Re: Re: No se golpeen el pecho.
Eso es PRECISAMENTE lo que sostengo. Claro que el problema comienzas a tenerlo cuando pretendas definir QUE DICE Dios en su Palabra. Allí es donde entra en juego el fiarse de uno mismo.
Ya me alertó el hermano LFP de mi error tipográfico. Pero te agradezco de todos modos.
¿Estas segura que todos los evangélicos o protestantes creen lo mismo?
Que la Iglesia es un organismo espiritual ........... Mhmmmm . Sin duda tiene un componente espiritual pero NO ES SOLO espiritual. Ya que los hombres que la conforman no son SOLO espíritu. De lo contrario seríamos ángeles.
Al tener la Iglesia una dimensión humana, física y material, la Iglesia TIENE UNA REALIDAD VISIBLE Y MATERIAL.
Por ello es falso que la Iglesia sea espiritual UNICAMENTE.
Ya, ya. Y esa "Iglesia" que mencionas (así con mayúsculas) ¿está en ............ ?
Como ya te demostré mas arriba, una Iglesia material, física, concreta, visible también debe manifestarse (y no solo una faz espiritual e invisible). La pregunta es : ¿DONDE ESTA?
Yo no dije que la Iglesia es la que salva. Sin embargo ¿como pretendes ser salva si no eres miembro de Ella?
Hermosas citas bíblicas, si. ¿Pero como "encajan" para vos con el texto que he citado?. ¿Será que ese pedido de Jesús "sobra" en la Escritura?
Bendiciones
Originalmente enviado por: vilobe42
Originalmente enviado por: daniel brion
Apreciados hermanos no católicos,
No se golpeen el pecho con pretendidas victorias sobre los católicos porque aún falta que lleguemos a conocer y ver todo según 1Co 13,12. Hasta ese momento ..............
Es peligroso el fiarse en uno mismo en el conocimiento de la fe aún cuando se invoca al Espíritu en ello, por cuanto se comprueban las serias discrepancias que se mantienen en el seno del evangelismo considerando, (como ejemplo) el arrianismo vs. calvinismo o el tema del bautismo de los niños, temas AMBOS relacionados CON LA SALVACION, y por ello, en manera alguna "menores".
--------------------------
Te contesta Virginia o vilobe42:
Es peligroso fiarse de uno mismo y poner la confianza en hombres, bien lo has dicho es por eso que Dios nos ha dejado su Palabra.
Eso es PRECISAMENTE lo que sostengo. Claro que el problema comienzas a tenerlo cuando pretendas definir QUE DICE Dios en su Palabra. Allí es donde entra en juego el fiarse de uno mismo.
Se dice arminianismo vs. calvininismo
Ya me alertó el hermano LFP de mi error tipográfico. Pero te agradezco de todos modos.
y en cuanto al bautismo los nacidos de nuevo creemos que el bautismo no salva y si se bautisan niños no confiere poder de salvacion o hacer nuevas criaturas o sea no esta relacionado con la salvacion.
¿Estas segura que todos los evangélicos o protestantes creen lo mismo?
DB:
-------------------------------------------------------------------------------------
Les soy ABSOLUTAMENTE franco. Si el protestantismo o tan solo el evangelismo fueran una corriente cristiana sólidamente constituída, sin fisuras, con una unidad manifiesta, clara, precisa y contundente, seguramente me haría dudar de la Iglesia y la consideraría MAS SERIAMENTE.
-------------------------
Te contesta Virginia:
El verdadero cristiano esta seguro en la roca que es Cristo, la piedra angular.
El que te hayas desepcionado determinada o determinadas denominaciones no te hace pensar que podrias haber puesto tu mirada en personas y no en Cristo que no necesita de instituciones o religiones ni de iglesias como algo institucional; ya que la Iglesia es un organismo espirtitual, siendo Cristo cabeza y los creyentes adheridos a Cristo los miembros y somos un cuerpo. Un edificio espiritual, siendo El la Piedra angular y nosotros piedras vivas. Su palabra nos da solides. La fe puesta en El como objeto de nuestra fe, es la fe Biblica.
Que la Iglesia es un organismo espiritual ........... Mhmmmm . Sin duda tiene un componente espiritual pero NO ES SOLO espiritual. Ya que los hombres que la conforman no son SOLO espíritu. De lo contrario seríamos ángeles.
Al tener la Iglesia una dimensión humana, física y material, la Iglesia TIENE UNA REALIDAD VISIBLE Y MATERIAL.
