porque fuimos creados?

Re: porque fuimos creados?

Elisa dijo:
Veamos, los judios en materia de interpretación, y tradición, tienen el mismo derecho a equivocarse que el resto de la humanidad. Recordemos que este tema es de pura curiosidad humana, y nada tiene que ver con la salvación.

Ahora a tu párrafo.

Para Dios las cosas no pasaron, ni pasarán ni pasan, porque esos son términos inventados para medir tiempo espacio, y eso es algo solo asociado al mundo tridimensional de los sentidos, al empirismo y lo racional.

No creo que exista un solo ser humano que pueda trascender sus sentidos para poder interpretar un acto que le antecede a la misma creación.

La creación es fraguada antes de que existieran formas sonidos olores etc

Entonces ¿ Como alguien puede atreverse a asegurar que el creador de todo lo existente, alguien a quien es imposible comprender, haya creado por bondad, amor, o cualquier otra cosa ?
Antes que existiera el universo mismo, no había forma de ser amoroso, bondadoso con nada ni con nadie, porque la nada no necesita nada ni de nadie.

Lo peor, y que parece que nadie termina de comprender, es que si decimos que Dios creó para ser bondadoso con su creación, ya estaríamos diciendo, que Dios tenía necesidad de algo, y ese algo sería el ser bondadoso, y le hariamos dependiente de nosotros, y de SU NECESIDAD de ser bondadoso.

En fin, esa es mi opinión.

Dios siempre ha sido completo, no tiene necesidad ninguna, por eso es que no especulo.

Siempre pienso que la única solución sería que Di-os es creativo porque es su naturaleza. Su condición ES la que es. Creativo, dador etc.

Un saludo en Cristo Elisa, permiteme con todo respeto estar en desacuerdo con tu opinión. Dios desde la eternidad ama al Hijo y por amor a El; el universo es creado por El y para El.

Bendiciones.

.

Veamos, los judios en materia de interpretación, y tradición, tienen el mismo derecho a equivocarse que el resto de la humanidad.
(el parrafo que citaste, son mis palabras, y yo soy evangelico, no judio, solo aclaracion)
Recordemos que este tema es de pura curiosidad humana, y nada tiene que ver con la salvación. Ahora a tu párrafo.
Para Dios las cosas no pasaron, ni pasarán ni pasan, porque esos son términos inventados para medir tiempo espacio, y eso es algo solo asociado al mundo tridimensional de los sentidos, al empirismo y lo racional.
Si para Dios las cosas no han pasado porque hay textos como "olvidare tus rebeliones" eso quiere decir que Dios sabe lo que hicieron (Pasado), pero (ahora) que lo va a olvidar...(Futuro) no me refiero a que Dios pase o no, sino a que Dios sigue la historia humana... pero desde otro plano o perspectiva, no como nosotros, y fue lo que intente dejar en claro

No creo que exista un solo ser humano que pueda trascender sus sentidos para poder interpretar un acto que le antecede a la misma creación.
Amós 3:7 "Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas." Ese versiculo creo que va en contra de tu planteamiento... de lo contrario, como Moises escribio el genesis si el no estuvo ahi? hay dos opciones, y solo dos, Dios lo revela, o no lo revela, y yo creo que SI revela.
La creación es fraguada antes de que existieran formas sonidos olores etc
no se a que va con eso.
Entonces ¿ Como alguien puede atreverse a asegurar que el creador de todo lo existente, alguien a quien es imposible comprender, haya creado por bondad, amor, o cualquier otra cosa ?
Por revelación a sus siervos... independientes de ser judios o cristianos... Dios muestra, incluso en sueños, usted como evangelica lo sabe hermana...
Antes que existiera el universo mismo, no había forma de ser amoroso, bondadoso con nada ni con nadie, porque la nada no necesita nada ni de nadie.
Si no habia nada... nada se podia hacer... no entiendo el punto de ese aporte.
Lo peor, y que parece que nadie termina de comprender, es que si decimos que Dios creó para ser bondadoso con su creación, ya estaríamos diciendo, que Dios tenía necesidad de algo, y ese algo sería el ser bondadoso, y le hariamos dependiente de nosotros, y de SU NECESIDAD de ser bondadoso.
Si yo doy bondad, no me hago dependiente de a quien le doy bondad, porque esta en mi naturaleza el ser bondadoso, lo mismo para Dios... y mira.... Salmos 33:" <SUP>4</SUP> Porque recta es la palabra de Jehová, Y toda su obra es hecha con fidelidad. <SUP>5</SUP> El ama justicia y juicio; De la misericordia de Jehová está llena la tierra. <SUP>6</SUP> Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca." la traduccion mas directa te la puede dar Yerushalayim... pero misericordia se traduce como bondad... toda la tierra esta llena de su bondad....
Dios siempre ha sido completo, no tiene necesidad ninguna, por eso es que no especulo.Siempre pienso que la única solución sería que Di-os es creativo porque es su naturaleza. Su condición ES la que es. Creativo, dador etc.
Hna. si Dios no quisiera que nosotros supieras cual es el origen y el proposito de saber porque fuimos creados, entonces para que nos dio la biblia, y la capacidad de relacionarnos con el a traves del cantico, la adoracion, la oracion, que hacemos nos sentamos a esperar hasta la venida del Señor y luego le preguntamos a El? yo creo que en la biblia estan las respuestas a nuestras dudas, solo hay que saber buscar y pedir la direccion de Dios...

Pero sigamos avanzando... todos los comentarios son valiosisimos...

Que Dios nos bendiga.

Un saludo en Cristo Elisa, permiteme con todo respeto estar en desacuerdo con tu opinión. Dios desde la eternidad ama al Hijo y por amor a El; el universo es creado por El y para El.
y si el universo es creado por El y para El, que somos nosotros??? ya se, somos los muñequitos algo como esto..... -----> :10:

Pues todo lo contrario mi hermano... Tenemos un proposito, para algo fuimos creado... pero este foro debate el PORQUE fuimos creados, si todo fue creado por El y para El, tu Dios es un Dios EGOISTA, que solo piensa en el, pero mi Dios es un Dios BONDADOSO...

lea mas en el foro mi hermano... como del mensaje N° 110 en adelante, antes de aventurarse a decir algo como lo recien dicho.

