¿Por qué una paloma?

Bueno


Pues los católicos y marianos, que pidan a sus imágenes.


Yo por mi parte, como todos los cristianos nacidos de nuevo, obedeceremos las palabras de Jesucristo y pediremos al Padre en Su Nombre, en el de Jesús, porque no hay otro Mediador entre Dios y los hombres, sino Jesucristo.





Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. (Juan 14:13-14)
 
Re: Escogida por Dios, bienaventurada, digna de alabanza

Re: Escogida por Dios, bienaventurada, digna de alabanza

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Retomando alguna cosa que quedó medio pendiente en este epígrafe.....



Cantar de los Cantares 6,9-10


Mas una es la paloma mía, la perfecta mía;
Es la única de su madre,
La escogida de la que la dio a luz.
La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada;
Las reinas y las concubinas, y la alabaron.


¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?





María, la escogida por Dios entre las hijas de Israel. Es icono perfecto de la Iglesia. ...
...

Por eso dice Cantares "La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada; las reinas y las concubinas, y la alabaron." ¿Cuándo se cumple eso?:
Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

Elisabet bendice a la Madre al igual que al Hijo...



Menuda alegorización del Cantar de los Cantares.

Una pregunta:

Elizabeth pertenecía a la clase de las doncellas, de las reinas, o de las concubinas?

:rolleyes:

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
Así que en Cantares encontramos a María, la "siempre virgen"


Pues hace unos comentarios muy "sui generis" dignos de cualquier esposa enamorada y deseosa de relaciones con su esposo ( y no precisamente relaciones espirituales o alegóricas) ;).


¡Oh, si él me besara con besos de su boca!
Porque mejores son tus amores que el vino.


El rey me ha metido en sus cámaras;
Nos gozaremos y alegraremos en ti;
Nos acordaremos de tus amores más que del vino;
Con razón te aman.


Mi amado es para mí un manojito de mirra,
Que reposa entre mis pechos.


He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce;
Nuestro lecho es de flores.


Su izquierda esté debajo de mi cabeza,
Y su derecha me abrace.


Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma;
Lo busqué, y no lo hallé.


Hallé luego al que ama mi alma;
Lo así, y no lo dejé,
Hasta que lo metí en casa de mi madre,
Y en la cámara de la que me dio a luz.



Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa mía!
¡Cuánto mejores que el vino tus amores,


Su paladar, dulcísimo, y todo él codiciable.
Tal es mi amado, tal es mi amigo,
Oh doncellas de Jerusalén.


Yo soy de mi amado,
Y conmigo tiene su contentamiento.
Ven, oh amado mío, salgamos al campo,
Moremos en las aldeas.
Levantémonos de mañana a las viñas;
Veamos si brotan las vides, si están en cierne,
Si han florecido los granados;
Allí te daré mis amores.
Las mandrágoras han dado olor,
Y a nuestras puertas hay toda suerte de dulces frutas,
Nuevas y añejas, que para ti, oh amado mío, he guardado.





¿Asi que estas son palabras de María, la bienaventurada?


¿ A José el carpintero ?.............porque claro su lenguaje es de amor matrimonial...........¿no? :confused:
 
Re: De Arminio, no de Arrio, :D

Re: De Arminio, no de Arrio, :D

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Daniel se dice arminianismo (no arrianismo) vs calvinismo, ;)

Así es LFP, no me había dado cuenta del pequeño error (en cuanto tipográfico) pero que es a la postre uno grueso en cuanto a lo conceptual.

Dios te bendiga, querido hermano.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Así que en Cantares encontramos a María, la "siempre virgen"


Pues hace unos comentarios muy "sui generis" dignos de cualquier esposa enamorada y deseosa de relaciones con su esposo ( y no precisamente relaciones espirituales o alegóricas) ;).


¡Oh, si él me besara con besos de su boca!
Porque mejores son tus amores que el vino.


El rey me ha metido en sus cámaras;
Nos gozaremos y alegraremos en ti;
Nos acordaremos de tus amores más que del vino;
Con razón te aman.


Mi amado es para mí un manojito de mirra,
Que reposa entre mis pechos.


He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce;
Nuestro lecho es de flores.


