Por qué un evangélico jamás se hará católico

Y se le cayó la careta porque no conoces a Dios, ni lo conocerá porque eres un incrédulo y como tal se apoyó en los hombres impíos que fundaron una religión como la I.C.A.R y los ministros de Cristo no se murieron en el siglo I sino que nos sigue llamando para señalar con el dedo a los calumniadores como usted.

Saludos.

Y segun tu.. ¿quien fundo la iglesia catolica apostolica romana y CUANDO? Porque tengo muchos testigos que afirman que la iglesia católica defiende el deposito de la fe entregado por los apóstoles a sus discípulos.
 
La cita que tú mismo pones, tira por tierra toda la demás borra propagandística de tu iglesia romana.

Ahí dice la cita "la madre de mi Señor". No dice "la madre (METER) de Dios (THEOS)".


Naturalmente, si ahí hubiese dicho "Yo soy tu chica, tu chica ye-ye", te habrías tragado el cuento con todo y frijoles...

Kurios equivale a Theos, pues el mismo que es Señor, es también Dios. Cristo es el Señor y Cristo es Dios. Meter Kurios quiere decir que el que nació del vientre de la santa Virgen fue el mismo SEÑOR Dios creador
 
No importan los pechos de María.

Lo importante es oír y obedecer la palabra de Dios:

Luc 11:27 Y aconteció que diciendo estas cosas, una mujer de entre la multitud, levantando la voz, le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los pechos que mamaste.
Luc 11:28 Y Él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Y ahora buscas cambiar de tema. Kurios es referencia al Señor del cielo y de la tierra. meter Kurios es referencia a la madre del Señor del cielo y tierra, no por generación, sino como instrumento para ingresar a este mundo
saludos
 
-En veinte años de participación en el Foro nunca he huido, pero tú te bates en retirada fumigando con tóxicos todos los plantíos de trigo y arroz, de modo que mueran de hambre o envenenados los que te sigan en tu interminable discurso que mucho discurre y poco dice.

Si enseño lo mismo que enseñaron los cristianos desde el siglo 1 hasta hoy, casi la totalidad de los obispos del siglo 1 2 y 3.. Presento pruebas de ello y te muestro los textos bíblicos que afirman lo que digo... de que enseñanza toxica hablas? ¿Muertos de hambre los que sobrevivieron por 2000 años a los embates de los herejes docetas y gnosticos y anticristos?

Disculpa, pero la historia de las doctrinas de la iglesia te golpeó tan duro que aún estas aturdido y dices sin sentidos.

-Has elegido mi segundo punto del mensaje introductorio para cuestionar el Sola Escritura, y hasta ahora te sigues extendiendo en un amplio prólogo que promete ser claro y contundente, pero que con tanto polvo y humo enrarece el aire y no aporta nada de interés.

1) Sola Escritura excluye cualquier otra fuente de autoridad.
2) Te mostré que Cristo era autoridad en la iglesia, y por tanto, él mismo desacredita tu sola Escritura.
3) Te mostré que los APOSTOLES eran autoridad en la iglesia, y por tanto NO SOLO SUS ESCRITOS SINO SUS PREDICACIONES eran autoridad en la iglesia. Eso también destruye tu concepto de solo Escritura
4) Te mostré que la misma Biblia afirma que Cristo y los apóstoles enseñaron muchas cosas que NO ESTAN EN LA BIBLIA. Por tanto, la implicación dogmática de "solo scriptura" de que solo la Biblia es la revelación de Dios y fuente de autoridad queda destruida. Porque LA IGLESIA creía que la predicación apostólica INTERPRETABA la Biblia y por tanto era autoridad sobre la iglesia. La iglesia primitiva NO CREIA EN SOLO SCRIPTURA. Nunca la Biblia afirma tal cosa y no solo lo afirma, sino también lo niega explícitamente como te mostré en San Juan 21.25 entre otros pasajes

Tu confundes autoridad con inspiración y ese es tu grave error. Para tí, sino es inspirado no es autoritativo. Entonces borrate de tu congregación. Huye de ella pues les has estado enseñando por años lo que no es inspirado por Dios. Y ellos han obedecido a TUS INSTRUCCIONES y eres autoridad para ellos. Aunque tu fuente de información sea la Biblia, es TU INTERPRETACION de la Biblia la que prevalece, porque tu tradición impugna la interpretación apostólica.

Cuando Juan dice en 6.53 y 54 que debes comer del cuerpo y sangre de Cristo para tener vida eterna y resucitar, la tradición apostólica enseño que se refería a la Eucaristía, pero tu enseñas que es una metáfora para hablar de "creer en Cristo" (al menos eso dicen los comentarios de hermanos libres).

Entonces... tu tradicion, es o no es contraria a la tradición apostólica? Eres o no eres autoridad en tu congregación? Claro que lo eres, y si algun miembro de tu congregación se levantara contra tí diciendo que Juan 6 se refiere a la transubstanciación lo amonestarías, removerías de sus ministerios o incluso lo expulsarías por no enseñar lo que tu consideras "sana doctrina"

No digas que he nada de lo que he dicho aporta y que no estoy rebatiendo tus argumentos. Pero bueno... dices leer a los padres de la iglesia e ignoras groseramente lo que enseñan. Dices leer mis post donde rebato casi todas tus afirmaciones sobre solo Escritura y ahora dices que son una cortina de humo que no aporta nada de interes

Jajajajaj. La verdad es que a tí no te interesa la verdad y por eso no te resulta interesante la evidencia de lo que te digo. Ni siquiera has sido capaz de investigar en la historia que "sola Escritura" ya fue enseñada por los docetas y gnosticos y rebatida vehementemente por toda la iglesia primitiva enseñando la tradición apostolica como la correcta regla de interpratación biblica y la sucesión apostólica para desautorizar a cualquier falso maestro que sin credenciales apostolicas se presenta como autoridad de la iglesia

Y por sobre todas las cosas, te mostré que la iglesia tiene una PARADOSIS. que significa tradición, enseñanza transmitida, lo que se recibe y se pasa a la siguiente generación. Y también te mostré que TU TAMBIEN HACES ESO en tu congregación y por tanto, LICITAMENTE tienes que tener una tradición en tu congregación. No es malo tener tradición, el problema es cuando es diferente de la original
Pero tu dices que mostrarte que tu tienes tradición es "sin interes". Pues es de mucho interes, porque es de hipócritas acusar a la iglesia de creer en la tradición de sus maestros cuando TODOS, repito, TODOS los protestantes tienen una tradición que defender y transmitir

-Debatir, no es repetir constantemente cuán mentiroso soy y cuán errado estoy. Debatir es rebatir lo que el otro dice, refutando el argumento pero sin denigrar al adversario.

He reconocido publicamente que eres un estudioso (conozco muchos hermanos libres estudiosos), que presupongo que como muchos hermanos libres que conozco eres un hombre honesto y procuras mejorar e imitar a Cristo en lo que crees bueno, pero no puedo reconocer que mientas respecto de los padres de la iglesia.
Puedo aceptar que te equivoques, porque cualquiera de nosotros puede equivocarse. YO ME EQUIVOCO. Pero el afirmar, en reiteradas respuestas que diste, que leiste los padres de la iglesia y luego afirmar tajantemente que son "protestantes" es mentir descaradamente. Eso es lo que DEBO desacreditar y lo que me ha molestado tanto. De todo lo demás, podemos debatir.

Pero luego de haberte presentado tantas citas patrísticas que confirman que los padres de la iglesia eran teologicamente catolicos, es un descaro de tu parte afirmar que los padres de la iglesias son protestantes y que en el cielo ellos estarán mas de tu parte que de la mía como afirmaste en una de tus respuestas

Los padres de la iglesia SON CATOLICOS en su teologia. Puede no gustarte, pero es así. Creían en las doctrinas enseñadas por la iglesia católica
Puede que no quieras creerles. Es otro tema de discusion. Puede que consideres que se equivocaron, ese es otro tema de discusión. Puede que consideres que "la historia la escriben los vencedores", pero ese es otro tema de discusión.

