No hay que añadir ni quitar a lo que escribió el profeta (mensajero de Dios) Moisés:
Deu_4:2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos del Señor vuestro Dios que yo os ordeno.
Me pregunto si eres o te haces??? No te das cuenta que EL RESTO DE LA BIBLIA ES AÑADIDO A LO ENSEÑADO POR MOISES? No te das cuenta que Dios mismo añadió escritos a los escritos de Moisés? No te das cuenta que lo que Moisés dijo se aplicaba a lo que el escribió y que enseñaba que no se debía añadir nada de lo que El escribió en sus libros?
No te das cuenta que Josué (o quizás otro) AÑADIO a lo escrito por moisés puesto que Deuteronomio relata la muerte de Moisés? Como pudo Moises escribir los hechos posteriores a su muerte?
Deu 34:5 Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová.
Deu 34:6 Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy.
Deu 34:7 Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor.
Deu 34:8 Y lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab treinta días; y así se cumplieron los días del lloro y del luto de Moisés.
Deu 34:9 Y Josué hijo de Nun fue lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como Jehová mandó a Moisés.
Deu 34:10 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;(D)
Deu 34:11 nadie como él en todas las señales y prodigios que Jehová le envió a hacer en tierra de Egipto, a Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra,
Deu 34:12 y en el gran poder y en los hechos grandiosos y terribles que Moisés hizo a la vista de todo Israel.
Deu 34:11 nadie como él en todas las señales y prodigios que Jehová le envió a hacer en tierra de Egipto, a Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra,
Deu 34:12 y en el gran poder y en los hechos grandiosos y terribles que Moisés hizo a la vista de todo Israel.
Pecó acaso el autor de esos versículos por "añadir"?
No hay que añadir ni quitar a lo que escribió el profeta (mensajero de Dios) Pablo:
Hch 20:29 Porque yo sé esto, que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Hch 20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para llevar discípulos tras sí.
Me pregunto si eres o te haces??? Primero que nada, Pablo está añadiendo a lo que escribió Moisés, por lo tanto contradiciento tu absurda enseñanza. Segundo, Pablo se refiere a los lobos judaizantes, docetas y gnosticos que surgirían de entre los mismos cristianos, y que serían expulsados de la iglesia por los apostoles. Se refiere a los rigoristas que negaban a los creyentes la confesión de los pecados cuando estos pecados eran graves. Se refiere a los que queriendo ganar dinero a costa de los diezmos de los creyentes se pondrían como pastores no para pastorear sino para vivir lujosamente.
Se refiere a los perversos pastores que hablando contra la iglesia católica sacan almas de ella para arrastrarlas a la perdición. CUalquier parecido con los protestanes NO ES CASUALIDAD
No hay que añadir ni quitar a lo que escribió el profeta (mensajero de Dios) Pedro:
2Pe 1:19 Tenemos además la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien de estar atentos como a una lámpara que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y la estrella de la mañana salga en vuestros corazones;
2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada;
2Pe 1:21 porque la profecía no vino en tiempo pasado por la voluntad del hombre; sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo guiados por el Espíritu Santo.
Me pregunto si eres o te haces?? Pedro esta añadiendo a la Escritura!!!! Pedro habla de la palabra profética como del AT y esta AÑADIENDO A ELLA!!! Y Pedro ni siquiera sabía que lo que escribía estaba siendo inspirado por el Espíritu Santo. Por tanto, estaba AÑADIENDO SIN CREER QUE FUERA ESCRITURA LO QUE AÑADIA. Porque el añadía enseñanza por la autoridad apostólica en virtud de la autoridad que Cristo les dió
Para sumar contradicciones a tu relato, el mismo Pedro confiesa que Dios mandó a AÑADIR ESCRITURAS A LO DICHO POR MOISES. Es que lo tuyo y tus torcidas enseñanzas ya no tienen nombre. Solo puede ser fruto de una mente ciega
Apo 22:18 Porque yo testifico a cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios añadirá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Apo 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro.
Me pregunto si eres o te haces? No lees que dice "si alguno añadiere A ESTAS COSAS"..?? No sabes interpretar? No te das cuenta que al igual que Moisés se refiere a no modificar lo que Juan escribió en su profecía y no al resto? Si la iglesia creía en solo Escritura como tu enseñas, porque los discípulos de los apóstoles escribieron comentarios sobre las carartas de los apóstoles? ¿Por qué la iglesia consideró inspirados algunos de los escritos de los discípulos de los apóstoles durante siglos como es el caso de la primera carta de san clemente a los corintios, o las cartas de san ignacio de antioquía o la carta de san policarpo o la didajé o el pastor de hermas? Casi todas esas cartas se escribieron despues de apocalípsis y fueron consideradas por un tiempo como inspiradas. Fue la iglesia católica la que en el siglo 4 consideró que el último libro inspirado fue el apocalípsis y allí cerró el canon. La iglesia católica consideró eso utilizando la tradición para determinar cuales escritos eran conforme a la doctrina catolica y cuales no. De modo que le debes el canon a la tradición, porque fue la tradición la que fue puesta por escrito para formar el NT. Fue la tradición la que fue seleccionando y distribuyendo los libros que enseñaban la verdad, y eliminando los apocrifos y mentirosos. Fue la tradicion finalmente la que selecciono cuales entrarían en el canon.
Y ahora, como un ignorante de primera categoría te atreves a negar la autoridad de la tradición que escribió, preservó y compiló el NT?
NO te das cuenta que la tradición es la Madre de los escritos del NT?
Tanto daño hacen tus herejías a tu entendimiento que no puedes entender ni lo elemental. Seguirás ciego hasta que con humildad de te dediques a estudiar a los pies de los primeros discípulos de los apóstoles y descubras lo que realmente creía la iglesia primitiva.
Todo lo demás que digas, procede o del maligno o de tu ignorancia
saludos