¿Por qué una paloma?

Re: CALCEDONIA

Re: CALCEDONIA

Originalmente enviado por: Jetonius


Muy ocurrente remate, Luis Fernando. Sobre todo teniendo en cuenta el canon 28 de Calcedonia.

:D :D :D


Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

O sea, que Luis Fernando insiste con lo del concilio de Calcedonia cuando al hacerlo por primera vez les transcribí precisamente el cánon 28 de dicho concilio.
Francamente no se como calificar este proceder. Hace una afirmación, se le muestra que esta no corresponde a la realidad e insiste a pesar de ello en la misma afirmación.

¿Nos está diciendo que la verdad histórica no tiene validez ante la tergiversación inventada por el magisterio de la Institución Vaticana? (Cabe suponer que la invención no es de Luis Fernando, puesto que, si lo fuese, comprometería claramente a dicha Institución)

De todas formas quedan dos cosas pendientes de respuesta.
Esta, del Concilio de Calcedonia y....
La declaración del papa Gregorio I sobre la primacia del Obispo de Roma y de la misma Roma sobre el resto de iglesias de la cristiandad.

Supongo que puedo esperar sentado o acaso espera que me olvide del asunto cosa imposible porque en esta respuesta Jetonius insite en lo mismo.

Seguimos con la divisa del muy católico Felipe II

Accipe quod tuum, alterique da suum. Toma lo que es tuyo y de los demás lo suyo.
 
Para Luis Fernando.
Dime, Luis, hasta cuando tendremos que esperar a fin de que nos aclares estos dos puntos sobre la primacia de la Iglesia Romana, que nos dijiste que fué reconocida por el concilio de Calcedonia y por el Papa Grerio Magno?

Tambien que esperabas no se que material que lo demostraría, ¿es que aún no lo has recibido? ¿O pretendes que olvidemos el asunto?

Pues vas listo.
 
Muy bien sé que tú jamás olvidarías el asunto

Creo que este jueves tendré acceso al material, pero no es seguro
 
Re: ¿Por qué una paloma?

Al final la pregunta honesta de Maripaz nadie la respondió

¿Por qué una paloma?

Es algo que yo mismo me he preguntado, las palomas no me parecen los animales más agradables o más limpios.
 
Re: ¿Por qué una paloma?

Sigo indagando,

¿Por qué Dios escogió a una paloma para representar al Espíritu Santo en el bautismo de Jesús?

Aunque en la cultura popular occudental las palomas son una figura asociada con el romanticismo y si son blancas con la pureza, en realidad las palomas (de cualquier color) son vehículo de muchas enfermedades, transmiten entre otras cosas parásitos y virhuela. Cuando invaden una casa pueden llegar a dañar seriamente el tejado y comprometen seriamente la hijiene del lugar.

La forma de trabajar de Dios evidentemente es muy distinta que la nuestra ¿por qué escoger una paloma? ¿tiene este hecho un significado profético? Tengu yo en mente algo pero me gustaría leer sus comentarios