¿Porqué la bruja de Endor pudo ver a Samuel y hacer que hablase con el rey Saúl?

Simplemente no me imagino a Jesús inventando historias con Abraham de por medio.

Además: aunque tu defiendas que es una historia ficticia, eso no invalida el hecho de que Jesús no puede dar enseñazas contrarias a la palabra de Dios sobre los vivos y los muertos.

Cree como quieras, pero no estoy de acuerdo con lo que dices.

Ese es tu problema

El rico y Lazaro solo es correcto como parabola
Como historia real es espiritismo

En la torá esta penado de muerte el tartar de contactar a los muertos ¿y resulta que el rico quiere contactar a sus hermanos?
 
Ese es tu problema

Yo no tengo problema. Tú con creer eso sí, por lo que veo.

El rico y Lazaro solo es correcto como parabola
Como historia real es espiritismo

En la torá esta penado de muerte el tartar de contactar a los muertos ¿y resulta que el rico quiere contactar a sus hermanos?

¿Y dónde estaba el rico? ¿En el "seno de Abraham" o EN EL SEOL? Estaba en el Seol, PORQUE NO LE IMPORTÓ LA TORÁ mientras estaba en vida.

Y el rico no quiso contactar con sus hermanos. Sino que Abraham enviase a Lázaro para prevenirles del lugar de tormento en donde él se encontraba.
 
Un detalle INTERESANTÍSIMO:

Cuando el rico le pidió a Abraham que le enviase a Lázaro para que refrescase su lengua, Abraham entonces le replica que eso es imposible; porque una gran sima los separa.

PERO. Y aquí está el detalle:

Cuando el rico le pide a Abraham que él envíe a Lázaro a sus hermanos, NO LE REPLICA SOBRE LO IMPOSIBLE QUE RESULTA, POR LA CIMA QUE ESTÁ ENTRE LOS DOS.

Ahí Abraham, con su respuesta, dá a entender que esta última petición del rico, PODRÍA SER POSIBLE (NO IMPOSIBLE), PERO:

"Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos".
 
Con la respuesta anterior, Abraham dice una verdad: ningún vivo ha alcanzado jamás la salvación POR OÍR EL TESTIMONIO DE UNA PERSONA FALLECIDA
durante una sesión de espiritismo, por ejemplo.

Por esto yo creo que es otro motivo por el cual Dios no quiere que consultemos a los muertos por los vivos.
 
No hay imaginación

Si Jesús en una biblia dice:

Voy a estar 3 dias y 3 noches adentro del sepulcro

Después no puede decir:

al tercer día resucitaré

No es lo mismo, es contradictorio, no se pueden complementar ni nada de eso

Hay una biblia original, con la señal de Jonás, y una biblia añadida con EL TERCER DIA.

Igual cuando dice en Juan 5:

legará el dia en que todos los que duermen escucharán mi voz y resucitarán para vida o para condenación

Y despùes diga: HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO

La primera es la biblia original, lo otro es lo añadido
Ah, ya entendi. Tu eres un miembro de la la iglesia de dios universal. Hubieras empezado por ahi y no hubiera perdido mi tiempo. Ye entiendo de donde sacas tus supercherias. Uds usan la biblia come si fuera un bufete. Han creado una teologia donde escojen lo que les gusta y lo demas lo echazan y lo atribuyen a supuestas corrupciones del texto. Eso lo que denota es analfabetismo teologico y una carencia de educacion biblica enorme. Pero te deseo lo mejor.

Saludos.

Saludos.
 
Antes de Cristo, el espíritu de las personas se alojaba en el Seol. Justas e injustas.

Luego de su resurrección, los justos van directos al paraíso, y el alma de los impíos al Hades (Hades y Seol son lo mismo).

Saludos.
Permítanme insistir, como nota al margen, que el exilio en Babilonia fue el momento de transición entre el concepto de Seol donde conviven justos e inustos, que bien describe Fresh, y el concepto de un paraíso para los justos y un lugar de tormento para los injustos, que fue el vigente en los siglos posteriores al retorno del Exilio hasta los días de Jesús, y que está patente en la parábola del rico y Lázaro.

En estas cuestiones los saduceos eran defensores de los conceptos tradicionales del judaísmo antes del exilio, mientras que los fariseos defendían las ideas (quizá ya corrompidas) derivadas del contacto con la revelación de Zoroastro, que eran populares entre los persas que conquistaron Babilonia.
 
Permítanme insistir, como nota al margen, que el exilio en Babilonia fue el momento de transición entre el concepto de Seol donde conviven justos e inustos, que bien describe Fresh, y el concepto de un paraíso para los justos y un lugar de tormento para los injustos, que fue el vigente en los siglos posteriores al retorno del Exilio hasta los días de Jesús, y que está patente en la parábola del rico y Lázaro.

