¿Porqué la bruja de Endor pudo ver a Samuel y hacer que hablase con el rey Saúl?

Cuando la Biblia dice que "el que desciende al Seol no subirá" lo comparo a decir "el que cae por un precipicio no subirá"
a menos, claro está, que ALGUIEN le ayude a subir, no crees...

FRESH AIR:

Y el que puede ayudarle a subir es Jehova, y para que eso ocurra DEBE HABER UNA RESURRECCION DEL QUE ESTABA MUERTO EN EL SEOL, porque tambien la Biblia dice:

"Jehova mata, Y EL DA VIDA. EL hace descender al Seol, Y HACE SUBIR" (1 Samuel 2: 6).

Y cuando la Biblia dice: "Y EL DA VIDA", es porque SE LE DA VIDA al cuerpo muerto que se hallaba en el Seol.

Y cuando la Biblia dice: "Y HACE SUBIR", significa que el que ha recibido nuevamente VIDA mediante LA RESURRECCION, SUBE DEL SEOL A LA SUPERFICIE DE LA TIERRA, asi como se dice que SAMUEL Y LOS "DIOSES" que lo acompanaban, "SUBEN DE LA TIERRA" (1 Samuel 28: 13). ES OBVIO QUE SAMUEL FUE RESUCITADO PARA PODER HABLAR CON EL REY SAUL.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Dónde puedo leer esta declaración en la Biblia ?
Según tú teoría, antes de la existencia de Abraham, a dónde iban los justos ?

Primero aprenda a leer y luego lea la Biblia, porque se escribió para personas de buna voluntad y no para personas como usted que negaría hasta su propia madre para cuplir con su denominación, una verguenza.​

 
La carne realiza la acción pero el pecado surge de nuestra mente.
El hombre es UN SER y no dos entidades, una material y otra inmaterial.

Romanos 7: 21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

 
La carne realiza la acción pero el pecado surge de nuestra mente.
El hombre es UN SER y no dos entidades, una material y otra inmaterial.

2 Corintios 4: 16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
Es un tema muy dificil para los que no tenemos buenos conocimientos en espiritismo y aquellos que nos basamos en la biblia por ahora no deberiamos ver contradictorio el hecho de que la medium de endor haya podido invocar al espíritu de Samuel, porque al menos la biblia no dice que los que se dedican a invocar espíritus solo pueden invocar a los espíritus malos.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
FRESH AIR:

Al referirte a la parabola del rico y Lazaro (Lucas 16: 19 al 31), TU OMITES EL HECHO DE QUE SI LAZARO DEBIA DAR UNA ADVERTENCIA A LOS 5 HERMANOS DEL RICO QUE TODAVIA ESTABAN CON VIDA EN ISRAEL, ERA NECESARIO QUE LAZARO RESUCITASE DE LOS MUERTOS.

LAZARO NO PODIA IR EN ESPIRITU !!!!!


Lee a continuacion:

El rico le dijo a Abraham:

"Si alguno fuere a ellos DE ENTRE LOS MUERTOS, se arrepentiran. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moises y a los profetas, tampoco se persuadiran AUNQUE ALGUNO SE LEVANTARE DE LOS MUERTOS" (Lucas 16: 30 y 31).

En el caso de la conversacion entre SAMUEL y el rey SAUL, la Palabra de Dios NO DICE que el que visito al rey SAUL fue EL ESPIRITU DEL FALLECIDO SAMUEL.

La Palabra de Dios MUY CLARAMENTE DICE QUE FUE SAMUEL EL QUE VISITO AL REY SAUL Y CONVERSO CON EL (1 Samuel 28: 15 y 16). SAMUEL FUE RESUCITADO PARA PODER HABLAR CON EL REY SAUL.

La parabola del rico y Lazaro fue dicha por Jesus BASANDOSE EN LAS CREENCIAS ERRONEAS que los judios tenian acerca de la muerte y lo que ocurria despues de la muerte.


NADIE ES ATORMENTADO EN LLAMAS DESPUES QUE MUERE COMO UN IMPIO !!!!! (Lucas 16: 24).

Te imaginas a Cain estando en llamas de tormentos desde el dia en que fallecio?

