porque fuimos creados?

Re: porque fuimos creados?

Bondad es un verbo y amor es un sentimiento.
G: me das tu explicacion mas detallada de eso... creo que no entendi a lo que vas.

quiere decir que Bondad requiere accion a los demas mientras que el amor es algo que sentimos y no nesesariamente una accion a los demas.

Bondad es un verbo y amor es un sentimiento.
G: me das tu explicacion mas detallada de eso... creo que no entendi a lo que vas.
quiere decir que Bondad requiere accion a los demas mientras que el amor es algo que sentimos y no nesesariamente una accion a los demas.
Ok. tambien quedo claro.

Ahora, que ya se lo que es bondad, y que fuimos creado por bondad... falta saber el proposito :SHOCKED:

haber si seguimos tan rapido como hasta ahora :corrados_ usemos ese auto y llegamos mas rapido si...

Se que estas ocupado en tus deberes, y perdoname si te apresuro o presiono, pero haslo en la justa medida que tengas el tiempo, y por supuesto es entendible que el proximo nacimiento de tu hijo te mantenga bastante ocupado, sere paciente y esperare.

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>Dios creo el arrepentimiento antes de la creacion del mundo.

Respuesta de Yeru>>si ellos (adam y Eva) se hubieran arrepentido ahi mismo, Dio-s los hubiera perdonado y continuaria el jardin del eden pero cuando culparon a otros por su pecado eso fue cuando se cambio el plan del hombre.

apesar de que Dio-s esconde su rostro ( hester panim) no quiere decir que no tiene solucion a nuestro mal uso del libre albedrio. y como Dio-s sabe Todas las cosas es logico concluir que Dio-s creo el arrepentimiento ( retorno) antes de la creacion si no, estubieramos destruidos.

Israel>>>mmmhhh!!! Bueno si, el Cordero de Dios fue inmolado antes de la fundacion del mundo, pero era necesaria su manifestacion pera que se diera a efecto el arrepentimiento, ademas Dios no les llamo para ver si se arrepentian y mas adelante Dios dice como es que ellos podrian vivir para siempre, COMIENDO DEL ARBOL DE LA VIDA

Yeru>>> Dio-s es obnivisiente!

Israel>>No es que sea quisquilloso pero no, Dios es Omniciente, “ovni” son los marcianos:alienship

un forista>>> pero quedo con la duda... porque nos crea por bondad???

Yeru>>>Porque es lo unico que require a "otro"! Dar es solo posible cuando se recibe y el hombre es el que lo recibe y El Creador quiere que lo imitemos en eso.

Israel>>>Y el amor no requiere a otro?

June>>>La bondad, amado hermano, siendo un aspecto muy importante, no es más poderosa que el amor.

Israel>>>100% de acuerdo con June

G>>>> podrias hacer una acotación a cual hubiera sido el resultado si adam y eva se arrepentian ahi mismo? me queda la duda y me gustaria entenderlo...

Yeru>>>la palabra Hebrea para el arrepentimiento es "tshuva" que literalmente significa "Retornar" apesar de que Dios esconde su rostro ( hester panim) no quiere decir que no tiene solucion a nuestro mal uso del libre albedrio. y como Dios sabe Todas las cosas es logico concluir que Dios creo el arrepentimiento ( retorno) antes de la creacion si no, estubieramos destruidos.

Israel>>>Pero no se arrepintieron(porque no era el tiempo) y no fueron destruidos, Dios les llamo para “leerles la cartilla” fue entonces que dio comienzo el plan de redencion

Yeru>>>En otras palabras la Bondad trae el amor ,Bondad es un verbo y amor es un sentimiento.

G>>>ok? tambien quedo claro.

Israel>>>Jesus!!! Es que no me puedo tragar eso con todo y su bolsita, a ver conjugenme el “verbo” bondad? Si embargo amor si se puede conjugar.
Bueno que no hay alguno honesto que le diga a Yerulito que esta mal, aunque sea gramaticalmente?

No dudo ni nadita que salga alguien por alli dieciendole, yo estoy de acuerdo contigo un 100%

Yo me pregunto como hay gente que le da la razon en esto? Y luego todavia preguntan porque estamos como estamos.

Yeru>>>En otras palabras la Bondad trae el amor ,

G>>> ya a estas alturas, estoy 200% de acuerdo la bondad de corazon trae el amor al corazon...

Israel>>> :lol: Quiubole, no se los dije!!!! si la Biblia del forista “G” dice que Dios es Amor y no hay nada mas grande que Dios, como es posible que ponga la bondad por encima del Amor?

Pd. Creo que tienen razon, esta epigrafe no es para mi, estoy de acuerdo con el hablar de June, honra la Verdad y a Dios

Bendiciones

La paz de Dios

Hno. Israel... con mucho respeto hacia la creación de Dios, respondere su ultimo mensaje...

Saludos en Cristo Yeru
Yeru>>>Dios creo el arrepentimiento antes de la creacion del mundo.
Respuesta de Yeru>>si ellos (adam y Eva) se hubieran arrepentido ahi mismo, Dio-s los hubiera perdonado y continuaria el jardin del eden pero cuando culparon a otros por su pecado eso fue cuando se cambio el plan del hombre.
apesar de que Dio-s esconde su rostro ( hester panim) no quiere decir que no tiene solucion a nuestro mal uso del libre albedrio. y como Dio-s sabe Todas las cosas es logico concluir que Dio-s creo el arrepentimiento ( retorno) antes de la creacion si no, estubieramos destruidos.

