¿Porqué la bruja de Endor pudo ver a Samuel y hacer que hablase con el rey Saúl?

Job es un libro metafórico
Ni siquiera se lo puede ubicar en el tiempo

Aquí sólo veo excusas.

Prefieres quedarte con las partes de la Escritura que alimenten tu teología.

Cuando la Torá es prácticamente un libro cronológico

Y no quedó respondida la pregunta de:

¿QUE SENTIDO TIENE REVIVR UN CUERPO MUERTO PARA JUZGARLO, CUANDO SE PIUEDE JUZGAR DIRECTAMENTE AL "FANTASMITA"?

La respuesta no es: · "no debemos decirle a Dios como hacer las cosas"

Pues Dios mismo te dice como va a hacer las cosas.

JUAN 5

28 »No se sorprendan de lo que les digo, porque va a llegar el momento en que los muertos oirán mi voz

29 y saldrán de sus tumbas. Entonces, los que hicieron lo bueno volverán a vivir, y estarán con Dios para siempre; pero los que hicieron lo malo volverán a vivir para ser castigados.

APOCALIPSIS

El resto de los muertos no volverá a vivir hasta que se cumplan los mil años.

12 Y vi que todos los que habían muerto, tanto los humildes como los poderosos, estaban de pie delante del trono. Y fueron abiertos los libros donde está escrito todo lo que cada uno hizo. También se abrió el libro donde están escritos los nombres de todos los que vivirán con Dios para siempre. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con lo que habían hecho y con lo que decían los libros.

13 Los que murieron en el mar se presentaron delante de Dios para que él los juzgara, y lo mismo hicieron los que estaban en el reino de la muerte. Todos los muertos fueron juzgados de acuerdo con lo que habían hecho.

No me manipules. Yo no dije que los cuerpos no serán resucitados.

Cuando te hice la pregunta, es porque tú preguntaste antes:

"¿Que sentido tiene revivir un cuerpo para juzgarlo, cuando se puede directamente juzgar al espíritu una vez que deja el cuerpo?"

Y te lo intenté explicar. Pero veo que no te gustó; ni lo referiste siquiera.

Se juzga los cuerpos, no al fantasmita

Y todos los pasajes que contradigan a estos, son una farsa añadida.

No existe el alma, no hay "fantasmita" eso es filosofía griega.

Ah claro.

Tomando de aquí... quitando de allá,,,

Así cualquiera debate...

Y lo raro, es como podía ser que Saúl no puede ver Samuel, pero si la bruja...??

a caso los 2, no tienen los mismos ojos para ver...??

Como podía escucharlo, pero no verlo....??

Vamos a ver...

¿Saúl recurrió a la bruja, por gusto?

Saúl no pudo ver a nadie

¿Para qué?
No le hizo falta.
 

Si alguien cree que Dios miente con el relato de la Biblia entonces no lo respetare como cristiano, porque no lo es y Jesucristo era la Palabra de Dios hasta que tuvo vida en sí mismo.​

1 Samuel 28:​

15 Y Samuel dijo a Saúl:​

16 Entonces Samuel dijo:​

20 Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas,​

Tres veces la Escritura dice que fue el fallecido Samuel el que habló con el Rey Saul .​

 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
Aquí sólo veo excusas.

Prefieres quedarte con las partes de la Escritura que alimenten tu teología.



No me manipules. Yo no dije que los cuerpos no serán resucitados.

Cuando te hice la pregunta, es porque tú preguntaste antes:

"¿Que sentido tiene revivir un cuerpo para juzgarlo, cuando se puede directamente juzgar al espíritu una vez que deja el cuerpo?"

Y te lo intenté explicar. Pero veo que no te gustó; ni lo referiste siquiera.



Ah claro.

Tomando de aquí... quitando de allá,,,

Así cualquiera debate...



Vamos a ver...

¿Saúl recurrió a la bruja, por gusto?



¿Para qué?
No le hizo falta.

No respondiste nada.
Te lavaste las manos y dijiste que no tenemos que decirle a Dios como hacer las cosas.
Y te respondí que Dios ya nos dice como hará las cosas con. daniel 12, Apocalipsis 20 y Juan 5... Pero te hiciste el distraído..

