Por qué un evangélico jamás se hará católico

-Si a lo que te escribo no aciertas a responder, menos lo harás tomando prestado lo que contestaste a otro.

-Nuestros traductores castellanos entendieron muy bien por el contexto como "paradósis" generalmente implicaba las tradiciones, y apenas tres veces se traduce como enseñanza, doctrina, instrucciones.

-Si no puedes contestar a mi argumento, déjame a mí y mejor dedícate a explayarte con cuantos otros foristas te resulte más fácil lucirte.


Saludos cordiales

Ahora quieres huir?? paradosis se traduce tradición e implica la enseñanza recibida y transmitida. Si quieres traducirla enseñanza, es enseñanza recibida y transmitida. Si quieres transmitirla "doctrna" es doctrina recibida y transmitida, si quieres traducirla "instrucciones" son instrucciones recibidas y transmitidas

En todos los casos, implica tomar una enseñanza y pasarla a la siguiente generacion. Si tratando de huir de la verdad le quieres llamar "legado espiritual" para no reconocer que tienes una tradicion, o enseñanza o instruccion o doctrina que recibieron para transmitir, entonces eres un manipulador de la Palabra de Dios, porque La Iglesia tiene una TRADICION que recibió y entregó de generación en generación. Le llamaban depósito de la fe, el buen deposito, tradición apostólica, predicación apostólica, predicación de los apóstoles, PALABRA DE DIOS y otros nombres mas.

Tu tradición es contradictoria con la tradición apostolica y el buen depósito de la fe y por tanto eres un falso maestro como todos los hermanos libres que en su mayoría, se toman con sinceridad lo que enseñan, pero sinceramente enseñan un grosero error en muchos puntos de la doctrina apostolica

Y no estoy cuestionando las intenciones, sino las doctrinas, dogmas e interpretaciones que tienen sus tradiciones que avergüenzan a los primeros cristianos que dieron su vida por defender las doctrinas católicas, para que ahora ustedes, junto al resto de los protestantes se quieran proponer como verdaderos maestros siendo falsos, manipuladores de la verdad y transmisores de una tradicion judaica e incredula del poder con el que Dios opera a diario en los sacramentos de la iglesia sobre los corazones bien dispuestos. La doctrina católica requiere arrepentimiento y obediencia para poder estar en comunión con Dios y recibir de sus gracias. Si alguno no vive conforme a esta regla, esta separado de Dios y aunque lleve el nombre de católico, esta separado de Cristo

NO ME ESTOY LUCIENDO. TU ESTAS PASANDO VERGÜENZA DELANTE DE TODOS LOS SANTOS TESTIGOS DEL CIELO QUE SE BURLAN DE TU APÓCRIFA DOCTRINA.
Porque esos santos, padecieron horrendas torturas para no renunciar a la confesión de la transformación del pan en carne aún siendo acusados de canibalismo, o de la transformación del vino en sangre de Cristo, aún siendo acusados de vampirismo (aunque no se si ese termino existiera en aquellos entonces, pero si se consideraba horrible el beber sangre humana, y mucho mas para un judío).
Por eso se escandalizaron los judíos de la enseñanza de Juan 6 como tu, con tus judaicas doctrinas también te escandalizas de la Eucaristía

Y tus traductores castellanos no saben que durante 1600 años paradosis se tradujo "tradicion" casi universalmente y donde no lo hiciera siempre implicaba el concepto de tradición, como en estos casos

1Co 11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones (PARADOSIS )tal como os las entregué.
Y EN EL MISMO CONTEXTO DICE LO SIGUIENTE SAN PABLO
1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

Entonces la Iglesia SI TIENE TRADICION, y si lo niegas eres un mentiroso como te vengo denunciando desde hace dias

Y ahora, como empiezas a ver que se te pone complicado el explicar y refutar la evidencia bíblica, pretendes huir