Israel>>>mmmhhh!!! Bueno si, el Cordero de Dios fue inmolado antes de la fundacion del mundo, pero era necesaria su manifestacion pera que se diera a efecto el arrepentimiento, ademas Dios no les llamo para ver si se arrepentian y mas adelante Dios dice como es que ellos podrian vivir para siempre, COMIENDO DEL ARBOL DE LA VIDA

Yeru>>> Dio-s es obnivisiente!
Israel>>No es que sea quisquilloso pero no, Dios es Omniciente, “ovni” son los marcianos:alienship Lamento informarle que si, es demasiado cosquilloso de su parte reparar en ese detalle, pero bueno cada cual demuestra su capacidad receptiva como mejor estime conveniente, eso se lo muestra el espiritu santo verdad?

un forista>>> pero quedo con la duda... porque nos crea por bondad???
Yeru>>>Porque es lo unico que require a "otro"! Dar es solo posible cuando se recibe y el hombre es el que lo recibe y El Creador quiere que lo imitemos en eso.

Israel>>>Y el amor no requiere a otro? No, el amor no requiere de otro, porque yo lo Amo en el amor de Dios, independiente de que usted me ame a mi, pero la bondad necesita de otro, para ser recibida.

June>>>La bondad, amado hermano, siendo un aspecto muy importante, no es más poderosa que el amor.
Israel>>>100% de acuerdo con June
No estamos debatiendo que es mas grande amor o bondad, estamos debatiendo porque fuimos creados... volvamos al tema y no por las ramas.

G>>>> podrias hacer una acotación a cual hubiera sido el resultado si adam y eva se arrepentian ahi mismo? me queda la duda y me gustaria entenderlo...
Yeru>>>la palabra Hebrea para el arrepentimiento es "tshuva" que literalmente significa "Retornar" apesar de que Dios esconde su rostro ( hester panim) no quiere decir que no tiene solucion a nuestro mal uso del libre albedrio. y como Dios sabe Todas las cosas es logico concluir que Dios creo el arrepentimiento ( retorno) antes de la creacion si no, estubieramos destruidos.
Israel>>>Pero no se arrepintieron(porque no era el tiempo) y no fueron destruidos, Dios les llamo para “leerles la cartilla” fue entonces que dio comienzo el plan de redencion
Israel, creo que eres uno miembro de la doctrina trinitaria verdad? bueno, da igual la doctrina... no se necesitaba del pecado de adam y eva para "comenzar el plan de redención" Recuerda que Dios no esta sujeto a tiempo, el vive en la eternidad... y en la eternidad no hay pasado, ni futuro sino un eterno presente, en cambio nosotros vivimos en un mundo atados al tiempo donde el presente dura centesimas de segundos, y el futuro es un tiempo que llegara pero que sera presente por unas centesimas de segundos y ya sera pasado, a lo que voy es que Dios no necesitaba ver un pecado de alguien para comenzar el plan de redención, como bien dijo Yerushalayim el arrepentimiento fue creado antes de la fundación del mundo, tenia que existir una forma para que aquellos que se descarrian pudiesen volver a tomar el camino, pero recuerda que ahi interviene el libre albedrio, tu decides si vuelves o no, y en ese caso, Adam y Eva prefirieron no volver.
Yeru>>>En otras palabras la Bondad trae el amor ,Bondad es un verbo y amor es un sentimiento.
G>>>ok? tambien quedo claro.
Israel>>>Jesus!!! Es que no me puedo tragar eso con todo y su bolsita, a ver conjugenme el “verbo” bondad? Si embargo amor si se puede conjugar.
Bueno que no hay alguno honesto que le diga a Yerulito que esta mal, aunque sea gramaticalmente? Quiza gramaticalmente esta mal, pero no si te "conectaras" en el contenido del foro y no en reparar en errores ortograficos o gramaticales me suenas "porque miras la paja en el ojo ajeno y no miras la viga que esta en tu ojo" ??? le pregunto Sr. Robles , ¿porque? si tomaras los parrafos completos y no lo que te conviene tomar a tu gusto para acomodarlos a tu mejor inteligencia, entenderias que mas abajo de ese parrafo tomado el vuelve a explicarlo que la bondad requiere una accion, un movimiento, mientras que el amor es un sentimiento, en ningun momento se refiere a que conjuguemos en los tiempos verbales las palabras bondad y amor, asi que si usted juzga a Yerushalayim de errores gramaticales, yo le juzgo a usted de que no posee la capacidad de relacionar y asociar lo que se lee, y por supuesto, que no lo comprende.
No dudo ni nadita que salga alguien por alli dieciendole, yo estoy de acuerdo contigo un 100% es perspicas el comentario, que que mi aprobacion al 200% esta puesta en este foro, antes de su mensaje... hay que ser muy ciego para no ver... aunque bien dice el dicho "no hay peor ciego que el que no quiere ver"
Yo me pregunto como hay gente que le da la razon en esto? Y luego todavia preguntan porque estamos como estamos. desconozco a que se refiere que estamos como estamos....
Yeru>>>En otras palabras la Bondad trae el amor ,
G>>> ya a estas alturas, estoy 200% de acuerdo la bondad de corazon trae el amor al corazon...
Israel>>> :lol: Quiubole, no se los dije!!!! si la Biblia del forista “G” dice que Dios es Amor y no hay nada mas grande que Dios, como es posible que ponga la bondad por encima del Amor? se lo ejemplifico... si yo ahora tomo de mi tiempo, en explicarle a usted, que toma parrafos segun su mejor seleccion y no lee los mensajes que ya le he dejado, (que como ve que sale perdiendo, no me toma parrafos de esos) es un acto de bondad de corazon, no por querer yo demostrar ser mayor a usted, sino por querer poner por OBRA lo que debemos de hacer... el mandamiento es "Amaos los unos a los otros" si yo te amo y te dejo en la oscuridad estoy cumpliendo el mandamiento??? pero si yo Actuo y hago algo lo hago por bondad, porque me nace hacerlo, de esa manera estoy cumpliendo su palabra y estoy amando a mi projimo...
Ahora por si usted y el forista June no tienen un diccionario en casa, al cual consultar antes de lanzar sus palabras, yo les muestro esto, la fuente esta en www.diccionarios.com busquen por Bondad y saldra:<!--StartFragment -->
<TABLE cellSpacing=5 cellPadding=2 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD width=1></TD><TD>bondad (l. bonitate)
1 f. Calidad de bueno.
2 Natural inclinación a hacer el bien.
3 Blandura y apacibilidad de genio. FR Es originariamente galicista, aunque está hoy muy extendida: tenga usted la ~ o hágame el favor, y siempre que se tome en la acepción de gracia, favor, merced, etc.