SE JUZGA A LOS CUERPOS NO AL FANTASMITA...
POR ESO ES LA RESURRECCIÓN
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-

ISAÍAS: 8:19

Biblia Traducción en Lenguaje Actual Interconfesional

»Seguramente la gente les dirá: “Todos los pueblos consultan a sus dioses y les piden instrucciones o mensajes. Vayan ustedes y consulten a los brujos y adivinos, para que les digan qué va a suceder”. »¡Pero no hagan caso, son puras tonterías!


ÉXODO 22:18

Biblia Nueva Traducción Viviente

»No dejes con vida a las hechiceras.


1 CRONICAS 10:13
Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina,
14 y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí


¿DE VERDAD ME VAN A VENDER QUE SAÚL HABLÓ CON SAMUEL?

NO JODAN.....
:rolleyes:
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
ISAÍAS 38

El rey Ezequías estaba enfermo y le pide a Dios que no lo deje morir

Y dice esto:

18 Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad.

¿Cómo puede decir estas palabras, cuando estaba a punto de partir a la presencia del señor, teóricamente?

Me parece que no iba para el cielo, en forma de "fantasmita"

Sino que se iba a dormir....
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Jehová Dios manda y ordena muchas cosas.

Pero frecuentemente, quien ejecuta sus órdenes son sus servidores, o sus ángeles, o incluso los mismos demonios y el mismo Satanás.

Entiendo, 'Dios manda y ordena muchas cosas', excepto usar la agorera en Su Voluntad, esa adivina sabiendo que ni una hoja cae al suelo sin Su Consentimiento, se plantó en tres y dos y restringió al Señor con la ayuda del demonio que la gobernaba...

Pero lo más cómico de tu "razonamiento" es cuando dices:

Jehová Dios manda y ordena muchas cosas. Pero frecuentemente, quien ejecuta sus órdenes son tal, tal y tal'...

Sólo te faltó agregar a esa lista 'a la tal adivina' 🤣🤣🤣

¿Qué tal?

Que se levanten panaderos a las 3 de la mañana a preparar el pan que te comes...

Estamos pues hablando del PODER QUE TUVO la bruja de Endor para poder EVOCAR al difunto Samuel, haciéndolo subir del Seol.

¿Recuerdas decir esto?

'quien ejecuta sus órdenes son sus servidores, o sus ángeles, o incluso los mismos demonios y el mismo Satanás'

¿No se te ha ocurrido pensar que algún demonio o el mismo Satanás fuera quien trajera por medio de la agorera a 'Samuel' con el consentimiento de Dios?

He perdido la cuenta de cuántos posts he escrito desde ayer en este tema... TODOS repletos con argumentos....

El más fabuloso de todos es el de tu más elevada fantasía, a saber, 'que la agorera hizo venir a Samuel'. Si ese es tu mejor "argumento'', pa qué ocuparme del resto de los "otros"...

Creo que lo expliqué:l
Cuando la Biblia dice que "el que desciende al Seol no subirá" lo comparo a decir "el que cae por un precipicio no subirá"
a menos, claro está, que ALGUIEN le ayude a subir, no crees...

¡Qué brillante ideota Kiko! Vamos a decírselo al Ñoño, a Godines y a la Popis!

"Have a nice day".
:)

I'm trying my best. You take care yourself. 🙂
 

ISAÍAS: 8:19

Biblia Traducción en Lenguaje Actual Interconfesional

»Seguramente la gente les dirá: “Todos los pueblos consultan a sus dioses y les piden instrucciones o mensajes. Vayan ustedes y consulten a los brujos y adivinos, para que les digan qué va a suceder”. »¡Pero no hagan caso, son puras tonterías!


ÉXODO 22:18

Biblia Nueva Traducción Viviente

»No dejes con vida a las hechiceras.


1 CRONICAS 10:13
Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina,
14 y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí


¿DE VERDAD ME VAN A VENDER QUE SAÚL HABLÓ CON SAMUEL?