Pero eventualmente, llegar a decir que los escritos de los padres de la iglesia son evangelicos o protestantes es una mentira descarada e hipócrita, porque la mas breve y sencilla lectura de sus creencias te muestran que enseñan las principales doctrinas católicas.

Si, te concedo que me digas que la moral de los padres de la iglesia es superior a la de muchos católicos (y también de los protestantes, creeme).
No te concedo que me digas que ningún católico vive el evangelio tal como lo hacían los padres de la iglesia. Los santos de la iglesia católica y sus innumerables martirios y sacrificios por causa de Cristo te demuestran lo contrario
Si te acepto que me digas que hay católicos que parecen no amar a Cristo, porque lo mismo ocurre en todas las religiones y sería innegable
Si te acepto que digas que entre los catolicos hay sacerdotes pedofilos y homosexuales. La más mínima cuota de honestidad te hará no insistir muchos sobre eso debido a la inmensa cantidad de pastores protestantes que son gays, homosexuales, abusadores, pedofilos, etc. NO importan los numeros. Hay en todas las religiones

Lo que NUNCA TE ACEPTARE, y por ello te he llamado al arrepentimiento por tu mentira es que afirmes descaradamente que los padres de la iglesia NO SON CATOLICOS APOSTOLICOS ROMANOS.

Porque todos ellos defendieron con su vida
1) la eucaristía, NEGANDO QUE FUERA SOLO UN SIMBOLO
2) afirmaron la necesidad de las obras para la salvación (como lo hace la Biblia), NEGANDO SOLA FIDE
3) afirmaron la necesidad de la interpretacion apostólica de las Escrituras para estar en la verdad, NEGANDO SOLA ESCRITURA
4) afirmaron la transmisión de las enseñanzas apostólicas llamandola tradicion apostolica, deposito de la fe, predicación apostolica, PALABRA DE DIOS, etc.NEGANDO SOLA ESCRITURA
5) Afirmaron que el perdón de pecados y la regeneración del Espíritu Santo ocurren en el momento del bautismo NEGANDO QUE SEA SOLO UN SIMBOLO
6) Afirmaron la autoridad de la iglesia de Roma, aunque en aquella época y por diferencias tecnológicas y de distancias, el liderazgo no pudiera ejercerse del mismo modo que hoy.
7) afirmaron la primacía de Pedro
8) Afirmaron las tradiciones sobre la veneración de los santos y María. Aunque esto no era la PREDICACION apostólica, era la PRACTICA apostólica y de la iglesia.

Y una larga lista de etc que confirman lo que te digo... Los padres de la iglesia eran, teológicamente hablando católicos y no protestantes

Por lo demás, y esto si es fundamental, te he desafiado a que muestres quienes en el siglo 1 2 y 3 creían tus doctrinas. Aún no has hecho ni el intento de dar respuesta a ello. Antes bien prefieres hacer una respuesta general a mis planteos sin detenerte uno a uno a discutirlos como yo si hago con tus respuestas. En lo que coincidimos, te doy la diestra y en lo que no, te rebato o expongo mi opinion. Pero tu en cambio solo respondes "genericamente". Si no tienes tiempo para escribir mas, lo acepto. Lo que no acepto es que digas que tiro cortinas de humo para no afirmar ni debatir nada de lo que dices.
En todo caso puede que te falte capacidad de analisis para descubrir de qué modo doy respuesta a tus preguntas, o lo que también es probable que las leas a las respuestas tan por encima que ni te tomes el tiempo de ver si lo que digo tiene o no coherencia.

saludos, y si... cordiales.
 
Kurios equivale a Theos, pues el mismo que es Señor, es también Dios. Cristo es el Señor y Cristo es Dios. Meter Kurios quiere decir que el que nació del vientre de la santa Virgen fue el mismo SEÑOR Dios creador

Graicas por confirmar la mariolatría de tu iglesia romana. La perfecta justificación de los templos, oraciones y títulos en su nombre.

¿Cómo se atreven llamarse cristianos teniendo a una Dios mujer como la virgen de tu iglesia romana?
 
Graicas por confirmar la mariolatría de tu iglesia romana. La perfecta justificación de los templos, oraciones y títulos en su nombre.

¿Cómo se atreven llamarse cristianos teniendo a una Dios mujer como la virgen de tu iglesia romana?

lo unico que tu confirmas es tu ABSOLUTA IGNORANCIA de la historia de la igleisa y de los dogmas. Tu acusación no la puedes sostener de ningún modo. De donde sacaste eso de que llamamos Dios a María! Un solo documento una sola frase te pido como evidencia de tu aberrante acusación de que los católicos enseñamos que María es Dios

Si quieres debatir debate, pero presenta evidencia de lo que afirmas. Sino seras acusado por todos los habitantes del cielo como hijo del calumiador y mentiroso
 
lo unico que tu confirmas es tu ABSOLUTA IGNORANCIA de la historia de la igleisa y de los dogmas. Tu acusación no la puedes sostener de ningún modo. De donde sacaste eso de que llamamos Dios a María! Un solo documento una sola frase te pido como evidencia de tu aberrante acusación de que los católicos enseñamos que María es Dios

Si quieres debatir debate, pero presenta evidencia de lo que afirmas. Sino seras acusado por todos los habitantes del cielo como hijo del calumiador y mentiroso
Me pregunto que catolico t convencio de q es muy bueno postrarte ante una imagen de yeso con pelo de perro en el bigote para q paresca mas real???? No te da verguenza eso???
 
Por otra parte .,,, la biblia que tu dices que crees dice que el Espiritu santo se encarga de guiar a la verdad ,,,,asi que SI le das una biblia a alguien ,,leera que debemos orar Al Padre en el nombre de Jesus ,,tambien leera que Jesucristo es el Senor ,Murio por nuestros pecados y resucito y esta vivo ,,leera que esta prohibido postrarse ante imagenes e invocar cosas q no son Dios .,

A quien guió a la verdad.. A tí ? a los bautistas? a los TJ? a los mormones? a los adventistas? a los luteranos? a los presbiterianos? En el mejor de los casos solo uno de ustedes esta en lo correcto y el resto no fueron guiados. Pero te diré algo...

Si dices que un billete es falso, debes presentar la evidencia de que tu billete es verdadero. Yo te he mostrado que los cristianos del primer siglo eran catolicos y creian las mismas cosas que los católicos. Ese es el billete verdadero. Y tu... que pruebas tienes para afirmar que tu doctrina es la apostolica y no un invento de los ultimos siglos?

Y te diré algo mas

Éxo 20:3 No tendrás otros dioses frente a mí.
Éxo 20:4 No te fabricarás ídolos, ni figura alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra, o en el agua debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te postrarás ante ellos, ni les darás culto; porque yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo el pecado de los padres en los hijos, hasta la tercera y la cuarta generación de los que me odian.

Si lees detenidamente veras lo siguiente
1) No dice no invocar a lo que no es Dios.
2) Dice no fabricarse IDOLOS a quienes CREAS QUE SON DIOS y que les RINDAS CULTO

3) Dios mismo manda a fabricar imagenes EN UN LUGAR MÁS SAGRADO DE DE CULTO.
Éxo_25:18 Harás dos querubines cincelados en oro, para los dos extremos del propiciatorio.
4) No era pecado postrarse ante esas imágnes
Jos_7:6 Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.

También te dire que tener un becerro de oro era pecado porque le creían dios y le rendían culto

1Re_12:28 Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto.

2Cr_13:8 Y ahora vosotros tratáis de resistir al reino de Jehová en mano de los hijos de David, porque sois muchos, y tenéis con vosotros los becerros de oro que Jeroboam os hizo por dioses.