</TD></TR></TBODY></TABLE>

y en sinonimos saldra:
<!--StartFragment --><TABLE cellSpacing=5 cellPadding=2 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD width=1></TD><TD>bondad
1. f. benignidad, benevolencia, humanidad, generosidad, magnanimidad;
2. blandura<SUP>*</SUP>, apacibilidad, dulzura, afabilidad, indulgencia, clemencia, mansedumbre, tolerancia. La indulgencia y la clemencia se relacionan con la facilidad de perdonar principalmente, o de disimular las culpas o de conceder gracias.
3. probidad, integridad, honradez, hombría de bien, rectitud, moralidad; tener la bondad loc. dignarse, servirse, tener a bien.

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Ahora cito la biblia que yo poseo, que de seguro es la misma suya y le pondre algunos ejemplos...
Génesis 21:23 Ahora, pues, júrame aquí por Dios, que no faltarás a mí, ni a mi hijo ni a mi nieto, sino que conforme a la bondad que yo hice contigo, harás tú conmigo, y con la tierra en donde has morado.
2 Crónicas 6:41 Oh Jehová Dios, levántate ahora para habitar en tu reposo, tú y el arca de tu poder; oh Jehová Dios, sean vestidos de salvación tus sacerdotes, y tus santos se regocijen en tu bondad.
Nehemías 9:25 Y tomaron ciudades fortificadas y tierra fértil, y heredaron casas llenas de todo bien, cisternas hechas, viñas y olivares, y muchos árboles frutales; comieron, se saciaron, y se deleitaron en tu gran bondad.[
Salmos 25:7 De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; Conforme a tu misericordia acuérdate de mí, Por tu bondad, oh Jehová.
Salmos 27:13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.
Salmos 31:19 !!Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, Que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!
Salmos 68:10 Los que son de tu grey han morado en ella; Por tu bondad, oh Dios, has provisto al pobre.
Oseas 3:5 Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días.
Romanos 11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
Romanos 15:14 Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros.
Efesios 2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Efesios 5:9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
Hno. Israel... no espero que lea esto, deseo en lo profundo de mi corazon que lo comprenda, leer es juntar letras... comprender en entender... le dedico en especial el ultimo versiculo... el fruto del Espiritu es en toda bondad.... usted, perdoneme que se lo diga, no esta mostrando ese fruto... debo yo creer que usted escribe inspirado por el Espiritu Santo? o que escribe inspirado por la rabia de que algunas personas hablen de temas y sus concluciones sean distintas a las suyas????

Pd. Creo que tienen razon, esta epigrafe no es para mi, estoy de acuerdo con el hablar de June, honra la Verdad y a Dios y ese mismo Dios le dice "examinadlo todo, retened lo bueno" ese mismo Dios es quien nos da entendimiento, es ese mismo Dios quien nos creo.
Les insisto a usted y a june que sigan el epigrafe, estamos hablando de porque fuimos creados... no de que es mayor...

Bendiciones

La paz de Dios por cierto, digame.... la paz de Dios como se transmite, o traspasa, como usted me dice "la paz de Dios" si su estilo de debatir esta a años luz de transmitir paz... solo de ejemplo le dejo el smyle que usted ha puesto y que yo he dejado para demostrar su comprensión de PAZ.

<!-- / message -->

Hno. Israel... tomando sus palabras:

Israel>>No es que sea quisquilloso pero no, Dios es Omniciente, “ovni” son los marcianos:alienship

Hasta donde llegan mis conocimientos....

Objeto
Volador
No
Identificado

Hermanos por favor, dejemos los infantilismos... no pongamos los coladores tan finos, que por colar salimos nosotros mismos colados, y de esa manera nuestras palabras dejan de ser creibles...

Pido perdon por salirme del tema, rebati el mensaje del Hno. Israel que lejos de aportar al foro lo aportilla... y como su mensaje se basaba en mis declaraciones, tube que responder.

Espero que Dios nos ayude a todos a llegar a una conclusion, pero de manera ordenada, sin infantilismos, sin enojos, hablemos de la palabra de Dios, pero hagamoslo segun nos creemos "Gente Civilizada"...

Gary es sorprendente que captas las cosas bien, apesar del corto intercambio que hemos hecho. Gracias por las explicaciones a nuestro hermano Robles ,Bravo!!

Hermano Robles, nunca he dudado de su fe y su devocion, estoy seguro que si nos encontramos cara a cara seria un encuentro mucho mas afable y bondadoso. las letras tienen limites pero el corazon no! Es posible que todos crezcamos sin diviciones y perdone mis errores ortograficos paro mi castellano es mi tercer idioma y bueno......el lenguage del corazon es mas perfecto que el mensage de letras. Perdone si le ofendi y lo respeto grandemente .

bueno de vuelta al tema

Hasta donde llegan mis conocimientos....