La verdad es que tu argumento de que Cristo sólo apoyó la autoridad de la Escritura es FALSO, porque EL MISMO CRISTO FUE AUTORIDAD ADEMAS DE LA ESCRITURA
Tu argumento de que los apóstoles enseñaban solo la autoridad de la Escritura ES FALSO, porque ellos mismos predicaron una doctrina y tradición que explicaba e intrepretaba AUTORITATIVAMENTE la Escritura, y por tanto LOS APOSTOLES ERAN AUTORIDAD además de la Escritura

La Escritura era la fuente de enseñanzas, pero la predicación apostólica era autoridad absoluta en la iglesia cristiana y los apóstoles y la Escritura enseñaban una misma verdad. Verdad que transmitieron a la siguiente generación y ésta lo escribió en lo que conocemos como padres apostólicos, a quienes tu mismo confiesas que no son tus padres. Y no pueden serlo porque ellos enseñan cosas MUY DIFERENTES a las que enseñas tu. Ningún padre apostólico ni apóstol enseñó seguridad de salvación como tu lo haces, entre otros muchos temas en que te apartaste de la enseñanza apostolica. HAsta un pentecostal (siempre que no sea un apostolobo) tiene mejor doctrina y más parecida a la doctrina apostólica que tu y las asambleas de hermanos libres

Pero para que entiendas que la palabra de los apóstoles es autoridad sobre la iglesia, mira que los apóstoles ponían sus predicaciones como CANON o regla doctrinal para juzgar lo verdadero de lo falso. Lo que se ajustaba a la predicación apostolica, era ortodoxo, lo que no se ajustaba a la predicación apostólica, corria el riesgo de ser clasificado como herejía en el peor caso.

Rom_2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Rom_16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

2Co_11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Gál_1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Así que si tu enseñas un evangelio donde cada uno interpreta lo que quiere, enseñas otro evangelio. Si enseñas un evangelio donde la palabra apostólica no es autoritativa sobre la iglesia enseñas otro evangelio. Si enseñas un evangelio donde la predicacion apostolica no es la conocida como el deposito de la fe que debía ser guardado por los siglos venideros, enseñas otro evangelio. Si enseñas un evengelio donde ninguno de los discipulos de los apostoles fue fiel a Cristo, sino que todos se apartaron y comenzaron a introducir "errores en ciernes" entonces enseñas otro evangelio. Si enseñas un evangelio donde SOLO LA BIBLIA es la REVELACION DEL MENSAJE APOSTOLICO entonces enseñas otro evangelio, porque San Juan escribió lo siguiente
«Jesús hizo muchas otras cosas. Si se escribieran una por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros», (Jn. 21,25).
Y por tanto, hay muchas cosas enseñadas por Cristo y los apóstoles que NO ESTAN EN LA BIBLIA, sino en la TRADICION APOSTOLICA


Y yo sigo esperando que me cites 2 Tim 3.16, pasaje que los institutos biblicos de hermanos libres, bautistas, pentecostales, etc utilizan casi con exclusividad para enseñar "solo escritura" Vamos.... estoy esperando que intentes esgrimirlo a favor de tu doctrina

Y aún ni siquiera empece a demostrarete los testigos de la historiad e la iglesia que afirman la tradición apostólica y hablan EN CONTRA de la idea de que solo la Escritura es autoridad sobre la iglesia y no los apóstoles y sus sucesores.

saludos
 
Los que dicen que Cristo no era un kúrios, o sea, un ser humano de mucha autoridad, están negando su humanidad.

Cristo era Kurios en virtud de su Divinidad, no en virtud de su humanidad. Su cuerpo, salvo por no tener el pecado original ni los genes heredados de un varón, no era diferente del de otro humano. El era Kurios por ser el Hijo de Dios. Y DIOS SE HIZO CARNE

Decir que Jesús humano es Kurios sin que lo sea por causa de su divinidad es caer en la herejía arriana. Meter Kurios no niega la humanidad, sino que afirma la encarnacion de Dios por medio de la Virgen María. Y por tanto, Meter Kurios es equivalente a decir Theotokos, porque ambos conceptos solo afirman el hecho de que Kurios se hizo carne, Dios se hizo carne y era Kurios y era Dios desde antes de nacer.

