¿Porqué la bruja de Endor pudo ver a Samuel y hacer que hablase con el rey Saúl?

No hay argumento alguno posible! Tu no crees en lo que la biblia claramente detalla. Tu aludes a que ha sido falsificada, pasajes alterados, omitidos etc pero sin prueba alguna. Como vamos a debatir un intangigle? Traeme un texto autoritativo del 1er siglo, en el Hebreo o Griego con procedencia verificada, los cuales yo puedo leer bien, y demuestrame que hay variaciones con las traducciones solidas modernas y entonces tendria elementos para conversar contigo. De lo contrario estamos solo andando en el lodo de la especulacion de parte tuya. De veras te deseo lo mejor.

Saludos.

seguís sin explicar nada
 
Yo diría que fue: "el fin alcanzó a los malvados"
DIOS eliminó a todos los que salieron de Egipto porque eran idólatras de corazón y corromperían a las generaciones futuras "el fin justifica los medios"
 
Lo maravilloso de participar en diferentes temas, es que al final uno mismo acaba aprendiendo aspectos que había creído mal toda la vida.

Hemos sido enseñados pensando que a los muertos se les hacía una especie de "hard reset" y volvían a su estado de "fábrica"... como autómatas,
como si de zombies moribundos se tratasen... ahí en el Seol dando vueltas,,, sin saber siquiera quiénes son

(QUÉ PARADOJA: un muerto sufriendo --porque es lanzado al Seol como castigo, esperando un tormento mayor, en el día del Juicio, para ser lanzado al lago de fuego-- que sin embargo SUFRE SIN SER CONSCIENTE DE TODO LO MALO QUE HA HECHO en vida... ¿QUÉ CLASE DE CASTIGO SERÍA ÉSE?--- ¿SI NI TAN SIQUIERA SABE EL PORQUÉ DE SU SUFRIMIENTO?)--

Ahora, como pudimos examinar, Jesús nos dá la respuesta: los muertos SABEN Y AMAN (relato del rico y Abraham).

Así que lo que hicimos, fué interpretar erróneamente el verso que dice: "los muertos, nada saben".

Yo argumenté con mi explicación la posible interpretación correcta de ese versículo:

7fdf58049ffe502a90ebb758c1dcfca5.png
Exacto! No puedo contar cuantas veces en el foro algunos han rechazado mi argumento de que estan interpretando los versiculos mal. Hermanos, la biblia es el libro mejor estudiado de la historia del hombre. Nos llega como regalo pero no fue dado a nosotros inicialmente si no a otro pueblo y en otra lengua. Las traducciones son nuestro mejor intento por descifrarlo pero no el unico. La exigesis y hermeneutica son herramientas insustituibles cuando de la interpretacion biblica se refiere. Necesitamos determinar si el texto es literal o si el autor uso un recurso literario y si los traductores transmitieron el sentido en el intento.

Por ejemplo, el pasaje Filip 12:2 dice: "Así que, amados míos, tal como siempre han obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocúpense en su salvación con temor y temblor." En ingles ha creado siempre mucha controversia por la seleccion de palabras de los traductores. No asi es Castellano. En ingles la traduccion podria indicar que "hay que trabajar para poder ser salvos". Pero si nos percatamos de que hay un Hebraismo de por medio, entenderiamos que indica que debemos ponernos en funcion de la obra que Dios ha puesto delante de nosotros, para que de esa manera dar fe de nuestro amor por El y evidencia del cambio que ha producido Su salvacion en nuestras vidas.

Gracias hermano por tu colaboracion explicita y precisa.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
Lo maravilloso de participar en diferentes temas, es que al final uno mismo acaba aprendiendo aspectos que había creído mal toda la vida.

Hemos sido enseñados pensando que a los muertos se les hacía una especie de "hard reset" y volvían a su estado de "fábrica"... como autómatas,
como si de zombies moribundos se tratasen... ahí en el Seol dando vueltas,,, sin saber siquiera quiénes son

(QUÉ PARADOJA: un muerto sufriendo --porque es lanzado al Seol como castigo, esperando un tormento mayor, en el día del Juicio, para ser lanzado al lago de fuego-- que sin embargo SUFRE SIN SER CONSCIENTE DE TODO LO MALO QUE HA HECHO en vida... ¿QUÉ CLASE DE CASTIGO SERÍA ÉSE?--- ¿SI NI TAN SIQUIERA SABE EL PORQUÉ DE SU SUFRIMIENTO?)--

Ahora, como pudimos examinar, Jesús nos dá la respuesta: los muertos SABEN Y AMAN (relato del rico y Abraham).

Así que lo que hicimos, fué interpretar erróneamente el verso que dice: "los muertos, nada saben".

Yo argumenté con mi explicación la posible interpretación correcta de ese versículo:

7fdf58049ffe502a90ebb758c1dcfca5.png


te quedan algunos por resolver:

Eclesiastés 12:7
Cuando llegue ese día, volverás a ser polvo, porque polvo fuiste, y el espíritu volverá a Dios, pues él fue quien lo dio.

Daniel 12
Ese día volverán a vivir muchos de los que ya han muerto. Unos se levantarán de la tumba para vivir para siempre, pero otros volverán a vivir para sufrir por siempre la vergüenza y el horror.

