Re: porque fuimos creados?
Saludos en Cristo yeru
Yeru>>>Usted debe contestar pues es usted es acusador, porque la geneologia de Jesus se contradice ? algo divino deberia de taner una version de la verdad como lo hace el Viejo testamento porque eso cambia en su Nuevo testamento ?
Israel>>>Se contradice? Me gustaria saber donde?
Yeru>>> si su vision ignorante de un "Dio-s duro" es la razon de nuestro debate los ateos tambien ven a Dio-s de la biblia como cruel pero.....pura ignorancia.
Dio-s es bueno .
Israel>>>Yo no he dicho que no sea bueno, pero tambien es fuego consumidor
no puedo ser tan consumidor como el Altisimo, pero aqui te van algunas de las clasificiones conque Dios los identifico, Alla Tu!!!!
Yeru>>> de ese pueblo "loco e Ignorante" salio Samuel David,Salomon ,Gedeon,Devora,Ester, Elias Eliseo, Samson,Todos los profetas ETC ETC ETC hasta su mismo....."mesias" por lo menos eso debe de admitir......
Israel>>>Y ??? no repares mucho porque yo no fui el que lo llamo loco, sino Dios
Yeru>>>> eso es lo que el Creador ha hecho, todos los pactos son consistes con el primero cuando le prometio a Abraham le prometio a Isaac le prometio a Jacob le prometio a David y a Salomon y le prometio a la case de Israel todo es la misma promesa.
Israel>>>Si santito pero un pacto es de dos, no dudo de Dios sino de su pueblo
Yeru>>> por respeto a mi projimo cristiano no traigo aqui argumentos desvastadores contra su doctrina soy yo el que tengo respeto de usted....mucho mas del que se imagina.
Israel>>>Ya estas como Husein, amenazando con armas nucleares, saca los argumentos que dices
Yeru>>> El nombre "Jesus" no esta en el versiculo y como siempre misteriosamente Dio-s esta siempre negando a su "hijo" antes de mí no fué formado Dio-s, ni lo será después de mí.
Israel>>>No seas inocente criatura del Señor, si Dios hubiera mencionado el Nombre Jesus, el diablo se hubiera puesto a piratear el Nombre y hubiera habido tantos jesus antes de la venida de Jesus, capizcas?
Y claro que hay un solo Dios trino, quien dijo que hay varios
Yeru>>>soy testigo como hijo de Abraham que no hay otro Dio-s no hay trinidad no hay hijo dios solo hay un Dio-s.
Israel>>> Si Dios tiene un hijo, claro que viene del seno del Padre y si uso una mujer virgen, fue porque debia de humanisarse, Jesus no es comparable Abraham, David ni a Moises, todos ellos son pecadores en las manos de Dios y Jesus fue concebido sin pecado, aceptalo Yeru no seas cabezon.
Ahora si, hasta el salmista a quien dices honrar resulto mentiroso?
Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira. Sal. 2:12
Yeru>>>El mesias no es el motivo de la creacion! El mesias viene a una vez por todas establecer el proposito de la creacion.... pienselo si Adam y Eva no hubieran pecado.....no hubieramos nesesitado el Mesias.......pienselo!
Israel>>> Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la Palabra(VERBO) de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Heb.11:3
Yeru>>>>Esto es lo que sucede cuando alguien lee la biblia como si fuera un libro de chismes. Si usted supiera lo elevado que son las escrituras no haria tal comentario insultante contra el Rey David......
Israel>>>Que dije y cual fue la mentira o chisme?
Yeru>>>asi es! acaso cuando trae luz no se va la obscuridad? y quien es walter mercado....?
Israel>>>Otro que “ayuda” a la gente con otro tipo de “bondades”, mejor olvidalo, el tampoco vale la pena
Yeru>>> no aplicable......(NT)
Israel>>>jejeje, por eso estas como estas
Yeru>>> La tradición judía dice que Abraham fue un hombre más importante que Noé. ¿Por qué? No porque Noé no fuera justo: la Biblia lo llama un hombre justo, único en su generación. Entonces, ¿por qué era Abraham más grande que Noé? Porque Noé, dicen los rabinos, sólo salvó a su propia familia cuando el mundo se sumergía. Abraham no era así. Abraham libró una guerra y luego pronunció una dramática plegaria para salvar a los habitantes de Sodoma, un pueblo al que la misma Biblia llama extremadamente malvado.