No es dificil de entender. Solo el orgullo protestante lo hace dificil, porque sino deberían reconcer que se equivocaron al blasfemar a la Iglesia católica. Un día lo se arrepentirán, pero será demasiado tarde. Estarán siendo juzgados por el Esposo de la iglesia católica por blasfemar de la esposa de Cristo

Eres tu un pentecostal unitario?

Saludos
 
Sin duda, sería verdaderamente inaguantable.

Por eso no pido muchas palabras, sino un resumen de 3 líneas para cada doctrina romana que no comparta el protestantismo y un autor de la iglesia primitiva. Sería un buen ejercicio para ti leer todos esos enlaces y darte cuenta de la fina línea en la que se sustentan gran parte de esas doctrinas. Por "iglesia primitiva" entiendo escritos no más allá del 90-95 d.C. (Apocalipsis de Juan).

En resumidas cuentas: sería todo un descubrimiento para ti ver con tus propios ojos lo endeble del grueso de la teología romana sustentada en "escritos primitivos", si es que realmente tuvieras interés por ello.

Os sustentáis en verdaderas nubes de humo, para alabanza y loa de vuestro propio ombligo.

Amor,
Ibero

MUestra a lo largo de la historia quienes creyeron tus doctrinas. Cita autores que en el siglo 1 2 y 3 hayan sido bautistas, o pentecostales, o apologetas de tu denominación (cualquiera que fuera) que hayan combatido contra las "supuestas herejías católicas". Te diré a quien es citarás: docetas, gnosticos, arrianos, simonitas, valentinianos, cerintianos, etc, etc etc.

Y si no los presentas, entonces pretendes colgar un elefante de uno de los pelos de tu ombligo. Simplemente no podrás sostener dicho elefante, y además terminarás con un pelo menos en tu ombligo y el dolor de haber perdido el dicho pelo

Luego de que experimientes el dolor de perder un pelo del obligo, ven y me cuentas si es debil mi argumento. Porque aunque para ti sea debil el argumento de presentar TODA la patristica apoyando a la doctrina católica, al menos tengo ese argumento. Que tienes tu? NADA!, solo un puñado de herejes que negaban la divinidad o la humanidad de Cristo y por su mala cristología caian en errores de negar la Eucaristía, el bautismo, la regeneración, el pecado original, y por supuesto... para negar la autoridad de los obispos sucesores de los apostoles negaban la tradición apostólica, la sucesión apostólica, la autoridad de roma y san pedro para determinar la doctrina correcta de la verdadera etc etc etc. Todo el paquete de doctrinas falsas enseñadas por ustedes

Espero que presentes a esos supuestos cristianos que negaban la Eucaristía, la comunión con los santos, la sagrada tradición, la sucesion apostolica, etc. Y durante los siglos 1 2 y 3. NO te pido del siglo 4 en adelante porque para muchos ahi se metio constantino y ya no le quieren creer a ambrosio, san agustin, san juan crisostomo etc. Me conformo con que cites cristianos de los primeros 3 siglos que defiendan tus doctrinas

saludos
 
Cristo era Kurios en virtud de su Divinidad, no en virtud de su humanidad. Su cuerpo, salvo por no tener el pecado original ni los genes heredados de un varón, no era diferente del de otro humano. El era Kurios por ser el Hijo de Dios. Y DIOS SE HIZO CARNE

Decir que Jesús humano es Kurios sin que lo sea por causa de su divinidad es caer en la herejía arriana. Meter Kurios no niega la humanidad, sino que afirma la encarnacion de Dios por medio de la Virgen María. Y por tanto, Meter Kurios es equivalente a decir Theotokos, porque ambos conceptos solo afirman el hecho de que Kurios se hizo carne, Dios se hizo carne y era Kurios y era Dios desde antes de nacer.