Y sin embargo no era pecado tener becerros de bronce en el mismo templo de los judíos
2Re 16:17 Y cortó el rey Acaz los tableros de las basas, y les quitó las fuentes; y quitó también el mar de sobre los bueyes de bronce que estaban debajo de él,(D) y lo puso sobre el suelo de piedra.

Te diré que el tabernaculo estába completamente rodeado de imágenes de ángeles como adorno

Éxo 26:31 También harás un velo de azul, púrpura, carmesí y lino torcido; será hecho de obra primorosa, con querubines;
Éxo 26:32 y lo pondrás sobre cuatro columnas de madera de acacia cubiertas de oro; sus capiteles de oro, sobre basas de plata.

Por qué? Porque el tabernáculo era FIGURA DEL templo y del Trono de Dios donde Dios está rodeado de ángeles

Heb_8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.(B)
Heb_9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

Así que las iglesias de Dios tienen santos pintados y en figuras PORQUE SON FIGURAS DEL TEMPLO CELESTIAL. El templo celestial está rodeado de angeles Y DE LOS SANTOS DE DIOS que tienen acceso a la presencia de Dios e interceden por nosotros. TODOS, tanto angeles como santos interceden por la iglesia católica.
Y los templos católicos REFLEJAN EN FIGURA esa realidad porque TENEMOS COMUNION CON LOS SANTOS Y LOS ANGELES DE DIOS.

Ustedes los protestantes no tienen comunion con ellos, porque ellos enseñaron la eucaristía y transubstanciación, la regeneración por el bautismo para perdón de pecados, la confesión ante los sacerdotes, la autoridad de roma, la comunión con los santos de Dios y de san pedro, etc etc etc

EN conclusión... Tu me mandas a aprender y yo te mando a entender que nuestras iglesias reflejan el cielo, nuestro hogar, a donde pertenecemos. Tus templso reflejan la tierra, a donde perteneces


,,tambien leera q todo el que confiese su nombre tiene garantias de vida eterna ,,leera tambien que Jesus volvera a buscar su pueblo ,,,,leera que senales y milagros seguiran a los que creen

garantías???
Stg 2,24
Ya veis que el hombre queda justificado por las obras y no por la fe solamente.

1ª Corintios 13,2:
Y aunque tuviera el don de profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, y aunque tuviera tanta fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, no sería nada.

Apocalipsis 22, 12 "¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra

Para la palabra “GALARDÓN” que se usa en ese texto, san Juan usó μισθός (mixtos), que según el Diccionario de Thayer, significa:

1)Deuda que se paga por haber realizado un trabajo.
1. a Sueldo, contrato.
2) Premio: como resultado de algún trabajo.
2.a En ambos sentidos: premio y castigo.

Para la palabra “RECOMPENSAR”, san Juan utilizó αποδίδωμι (apodidōmi), que según el mismo diccionario, se define como:
1-Pagar, dar lo que es debido.
2-Sueldo
3-Dar la cuenta
4-Recompensar

5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; Hebreos 5:8-9

Creer y obedecer

Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;2:8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. 1Pe 2:7-8

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Juan 3:36

En ambas citas se usa "pisteuo" (obedecer/creer) y "apitheo" (desobedecer). Lo cual demuestra claramente que la fe debe ser una fe obediente y no un acto puramente fiducial.

Por tanto: "creer" conlleva "obedecer" durante toda la vida; no es una aceptación de una sola vez de Jesús como Salvador. Además si el creer fuera algo que sucede una sola vez y eso garantiza ya tu salvación iría contra la enseñanza de Cristo en la parabola del Sembrador:

Hasta Juan 3.16 te lleva la contra, pues dice "todo aquel que CREE" y no todo aquel que CREA. La diferencia es el tiempo verbal. Ustedes leen cree pero interpreta crea, como si fuera un acto de creer instantaneo y luego se acabara la necesidad de seguir creyendo

De seguro tambien ignoras que la palabra FE (pistis) se traduce tambien FIDELIDAD porque significa lo mismo. Fe significa compromiso con lo que se cree. Mientras mantengtas ese compromiso tienes fe, cuando lo abandonas has apostatado

Si queires justificar tu "salvo siempre salvo" en jn 10.27-29 te dire esto

"Mis ovejas oyen mi voz, y... Yo las conozco, y me siguen, yo les doy vida eterna y no perecerán jamás nadie las arrebatará de mi mano Mi Padre, que me las ha dado a yo, es mayor que todos, y nadie las arrebatará de la mano del Padre. "

Si se estudia el versiculo de cerca, se verá que Jesús usa palabras presentes en su declaración. "Mi ovejas oyen (tiempo presente) mi voz, y yo sé (tiempo presente), y que sigo (tiempo presente) de mí."

Esta declaración es muy cierta y esta en armonía con la doctrina católica. Por desgracia, el fundamentalista entiende este versículo así: "Mis ovejas oyó mi voz, y yo las conocía, y me seguí yo les daba la vida eterna."

Este versículo se entiende mejor como: "Si actualmente estamos escuchando a Jesús y seguirle en la actualidad, contamos con la seguridad en la promesa de la salvación de Dios.

" La falla en la interpretación fundamentalista de este pasaje es la idea de que las palabras "escuchar" y "seguir" son de "una sola vez" eventos pasados. En realidad, la Biblia habla claramente de estas palabras como eventos en curso. ἀκούουσιν es presente en griego, acción continua, no aoristo. Lo mismo ocurre con ακολουθουσιν, presente del indicativo, acción continua.

Por ejemplo, el seguimiento de Cristo es descrita como un proceso diario . Por ejemplo:

Lucas 09:23: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. ( ἀκολουθείτω).

Se usa la misma palabra, ἀκολουθείτω, para seguir a Cristo, y la cruz es diaria......no de una sola vez. Esta palabra griega implica un sentido de continuidad en el tiempo, no algo permanente, de hecho vemos no se usa aoristo.

"Por lo tanto, todo lo que Juan 10:27-29 demuestra es que si nosotros seguimos los mandamientos del Señor, le obedecemos (escuchamos sus palabras) podremos alcanzar la Salvación.


y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; Hebreos 5:9

porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. Gálatas 5:6

Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. Lucas 8:13


El ardiente apóstol Santiago nos dice en 2:26: "Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, del mismo modo la fe que no produce "

Mateo 25:42-45 "'Porque tuve hambre y no me dieron de comer, porque tuve sed y no me dieron de beber; era forastero y no me recibieron en su casa; no tenía ropa y no me vistieron; estuve enfermo y encarcelado y no me visitaron.' Aquellos preguntarán también: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento,

Y el Rey [Dios] les responderá: 'En verdad les digo que siempre que no lo hicieron con alguno de estos más pequeños, que son mis hermanos, conmigo no lo hicieron.'
Y éstos [aquellos a la izquierda de Dios] irán al suplicio eterno y los buenos a "


"¿Por qué me llaman Señor, Señor, y no hacen lo que yo digo? Les voy a decir a quién se parece el que viene a escuchar mis palabras y las practica. Se parece a un hombre que, al construir su casa, cavó bien profundamente y puso los cimientos sobre la roca. Vino una inundación y la corriente se precipitó sobre su casa, pero no pudo removerla porque estaba bien construida. Por el contrario, el que escucha mi palabra, pero no la practica, se parece a un hombre que construye su casa sobre la tierra, sin cimientos. La corriente se precipitó sobre ella y en "Lc 6:46-49


Te dire que no leera ,,
no leera que es bueno pistrarse ante imagenes para invocar cosas q no son Dios ,

Ya te mostré antes la respuesta

No leera que pedro era un papa y que teniamos que a el subordinar nuestras conciencias

