 viene, 《cubierto de un manto.》 Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.

Ahora, vuelve a leer aquí:

[8]Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me* adivines por el espíritu de adivinación, y me* hagas subir* a quien yo te dijere.

"Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu". Prov 16:18


4d9ee0ad97d46fd0c3653d06af540632.png


Y ahora lee aquí:

Job 7:9
[9]Como la nube se desvanece y se va, Así 'el que desciende al Seol' no subirá;

No subirá, POR SUS PROPIOS MEDIOS.

Es importante comprender el uso de las palabras amigo.
 
Eso es lo que tú quieres creer.

Por ninguna parte me puedes demostrar que Dios hizo subir a Samuel del Seol.

Yo sí te puedo demostrar lo que la Escritura dice: que la bruja de Endor EVOCÓ al profeta Samuel y lo hizo subir del fondo de la tierra.

Finalmente: las fantasías son las tuyas por agregar a la Escritura. Y las que están escritas, las condenas y no las crees. Pobre de ti.
🙄

Lamentaciones 3:37
[37]¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?

"Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu". Prov 16:18

Esto es lo que hacéis desde el fanatismo en que os consumís, usar La Escritura para ofender y desacreditar al interpelado luego que no tienen argumento.

No subirá, POR SUS PROPIOS MEDIOS.

O sea que en este caso sí te sirve el que Dios es quien lo hace, pero en el caso de la agorera no te sirve...

Luego dicen que el menso es uno...

Es importante comprender el uso de las palabras amigo.

Ya veo lo bien que las entiendes.

Ten un bonito y bendecido día.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Los muertos nada saben
Duermen en el polvo de la tierra, su aliento de vida vuelve al que lo dio
No están ni en el cielo, ni en el infierno, ni en sesiones de espiritismo

Saul nunca hablo con Samuel, nunca pudo verlo

HABLÓ CON DEMONIOS.... y eso fue su sentencia de muerte

El que no cree eso, no cree en la biblia

Contradice la escritura y Dios no miente con su palabra escrita y dice dos veces que fue Samuel en el dialogo y una vez indirectamente, es decir tres veces que fue Samuel el que le habló con el Rey Saul y lo demás son interpretaciones privadas que niegan la obra de Dios y del Evangelio de Cristo con la continuidad de la vida aún con solo el alma de la persona fallecida .​

 
La biblia original dice que los muertos duermen
no hablan, no se aparecen en espíritu y nada saben

La biblia añadida, inventa historias de origen babilónico y origen griego con sus dioses del inframundo

Si usted es falso profeta, pues no sería la primera vez que pasa
Cual biblia "original" es esa? Donde esta? Existen 10,000 copias del NT completa. Todas las versiones modernas profesionales usan los textos recibidos para sus traducciones. Hoy dia, cualquier persona en Occidente tiene acceso a una version de la biblia que es traducida con precision y fidedigna. Solo las sectas Americanas del siglo 19, fundadas por analfabetos y amateurs, insisten que la biblia se ha modificado pero sin poder aportar un apice de evidencia para apoyar su argumento.

Saludos
 
Hola Leall.

Si miras atentamente, este tema no fué creado para legitimar la evocación de espíritus. Nada de eso.

Por otra parte. Sí creo que hay espíritus en esta tierra. Que conviven con nosotros, nos observan y nos escuchan a diario: pero están en otro "plano de esta realidad" la cual nuestros sentidos por sí mismos, no pueden percibir. Pero están.

Y en el caso propuesto, no se trata de un espíritu maligno, sino que la Biblia nos dice que era el espíritu del profeta Samuel, el cual dice la misma Escritura que fue "subido de la tierra". Es decir, que no podía ser un espíritu de los que moran sobre la superfície de la tierra. sino que éste debía estar alojado en lo profundo del Seol.

