Re: porque fuimos creados?
Un saludo en Cristo Elisa, permiteme con todo respeto estar en desacuerdo con tu opinión. Dios desde la eternidad ama al Hijo y por amor a El; el universo es creado por El y para El.
Bendiciones.
.
Elisa dijo:Veamos, los judios en materia de interpretación, y tradición, tienen el mismo derecho a equivocarse que el resto de la humanidad. Recordemos que este tema es de pura curiosidad humana, y nada tiene que ver con la salvación.
Ahora a tu párrafo.
Para Dios las cosas no pasaron, ni pasarán ni pasan, porque esos son términos inventados para medir tiempo espacio, y eso es algo solo asociado al mundo tridimensional de los sentidos, al empirismo y lo racional.
No creo que exista un solo ser humano que pueda trascender sus sentidos para poder interpretar un acto que le antecede a la misma creación.
La creación es fraguada antes de que existieran formas sonidos olores etc
Entonces ¿ Como alguien puede atreverse a asegurar que el creador de todo lo existente, alguien a quien es imposible comprender, haya creado por bondad, amor, o cualquier otra cosa ?
Antes que existiera el universo mismo, no había forma de ser amoroso, bondadoso con nada ni con nadie, porque la nada no necesita nada ni de nadie.
Lo peor, y que parece que nadie termina de comprender, es que si decimos que Dios creó para ser bondadoso con su creación, ya estaríamos diciendo, que Dios tenía necesidad de algo, y ese algo sería el ser bondadoso, y le hariamos dependiente de nosotros, y de SU NECESIDAD de ser bondadoso.
En fin, esa es mi opinión.
Dios siempre ha sido completo, no tiene necesidad ninguna, por eso es que no especulo.
Siempre pienso que la única solución sería que Di-os es creativo porque es su naturaleza. Su condición ES la que es. Creativo, dador etc.
Un saludo en Cristo Elisa, permiteme con todo respeto estar en desacuerdo con tu opinión. Dios desde la eternidad ama al Hijo y por amor a El; el universo es creado por El y para El.
Bendiciones.
.