porque fuimos creados?

Re: porque fuimos creados?

Amadísimo hermano Gary Ramirez. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Te felicito por tu buen humor. Jesús, mi Padre...y yo, también hacemos gala de él.

El debate de este epígrafe no ha terminado, (al menos no por mi parte) no guardo ases bajo la manga. Solo comparto lo que se y lo que dicta mi corazón. Si mi amado hermano Yerrushalayim, responde a mis argumentos, ten la seguridad que leeré los suyos, con respeto y amor, y luego daré curso a reargumentar.

Te felicito por lo que has leído del libro Urantia. Me olvidé de darte el siguiente consejo: (pero nunca es tarde, amado hermano) Lee primero todo lo relacionado con la vida de Jesús. Esto solo se debe a que la mente humana recepta con mas facilidad ya que es un tema muy cercano. Créeme que podrás comprender todo lo relacionado con el tema. Luego lee el segundo libro; "La historia de Nebadon" (nuestro universo). En tercer lugar lee el libro tercero: "La historia de Urantia" (nuestyro planeta). Y por último lee el libro primero ya que es el más profundo y difícil de comprender. Así, amado mío, irás preparando tu mente.

Ahora entramos a tus preguntas y a mis respuestas:

DICES, AMADO GARY:

Me cuesta aceptar y dimensionar lo de tantos universos, y tantos hijos creadores, asi como la evolución y que ascendemos del mono...

RESPONDE JUNEGOFE:

Amado mio, lo nuevo siempre cuesta aceptarlo. Cuando comiences a vivir la Verdad de mi Padre, es muy posible que puedas ver muchos de estos universos y que también te relaciones con muchos de sus Hijos. Doy fe de ello.

Si lees nuevamente el documento del cual viene a nacer el hombre, podrás darte cuenta que dice que una pareja de "primates", da el salto cuantico al nacer de ellos hijos diferentes: una pareja. Hombre y mujer. (Andón y Fonta). Ellos (los nuevos hijos) no tenían la habilidad de trepar árboles, se paraban solo en sus extremidades inferiores, y dormían a raz de suelo. En buenas palabras, esta pareja de "primates", tuvo como hijos a una pareja de humanos. A los once años de edad, ellos (Andón y Fonta) tomaron la desición de abandonar a su clan e ir a vivir solos. En ese momento descendió a ellos el ajustador del pensamiento (Espíoritu de mi Padre), para ayudarlos y guiarlos en su evolución. Fué ese hecho el que dió inicio a la vida inteligente en el planeta Urantia, número 606 del sistema de Satania. Y así fué anotado en los anales del universo.

Posteriormente podrás leer que al tiempo de morir Andón y Fonta, sus hijos y descendientes siguieron con el clan. de estos descendientes, volvieron a su clan antiguo (los primates). Hubo cruza entre estos seres humanos y primates. De esta cruza, nacen los simios.

Así podrás comprender, amado Gary, que no descendemos del "mono", sino que el "mono" desciende del hombre. Es por eso que la ciencia, nunca ha podido encontrar el "eslabón perdido".

---------------------------------------------------------

DICE GARY RAMIREZ:

los libros con respecto a la vida de Jesús me parecen bien... cuestionables desde el punto de vista de que no hay un respaldo pero puedes argumentar en defensa ¿que es la fe? debo confesar que los libros con respecto a la vida de jesus (dentro de los que llevo leidos) te impulsan a acercarte mas a Dios.

RESPONDE JUNEGOFE:

Te aconsejo, amado hermano, que leas primero. No cuestiones a priori. Poco a poco irás comprendiendo y verás que todo encaja perfectamente. Verás que nada se oculta y todo se muestra con absoluta naturalidad. Pero lo más importante es que al leer la vida de Jesús, comprenderás que no se opone a la biblia, muy por el contrario, te ayudará mucho mejor a comprender dicho libro, ya que te entraga detalladamente el relato de todos los sucesos que les tocó vivir a Jesús y a sus discípulos.

-----------------------------------------------------------------------

DICE GARY RAMIREZ:

pero a raiz de los libros leidos me queda la misma pregunta que ya te he hecho ¿son todas las religiones iguales ante Dios? ya que en vida jesus hablo con diferentes personas que tenian una religion monoteista como el taoismo (creo que asi se escribe) y puesto q se hace una critica a los apostoles de no haber visitado ni asia ni africa, donde jesus habria puesto la semilla, pero no llego nadie mas a regar...