Que Dios le bendiga.

Salmos 33:" <SUP>4</SUP> Porque recta es la palabra de Jeho-vá, Y toda su obra es hecha con fidelidad.
AQUI DICE "NEEMANA" OSEA QUE HASHEM ES FIEL EN CUMPLIR EL PRPOSITO DE SU OBRA.
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>5</SUP> El ama justicia y juicio; De la misericordia de Jeho-vá está llena la tierra.
AQUI NOS PERDEMOS EN LA TRADUCCION CASTELLANA:confundid

<SUP>MISERICORDIA EN HEBREO ES RAJAMIM (MISERICIODIA) PERO LE VERSICULO DICE JESED HASHEM </SUP>LA BONDAD DE HASHEM LLENA LA TIERRA:

MISERICORDIA ES CUANDO DIO-S PERDONA O IGNORA EL PECADO.

BONDAD ES CUANDO DIO-S ACTUA BONDADOSAMENTE CON EL MUNDO.
<SUP>EJEMPLO:</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>SI MI HIJO ACTUA MAL Y LO IGNORO ESTOY SIENDO MISERICORDISO CON EL PERO....</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>SI LE DOY UN REGANIO O CASTIGO ESTOY SIENDO BONDADOSO CON EL PORQUE ES PARA SU PROPIO BIEN AUNQUE EL NO TENGA LA CAPASIDAD DE SABER LA BONDAD DE MI CASTIGO HASTA QUE MADURE.</SUP>
<SUP>DIO-S TRAJO EL DILUVIO POR BONDAD PORQUE SI NO,EL MUNDO TERMINARIA EXTINTO DE POR CAUSA DE LA MALDAD HUMANA,MAS NO TUVO MISERICORDIA CON ELLOS YA QUE FUERON DESTRUIDOS...ESPERO QUE ENTIENDAN LA DIFERENCIA.</SUP>
<SUP>6</SUP> Por la palabra de Jeho-vá fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca."

PENSEMOS Y MEDITEMOS EN ESO PORFAVOR

Pues nada hermanos, para cada cada creyente, Dios es tan grande al menos, hasta donde lo pueda concebir. Y el mio es tan grande, que escapa a los arquetipos humanos. No pienso definirle como la síntesis de lo que para mi es la perfección, o lo comprensible.

El universo es la matriz donde se gestan los hijos de Dios. Somos como embriones, o sea, como un bosquejo apenas de lo que llegaremos a ser.

No he conocido a un embrión que sea capaz de saber mas allá de su mundo acuático. Eso es todo para él.

Les pido a mis hermanos, QUE NO ENTIENDEN, la tarea de ver donde está el versículo que diga LA RAZÓN de la creación ( Decir que el mundo es un regalo, u obra de Cristo no es respuesta, sinó un cambio de hacedor ) Y de paso, busquenme aquellos donde Dios le explique a los profetas como se vive, sin cuerpo y en un eterno ahora, como trascurre su vida, que hace, a que dedica su " tiempo " y una larguísima cadena de etc etc.

Diganme donde dice la biblia todo eso. Y cuando lo sepan, me pasan un MP
:SHOCKED: :10:

Definir a Dios, sus propósitos o su naturaleza, es restarle majestad, pues es encerrarle en tres dimensiones, y eso es UN DISPARATE

Escudriñar, pensar, buscar. Acuerdense "EL que BUSCA ENCUENTRA"

El que no BUSCA...........no encontrará. Y probablemente "engañado quedará".

Son 39, 46, 54 ó + ???????????????

yerushalayim dijo:
Salmos 33:" <SUP>4</SUP> Porque recta es la palabra de Jeho-vá, Y toda su obra es hecha con fidelidad.
AQUI DICE "NEEMANA" OSEA QUE HASHEM ES FIEL EN CUMPLIR EL PRPOSITO DE SU OBRA.
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>5</SUP> El ama justicia y juicio; De la misericordia de Jeho-vá está llena la tierra.
*AQUI NOS PERDEMOS EN LA TRADUCCION CASTELLANA:confundid

<SUP>MISERICORDIA EN HEBREO ES RAJAMIM (MISERICIODIA) PERO LE VERSICULO DICE JESED HASHEM </SUP>LA BONDAD DE HASHEM LLENA LA TIERRA:

MISERICORDIA ES CUANDO DIO-S PERDONA O IGNORA EL PECADO.

BONDAD ES CUANDO DIO-S ACTUA BONDADOSAMENTE CON EL MUNDO.
<SUP>EJEMPLO:</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>SI MI HIJO ACTUA MAL Y LO IGNORO ESTOY SIENDO MISERICORDISO CON EL PERO....</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>SI LE DOY UN REGANIO O CASTIGO ESTOY SIENDO BONDADOSO CON EL PORQUE ES PARA SU PROPIO BIEN AUNQUE EL NO TENGA LA CAPASIDAD DE SABER LA BONDAD DE MI CASTIGO HASTA QUE MADURE.</SUP>
<SUP>DIO-S TRAJO EL DILUVIO POR BONDAD PORQUE SI NO,EL MUNDO TERMINARIA EXTINTO DE POR CAUSA DE LA MALDAD HUMANA,MAS NO TUVO MISERICORDIA CON ELLOS YA QUE FUERON DESTRUIDOS...ESPERO QUE ENTIENDAN LA DIFERENCIA.</SUP>
<SUP>6</SUP> Por la palabra de Jeho-vá fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca."