La parabola que Jesus LES FABRICO a los que se vestian "DE PURPURA Y LINO FINO" (Lucas 16: 19), los cuales eran los sacerdotes (Exodo 28: 4 al 8), SE LAS FABRICO conforme a las creencias que ellos tenian ACERCA DE ABRAHAM, LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE Y DE LA INMEDIATA RECOMPENSA O CONDENACION DE LOS QUE MORIAN. Por supuesto, eran creencias totalmente ERRONEAS. Pero Jesus uso esas CREENCIAS ERRONEAS para ensenarles que lo que verdaderamente ellos debian hacer, que era oir y obedecer lo que estaba escrito por Moises y los profetas (Lucas 16: 31).

Esta clase especial de ensenanza de Jesus, tambien fue usada en la parabola que se lee en Mateo 25: 24 al 30, en donde Jesus acepta que FALSAMENTE se compare a "EL REINO DE LOS CIELOS" (Mateo 25: 14) a un "HOMBRE DURO" que segaba donde "NO SEMBRASTE Y RECOGES DONDE NO ESPARCISTE" (Mateo 25: 24 y 26).

Todos sabemos que el "HOMBRE DURO" de "EL REINO DE LOS CIELOS" (Mateo 25: 14) NO ERA VERDADERAMENTE UN HOMBRE DURO que segaba donde jamas se habia sembrado, y que recogia donde jamas se habia esparcido algo.

Sin embargo, Jesus uso LA FALSA DECLARACION DEL "SIERVO MALO" (Mateo 25: 26) para decirle a ese siervo que el pudo haber hecho algo diferente, o sea, haber dado el dinero a los banqueros y, despues, recibir ese dinero con la ganancia de los intereses que daban esos banqueros.

Por lo tanto, AMBAS PARABOLAS contenian FALSAS CREENCIAS de aquellos a quienes Jesus trataba de ensenarles una leccion espritual.

FRESH AIR, si continuas basando tus creencias en LAS FALSEDADES que creian los sacerdotes sobre la muerte y lo que ocurria despues de la muerte, CONTRADECIRAS TODAS LAS VERDADES REALES DE LA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
Discípulo de Jesus.

Sinceramente usted cree lo que escribe y la verdad que cree que somos niños para aceptar esas burradas, una vergüenza .​

El evangelio de Cristo tiene la pretensión de enseñar con simpleza y con alegorías que ellos conocían de dos oficios como el de la construcción y el de la agricultura y hablo de Lucas 16 del Rico y Lázaro y se complica un poco con las cartas de los Apóstoles, que fueron al fondo de cada cuestión dando validez legal a lo enseñado por Jesús, pero su escrito de recién es lo más retorcido que he leído y solo para negar que el alma sigue viviendo después de la muerte y es un espanto su hombre interior y pido por favor que se arrepienta, porque en verdad me cuesta creer que usted se crea salvo con lo que piensa y escribe, siendo un claro enemigo de su doctrina.​

 
Es un tema muy dificil para los que no tenemos buenos conocimientos en espiritismo y aquellos que nos basamos en la biblia por ahora no deberiamos ver contradictorio el hecho de que la medium de endor haya podido invocar al espíritu de Samuel, porque al menos la biblia no dice que los que se dedican a invocar espíritus solo pueden invocar a los espíritus malos.

Lo que debemos ver es que la Biblia no miente y tres veces dice que fue Samuel y todas las otras cosas son especulaciones para negar el hecho mismo por sus doctrinas mortalista y no por entender porque Dios lo hizo y además la Biblia se justifica si misma y esta profetizado por la madre del profeta Ana en 1 Samuel 2:6 pero son más importante sus doctrinas, que la Palabra de Dios, aunque la contradigan.​

1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir.​

 
Voy a explicar que es "EL ESPIRITU" con imágenes

.Vamos a suponer que el brujo es Dios

Cuando el brujo pone la mano en la mujer, le da SU PODER O ALIENTO DE VIDA, O ESPIRITU... y por eso la mujer VIVE.
Si no le da su poder, la mujer muere. Porque no tiene el poder, o espíritu del brujo

Eso es lo que tenemos todos nosotros... EL ALIENTO DE VIDA O PODER QUE TE DA EL CREADOR. cuando el creador te quita ese poder, te mueres.

Vivimos por el poder de Dios, no hay ningún fantasmita dentro de nosotros, que encima se nos parece.