RESPONDE JUNEGOFE:

Amado Gary. Te he respondido cual es la religión verdadera. Y esta es la Verdad de mi Padre. Bien...la Verdad de mi Padre, la trajo su Hijo, Jesucristo. Este Hijo de Dios (Jesucristo), es el creador de nuestro universo.

Leerás en el libro de Urantia, que cuando el Cristo llega a un planeta y termina su misión vuelve a dar cuenta al Padre El Hijo Creador del universo, derrama su Espíritu a toda carne. Hecho que aconteció en pentecostés. Cuando el Hijo, derramó su Espíritu, el Padre también lo hizo. Puedes leerlo en hechos 2:17 en adelante y en hechos 2:39.

Este acontecimiento, amado hermano, que nadie ha comprendido, es el más importante de toda la biblia. Ya que da cumplimiento y valor a la venida del Hijo de Dios a este planeta.

Los discípulos y todos los que asistieron a la celebración de la fiesta de pentecostés, aquel año, recibieron el Espíritu de la Verdad y el Espíritu del Padre. Y esto amado mío, iría repitiéndose en todo aquél que creyese y se bautizase. Para que eso ocurriese, los discípulos tendrían que cumplir el mandato del maestro: "Id a todas las naciones y proclamad las buenas nuevas del reino. Enseñad y bautizad a todo el que creyese, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu". Todo eso se cumplió. Los discípulos salieron a las naciones, proclamaron las buenas nuevas y bautizaron en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu. Todo se cumplió.

Ahora, amado mió, había que esperar. La semilla (el Espíritu de la Verdad) ya estaba sembrada. Pasaría de generación en generación, hasta que llegase a todo el mundo. Eso ha tomado dos mil años. Hoy todos los seres de este mundo, tiene al Espíritu de la Verdad en su corazón, y los mayores de seis años, también tienen al Espíritu del Padre. Ya es tiempo de la cosecha. Y la cosecha, amado mío, viene a realizarla el Hijo de Dios, en su "segunda venida". Es por eso que te digo que el Hijo, ya está en la tierra. Pero no viene solo. Viene con sus escogidos y con sus discípulos. A elos les dijo: "En casa de mi Padre, hay muchas moradas, Tendré preparada una para ustedes". ¿Por qué crées, amado Gary, que el maestro dijo esto?. ¿A qué llevaría a sus discípulos a aquella morada?. Te respondo: A prepararlos para el regreso. Porque con ellos vendría en su segunda venida. (Esto no lo encontrarás en el libro de Urantia). Esto te lo revelo y comparto con todo mi amor.

Amado mío, esto te enseña que hoy, todos los seres de este mundo, de ser creaturas divinas, han pasado a ser "hijos de Dios".

Ahora respondete tu mismo: ¿Son todas las religiones igual para Dios?

-------------------------------------------------------------------------

PREGUNTA GARY RAMIREZ:

otra pregunta ¿si yo vivo conforme a mi religion, de la mejor forma posible, tendre salvación?

RESPONDE JUNEGOFE:

La salvación, amado mío, no depende de una religión.

El tema de la salvación es un tema tan manido, tan tergiversado y tan errado, que solo ha servido para llenarlos de temor.

¿No has leído, amado mio, en los aportes que he entregado en este epígrafe, que fuíste y fuimos creados por amor?. Y si fuimos creados por amor, como regalo al Padre eterno, crees por ventura que mi Padre, permitiría que te pierdas.si eres un ignorante de la Verdad, como todo el mundo? Da lo mismo como pienses, lo que creas o lo que esperes. ERES HIJO DE DIOS. Y ERES HIJO DE DIOS, POR AMOR. AMOR DE MI PADRE Y AMOR DE SU HIJO.

Hay tantas cosas herradas, amado hermano, que solo han servido para atarlos mas. Las religiones, los credos, los dogmas y la ignorancia, han convertido a este mundo en un mundo lleno de mentira, de error, de oscuridad y de temor. Leen la biblia solo para discutirla o para ponerse por sobre los ignorantes, Las religiones estan llenas de "guias ciegos" que ignoran la Verdad y contribuyen para que esa ignorancia cada día tome mas cuerpo en este mundo. Se llenan los bolsillos en el nom,bre de Dios, y a costa de sus feligreses. Hacen la guerra en el nombre de Dios. Matan en el nombre de Dios.Y lo mas triste y peor de todo MIENTEN EN EL NOMBRE DE DIOS.

Amado mío. Eres un ser inquieto. Un Hijo de Dios, que busca la Verdad. Ten paz. Ten paciencia, y solo espera. Ya viene la hora. ¡LA BENDITA HORA DE MI PADRE!. VERAS QUE TODO CAMBIARA. Y TODO AQUEL QUE QUIERA SABER Y CONOCER LA VERDAD, LA TENDRÁ. ESO TE LO ASEGURO.