PENSEMOS Y MEDITEMOS EN ESO PORFAVOR

*Salmos
33 1 ¡Regocíjate en [font=TimesNewRoman,Italic]YAHWEH, ustedes justos!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>[/font]

La alabanza les va bien a los justos.<o:p></o:p>

2 Den gracias a [font=TimesNewRoman,Italic]YAHWEH con lira,<o:p></o:p>[/font]

canten alabanzas a El con arpas de diez cuerdas.<o:p></o:p>

3 Canten a El un canto nuevo,<o:p></o:p>

hagan música de lo mejor de ustedes entre gritos de alegría.<o:p></o:p>

4 Porque la palabra de [font=TimesNewRoman,Italic]YAHWEH es verdad<o:p></o:p>[/font]

y todas sus obras, dignas de confiar.<o:p></o:p>

5 El ama la rectitud y la justicia;<o:p></o:p>

la tierra está llena de la gracia de [font=TimesNewRoman,Italic]YAHWEH.<o:p></o:p>[/font]

6 Por la palabra de [font=TimesNewRoman,Italic]YAHWEH los cielos fueron hechos,<o:p></o:p>[/font]

y todo el ejército de ellos por un aliento de su boca.<o:p></o:p>

7 El recoge las aguas <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> mar en un montón;<o:p></o:p>

El pone en depósito los abismos.<o:p></o:p>

8 ¡Toda la tierra tema a [font=TimesNewRoman,Italic]YAHWEH!<o:p></o:p>[/font]

Todos los vivientes estén temerosos de El.<o:p></o:p>

9 Porque El habló, y ahí estaba;<o:p></o:p>

El ordenó, y así fue.<o:p></o:p>

10 [font=TimesNewRoman,Italic]YAHWEH trae a nada los planes de las naciones,<o:p></o:p>[/font]

El frustra los planes de los pueblos.<o:p></o:p>

11 Pero el consejo de [font=TimesNewRoman,Italic]YAHWEH permanece para siempre,<o:p></o:p>[/font]

los planes de su corazón son para todas las generaciones.<o:p></o:p>

12 ¡Qué bendita es la nación cuyo Elohim es [font=TimesNewRoman,Italic]YAHWEH,<o:p></o:p>[/font]

el pueblo que El escogió <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> su heredad!<o:p></o:p>

13 [font=TimesNewRoman,Italic]YAHWEH mira desde el cielo;<o:p></o:p>[/font]

El mira a todo ser humano;<o:p></o:p>

14 desde el lugar donde vive.<o:p></o:p>

El observa a todo el que vive en la tierra,<o:p></o:p>

15 El, quien formó los corazones de todos ellos<o:p></o:p>

y entiende todo lo que hacen.<o:p></o:p>

16 Un rey no es salvado por el tamaño de su ejército,<o:p></o:p>

un hombre no es liberado por su gran fuerza.<o:p></o:p>

17 Confiar en el caballo para seguridad es vano,<o:p></o:p>

ni su gran poder asegura el escape.<o:p></o:p>

18 Pero los ojos de [font=TimesNewRoman,Italic]YAHWEH observan a los que le temen,<o:p></o:p>[/font]

sobre los que esperan por su gracia<o:p></o:p>

19 para rescatarlos de la muerte<o:p></o:p>

y mantenerlos vivos durante hambruna.<o:p></o:p>

20 Nosotros estamos esperando por [font=TimesNewRoman,Italic]YAHWEH;<o:p></o:p>[/font]

El es nuestra ayuda y escudo.<o:p></o:p>

21 Porque en El nuestros corazones se gozan,<o:p></o:p>

porque confiamos en Su Nombre Kadosh.<o:p></o:p>

22 Tu misericordia, [font=TimesNewRoman,Italic]YAHWEH, esté sobre nosotros,<o:p></o:p>[/font]

porque ponemos nuestra esperanza en ti.[font=TimesNewRoman,Bold]<o:p></o:p>[/font]

Elisa... usted me dice que no limita a Dios, entonces supongo que no limita su palabra, Jeremias 33:3 "Clama a mi y yo te respondere, y te mostrare cosas grandes y ocultas que tu no conoces"...

Meditelo mi amada hermana...

Hermano Marco, lo has dicho excelentemente "el que pide, recibe, el que busca haya, al que golpea se le habre"

Elisa tienes dos opciones, limitas el poder de Dios o no lo limitas, si escoges no limitarlo entonces no limites su palabra, si no puedes limitar su palabra entonces Escudriñalas, y si las escudriñas apoyada con la oracion "Te mostrare cosas grandes y ocultas que tu no conoces"

Saludos en Cristo Gary

Gary>>>no se necesitaba del pecado de adam y eva para "comenzar el plan de redención"

Israel>>> Se puede comenzar el plan de redencion sin haber a quien redimir?

Gary>>>como bien dijo Yerushalayim el arrepentimiento fue creado antes de la fundación del mundo, tenia que existir una forma para que aquellos que se descarrian pudiesen volver a tomar el camino, pero recuerda que ahi interviene el libre albedrio, tu decides si vuelves o no, y en ese caso, Adam y Eva prefirieron no volver.

Israel>>>El arrepentimiento hermanito queda en jurisdiccion del hombre y no de Dios, lo que Dios creo fue el plan de salvacion no el arrepentimiento, tus palabras me suenan mas a predestinacion que a libre albedrio, pero no me extraña si lo ves como a la gramatica todo es explicable

quote....
Israel>>>Jesus!!! Es que no me puedo tragar eso con todo y su bolsita, a ver conjugenme el “verbo” bondad? Si embargo amor si se puede conjugar.
Bueno que no hay alguno honesto que le diga a Yerulito que esta mal, aunque sea gramaticalmente?

Gary>>>le pregunto Sr. Robles , ¿porque? si tomaras los parrafos completos y no lo que te conviene tomar a tu gusto para acomodarlos a tu mejor inteligencia, entenderias que mas abajo de ese parrafo tomado el vuelve a explicarlo que la bondad requiere una accion, un movimiento, mientras que el amor es un sentimiento, en ningun momento se refiere a que conjuguemos en los tiempos verbales las palabras bondad y amor,

Israel>>>Ouch!!!!Ya me volvio a dar, digame sr. Gary, si la gramatica no tiene importancia, entonces como le vamos a hacer? De que presume Yerulito? Que acaso no es del idioma original y su gramatica? Esta bien que se quivoque por no ser el español su idioma original, lo normal es que acepte su error y enmiende, pero de ahi a que nos quiera pasar con el caballo por encima, es otra cosa:Noooo:

Sus palabras sin sentido me resuenan como si estubiera metido en un cagon….quize decir cajon, bueno para Yerulito y Gary da lo mismo, eso no es un eror.

Gary>>>asi que si usted juzga a Yerushalayim de errores gramaticales, yo le juzgo a usted de que no posee la capacidad de relacionar y asociar lo que se lee, y por supuesto, que no lo comprende.

