-Si a lo que te escribo no aciertas a responder, menos lo harás tomando prestado lo que contestaste a otro.
-Nuestros traductores castellanos entendieron muy bien por el contexto como "paradósis" generalmente implicaba las tradiciones, y apenas tres veces se traduce como enseñanza, doctrina, instrucciones.
-Si no puedes contestar a mi argumento, déjame a mí y mejor dedícate a explayarte con cuantos otros foristas te resulte más fácil lucirte.
Saludos cordiales
Ahora quieres huir?? paradosis se traduce tradición e implica la enseñanza recibida y transmitida. Si quieres traducirla enseñanza, es enseñanza recibida y transmitida. Si quieres transmitirla "doctrna" es doctrina recibida y transmitida, si quieres traducirla "instrucciones" son instrucciones recibidas y transmitidas
En todos los casos, implica tomar una enseñanza y pasarla a la siguiente generacion. Si tratando de huir de la verdad le quieres llamar "legado espiritual" para no reconocer que tienes una tradicion, o enseñanza o instruccion o doctrina que recibieron para transmitir, entonces eres un manipulador de la Palabra de Dios, porque La Iglesia tiene una TRADICION que recibió y entregó de generación en generación. Le llamaban depósito de la fe, el buen deposito, tradición apostólica, predicación apostólica, predicación de los apóstoles, PALABRA DE DIOS y otros nombres mas.
Tu tradición es contradictoria con la tradición apostolica y el buen depósito de la fe y por tanto eres un falso maestro como todos los hermanos libres que en su mayoría, se toman con sinceridad lo que enseñan, pero sinceramente enseñan un grosero error en muchos puntos de la doctrina apostolica
Y no estoy cuestionando las intenciones, sino las doctrinas, dogmas e interpretaciones que tienen sus tradiciones que avergüenzan a los primeros cristianos que dieron su vida por defender las doctrinas católicas, para que ahora ustedes, junto al resto de los protestantes se quieran proponer como verdaderos maestros siendo falsos, manipuladores de la verdad y transmisores de una tradicion judaica e incredula del poder con el que Dios opera a diario en los sacramentos de la iglesia sobre los corazones bien dispuestos. La doctrina católica requiere arrepentimiento y obediencia para poder estar en comunión con Dios y recibir de sus gracias. Si alguno no vive conforme a esta regla, esta separado de Dios y aunque lleve el nombre de católico, esta separado de Cristo
NO ME ESTOY LUCIENDO. TU ESTAS PASANDO VERGÜENZA DELANTE DE TODOS LOS SANTOS TESTIGOS DEL CIELO QUE SE BURLAN DE TU APÓCRIFA DOCTRINA.
Porque esos santos, padecieron horrendas torturas para no renunciar a la confesión de la transformación del pan en carne aún siendo acusados de canibalismo, o de la transformación del vino en sangre de Cristo, aún siendo acusados de vampirismo (aunque no se si ese termino existiera en aquellos entonces, pero si se consideraba horrible el beber sangre humana, y mucho mas para un judío).
Por eso se escandalizaron los judíos de la enseñanza de Juan 6 como tu, con tus judaicas doctrinas también te escandalizas de la Eucaristía
Y tus traductores castellanos no saben que durante 1600 años paradosis se tradujo "tradicion" casi universalmente y donde no lo hiciera siempre implicaba el concepto de tradición, como en estos casos
1Co 11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones (PARADOSIS )tal como os las entregué.
Y EN EL MISMO CONTEXTO DICE LO SIGUIENTE SAN PABLO
1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
Entonces la Iglesia SI TIENE TRADICION, y si lo niegas eres un mentiroso como te vengo denunciando desde hace dias
Y ahora, como empiezas a ver que se te pone complicado el explicar y refutar la evidencia bíblica, pretendes huir
La verdad es que tu argumento de que Cristo sólo apoyó la autoridad de la Escritura es FALSO, porque EL MISMO CRISTO FUE AUTORIDAD ADEMAS DE LA ESCRITURA
Tu argumento de que los apóstoles enseñaban solo la autoridad de la Escritura ES FALSO, porque ellos mismos predicaron una doctrina y tradición que explicaba e intrepretaba AUTORITATIVAMENTE la Escritura, y por tanto LOS APOSTOLES ERAN AUTORIDAD además de la Escritura
La Escritura era la fuente de enseñanzas, pero la predicación apostólica era autoridad absoluta en la iglesia cristiana y los apóstoles y la Escritura enseñaban una misma verdad. Verdad que transmitieron a la siguiente generación y ésta lo escribió en lo que conocemos como padres apostólicos, a quienes tu mismo confiesas que no son tus padres. Y no pueden serlo porque ellos enseñan cosas MUY DIFERENTES a las que enseñas tu. Ningún padre apostólico ni apóstol enseñó seguridad de salvación como tu lo haces, entre otros muchos temas en que te apartaste de la enseñanza apostolica. HAsta un pentecostal (siempre que no sea un apostolobo) tiene mejor doctrina y más parecida a la doctrina apostólica que tu y las asambleas de hermanos libres
Pero para que entiendas que la palabra de los apóstoles es autoridad sobre la iglesia, mira que los apóstoles ponían sus predicaciones como CANON o regla doctrinal para juzgar lo verdadero de lo falso. Lo que se ajustaba a la predicación apostolica, era ortodoxo, lo que no se ajustaba a la predicación apostólica, corria el riesgo de ser clasificado como herejía en el peor caso.
Rom_2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Rom_16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
2Co_11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
Gál_1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Así que si tu enseñas un evangelio donde cada uno interpreta lo que quiere, enseñas otro evangelio. Si enseñas un evangelio donde la palabra apostólica no es autoritativa sobre la iglesia enseñas otro evangelio. Si enseñas un evangelio donde la predicacion apostolica no es la conocida como el deposito de la fe que debía ser guardado por los siglos venideros, enseñas otro evangelio. Si enseñas un evengelio donde ninguno de los discipulos de los apostoles fue fiel a Cristo, sino que todos se apartaron y comenzaron a introducir "errores en ciernes" entonces enseñas otro evangelio. Si enseñas un evangelio donde SOLO LA BIBLIA es la REVELACION DEL MENSAJE APOSTOLICO entonces enseñas otro evangelio, porque San Juan escribió lo siguiente
«Jesús hizo muchas otras cosas. Si se escribieran una por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros», (Jn. 21,25).
Y por tanto, hay muchas cosas enseñadas por Cristo y los apóstoles que NO ESTAN EN LA BIBLIA, sino en la TRADICION APOSTOLICA
Y yo sigo esperando que me cites 2 Tim 3.16, pasaje que los institutos biblicos de hermanos libres, bautistas, pentecostales, etc utilizan casi con exclusividad para enseñar "solo escritura" Vamos.... estoy esperando que intentes esgrimirlo a favor de tu doctrina
Y aún ni siquiera empece a demostrarete los testigos de la historiad e la iglesia que afirman la tradición apostólica y hablan EN CONTRA de la idea de que solo la Escritura es autoridad sobre la iglesia y no los apóstoles y sus sucesores.
saludos