No es dificil de entender. Solo el orgullo protestante lo hace dificil, porque sino deberían reconcer que se equivocaron al blasfemar a la Iglesia católica. Un día lo se arrepentirán, pero será demasiado tarde. Estarán siendo juzgados por el Esposo de la iglesia católica por blasfemar de la esposa de Cristo

Eres tu un pentecostal unitario?

Saludos


Cristo es el Señor, o sea, el Eterno:

1Co 12:3 A causa de esto, les hago saber que no hay quien hable por el Espíritu de Dios y diga que Jesús es anatema, y no hay quien pueda decir que Jesús es el Señor sino por el Espíritu Santo. [Biblia Peshitta aramea 2015]

Cristo también es nuestro kúrios, nuestro señor (el de los cristianos), el ser humano de mayor autoridad:

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;
1Ti 2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, para testimonio a su debido tiempo.
 
Es de lo más fácil entenderlo: el evangélico lo es por conversión, con una convicción profunda, razonada y discernida, como bien dices; el católico lo es por bautismo del niño inconsciente, por lo que ese acto es responsabilidad de su familia: padre y padrinos.

Es lo que piensas, porque lo que mencionas dista muchísimo de lo que en verdad es el Camino en los senderos del Señor en Su Santa Iglesia Católica.
 
Cristo es el Señor, o sea, el Eterno:

1Co 12:3 A causa de esto, les hago saber que no hay quien hable por el Espíritu de Dios y diga que Jesús es anatema, y no hay quien pueda decir que Jesús es el Señor sino por el Espíritu Santo. [Biblia Peshitta aramea 2015]

Cristo también es nuestro kúrios, nuestro señor (el de los cristianos), el ser humano de mayor autoridad:

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;
1Ti 2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, para testimonio a su debido tiempo.

eso lo explica todo.. arriano a la vista
saludos
 
2) Hombre tu problema es que quieres hacer creer que la Iglesia Romana estaba ya en el siglo I sobre las demás y eso es una barbaridad. Católicos somos todos los que reconocemos a Jesucristo como Nuestro Señor y Salvador y único intermediario entre Dios y los hombres, nadie más.

Que estés muy bien Depo.
Edil


Pregunta: ¿Cómo pruebas que la Iglesia de Roma no tenía primacía desde el Siglo I?
 
Es la primera vez que leo que los arrianos creen que Jesús es el Eterno.
Es la primera vez que leo a un Trinitario decir que Jesús es simplemente el hombre de mayor autoridad. Tal vez no fue una respuesta felizmente escalrecedora la que diste, pero tienes razón, no le presté atención a ese detalle.

Pero entonces... entiendes o no entiendes que meter Kurios es una referencia a la divina encarnación de Cristo y no una referencia a la autoridad humana de Cristo?
saludos
 
Es la primera vez que leo a un Trinitario decir que Jesús es simplemente el hombre de mayor autoridad. Tal vez no fue una respuesta felizmente escalrecedora la que diste, pero tienes razón, no le presté atención a ese detalle.

Pero entonces... entiendes o no entiendes que meter Kurios es una referencia a la divina encarnación de Cristo y no una referencia a la autoridad humana de Cristo?
saludos

Cristo no es solamente el ser humano de mayor autoridad.

Cristo es el Eterno, y también el ser humano de mayor autoridad.

No me importa lo que digan los trinitarios.
 
Entonces, dejando de lado que no quieras revelar tu denominación (lo cual respeto)... Entiendes que meter Kurios es un nombre en virtud de la encarnación de Dios?
Entiendes que Theo Tokos solo implica la divinidad de Cristo y que ambos titulos solo apuntan a engrandecer la sustancia y esencia divina de Cristo y no a María? Aunque para muchos luego la maternidad de María tiene implicaciones importantes.
 
MUestra a lo largo de la historia quienes creyeron tus doctrinas.

¿Cuáles son "mis doctrinas"?