Los sabios judíos formularon una vez una pregunta fascinante. Preguntaron por qué la chassidah, la cigüeña, era un animal impuro. Tiene un nombre tan hermoso. Chassidah significa: la compasiva. ¿Cómo es posible que un pájaro llamado compasión sea impuro? Y respondieron: ¿por quién muestra compasión la chassidah? Sólo por los suyos. Compasión por los propios solamente, no es compasión.
Mi punto es, pues, que nuestra misma tradición nos enseña que somos juzgados por la manera en que actuamos hacia los que no son de nuestra fe.
Israel>>>mmmhhh! Atchis! Apoco Abraham salvo a Sodoma?
Perdoname que discrepe contigo, pero si Noe solo metio a sus hijos y sus mujeres, 8 en total, fue porque Dios asi se lo dijo, yo se que los sabios de Sion, hubieran metido muchos mas, ademas no creo que Dios se haya equivocado porque el dijo;Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
Hijo de hombre, cuando la tierra pecare contra mí rebelándose pérfidamente, y extendiere yo mi mano sobre ella, y le quebrantare el sustento del pan, y enviare en ella hambre, y cortare de ella hombres y bestias,
si estuviesen en medio de ella estos tres varones, Noé, Daniel y Job, Ezq. 14:12-14
Y donde esta Abraham que fue el mas importante según los sap.....bueno, aquellos que te platique?
O lee esto;
O si enviare pestilencia sobre esa tierra y derramare mi ira sobre ella en sangre, para cortar de ella hombres y bestias,
y estuviesen en medio de ella Noé, Daniel y Job, vivo yo, dice Jehová el Señor, no librarían a hijo ni a hija; ellos por su justicia librarían solamente sus propias vidas. Ezq. 14:19-20
Bueno, tal ves este yo mal y no comprenda la sabiduria abstracta de los de la Watch Tower judia? Pero si Noe por obedecer a Dios quedo descalificado, pues que Dios le ayude, verdad?
Hablemos de la cigüeña pues, porque es impuro?
Dijo Dios: PRODUZCAN LAS AGUAS seres vivientes, y AVES que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. Gn.1:20
Las aves fueron creadas de las aguas(Gn. 1:20) no de la tierra, Peeeeeero segun el capitulo 2
Jehová Dios FORMO, pues, DE LA TIERRA toda bestia del campo, y TODA AVE de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; Gn.2:19
Espero que los susodichos sabios esten tomando en cuenta esto, y que entiendan que parece que hay aves de las aguas y aves de la tierra, diles que recuerden que las primeras son del dia 5 y las otras del dia 6.
No sera que la cigueña viene de las aguas y la paloma de la tierra?
No, no me lo agradezcas, siempre estare cerca, para sacarte del error
Los dizque sabios>>>Y respondieron: ¿por quién muestra compasión la chassidah? Sólo por los suyos. Compasión por los propios solamente, no es compasión
Israel>>> Como!!! Y luego todos los niños que nos trae de Paris?
Ah pues entonces cambienle el nombre
Yeru>>>la palabra virgen no esta en el versiculo la palabra "Alma" esta en el versiculo "Alma" signifgica "mujer joven" no significa virgen. ademas quiere que llene todos los blancos de sus errores? lea el capitulo y asi vera lo que le digo.....es mas lo hare ahora para que se calme :
Israel>>>Y que tal aqui?
Oíd ahora, casa de David. ¿Os es poco el ser molestos a los hombres, sino que también lo seáis a mi Dios?
Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Yeru>>>Un "Admirable Consejero" no puede aconcejar a sus discipulos que si ellos tienen fe, pueden ser agentes de destruccion: "Y viendo [Jesus} una higuera cerca del camino, vino a ella y no hallo nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamas nazca de ti fruto. Y luego se seco la higuera. Viendo esto los discipulos decian maravillados: Como es que se seco en seguida la higuera? Respondiendo Jesus, les dijo: De cierto os digo, que si tuvieres fe, y no dudareis, no solo hareis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quitate y echate en el mar, sera hecho"
(Mateo 21:19-21).
Israel>>>Ya estas igual que Jonas, por un triste arbolito, que acaso no se parece Jesus a su Padre?
Y preparó Jehová Dios una calabacera, la cual creció sobre Jonás para que hiciese sombra sobre su cabeza, y le librase de su malestar; y Jonás se alegró grandemente por la calabacera.