Objeto
Volador
No
Identificado

Hermanos por favor, dejemos los infantilismos...
Marco dice: Como el Sr. Robles hecho un chiste (malo por cierto) dejenme hechar uno un poquito mejor:

Humor Judío

Este Hotel es Restringido

[font=Arial,Helvetica] Feggala Rothstein de Chicago decidió irse de vacaciones a Miami en el 1920. Al tratar de registrarse en un elegante hotel, el administrador le dijo, "Lo siento, no hay vacantes." [/font]
[font=Arial,Helvetica]En ese momento un hombre se registró. Feggala entonces exclamó: [/font]
[font=Arial,Helvetica]"Qué bueno, ahora usted tiene una habitación."[/font]
[font=Arial,Helvetica]"Lo siento", replicó el hombre tras el mostrador, "este hotel es restringido."[/font]
[font=Arial,Helvetica]"¿Y qué significa eso?" preguntó la mujer.[/font]
[font=Arial,Helvetica]"¡No se admiten judíos aquí!"[/font]
[font=Arial,Helvetica]"Bueno, ¿y que le hace pensar que yo soy judía?" disparó ella.[/font]
[font=Arial,Helvetica]"¡Yo sé que usted lo es!"[/font]
[font=Arial,Helvetica]"¡Bueno, pues no lo soy! ¡Yo soy católica! " insistió ella.[/font]
[font=Arial,Helvetica]"Entonces dígame, " replicó el hombre, "Tuvo D-s un hijo?"[/font]
[font=Arial,Helvetica]"Seguro."[/font]
[font=Arial,Helvetica]"¿Cómo se llamó?"[/font]
[font=Arial,Helvetica]"Jesús."[/font]
[font=Arial,Helvetica]"¿Y dónde nació?"[/font]
[font=Arial,Helvetica]"En Belén, en un establo."[/font]
[font=Arial,Helvetica]"¿Y por qué nació allí?"[/font]
[font=Arial,Helvetica]"Porque un schmuck goy como tú no les alquiló una habitación a sus padres!"[/font]

jajajajajajajajajajajajaja

jajajajajajajajajajaja! Marco de donde sacas esas! jajajajajaja

es bondadoso hacer la gente reir!

proposito del hombre es tambien hacer bondad! No es asi?

Amadísimo hermano yerushalayim: Te saludo con mucho amor. Bendito seas junto a tu esposa, tus hijos (si los tienes) y ese bebé que pronto acariciarás en tus brazos.

Gracias por tomar tu tiempo, que según explicas es muy limitado, y darme respuesta (aunque muy, muy escueta ¿no?), pero en fin...igual te agradezco, amado hermano.

Creo que está demás responder a las preguntas que me haces. Si lees con detención, te darás cuenta en mis escritos que queda muy bien definidas estas tres palabras: BONDAD, AMOR Y LIBRE ALBEDRIO.

Me gustaría,si, adentrarme un poco en el tema que defiendes, según tu comprensión. Me asalta la siguiente interrogante:

Defines que la creción fué hecha por bondad. Y dices que la bondad, necesita un "recibidor". Lo que comprendo que, para ser bondadoso es necesario que haya alguien para recibir esa bondad, o esa acción de bondad. ¿Estoy en lo correcto?

DICES,AMADO YERUSHALAYIM:

Yeru>>>Porque es lo unico que require a "otro"! Dar es solo posible cuando se recibe y el hombre es el que lo recibe y El Creador quiere que lo imitemos en eso."

RESPONDE JUNEGOFE:
Si analizamos este pequeño párrafo que tu expones, amado Yerushalayim, notaremos lo siguiente:
El hombre RECIBE la BONDAD de Dios. Para que el hombre pueda RECIBIR la BONDAD de Dios, necesita existir, o sea necesita ser creado. Solo existiendo, o siendo creado, puede RECIEN RECIBIR la BONDAD de Dios. Lo que significa que tiene que haber sido creado de otra forma (no por BONDAD). ¿Estamos de acuerdo, amado hermano?

Que la paz y el amor reinen en tu corazón.

Amadísimo hermano Gary Ramirez: Recibe mis saludos con infinito amor.

Gracias, amado hermano por tu deferencia. Comparto contigo el interés de este epígrafe. Aunque ya lo has notado, no estoy muy de acuerdo con la conclusión que se ha hecho respecto del propósito por el cual fuimos creados. No comparto la creencia de que fuimos creados por BONDAD.

Voy a tomamrme la libertad de pegar unos textos que has escrito y que se refieren a lo que yo he expuesto, pues veo que no se han comprendido muy bien.

DICES, AMADO HERMANO:
"No estamos debatiendo que es mas grande amor o bondad, estamos debatiendo porque fuimos creados... volvamos al tema y no por las ramas."

RESPONDE JUNEGOFE:
Si te fijas bien,amado hermano, en lo que he escrito, verás que he dicho que no es la BONDAD, el propósito de la creación, sino el AMOR. Y he dado las razones de por qué pienso y defiendo lo que expongo. Al explicar esto he dicho que el Amor, es mas grande que la BONDAD.

DICES AMADO HERMANO:
"Ahora por si usted y el forista June no tienen un diccionario en casa, al cual consultar antes de lanzar sus palabras, yo les muestro esto, la fuente esta en www.diccionarios.com busquen por Bondad y saldra:"

RESPONDE JUNEGOFE:
Amado hermano: Si yo no fuese conciente de lo que pienso, hablo o escribo, jamás hubiese participado en este foro. No podría faltarles el respeto de esa forma, ni al hermano Yerushalayim, ni a ti ni a ninguno de los que lean este epígrafe. No he lanzado palabra alguna. Solo he dado mi opinión y creo haberlo hecho con mucho respeto. Sin embargo, te agradezco tu intención. La verdad es que nunca un buen diccionario estará demás.

En cuanto a las definiciones de la palabra BONDAD, verás amado hermano, que ninguna de ellas te puede llevar siquiera a pensar que la creación fue hecha por Bondad. Sin embargo he dicho, y lo sostengo, que la Bondad está implícita en Dios. Nuestro Padre, es LA BONDAD, todos los textos que citas de la biblia así lo demuestran. Pero has de saber que toda la creación y todo lo creado, nace del AMOR. ESO ES LO QUE SOSTENGO. ¡FUIMOS CREADOS POR AMOR!

Ahora, todo lo que yo escribo, lo hago con absoluta responsabilidad y puedo responder a todo lo que se me pregunte respecto a lo tratado. Eso es lo que le he dado a comprender a nuestro amado anfitrión Yerushalayim.