Israel>>>Snif,… sniff,…no se que decir:eek:

Quote…Israel>>>Yo me pregunto como hay gente que le da la razon en esto? Y luego todavia preguntan porque estamos como estamos.

Gary>>>desconozco a que se refiere que estamos como estamos....

Israel>>>La ignorancia del estado que se vive, es tan buena como ver el tren que te va a arrollar y todo lo que tienes que hacer es abrir tu sombrilla, y ya esta….

Gary>>>>se lo ejemplifico... si yo ahora tomo de mi tiempo, en explicarle a usted, que toma parrafos segun su mejor seleccion y no lee los mensajes que ya le he dejado, (que como ve que sale perdiendo, no me toma parrafos de esos) es un acto de bondad de corazon, no por querer yo demostrar ser mayor a usted, sino por querer poner por OBRA lo que debemos de hacer... el mandamiento es "Amaos los unos a los otros" si yo te amo y te dejo en la oscuridad estoy cumpliendo el mandamiento??? pero si yo Actuo y hago algo lo hago por bondad, porque me nace hacerlo, de esa manera estoy cumpliendo su palabra y estoy amando a mi projimo...

Israel>>>Creo que usted esta bien sr Gary y como yo no le encuentro sentido a esta platica me retiro del tema, juzguelo incapacidad o como quiera, que mas da.

Gary>>>>Ahora por si usted y el forista June no tienen un diccionario en casa, al cual consultar antes de lanzar sus palabras, yo les muestro esto, la fuente esta en www.diccionarios.com busquen por Bondad y saldra:

Israel>>>Y hablando se sacar cartas debajo de la manga.
Le entiendo que me muerda a mi, que le dije varias verdades juntas cuando debi de recionarselas, pero al forista June que con tanto respeto le ha tratado? Debe de ser una rabia justificada?…sigo con mi ignorancia???

Gary>>>Hno. Israel... no espero que lea esto, deseo en lo profundo de mi corazon que lo comprenda, leer es juntar letras... comprender en entender... le dedico en especial el ultimo versiculo... el fruto del Espiritu es en toda bondad.... usted, perdoneme que se lo diga, no esta mostrando ese fruto... debo yo creer que usted escribe inspirado por el Espiritu Santo? o que escribe inspirado por la rabia de que algunas personas hablen de temas y sus concluciones sean distintas a las suyas????

Israel>>>Si es asi como dices, creo que ya te contagie, pues arremetes contra June sin que el te halla dicho absolutamente nada “Ahora por si usted y el forista June no tienen un diccionario en casa, al cual consultar antes de lanzar sus palabras,” pero he de reconocer que el fruto que tu expresas es tan bonito como la manzana que se trago Blanca Nieves

Gary>>> La paz de Dios por cierto, digame.... la paz de Dios como se transmite, o traspasa, como usted me dice "la paz de Dios" si su estilo de debatir esta a años luz de transmitir paz... solo de ejemplo le dejo el smyle que usted ha puesto y que yo he dejado para demostrar su comprensión de PAZ.

Israel>>>Ah!!!! Me olvide decirte que no es como el mundo la da.

quote…Israel>>>Pd. Creo que tienen razon, esta epigrafe no es para mi, estoy de acuerdo con el hablar de June, honra la Verdad y a Dios
Gary>>>y ese mismo Dios le dice "examinadlo todo, retened lo bueno" ese mismo Dios es quien nos da entendimiento, es ese mismo Dios quien nos creo.

Israel>>>Ya lo examine, por eso me retiro, yo hablo duro pero solo cuando veo un objetivo, tartar de convencerte para mi es estar tonteando, no te preocupes tu tienes razon hno.

Gary>>>Pido perdon por salirme del tema, rebati el mensaje del Hno. Israel que lejos de aportar al foro lo aportilla... y como su mensaje se basaba en mis declaraciones, tube que responder.

Israel>>>Bien hecho, me lo merecia, por no percibir que era un caso perdido

Gary>>>Les insisto a usted y a june que sigan el epigrafe, estamos hablando de porque fuimos creados... no de que es mayor...

Israel>>>Mil gracias, pero me toca bañar al perro, hay que ordenar prioridades

Pd. Puedes morderme, me lo meresco por falta de discernimiento, pero por favor no me invites, ok?

Bendiciones

La paz de Dios

Gary Ramírez dijo:
Elisa... usted me dice que no limita a Dios, entonces supongo que no limita su palabra, Jeremias 33:3 "Clama a mi y yo te respondere, y te mostrare cosas grandes y ocultas que tu no conoces"...

Meditelo mi amada hermana...

Hermano Marco, lo has dicho excelentemente "el que pide, recibe, el que busca haya, al que golpea se le habre"

Elisa tienes dos opciones, limitas el poder de Dios o no lo limitas, si escoges no limitarlo entonces no limites su palabra, si no puedes limitar su palabra entonces Escudriñalas, y si las escudriñas apoyada con la oracion "Te mostrare cosas grandes y ocultas que tu no conoces"
Magnífico, entonces explícame si lo haz visto, y lo conoces TODO.

No me gusta que los tridimensionalmente sujetos a la esclavitud de los sentidos, pretendan creer que Dios lo ha revelado todo, porque es una falsedad. nO TIENEN APOYO BÍBLICO.

Jamás ha explicado EL SEÑOR a profeta alguno, como es posible su propia existencia, y mil detalles mas.

Las únicas revelaciones que tenemos, y obtenemos, son aquellas que nos llevarán a la salvación, y un esbozo ligero de quien es ÉL.
Deu 29:29 Las cosas secretas pertenecen á Jehová nuestro Dios: mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos por siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

La soberbia no es aconsejable. Lo ilimitado no cabe en la mentecita nuestra.

Un ligero estudio de astronomía, y echará por el suelo toda esa soberbia.