No has leido Mt 16.18? Tu eres CEFAS y sobre esta CEFAS edificaré mi iglesia: Jesús y san pedro hablaban arameo al igual que el resto de sus discípulos. Petra y Petros es una traducción al griega donde por necesidad se le llama petros a Pedro. Porque Petra es femenino y pedro no podía llamarse con nombre de mujer. yu por eso EN LA TRADUCCION DE CEFAS AL GRIEGO se le tradujo por petros. Pero el señor dijo TU ERES PIEDRA Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA
Toda la iglesia católica del siglo 1 entendio eso y san pablo reiteradas veces le llama CEFAS. CEFAS SIGNIFICA CEFAS y el nombre ORIGINAL de pedro es CEFAS y eso significa ROCA y sobre esa ROCA Cristo edificó su iglesia. Cristo es la Roca, y sobre Cristo, el primero en ser edificado fue pedro
Ve e informate un poco de la patrística y luego ven a pretender a enseñar


No leera que Bebes sean bautisados ,,ni leera q maria nacio sin pecado original ,,esto SI tendria q ensenarte pues no esta contemplado en la biblia .. ,,los maestros no guian a la verdad ,,,,

Leerá que los judíos circuncidaban a los bebes al 8º día y no les pedían permiso para hacerlos miembros del pueblo de Dios. La fe de los padres bastaba para que DIOS considerara a ese bebe como miembro de su pueblo. Leerá que nunca se excluye a ningún niño en todos los bautismo mencionados. Leerá que Jesús dijo "dejad a los niños venir a mi". Leerá que el bautismo cristiano es la ceremonia de incorporacion al pueblo de Dios como la circuncisión es la ceremonia del AT. Y por tanto si se circuncidaban niños para ingresarlos al pueblo de Dios tambien se bautizan niños para meterlos al nuevo pacto

En cuanto a lo de María, ya en el segundo siglo encontras claras enseñanzas que refieren a María como la segunda eva (sin dejar de enseñar que también lo es la iglesia). Y así como la primera eva era sin pecado, también la segunda, del mismo modo que el primer y el segundo adán fueron sin pecado. EL primer adan y la priera eva pecaron, el Segundo adán y la segunda eva no.
Lo que estab en discusión en los primeros siglos era si maría fue ENJENDRADA sin pecado o si fue LIMPIADA del pecado original ANTES de la concepción virginal. Duró siglos esa discusión y se estableció dogma no hace mucho. Pero en todo caso, siempre se creyó en su ausencia de pecado al momento de concebir a Cristo. Siempr ese creuy´´o en su perpetua virginidad, que era la meter Kurios y mas adelante se le llamó también Theo Tokos.
Estudia patristica, y luego ponte a enseñar Biblia. Hasta que no conozcas las enseñanzas primeras, solo enseñaras tu propia tradición y cometes el gravisimo riesgo de enseñar herejías, que ya te anticipo, enseñas varias.

Los maestros son puestos para explicar lo que los buenos creyentes saben q es la verdad pero no la entienden ,pues el Espiritu Aunque usa instrumentos para ensenar y explicar se guardo la perrogativa de ser quien guia a toda verdad .

Pues con tu extrema ignorancia de lo que dice la Escritura a ti mismo te catalogas como maestro del error. Porque pretendes poner en boca de Dios lo contrario a lo que enseña en su Palabra.

Tu absoluta ignorancia de lo que enseñaron los padres de la iglesia te lleva a cometer innumerables erroes. VE, ESTUDIA PATRISTICA y luego ponte a tratar de enseñar Biblia. Estudia a los pies de quienes estudiaron a los pies de los apóstoles, para que entonces puedas sentarte a transmitir lo que los apostoles transmitieron y no tu absurda tradición pentecostal, inventada en la primera decada del siglo 19
 
Me pregunto que catolico t convencio de q es muy bueno postrarte ante una imagen de yeso con pelo de perro en el bigote para q paresca mas real???? No te da verguenza eso???

Me convencieron los padres de la iglesia. Catolicos apostolicos romanos desde el siglo 1. Aprende de ellos y te darás cuenta de tus errores y herejías. Cuidado, los errores no condenan, las herejías sí.

yo no me postro ante las imágenes. Rara vez pido algo que no sea a Cristo y a mi Padre celestial pues esa es la enseñanza bíblica y también de los padres de la iglesia. Vengo del protestantismo. Es algo que no se si alguna ves superaré. Pero entiendo que la veneración de las mismas no es pecado como tu enseñas pues los mismos santos de los primeros siglos oraban y clamaban por los favores de los santos. Y esos santos, estan en el cielo, han aparecido a otros santos y han realizado MILES de milagros a otros santos cuando estos se los han pedido. Una vez mas... Opinas lo que opinas porque ignoras muchas cosas. NO te culpo. Pasé por lo mismo. Ignorar no es tan malo si lo haces sin mala voluntad. Pero si ya te empeñas en no estudiar los padres de la iglesia leyendo TODOS sus escritos, entonces seguiras VOLUNTARIAMENTE en tu ignorancia y eso es tremendamente pecaminoso
LO que si esta mal es el reemplazo de Cristo por cualquier santo
. Y eso se lo enseño hasta los catolicos para que ninguno cometa ese error

saludos
 
...
En todo caso puede que te falte capacidad de análisis para descubrir de qué modo doy respuesta a tus preguntas, o lo que también es probable que las leas a las respuestas tan por encima que ni te tomes el tiempo de ver si lo que digo tiene o no coherencia.

-Capacidad de análisis no debería faltarme (soy ajedrecista de competición), y tus mensajes los leo totalmente aunque luego me arrepienta de haberlo hecho.

-El punto es que un debate es una secuencia en la que a una premisa se la cuestiona con un argumento, y a este se le replica con la explicación del caso, y así se avanza hasta llegar a un acuerdo, o que una de las partes conceda la razón a la otra.

-No se debate cuando se da una conferencia, o se escribe un artículo, o se pegan numerosas citas tomadas prestadas de otras obras, o se incluye un video. Todo eso puede constituir una valiosa aportación a la cultura general del Foro, pero no forma parte de la polémica o controversia.

-En nuestro caso, lo que tenemos por delante es que un evangélico nunca se hará católico, porque él le cree a Dios que ha inspirado por su Espíritu las Escrituras, y le da a la tradición el valor de la ilustración (eventualmente fidedigna) pero sin autoridad decisiva en lo que hace a nuestra fe.


Saludos cordiales.
 
Y ahora buscas cambiar de tema. Kurios es referencia al Señor del cielo y de la tierra. meter Kurios es referencia a la madre del Señor del cielo y tierra, no por generación, sino como instrumento para ingresar a este mundo
saludos

El griego: kúrios (traducido: señor), también significa: un ser humano de mucha autoridad.
 
Y segun tu.. ¿quien fundo la iglesia catolica apostolica romana y CUANDO? Porque tengo muchos testigos que afirman que la iglesia católica defiende el deposito de la fe entregado por los apóstoles a sus discípulos.

A la I.C.A.R la fundó el diablo. porque si fuera verdaderamente cristiana, a los que nos llamó el Señor, para que conociéramos la verdad de la salvación y para ayudar a otros, a los que nacimos dentro de ella, sería lógico que nos quedemos para cambiarla, pero sin embargo nos llevó a conocer sus pueblos y vivir en ellos porque ustedes no tienen redención y desde la falta total del Espíritu Santo, de la falta de dirección de Jesucristo, que es la cabeza de la Iglesia y no el Papa, como ustedes creen , por el cambio de su presbiterio y reemplazarlo por una orden falsa sacerdotal y con ella diferentes falsas doctrinas , cómo que pueden perdonar pecados y que pueden transformar el vino en la sangre de Cristo, pero que ellos son los unicos que lo toman en la misa , dejando al pueblo de lado y que ni siquiera sirve para perdonar sus propios pecados, lo que indica la falsedad de sus oficios, de una fe que los corresponde representar porque nunca fue vocacional sino de la elección de Dios Padre para servir en la Iglesia de Cristo.

Saludos.
 