En estas cuestiones los saduceos eran defensores de los conceptos tradicionales del judaísmo antes del exilio, mientras que los fariseos defendían las ideas (quizá ya corrompidas) derivadas del contacto con la revelación de Zoroastro, que eran populares entre los persas que conquistaron Babilonia.
Yo no estoy de acuerdo con esto.

Los justos van directos al paraíso solamente después de la resurrección del Señor Jesús. Previo a esto, justos e injustos eran confinados en lugares diferentes, pero dentro del mismo Seol. Esto es lo que parece sugerir el mismo relato del rico y Lázaro; sin ninguna duda de que el rico aparece en el relato en el Seol, pero Lázaro tampoco podemos decir que estaba "en el paraíso" sino en lo que parece otro "compartimento" diferente del mismo Seol en donde se encontraba el rico; llamado "el seno de Abraham", separados por una gran sima.

Se hace imposible pensar que el "seno de Abraham", fuese el paraíso; porque todos estaremos de acuerdo en que no existe ninguna sima que separe el Seol (lugar bajo la tierra) del paraíso (lugar en el 7to cielo).
 
un video es LO MISMO que escribir, solo que mas rápido y facil de "leer"

Si tengo que escribir todo eso aqui, no acabo nunca

Pero es evidente que usted odie la información, ya que se maneja por visiones y cosas que "dice" que Dios le dijo solo a usted

El problema que tiene conmigo y es que pertenezco al Reino de Dios y usted sigue falsas doctrinas que no respetan a la Palabra de Dios.​

 
La biblia no acepta espiritismo
que es lo que enseñan ustedes

Los muertos NO SE APARECEN...

Eso sucedía en culturas paganas

Que quede claro que los muertos no aparecen por ahí porque sì , sino que cada muerto que aparece en la Biblia es por voluntad de Dios y por una causa , porque el alma de Samuel , Moisés y Elías y por ultimo los santos del Antiguo Testamento que les aparecieron a muchos en Jerusalén, después de la resurrección de Jesús, fue porque el Seno de Abraham fue desalojado y pudieron acceder al cielo (Apocalipsis 6:9/10/11).​

 
Yo no tengo problema. Tú con creer eso sí, por lo que veo.



¿Y dónde estaba el rico? ¿En el "seno de Abraham" o EN EL SEOL? Estaba en el Seol, PORQUE NO LE IMPORTÓ LA TORÁ mientras estaba en vida.

Y el rico no quiso contactar con sus hermanos. Sino que Abraham enviase a Lázaro para prevenirles del lugar de tormento en donde él se encontraba.

El rico estaba en una parabola
Lo demás es espiritismo
 

Que quede claro que los muertos no aparecen por ahí porque sì , sino que cada muerto que aparece en la Biblia es por voluntad de Dios y por una causa , porque el alma de Samuel , Moisés y Elías y por ultimo los santos del Antiguo Testamento que les aparecieron a muchos en Jerusalén, después de la resurrección de Jesús, fue porque el Seno de Abraham fue desalojado y pudieron acceder al cielo (Apocalipsis 6:9/10/11).​


Los espíritus de SAMUEL Y MOISES son una farsa espiritista

Elías no murió, asi que ese es otro caso diferente

Y los santos RESUCITARON, vieron sus cuerpos como vieron el de Jesús. Esto no tiene nada que ver con lo de Samuel y Moisés.

Moisés, seguramente, estaría dentro de ese grupo de santos resucitados, NO EN UNA TRANSFIGURACIÓN INVENTADA
 
Creo que usted pertenece al reino de los espiritus
porque ni lee la escritura, sino que pone "sus visiones" por sobre la palabra

Mis revelaciones que provienen de Dios, con referencia a la Iglesia de Cristo y que me sirven para la enseñanza y para confirmar la Palabra de Dios que apoyan la verdad de Apocalipsis 6:9 porque las almas de los santos "muy conscientes", están todavía con sus ropas de época y demuestro la verdad que hasta Pastores evangélicos no entienden, que el alma y el espíritu se separan a la muerte, cómo lo cuenta Jesús con el Rico, que muere y su espíritu parte a Dios que lo dio (decreta la muerte) y su alma queda con el cuerpo muerto, que es sepultado y los ángeles lo buscan y lo despiertan en el infierno y también tengo confirmado que el alma queda por lo menos dos días completos en el cadáver y en el tercer día ya los angeles pueden ir a buscarlo y claro que coincide con Jesucristo, porque la Escritura dice en Oseas 6:2 La Biblia de las Américas .2 Nos dará vida después de dos días, al tercer día nos levantará y viviremos delante de Él.( el verbo original es levantar y esta mal traducido cuando trascriben resucitar). Porque Jesús fue resucitado porque el diablo no podía matarlo siendo santo y sin pecado , por eso muere con el pecado del mundo sobre él, pero por la Justicia de Dios , Jesucristo volvió a tomar su vida.​