Pero al venir el alba del día siguiente, Dios preparó un gusano, el cual hirió la calabacera, y se secó.
Y aconteció que al salir el sol, preparó Dios un recio viento solano, y el sol hirió a Jonás en la cabeza, y se desmayaba, y deseaba la muerte, diciendo: Mejor sería para mí la muerte que la vida. Jonas 4:6-8
Yeru>>>Un "Di-s Fuerte":
No recibe ordenes de nadie: "Y descendio [Jesus] con ellos [sus padres], y volvio a Nazaret, y estaba sujeto a ellos" (Lucas 2:51). "Y aunque era Hijo, por lo que padecio aprendio la obediencia" (Hebreos 5:8).
Ni tampoco nesecita ser fortalecido: "Y se le aparecio [a Jesus] un angel del cielo para fortalecerle" (Lucas 22:43).
Ni tiene hambre: "Y despues de haber [Jesus] ayunado cuarenta dias y cuarenta noches, tuvo hambre" (Mateo 4:2). "Por la mañana, volviendo [Jesus] a la ciudad, tuvo hambre" (Mateo 21:18).
Ni puede morir: "Mas Jesus, dando una gran voz, expiro" (Marcos 15:37).
Israel>>>Eres tu Bruto! Es una pregunta de la historia griega, no me hagas caso no se porque se me vino a la mente, volvamos.
Cristo por su obediencia se convirtio en el Camino a seguir.
A ver dime sabiondo quien visito a Abraham?
Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre,
Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo.
Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, Y COMIERON. Gn.18:1,7-8
La pregunta es, a ver Yerulito era Dios o no era? Dios comiendo?
Yeru>>>Puede acaso el "Padre Eterno", ser el Hijo del Padre? O se es el Padre o el Hijo, no se puede ser ambos! Por otro lado, Jesus se refirio varias veces a si mismo como a un mero mortal: "Pero de aquel dia y de la hora nadie sabe, ni aun los angeles que estan en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre" (Marcos 13:32). "Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno; que bien hare para tener la vida eterna? El le dijo: Por que me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Di-s" (Mateo 19:16-17). "Yendo un poco adelante, se postro sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mio, si es posible, pase de mi esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tu" (Mateo 26:39). "Cerca de la hora novena, Jesus clamo a gran voz, diciendo: Eli, Eli, lama sabactani? Esto es: Di-s mio, Di-s mio, por que me has desamparado?" (Mateo 27:46).
Israel>>> el se humanizo, como queries que viniera, como marciano?
Yeru>>>Un verdadero "Principe de Paz" nunca pudo haber dicho: "No penseis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner disencion al hombre contra su padre, a la hija contra la madre, y a la nuera contra la suegra; y los enemigos del hombre seran los de su casa" (Mateo 10:34-36). "Y tambien a aquellos mis enemigos que no queria que yo reinase sobre ellos, traedlos aca, y decapitadlos delante de mi" (Lucas 19:27).
Israel>>>La paz con todos no es paz, que no ves que despues se cuelan las tinieblas, que no dijiste eso anteriormente?
Yeru>>>A diferencia de la version Cristiana, vemos que en la Hebrea los verbos están en pasado: "nos ha nacido un niño", כִּי-יֶלֶד יֻלַּד-לָנוּ yolad no yelad" se nos ha dado un hijo"בֵּן נִתַּן-לָנוּ nitan no itnen , esto significa que el niño ya nacio en la epoca de Isaias. Por eso tambien el versiculo dice que el establecimiento reino es "desde ahora y para siempre". En donde "para siempre"וְעַד-עוֹלָם(ve ad olam –en hebreo), no debe interpretarse literalmente; sino como en el siguiente versiculo
Israel>>>Pos claro muchacho, el hecho se consumo eterno y se cumplio dentro del tiempo.
Asi como su muerte desde la funadacion del mundo….. olvidate de este segundo parrafo, ya ves que son pocos tus sesos no te quiero forzar
Yeru>>>"Pero Ana no subio, sino dijo a su marido: Yo no subire hasta que el niño sea destetado, para que lo lleve y sea presentado delante de HaShem, y se quede alla para siempre (ve ad olam)". (1 Samuel 1:22
Entonces, a quien se refiere Isaias en esta profecia?