Por eso ECLESIASTES 12:7, lo deja bien claro

No existe el alma.

Sabiendo esto, nadie les podrá colar historias espiritistas

Los ángeles, NO SON SERES ESPIRITUALES. No sabemos de que sustancia están hechos

Nosotros somos tierra y agua, o de carbono como se nos dice. Ellos no sabemos de que están hechos, pero NO SON ESPIRITUS.

En las escrituras, se los podía ver, escuchar y tocar. Por lo tanto ya no son espíritus


 
Voy a explicar que es "EL ESPIRITU" con imágenes

.Vamos a suponer que el brujo es Dios

Cuando el brujo pone la mano en la mujer, le da SU PODER O ALIENTO DE VIDA, O ESPIRITU... y por eso la mujer VIVE.
Si no le da su poder, la mujer muere. Porque no tiene el poder, o espíritu del brujo

Eso es lo que tenemos todos nosotros... EL ALIENTO DE VIDA O PODER QUE TE DA EL CREADOR. cuando el creador te quita ese poder, te mueres.

Vivimos por el poder de Dios, no hay ningún fantasmita dentro de nosotros, que encima se nos parece.

Por eso ECLESIASTES 12:7, lo deja bien claro

No existe el alma.

Sabiendo esto, nadie les podrá colar historias espiritistas

Los ángeles, NO SON SERES ESPIRITUALES. No sabemos de que sustancia están hechos

Nosotros somos tierra y agua, o de carbono como se nos dice. Ellos no sabemos de que están hechos, pero NO SON ESPIRITUS.

En las escrituras, se los podía ver, escuchar y tocar. Por lo tanto ya no son espíritus


Solo se me ocurre una imagen con sus escritos​

1680098279948.jpeg
 
Este texto no dice que el "seno de Abraham" está alojado en el seol.
El "seno de Abraham" sería una manera de llamar al lugar reservado del Hades/Seol, dedicado para los justos. La Escritura lo llama así, probablemente en su honor, al ser llamado el "padre de la fe". Sin que esto signifique que tal lugar no existiese previo a Abraham.
Saludos.
Tu comentario tiene como base solamente la suposición.
 
Este texto no dice que el "seno de Abraham" está alojado en el seol.

Tu comentario tiene como base solamente la suposición.
Es muy cierto lo que dices, Marcelino.

No tenemos evidencia bíblica alguna que "el seno de Abraham" haya sido un concepto conocido en la mayor parte de la historia de Israel, ni que esté "alojado" dentro del concepto de Sheol.
Al Sheol iban justos e injustos por igual. A diferencia de lo que crees, sin embargo, no era universal la idea de que ahí los difuntos permanecían inconscientes. Simplemente permanecían en un estado de olvido por parte de los mortales. Cada familia tenía sus propias creencias al respecto, siempre vagas y contradictorias... lo que es claro es que no había ningún interés de los autores de la Biblia en abordar el tema a profundidad.
Si le preguntaras a un israelita del tiempo de Saúl qué hacían los difuntos en el Sheol, lo más probable es que te contestara: "No sé. Supongo que se reúnen con sus antepasados o algo así".

El compañero @Fresh Air , quien cree al igual que tú que la Biblia es la única fuente de autoridad doctrinal, no tiene otra forma de fundamentar su creencia en una separación entre buenos y malos que recurrir a la parábola del rico y Lázaro. El problema con eso es que la parábola está situada en un contexto histórico totalmente distinto, en el que ya era popular entre los israelitas pensar que había un sitio de consuelo y un sitio de castigo.
Si Jesús hubiera venido a la Tierra en los días de Saúl, lo más probable es que no habría usado esa parábola porque pocos la hubieran comprendido.

En conclusión, antes del exilio, los autores de la Biblia sabían poco o nada de una separación entre buenos y malos en el Sheol.
Es hasta después del exilio aparece esta noción, y hay razones para ello... razones apoyadas por estudiosos de la historia de la religión de Israel.
 
Es un tema muy dificil para los que no tenemos buenos conocimientos en espiritismo y aquellos que nos basamos en la biblia por ahora no deberiamos ver contradictorio el hecho de que la medium de endor haya podido invocar al espíritu de Samuel, porque al menos la biblia no dice que los que se dedican a invocar espíritus solo pueden invocar a los espíritus malos.