Lee y medita estas palabras. Luego preguntale a tu corazón quien eres. Son miles los escogidos que han vuelto. La gran mayoría aun duerme. ¿Qué hay contigo, amado?

TE AMO Y TE BENDIGO, AMADO GARY

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Junejofe: Espero que estes muy bien con el favor de Dios, partamos por el principio te parece?
Lee y medita estas palabras. Luego preguntale a tu corazón quien eres. Son miles los escogidos que han vuelto. La gran mayoría aun duerme. ¿Qué hay contigo, amado?
Agradeceria enormemente que me pudieras explicar quienes son esos "escogidos" y ¿a que han vuelto? por cierto, ¿vuelto de donde? y si ya volvieron ¿porque duermen?

¿que hay conmigo? ufff largo tema, he estado "huyendo" de lo que siempre he creido que naci para ser, asi lo he sentido, asi me lo han hecho saber hermanos que me conocen hace años y hermanos que recien me conocen, hermanos que me vieron crecer...

¿porque es tan dificil tener la decisión que tubo un hombre como Eliseo, que cuando Elias le dijo sigueme, el quema su arado y mata sus bueyes y le sigue... ?

Yerushalayim: porque no hacen un debate mas cerrado, es decir argumentaciones y respaldos entre la creación por bondad y la creación por amor.

yo tambien he leido algo sobre el libro de urantia.

a los que creen en el. ¿podrian dar un argumento que lleve a pensar que es verdadero?

a los que no creen en el. ¿que es lo que lo hace diferente a la biblia? en cuanto a pruebas de vericidad, quiero decir.

Bendito hermano Gary Ramirez. Te saludo con todo mi amor.

No deja de causarme risa tu respuesta: "partamos por el principio te parece?
Y me posteas el final. Já,já,já.

Con todo mi amor, amado hermano, te explicaré quienes son los escogidos. Te advierto que es un tema bastante profundo y debes recibirlo con tu corazón y tu mente bien abiertos, ¿de acuerdo?

DICE GARY RAMIREZ:

Agradeceria enormemente que me pudieras explicar quienes son esos "escogidos" y ¿a que han vuelto? por cierto, ¿vuelto de donde? y si ya volvieron ¿porque duermen?

RESPONDE JUNEGOFE:

Si lees con atención la vida de Jesús, en el libro de Urantia, podrás darte cuenta, amado hermano, que él, sabiendo que era un hijo de promesa (un Hijo que venía a servir al Padre), no sabía y no recordaba cual era el tenor de su misión. Sabía en su corazón de tal servicio, pero no tenía claro nada de nada. Esto te enseña, amadísimo Gary, que aunque Jesús, venía con conciencia (me refiero a la divina), no sabía exactamente quien era ni a que había venido. O sea, en buenas palabras: "estaba dormido". Poco a poco y con el correr de los años, fué despertando. Mejor dicho: "con el correr de los años, mi Padre, lo fué despertando". Hasta ese bendito día en el río Jordán, en el que fué bautizado por Juan, y se retirase al monte Hermón, vinieron los recuerdos y toda su conciencia. Ahí recién supo a que había venido. Poco tiempo antes, cuando en ese mismo monte se enfrentara a Satanás y otros seres, sabía ya que él era el Hijo Creador de este universo.

Hoy exactamente igual que en el pasado, el Hijo de Dios, ya está de regreso en este planeta. Ahora vino sin nada de conciencia. Solo de pequeño buscó la Verdad. Para eso prácticamente estudió todas o casi todas las religiones del mundo,(incluida la biblia, por supuesto) hasta que un buen día, mi Padre, también comenzó a despertarle. Hoy prácticamente, ya está despierto. Sabe quien es. Y a qué ha regresado. En este despertar, amado hermano, ha estado mas de diez años. Dentro de este período, mi Padre, llevó a la "mujer" al lugar que tenía preparado (el desierto que habla revelaciones capítulo 12) por dos tiempos , un tiempo y la mitad de un tiempo. (1260 dias). Y cuando la mujer dió a luz, el dragón quizo comerse al niño, pero mi Padre, lo arrebató y se lo llevó al cielo, hasta que todo estuvo asegurado. Todo el capítulo 12 de Revelaciones, ya se cumplió.