Y tú, Daniel, vive tranquilo hasta el día de tu muerte. Cuando llegue la hora final, te levantarás de entre los muertos para recibir tu premio

Juan 6

28 »No se sorprendan de lo que les digo, porque va a llegar el momento en que los muertos oirán mi voz
29 y saldrán de sus tumbas. Entonces, los que hicieron lo bueno volverán a vivir, y estarán con Dios para siempre; pero los que hicieron lo malo volverán a vivir para ser castigados.

Esto es biblia original, cuando distintos pasajes en distintos tiempos ARMONIZAN, lo demás es cuento

Lo que hace Saul, no es otra cosa que lo que hoy haría cualquier mujer que paga a una bruja para hablar con su tía polola desde el mas allá.
La brujita la conecta con demonios y se embolsa una buena pasta

Los muertos nada saben,
su espíritu vuelve al creador, y ellos duermen hasta que todos sean despertados
 
Hola estimado @Fresh Air y compañeros @RISDO VERAOLI , @VALENCIA y demás que participan en este thread:

El episodio es difícil porque al autor de 1 Samuel no lo escribió pensando en los debates que foristas como nosotros se harían muchos siglos después con respecto al estado de conciencia o inconciencia de los muertos, o de si puede existir comunicación o no con las almas de los difuntos.

Yo creo que el rey Saúl SABÍA QUE ERA PERFECTAMENTE POSIBLE el poder comunicarse y pedir "respuestas" a los muertos. Fíjate que le dice muy seguro a la bruja de Endor: "EVÓCAME A SAÚL".

Definición EVOCAR:

8e33653e4fd1b0807cd235b1e01470c0.png


Anoche leí varios capítulos de 1 Samuel para recordar la historia de Saúl. Me parece que el objetivo de narrar el relato de la adivina de Endor fue presentar a Saúl como un hombre que había abandonado a Dios, por lo que Dios lo había abandonado a Él en las formas de comunicación que Saúl conocía. ¿Cuáles eran estas formas por las que el rey Saúl recibía mensajes de Dios? Pues por medio de Samuel, ya sea directamente o a través del Urim y Tumim, que eran objetos de adivinación, pero de adivinación conducida por personas puras con fines puros.

El relato busca presentar a Saúl como un hombre tan desesperado, tan sumido en su infierno, que se degrada y busca a una adivina, solo para que le venga a confirmar lo que ya sabía y tanto le atormentaba: que sería derrotado y su reino traspasado a otro.

Claro.

Pero recuerda que detrás de cada historia, hay multitud de elementos... que te llevan en una y otra dirección... por eso la Escritura es tan super mega rica para debatir...

Si leemos bien el mensaje que le da el espíritu de Samuel (o lo que creyeron ser el espíritu de Samuel) el tema central no es una predicción del futuro, sino las consecuencias de desobedecer a Dios:
Como no obedeciste a la voz del Señor, ni cumpliste su orden de acabar con Amalec, ahora el Señor te trata así.

Esto, sin dejar de ser verdad, es la conclusión principal que hay que sacar.
Luego hay muchos "subtemas" que pueden aparecer de un mismo tema, como te comentaba antes...

El relato, escrito en el Israel antes del exilio, se basa en las creencias populares de esa época: que los espíritus de los muertos iban a un inframundo, el Seol, donde convivían buenos y malos.
Por eso leemos que Samuel "subió" (el mundo de los dioses era el cielo, el de los mortales la superficie de la Tierra y el de los difuntos el subsuelo). Por eso leemos también que Samuel le dice a Saúl que al morir él y sus hijos le harían compañía: el alma de Saúl no se iría a un sitio de tormento separado del lugar de descanso donde el buen Samuel se encontraba, como vemos siglos más tarde en la parábola del rico y Lázaro.
No. Aquí hablamos de una
concepción pre-exílica del estado de los muertos. Samuel le dice "mañana tú y tus hijos estarán conmigo."

Más allá de las "creencias populares" que citas, creo que efectivamente, los justos que fallecían, iban juntamente con los injustos al "Seol".
Pero que, al mismo tiempo, en este Seol parece que hubo dos lugares: uno para los injustos, y otro para los justos llamado "el seno de Abraham"
que estaban separados por una gran sima, uno del otro.

Luego, esa declaración de Samuel es increíble: no sólamente le dice lo que le sucederá a él y a sus hijos el día siguiente, sino que parece decirle, que irá al mismo lugar de los justos que él, en el SENO DE ABRAHAM.

Es decir: que pese a todas sus injusticias y sus meteduras de pata, parece que al final Dios estuvo dispuesto a perdonarle. Increíble, pero cierto.

Después de todo, consultó a una bruja, no porque su intención fuese separarse de la voluntad de Dios; sino porque se encontraba TAN desesperado por SABER SU VOLUNTAD, que, como de otra manera Dios no le estaba respondiendo, resolvio hacer llamar a Samuel para que le hablase como de parte de Dios.

Yo creo que a pesar de la rebeldía del rey Saúl en consultar a esta bruja, pesó más el hecho que acabo de comentar, en el corazón de Dios.