Su izquierda esté debajo de mi cabeza,
Y su derecha me abrace.


Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma;
Lo busqué, y no lo hallé.


Hallé luego al que ama mi alma;
Lo así, y no lo dejé,
Hasta que lo metí en casa de mi madre,
Y en la cámara de la que me dio a luz.



Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa mía!
¡Cuánto mejores que el vino tus amores,


Su paladar, dulcísimo, y todo él codiciable.
Tal es mi amado, tal es mi amigo,
Oh doncellas de Jerusalén.


Yo soy de mi amado,
Y conmigo tiene su contentamiento.
Ven, oh amado mío, salgamos al campo,
Moremos en las aldeas.
Levantémonos de mañana a las viñas;
Veamos si brotan las vides, si están en cierne,
Si han florecido los granados;
Allí te daré mis amores.
Las mandrágoras han dado olor,
Y a nuestras puertas hay toda suerte de dulces frutas,
Nuevas y añejas, que para ti, oh amado mío, he guardado.





¿Asi que estas son palabras de María, la bienaventurada?


¿ A José el carpintero ?.............porque claro su lenguaje es de amor matrimonial...........¿no? :confused:

¿Problemas con los sentidos literales y los alegóricos de la Escritura Maripaz?

Cómo te siente el que la relación de Cristo y la Iglesia es descripta en la Escritura como la del Esposo y la Esposa por lo cual hace referencia al amor matrimonial.

¿Entonces?

Bendiciones
 
Jetonius:
Menuda alegorización del Cantar de los Cantares.

Luis:
Sí, el libro da para mucho.


Jetonius:
Elizabeth pertenecía a la clase de las doncellas, de las reinas, o de las concubinas?

Luis:
A todas. En Elizabeth están representadas todas las doncellas reinas y concubinas, en definitiva, toda mujer hija de Dios, que alaban a la paloma hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejércitos en orden.

:cool:



Maripaz, ¿dije yo que todo el libro de Cantares fuera acerca de María?
No, sólo mencioné esos versículos
 
A QUI ESTOY.

A QUI ESTOY.

Enviado por MARIPAZ
Matías, Sacristán, otros que aparecen y desaparecen............... un largo etcétera

Si me dieron la contestacion correcta en el epigrafe que abri, para que seguir el debate.

De la imagen de la PALOMA, no hay mas que decir que DIOS PADRE es Catolico=universal POR ESO A DIOS PADRE le gustan la imagenes como en el TEMPLO DE JERUSALEN precisamente antes de ser destuido estaban las paredes con QUERUBINES.

P.D Si por un epigrafe que abri no me querian contestar, solo se remoliniaban.

Y aqui estoy.
 
Re: No se golpeen el pecho.

Re: No se golpeen el pecho.

Originalmente enviado por: daniel brion
Apreciados hermanos no católicos,

No se golpeen el pecho con pretendidas victorias sobre los católicos porque aún falta que lleguemos a conocer y ver todo según 1Co 13,12. Hasta ese momento ..............

Es peligroso el fiarse en uno mismo en el conocimiento de la fe aún cuando se invoca al Espíritu en ello, por cuanto se comprueban las serias discrepancias que se mantienen en el seno del evangelismo considerando, (como ejemplo) el arrianismo vs. calvinismo o el tema del bautismo de los niños, temas AMBOS relacionados CON LA SALVACION, y por ello, en manera alguna "menores".
--------------------------

Te contesta Virginia o vilobe42:

Es peligroso fiarse de uno mismo y poner la confianza en hombres, bien lo has dicho es por eso que Dios nos ha dejado su Palabra.
Se dice arminianismo vs. calvininismo y en cuanto al bautismo los nacidos de nuevo creemos que el bautismo no salva y si se bautisan niños no confiere poder de salvacion o hacer nuevas criaturas o sea no esta relacionado con la salvacion.

-------------------------------------------------------------------------------------
Les soy ABSOLUTAMENTE franco. Si el protestantismo o tan solo el evangelismo fueran una corriente cristiana sólidamente constituída, sin fisuras, con una unidad manifiesta, clara, precisa y contundente, seguramente me haría dudar de la Iglesia y la consideraría MAS SERIAMENTE.