Cuando leas en el libro de Urantia, lo referente a la llegada del Cristo a un planeta. (No recuerdo si ese documento está el la historia del universo, o en la historia de Urantia), sabrás, amado hermano, que luego de prestar su servicio, el Cristo va a dar cuenta de este, al Hijo Creador del universo, y este Hijo Credor, derrama su Espíritu a toda carne de ese planeta. También mi Padre, derrama su Espíritu a toda carne. Bien...al tiempo de ser derramados estos Espíritus, llegan a ese planeta, "Inbstructores Universales". Verdaderos maestros, que enseñarán a los oriundos de ese planeta, la "activación del espíritu de la Verdad", que mora en sus corazones.

Sabrás también, amado hermano, que para que un Cristo, llegue a un planeta, ese planeta deberá haber alcanzado la quinta etapa evolutiva, lo que significa que: ese planeta vive en paz, bajo una sola religión, con solo una lengua o idioma, proliferan las artes y la belleza, y es gobernado por un solo gobierno mundial. Con esto comprenderás que nuestro planeta, no estaba, ni está en esas condiciones, ¿no?. Muy por el contrario. Demás está detallar en las condiciones que está este planeta. ¿Te hago una pregunta, amado hermano?.

Al leer todo esto, ¿que razonas tu?. ¿ Por qué crées que el Hijo Creador eligió este planeta para venir a cumplir su último autootorgamiento y revelar la Verdad de mi Padre?, ¿Por amor, o por bondad?. Já,ja,já

Como ves, amado hermano, también tengo sentido del humor.

Bien...volvamos al tema. Este planeta, por haber apoyado la "rebelión de Lucifer", tenía las conecciones cortadas con el universo. Era (y aún lo es), un planeta de oscuridad. En todo planeta de oscuridad, amado hermano, reina la mentira. Todo lo que aquí se vive es mentira. Todo lo que te han enseñado de Dios, es mentira. Solo el Hijo, (Jesucristo) reveló la Verdad de mi Padre. Verdad que no se ha comprendido y que mucho de ella se ha tergiversado. Ya lo comprenderás. Así como está este planeta, (Sin la ayuda de mi Padre) se iría a la destrucción. Se autodestruiría. Ya conocerás todo lo que se ha hecho para evitar tal catastrofe. Obviamente dentro de lo que se puede hacer, ya que has de comprender que no se puede pasar a llevar el libre albedrío de nadie. Ni mi Padre, puede hacer tal cosa.

Como todo planeta de oscuridad, vive en la densidad mas espantosa que se pueda imaginar, los instructores universales, no podrían efectuar con éxito la misión de venir a enseñar el despertar del Espíritu de la Verdad, en los hijos de este mundo. Entonces, dentro del plan de mi Padre, su Hijo, Jesucristo, al venir a cumplir lo que ya sabemos, aprovecharía de "elegir" con quienes volvería. Los elegidos fueron los apostoles, los discípulos y todos los que trabajaron en la evangelización posterior a la fiesta de pentecostés, donde recibieron el Espíritu de la Verdad. Es por eso que Jesús, les dijo:

-"Vosotros sois mis escogidos".
-"En casa de mi Padre, hay muchas moradas. Tendré preparada una para ustedes".
-"Cosas como estas y mas grandes haréis vosotros"
-"Muchos de vosotros estaréis vivos".
-"A ustedes se les concede conocer los secretos sagrados del reino de los cielos, más a ellos no se les concede".
-"En aquél tiempo, muchos me dirán: Señor, Señor, en tu nombre enseñamos, sanamos y expulsamos demonios, más yo les contestará: ¡apartense de mi, obreros del desafuero!".

Y tantas cosas más, pero basta con esas citas.

Bien...se sabía (ahora en este tiempo) que habían muchas "semillas de estrellas" (nombre dado a los que vienen a servir) en la tierra. Sabíamos que las "semillas de estrellas", eran los que regresarían con el Hijo. Solo que no sabíamos quienes eran, ya que la gran mayoría estába y aún están dormidas. Son muy pocos los que están despiertos y que saben quienes son.

Una noche, el Hijo, comenzó a recordar que las "semillas de estrella", eran todos los que hace dos mil años fueron "elegidos". Sabemos donde está Pedro. Estamos con Juan,(apostol) Mateo, tomás, Andrés. Sabemos donde está Santiago Zebedeo. sabemos de María Magdalena, Juan bautista, Nicodemo, José de Arimatea, de Judá (hermano de Jesús), de José (padre carnal de Jesús), José (hermano de Jesús), Ruth, (hermana menor de Jesús), Lázaro y muchos más.