Israel>>>Pues ni modo que a batistuta?….a Juan el bautista
Yeru>>>Isaias se refiere al Rey Ezequias, el hijo de Acaz, y el hecho de que sea llamado Di-s Fuerte y Padre Eterno, no representan un problema para la Teologia Judia, ya que el hecho de que el nombre de Di-s sea agregado a un nombre propio no es exclusivo a este pasaje, y ello no significa que son Di-s encarnado; como por ejemplo: Ismael - Di-s oye (Genesis 16:11), Eliezer – Di-s ayuda (Exodo 18:4); o tambien en lugares: Peniel – el rostro de Di-s (Genesis 32:30), El-Elohe-Israel – Di-s, el Di-s de Israel (Genesis 33:20), etc
Israel>>>Si, ya veo que para la teologia judia, revolver la magnesia con la gymnasia no es problema.
Yeru>>>· Es decir, que los nombres son una señal de lo que Di-s hara con Ezequias, como lo explica Abarbanel ad loc
· MARAVILLOSO: Por las maravillas que hizo Di-s en la caida de Senaquerib, y con la curacion de Ezequias y en hacer que la sombra sol retrocede
· CONSEJERO: Por ser que Su Consejo se cumple
· DI-S: Por ser que El es el Di-s verdadero, y no como dijera Senaquerib: "Quienes son entre los dioses de esos paises los que libraron a su país de mi mano?" (Isaias 36:20
FUERTE: Por ser que mostro Su fuerza en la derrota de Senaquerib PADRE
ETERNO: Es decir, Padre del tiempo y de la eternidad, y por eso estaba en Su poder el agregar 15 años a la vida de Ezequias
PRINCIPE de PAZ: Por ser que El es el Principe y Señor de la Paz.
Entiende ahora?
Israel>>> ya se donde malgastan los judios su fe, me hubieras dejado como estaba, ahora entiendo donde estas atorado con la Tora, pero entonces Ezequias llena los requisitos de esa profecia?
Mostró poco interés y sabiduría al planear para el futuro, y proteger la herencia espiritual
Fue imprudente al mostrar toda su riqueza a los mensajeros de Babilonia
Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezequías, y le dijo: ¿Qué dicen estos hombres, y de dónde han venido a ti? Y Ezequías respondió: De tierra muy lejana han venido a mí, de Babilonia.
Dijo entonces: ¿Qué han visto en tu casa? Y dijo Ezequías: Todo lo que hay en mi casa han visto, y ninguna cosa hay en mis tesoros que no les haya mostrado.
Entonces dijo Isaías a Ezequías: Oye palabra de Jehová de los ejércitos:
He aquí vienen días en que será llevado a Babilonia todo lo que hay en tu casa, y lo que tus padres han atesorado hasta hoy; ninguna cosa quedará, dice Jehová.
De tus hijos que saldrán de ti, y que habrás engendrado, tomarán, y serán eunucos en el palacio del rey de Babilonia.
Y dijo Ezequías a Isaías: La palabra de Jehová que has hablado es buena. Y añadió: A lo menos, haya paz y seguridad en mis días. Is.39:3-8
Una simple preguntita, donde estudiaron las dizquesabios de Sion? Vamos a tener una escuelita de verano, invitalos por favor.
Yeru>>Dios enunció la todavía formidable verdad de la situación humana: naaseh adam be-tsalmenu, hagamos al hombre a nuestra imagen. Y sobre esta frase los sabios de la Mishnah hicieron un comentario fascinante. Cuando los seres humanos crean cosas a una sola imagen, resultan todas iguales. Dios hace a la humanidad a una sola imagen, y sin embargo cada ser humano es único.
Israel>>>Jesus!!!! y donde esta lo fascinante? Yo los veo a los judios todos iguales(una misma teologia) a si, es porque son hechura del hombre y no de Dios, tienes razon Yeru
Yeru>>>Una fe basada sobre la Biblia tiene que aceptar las extraordinarias implicancias de esa observación. Todos tenemos una gran dificultad en reconocer la integridad, la santidad de los que no están hechos a nuestra imagen, de quienes tienen una fe, una tradición, una cultura y un idioma diferentes a los nuestros. Pero se nos dice, y debemos esforzarnos por entenderlo, que el totalmente otro, hombre o mujer, que no está hecho a nuestra imagen, está hecho a imagen de Dio-s.
Israel>>>Yeap!!!
Bendiciones Yeru
La paz de Dios