Después de todo, no quiso invocar a los muertos para buscar el mal contra nadie, o por mero entretenimiento. Estaba desesperado con poder reconciliarse con Dios.

🙄

Lamentaciones 3:37
[37]¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?

Jehová Dios manda y ordena muchas cosas.

Pero frecuentemente, quien ejecuta sus órdenes son sus servidores, o sus ángeles, o incluso los mismos demonios y el mismo Satanás.

Estamos pues hablando del PODER QUE TUVO la bruja de Endor para poder EVOCAR al difunto Samuel, haciéndolo subir del Seol.

Esto es lo que hacéis desde el fanatismo en que os consumís, usar La Escritura para ofender y desacreditar al interpelado luego que no tienen argumento.
He perdido la cuenta de cuántos posts he escrito desde ayer en este tema... TODOS repletos con argumentos....

O sea que en este caso sí te sirve el que Dios es quien lo hace, pero en el caso de la agorera no te sirve...

Luego dicen que el menso es uno...
Creo que lo expliqué:

Cuando la Biblia dice que "el que desciende al Seol no subirá" lo comparo a decir "el que cae por un precipicio no subirá"
a menos, claro está, que ALGUIEN le ayude a subir, no crees...

Ya veo lo bien que las entiendes.

Ten un bonito y bendecido día.
"Have a nice day".

:)

Hay que creer TODA la biblia no solo los pasajes que te convienen. Hay que analizar el pasaje en contexto y armonizarlo con el resto de la escritura y entenderlo en conjunto. No puedes desechar un pasaje nada mas porque no encaja en tu teologia. Por ahora, los justos van al seno de Dios, los impios a esperar el juicio pero fuera de la presencia de Dios.
De acuerdo. No desecho nada.

Los espiritus no se pueden "medir". Esa dimension esta fuera de nuestro alcance para los creyentes. Hay cosas que sucedieron en la historia pero de ninguna manera son normativas o de ocurrencia comun en la iglesia de Cristo hoy.

Saludos.
Se pueden medir... y detectar...

images


Si vieses éste programa, verías la forma en que se pueden detectar... y medir...

Con instrumentos tecnológicos.

Saludos.

DIOS eliminó a todos los que salieron de Egipto porque eran idólatras de corazón y corromperían a las generaciones futuras "el fin justifica los medios"

"El fin alcanza a los malvados" --- eran idólatras---

Exacto! No puedo contar cuantas veces en el foro algunos han rechazado mi argumento de que estan interpretando los versiculos mal. Hermanos, la biblia es el libro mejor estudiado de la historia del hombre. Nos llega como regalo pero no fue dado a nosotros inicialmente si no a otro pueblo y en otra lengua. Las traducciones son nuestro mejor intento por descifrarlo pero no el unico. La exigesis y hermeneutica son herramientas insustituibles cuando de la interpretacion biblica se refiere. Necesitamos determinar si el texto es literal o si el autor uso un recurso literario y si los traductores transmitieron el sentido en el intento.

Por ejemplo, el pasaje Filip 12:2 dice: "Así que, amados míos, tal como siempre han obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocúpense en su salvación con temor y temblor." En ingles ha creado siempre mucha controversia por la seleccion de palabras de los traductores. No asi es Castellano. En ingles la traduccion podria indicar que "hay que trabajar para poder ser salvos". Pero si nos percatamos de que hay un Hebraismo de por medio, entenderiamos que indica que debemos ponernos en funcion de la obra que Dios ha puesto delante de nosotros, para que de esa manera dar fe de nuestro amor por El y evidencia del cambio que ha producido Su salvacion en nuestras vidas.

Gracias hermano por tu colaboracion explicita y precisa.

Saludos.

Bien pudiese yo haber escrito el mismo comentario... estamos 100% de acuerdo (aún en el uso de las palabras).

Permíteme hacerte una pregunta (es que no conozco a nadie que haya hablado así en iguales términos aquí): ¿eres preterista... o simpatizas ó respetas tal escatología, al menos?

Un afectuoso saludo Leall.

Saludos.
 
Yo creo que el rey Saúl SABÍA QUE ERA PERFECTAMENTE POSIBLE el poder comunicarse y pedir "respuestas" a los muertos. Fíjate que le dice muy seguro a la bruja de Endor: "EVÓCAME A SAÚL".

Definición EVOCAR:

8e33653e4fd1b0807cd235b1e01470c0.png




Claro.

Pero recuerda que detrás de cada historia, hay multitud de elementos... que te llevan en una y otra dirección... por eso la Escritura es tan super mega rica para debatir...



Esto, sin dejar de ser verdad, es la conclusión principal que hay que sacar.
Luego hay muchos "subtemas" que pueden aparecer de un mismo tema, como te comentaba antes...



Más allá de las "creencias populares" que citas, creo que efectivamente, los justos que fallecían, iban juntamente con los injustos al "Seol".
Pero que, al mismo tiempo, en este Seol parece que hubo dos lugares: uno para los injustos, y otro para los justos llamado "el seno de Abraham"
que estaban separados por una gran sima, uno del otro.