-------------------------
Te contesta Virginia:

El verdadero cristiano esta seguro en la roca que es Cristo, la piedra angular.
El que te hayas desepcionado determinada o determinadas denominaciones no te hace pensar que podrias haber puesto tu mirada en personas y no en Cristo que no necesita de instituciones o religiones ni de iglesias como algo institucional; ya que la Iglesia es un organismo espirtitual, siendo Cristo cabeza y los creyentes adheridos a Cristo los miembros y somos un cuerpo. Un edificio espiritual, siendo El la Piedra angular y nosotros piedras vivas. Su palabra nos da solides. La fe puesta en El como objeto de nuestra fe, es la fe Biblica.

-----------------------------------------------------------------------------------
Pero como ello esta LEJOS de la realidad, la Iglesia, AUN con los
pecados que los hombres cometen en (y contra) Ella, NO tiene alternativa posible. ¿A dónde ir si se saliera de Ella? Estaría condenado a buscar y agruparme con los que perciban igual que yo la fe …….. hasta tanto encuentre algún punto de discrepancia y …… adiós …………… al próximo "chiringuito".
------------------------

Te contesta Virginia:

Si te sales de una iglesia tanto mejor si te arrojas en los brazos de Cristo, no caes en el vacio, quedas injertado en El en una nueva posicion que es "en Cristo" y pasa a formar parte de su Iglesia que se esta edificando, con cada salvo que entra en esta nueva posicion, comenzando la relacion mas maravillosa con Dios por medio de Cristo, el unico camino verdad y vida.

------------------------------------------------------------------------------------
Mas aún, todas las pruebas que supone Maripaz están de su lado yo las tengo del mío. Y así ha sido por 500 años y puede (Dios quiera que no) lo sea hasta el fin de los tiempos. Es por eso que este tipo de discusiones son áridas y poco constructivas para los fines que la Iglesia debe tener: Anunciar el Evangelio a toda criatura.

-------------------------
Te contesta Virginia:

Si anunciamos las virtudes de aquel que nos llamo de las tinieblas a su luz admirable pero no es la Iglesia la que salva ni nos salvamos en la Iglesia. Los salvos por la gracia de Dios somos la Iglesia que Cristo esta edificando.

-----------------------------------------------------------------------------------
Cristianos católicos y no católicos creemos no solo con la razón sino por la fe. Por ello por mas que agudicemos la razón y las herramientas que en ella se basan, en algún momento SOLO disponemos de la fe. Y ella es en sí "un salto al vacío". Así ha dispuesto las cosas el Creador.

Es por esto que, al no poder comprobar empírica y definitivamente las propuestas ya conocidas de unos y otros cada uno en fe y libertad, elige su lugar en el cristianismo.

-------------------------
Te contesta Virginia:

La fe es un don de Dios y la fe esta puesta en el unico objeto de nuestra fe que es Cristo. Ef. 2:8 "no de vosotros pues es don de Dios".
Entonces anunciamos las virtudes de Aquel que nos llamo de las tinieblas a su luz admirable.
Alabado sea Dios que nos escogio antes de la fundacion del mundo y llamo con llamamiento eficaz y nos ha puesto en Jesucristo, EL MEJOR LUGAR EL UNICO SEGURO.
La mente es una mente renovada, que puede discernir lo espiritual con lo espiritual.
------------------------------------------------------------------------------------

Claro que resuena como un cachetazo a todos los cristianos aquella oración del Señor (nada menos) al Padre:

Jn 17,21. para que todos sean uno. como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

-------------------------
Te contesta Virginia:

Tambien dice: Jn 17:7al 9 "He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste: tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado proceden de ti: porque las palabras que me diste les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que sali de ti, y han creido que tu me enviaste. Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste porque tuyos son"

Hemos creido: "Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha enviado a su Hijo Unigenito, para que todo aquel que en El crea, no se pierda, mas tenga vida eterna" Juan 3:16.

Que bella promesa la de Juan 10:27,28 para nosotros sus ovejas que dice: " Mis ovejas conocen voz y yo las conozco y me siguen; y yo les doy vida eterna y no pereceran jamas ni nadie las arrebatara de mi mano."

