Re: porque fuimos creados?
Hno. Israel... con mucho respeto hacia la creación de Dios, respondere su ultimo mensaje...
Saludos en Cristo Yeru
Yeru>>>Dios creo el arrepentimiento antes de la creacion del mundo.
Respuesta de Yeru>>si ellos (adam y Eva) se hubieran arrepentido ahi mismo, Dio-s los hubiera perdonado y continuaria el jardin del eden pero cuando culparon a otros por su pecado eso fue cuando se cambio el plan del hombre.
apesar de que Dio-s esconde su rostro ( hester panim) no quiere decir que no tiene solucion a nuestro mal uso del libre albedrio. y como Dio-s sabe Todas las cosas es logico concluir que Dio-s creo el arrepentimiento ( retorno) antes de la creacion si no, estubieramos destruidos.
Israel>>>mmmhhh!!! Bueno si, el Cordero de Dios fue inmolado antes de la fundacion del mundo, pero era necesaria su manifestacion pera que se diera a efecto el arrepentimiento, ademas Dios no les llamo para ver si se arrepentian y mas adelante Dios dice como es que ellos podrian vivir para siempre, COMIENDO DEL ARBOL DE LA VIDA
Yeru>>> Dio-s es obnivisiente!
Israel>>No es que sea quisquilloso pero no, Dios es Omniciente, “ovni” son los marcianos
Lamento informarle que si, es demasiado cosquilloso de su parte reparar en ese detalle, pero bueno cada cual demuestra su capacidad receptiva como mejor estime conveniente, eso se lo muestra el espiritu santo verdad?
un forista>>> pero quedo con la duda... porque nos crea por bondad???
Yeru>>>Porque es lo unico que require a "otro"! Dar es solo posible cuando se recibe y el hombre es el que lo recibe y El Creador quiere que lo imitemos en eso.
Israel>>>Y el amor no requiere a otro?
No, el amor no requiere de otro, porque yo lo Amo en el amor de Dios, independiente de que usted me ame a mi, pero la bondad necesita de otro, para ser recibida.
June>>>La bondad, amado hermano, siendo un aspecto muy importante, no es más poderosa que el amor.
Israel>>>100% de acuerdo con June
No estamos debatiendo que es mas grande amor o bondad, estamos debatiendo porque fuimos creados... volvamos al tema y no por las ramas.
G>>>> podrias hacer una acotación a cual hubiera sido el resultado si adam y eva se arrepentian ahi mismo? me queda la duda y me gustaria entenderlo...
Yeru>>>la palabra Hebrea para el arrepentimiento es "tshuva" que literalmente significa "Retornar" apesar de que Dios esconde su rostro ( hester panim) no quiere decir que no tiene solucion a nuestro mal uso del libre albedrio. y como Dios sabe Todas las cosas es logico concluir que Dios creo el arrepentimiento ( retorno) antes de la creacion si no, estubieramos destruidos.
Israel>>>Pero no se arrepintieron(porque no era el tiempo) y no fueron destruidos, Dios les llamo para “leerles la cartilla” fue entonces que dio comienzo el plan de redencion
Israel, creo que eres uno miembro de la doctrina trinitaria verdad? bueno, da igual la doctrina... no se necesitaba del pecado de adam y eva para "comenzar el plan de redención" Recuerda que Dios no esta sujeto a tiempo, el vive en la eternidad... y en la eternidad no hay pasado, ni futuro sino un eterno presente, en cambio nosotros vivimos en un mundo atados al tiempo donde el presente dura centesimas de segundos, y el futuro es un tiempo que llegara pero que sera presente por unas centesimas de segundos y ya sera pasado, a lo que voy es que Dios no necesitaba ver un pecado de alguien para comenzar el plan de redención, como bien dijo Yerushalayim el arrepentimiento fue creado antes de la fundación del mundo, tenia que existir una forma para que aquellos que se descarrian pudiesen volver a tomar el camino, pero recuerda que ahi interviene el libre albedrio, tu decides si vuelves o no, y en ese caso, Adam y Eva prefirieron no volver.
Yeru>>>En otras palabras la Bondad trae el amor ,Bondad es un verbo y amor es un sentimiento.
G>>>ok? tambien quedo claro.
Israel>>>Jesus!!! Es que no me puedo tragar eso con todo y su bolsita, a ver conjugenme el “verbo” bondad? Si embargo amor si se puede conjugar.
Bueno que no hay alguno honesto que le diga a Yerulito que esta mal, aunque sea gramaticalmente?
Quiza gramaticalmente esta mal, pero no si te "conectaras" en el contenido del foro y no en reparar en errores ortograficos o gramaticales me suenas "porque miras la paja en el ojo ajeno y no miras la viga que esta en tu ojo" ??? le pregunto Sr. Robles , ¿porque? si tomaras los parrafos completos y no lo que te conviene tomar a tu gusto para acomodarlos a tu mejor inteligencia, entenderias que mas abajo de ese parrafo tomado el vuelve a explicarlo que la bondad requiere una accion, un movimiento, mientras que el amor es un sentimiento, en ningun momento se refiere a que conjuguemos en los tiempos verbales las palabras bondad y amor, asi que si usted juzga a Yerushalayim de errores gramaticales, yo le juzgo a usted de que no posee la capacidad de relacionar y asociar lo que se lee, y por supuesto, que no lo comprende.