Luego, esa declaración de Samuel es increíble: no sólamente le dice lo que le sucederá a él y a sus hijos el día siguiente, sino que parece decirle, que irá al mismo lugar de los justos que él, en el SENO DE ABRAHAM.

Es decir: que pese a todas sus injusticias y sus meteduras de pata, parece que al final Dios estuvo dispuesto a perdonarle. Increíble, pero cierto.

Después de todo, consultó a una bruja, no porque su intención fuese separarse de la voluntad de Dios; sino porque se encontraba TAN desesperado por SABER SU VOLUNTAD, que, como de otra manera Dios no le estaba respondiendo, resolvio hacer llamar a Samuel para que le hablase como de parte de Dios.

Yo creo que a pesar de la rebeldía del rey Saúl en consultar a esta bruja, pesó más el hecho que acabo de comentar, en el corazón de Dios.

Después de todo, no quiso invocar a los muertos para buscar el mal contra nadie, o por mero entretenimiento. Estaba desesperado con poder reconciliarse con Dios.



Jehová Dios manda y ordena muchas cosas.

Pero frecuentemente, quien ejecuta sus órdenes son sus servidores, o sus ángeles, o incluso los mismos demonios y el mismo Satanás.

Estamos pues hablando del PODER QUE TUVO la bruja de Endor para poder EVOCAR al difunto Samuel, haciéndolo subir del Seol.


He perdido la cuenta de cuántos posts he escrito desde ayer en este tema... TODOS repletos con argumentos....


Creo que lo expliqué:

Cuando la Biblia dice que "el que desciende al Seol no subirá" lo comparo a decir "el que cae por un precipicio no subirá"
a menos, claro está, que ALGUIEN le ayude a subir, no crees...


"Have a nice day".

:)


De acuerdo. No desecho nada.


Se pueden medir... y detectar...

images


Si vieses éste programa, verías la forma en que se pueden detectar... y medir...

Con instrumentos tecnológicos.

Saludos.



"El fin alcanza a los malvados" --- eran idólatras---



Bien pudiese yo haber escrito el mismo comentario... estamos 100% de acuerdo (aún en el uso de las palabras).

Permíteme hacerte una pregunta (es que no conozco a nadie que haya hablado así en iguales términos aquí): ¿eres preterista... o simpatizas ó respetas tal escatología, al menos?

Un afectuoso saludo Leall.

Saludos.
Eran idolatras, y DIOS pensó en el futuro.
 
te quedan algunos por resolver:

Eclesiastés 12:7
Cuando llegue ese día, volverás a ser polvo, porque polvo fuiste, y el espíritu volverá a Dios, pues él fue quien lo dio.

Daniel 12
Ese día volverán a vivir muchos de los que ya han muerto. Unos se levantarán de la tumba para vivir para siempre, pero otros volverán a vivir para sufrir por siempre la vergüenza y el horror.

Y tú, Daniel, vive tranquilo hasta el día de tu muerte. Cuando llegue la hora final, te levantarás de entre los muertos para recibir tu premio

Juan 6

28 »No se sorprendan de lo que les digo, porque va a llegar el momento en que los muertos oirán mi voz
29 y saldrán de sus tumbas. Entonces, los que hicieron lo bueno volverán a vivir, y estarán con Dios para siempre; pero los que hicieron lo malo volverán a vivir para ser castigados.

Esto es biblia original, cuando distintos pasajes en distintos tiempos ARMONIZAN, lo demás es cuento

Yo creo que estás un poquitín confundido. Pues en la Biblia no es lo mismo "subir" que "levantar".

Digamos que Samuel "no se levantó del Seol" (a veces, levantar como sinónimo de resucitar) sino que dice que Samuel SUBIÓ (le hicieron subir).

Lo que hace Saul, no es otra cosa que lo que hoy haría cualquier mujer que paga a una bruja para hablar con su tía polola desde el mas allá.
La brujita la conecta con demonios y se embolsa una buena pasta

Los muertos nada saben,
su espíritu vuelve al creador, y ellos duermen hasta que todos sean despertados

Lee aquí en cuanto a que: "los muertos nada saben"
 
Yo creo que estás un poquitín confundido. Pues en la Biblia no es lo mismo "subir" que "levantar".

Digamos que Samuel "no se levantó del Seol" (a veces, levantar como sinónimo de resucitar) sino que dice que Samuel SUBIÓ (le hicieron subir).



Lee aquí en cuanto a que: "los muertos nada saben"

¿Ese es tu argumento?

¿Qué subir no es lo mismo que levantarse?

Perdóneme que me ría, pero esta fue muy buena.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Al morir, espíritu de Samuel, regresó con el dador de la vida

El espíritu de Samuel, no puede levantarse ni subir a ningún lado
 
¿Ese es tu argumento?

Sí.

¿Qué subir no es lo mismo que levantarse?

No.

Perdóneme que me ría, pero esta fue muy buena.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
.

Al morir, espíritu de Samuel, regresó con el dador de la vida

No.

Ningún ser humano puede estar en el paraíso con Dios, y luego descender, si Dios no le envía.


Y:

-Samuel no fué "bajado" sinó: SUBIDO.
-Samuel no estaba en el paraíso, sino en el lugar llamado en la Biblia como "seno de Abraham". Era un lugar que se alojaba en el Seol,
pero distinto de donde los pecadores moraban.