Daniel que Dios te de seguridad solo en Cristo no en absolutamente en nadie mas que El. El unico mediador entre Dios y los hombres y el unico nombre dado a los hombre bajo el cielo en que podamos ser salvos.

Virginia

[/QUOTE
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando




Maripaz, ¿dije yo que todo el libro de Cantares fuera acerca de María?
No, sólo mencioné esos versículos [/B]




O sea


¿Solo algunos versículos son sobre María?



¿Y el resto? :confused:


¿ No es la misma esposa, es otra, hay diferentes esposas, cuantos personajes hay en Cantares ?



Esto debería de ir al epígrafe sobre las mentiras e incongruencias del Magisterio católico.


Pero necesito que me sigas aclarando.


Por cierto, creo que fue uno de los místicos españoles, San Juan de la Cruz que tuvo problemas con la Iglesia en su comentario del Cantar de los cantares.
 
Hombre Daniel, por lo menos me podias haber devuelto el saludo :bicho:

Bueno, pensaré que no me viste… :cool:


Espero que todo mejore por el emisferio sur
 
Originalmente enviado por: Jonathan Navarro
Hombre Daniel, por lo menos me podias haber devuelto el saludo :bicho:

Bueno, pensaré que no me viste… :cool:


Espero que todo mejore por el emisferio sur


Dios te bendiga, Jonhatan,

En verdad que no había reparado en tu comentario. Por la tarde lo contesto pero YA te devuelvo el saludo.

Y te agradezco tu deseo para "los de aquí abajo"

Bendiciones
 
Maripaz:
Esto debería de ir al epígrafe sobre las mentiras e incongruencias del Magisterio católico

Luis:
Me sobreestimas, :cool:. "Mis" alegorías no forman parte del Magisterio católico, :D
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz:
Esto debería de ir al epígrafe sobre las mentiras e incongruencias del Magisterio católico

Luis:
Me sobreestimas, :cool:. "Mis" alegorías no forman parte del Magisterio católico, :D





O sea, que tienes "interpretaciones privadas" :D
 
Maripaz:
Esto debería de ir al epígrafe sobre las mentiras e incongruencias del Magisterio católico

Luis:
Me sobreestimas, . "Mis" alegorías no forman parte del Magisterio católico,

Maripaz:
O sea, que tienes "interpretaciones privadas"


3dbiggrin3.gif
:dormido2:


Maripaz, creo que te llevas el juego, set y partido.
 
Alegorías privadas diría yo, :D

Mientras no afecten al dogma, no passsa nada, :sfuego:

Pero vamos, no es invento mío. Hay todo un libro con citas de teólogos medievales hablando de la figura de María en el Cantar de los Cantares
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Alegorías privadas diría yo, :D

Mientras no afecten al dogma, no passsa nada, :sfuego:

Pero vamos, no es invento mío. Hay todo un libro con citas de teólogos medievales hablando de la figura de María en el Cantar de los Cantares



Ya claro, si lo dice un protestante, son diferencias insalvables del protestantismo; viniendo de tí o de cualquier otro católico, no afectan al dogma y no passa nada.


¡¡¡ es que estás de un "inspirado" hoy !!!



*********************************************



ermitaño:


es que Luis Fernando anda algo "desentrenado" ultimamente, lo importante es saber si jugará en la Gran Final por la Gracia de Dios y la fe en Cristo, o por seguir al Papa, al Magisterio y sus buenas obras y pertenecer a la unica y verdadera iglesia ;)
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando


Pero vamos, no es invento mío. Hay todo un libro con citas de teólogos medievales hablando de la figura de María en el Cantar de los Cantares


Noooooooo, si por haber, que no falte, sobre todo cuando hay "variedad de opiniones" y se cambia a través de los siglos en la "supuesta" semper idem ;)



.Durante los meses de abril y mayo de 1838 se celebró una controversia en Escocia entre el Dr. John Cumming, del Seminario Protestante, y el abogado Daniel French como representante laico de la Iglesia católica. En la discusión relativa a “La Regla de Fe”, el Sr. French afirmó lo siguiente sin pestañear:

“Se que hay algunos teólogos de la Iglesia de Roma que creen que el Papa, en lo tocante a materias de fe, es infalible. Nosotros no creemos esto; no forma parte de los artículos de nuestra Fe Católica; es más bien repugnante a nuestra fe”.