No dudo ni nadita que salga alguien por alli dieciendole, yo estoy de acuerdo contigo un 100%
es perspicas el comentario, que que mi aprobacion al 200% esta puesta en este foro, antes de su mensaje... hay que ser muy ciego para no ver... aunque bien dice el dicho "no hay peor ciego que el que no quiere ver"
Yo me pregunto como hay gente que le da la razon en esto? Y luego todavia preguntan porque estamos como estamos.
desconozco a que se refiere que estamos como estamos....
Yeru>>>En otras palabras la Bondad trae el amor ,
G>>> ya a estas alturas, estoy 200% de acuerdo la bondad de corazon trae el amor al corazon...
Israel>>> :lol: Quiubole, no se los dije!!!! si la Biblia del forista “G” dice que Dios es Amor y no hay nada mas grande que Dios, como es posible que ponga la bondad por encima del Amor?
se lo ejemplifico... si yo ahora tomo de mi tiempo, en explicarle a usted, que toma parrafos segun su mejor seleccion y no lee los mensajes que ya le he dejado, (que como ve que sale perdiendo, no me toma parrafos de esos) es un acto de bondad de corazon, no por querer yo demostrar ser mayor a usted, sino por querer poner por OBRA lo que debemos de hacer... el mandamiento es "Amaos los unos a los otros" si yo te amo y te dejo en la oscuridad estoy cumpliendo el mandamiento??? pero si yo Actuo y hago algo lo hago por bondad, porque me nace hacerlo, de esa manera estoy cumpliendo su palabra y estoy amando a mi projimo...
Ahora por si usted y el forista June no tienen un diccionario en casa, al cual consultar antes de lanzar sus palabras, yo les muestro esto, la fuente esta en www.diccionarios.com busquen por Bondad y saldra:<!--StartFragment -->
<TABLE cellSpacing=5 cellPadding=2 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD width=1></TD><TD>bondad (l. bonitate)
1 f. Calidad de bueno.
2 Natural inclinación a hacer el bien.
3 Blandura y apacibilidad de genio. FR Es originariamente galicista, aunque está hoy muy extendida: tenga usted la ~ o hágame el favor, y siempre que se tome en la acepción de gracia, favor, merced, etc.
</TD></TR></TBODY></TABLE>
y en sinonimos saldra:
<!--StartFragment --><TABLE cellSpacing=5 cellPadding=2 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD width=1></TD><TD>
bondad
1.
f.
benignidad,
benevolencia,
humanidad,
generosidad,
magnanimidad;
2.
blandura<SUP>
*</SUP>,
apacibilidad,
dulzura,
afabilidad,
indulgencia,
clemencia,
mansedumbre,
tolerancia.
La indulgencia y la clemencia se relacionan con la facilidad de perdonar principalmente,
o de disimular las culpas o de conceder gracias.
3.
probidad,
integridad,
honradez,
hombría de bien,
rectitud,
moralidad; tener la bondad loc.
dignarse,
servirse,
tener a bien.
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Ahora cito la biblia que yo poseo, que de seguro es la misma suya y le pondre algunos ejemplos...
Génesis 21:23 Ahora, pues, júrame aquí por Dios, que no faltarás a mí, ni a mi hijo ni a mi nieto, sino que conforme a la
bondad que yo hice contigo, harás tú conmigo, y con la tierra en donde has morado.
2 Crónicas 6:41 Oh Jehová Dios, levántate ahora para habitar en tu reposo, tú y el arca de tu poder; oh Jehová Dios, sean vestidos de salvación tus sacerdotes, y tus santos se regocijen en tu
bondad.
Nehemías 9:25 Y tomaron ciudades fortificadas y tierra fértil, y heredaron casas llenas de todo bien, cisternas hechas, viñas y olivares, y muchos árboles frutales; comieron, se saciaron, y se deleitaron en tu gran
bondad.[
Salmos 25:7 De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; Conforme a tu misericordia acuérdate de mí, Por tu
bondad, oh Jehová.
Salmos 27:13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la
bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.
Salmos 31:19 !!Cuán grande es tu
bondad, que has guardado para los que te temen, Que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!
Salmos 68:10 Los que son de tu grey han morado en ella; Por tu
bondad, oh Dios, has provisto al pobre.
Oseas 3:5 Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su
bondad en el fin de los días.
Romanos 11:22 Mira, pues, la
bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la
bondad para contigo, si permaneces en esa
bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
Romanos 15:14 Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de
bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros.
Efesios 2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su
bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Efesios 5:9 (porque el fruto del Espíritu es en toda
bondad, justicia y verdad),
Hno. Israel... no espero que lea esto, deseo en lo profundo de mi corazon que lo comprenda, leer es juntar letras... comprender en entender... le dedico en especial el ultimo versiculo... el fruto del Espiritu es en toda bondad.... usted, perdoneme que se lo diga, no esta mostrando ese fruto... debo yo creer que usted escribe inspirado por el Espiritu Santo? o que escribe inspirado por la rabia de que algunas personas hablen de temas y sus concluciones sean distintas a las suyas????
Pd. Creo que tienen razon, esta epigrafe no es para mi, estoy de acuerdo con el hablar de June, honra la Verdad y a Dios
y ese mismo Dios le dice "examinadlo todo, retened lo bueno" ese mismo Dios es quien nos da entendimiento, es ese mismo Dios quien nos creo.
Les insisto a usted y a june que sigan el epigrafe, estamos hablando de porque fuimos creados... no de que es mayor...
Bendiciones
La paz de Dios
por cierto, digame.... la paz de Dios como se transmite, o traspasa, como usted me dice "la paz de Dios" si su estilo de debatir esta a años luz de transmitir paz... solo de ejemplo le dejo el smyle que usted ha puesto y que yo he dejado para demostrar su comprensión de PAZ.
<!-- / message -->