El espíritu de Samuel, no puede levantarse ni subir a ningún lado

El capítulo te contradice.

Aunque te rías.
 
Yo creo que el rey Saúl SABÍA QUE ERA PERFECTAMENTE POSIBLE el poder comunicarse y pedir "respuestas" a los muertos. Fíjate que le dice muy seguro a la bruja de Endor: "EVÓCAME A SAÚL".

Definición EVOCAR:

8e33653e4fd1b0807cd235b1e01470c0.png




Claro.

Pero recuerda que detrás de cada historia, hay multitud de elementos... que te llevan en una y otra dirección... por eso la Escritura es tan super mega rica para debatir...



Esto, sin dejar de ser verdad, es la conclusión principal que hay que sacar.
Luego hay muchos "subtemas" que pueden aparecer de un mismo tema, como te comentaba antes...



Más allá de las "creencias populares" que citas, creo que efectivamente, los justos que fallecían, iban juntamente con los injustos al "Seol".
Pero que, al mismo tiempo, en este Seol parece que hubo dos lugares: uno para los injustos, y otro para los justos llamado "el seno de Abraham"
que estaban separados por una gran sima, uno del otro.

Luego, esa declaración de Samuel es increíble: no sólamente le dice lo que le sucederá a él y a sus hijos el día siguiente, sino que parece decirle, que irá al mismo lugar de los justos que él, en el SENO DE ABRAHAM.

Es decir: que pese a todas sus injusticias y sus meteduras de pata, parece que al final Dios estuvo dispuesto a perdonarle. Increíble, pero cierto.

Después de todo, consultó a una bruja, no porque su intención fuese separarse de la voluntad de Dios; sino porque se encontraba TAN desesperado por SABER SU VOLUNTAD, que, como de otra manera Dios no le estaba respondiendo, resolvio hacer llamar a Samuel para que le hablase como de parte de Dios.

Yo creo que a pesar de la rebeldía del rey Saúl en consultar a esta bruja, pesó más el hecho que acabo de comentar, en el corazón de Dios.

Después de todo, no quiso invocar a los muertos para buscar el mal contra nadie, o por mero entretenimiento. Estaba desesperado con poder reconciliarse con Dios.



Jehová Dios manda y ordena muchas cosas.

Pero frecuentemente, quien ejecuta sus órdenes son sus servidores, o sus ángeles, o incluso los mismos demonios y el mismo Satanás.

Estamos pues hablando del PODER QUE TUVO la bruja de Endor para poder EVOCAR al difunto Samuel, haciéndolo subir del Seol.


He perdido la cuenta de cuántos posts he escrito desde ayer en este tema... TODOS repletos con argumentos....


Creo que lo expliqué:

Cuando la Biblia dice que "el que desciende al Seol no subirá" lo comparo a decir "el que cae por un precipicio no subirá"
a menos, claro está, que ALGUIEN le ayude a subir, no crees...


"Have a nice day".

:)


De acuerdo. No desecho nada.


Se pueden medir... y detectar...

images


Si vieses éste programa, verías la forma en que se pueden detectar... y medir...

Con instrumentos tecnológicos.

Saludos.



"El fin alcanza a los malvados" --- eran idólatras---



Bien pudiese yo haber escrito el mismo comentario... estamos 100% de acuerdo (aún en el uso de las palabras).

Permíteme hacerte una pregunta (es que no conozco a nadie que haya hablado así en iguales términos aquí): ¿eres preterista... o simpatizas ó respetas tal escatología, al menos?

Un afectuoso saludo Leall.

Saludos.
La escatologia es parte de la teologia. Es un segmento del cuerpo biblico que es fascinante pero a la vez extremadamente complejo. Estamos lejos de la era de los profetas por miles de años y completamente removidos del entorno georafico, politico-social e historico del momento de las profesias. Lo que hace el estudio y la intepretacion de la escatologia sumamente arduo. Tambien requiere un conocimiento general de las escrituras amplio y profundo para poder "conectar los hilos".

Yo he estudiado un poco como parte de mi trabajo de post-grado pero no es mi fuerte necesariamente. Es un poco abstracto para mi gusto. Yo prefiero enfocarme en la obra del ministerio que implica la defensa de la fe y la importancia de la salvacion hoy dia mas que nunca. Pero la escatologia no deja de ser fascinante, lo admito.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
Sí.



No.


.



No.

Ningún ser humano puede estar en el paraíso con Dios, y luego descender, si Dios no le envía.


Y:

-Samuel no fué "bajado" sinó: SUBIDO.
-Samuel no estaba en el paraíso, sino en el lugar llamado en la Biblia como "seno de Abraham". Era un lugar que se alojaba en el Seol,
pero distinto de donde los pecadores moraban.



El capítulo te contradice.

Aunque te rías.

Nadie dijo que el espíritu de Samuel estaba en el paraíso

Su espíritu lo tiene el creador

Todos los muertos tienen su espíritu con el que se los dio. No andan de forma independiente por cualquier lado

El espíritu no es otra cosa, mas que el aliento de vida que sopló sobre adán.