4) afirmaron la transmisión de las enseñanzas apostólicas llamandola tradicion apostolica, deposito de la fe, predicación apostolica, PALABRA DE DIOS, etc.NEGANDO SOLA ESCRITURA

No hay que añadir ni quitar a lo que escribió el profeta (mensajero de Dios) Moisés:

Deu_4:2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos del Señor vuestro Dios que yo os ordeno.

No hay que añadir ni quitar a lo que escribió el profeta (mensajero de Dios) Pablo:

Hch 20:29 Porque yo sé esto, que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Hch 20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para llevar discípulos tras sí.

No hay que añadir ni quitar a lo que escribió el profeta (mensajero de Dios) Pedro:

2Pe 1:19 Tenemos además la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien de estar atentos como a una lámpara que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y la estrella de la mañana salga en vuestros corazones;
2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada;
2Pe 1:21 porque la profecía no vino en tiempo pasado por la voluntad del hombre; sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo guiados por el Espíritu Santo.

No hay que añadir ni quitar a lo que escribió el profeta (mensajero de Dios) Juan:

Apo 22:18 Porque yo testifico a cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios añadirá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Apo 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro.
 
Última edición:
A quien guió a la verdad.. A tí ? a los bautistas? a los TJ? a los mormones? a los adventistas? a los luteranos? a los presbiterianos? En el mejor de los casos solo uno de ustedes esta en lo correcto y el resto no fueron guiados. Pero te diré algo...

Si dices que un billete es falso, debes presentar la evidencia de que tu billete es verdadero. Yo te he mostrado que los cristianos del primer siglo eran catolicos y creian las mismas cosas que los católicos. Ese es el billete verdadero. Y tu... que pruebas tienes para afirmar que tu doctrina es la apostolica y no un invento de los ultimos siglos?

Y te diré algo mas

Éxo 20:3 No tendrás otros dioses frente a mí.
Éxo 20:4 No te fabricarás ídolos, ni figura alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra, o en el agua debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te postrarás ante ellos, ni les darás culto; porque yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo el pecado de los padres en los hijos, hasta la tercera y la cuarta generación de los que me odian.

Si lees detenidamente veras lo siguiente
1) No dice no invocar a lo que no es Dios.
2) Dice no fabricarse IDOLOS a quienes CREAS QUE SON DIOS y que les RINDAS CULTO

3) Dios mismo manda a fabricar imagenes EN UN LUGAR MÁS SAGRADO DE DE CULTO.
Éxo_25:18 Harás dos querubines cincelados en oro, para los dos extremos del propiciatorio.
4) No era pecado postrarse ante esas imágnes
Jos_7:6 Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.

También te dire que tener un becerro de oro era pecado porque le creían dios y le rendían culto

1Re_12:28 Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto.

2Cr_13:8 Y ahora vosotros tratáis de resistir al reino de Jehová en mano de los hijos de David, porque sois muchos, y tenéis con vosotros los becerros de oro que Jeroboam os hizo por dioses.

Y sin embargo no era pecado tener becerros de bronce en el mismo templo de los judíos
2Re 16:17 Y cortó el rey Acaz los tableros de las basas, y les quitó las fuentes; y quitó también el mar de sobre los bueyes de bronce que estaban debajo de él,(D) y lo puso sobre el suelo de piedra.

Te diré que el tabernaculo estába completamente rodeado de imágenes de ángeles como adorno

Éxo 26:31 También harás un velo de azul, púrpura, carmesí y lino torcido; será hecho de obra primorosa, con querubines;
Éxo 26:32 y lo pondrás sobre cuatro columnas de madera de acacia cubiertas de oro; sus capiteles de oro, sobre basas de plata.

Por qué? Porque el tabernáculo era FIGURA DEL templo y del Trono de Dios donde Dios está rodeado de ángeles

Heb_8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.(B)
Heb_9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

Así que las iglesias de Dios tienen santos pintados y en figuras PORQUE SON FIGURAS DEL TEMPLO CELESTIAL. El templo celestial está rodeado de angeles Y DE LOS SANTOS DE DIOS que tienen acceso a la presencia de Dios e interceden por nosotros. TODOS, tanto angeles como santos interceden por la iglesia católica.
Y los templos católicos REFLEJAN EN FIGURA esa realidad porque TENEMOS COMUNION CON LOS SANTOS Y LOS ANGELES DE DIOS.

Ustedes los protestantes no tienen comunion con ellos, porque ellos enseñaron la eucaristía y transubstanciación, la regeneración por el bautismo para perdón de pecados, la confesión ante los sacerdotes, la autoridad de roma, la comunión con los santos de Dios y de san pedro, etc etc etc

EN conclusión... Tu me mandas a aprender y yo te mando a entender que nuestras iglesias reflejan el cielo, nuestro hogar, a donde pertenecemos. Tus templso reflejan la tierra, a donde perteneces




garantías???
Stg 2,24
Ya veis que el hombre queda justificado por las obras y no por la fe solamente.

1ª Corintios 13,2:
Y aunque tuviera el don de profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, y aunque tuviera tanta fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, no sería nada.

Apocalipsis 22, 12 "¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra

Para la palabra “GALARDÓN” que se usa en ese texto, san Juan usó μισθός (mixtos), que según el Diccionario de Thayer, significa:

1)Deuda que se paga por haber realizado un trabajo.
1. a Sueldo, contrato.
2) Premio: como resultado de algún trabajo.
2.a En ambos sentidos: premio y castigo.

Para la palabra “RECOMPENSAR”, san Juan utilizó αποδίδωμι (apodidōmi), que según el mismo diccionario, se define como:
1-Pagar, dar lo que es debido.
2-Sueldo
3-Dar la cuenta
4-Recompensar

5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; Hebreos 5:8-9

Creer y obedecer

Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;2:8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. 1Pe 2:7-8

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Juan 3:36

En ambas citas se usa "pisteuo" (obedecer/creer) y "apitheo" (desobedecer). Lo cual demuestra claramente que la fe debe ser una fe obediente y no un acto puramente fiducial.

Por tanto: "creer" conlleva "obedecer" durante toda la vida; no es una aceptación de una sola vez de Jesús como Salvador. Además si el creer fuera algo que sucede una sola vez y eso garantiza ya tu salvación iría contra la enseñanza de Cristo en la parabola del Sembrador:

Hasta Juan 3.16 te lleva la contra, pues dice "todo aquel que CREE" y no todo aquel que CREA. La diferencia es el tiempo verbal. Ustedes leen cree pero interpreta crea, como si fuera un acto de creer instantaneo y luego se acabara la necesidad de seguir creyendo

De seguro tambien ignoras que la palabra FE (pistis) se traduce tambien FIDELIDAD porque significa lo mismo. Fe significa compromiso con lo que se cree. Mientras mantengtas ese compromiso tienes fe, cuando lo abandonas has apostatado

Si queires justificar tu "salvo siempre salvo" en jn 10.27-29 te dire esto

"Mis ovejas oyen mi voz, y... Yo las conozco, y me siguen, yo les doy vida eterna y no perecerán jamás nadie las arrebatará de mi mano Mi Padre, que me las ha dado a yo, es mayor que todos, y nadie las arrebatará de la mano del Padre. "

Si se estudia el versiculo de cerca, se verá que Jesús usa palabras presentes en su declaración. "Mi ovejas oyen (tiempo presente) mi voz, y yo sé (tiempo presente), y que sigo (tiempo presente) de mí."

Esta declaración es muy cierta y esta en armonía con la doctrina católica. Por desgracia, el fundamentalista entiende este versículo así: "Mis ovejas oyó mi voz, y yo las conocía, y me seguí yo les daba la vida eterna."

Este versículo se entiende mejor como: "Si actualmente estamos escuchando a Jesús y seguirle en la actualidad, contamos con la seguridad en la promesa de la salvación de Dios.

" La falla en la interpretación fundamentalista de este pasaje es la idea de que las palabras "escuchar" y "seguir" son de "una sola vez" eventos pasados. En realidad, la Biblia habla claramente de estas palabras como eventos en curso. ἀκούουσιν es presente en griego, acción continua, no aoristo. Lo mismo ocurre con ακολουθουσιν, presente del indicativo, acción continua.