¿Sorprendente? Para nosotros hoy sí, pero no para quienes vivían en la primera mitad del siglo XIX. Un erudito viajero, J.B. Rowell, encontró en Irlanda dos catecismos sumamente interesantes por lo contradictorios. El mismo lo explicaba así:

“Tengo dos antiguos catecismos delante de mí; ambos escritos por el mismo autor: el sacerdote Esteban Keenan; y ambos llevan el mismo título: “Catecismo de Controversia o Refutación del Protestantismo y Vindicación del Catolicismo”. (“Controversial Cathechism or Protestantism Refuted and Catholicism Established”). Ambos se publicaron con las debidas licencias eclesiásticas. Sin embargo hay una diferencia de fechas: uno fue publicado antes de 1870, es decir, antes de que Pío IX definiese el dogma de la infalibilidad pontificia, y el otro se publicó después de 1870, es decir, después de que hubiese sido promulgado el nuevo dogma. La mayoría de irlandeses, durante más de dos siglos, se han venido familiarizando con la enseñanza del Catecismo de Keenan. Pero muy pocos se dan cuenta hoy de que las enseñanzas sobre la infalibilidad eran totalmente distintas según el Catecismo fuera de 1870 o de 1860, o anterior. Antes del Vaticano I la infalibilidad papal era tildada de “ivento protestante” por los católicos allí donde eran minoría”. Seguramente para dar una mejor imagen. En los países meridionales, por el contrario, se venía trabajando para inculcar la nueva doctrina. ¿Qué decía exactamente el Catecismo de Keenan de 1860, diez años antes tan solo de la definición del Vaticano I? CATECISMO DE KEENAN DE 1860 (tercera edición).

Pregunta: “¿No deben creer que los católicos que el Papa es en sí mismo infalible?

Respuesta: “Esto es una invención protestante; no es artículo de la Fe Católica. Ninguna decisión suya puede obligar, bajo pena de herejía, a menos que se reciba y esté garantizada por todo el cuerpo docente: es decir: el conjunto de los obispos de la Iglesia” (página 112).

En la edición de 1870, lo que diez años antes era una calumnia de los disidentes se había convertido en un nuevo dogma de fe, que no podría ser contradicho sin pérdida de la salvación. ¿Cómo es posible mantener que la fe de la Iglesia católica nunca cambia y que siempre ha sido la misma?. ¡Qué lejos nos hallamos, cuando consideramos estos casos, de la verdad del Evangelio!.Ciertamente, el Nuevo Testamento nada sabe de prelados infalibles, porque la infalibilidad pertenece sólo a Dios, según la constante enseñanza de toda la Biblia. Al silencio del Nuevo Testamento se añade el clamor de la Historia



José Grau
 
Maripaz, cuando las diferencias son sobre dogmas de fe, entonces son insalvables
Yo no puedo interpretar libremente la Escritura de forma que contradiga un dogma de fe de la Iglesia.

Cuando es un texto sobre el que no se juega ninguna disposición dogmática o sobre el que la Iglesia no se ha pronunciado tácitamente en un sentido, entonces hay libertad para interpretar.


El problema que vosotros tenéis es que estáis en desacuerdos sobre aspectos tan fundamentales como es el bautismo, la naturaleza de la salvación (si se puede perder o no), la Santa Cena, la naturaleza de la Iglesia, etc, etc.
Luego hay otros temas sobre los que no estáis de acuerdo que hasta cierto punto no son tan importantes como puede ser la escatología (que si pretribulacionismo, que si milenarismo, que si tal o cual).

Por decirlo de una forma más clara. Con el Sola Scriptura y, sin las estratagemas farsantes de cambiar el texto bíblico como hacen actualmente los TJs, los arrianos negaron la plena divinidad de Cristo. Ellos decían basarse sólo en la Palabra de Dios. Evidentemente, su interpretación, desde la perspectiva del libre examen eran tan posible como la de los trinitarios. Pero la Iglesia reunida en concilio marcó la aunténtica interpretación de las doctrinas trinitaria y cristológica. ¿Es posible la libre interpretación en un tema tan importante como ese?
No, evidentemente NO.