Recordemos lo siguiente: " El ignorante IGNORA lo que ignora "

SR.Roblesl>>>Mil gracias, pero me toca bañar al perro, hay que ordenar prioridades

si, ya nos habiamos dado cuenta de sus prioridades!:kaffeetri

Pd. Puedes morderme, me lo meresco por falta de discernimiento, pero por favor no me invites, ok?

ok creo que por fin Sr Robles estara opinando al punto del epigrafe o no opinara mas....eso espero!:Whistle:

Amadísimo hermano Yerushalayim. Hermanos todos: Les saludo con mucho amor. Les bendigo en el santo nombre de mi Padre:

Como dije a mi amado hermano Yertushalayim, cuando inicié mi participación en este epígrafe, que este tema "por qué fuimos creados", era un tema muy profundo, que necesitaba mucho tiempo, razonamiento, meditación, reflexión y muchas cosas mas, para llegar a comprender( lo que nuestra mente permita comprender), de algo tan inmensamente grande. Y viendo que aunque se han mostrado dos opiniones importantes como son: "Bondad" y "Amor", en las cuales podríamos seguir profundizando, me he tomado la libertad de explicar un poco mas de mis conocimientos, para sustentar el por qué expongo y defiendo la postura del "Amor".

He dicho que Dios, siendo Amor, todo lo que crea, es por amor.
He dicho que el Amor, es energía. Y es la energía mas poderosa, mas pura, sublime y biehechora.
También he dicho que la "energía creadora", es la "energía del amor".Nada puede ser creado si no es por amor, con amor y del amor.

He escrito que este mundo, no es la única creación de este universo. Y digo de "este", porque existen miles y miles mas de universoso creados.

He dicho ( y veo que no lo apreciaron), que este mundo y este universo, fueron creados por un "Hijo de Dios". Dije que este "Hijo de Dios", creo este mundo por amor. Amor a sus "creaturas", (hijos creados) y Amor a Dios Padre. Porque todo lo que un" Hijo Creador", crea, lo crea para la gloria del Padre.

En mis aportes a este foro ( en los distintos epigrafes que he participado), he dicho que la Verdad de mi Padre, es mucho mas inmensamente grande que lo que aporta la biblia, todos los libros sagrados que existen en este mundo, todas la religiones, creencias, dogmas y manifestaciones de busqueda espiritual.

Bien...haciendo este resumen, con todo mi amor, les explicaré como se inicia la creación de Dios.

Respeto a quienes no crean. Respeto a quienes muestren incredulidad por lo que van a leer no aparezca en la biblia. Y respeto a todo aquel que ignore lo que va a leer y anhele en su corazón conocer más.

Solo me resta decirles que la Verdad de mi Padre, se trajo a este mundo. Su amado Hijo (a quien conocemos como Jesús), vino a "Rebelarla". No ha sido comprendida. Pero prometió volver. En su regreso, vuelve a "Develar" esa Verdad.

HE DICHO Y LO SOSTENGO, QUE EL HIJO, YA ESTA DE REGRESO EN ESTE MUNDO. SOLO ESPERA QUE LA VOLUNTAD DEL PADRE SE MANIFIESTE, PARA ASI COMENZAR LA MISION QUE MUCHOS LLAMAN "SEGUNDA VENIDA".

En el principio, Dios, era una gran fuente de luz, energía y poder.(No traten de pensar mas allá de esto. Así puede comprenderlo la mente humana). Tampoco traten de razonar que existía antes de esto. (Antes de esta fuente). Ya he dicho, en otro escrito de este epigrafe, que Dios es ABSONITO. Esto significa, que nadie le ha creado. Solo es. Sin principio, sin fin.
En un momento, esta fuente de luz, energía y poder, se dió de si. Creo una segunda fuente de luz, energía y poder. Este hecho le significó a Dios, crear a su Hijo.(Así nace Dios-Hijo) Por ende él, vivió la experiencia de ser Padre. (Así se origina Dios-Padre)Tanto fué el amor del Padre, hacia su Hijo, y tanto fué el amor del Hijo, hacia su Padre, que de ESE AMOR, (de ambos), se dió origen a una tercera fuente de puro amor.(Así nace Dios.Espiritu Divino). (Dios-Amor), o "Actor-Conjunto".

"Actor-Conjunto", significa que todo lo que viene, o vendrá, a ser creado, será gracias al "Actor-Conjunto"= Dios-Espíritu Divino=Dios_Amor.

Hasta aquí dejaré esta explicación. Ruego que la mediten.

Les amo y les bendigo.

JUNEGOFE

aparte de los versiculos anteriores que les di,

meditemos tambien en los siguientes versiculos:
חַסְדֵי יְה-וָה אַזְכִּיר, תְּהִלֹּת יְהוָה, כְּעַל, כֹּל אֲשֶׁר-גְּמָלָנוּ יְהוָ-ה; וְרַב-טוּב לְבֵית יִשְׂרָאֵל, אֲשֶׁר-גְּמָלָם כְּרַחֲמָיו וּכְרֹב חֲסָדָיו.

7
De la bondad de Jeho-vá haré memoria, de las alabanzas de Jeho-vá, conforme á todo lo que Jeho-vá nos ha dado, y de la grandeza de su beneficencia hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus bondades.

ademas;
זִרְעוּ לָכֶם לִצְדָקָה קִצְרוּ לְפִי-חֶסֶד, נִירוּ לָכֶם נִיר; וְעֵת, לִדְרוֹשׁ אֶת-יְה-וָה, עַד-יָבוֹא, וְיֹרֶה צֶדֶק לָכֶם.

12
Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en bondad; arad para vosotros barbecho: porque es el tiempo de buscar á Jeho-vá, hasta que venga y os enseñe justicia.

ִי כִגְבֹהַּ שָׁמַיִם, עַל-הָאָרֶץ-- גָּבַר חַסְדּוֹ, עַל-יְרֵאָיו.
<SUP>1</SUP>
<SUP>12</SUP> [size=+1]Como dista el oriente del occidente, *
así pone su bondad sobre nosotros.
[/size]

וְחֶסֶד יְה-וָה, מֵעוֹלָם וְעַד-עוֹלָם-- עַל-יְרֵאָיו;