Por ello es falso que la Iglesia sea espiritual UNICAMENTE.
DB:
-----------------------------------------------------------------------------------
Pero como ello esta LEJOS de la realidad, la Iglesia, AUN con los
pecados que los hombres cometen en (y contra) Ella, NO tiene alternativa posible. ¿A dónde ir si se saliera de Ella? Estaría condenado a buscar y agruparme con los que perciban igual que yo la fe …….. hasta tanto encuentre algún punto de discrepancia y …… adiós …………… al próximo "chiringuito".
------------------------
Te contesta Virginia:
Si te sales de una iglesia tanto mejor si te arrojas en los brazos de Cristo, no caes en el vacio, quedas injertado en El en una nueva posicion que es "en Cristo" y pasa a formar parte de su Iglesia que se esta edificando, con cada salvo que entra en esta nueva posicion, comenzando la relacion mas maravillosa con Dios por medio de Cristo, el unico camino verdad y vida.
Ya, ya. Y esa "Iglesia" que mencionas (así con mayúsculas) ¿está en ............ ?
Como ya te demostré mas arriba, una Iglesia material, física, concreta, visible también debe manifestarse (y no solo una faz espiritual e invisible). La pregunta es : ¿DONDE ESTA?
DB:
------------------------------------------------------------------------------------
Mas aún, todas las pruebas que supone Maripaz están de su lado yo las tengo del mío. Y así ha sido por 500 años y puede (Dios quiera que no) lo sea hasta el fin de los tiempos. Es por eso que este tipo de discusiones son áridas y poco constructivas para los fines que la Iglesia debe tener: Anunciar el Evangelio a toda criatura.
Te contesta Virginia:
Si anunciamos las virtudes de aquel que nos llamo de las tinieblas a su luz admirable pero no es la Iglesia la que salva ni nos salvamos en la Iglesia. Los salvos por la gracia de Dios somos la Iglesia que Cristo esta edificando.
Yo no dije que la Iglesia es la que salva. Sin embargo ¿como pretendes ser salva si no eres miembro de Ella?
DB:
-----------------------------------------------------------------------------------
Cristianos católicos y no católicos creemos no solo con la razón sino por la fe. Por ello por mas que agudicemos la razón y las herramientas que en ella se basan, en algún momento SOLO disponemos de la fe. Y ella es en sí "un salto al vacío". Así ha dispuesto las cosas el Creador.
Es por esto que, al no poder comprobar empírica y definitivamente las propuestas ya conocidas de unos y otros cada uno en fe y libertad, elige su lugar en el cristianismo.
Te contesta Virginia:
La fe es un don de Dios y la fe esta puesta en el unico objeto de nuestra fe que es Cristo. Ef. 2:8 "no de vosotros pues es don de Dios".
Entonces anunciamos las virtudes de Aquel que nos llamo de las tinieblas a su luz admirable.
Alabado sea Dios que nos escogio antes de la fundacion del mundo y llamo con llamamiento eficaz y nos ha puesto en Jesucristo, EL MEJOR LUGAR EL UNICO SEGURO.
La mente es una mente renovada, que puede discernir lo espiritual con lo espiritual.
------------------------------------------------------------------------------------
DB:
Claro que resuena como un cachetazo a todos los cristianos aquella oración del Señor (nada menos) al Padre:
Jn 17,21. para que todos sean uno. como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Te contesta Virginia:
Tambien dice: Jn 17:7al 9 "He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste: tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado proceden de ti: porque las palabras que me diste les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que sali de ti, y han creido que tu me enviaste. Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste porque tuyos son"
Hemos creido: "Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha enviado a su Hijo Unigenito, para que todo aquel que en El crea, no se pierda, mas tenga vida eterna" Juan 3:16.
Que bella promesa la de Juan 10:27,28 para nosotros sus ovejas que dice: " Mis ovejas conocen voz y yo las conozco y me siguen; y yo les doy vida eterna y no pereceran jamas ni nadie las arrebatara de mi mano."
Daniel que Dios te de seguridad solo en Cristo no en absolutamente en nadie mas que El. El unico mediador entre Dios y los hombres y el unico nombre dado a los hombre bajo el cielo en que podamos ser salvos.
Virginia
Hermosas citas bíblicas, si. ¿Pero como "encajan" para vos con el texto que he citado?. ¿Será que ese pedido de Jesús "sobra" en la Escritura?
Bendiciones