Es el poder de Dios, que da o quita la vida, nada más que eso

Ningún espíritu de muertos anda en el paraíso ni en el infierno.

¿Dónde los tiene?

No lo sabemos

Porque no es un espíritu el que será juzgado, sino LOS CUERPOS cuando se les devuelva el aliento de vida o espíritu del creador.

Los fantasmas no existen
 
Nadie dijo que el espíritu de Samuel estaba en el paraíso

Su espíritu lo tiene el creador

Todos los muertos tienen su espíritu con el que se los dio. No andan de forma independiente por cualquier lado

El espíritu no es otra cosa, mas que el aliento de vida que sopló sobre adán.

Es el poder de Dios, que da o quita la vida, nada más que eso

Ningún espíritu de muertos anda en el paraíso ni en el infierno.

¿Dónde los tiene?

No lo sabemos

Porque no es un espíritu el que será juzgado, sino LOS CUERPOS cuando se les devuelva el aliento de vida o espíritu del creador.

Los muertos son espíritus.

Los fantasmas no existen

Job 4:15 dice: "Y pasó por delante de mi rostro un espíritu; se erizaron los cabellos de mi carne".

Un fantasma, es un espíritu.
 
Luego, esa declaración de Samuel es increíble: no sólamente le dice lo que le sucederá a él y a sus hijos el día siguiente, sino que parece decirle, que irá al mismo lugar de los justos que él, en el SENO DE ABRAHAM.

Es decir: que pese a todas sus injusticias y sus meteduras de pata, parece que al final Dios estuvo dispuesto a perdonarle. Increíble, pero cierto.

Después de todo, consultó a una bruja, no porque su intención fuese separarse de la voluntad de Dios; sino porque se encontraba TAN desesperado por SABER SU VOLUNTAD, que, como de otra manera Dios no le estaba respondiendo, resolvio hacer llamar a Samuel para que le hablase como de parte de Dios.

Yo creo que a pesar de la rebeldía del rey Saúl en consultar a esta bruja, pesó más el hecho que acabo de comentar, en el corazón de Dios.

Después de todo, no quiso invocar a los muertos para buscar el mal contra nadie, o por mero entretenimiento. Estaba desesperado con poder reconciliarse con Dios.
¡Saliste más universalista que yo, mi estimado Fresh! ;) ¡Salvación para Saúl! jeje, claro que sí, pero todo a su tiempo.

Creo que Saúl padecía de una enfermedad mental, quizá esquizofrenia paranoide, que agravaba todo (antes las enfermedades mentales se creían obra de espíritus malignos, y por ello el texto bíblico lo menciona así). En 1 Samuel 8: 10 se nos cuenta que Saúl de pronto perdió la razón y anduvo por su palacio como loco. Así que no sabemos qué tanto de sus intentos de matar a David, por ejemplo, eran producto de esa paranoia patológica. Quizá se volvió adicto al Urim y Tumim o cualquier ritual que le adivinara la suerte ("suerte" y "voluntad de Dios" era la misma cosa en la mentalidad de la época). Cuando no tuvo respuesta, en su desesperación acudió a quien se la adivinara aunque fuera "enemiga".

Pero así como creo que Dios se saldrá con la suya y rescatará a todos sus hijos tarde o temprano, también creo que la iniquidad no puede pasar sin castigo, ya que el castigo es una forma de mostrar el amor, sabiduría y justicia divina ("Yo castigo a quien amo"). El mensaje que pienso que nos trasmite el autor inspirado es simple: Saúl había desobedecido a Dios y debía pagar por ello. No veo misericordia alguna en este momento. Ya después será otra cosa: sabemos que la misericordia de Dios es infinita.

Por otra parte, que en esa época se creyera que malos y buenos iban por igual al Seol es algo que conocen todos los estudiosos de la religión de Israel. Yo no quiero decir que una vez en el Seol estuvieran todos revueltos. Me queda claro que esto sería absurdo.
Lo que quiero decir es que así se creía en ese tiempo, y el autor escribió según las creencias de la época. No escribió esas palabras de Samuel para querernos decir que Dios perdonaba a Saúl.
 
Última edición:
Los muertos son espíritus.



Job 4:15 dice: "Y pasó por delante de mi rostro un espíritu; se erizaron los cabellos de mi carne".

Un fantasma, es un espíritu.

Los fantasmas son trabajo de los cazafantasmas Hollywoodenses

Si de verdad habria espiritus dando vueltas:

¿Me puede explicar por qué hay resurrección de muertos para los juicos de apocalipsis?

¿Que sentido tiene revivir un cuerpo para juzgarlo, cuando se puede directamente juzgar al espíritu una vez que deja el cuerpo?

Pues la respuesta, es simple.

LOS CUERPOS SERÁN LOS QUE SON JUZGADOS, NO EL ESPIRITU

Porque el espíritu no es otra cosa que LA FUERZA O PODER que lo mantiene vivo

No es un fantasmita como te muestran las caricaturas
 
¡Saliste más universalista que yo, mi estimado Fresh! ;) ¡Salvación para Saúl! jeje, claro que sí, pero todo a su tiempo.