ְצִדְקָתוֹ, לִבְנֵי בָנִים. <SUP>7</SUP>

[size=+1]Empero la bondad del Señor perdura para siempre
sobre los que le veneran, *
y su rectitud sobre los hijos de los hijos;
[/size]

si ponen atencion veran que bondad fue el proposito de la creacion

Jesed = Bondad

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]*Jesed implica ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio. No se trata solo de ayuda material, sino de toda clase de favores que uno realiza para los demás.[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El efecto búmerang implica que cada vez que uno extiende su mano a su alrededor, el universo la extiende hacia él. Esta ley de reciprocidad es probablemente tan natural como la ley de la gravedad. Siempre que antepongas a otra persona, el universo hará lo mismo con vos. Mientras más des, más recibirás. Esto que parece una paradoja, es natural.[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]"Todo aquel que muestra compasión para con su compañero, es recompensado con Olam Avá (mundo venidero)". Esta verdad ancestral que ha sido enseñada a nosotros mediante la tradición judía está siendo reafirmada por psicólogos, físicos, psiquiatras y científicos. La práctica de la amabilidad enriquece muchas vidas.[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Profesionales médicos están probando científicamente que la práctica de la amabilidad es saludable. Genera felicidad. Promueve el fortalecimiento del sistema inmune. Nos libera del estrés y la ansiedad. Puede aliviar nuestro dolor.
Dar, nos libera. Nos calma. Nos da significado a nuestras vidas. Actos de altruismo y amabilidad son parte de nuestro propósito en la vida porque transforman el mundo y lo tornan un lugar más seguro para vivir.
[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los actos de amabilidad nos dan esperanzas: la esperanza que, en la eterna lucha entre el bien y el mal, entre la decencia y la crueldad, la bondad y la decencia prevalezcan. Cuando hacemos jesed, ayudamos a que el mundo se convierta en un lugar seguro, pacífico y agradable.[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El jesed nos recuerda el sentido de la vida.
El jesed es la fuerza más grande en el mundo.
Puede acabar con el enojo y el miedo y transformar enemigos en amigos.
Desarma las barreras y crea unidad y amor.
El jesed es la principal respuesta para la sociedad y la mejor terapia para los individuos.
Los sentimientos de amor no siempre crean actos de amabilidad.
Pero los actos de amabilidad siempre crean sentimientos de amor.
El jesed infunde una vida con sentido.
El jesed crea luz, en donde hay oscuridad.
Brinda esperanza, en donde hay desesperación.
Da calidez y conforta en donde hay aflicción.
Alimenta el espíritu que se siente vacío.
Provee dignidad humana, en donde reina la vergüenza.
Provee alegría en donde hay tristeza.
El jesed provee amor en donde existe aislamiento.

El jesed hace que cada cosa que toca sea sagrada y santifica la vida.

Los actos de bondad nunca son olvidados.
Siempre nos diferencian.
El jesed en general bendice al receptor.
Pero el jesed siempre bendice al que lo practica.

El efecto búmerang del jesed es tan poderoso que puede literalmente transformar nuestras vidas.
[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El mundo se construye sobre el Jesed[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Rabi Iojanan dice: "Jerusalem se destruyó solo por una cosa: sus habitantes decidieron casos acorde a la ley de la Torá". ¿No habrán decidido, en cambio, casos de acuerdo a la ley de la tiranía? La guemará explica esta afirmación de la siguiente manera: "Jerusalem fue destruída porque limitaban sus decisiones al sentido literal de la Torá, y no realizaban actos que iban más allá de la ley" (Lifnim mishurat hadin) Bava Metzia 30 b.[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El Jesed sostiene al mundo. Es el cimiento de una sociedad. Sin el Jesed, la sociedad se desintegra. Basándose solo en el sentido literal de la Torá lleva a la ruina. La destrucción de Jerusalem no fue un castigo retributivo. Fue una consecuencia natural. Una sociedad completamente legalista, en donde no se practican actos de altruismo, no puede simplemente existir.
El rechazo del jesed, basándose solo en el sentido literal de la ley es caracterizado por algunos como el rasgo de la maldad es Sodoma. Aquellos que dicen, "lo que es mío es mío y lo tuyo, tuyo" en muchos casos podrían ser excelentes jueces. Pero, en situaciones donde se necesita su ayuda, se rehúsan a prestarla. Ellos están así asociados a Sodoma.
Aquella gente legalista, no solidaria que está obsesionada con su propio bienestar crea barreras entre ellos y sus compañeros. Estas barreras desmoronan a la sociedad.
Tal vez, esta actitud se refiere a "odio infundado hacia otros" lo que finalmente llevó a la destrucción de Jerusalem. Los sabios (Avot 1:2) nos dicen que la bondad es uno de los tres pilares por los que se sostiene el mundo. En otras palabras, el mundo no seguiría existiendo sin gente que posea la virtud del jesed.
Durante una importante parte de la vida de la persona, él o ella depende de otros por su propio bienestar. Desde el momento en que es bebé en el cual su madre amablemente lo acuna para dormir, hasta que llega a la ancianidad y necesita ayuda para cruzar la calle, la ayuda de los otros juega un rol en su vida.
[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Cuando alguien está triste, él o ella necesita consuelo (existe una mitzva específica de consolar a aquellas personas que se encuentran de duelo).
Cuando alguien necesita un préstamo o un trabajo, la Torá nos dice ayúdalo.
Cuando alguien viaja y necesita un lugar donde hospedarse, la Torá nos dice sé hospitalario.
Cuando alguien está enfermo, la torá nos dice, visítalo.
Cuando alguien se casa, la Tora nos obliga a alegrar al novio y a la novia.
[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]De hecho, el jesed es la piedra angular de nuestras vidas y el mundo no puede existir sin él.[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El pensamiento judío está repleto de declaraciones que implican este concepto. A continuación, algunas de ellas: [/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]· El Talmud (Eruvin 86ª) explica un versículo de los salmos (61:8): " El mundo puede existir en la presencia de Di-s. El jesed y la verdad lo sostienen". El Talmud explica: "¿Cuándo puede el mundo sostenerse en la Presencia de Di-s? Cuando el jesed y la verdad lo sostienen.
· Un versículo en los salmos(89:3) dice: " Porque dije, el mundo se creará sobre el jesed" El Midrash (Tehilim 89) compara al mundo con una silla de 3 patas que se está por caer. Es como si el jesed en el mundo, es la cuarta pata que evita que la silla se caiga. Esta es la visión de la Torah que el jesed sostiene al mundo. Nos mantiene para no caernos.
· Un versículo en Isaías dice: " y te cubrí con la sombra de mi palma" Los sabios (yerushalmi Ta-aanit 4:2) nos explican que la bondad con que la persona da, lo enriquece dándole la protección de Di-s.
· De acuerdo al Talmud(yerushalmi, Ta-anit), los actos de jesed traen la lluvia al mundo. Son lluvias, por supuesto, el mundo dejaría de existir.
· Tan grande es el poder de la bondad que, desde el día de la creación hasta ahora, el mundo se ha sostenido por ella.
[/font]
hablamos siempre de amor pero.....hagamos jesed esa es la razon de nuestra existencia y la razon de nuestra creacion!
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Ciertamente, el mundo está construido sobre el jesed.[/font]

<HR style="COLOR: #d1d1e1" SIZE=1> <!-- / icon and title --><!-- message -->

Jesed = Bondad

EXCELENTE, TE FELICITO Y ME FELICITO POR SER FELICES COMO DIOS QUIERE.