Cita autores que en el siglo 1 2 y 3 hayan sido bautistas, o pentecostales, o apologetas de tu denominación (cualquiera que fuera) que hayan combatido contra las "supuestas herejías católicas". Te diré a quien es citarás: docetas, gnosticos, arrianos, simonitas, valentinianos, cerintianos, etc, etc etc.

¿"Mi denominación"?
Yo no tengo denominación, criatura.

Y si no los presentas, entonces pretendes colgar un elefante de uno de los pelos de tu ombligo. Simplemente no podrás sostener dicho elefante, y además terminarás con un pelo menos en tu ombligo y el dolor de haber perdido el dicho pelo

Un elefante se balanceaba...

Luego de que experimientes el dolor de perder un pelo del obligo, ven y me cuentas si es debil mi argumento. Porque aunque para ti sea debil el argumento de presentar TODA la patristica apoyando a la doctrina católica, al menos tengo ese argumento.

Bueno, lo que tú tienes es una interpretación de lo que la patrística decía que los cristianos primitivos practicaban.
Y no sólo eso: tienes también la desfachatez de creer que la "patrística" es una autoridad teológica.

Que tienes tu? NADA!,

Y, añadiría yo, en la nada tengo mi existir... en ese infinito mengüar...

Suenas a predicador pentecostalista, como el tal "Rey Pacífico" que abunda por estos lugares.

solo un puñado de herejes que negaban la divinidad o la humanidad de Cristo y por su mala cristología caian en errores de negar la Eucaristía,

¿Y qué es la Eucaristía para ti?
¿Qué es eso exactamente?
Por favor, explícamelo como si fuera un niño muy ignorante.

el bautismo, la regeneración, el pecado original, y por supuesto... para negar la autoridad de los obispos sucesores de los apostoles negaban la tradición apostólica, la sucesión apostólica, la autoridad de roma y san pedro para determinar la doctrina correcta de la verdadera etc etc etc. Todo el paquete de doctrinas falsas enseñadas por ustedes

¿"Ustedes"?
Yo no soy "ustedes". Soy "usted". D. Ibero es el que le habla a usted... no "ustedes".
"USTEDES" es lo que usted defiende en "usted", pero yo no estoy aquí defendiendo a ninguna congregación, denominación o religión.
Así que no se equivoque.

Espero que presentes a esos supuestos cristianos que negaban la Eucaristía, la comunión con los santos, la sagrada tradición, la sucesion apostolica, etc. Y durante los siglos 1 2 y 3. NO te pido del siglo 4 en adelante porque para muchos ahi se metio constantino y ya no le quieren creer a ambrosio, san agustin, san juan crisostomo etc. Me conformo con que cites cristianos de los primeros 3 siglos que defiendan tus doctrinas

Poco a poco. Se mete usted en 17 fregados cuando ni siquiera acierta con uno sólo.
¿Qué es la Eucaristía para usted?

Si empieza por ahí... podemos llegar a alguna parte.
Se cree usted tan autosuficiente en su defensa del "ustedes" que realmente asusta.

Amor para USTED,
Ibero
 
Ahora quieres huir?...
...

-En veinte años de participación en el Foro nunca he huido, pero tú te bates en retirada fumigando con tóxicos todos los plantíos de trigo y arroz, de modo que mueran de hambre o envenenados los que te sigan en tu interminable discurso que mucho discurre y poco dice.

-Has elegido mi segundo punto del mensaje introductorio para cuestionar el Sola Escritura, y hasta ahora te sigues extendiendo en un amplio prólogo que promete ser claro y contundente, pero que con tanto polvo y humo enrarece el aire y no aporta nada de interés.

-Debatir, no es repetir constantemente cuán mentiroso soy y cuán errado estoy. Debatir es rebatir lo que el otro dice, refutando el argumento pero sin denigrar al adversario.


Saludos cordiales pero no tanto.
 