Por ejemplo, el seguimiento de Cristo es descrita como un proceso diario . Por ejemplo:

Lucas 09:23: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. ( ἀκολουθείτω).

Se usa la misma palabra, ἀκολουθείτω, para seguir a Cristo, y la cruz es diaria......no de una sola vez. Esta palabra griega implica un sentido de continuidad en el tiempo, no algo permanente, de hecho vemos no se usa aoristo.

"Por lo tanto, todo lo que Juan 10:27-29 demuestra es que si nosotros seguimos los mandamientos del Señor, le obedecemos (escuchamos sus palabras) podremos alcanzar la Salvación.


y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; Hebreos 5:9

porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. Gálatas 5:6

Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. Lucas 8:13


El ardiente apóstol Santiago nos dice en 2:26: "Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, del mismo modo la fe que no produce "

Mateo 25:42-45 "'Porque tuve hambre y no me dieron de comer, porque tuve sed y no me dieron de beber; era forastero y no me recibieron en su casa; no tenía ropa y no me vistieron; estuve enfermo y encarcelado y no me visitaron.' Aquellos preguntarán también: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento,

Y el Rey [Dios] les responderá: 'En verdad les digo que siempre que no lo hicieron con alguno de estos más pequeños, que son mis hermanos, conmigo no lo hicieron.'
Y éstos [aquellos a la izquierda de Dios] irán al suplicio eterno y los buenos a "


"¿Por qué me llaman Señor, Señor, y no hacen lo que yo digo? Les voy a decir a quién se parece el que viene a escuchar mis palabras y las practica. Se parece a un hombre que, al construir su casa, cavó bien profundamente y puso los cimientos sobre la roca. Vino una inundación y la corriente se precipitó sobre su casa, pero no pudo removerla porque estaba bien construida. Por el contrario, el que escucha mi palabra, pero no la practica, se parece a un hombre que construye su casa sobre la tierra, sin cimientos. La corriente se precipitó sobre ella y en "Lc 6:46-49




Ya te mostré antes la respuesta



No has leido Mt 16.18? Tu eres CEFAS y sobre esta CEFAS edificaré mi iglesia: Jesús y san pedro hablaban arameo al igual que el resto de sus discípulos. Petra y Petros es una traducción al griega donde por necesidad se le llama petros a Pedro. Porque Petra es femenino y pedro no podía llamarse con nombre de mujer. yu por eso EN LA TRADUCCION DE CEFAS AL GRIEGO se le tradujo por petros. Pero el señor dijo TU ERES PIEDRA Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA
Toda la iglesia católica del siglo 1 entendio eso y san pablo reiteradas veces le llama CEFAS. CEFAS SIGNIFICA CEFAS y el nombre ORIGINAL de pedro es CEFAS y eso significa ROCA y sobre esa ROCA Cristo edificó su iglesia. Cristo es la Roca, y sobre Cristo, el primero en ser edificado fue pedro
Ve e informate un poco de la patrística y luego ven a pretender a enseñar




Leerá que los judíos circuncidaban a los bebes al 8º día y no les pedían permiso para hacerlos miembros del pueblo de Dios. La fe de los padres bastaba para que DIOS considerara a ese bebe como miembro de su pueblo. Leerá que nunca se excluye a ningún niño en todos los bautismo mencionados. Leerá que Jesús dijo "dejad a los niños venir a mi". Leerá que el bautismo cristiano es la ceremonia de incorporacion al pueblo de Dios como la circuncisión es la ceremonia del AT. Y por tanto si se circuncidaban niños para ingresarlos al pueblo de Dios tambien se bautizan niños para meterlos al nuevo pacto

En cuanto a lo de María, ya en el segundo siglo encontras claras enseñanzas que refieren a María como la segunda eva (sin dejar de enseñar que también lo es la iglesia). Y así como la primera eva era sin pecado, también la segunda, del mismo modo que el primer y el segundo adán fueron sin pecado. EL primer adan y la priera eva pecaron, el Segundo adán y la segunda eva no.
Lo que estab en discusión en los primeros siglos era si maría fue ENJENDRADA sin pecado o si fue LIMPIADA del pecado original ANTES de la concepción virginal. Duró siglos esa discusión y se estableció dogma no hace mucho. Pero en todo caso, siempre se creyó en su ausencia de pecado al momento de concebir a Cristo. Siempr ese creuy´´o en su perpetua virginidad, que era la meter Kurios y mas adelante se le llamó también Theo Tokos.
Estudia patristica, y luego ponte a enseñar Biblia. Hasta que no conozcas las enseñanzas primeras, solo enseñaras tu propia tradición y cometes el gravisimo riesgo de enseñar herejías, que ya te anticipo, enseñas varias.



Pues con tu extrema ignorancia de lo que dice la Escritura a ti mismo te catalogas como maestro del error. Porque pretendes poner en boca de Dios lo contrario a lo que enseña en su Palabra.

Tu absoluta ignorancia de lo que enseñaron los padres de la iglesia te lleva a cometer innumerables erroes. VE, ESTUDIA PATRISTICA y luego ponte a tratar de enseñar Biblia. Estudia a los pies de quienes estudiaron a los pies de los apóstoles, para que entonces puedas sentarte a transmitir lo que los apostoles transmitieron y no tu absurda tradición pentecostal, inventada en la primera decada del siglo 19

El Espiritu santo os guiara a toda verdad ". Es palabra de Dios clara y diafana ,que tu no lo entiendas es otro asunto ,,a mi me guia el Espiritu igual que a muchos hermanos que conosco de todas las denominaciones que mencionas

En cuanto a invocar cosas q no son Dios frente a sus imagenes un solo ejemplo en toda la biblia ,,donde diga que eso es bueno hacerlo ,,de algun lado lo aprendieron verdad? Me gustaria saber quien fue el primero que lo hiso

En cuanto a las obras y la fe ,,pablo ensena que la salvacion no es por obras para que nadie se glorie ,,

Lo que replica Santiago gira en torno a que la fe verdadera siempre producira obras ,,las Cuales Dios preparo de antemano para q andemos en ellas ,,,de ninguna manera esta contradiciendo a pablo ,,,la biblia no se contradice .

,,en torno a la patristica ,,SI sus ensenansas terminaran en que es bueno pistrarse ante imagenes para invocar Al primer muerto que te haga un favor pues no gracias ,no me interesa ,,por 35 anos llevo orando a Dios en el nombre de Jesus viendo milagros a diario . No me interesa buscar entre los muertos Cuando tengo Al que vive por los siglos amen.

En cuanto a la virgen ,,ella te juzgara en el dia del juicio por deshonrrar su nombre para ponerselo a tu diosa . Ya veras .
 
Me convencieron los padres de la iglesia. Catolicos apostolicos romanos desde el siglo 1. Aprende de ellos y te darás cuenta de tus errores y herejías.

yo no me postro ante las imágenes. Rara vez pido algo que no sea a Cristo y a mi Padre celestial

Por supuesto ,no tienes que decirlo ,, ni la bi lia ni Cristo ni los evangelios podrian haberte ensenado a postrarte ante imagenes para invocar muertos sean Santos o no quien sabe ...

Es obvio que algun otro t lo enseno . Por otro lado eres un mal catolico Romano ,,deberias resar ,usar mediadores subalternos ,Velas santos y virgenes en abundancia como todo buen catolico ,, Ya no te hagas de evangelico disfrasao . No t Queda bien la cap ucha ,,ellos te usan y se burlando de ti a escondidas ,, eres una marioneta de satanas . Das pena .
 
El griego: kúrios (traducido: señor), también significa: un ser humano de mucha autoridad.
Pero cuando se trata de Jesús, QUIEN ES DIOS, no puede significar humano de mucha autoridad, sino la autoridad Divina. Por eso te invito una vez mas a que estudies los padres de la iglesia. Ellos son la fuente primera de interpretaciones luego de los apóstoles. No es difícil entender el por qué de la importancia de su estudio.