Amadísimo hermano Yerushalayim: te saludo con infinito amor. Te bendigo en el santo nombre de mi Padre.

No se que sucede, amado hermano, pero ya hace muchos días que no te dignas a responder a mis escritos. Si lo recuerdas, solo esperabas el Sabat, después el nacimiento de tu hijo...y ahora qué. ¿No soy digno de que dialogues conmigo?.

Igual yo, amado Yerushalayim, seguiré hablando y defendiendo lo que he expuesto en este tu epígrafe: el propósito de la creación, ES EL AMOR. NO LA BONDAD. Y paso a dialogar contigo ( con mucho respeto) de acuerdo a lo que tu has escrito:

DICES,AMADO YERUSHALAYIM:

"El jesed nos recuerda el sentido de la vida"

RESPONDE JUNEGOFE:

Si Jesed, significa bondad, JESED, DEBIERA RECORDARNOS QUE EL AMOR ES EL SENTIDO DE LA VIDA.

¿En que quedamos, amado hermano?.¿Dios, es amor? o ¿Dios, es bondad?

Si tu respuesta es la segunda, entonces por qué no decir, que fuimos creados por misericordia, ya que Dios, es misericordia?. Y por qué no decir que fuimos creados por la sabiduría, ya que Dios, es sabiduría? Y asi, podemos nombrar todos los atributos de Dios.

MAS TODOS LOS ATRIBUTOS DE DIOS, CABEN EN EL AMOR.

------------------------------------------------------------------

DICE YERUSHALAYIM:

El jesed es la fuerza más grande en el mundo".
El jesed es la principal respuesta para la sociedad y la mejor terapia para los individuos.

RESPONDE JUNEGOFE:

La fuerza más grande del mundo, amado hermano yerushalayim,¡ ES LA FUERZA!. Un atributo de Dios, manifestado en el Padre, junto a la VOLUNTAD Y LE FE.

Todo lo que has mencionado en este pérrafo, ¡CORRESPONDE AL AMOR!

-------------------------------------------------------------------
DICE YERUSHALAYIM:

"El jesed es la principal respuesta para la sociedad y la mejor terapia para los individuos."

RESPONDE JUNEGOFE:

La principal respuesta para la sociedad y la mejor terapia para los individuos, ¡ES LA VERDAD!

Los males de la sociedad y que recaen directamente en los individuos, causando tanto daño, estragos, sufrimientos, dolores, traumas,etc,etc. ¡SON EL PRODUCTO DE LA IGNORANCIA!

----------------------------------------------------------------

DICE YERUSHALAYIM:

"Los sentimientos de amor no siempre crean actos de amabilidad.
Pero los actos de amabilidad siempre crean sentimientos de amor"

RESPONDE JUNEGOFE:

La amabilidad, amado hermano, es producto de la EDUCACION. NADA TIENE QUE VER EL AMOR NI LA BONDAD.

La amabilidad, puede producir reciprocidad. NO NECESARIAMENTE AMOR, NI BONDAD.

VEO QUE HAY UNA CONFUSION MUY GRANDE RESPECTO AL AMOR.

-----------------------------------------------------------------------

DICE YERUSHALAYIM:

"El jesed infunde una vida con sentido."

RESPONDE JUNEGOFE:
¡SOLO LA VERDAD PUEDE PRODUCIR UNA VIDA CON SENTIDO. YA LO COMPRENDERAS.

DICE YERUSHALAYIM:
"El jesed crea luz, en donde hay oscuridad."

RESPONDE JUNEGOFE:
Este mundo, el cual habitamos, es un mundo de oscuridad. Podrá haber mucha bondad en los individuos, sin embargo sigue siendo un mundo de oscuridad. ¿O no, amado hermano?.

¡SOLO EL AMOR, PRODUCE LUZ!.

DICE YERUSHALAYIM:

" Brinda esperanza, en donde hay desesperación."

RESPONDE JUNEGOFE:

No puede haber esperanza donde hay mentira. Eso sería una esperanza engañoza. Y una esperanza engañoza, ES MENTIRA. Osea, sigamos acrecentando la mentira.

DICE YERUSHALAYIM:

" Da calidez y conforta en donde hay aflicción."

RESPONDE JUNEGOFE:

La bondad sin amor, no puede ser cálida. Lo que significa que el amor da calidéz, aunque se presente en la bondad.

La bondad sola. no da calidéz ni conforta donde hay aflicción. Un acto bondadoso, puede decir mucho, pero si no se entrega Amor y Verdad, la aflicción continúa.

Puedes ser muy bondadoso con una viuda que acaba de perder a su esposo. Sin embargo el dolor persistirá en ella, porque no comprende el acto de la muerte.
Si a esa msima viuda le entregas Amor y le enseñas que la muerte NO EXISTE, YA QUE TODO LO QUE ESTE MUNDO CONCIBE DE LA MUERTE ESTA ERRADO. Y QUE SU ESPOSO DESPERTARA AL TERCER DIA, PORQUE TIENE VIDA ETERNA, no solo darás confort a la aflicción, sino que estarás enseñando la Verdad, respecto de la muerte.

ESO ES AMOR Y VERDAD.

-----------------------------------------------------------------------

DICE YERUSHALAYIM:

"Alimenta el espíritu que se siente vacío."

RESPONDE JUNEGOFE:

El espíritu es perfecto. Por lo tanto: ¡JAMAS SE SIENTE, NI SE SENTIRA VACIO!