Mucho de lo que se ha expuesto en este epígrafe es debatible. Pero si te fijas, amado hermano, solo me he limitado a seguir el tema en cuestión. Y los ejemplos que he dado es para que el debate se amplíe llevando como tema central, "el propósito de la creación".

Con todo mi amor, te abrazo a la distancia. amado Gary Ramirez.

Hno. Junejofe que la Bendición del alto y subrime sea sobre usted y su casa, pues le digo :101010: ha sacado un 10 en basarse en el tema central del foro, de todo corazon muchas gracias.

Yo durante todos mis años de vida, que son pocos, me han enseñado que la creación fue por amor, pero analizando un poco el largo debate que he sostenido con Yerushalayim, el cual no se ha limitado solo al foro, sino a charlas por msn, mensajes privados y otros, el me ha expuesto con mas calma y mas ampliamente no su forma de pensar, sino la forma en que los judios, ese pueblo que escogio Dios, y que le prometio a nuestro padre Abraham (en la fe para nosotros los gentiles) seria como las estrellas del cielo, o como la arena del mar... bueno ese pueblo a traves de sus años de historia a trasmitido el mensaje, tu conoces el mensaje "de generacion, en generacion" ellos tienen la responsabilidad de "y repetiras estas palabras, andando en el campo... y las diras a tus hijos, y a los hijos de tus hijos...." toda la cultura judia se ha traspasado hasta el día de hoy de esa manera... sabia usted que en una mesa de un hogar judio pueden encontrarse hasta 6 generaciones? bueno explicar en detalle eso le corresponde a yerushalayim no ami, pero a lo que voy, es que si el pueblo escogido por Dios trasmite que la creación fue por bondad ha de tener solidos cimientos y potentes pilares para fundamentar lo que cree.

RESPONDE JUNEGOFE:
Si analizamos este pequeño párrafo que tu expones, amado Yerushalayim, notaremos lo siguiente:
El hombre RECIBE la BONDAD de Dios. Para que el hombre pueda RECIBIR la BONDAD de Dios, necesita existir, o sea necesita ser creado. Solo existiendo, o siendo creado, puede RECIEN RECIBIR la BONDAD de Dios. Lo que significa que tiene que haber sido creado de otra forma (no por BONDAD). ¿Estamos de acuerdo, amado hermano?

Hno. recuerde que Dios vive en la eternidad... para el, todas estas cosas ya pasaron, nosotros tenemos pasado, un presente q dura centesimas de segundos y un futuro que se va convirtiendo rapidamente en presente y al segundo en pasado, para Dios no es así.
bondad (l. bonitate)
1 f. Calidad de bueno.
2 Natural inclinación a hacer el bien.
Esa fue mi definición segun la fuente que cite, de bondad, si se fija usted la primera definición dice Calidad de Bueno, y la segunda Natural inclinación a hacer el bien, en nuestro Dios no hay otra inclinación que no sea hacer el bien, y tocas un punto delicado dices si el hombre no habia sido creado no podia recibir bondad, literalmente en tu escrito asi se puede entender, pero recuerde que Gen. 1:28 "Y creó Dios al hombre..." pero faltaba algo, era una "escultura" hecha por Dios, pero necesitaba algo mas "y soplo en su nariz aliento de vida" Yo aun sintiendo amor puedo privarme de el, o puedo privar a otros de mi amor, en cierta forma uno discrimina eligiendo a quien amar, la biblia nos muestra que el discipulo Juan era "el amado" pero no por eso recibia mas bondad de parte de Dios y los otros 11 menos, "Bondad inclinacion natural a hacer el bien" Recuerde que el amor es una elección (no estamos debatiendo que uno se enamora de otra persona, sino del sentimiento) yo decido a quien amo, yo decido a quien dejo ser mi amigo y amo a mis amigos, ¿entonces porque tambien no amo a mi enemigo? en cambio la bondad es "la calidad de ser bueno" cuanta gente ha salvado a otras personas, de un choque de carros, perdoneme el ejemplo pero cuanta gente no fue a socorrer a las victimas del atentado de madrid, fueron por amor? fueron porque era su trabajo? las primeras en personas en llegar al lugar a ayudar era gente que estaba ahi cerca, lo vimos por televisión, vecinos llevaban frasadas para calentar sus cuerpos, esos actos son por la bondad, por la predisposición a hacer lo bueno, yo estoy seguro que en mundo hay mas gente buena que mala, pero lamentablemente los medios de comunicación solo difunden las malas, usted nunca vera por TV que alguien ayudo a un pobre, o que alguien socorrio a otra persona, o que un hombre entro a un edificio en llamas a salvar a un bebe, etc, etc, estoy seguro que usted tambien ha visto muchisimos ejemplos de actos de bondad, lo dije en un mensaje anterior "si yo amo a mi projimo, pero no hago nada por el, de que me sirve amarlo"? si yo amo y no hago obras o actos de que me sirve amar? lo unico que nos motiva a hacer el bien sin mirar a quien es la bondad...

Hno. Junejofe me parece DESTACABLE que podamos intercambiar ideas, este foro no es con la idea de cambiar la forma de pensar de nadie, sino de intercambiar ideas, pero sin enojos, ni rabias, ni nada, sino usando la madurez fisica y tambien la espiritual que Dios a cada cual nos ha ido dando, por favor, siga aportando al foro con la misma deferencia mostrada hasta ahora, confiezo que Yerushalayim habla muy bien de su calidad de persona y aunque el foro es de el, yo me siento honrado en que usted participe aqui al igual como lo hago yo.

Ahora, para ir atando cabos, tenemos dos posturas claras, una es que la creacion fue por amor, la otra por bondad... yo les invito a usted hno. Junejofe a responder lo siguiente ¿si la creación fue por amor cual seria el proposito de la creación? y a usted hno. Yerushalayim a responder lo siguiente ¿si la creación fue por bondad cual es el proposito de la creación?