Al fin, encuentro un comentario sensato sobre el asunto de si la bruja de Endor pudo o no invocar al espíritu de Samuel...

Como prometí, más adelante, daré mi conclusión un poquito más extendida sobre el tema... por lo pronto te aplaudo por tu pensamiento crítico, @César Ortiz
👏 👏 👏
 
Este tema a veces me consume---

porque debo responder a todos o casi todos...

Pero prometo responder a cada uno. Nada más un poquito de "little pacience" 🤞
 
Este tema a veces me consume---

porque debo responder a todos o casi todos...

Pero prometo responder a cada uno. Nada más un poquito de "little pacience" 🤞
Un thread muy exitoso, Fresh. Nos hace pensar a todos.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air

Sinceramente usted cree lo que escribe y la verdad que cree que somos niños para aceptar esas burradas, una vergüenza .​

El evangelio de Cristo tiene la pretensión de enseñar con simpleza y con alegorías que ellos conocían de dos oficios como el de la construcción y el de la agricultura y hablo de Lucas 16 del Rico y Lázaro y se complica un poco con las cartas de los Apóstoles, que fueron al fondo de cada cuestión dando validez legal a lo enseñado por Jesús, pero su escrito de recién es lo más retorcido que he leído y solo para negar que el alma sigue viviendo después de la muerte y es un espanto su hombre interior y pido por favor que se arrepienta, porque en verdad me cuesta creer que usted se crea salvo con lo que piensa y escribe, siendo un claro enemigo de su doctrina.​


REY PACIFICO:

Tu de mi no te procupes en absoluto y ni siquiera ores por mi persona. Yo se quien es Ud. y el tremendo dano que puede hacer con sus falsas visiones supuestamente divinas. Su opinion es como estar escuchando a Satanas mismo.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
REY PACIFICO:

Tu de mi no te procupes en absoluto y ni siquiera ores por mi persona. Yo se quien es Ud. y el tremendo dano que puede hacer con sus falsas visiones supuestamente divinas. Su opinion es como estar escuchando a Satanas mismo.

Patricio Cespedes Castro.
Discípulo de Jesus.

No llores por mi, soy parte del Reino de Dios, preocupe usted que no conoce a Jesucristo y ni el rostro de Dios para hacer esas caprichosas argumentaciones sin sentido, para justificar la errada doctrina de la mortalidad del alma, que le enseñaron sus ex-amigos adventistas y lamento que no se haya librado de todo su contaminación espiritual y leer el mensaje N° 159 me causa nauseas porque es una mentira desde que comienza hasta que termina y ya le dije que en Apocalipsis 6:9 dice vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.​

Y asquerosamente niegan que esas almas este conscientes y descansando debajo del altar de Dios y yo TESTIFICARE en contra de ustedes en el tribunal de Cristo por sus mentiras porque yo camine con ellos y entre ellos y conocí mis parientes salvos y confirme que esos santos todavía están con sus ropas de época y los que resaltaban eran los de la época de la reforma por sus ampulosas camisas negras y que en la visión del Apóstol Juan los ve en el fututo previo a la segunda venida y se les dará vestiduras blancas,​

 

Entiendan esto y es que todos los que dicen que el alma de Samuel fue un demonio, está indirectamente diciendo que la Palabra de Dios escrita en los 66 libros que competen la Biblia dicen mentiras y que Dios hace trampa y eso es la obra del diablo que es confundir a los creyentes y que como antecedente de que Dios miente, entonces toda la Biblia es viciada de errores y puede ser manipulada y así hacen los adventistas, testigos de Jehová y otras denominaciones cristianas con la misma hipocresía y prueba es que han echo sus propias Biblias interpretando palabras en el mismo idioma con sus creencias y no con la autoridad por ejemplo de la RAE y realizando traducciones al hebreo y griego por personas sin la preparación académica y conciliando con sus doctrinas y no con la verdad de cada idioma.​

Por favor no caigan en estas mentiras, tres veces dice la Palabra de Dios que fue el alma de Samuel, el que le hablo al Rey Saúl y debemos ser crédulos y no caer en la incredulidad y lo viciara y llegara hasta no creer en nada por tanta mentira y esa es la obra del diablo , que usted se pierda con su maquinaciones.​

 
  • Like
Reacciones: Fresh Air