Es lo que piensas, porque lo que mencionas dista muchísimo de lo que en verdad es el Camino en los senderos del Señor en Su Santa Iglesia Católica.

No sirve que introduzcas un nuevo tópico de discusión, cuando todavía tienes pendiente la premisa del Sola Escritura, primer punto que elegiste.
 
Entonces, dejando de lado que no quieras revelar tu denominación (lo cual respeto)... Entiendes que meter Kurios es un nombre en virtud de la encarnación de Dios?
Entiendes que Theo Tokos solo implica la divinidad de Cristo y que ambos titulos solo apuntan a engrandecer la sustancia y esencia divina de Cristo y no a María? Aunque para muchos luego la maternidad de María tiene implicaciones importantes.

No importan los pechos de María.

Lo importante es oír y obedecer la palabra de Dios:

Luc 11:27 Y aconteció que diciendo estas cosas, una mujer de entre la multitud, levantando la voz, le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los pechos que mamaste.
Luc 11:28 Y Él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
 
Luc 1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre (gr méter) de mi Señor (gr Kurios) venga a mí?

La cita que tú mismo pones, tira por tierra toda la demás borra propagandística de tu iglesia romana.

Ahí dice la cita "la madre de mi Señor". No dice "la madre (METER) de Dios (THEOS)".


Naturalmente, si ahí hubiese dicho "Yo soy tu chica, tu chica ye-ye", te habrías tragado el cuento con todo y frijoles...
 
jajajajajaj y te haces llamar "pacifico". Buen hipócrita saliste tu que acusas de mitomanía a otros.

Mat_24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
Mat_24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Luc_6:26 ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.

2Pe_2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
1Jn_4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Todos esos "falsos maestros" y "falsos profetas" estan asociados por TODOS los padres de la iglesia a los docetas y gnosticos de los siglos 1 2 y 3 que enseñaban tus mismas doctrinas. Los apostoles escribieron esas cosas porque ya estaban en el siglo 1 esos falsos maestros que enseñaban a negar la tradición, la eucaristia, la primacía de pedro y las demás doctrinas católicas. Esos falsos maestros fueron expulsados por los apostoles de la iglesia y "fundaron" sus propias religiones "cristianas" (la cizaña que separece al trigo pero será quemada).
Así que los apóstoles escribieron contra tus doctrnas y lo mismo hicieron los discípulos de los apóstoles.

Asi que si tienes falsa doctrina eres falso profeta y tus profecías son tan mentirosas como tus doctrinas. El mandamiento del Señor es "no les temáis"
Deu_18:22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

saludos
 
jajajajajaj y te haces llamar "pacifico". Buen hipócrita saliste tu que acusas de mitomanía a otros.

Mat_24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
Mat_24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Luc_6:26 ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.

2Pe_2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
1Jn_4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Todos esos "falsos maestros" y "falsos profetas" estan asociados por TODOS los padres de la iglesia a los docetas y gnosticos de los siglos 1 2 y 3 que enseñaban tus mismas doctrinas. Los apostoles escribieron esas cosas porque ya estaban en el siglo 1 esos falsos maestros que enseñaban a negar la tradición, la eucaristia, la primacía de pedro y las demás doctrinas católicas. Esos falsos maestros fueron expulsados por los apostoles de la iglesia y "fundaron" sus propias religiones "cristianas" (la cizaña que separece al trigo pero será quemada).
Así que los apóstoles escribieron contra tus doctrnas y lo mismo hicieron los discípulos de los apóstoles.

Asi que si tienes falsa doctrina eres falso profeta y tus profecías son tan mentirosas como tus doctrinas. El mandamiento del Señor es "no les temáis"
Deu_18:22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

saludos

Y se le cayó la careta porque no conoces a Dios, ni lo conocerá porque eres un incrédulo y como tal se apoyó en los hombres impíos que fundaron una religión como la I.C.A.R y los ministros de Cristo no se murieron en el siglo I sino que nos sigue llamando para señalar con el dedo a los calumniadores como usted.

Saludos.