Creo que Saúl padecía de una enfermedad mental, quizá esquizofrenia paranoide, que agravaba todo (antes las enfermedades mentales se creían obra de espíritus malignos, y por ello el texto bíblico lo menciona así). En 1 Samuel 8: 10 se nos cuenta que Saúl de pronto perdió la razón y anduvo por su palacio como loco. Así que no sabemos qué tanto de sus intentos de matar a David, por ejemplo, eran producto de esa paranoia patológica. Quizá se volvió adicto al Urim y Tumim o cualquier ritual que le adivinara la suerte ("suerte" y "voluntad de Dios" era la misma cosa en la mentalidad de la época). Cuando no tuvo respuesta, en su desesperación acudió a quien se la adivinara aunque fuera "enemiga".

Pero así como creo que Dios se saldrá con la suya y rescatará a todos sus hijos tarde o temprano, también creo que la iniquidad no puede pasar sin castigo, ya que el castigo es una forma de mostrar el amor, sabiduría y justicia divina ("Yo castigo a quien amo"). El mensaje que pienso que nos trasmite el autor inspirado es simple: Saúl había desobedecido a Dios y debía pagar por ello. No veo misericordia alguna en este momento. Ya después será otra cosa: sabemos que la misericordia de Dios es infinita.

Por otra parte, que en esa época se creyera que malos y buenos iban por igual al Seol es algo que conocen todos los estudiosos de la religión de Israel. Yo no quiero decir que una vez en el Seol estuvieran todos revueltos. Me queda claro que esto sería absurdo.
Lo que quiero decir es que así se creía en ese tiempo, y el autor escribió según las creencias de la época. No escribió esas palabras de Samuel para querernos decir que Dios perdonaba a Saúl.

Alissa:

Pues si Samuel le aseguró a Saúl que al día siguiente él y sus hijos estarían con él: yo lo creo.

Y Samuel no podía estar en el paraíso; entre otras cosas, porque él "no descendió" sino que "subió". Y sabemos que el paraíso, por definición, nunca está "abajo" sino "arriba". Así que creo que: independientemente de tus pensamientos sobre las "creencias de los autores de la época", Samuel fué el que le dijo directamente a Saúl lo antes comentado: que estarían en un lugar, en el mismo Seol, donde se reunían los "justos", separados de los impíos por "una gran sima".

Yo la misericordia de Dios, la veo precisamente reflejada en el mensaje de Samuel: "mañana estarás conmigo, tú y tus hijos". ¿Sus hijos también fueron igual de rebeldes y desobedientes que el padre? NO. Aquí ya te está mostrando la misericordia de Dios, al permitir que Saúl estuviese en el mismo lugar que sus hijos. Y que Samuel.

Y en mi mensaje hacia tí, ya dejé escritas las razones por las cuales Dios podría ser movido a misericordia hacia Saúl.
 
Los fantasmas son trabajo de los cazafantasmas Hollywoodenses

Los fantasmas son espíritus.
Si de verdad habria espiritus dando vueltas:

Los "espíritus dando vueltas" NO SON LOS HUMANOS.

Sinó los de los antiguos "Nephilim"; y el de los demonios.

Los restantes: ó en el Seol, o en el paraíso.

¿Me puede explicar por qué hay resurrección de muertos para los juicos de apocalipsis?

Posiblemente, porque Dios quiere que los impíos conozcan lo que es la "muerte segunda".

Y los justos, para que sus cuerpos sean transformados.

¿Que sentido tiene revivir un cuerpo para juzgarlo, cuando se puede directamente juzgar al espíritu una vez que deja el cuerpo?

¿Nosotros somos los que hemos de decir lo que Dios debe de hacer?

Pues la respuesta, es simple.

LOS CUERPOS SERÁN LOS QUE SON JUZGADOS, NO EL ESPIRITU

Porque el espíritu no es otra cosa que LA FUERZA O PODER que lo mantiene vivo

No es un fantasmita como te muestran las caricaturas

Parece que no lees:

Job 4:15 dice: "Y pasó por delante de mi rostro un espíritu; se erizaron los cabellos de mi carne".

Un fantasma, es un espíritu.

El espíritu que se le presentó a Job, no era una "fuerza o poder".
 
por favor, conecte 2 neuronas. Y deje las visiones

Apocalipsis 6:9 es el quinto sello.
Y es solo un simbolismo como la SANGRE DE ABEL que clamaba justicia

Los 5 primeros sellos, 4 caballos y los santos no es literal NO HAY CABALLOS REALES NI ESPIRITUS RECLAMANDO

El literal es el sexto sello

Conecte mi espíritu con el Espíritu de Dios y soy espiritual , y no elegí serlo, sino que fue Dios para servir a la Iglesia de Cristo y eso hago y la verdad que negar como lo hace usted, con lo que dice la Palabra de Dios, es no entender nada y con respecto a las neuronas usted debería inyectarse una cuantas, porque cuando trato de entender la persecución católica romana de Casiodoro Reina y Cipriano Valera por todo el mundo son con personas como usted, que no entienden nada y se hacen dueños de la verdad y no tienen nada que ver con la Iglesia de Cristo.​

 
Los fantasmas son espíritus.


Los "espíritus dando vueltas" NO SON LOS HUMANOS.