Recuerden Examinadlo todo, retened lo bueno, la idea no es cambiar ni alterar el credo religioso de cada uno de nosotros, yo por ejemplo creo que Jesús es el Mesías, y Yerushalayim respeta eso aunque no lo crea como yo, sin embargo este tema no cambiara el credo de ninguno de los dos...

Les invito a todos los que lean el foro a que escriban sus aportes, de seguro seran valiosos, porque entre mas amplitud de ideas tengamos (lo que en administración seria "Tormenta de Ideas" ) mas claro podremos sacar conclusiones...

Mis amados foristas:

He tratado de leer al menos las últimas diez participaciones pero cada vez me resulta más difícil comprenderles ya que cada uno simplemente copia en su epígrafe lo aportado por otro y no se distingue quien aporta qué.

He reconocido algunos términos nada más que están manejando: bondad, amor, arrepentimiento, libre albedrío, etc., pero no reparo quienes son los que participan y cuáles sus aportes porque simplemente usan solores y quedo más confundido.

Les ruego usar la herramienta QUOTE y /QUOTE para mencionar las citas de otros foristas. Para que nos entendamos.

Y sigamos abonando.....

Hno. Marachito me alegro que usted haya venido al foro, sea bienvenido..

Cuando yo respondo o escribo lo hago en azul, y lo que he escrito anterior mente lo dejo en negro... asi diferencio lo que he escrito de lo que voy acotando... , pero bueno todo se resume en lo ultimo de momento hay dos posturas , una es que fuimos creados por amor y la otra es por bondad.... me gustaria que nos dieras tu opinion y tus fundamentos para avalar una de esas dos, o plantearnos lo que usted crea... el foro lo hacemos con el objetivo de hablar, no de pelear... asi que a compartir creencias y luego ver que sacamos de conclusion, que Hashem le bendiga.

Amadísimo hermano Gary Ramirez: recibe mis saludos llenos de amor. Bendito seas, amado hermano. Tu aporte es muy interesante. Me llena de entusiasmo y comienzo de inmediato a responderte.

Te aclaro, amado hermano, que no se pegar los textos como ustedes lo hacen, así es que trataré de separar muy bien lo que escribo de lo que cito.

DICE GARY RAMIREZ:

"Yo durante todos mis años de vida, que son pocos, me han enseñado que la creación fue por amor, pero analizando un poco el largo debate que he sostenido con Yerushalayim, el cual no se ha limitado solo al foro, sino a charlas por msn, mensajes privados y otros, el me ha expuesto con mas calma y mas ampliamente no su forma de pensar, sino la forma en que los judios, ese pueblo que escogio Dios, y que le prometio a nuestro padre Abraham (en la fe para nosotros los gentiles) seria como las estrellas del cielo, o como la arena del mar... bueno ese pueblo a traves de sus años de historia a trasmitido el mensaje, tu conoces el mensaje "de generacion, en generacion" ellos tienen la responsabilidad de "y repetiras estas palabras, andando en el campo... y las diras a tus hijos, y a los hijos de tus hijos...." toda la cultura judia se ha traspasado hasta el día de hoy de esa manera... sabia usted que en una mesa de un hogar judio pueden encontrarse hasta 6 generaciones? bueno explicar en detalle eso le corresponde a yerushalayim no ami, pero a lo que voy, es que si el pueblo escogido por Dios trasmite que la creación fue por bondad ha de tener solidos cimientos y potentes pilares para fundamentar lo que cree.[/color]

RESPONDE JUNEGOFE:
Todo lo que expones, amado hermano, puede ser muy comprensible, pero con eso na habría necesidad de este epígrafe. Bastaría solo que se enseñara la tradición religiosa del pueblo judío y con eso bastaría. Solo que nuestro hermano Yerushalayim, siendo él judío, abre este epígrafe preguntando ¿"Por qué fuimos creados"?. Según él y su tradición, afirman que es por BONDAD. Pero puede que esté y esten totalmente equivocados en la interpretación que han hecho de lo leído o de lo transmitido. Puede ser, ¿no te parece amado hermano?.

Respecto a los sólidos cimientos que mencionas, por lo cual pueden fundamentar su interpretación, también yo tengo sólidos cimientos, para fundamentar lo que expongo.
----------------------------------------------------------------------

DICE GARY RAMIREZ:

Esa fue mi definición segun la fuente que cite, de bondad, si se fija usted la primera definición dice Calidad de Bueno, y la segunda Natural inclinación a hacer el bien, en nuestro Dios no hay otra inclinación que no sea hacer el bien, y tocas un punto delicado dices si el hombre no habia sido creado no podia recibir bondad, literalmente en tu escrito asi se puede entender, pero recuerde que Gen. 1:28 "Y creó Dios al hombre..." pero faltaba algo, era una "escultura" hecha por Dios, pero necesitaba algo mas "y soplo en su nariz aliento de vida"

RESPONDE JUNEGOFE:
(Me he tomado la libertad de parcelar tu texto, amado hermano, ya que es muy largo y quiero ir respondiendo parte por parte)

1.-Amado hermano:la definición de Bondad puede estar muy clara, pero debemos razonar lo siguiente: "calidad de bueno", nada dice que esto sea la causa por lo que fue efectuada la creación. Ya dije que Dios, es BUENO. ES MAS, ES EL UNICO BUENO. Pero una cosa es que sea bueno y otra muy diferente es que porque es bueno nos haya creado. Eso es empequeñecer a Dios. La creación tiene un propósito. Y si tiene un propósito, es muy ingenuo pensar que fuimos creados por bondad. Eso suena a: "Bueno ya!, yo soy bueno asi es que voy a crear al hombre". NO, AMADO HERMANO. NADA PUEDE SER CREADO SI NO ES POR AMOR.