NO JODAN.....
:rolleyes:

Usted deje la mentira y la calumnia y en que parte de 1 Samuel 28 , Dios justificó al Rey Saul con su consulta a la bruja y solo en su mente y en su corazón, no en el nuestro, por eso no entienden a​

nada de la Biblia, porque todo lo revuelcan, lo ensucian y solo creen en sus falsos anunciados mortalistas .​

 
No respondiste nada.
Te lavaste las manos y dijiste que no tenemos que decirle a Dios como hacer las cosas.
Y te respondí que Dios ya nos dice como hará las cosas con. daniel 12, Apocalipsis 20 y Juan 5... Pero te hiciste el distraído..

SE JUZGA A LOS CUERPOS NO AL FANTASMITA...
POR ESO ES LA RESURRECCIÓN
No.

Se juzga las obras hechas EN EL CUERPO; no se juzga "el cuerpo", porque el cuerpo por si solo no hace nada.

Ahora adivina quién está en el cuerpo...

Y no me lavé las manos, en absoluto. Te respondí a tu pregunta (que obviamente no te satisfizo la respuesta) AQUÍ:

 
¿Cómo puede decir estas palabras, cuando estaba a punto de partir a la presencia del señor, teóricamente?
Te equivocas. Ni teóricamente ni nada.

En el AT no se iba a la presencia del Señor. Se iba al Seol; en concreto los justos iban al "seno de Abraham" alojado en el Seol.
 
Entiendo, 'Dios manda y ordena muchas cosas', excepto usar la agorera en Su Voluntad, esa adivina sabiendo que ni una hoja cae al suelo sin Su Consentimiento, se plantó en tres y dos y restringió al Señor con la ayuda del demonio que la gobernaba...

Ya te dejé claro que no es lo mismo ser una agorera que una bruja.

Pero te gusta la controversia por lo que veo.

Pero lo más cómico de tu "razonamiento"

Lo anterior ni tan siquiera lo fue.

Hasta ahora tus comentarios sobre lo que dije son los que me están pareciendo cómicos...

es cuando dices:

Jehová Dios manda y ordena muchas cosas. Pero frecuentemente, quien ejecuta sus órdenes son tal, tal y tal'...

Sólo te faltó agregar a esa lista 'a la tal adivina' 🤣🤣🤣

¿Qué tal?

Que se levanten panaderos a las 3 de la mañana a preparar el pan que te comes...

Aprende a leer bien,

Yo no he dicho que la bruja de Endor evocase el espíritu de Samuel POR LA VOLUNTAD DE DIOS.

Si lo he dicho, cítalo aquí, y entonces veremos...

¿Recuerdas decir esto?

'quien ejecuta sus órdenes son sus servidores, o sus ángeles, o incluso los mismos demonios y el mismo Satanás'

¿No se te ha ocurrido pensar que algún demonio o el mismo Satanás fuera quien trajera por medio de la agorera a 'Samuel' con el consentimiento de Dios?

Lo que se me ocurre pensar es lo que ya dije: la bruja de Endor evocó mediante sus hechicerías al espíritu de Samuel, haciéndolo subir.

No sobrecargues de trabajo al pobre Satanás, que tampoco lo puede hacer todo, el pobre no es omnipresente...

El más fabuloso de todos es el de tu más elevada fantasía, a saber, 'que la agorera hizo venir a Samuel'. Si ese es tu mejor "argumento'', pa qué ocuparme del resto de los "otros"...

A esto me refiero con tus comentarios cómicos sobre lo que yo haya dicho.

¡Qué brillante ideota Kiko! Vamos a decírselo al Ñoño, a Godines y a la Popis!

I'm trying my best. You take care yourself. 🙂

Cuando estés dispuesto a volver a tener un mínimo de nivel para debatir, en vez de venir a contar chistes, entonces consideraré el poder atenderte de nuevo.

Mientras tanto: que tengas un good day :).
 
Te equivocas. Ni teóricamente ni nada.

En el AT no se iba a la presencia del Señor. Se iba al Seol; en concreto los justos iban al "seno de Abraham" alojado en el Seol.

Nooooooo
ya esto es increíble

En el antiguo testamento van a seol, en el nuevo al cielo

ya es buenísima

El diploma de mentirosos lo tienen asegurado
 
No.

Se juzga las obras hechas EN EL CUERPO; no se juzga "el cuerpo", porque el cuerpo por si solo no hace nada.