Pues así con todo. Cuando la Iglesia, muchas veces tras una discusión de siglos, dice que tal dogma ha de ser creído...... punto y final. Cuando no hay pronunciamiento infalible, hay libertad para opinar.

No es tan difícil de entender, ¿verdad?


Y sí, ando algo desentrenado en mis debates con protes, :cool:. Ahora estoy más pendiente de los que mantengo con lefebvristas y con ateos
 
Ciertamente el invento no es de Luis Fernando

Ciertamente el invento no es de Luis Fernando

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Alegorías privadas diría yo, :D

Mientras no afecten al dogma, no passsa nada, :sfuego:

Pero vamos, no es invento mío. Hay todo un libro con citas de teólogos medievales hablando de la figura de María en el Cantar de los Cantares

En esto concuerdo:

A esta interpretación la inventaron otros.

Yo me quedo con la penetrante sobriedad de Fray Luis de León.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
Re: Re: No se golpeen el pecho.

Re: Re: No se golpeen el pecho.

Originalmente enviado por: vilobe42
Originalmente enviado por: daniel brion
Apreciados hermanos no católicos,

No se golpeen el pecho con pretendidas victorias sobre los católicos porque aún falta que lleguemos a conocer y ver todo según 1Co 13,12. Hasta ese momento ..............

Es peligroso el fiarse en uno mismo en el conocimiento de la fe aún cuando se invoca al Espíritu en ello, por cuanto se comprueban las serias discrepancias que se mantienen en el seno del evangelismo considerando, (como ejemplo) el arrianismo vs. calvinismo o el tema del bautismo de los niños, temas AMBOS relacionados CON LA SALVACION, y por ello, en manera alguna "menores".
--------------------------

Te contesta Virginia o vilobe42:

Es peligroso fiarse de uno mismo y poner la confianza en hombres, bien lo has dicho es por eso que Dios nos ha dejado su Palabra.

Eso es PRECISAMENTE lo que sostengo. Claro que el problema comienzas a tenerlo cuando pretendas definir QUE DICE Dios en su Palabra. Allí es donde entra en juego el fiarse de uno mismo.


Se dice arminianismo vs. calvininismo

Ya me alertó el hermano LFP de mi error tipográfico. Pero te agradezco de todos modos.


y en cuanto al bautismo los nacidos de nuevo creemos que el bautismo no salva y si se bautisan niños no confiere poder de salvacion o hacer nuevas criaturas o sea no esta relacionado con la salvacion.

¿Estas segura que todos los evangélicos o protestantes creen lo mismo?

DB:
-------------------------------------------------------------------------------------
Les soy ABSOLUTAMENTE franco. Si el protestantismo o tan solo el evangelismo fueran una corriente cristiana sólidamente constituída, sin fisuras, con una unidad manifiesta, clara, precisa y contundente, seguramente me haría dudar de la Iglesia y la consideraría MAS SERIAMENTE.

-------------------------
Te contesta Virginia:

El verdadero cristiano esta seguro en la roca que es Cristo, la piedra angular.
El que te hayas desepcionado determinada o determinadas denominaciones no te hace pensar que podrias haber puesto tu mirada en personas y no en Cristo que no necesita de instituciones o religiones ni de iglesias como algo institucional; ya que la Iglesia es un organismo espirtitual, siendo Cristo cabeza y los creyentes adheridos a Cristo los miembros y somos un cuerpo. Un edificio espiritual, siendo El la Piedra angular y nosotros piedras vivas. Su palabra nos da solides. La fe puesta en El como objeto de nuestra fe, es la fe Biblica.

Que la Iglesia es un organismo espiritual ........... Mhmmmm . Sin duda tiene un componente espiritual pero NO ES SOLO espiritual. Ya que los hombres que la conforman no son SOLO espíritu. De lo contrario seríamos ángeles.

Al tener la Iglesia una dimensión humana, física y material, la Iglesia TIENE UNA REALIDAD VISIBLE Y MATERIAL.

Por ello es falso que la Iglesia sea espiritual UNICAMENTE.