Mira: hacer el bien, es una cosa. Pero, hacer bien...es otra cosa. Me explico:
Tu, amado puedes hacer el bien. Puedes ejercer bondad en muchas ocaciones y circunstancias; todas ellas serán motivadas por diferentes sentimientos: misericordia, solidaridad, dádiva, compromiso, compartir, etc,etc.. Pero crear, amado Gary,conlleva otros aspectos. Primero que nada: Proyecto de creación. Segundo: Querer realizar ese proyecto. Tercero:Voluntad para realizar dicho proyecto. Cuarto: Fuerza para que esa voluntad
se ponga en acción . Quinto: Materia prima, para realizar dicho proyecto, etc,etc. Una vez que todo esto se ha reunido, se necesita AMOR, MUCHO AMOR, PARA LLEVARLO A CABO. (Demás está decir que se tiene el conocimiento de lo que se va a crear, no?)

2.-

DICE GARY RAMIREZ:

"Yo aun sintiendo amor puedo privarme de el, o puedo privar a otros de mi amor, en cierta forma uno discrimina eligiendo a quien amar, la biblia nos muestra que el discipulo Juan era "el amado" pero no por eso recibia mas bondad de parte de Dios y los otros 11 menos, "Bondad inclinacion natural a hacer el bien" Recuerde que el amor es una elección (no estamos debatiendo que uno se enamora de otra persona, sino del sentimiento) yo decido a quien amo, yo decido a quien dejo ser mi amigo y amo a mis amigos, ¿entonces porque tambien no amo a mi enemigo? en cambio la bondad es "la calidad de ser bueno" cuanta gente ha salvado a otras personas, de un choque de carros, perdoneme el ejemplo pero cuanta gente no fue a socorrer a las victimas del atentado de madrid, fueron por amor? fueron porque era su trabajo? las primeras en personas en llegar al lugar a ayudar era gente que estaba ahi cerca, lo vimos por televisión, vecinos llevaban frasadas para calentar sus cuerpos, esos actos son por la bondad,

RESPONDE JUNEGOFE:

Amado hermano, haces una definición muy humana del amor. Yo no lo veo así. Cuando se ama, ¡SE AMA, AMADO HERMANO!. Sin elección, sin diferencias, sin sectarismos. Jesús, nos enseñó a amar a Dios, por sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Si no somos capaces de cumplir esa enseñanza, no podemos comprender que es el AMOR.
Juan, él se hacía llamar el "amado". Jesús, amaba a todos por igual.

Respecto a los ejemplos que das en cuanto a gente ayudando a otra gente, puede que lo hagan por bondad; pero también lo hacen por amor, por solidaridad, por compromiso, por deber, por angustia, por deuda e incluso...lo hacen por nervio. Y también por" humanidad", es decir, un cúmulo de sentimientos que afloran en el humano en momentos de angustia o aflicción.

3.-
CONTINUA DICIENDO GARY RAMIREZ:

" por la predisposición a hacer lo bueno, yo estoy seguro que en mundo hay mas gente buena que mala, pero lamentablemente los medios de comunicación solo difunden las malas, usted nunca vera por TV que alguien ayudo a un pobre, o que alguien socorrio a otra persona, o que un hombre entro a un edificio en llamas a salvar a un bebe, etc, etc, estoy seguro que usted tambien ha visto muchisimos ejemplos de actos de bondad, lo dije en un mensaje anterior "si yo amo a mi projimo, pero no hago nada por el, de que me sirve amarlo"? si yo amo y no hago obras o actos de que me sirve amar? lo unico que nos motiva a hacer el bien sin mirar a quien es la bondad."

RESPONDE JUNEGOFE:

En el primer punto, estoy de acuerdo contigo, amado hermano. También creo que hay más gente buena que mala..Y pienso lo mismo de los medios de comunicación.

En cuanto a que si amas a tu projimo y no haces nada por él de que te sirve amarlo?. ¿No comprendes, amado hermano que con solo amarlo, ya estás haciendo mucho por él?. ¿No sabes acaso que el amor es una energía?. No sabes,amado hermano, que entre las energías, la más poderosa es la energía del amor?. No sabes, también amado Gary, que la energía del amor, es la energía creadora?. ¿No sabes, amado hermano, que el amor es la fuerza que mueve y empuja a toda la creación?.

DIOS ES AMOR. Y SI ES AMOR, ¿POR QUE CREA?, Y ¿CON QUE CREA?...Y POR ULTIMO, ¿PARA QUE CREA?.

ID, AMADO GARY Y AMADOS TODOS. ID A LA ENSEÑANZA DE LA VERDAD. "AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS"
"AMAR A VUESTRO PROJIMO, COMO A VOSOTROS MISMOS"
"AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS, ASI COMO YO LOS AMO. ASI COMO MI PADRE OS AMA".

¿NO LO COMPRENDEIS AUN?

TODO EXISTE POR AMOR. TODO VIENE POR AMOR...Y TODO NACE POR AMOR.

TU, AMADO GARY. NUESTRO AMADO YERUSHALAYIM, TODOS LOS HERMANOS DEL FORO, TODOS LOS HERMANOS DEL MUNDO...TODOS HEMOS SIDO CREADOS POR AMOR. TODOS NACEMOS POR AMOR...INCLUSO LOS HIJOS DE LAS VIOLADAS, SON FRUTO DEL AMOR.

QUE LA LUZ DE MI PADRE LLENE VUESTRAS MENTES Y VUESTROS CORAZONES.

YO SOY LA LUZ DEL MUNDO.

UN ABRAZO, AMADO HERMANO.

Un error enorme que se hace en las traducciones es la diferencia entre misericordia ("Rajamin") y bondad ("jesed") he visto en Espanol que se confunden en las traducciones.

la Tora comienza con acto de bondad:

4
Y vió Dio-s que la luz era buena

y vió Dio-s que era bueno.

y he aquí que era bueno en gran manera

21
Y Jeho-vá Dio-s hizo al hombre y á su mujer túnicas de pieles, y los vistio.

y termina con acto de bondad :

6
Y enterrólo en el valle, en tierra de Moab, enfrente de Bethpeor; y ninguno sabe su sepulcro hasta hoy.

ahora analizemos esto versiculos:

אֹהֵב, צְדָקָה וּמִשְׁפָּט; חֶסֶד יְה-וָה, מָלְאָה הָאָרֶץ

.