Ahora adivina quién está en el cuerpo...

Y no me lavé las manos, en absoluto. Te respondí a tu pregunta (que obviamente no te satisfizo la respuesta) AQUÍ:


LA CARNE ES LA QUE PECA.

"EL FANTASMITA" NO LO PUEDE HACER
 

Usted deje la mentira y la calumnia y en que parte de 1 Samuel 28 , Dios justificó al Rey Saul con su consulta a la bruja y solo en su mente y en su corazón, no en el nuestro, por eso no entienden a​

nada de la Biblia, porque todo lo revuelcan, lo ensucian y solo creen en sus falsos anunciados mortalistas .​


¿Tuviste otra visión?

Claro, ahora entiendo...!!

Haces lo mismo que la vidente de Saúl.

Ahora me cuadra
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Dónde puedo leer esta declaración en la Biblia ?

Lucas 16:22

Según tú teoría, antes de la existencia de Abraham, a dónde iban los justos ?

El "seno de Abraham" sería una manera de llamar al lugar reservado del Hades/Seol, dedicado para los justos.

La Escritura lo llama así, probablemente en su honor, al ser llamado el "padre de la fe". Sin que esto signifique que tal lugar no existiese previo a Abraham.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
¿Y dónde estaba el rico? ¿En el "seno de Abraham" o EN EL SEOL? Estaba en el Seol, PORQUE NO LE IMPORTÓ LA TORÁ mientras estaba en vida. Y el rico no quiso contactar con sus hermanos. Sino que Abraham enviase a Lázaro para prevenirles del lugar de tormento en donde él se encontraba.

FRESH AIR:

Al referirte a la parabola del rico y Lazaro (Lucas 16: 19 al 31), TU OMITES EL HECHO DE QUE SI LAZARO DEBIA DAR UNA ADVERTENCIA A LOS 5 HERMANOS DEL RICO QUE TODAVIA ESTABAN CON VIDA EN ISRAEL, ERA NECESARIO QUE LAZARO RESUCITASE DE LOS MUERTOS.

LAZARO NO PODIA IR EN ESPIRITU !!!!!


Lee a continuacion:

El rico le dijo a Abraham:

"Si alguno fuere a ellos DE ENTRE LOS MUERTOS, se arrepentiran. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moises y a los profetas, tampoco se persuadiran AUNQUE ALGUNO SE LEVANTARE DE LOS MUERTOS" (Lucas 16: 30 y 31).

En el caso de la conversacion entre SAMUEL y el rey SAUL, la Palabra de Dios NO DICE que el que visito al rey SAUL fue EL ESPIRITU DEL FALLECIDO SAMUEL.

La Palabra de Dios MUY CLARAMENTE DICE QUE FUE SAMUEL EL QUE VISITO AL REY SAUL Y CONVERSO CON EL (1 Samuel 28: 15 y 16). SAMUEL FUE RESUCITADO PARA PODER HABLAR CON EL REY SAUL.

La parabola del rico y Lazaro fue dicha por Jesus BASANDOSE EN LAS CREENCIAS ERRONEAS que los judios tenian acerca de la muerte y lo que ocurria despues de la muerte.


NADIE ES ATORMENTADO EN LLAMAS DESPUES QUE MUERE COMO UN IMPIO !!!!! (Lucas 16: 24).

Te imaginas a Cain estando en llamas de tormentos desde el dia en que fallecio?

La parabola que Jesus LES FABRICO a los que se vestian "DE PURPURA Y LINO FINO" (Lucas 16: 19), los cuales eran los sacerdotes (Exodo 28: 4 al 8), SE LAS FABRICO conforme a las creencias que ellos tenian ACERCA DE ABRAHAM, LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE Y DE LA INMEDIATA RECOMPENSA O CONDENACION DE LOS QUE MORIAN. Por supuesto, eran creencias totalmente ERRONEAS. Pero Jesus uso esas CREENCIAS ERRONEAS para ensenarles que lo que verdaderamente ellos debian hacer, que era oir y obedecer lo que estaba escrito por Moises y los profetas (Lucas 16: 31).