DB:
-----------------------------------------------------------------------------------
Pero como ello esta LEJOS de la realidad, la Iglesia, AUN con los
pecados que los hombres cometen en (y contra) Ella, NO tiene alternativa posible. ¿A dónde ir si se saliera de Ella? Estaría condenado a buscar y agruparme con los que perciban igual que yo la fe …….. hasta tanto encuentre algún punto de discrepancia y …… adiós …………… al próximo "chiringuito".
------------------------

Te contesta Virginia:

Si te sales de una iglesia tanto mejor si te arrojas en los brazos de Cristo, no caes en el vacio, quedas injertado en El en una nueva posicion que es "en Cristo" y pasa a formar parte de su Iglesia que se esta edificando, con cada salvo que entra en esta nueva posicion, comenzando la relacion mas maravillosa con Dios por medio de Cristo, el unico camino verdad y vida.

Ya, ya. Y esa "Iglesia" que mencionas (así con mayúsculas) ¿está en ............ ?

Como ya te demostré mas arriba, una Iglesia material, física, concreta, visible también debe manifestarse (y no solo una faz espiritual e invisible). La pregunta es : ¿DONDE ESTA?

DB:
------------------------------------------------------------------------------------
Mas aún, todas las pruebas que supone Maripaz están de su lado yo las tengo del mío. Y así ha sido por 500 años y puede (Dios quiera que no) lo sea hasta el fin de los tiempos. Es por eso que este tipo de discusiones son áridas y poco constructivas para los fines que la Iglesia debe tener: Anunciar el Evangelio a toda criatura.

-------------------------
Te contesta Virginia:

Si anunciamos las virtudes de aquel que nos llamo de las tinieblas a su luz admirable pero no es la Iglesia la que salva ni nos salvamos en la Iglesia. Los salvos por la gracia de Dios somos la Iglesia que Cristo esta edificando.

Yo no dije que la Iglesia es la que salva. Sin embargo ¿como pretendes ser salva si no eres miembro de Ella?

DB:
-----------------------------------------------------------------------------------
Cristianos católicos y no católicos creemos no solo con la razón sino por la fe. Por ello por mas que agudicemos la razón y las herramientas que en ella se basan, en algún momento SOLO disponemos de la fe. Y ella es en sí "un salto al vacío". Así ha dispuesto las cosas el Creador.

Es por esto que, al no poder comprobar empírica y definitivamente las propuestas ya conocidas de unos y otros cada uno en fe y libertad, elige su lugar en el cristianismo.

-------------------------
Te contesta Virginia:

La fe es un don de Dios y la fe esta puesta en el unico objeto de nuestra fe que es Cristo. Ef. 2:8 "no de vosotros pues es don de Dios".
Entonces anunciamos las virtudes de Aquel que nos llamo de las tinieblas a su luz admirable.
Alabado sea Dios que nos escogio antes de la fundacion del mundo y llamo con llamamiento eficaz y nos ha puesto en Jesucristo, EL MEJOR LUGAR EL UNICO SEGURO.
La mente es una mente renovada, que puede discernir lo espiritual con lo espiritual.

------------------------------------------------------------------------------------
DB:
Claro que resuena como un cachetazo a todos los cristianos aquella oración del Señor (nada menos) al Padre:

Jn 17,21. para que todos sean uno. como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

-------------------------
Te contesta Virginia:

Tambien dice: Jn 17:7al 9 "He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste: tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado proceden de ti: porque las palabras que me diste les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que sali de ti, y han creido que tu me enviaste. Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste porque tuyos son"

Hemos creido: "Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha enviado a su Hijo Unigenito, para que todo aquel que en El crea, no se pierda, mas tenga vida eterna" Juan 3:16.

Que bella promesa la de Juan 10:27,28 para nosotros sus ovejas que dice: " Mis ovejas conocen voz y yo las conozco y me siguen; y yo les doy vida eterna y no pereceran jamas ni nadie las arrebatara de mi mano."

Daniel que Dios te de seguridad solo en Cristo no en absolutamente en nadie mas que El. El unico mediador entre Dios y los hombres y el unico nombre dado a los hombre bajo el cielo en que podamos ser salvos.

Virginia

Virginia, realmente aprecio el tiempo q