Saludos.
Entendi. La preguna del epigrafe original solicitaba comentarios al respecto. Es un pasaje que en contexto refuerza la idea de que la palabra de Dios se hara cumplir y no hay otra fuente de verdad sino El. Comente en cuanto a esa practica que Dios considera idolatria y el hecho de que el realmo espiritual no esta en otra galaxia sino en un plano multidimensional y uno no esta lejos del otro. Jesus asi lo demuestra en Lucas 16:19-31. El rico impio puede ver al leproso justo, lo que implica que la "distancia" no es mucha.

Saludos.
 

Que falta de Empatía con Dios, porque anulan muchas escrituras de la Biblia por el simple hecho de que contradicen su doctrina mortalista y la Biblia no pude engañar , porque que antecedente malo podría tener sí Samuel no fue , o que la historia del Rico y Lázaro contada con Jesús estuviera escrita sin fundamento del contenido o que no era Moisés y Elías hablando o conversando con Jesús en la transfiguración, porque eso dice literal y no solo eso sino que la verdad no habrá resurrección, hasta la segunda venida de Jesucristo y Pablo condenó de apostatas a los que estaban diciendo que la resurrección ya se había efectuado.​

Dicen que no dice almas para los fallecidos y tenemos que de Jesucristo se dijo en profecía en un Salmo y se replico en el Evangelio en Hechos 2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. Y no solo eso sino que en Apocalipsis 6:9 y dice​

9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.​

Son almas de muertos , hablan , claman , son cambiados sus vestidos por vestiduras blancas y no están dormidos , no hay camas debajo del altar de Dios.​

Como vemos que la Biblia contradice a los mortalistas .​

 
Y sin embargo, así como el viento y la energía podemos medirlos, también los espíritus se pueden medir y percibir en esta dimensión. Aunque no percibirse con nuestros ojos humanos, de la misma manera que tampoco podemos ver el viento, pero sabemos que está ahi.



Hola RISDO VERAOLI:

Te contesté respecto a esto en mi mensaje #62

Saludos.
Hay que creer TODA la biblia no solo los pasajes que te convienen. Hay que analizar el pasaje en contexto y armonizarlo con el resto de la escritura y entenderlo en conjunto. No puedes desechar un pasaje nada mas porque no encaja en tu teologia. Por ahora, los justos van al seno de Dios, los impios a esperar el juicio pero fuera de la presencia de Dios.

Los espiritus no se pueden "medir". Esa dimension esta fuera de nuestro alcance para los creyentes. Hay cosas que sucedieron en la historia pero de ninguna manera son normativas o de ocurrencia comun en la iglesia de Cristo hoy.

Saludos.
 
Cual biblia "original" es esa? Donde esta? Existen 10,000 copias del NT completa. Todas las versiones modernas profesionales usan los textos recibidos para sus traducciones. Hoy dia, cualquier persona en Occidente tiene acceso a una version de la biblia que es traducida con precision y fidedigna. Solo las sectas Americanas del siglo 19, fundadas por analfabetos y amateurs, insisten que la biblia se ha modificado pero sin poder aportar un apice de evidencia para apoyar su argumento.

Saludos

Creo que es mucho más fácil probar 'que la biblia se ha modificado' a que tú pruebes que 'cualquier persona en Occidente tiene acceso a una version de la biblia que es traducida con precision y fidedigna'...
 
Patricio ... Samuel no fué "resucitado por Dios". Samuel fué EVOCADO por la Bruja de Endor. El profeta Samuel no fué resucitado. La Bruja de Endor lo invocó como a ESPÍRITU; y Samuel habló al rey Saúl a partir de estas artes de la bruja. Cabe volver a recordarlo: evocar un espíritu no es resucitarlo. Samuel no volvió a morir después de que la bruja de Endor lo invocase. Ya estaba muerto, y permaneció muerto.

FRESH AIR:

Lo que acabas de afirmar es TOTALMENTE IMPOSIBLE que pueda ocurrir, por 2 motivos muy bien probados:

1) Dios nos revelo MUY CLARAMENTE que "LOS MUERTOS NADA SABEN ... SU MEMORIA ES PUESTA EN OLVIDO. TAMBIEN SU AMOR Y SU ODIO ... Y NUNCA MAS TENDRAN PARTE EN TODO LO QUE SE HACE DEBAJO DEL SOL" (Eclesiastes 9: 5 y 6). Y ESO ES TERMINANTE !!!!!!