Insisto... meter Kurios es relativamente equivalente a Theo Tokos, pues ambos apuntan a lo mismo... A la divinidad de Cristo.
Nada tiene que ver con lo que dicen algunos que diviniza a María. Lo dicen de ignorantes te la teología del siglo 1 2 y 3 y también de la católica. Se guian por calumnias que escucharon, les gustaron, parecen "fortalecer" la fe protestante y no son mas que "ingenuidades teologicas" por ponerle un nombre misericordiosamente.

saludos
 
Por supuesto ,no tienes que decirlo ,, ni la bi lia ni Cristo ni los evangelios podrian haberte ensenado a postrarte ante imagenes para invocar muertos sean Santos o no quien sabe ...

Es obvio que algun otro t lo enseno . Por otro lado eres un mal catolico Romano ,,deberias resar ,usar mediadores subalternos ,Velas santos y virgenes en abundancia como todo buen catolico ,, Ya no te hagas de evangelico disfrasao . No t Queda bien la cap ucha ,,ellos te usan y se burlando de ti a escondidas ,, eres una marioneta de satanas . Das pena .

Vuelvo a decirte. Nadie me enseñó el catolicismo sino los padres de la iglesia. No acepto lo que no aceptaron los padres de la iglesia. No practico lo que no practican los padres de la iglesia. Si ellos alababan a María (como lo hicieron), yo lo haré. Si ellos rogaban por la intercesión de los santos, yo lo haré. Si ellos eran cristocentricos y no mariocentricos, yo seré cristocéntrico. Obvio que hubo sacerdotes que me ayudaron en mi proceso de catecumenado, pero eso fue DESPUES de haber tomado la decisión de hacerme católico y DESPUES de haber sido convencido de la mayoría de las doctrinas católicas.

La decisión de hacerme católico no fue influenciada por NINGUN católico contemporaneo. Sólo los padres de la iglesia y la Biblia

Respecto a postrarse ante imágenes, no sabes que los cristianos primeros se postraban ante los sacerdotes y obispos y también ante el papa. PORQUE REPRESENTAN A CRISTO. Cuando un cristiano católico se postra ante una cruz de Jesucristo, no se postra ante un madero, sino ante el Cristo representado. Cuando un cristiano católico se postra ante la Virgen Santísima, no lo hace ante un yeso, sino ante la misma presencia de la Virgen

Y lo que tu posiblemente tampoco sabes es que en las tradiciones de las primeras iglesias está escrito que cuando la Santísima Virgen entraba a una iglesia (estando ella aún en la tierra), toda la iglesia se levantaba y se ponía de pie para rendirle homenaje. Y estamos hablando del siglo 1, en la iglesia pastoreada por el apóstol san juan y sus discípulos. Los cristianos también se postraban en aquel entonces ante la Virgen para rogar por su intercesión como tu pedirías la intercesión de un pastor por alguna necesidad.
Muchos pentecostales se postran delante de su pastor en señal de respeto para que el pastor les imponga las manos. Los cristianos del primer siglo se postraban ante la Virgen para recibir su bendición, su consuelo o símplemente en señal de respeto. Porque fue, es y seguirá siendo la reina madre que es llamada bienaventurada por los siglos eternos

Así que tus conclusiones son de ignorar cómo practicaban el cristianismo los primeros cristianos. Y EN LAS IGLESIAS PASTOREADAS POR LOS APOSTOLES, por tanto, es tambien enseñanza apostólica a la iglesia.

Así que como tu solo crees en la Biblia, te pierdes del resto de las enseñanzas apostolicas. Tienes una fe incompleta, imperfecta, mutilada e incapaz de agradar a Dios desde lo teológico (no puedo decir nada de tu santidad).

Nunca te olvides de esto:
Jua 21:25 Hay, además, otras muchas cosas que hizo Jesús y que, si se escribieran una por una, pienso que ni aun el mundo podría contener los libros que se tendrían que escribir.


Así que Jesús enseñó más cosas de las que están en la Biblia. Los apóstoles enseñaron más cosas de las que están en la Biblia y por eso la iglesia nunca creyó en Solo Scriptura, sino en la Escritura y en la Tradición o predicación apostólica. Aunque te pese, es la verdad. Solo scriptura los mantiene con una fe anoréxica

saludos
 
En cuanto a las obras y la fe ,,pablo ensena que la salvacion no es por obras para que nadie se glorie ,,

Lo que san pablo enseña es que la salvación se recibe por gracia, por medio de la fe, sin la mediacion de las obras. Lo mismo que dice ef 2.8-9 lo dice tito 3.5.
Lo que ES POR OBRAS ES EL JUICIO que determina si entras o no al cielo y de ahí la necesidad de las buenas obras. Porque se te da la salvación pero en ella debes perseverar. Puedes ser indigno de la salvación que se te dió. El problema es que para ustedes la justificación es algo instantaneo que ocurre en la regeneración y despues Dios no hace mas nada. Como si lo que Dios hiciera en el bautismo fuera garantía de salvación y ahí esta tu error. Debes perseverar en lo confesado en tu bautismo. Debes permanecer en la gracia. Arrepentirte de los pecados mortales, pues te impiden la gracia y la entrada al cielo


Lo que replica Santiago gira en torno a que la fe verdadera siempre producira obras ,,las Cuales Dios preparo de antemano para q andemos en ellas ,,,de ninguna manera esta contradiciendo a pablo ,,,la biblia no se contradice .

Santiago no cotradice a san pablo. San pablo habla del momento de recibir la salvación y el perdón, especialmente en el bautismo, pues el bautismo es para perdón de pecados. Santiago habla de la perseverancia en la salvaci´´on, porque sin obras, tienes la fe del diablo. El diablo cree y tiembla! Pero no tiene obras.
Así que mientras san pablo habla del inicio del proceso de salvación, Santiago esta pensando en la evaluación final que Dios hará de nuestras vidas. Tienes fe y no tienes obras??? Tu fe es muerta y no te salvará. Tienes fe Y TIENES OBRAS? entonces eres imitador de Cristo, de los apóstoles y todos los verdaderos cristianos. Eso enseña la iglesia católica y no una fe retorcida y herética como la enseñada por el DOGMA PROTESTANTE de sola fide

,,en torno a la patristica ,,SI sus ensenansas terminaran en que es bueno pistrarse ante imagenes para invocar Al primer muerto que te haga un favor pues no gracias ,no me interesa ,,por 35 anos llevo orando a Dios en el nombre de Jesus viendo milagros a diario . No me interesa buscar entre los muertos Cuando tengo Al que vive por los siglos amen.

La patrística no te enseña que es bueno. Te enseña que no es pecado, pero no te obliga a hacerlo. Pero no quiero ahora entrar en los textos profeticos sobre la Virgen María y cómo los judíos se postraban ante los tipos de María. Y si se postraban ante lso mismos tipos de María, como no se van a postrar ante el cumplimiento y antitipo que es la misma persona de María? Nuevamente, pretendes opinar de los padres de la iglesia sin haberlos leído.

Y en cuanto a lo de milagros.. Debería bastarte con leer Mat_7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Hch 8:9 Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande.
Hch 8:10 A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios.
Hch 8:11 Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.