Usted dice que el mío es un reino de espíritu , claro sí, Dios es Espíritu y es un Reino espiritual y Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.​

 

Mis revelaciones que provienen de Dios, con referencia a la Iglesia de Cristo y que me sirven para la enseñanza y para confirmar la Palabra de Dios que apoyan la verdad de Apocalipsis 6:9 porque las almas de los santos "muy conscientes", están todavía con sus ropas de época y demuestro la verdad que hasta Pastores evangélicos no entienden, que el alma y el espíritu se separan a la muerte, cómo lo cuenta Jesús con el Rico, que muere y su espíritu parte a Dios que lo dio (decreta la muerte) y su alma queda con el cuerpo muerto, que es sepultado y los ángeles lo buscan y lo despiertan en el infierno y también tengo confirmado que el alma queda por lo menos dos días completos en el cadáver y en el tercer día ya los angeles pueden ir a buscarlo y claro que coincide con Jesucristo, porque la Escritura dice en Oseas 6:2 La Biblia de las Américas .2 Nos dará vida después de dos días, al tercer día nos levantará y viviremos delante de Él.( el verbo original es levantar y esta mal traducido cuando trascriben resucitar). Porque Jesús fue resucitado porque el diablo no podía matarlo siendo santo y sin pecado , por eso muere con el pecado del mundo sobre él, pero por la Justicia de Dios , Jesucristo volvió a tomar su vida.​

Usted dice que el mío es un reino de espíritu , claro sí, Dios es Espíritu y es un Reino espiritual y Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.​


por favor, conecte 2 neuronas. Y deje las visiones

Apocalipsis 6:9 es el quinto sello.
Y es solo un simbolismo como la SANGRE DE ABEL que clamaba justicia

Los 5 primeros sellos, 4 caballos y los santos no es literal NO HAY CABALLOS REALES NI ESPIRITUS RECLAMANDO

El literal es el sexto sello
 
Ah, ya entendi. Tu eres un miembro de la la iglesia de dios universal. Hubieras empezado por ahi y no hubiera perdido mi tiempo. Ye entiendo de donde sacas tus supercherias. Uds usan la biblia come si fuera un bufete. Han creado una teologia donde escojen lo que les gusta y lo demas lo echazan y lo atribuyen a supuestas corrupciones del texto. Eso lo que denota es analfabetismo teologico y una carencia de educacion biblica enorme. Pero te deseo lo mejor.

Saludos.

Saludos.

Tu pobre argumento no explica como arreglas las contradicciones que cité

Vuelva a intentarlo mas tarde
 
Tu pobre argumento no explica como arreglas las contradicciones que cité

Vuelva a intentarlo mas tarde
No hay argumento alguno posible! Tu no crees en lo que la biblia claramente detalla. Tu aludes a que ha sido falsificada, pasajes alterados, omitidos etc pero sin prueba alguna. Como vamos a debatir un intangigle? Traeme un texto autoritativo del 1er siglo, en el Hebreo o Griego con procedencia verificada, los cuales yo puedo leer bien, y demuestrame que hay variaciones con las traducciones solidas modernas y entonces tendria elementos para conversar contigo. De lo contrario estamos solo andando en el lodo de la especulacion de parte tuya. De veras te deseo lo mejor.

Saludos.
 
Lo maravilloso de participar en diferentes temas, es que al final uno mismo acaba aprendiendo aspectos que había creído mal toda la vida.

Hemos sido enseñados pensando que a los muertos se les hacía una especie de "hard reset" y volvían a su estado de "fábrica"... como autómatas,
como si de zombies moribundos se tratasen... ahí en el Seol dando vueltas,,, sin saber siquiera quiénes son

(QUÉ PARADOJA: un muerto sufriendo --porque es lanzado al Seol como castigo, esperando un tormento mayor, en el día del Juicio, para ser lanzado al lago de fuego-- que sin embargo SUFRE SIN SER CONSCIENTE DE TODO LO MALO QUE HA HECHO en vida... ¿QUÉ CLASE DE CASTIGO SERÍA ÉSE?--- ¿SI NI TAN SIQUIERA SABE EL PORQUÉ DE SU SUFRIMIENTO?)--

Ahora, como pudimos examinar, Jesús nos dá la respuesta: los muertos SABEN Y AMAN (relato del rico y Abraham).

Así que lo que hicimos, fué interpretar erróneamente el verso que dice: "los muertos, nada saben".

Yo argumenté con mi explicación la posible interpretación correcta de ese versículo:

7fdf58049ffe502a90ebb758c1dcfca5.png
 
  • Like
Reacciones: Leall
DIOS mató a cientos de miles durante el diluvio para luego salvar las almas de miles de millones de humanos porque la humanidad se dirigía a su perdición en tiempos de Noé.

Eso es "el fin justifica los medios"
Yo diría que fue: "el fin alcanzó a los malvados"