De consiguiente, biblicamente hablando FUE TOTALMENTE IMPOSIBLE que la adivina de Endor hubiese tenido exito en traer AL ESPIRITU DEL TODAVIA FALLECIDO PROFETA SAMUEL, QUIEN ESTABA MUERTO EN SU SEPULTURA.

2) Si fuese posible que los que estan vivos pudiesen contactarse con LOS ESPIRITUS DE LAS PERSONAS MUERTAS, EL ESPIRITISMO SERIA UNA CIENCIA EXITOSA EN EL MUNDO ENTERO, pues se resolverian absolutamente todos los crimenes hechos por los seres humanos, simplemente contactando a LOS ESPIRITUS DE LOS QUE MURIERON ASESINADOS. Pero eso no es asi. No hay pruebas suficientes y reales que ese tipo de contacto sea posible y real.

La razon de por que Dios TERMINANTEMENTE prohibio toda actividad que intente un contacto con las personas ya muertas, se debe a que esa es la oportunidad del espiritu de Satanas y los espiritus de sus demonios de obtener un contacto directo y real con esos espiritistas y los que le acompanan en sus sesiones, PORQUE NO SON LOS ESPIRITUS DE LAS PERSONAS FALLECIDAS LOS QUE SE HACEN PRESENTE EN ESAS SESIONES DE ESPIRITISMO QUE CONSISTEN EN EVOCAR A LOS ESPIRITUS DE LOS MUERTOS.

Finalmente, 1 Samuel 28: 15 y 16 NO DICE que fue EL ESPIRITU DEL YA FALLECIDO SAMUEL, EL QUE SE CONTACTO CON EL REY SAUL. Simplemente, la revelacion de Dios explica MUY CLARAMENTE que fue SAMUEL el que hablo con el rey SAUL.

Ahora, te cuento lo que yo hice cuando aun vivia en Chile, como un lider laico dentro de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, antes del ano 1976 y antes de emigrar con mi familia a Canada. Mande una carta al periodista GUSTAVO LORCA VALENZUELA, quien diariamente tenia un programa de Radio, en la Radio Mineria, llamado EL CORREO DE LAS BRUJAS, el cual era transmitido desde la ciudad de Vina del Mar, V Region, Chile. En esa carta le explique en que consistia el Espiritismo, BIBLICAMENTE. La carta fue leida completa para todo el publico de esa emisora. LOS ESPIRITISTAS SALTARON Y MANDARON SU PROPIA CARTA, EXPONIENDO QUE NO ERA CIERTO LO QUE DECIA.

Entonces, escribi a este Periodista una segunda carta, ofreciendome dar una Charla publica en el CENTRO DE ESPIRITISMO, ubicado en la calle Condell de la ciudad de Valparaiso, adyacente a la ciudad de Vina del Mar. Mi oferta fue aceptada por los Espiritistas y di mi Charla publica, la cual fue extensa, tuve una Biblia en mis manos y use una Proyectora para mostrar en una pared imagenes de fotos reales de lo que sucedia en las sesiones de Espiritismo, especialmente aquellas imagenes en las que se producia la esencia vaporosa llamada EL ECTOPLASMA.

Al termino de la Charla se hicieron muchas preguntas y todas fueron contestadas biblicamente. Para que este Post no sea tan largo, en mi proximo Post dare ciertos argumentos que los Espiritistas no pudieron rebatir.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 

Contradice la escritura y Dios no miente con su palabra escrita y dice dos veces que fue Samuel en el dialogo y una vez indirectamente, es decir tres veces que fue Samuel el que le habló con el Rey Saul y lo demás son interpretaciones privadas que niegan la obra de Dios y del Evangelio de Cristo con la continuidad de la vida aún con solo el alma de la persona fallecida .​


La biblia no acepta espiritismo
que es lo que enseñan ustedes

Los muertos NO SE APARECEN...

Eso sucedía en culturas paganas