2Ts_2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

Eso debería bastarte para entender que hacer milagros, si bien era frecuente en la iglesia primitiva, no es en sí mismo garantía de salvación ni de la aprobación de Dios. Dios obra milagros aún entre los que no tienen la fe católica y los apóstatas, tal es el poder de Dios, pero eso no significa que finalmente vaya a salvarlos a todos los que hicieron milagros en su nombre

Pero como si eso fuera poco, también te citaré algo de los padres de la iglesia. y LO QUE TE VOY A CITAR NO ES UNA DECLARACION QUE TODO MILAGRO HECHO FUERA DE LA IGLESIA CATÓLICA SEA DEMONIACO, SINO QUE EL HECHO DE LOS MILAGROS EN SÍ NO SON NECESARIAMENTE GARANTÍA DE LA APROBACIÓN DE DIOS


San Justino Mártir (Siglo 2)
Un tal Simón, samaritano, originario de la aldea llamada G itón 90, que en tiempos del césar Claudio realizó mágicos prodigios en vuestra im perial ciudad, Roma, por arte de los demonios que en él obraban, fue tenido por dios, y como a dios se le honró entre vosotros con una estatua en el río Tíber, entre los dos puentes, con la inscripción latina siguiente: SIMON ! DEO SANCTO, es decir: A Simón, el dios santo.

«Sabemos también que cierto Menandro, samaritano igualmente, oriundo de la aldea llamada Caparatea, después de hacerse discípulo de Simón y estando también él poseído por los demonios, se personó en Antioquía, y con su arte mágica sedujo a muchos. Y convenció a sus secuaces de que no morirían. H oy quedan algunos de su secta que lo siguen profesando


Historia eclesiastica. Eusebio de cesaréa (Siglo 4)

11 Por aquel tiempo, Simón había logrado una fama tal con su mágico poder sobre los ilusos, que él mismo se creía ser el gran poder de Dios. Fue entonces cuando, pasmado también él ante las increíbles maravillas obradas por Felipe con el poder divino, se in filtró y llevó el fingim iento de su fe en Cristo hasta el punto de ser bautizado
12 L o que también es de admirar es que hasta ahora ocurra lo mismo con los que aun hoy en día comparten su funestísima herejía, los cuales, fieles al método de su antepasado, se infiltran en la Iglesia como sama pestilente y causan el mayor estrago en aquellos a quienes logran inocular el veneno incurable y terrible oculto en ellos 21. Sin embargo, la mayoría fueron ya expulsados a medida que se les sorprendió en esta perversidad, como el mismo Simón, cuando Pedro lo desenmascaró y le hizo pagar su merecido

Hemos, pues, recibido por tradición que Simón fue el prim er autor de toda herejía. Desde él, incluso hasta hoy, los que participando de su herejía fingen la filosofía de los cristianos, sobria y celebrada universalmente por su pureza de vida, no menos vienen de nuevo a dar en la superstición idolátrica de la cual parecían estar libres, pues se prosternan delante de escritos y de imágenes del mismo Simón y de su compañera, la susodicha Elena, y se afanan en rendirles culto con incienso, sacrificios y libaciones. [NOTA... TE DAS CUENTA QUE EL PECADO ES HACERSE PASAR POR DIOS Y ESO SI ES IDOLATRIA???]

Al mago Simón le sucedió Menandro 183, el cual, por su manera de obrar, mostró ser una segunda arma del poder diabólico no inferior a la primera. También él era samaritano y, en su progreso hasta la cima de la hechicería, no fue menor que su maestro, sino que abundó en milagrerías aún mayores

Era sin duda obra del influjo diabólico el echar mano de semejantes hechiceros revestidos del nombre de cristianos para afanarse en calumniar al gran misterio de piedad, acusando de magia 186, y destrozar por su medio los dogmas de la Iglesia acerca de la in mortalidad del alma y la resurrección de los muertos. Mas aquellos que reconocen a éstos como salvadores se han venido abajo de la verdadera esperanza.

Mas también Ireneo 37 escribe que Carpócrates, padre de otra herejía, la denominada de los gnósticos, fue coetáneo de aquéllos. Estos gnósticos consideraban acertado el transm itir las magias de Simón, no a ocultas, como él, sino abiertamente ya, casi jactándose incluso, como de grandes cosas, de los filtros amorosos que con gran cuidado elaboraban, de ciertos espíritus familiares que envían sueños y de algunos otros métodos semejantes

10 Lo que realmente ocurrió fue que el demonio, cuyo gozo es el mal de los demás, usando de tales ministros, de una parte redujo a esclavitud, para su perdición, a los que éstos lograron engañar m iserablemente, y de otra proporcionó a los pueblos infieles abundante materia de descrédito para la doctrina de Dios, pues la fama de aquéllos redundaba en calumnia de todo el pueblo cristiano.

Después de éstos dice que hubo por el mismo tiempo otro, un tal llamado Marcos, experimentadísimo en el azar de la magia 63. Describe también sus inacabables iniciaciones y sus mistagogias infames, revelándolas en los términos siguientes: 5 «Algunos de ellos, efectivamente, preparan un tálamo y celebran una iniciación al misterio con algunas invocaciones mágicas sobre los iniciados

De ellas salieron Simón 166— de ahí los simonianos— , Cleobio— de donde los cleobinos— , Dositeo 167— de donde los dositianos— , G orteo 168— de donde los goratenos— y los masboteos 169. De éstos proceden los menandristas 17°, los marcianistas 171, los carpocratianos 172, los valentinianos 173, los basilidianos 174 y los saturnilianos 175. Cada uno de éstos introdujo su propia opinión por caminos propios y diferentes. 6 »De ellos salieron pseudocristos, pseudoprofetas y pseudoapóstoles, quienes despedazaron la unidad de la Iglesia con sus doctrinas corruptoras contra Dios y contra su Cristo [NOTA... AÚN CUANDO ELLOS MISMOS SE HACÍAN LLAMAR CRISTIANOS]». 7 E l mismo autor describe además incluso las sectas que hubo en otro tiempo entre los judíos, diciendo: «Existían diferentes opiniones en la circuncisión, entre los hijos de los israelitas, contra la trib u de Judá y contra el Cristo, a saber: esenios, galileos, hemerobautistas, masboteos, samaritanos, saduceos y fariseos»176.

Nota... Cualquier parecido con los protestantes NO ES CASUALIDAD, pues ustedes destruyeron la unidad de la iglesia enseñando cada uno su propia opinión de las Escrituras. Haciendose pasar por mensajeros de Cristo se oponen a Cristo al destruir aquello tanto aprecia Cristo de la iglesia católica: su unidad.



En cuanto a la virgen ,,ella te juzgara en el dia del juicio por deshonrrar su nombre para ponerselo a tu diosa . Ya veras .
Ella te quisiera tapar la boca ahora mismo, pues la llamas diosa, cosa que JAMAS hace la iglesia católica.

Cuantas veces he de demostrarte que eres un ignorante de lo que enseña la iglesia católica?

Por que no mejor te pones a estudiar a los padres de la iglesia y aprendes a sus pies como interpretar correctamente la Biblia, cual es el evangelio original y verás que tu predicas OTRO evangelio, con OTRA tradición, OTRAS practicas. Y no solo eso... enseñas algunas de las cosas que enseñaron los ENEMIGOS DE LA IGLESIA DE LOS PRIMEROS 3 SIGLOS

Saludos
 
Pero cuando se trata de Jesús, QUIEN ES DIOS, no puede significar humano de mucha autoridad, sino la autoridad Divina. Por eso te invito una vez mas a que estudies los padres de la iglesia. Ellos son la fuente primera de interpretaciones luego de los apóstoles. No es difícil entender el por qué de la importancia de su estudio.

Insisto... meter Kurios es relativamente equivalente a Theo Tokos, pues ambos apuntan a lo mismo... A la divinidad de Cristo.
Nada tiene que ver con lo que dicen algunos que diviniza a María. Lo dicen de ignorantes te la teología del siglo 1 2 y 3 y también de la católica. Se guian por calumnias que escucharon, les gustaron, parecen "fortalecer" la fe protestante y no son mas que "ingenuidades teologicas" por ponerle un nombre misericordiosamente.

saludos

Cristo es humano:

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;
1Ti 2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, para testimonio a su debido tiempo.

Dios (llamado: padre) habita en él:

Jua 14:10 ...Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el padre que mora en mí, él hace las obras.

Decir: madre de Dios, es lo mismo que decir: madre del padre.