5
El ama justicia y juicio: De la Bondad de Jeho-vá está llena la tierra.
6
Por la palabra de Jeho-vá fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el espíritu de su boca.

el rey David lo dice en salmo 89:3

עוֹלָם חֶסֶד יִבָּנֶה

un mundo de bondad ha creado!

yerushalayim dijo:
Un error enorme que se hace en las traducciones es la diferencia entre misericordia ("Rajamin") y bondad ("jesed") he visto en Espanol que se confunden en las traducciones.

la Tora comienza con acto de bondad:

4
Y vió Dio-s que la luz era buena

y he aquí que era bueno en gran manera
21
Y Jeho-vá Dio-s hizo al hombre y á su mujer túnicas de pieles, y los vistio.

y termina con acto de bondad :

6
Y enterrólo en el valle, en tierra de Moab, enfrente de Bethpeor; y ninguno sabe su sepulcro hasta hoy.

ahora analizemos esto versiculos:

אֹהֵב, צְדָקָה וּמִשְׁפָּט; חֶסֶד יְה-וָה, מָלְאָה הָאָרֶץ

.5
6
Por la palabra de Jeho-vá fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el espíritu de su boca.

el rey David lo dice en salmo 89:3
עוֹלָם חֶסֶד יִבָּנֶה

un mundo de bondad ha creado!
Me gusta su aporte escrito en hebreo. Ojalá y nos enseñara a traducir, sería fantástico.

Parece que nuestros amados hermanos Junegofe y Gary se han inmerso en un problema de semántica y tratamos de definir hasta donde llega el amor y donde empieza la bondad.

Con respecto al almor - y antes de opinar con respecto al tema - el Apóstol Pablo (que también era israelita) provee una descripción de la naturaleza del amor. Apreciémoslo:

I Corintios
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

De tal manera que el amor está lejos de ser un sentimiento, como había sido mencionado anteriormente. La descripción de Pablo no se relaciona con los sentimientos o con un estado emocional, y eso podemos comprobarlo con un ejemplo simple: si tu hijo te desobedeció, eso te enojó y te impulsó a disciplinarlo; pero eso no significa que has dejado de amarlo pese a que haya desatado en tu corazón un enojo.

Consecuentemente, a mi criterio se puede interpretar de ese modo: la bondad de Dios es la manifestación de su amor, en otras palabras, Dios ama al hombre de tal forma que es bueno con él, lo cuida, le provee, lo sana, lo perfecciona en sus caminos, lo hace prosperar, bendice su descendencia, etc.

Dios es bueno.

Hno. Junejofe, de verdad me alegra el corazon que podamos debatir asi, me invade la felicidad... es el primer foro donde realmente se debate y no se pelea, Gracias a Hashem por permitirnos esto.

He leido todo su mensaje y me parece razonable, pero tambien me parece razonable el mensaje de Yerushalayim... ahora que ambos son los principales defensores de las unicas dos posturas que tenemos hasta el momento.

Porque no hacen una explicacion Consistente en ambos puntos por favor, cada uno a lo suyo por supuesto, yo solo soy un lector basico, e intento llevar esto a un punto en que lo pueda entender a cabalidad.

Gracias doy a Dios, por ustedes dos hermanos, Junejofe y Yerushalayim, espero q ademas de debatir, podamor formar una linda amistad. Dios nos bendiga a todos.

:biggrinbo Hnos. Junejofe y Yerushalayim., he invitado a participar del foro al hno. Marachito y como ven ya esta aportando sabiamente, asi que esto esta creciendo y ojala vamos aportando cada cual nuestro granito de arena, que Dios nos bendiga a todos...

:Group-Hug

antes de contestar anailzemos porfavor que dice estos pasages:

5
6

hay mucho que aprender de esas palabras

Hno. recuerde que Dios vive en la eternidad... para el, todas estas cosas ya pasaron, nosotros tenemos pasado, un presente q dura centesimas de segundos y un futuro que se va convirtiendo rapidamente en presente y al segundo en pasado, para Dios no es así.
Veamos, los judios en materia de interpretación, y tradición, tienen el mismo derecho a equivocarse que el resto de la humanidad. Recordemos que este tema es de pura curiosidad humana, y nada tiene que ver con la salvación.

Ahora a tu párrafo.

Para Dios las cosas no pasaron, ni pasarán ni pasan, porque esos son términos inventados para medir tiempo espacio, y eso es algo solo asociado al mundo tridimensional de los sentidos, al empirismo y lo racional.

No creo que exista un solo ser humano que pueda trascender sus sentidos para poder interpretar un acto que le antecede a la misma creación.

La creación es fraguada antes de que existieran formas sonidos olores etc

Entonces ¿ Como alguien puede atreverse a asegurar que el creador de todo lo existente, alguien a quien es imposible comprender, haya creado por bondad, amor, o cualquier otra cosa ?
Antes que existiera el universo mismo, no había forma de ser amoroso, bondadoso con nada ni con nadie, porque la nada no necesita nada ni de nadie.

Lo peor, y que parece que nadie termina de comprender, es que si decimos que Dios creó para ser bondadoso con su creación, ya estaríamos diciendo, que Dios tenía necesidad de algo, y ese algo sería el ser bondadoso, y le hariamos dependiente de nosotros, y de SU NECESIDAD de ser bondadoso.

En fin, esa es mi opinión.

Dios siempre ha sido completo, no tiene necesidad ninguna, por eso es que no especulo.

Siempre pienso que la única solución sería que Di-os es creativo porque es su naturaleza. Su condición ES la que es. Creativo, dador etc.