-------------------------------------------------------------------

DICE GARY RAMIREZ:

¿que hay conmigo? ufff largo tema, he estado "huyendo" de lo que siempre he creido que naci para ser, asi lo he sentido, asi me lo han hecho saber hermanos que me conocen hace años y hermanos que recien me conocen, hermanos que me vieron crecer...

RESPONDE JUNEGOFE:

Nadie puede decirte si eres una "semilla de estrella". Sólo tu, amado, lo sabrás en tu corazón. Yo solo puedo darte pistas. Una de ella es la busqueda incansable de la Verdad. Puede satisfacerte una religión determinada, un credo determinado, unma fe determinada, pero solo será por un tiempo. Luego te aburres, porque dejas de creer, y sigues buscando. Solo cuanmdo llegues a la Verdad, te quedarás tranquilo. Si vives esto que acabo de detallar, eres quien debes ser. ¿está claro, amado mío?

----------------------------------------------------------------

DICE GARY RAMIREZ:

¿porque es tan dificil tener la decisión que tubo un hombre como Eliseo, que cuando Elias le dijo sigueme, el quema su arado y mata sus bueyes y le sigue... ?

RESPONDE JUNEGOFE:

¿Te parece poco, amado, todo lo que te han engañado y mentido?. ¿Te parece poco, amado hermano, como este mundo te ha tratado?
No temas. No te preocupes. Cuando tengas la certeza en tu corazón de haber llegado a la Verdad, no habrá fuerza alguna en este planeta que te impida hacer la voluntad de mi Padre.

-------------------------------------------------------------

DICE GARY RAMIREZ:

Yerushalayim: porque no hacen un debate mas cerrado, es decir argumentaciones y respaldos entre la creación por bondad y la creación por amor.

RESPONDE JUNEGOFE:

Deja a Yerushalayim, tranquilo. ¿Aún no comprendes el por qué ambos estamos en este epígrafe?. Medita, amado hermano. La sabiduría de mi Padre, es infinita. Todo aquel que tenga que llegar, llegará. Incluso en este foro, hay muchos que no saben quienes son. de lo contrario, amado Gary, yo no estaría participando en él. No lo necesito.

Con todo mi amor. he respondido a tus interrogantes, amado Gary Ramirez.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Cual fue el proposito de la creacion y su inmenza diversidad?

y porque el hombre tiene dominio en esta tierra sobre las demas criaturas porque fuimos creados?

mensage corto porfavor!
Fuimos creados con libre albedrío para pensar, el pensamiento requiere luz, Dios es luz y tambien amor, pensamos para amar, porque las consecuencias del amor son solo el bien, para que podamos desarrollar un carácter cada vez más aprobado semejante a los ángeles, para reemplazar a los ángeles caídos, la tercera parte del cuelo que el dragón arrastró con su cola, para acercarnos cada vez mas a la perfección, para que solo el bien exista y que el mal nunca exista, para alegrarnos en todo el bien que hicimos, y solo lo hicimos porque obedecimos la voz que viene de la luz de Dios, y esa obediencia viene porque Dios ha trabajado en nosotros, ha hecho su obra, y eso le causa alegría. El sentido de nuestra existencia, el sentido de la vida, es el mismo que el de Dios, hacer que el bien exista en abundancia y que el mal nunca más exista, para traer felicidad en abundancia, y que la tristeza nunca más exista.
Isaías 43:6-7
6 Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra,
7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.
Salmo 104:31
Sea la gloria de Jehová para siempre;
Alégrese Jehová en sus obras.

Cual fue el proposito de la creacion y su inmenza diversidad?

y porque el hombre tiene dominio en esta tierra sobre las demas criaturas porque fuimos creados?

mensage corto porfavor!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PROCURARÉ SER BREVE...

EL PROPÓSITO de DIOS en la CREACIÓN... FUE MANIFESTAR su AMOR y COMPARTIR su GLORIA en TODO a través de CRISTO JESÚS... en DÓNDE DIOS FUESE el TODO en TODOS (1 Corintios 15:27-28).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: Juan Ruiz
Lo único que falta es que resuciten JUNEGOFE, otro chilenito.

Sobre el tema, Dios busco una familia

Salmos 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;

Salmos 127:3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.

Romanos 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

Efesios 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

• Like
Reacciones: Juan Ruiz
Creo porque a Dios le pareció buena idea. Y El hace lo que quiere

Fuimos creados para llenar el cupo que dejaron vacio los ángeles caidos al ser condenados.

Respuesta corta.

¿Por que no creo más angeles y ya?

Porque el cielo no es lugar para guerras.