--------------------------------------------------------------------

DICE YERUSHALAYIM:

"Provee dignidad humana, en donde reina la vergüenza."

RESPONDE JUNEGOFE:

La vergüenza, amado Yerushalayim, es producto de un errado comportamiento, en lo social,(puede ser producido por la víctima o por el victimario) como resultado de la conciencia. Y esta, la vergúenza, no siempre es indigna.
La bondad, tampoco provee dignidad.
La seguridad de los actos en los que el individuo se desenvuelve, con conocimiento de causa (conciencia),produce dignidad.
La bondad, puede hacer sentirse bien al individuo. Con eso no devuelves dignidad, donde esta falte.

DICE YERUSHALAYIM:

"Provee alegría en donde hay tristeza"

RESPONDE JUNEGOFE:
El humor, también produce lo mismo.

--------------------------------------------------------------------

DICE YERUSHALAYIM:
.
"El jesed provee amor en donde existe aislamiento."

RESPONDE JUNEGOFE:

La bondad, no es amor, amado hermano. Mal podría proveer amor. SOLO EL AMOR, PROVEE AMOR. ¿estámos de acuerdo, amado yerushalayim?

---------------------------------------------------------------------

DICE YERUSHALAYIM:

"El jesed hace que cada cosa que toca sea sagrada y santifica la vida."

RESPONDE JUNEGOFE:

Solo mi Padre, convierte en sagrado lo que no es sagrado. La vida es santificada por Dios, nuestro Padre.

En todo caso, si Dios, nuestro Padre, te da el don de consagrar las cosas, deberás hacerlo con la PUREZA. Y no puedes entregar PUREZA, si tu no haz llegado a ella.

----------------------------------------------------------------------

DICE YERUSHALAYIM:

"Los actos de bondad nunca son olvidados"

RESPONDE JUNEGOFE:

Tienes razón, amado hermano, Los actos de Bondad, nunca deberían ser olvidados. Como todos los actos buenos. Sin embargo la inconciencia del mundo, muestra lo contrario. Los ejemplos están demás.

-----------------------------------------------------------------

DICE YERUSHALAYIM:

"Siempre nos diferencian"

RESPONDE JUNEGOFE::

Así es, amado hermano.Pero no solo debes mostrar Bondad. Debes Amar. Amar a Dios, por sobre toidas las cosas, y amar a tu prójimo como a ti mismo.

"Así el mundo verá la diferencia en ti y sabrás que eres mi Hijo".

------------------------------------------------------------------

DICE YERUSHALAYIM:

"El jesed en general bendice al receptor."

RESPONDE JUNEGOFE:

Amado hermano, el poder de la Bendición, es Sagrado, y es un Don. Los dones, solo los da mi Padre. A quien mi Padre, de el Don de la Bendición, recibirá un poder enormemente grande. Y podrá Bendecir al "receptor".

Puedes ser Bondadoso. Y solo será eso: "Bondadoso".

DICE YERUSHALAYIM:

"Pero el jesed siempre bendice al que lo practica"

RESPONDE JUNEGOFE:

JESED=.BONDAD. La bondad, amado Yerushalayim, convierte en "Bondadoso" al que la practica.

Amado hermano: Tu abriste este epígrafe. Solo respondí a lo que has escrito.
Me sentiré muy complacido si te tomas el tiempo y me respondes.

No es mi interés discutir. Si, debatir. Y mientras no demuestres con la Verdad, que lo que expones, seguiré, amado hermano, con respeto y amor, defendiendo la Verdad.

Te abrazo a la distancia, amado yerushalayim.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Amadísimo hermano Yerushalayim. Te saludo con infinito amor. Bendito seas, junto a tu amada esposa y tus cuatro hijos.

No deja de llamarme la atención tu silencio en este TU EPIGRAFE.

Creo que nuestro debate es muy interesante y provechoso para todos quienes participamos de este foro.

Al leer tus participaciones en los distintos temas que se tratan en esta página, he podido notar que eres un ser íntegro, serio y responsable. Amante de Dios, celoso de su palabra y consecuente de tu religión. Un gran embajador de tu raza y mejor exponente de sus tradiciones. Sin embargo el mutis que has hecho ( ya que sigues participando de otros tópicos), me lleva a pensar lo siguiente:

1.- El tema que tratamos. "Por qué fuimos creados", se agotó?.
2.- Ya no es de tu interés continuar el debate?. Si es así, basta que pongas fin al él.
3.- Quienes quedamos esperando tu respuesta, no somos merecedores de ella?
4.- ¿Has comprendido que Dios, siendo amor, nos creó por amor y no por bondad?, ja,ja,já. (Esto es broma)

Recibe un abrazo de mi parte, amado hermano.

Junegofe.

Hermano como sabra ,he estado ocupado con el nacimiento el bebe y solo contesto exporadicamente. ya mas tarde en la semana lo continuaremos y gracias por recordarmelo.

bendiciones

les recuerdo # 106

"amor solo se manifiesta en accion y esa accion es bondad!

pero veamos!

Shalom= paz

tzedek= justicia

emet=verdad

jesed= Bondad

todas son nesesarias pero solo bondad las efectua.

imitar a Dio-s en su bondad es llenar el mundo de paz justicia y verdad.

Yerushalayim... creo que ayer fue la circunsición de tu nuevo bebe... así que dime a contar de cuando puedes retornar mas dedicamente al foro para sigamos el debate... me agrada la forma que tiene de debatir junejofe, y a ambos les digo, si no se ponen de acuerdo luego, esto quedara mas enredado que plato de tallarines... jajajaj es broma.

Les dejo una inquietud....

¿Podriamos haber sido creados, para ir a ocupar el espacio que quedo en los cielos, después de la caída del maligno y de los angeles que arrastro con él?

no se si aplique o no, pero si fuimos creados por amor o por bondad ¿somos la unica creación de Dios?

no se si sea permitido pero ¿así como nosotros, podrían haber otras creaciones anteriores a nosotros en otras galaxias?

y si así fueran, y ellos ya estuvieran en un nivel superior ¿podrian venir a visitarnos, y "hacer contacto" para declararnos algunas "verdades" de Dios?

Les dejo esas preguntas a ambos, Yeru, Junejofe, vuestras opiniones tienen importancia para mi, agradecere la respuesta de ambos.