Sinó los de los antiguos "Nephilim"; y el de los demonios.

Los restantes: ó en el Seol, o en el paraíso.



Posiblemente, porque Dios quiere que los impíos conozcan lo que es la "muerte segunda".

Y los justos, para que sus cuerpos sean transformados.



¿Nosotros somos los que hemos de decir lo que Dios debe de hacer?



Parece que no lees:

Job 4:15 dice: "Y pasó por delante de mi rostro un espíritu; se erizaron los cabellos de mi carne".

Un fantasma, es un espíritu.

El espíritu que se le presentó a Job, no era una "fuerza o poder".

Job es un libro metafórico
Ni siquiera se lo puede ubicar en el tiempo
Cuando la Torá es prácticamente un libro cronológico

Y no quedó respondida la pregunta de:

¿QUE SENTIDO TIENE REVIVR UN CUERPO MUERTO PARA JUZGARLO, CUANDO SE PUEDE JUZGAR DIRECTAMENTE AL "FANTASMITA"?

La respuesta no es: · "no debemos decirle a Dios como hacer las cosas"

Pues Dios mismo te dice como va a hacer las cosas.

JUAN 5

28 »No se sorprendan de lo que les digo, porque va a llegar el momento en que los muertos oirán mi voz

29 y saldrán de sus tumbas. Entonces, los que hicieron lo bueno volverán a vivir, y estarán con Dios para siempre; pero los que hicieron lo malo volverán a vivir para ser castigados.

APOCALIPSIS

El resto de los muertos no volverá a vivir hasta que se cumplan los mil años.

12 Y vi que todos los que habían muerto, tanto los humildes como los poderosos, estaban de pie delante del trono. Y fueron abiertos los libros donde está escrito todo lo que cada uno hizo. También se abrió el libro donde están escritos los nombres de todos los que vivirán con Dios para siempre. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con lo que habían hecho y con lo que decían los libros.

13 Los que murieron en el mar se presentaron delante de Dios para que él los juzgara, y lo mismo hicieron los que estaban en el reino de la muerte. Todos los muertos fueron juzgados de acuerdo con lo que habían hecho.



Se juzga los cuerpos, no al fantasmita

Y todos los pasajes que contradigan a estos, son una farsa añadida.

No existe el alma, no hay "fantasmita" eso es filosofía griega.


Y lo raro, es como podía ser que Saúl no puede ver Samuel, pero si la bruja...??

a caso los 2, no tienen los mismos ojos para ver...??

Como podía escucharlo, pero no verlo....??

Saúl no pudo ver a nadie
 

Conecte mi espíritu con el Espíritu de Dios y soy espiritual , y no elegí serlo, sino que fue Dios para servir a la Iglesia de Cristo y eso hago y la verdad que negar como lo hace usted, con lo que dice la Palabra de Dios, es no entender nada y con respecto a las neuronas usted debería inyectarse una cuantas, porque cuando trato de entender la persecución católica romana de Casiodoro Reina y Cipriano Valera por todo el mundo son con personas como usted, que no entienden nada y se hacen dueños de la verdad y no tienen nada que ver con la Iglesia de Cristo.​


Abandone es espiritismo y lea la biblia
Es solo un consejo
 
Job es un libro metafórico
Ni siquiera se lo puede ubicar en el tiempo
Cuando la Torá es prácticamente un libro cronológico

Y no quedó respondida la pregunta de:

¿QUE SENTIDO TIENE REVIVR UN CUERPO MUERTO PARA JUZGARLO, CUANDO SE PIUEDE JUZGAR DIRECTAMENTE AL "FANTASMITA"?

La respuesta no es: · "no debemos decirle a Dios como hacer las cosas"

Pues Dios mismo te dice como va a hacer las cosas.

JUAN 5

28 »No se sorprendan de lo que les digo, porque va a llegar el momento en que los muertos oirán mi voz

29 y saldrán de sus tumbas. Entonces, los que hicieron lo bueno volverán a vivir, y estarán con Dios para siempre; pero los que hicieron lo malo volverán a vivir para ser castigados.

APOCALIPSIS

El resto de los muertos no volverá a vivir hasta que se cumplan los mil años.

12 Y vi que todos los que habían muerto, tanto los humildes como los poderosos, estaban de pie delante del trono. Y fueron abiertos los libros donde está escrito todo lo que cada uno hizo. También se abrió el libro donde están escritos los nombres de todos los que vivirán con Dios para siempre. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con lo que habían hecho y con lo que decían los libros.

13 Los que murieron en el mar se presentaron delante de Dios para que él los juzgara, y lo mismo hicieron los que estaban en el reino de la muerte. Todos los muertos fueron juzgados de acuerdo con lo que habían hecho.



Se juzga los cuerpos, no al fantasmita

Y todos los pasajes que contradigan a estos, son una farsa añadida.

No existe el alma, no hay "fantasmita" eso es filosofía griega.


Y lo raro, es como podía ser que Saúl no puede ver Samuel, pero si la bruja...??

a caso los 2, no tienen los mismos ojos para ver...??

Como podía escucharlo, pero no verlo....??

Saúl no pudo ver a nadie

Dos palabras y su argumento es basura​

Santiago 5:11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.​