Esta clase especial de ensenanza de Jesus, tambien fue usada en la parabola que se lee en Mateo 25: 24 al 30, en donde Jesus acepta que FALSAMENTE se compare a "EL REINO DE LOS CIELOS" (Mateo 25: 14) a un "HOMBRE DURO" que segaba donde "NO SEMBRASTE Y RECOGES DONDE NO ESPARCISTE" (Mateo 25: 24 y 26).

Todos sabemos que el "HOMBRE DURO" de "EL REINO DE LOS CIELOS" (Mateo 25: 14) NO ERA VERDADERAMENTE UN HOMBRE DURO que segaba donde jamas se habia sembrado, y que recogia donde jamas se habia esparcido algo.

Sin embargo, Jesus uso LA FALSA DECLARACION DEL "SIERVO MALO" (Mateo 25: 26) para decirle a ese siervo que el pudo haber hecho algo diferente, o sea, haber dado el dinero a los banqueros y, despues, recibir ese dinero con la ganancia de los intereses que daban esos banqueros.

Por lo tanto, AMBAS PARABOLAS contenian FALSAS CREENCIAS de aquellos a quienes Jesus trataba de ensenarles una leccion espritual.

FRESH AIR, si continuas basando tus creencias en LAS FALSEDADES que creian los sacerdotes sobre la muerte y lo que ocurria despues de la muerte, CONTRADECIRAS TODAS LAS VERDADES REALES DE LA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Ya te dejé claro que no es lo mismo ser una agorera que una bruja.

Pero te gusta la controversia por lo que veo.

¿De qué cuento o fábula sacas que la mujer era bruja? Por supuesto que una 'bruja' es una 'hechicera' pero no es sinónimo de adivina y la persona que solicitó Saúl y tuvo el encuentro no fue ninguna bruja, deshazte de las fábulas que te atormentan, el Texto dice por lo claro que Saúl solicitó los servicios de una adivina y fue a una adivina a quien consultó. ¿Cómo lees?

1 Samuel 28:3,7,9
[3]Ya Samuel había muerto, y todo Israel lo había lamentado, y le habían sepultado en Ramá, su ciudad. Y Saúl había arrojado de la tierra a los encantadores y adivinos*.
[7]Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación*, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.
[9]Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos*. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir?

Ese invento tuyo de 'bruja' ve a hacérselo a los niños de la escuelita dominical donde te congregas. 😉


Lo anterior ni tan siquiera lo fue.

Hasta ahora tus comentarios sobre lo que dije son los que me están pareciendo cómicos...

Menos mal cualquier efecto que te puedan hacer de alguna ganancia te serviría.

Aprende a leer bien,
Yo no he dicho que la bruja de Endor evocase el espíritu de Samuel POR LA VOLUNTAD DE DIOS.

Si lo he dicho, cítalo aquí, y entonces veremos...

🙄 Si serás. Eso lo dije y lo digo yo. La adivina* no hizo nada (además de que no fue ella* quien propició la presencia de 'Samuel') sin la permisión de Dios.

Lo que se me ocurre pensar es lo que ya dije: la bruja de Endor evocó mediante sus hechicerías al espíritu de Samuel, haciéndolo subir.

La Cita que tetifique tu fábula, ¡please! O sea, de donde sacas lo de 'bruja' y 'hechicerías'.

No sobrecargues de trabajo al pobre Satanás, que tampoco lo puede hacer todo, el pobre no es omnipresente...

¡Que sabrás tu de amor sin haber besado un caballo...!

A esto me refiero con tus comentarios cómicos sobre lo que yo haya dicho.

Se aprovechan de mi nobleza...

Cuando estés dispuesto a volver a tener un mínimo de nivel para debatir, en vez de venir a contar chistes, entonces consideraré el poder atenderte de nuevo.

El deporte favorito de quienes se quedan sin argumento, el ciclismo.

Mientras tanto: que tengas un good day :).

Edúcate:
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230329_012641_Chrome.jpg
    Screenshot_20230329_012641_Chrome.jpg
    449,4 KB · Visitas: 2
  • Screenshot_20230329_014114_Chrome.jpg
    Screenshot_20230329_014114_Chrome.jpg
    566,5 KB · Visitas: 2