Por otra parte .,,, la biblia que tu dices que crees dice que el Espiritu santo se encarga de guiar a la verdad ,,,,asi que SI le das una biblia a alguien ,,leera que debemos orar Al Padre en el nombre de Jesus ,,tambien leera que Jesucristo es el Senor ,Murio por nuestros pecados y resucito y esta vivo ,,leera que esta prohibido postrarse ante imagenes e invocar cosas q no son Dios .,
A quien guió a la verdad.. A tí ? a los bautistas? a los TJ? a los mormones? a los adventistas? a los luteranos? a los presbiterianos? En el mejor de los casos solo uno de ustedes esta en lo correcto y el resto no fueron guiados. Pero te diré algo...
Si dices que un billete es falso, debes presentar la evidencia de que tu billete es verdadero. Yo te he mostrado que los cristianos del primer siglo eran catolicos y creian las mismas cosas que los católicos. Ese es el billete verdadero. Y tu... que pruebas tienes para afirmar que tu doctrina es la apostolica y no un invento de los ultimos siglos?
Y te diré algo mas
Éxo 20:3
No tendrás otros dioses frente a mí.
Éxo 20:4 No te fabricarás
ídolos, ni figura alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra, o en el agua debajo de la tierra.
Éxo 20:5
No te postrarás ante ellos, ni les darás culto; porque yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo el pecado de los padres en los hijos, hasta la tercera y la cuarta generación de los que me odian.
Si lees detenidamente veras lo siguiente
1) No dice no invocar a lo que no es Dios.
2) Dice no fabricarse IDOLOS a quienes CREAS QUE SON DIOS y que les RINDAS CULTO
3) Dios mismo manda a
fabricar imagenes EN UN LUGAR MÁS SAGRADO DE DE CULTO.
Éxo_25:18 Harás dos querubines cincelados en oro, para los dos extremos del propiciatorio.
4) No era pecado postrarse ante esas imágnes
Jos_7:6 Entonces Josué rompió sus vestidos,
y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.
También te dire que tener un becerro de oro era pecado porque le creían dios y le rendían culto
1Re_12:28 Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén;
he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto.
2Cr_13:8 Y ahora vosotros tratáis de resistir al reino de Jehová en mano de los hijos de David, porque sois muchos, y tenéis con vosotros
los becerros de oro que Jeroboam os hizo por dioses.
Y sin embargo no era pecado tener becerros de bronce en el mismo templo de los judíos
2Re 16:17 Y cortó el rey Acaz los tableros de las basas, y les quitó las fuentes; y quitó también
el mar de sobre los bueyes de bronce que estaban debajo de él,(D) y lo puso sobre el suelo de piedra.
Te diré que el tabernaculo estába completamente rodeado de imágenes de ángeles como adorno
Éxo 26:31 También harás un velo de azul, púrpura, carmesí y lino torcido; será hecho de obra primorosa, con querubines;
Éxo 26:32 y lo pondrás sobre cuatro columnas de madera de acacia cubiertas de oro; sus capiteles de oro, sobre basas de plata.
Por qué? Porque el tabernáculo era FIGURA DEL templo y del Trono de Dios donde Dios está rodeado de ángeles
Heb_8:5 los cuales sirven a lo que es
figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.(B)
Heb_9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano,
figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
Así que las iglesias de Dios tienen santos pintados y en figuras PORQUE SON FIGURAS DEL TEMPLO CELESTIAL. El templo celestial está rodeado de angeles Y DE LOS SANTOS DE DIOS que tienen acceso a la presencia de Dios e interceden por nosotros. TODOS, tanto angeles como santos interceden por la iglesia católica.
Y los templos católicos REFLEJAN EN FIGURA esa realidad porque TENEMOS COMUNION CON LOS SANTOS Y LOS ANGELES DE DIOS.
Ustedes los protestantes no tienen comunion con ellos, porque ellos enseñaron la eucaristía y transubstanciación, la regeneración por el bautismo para perdón de pecados, la confesión ante los sacerdotes, la autoridad de roma, la comunión con los santos de Dios y de san pedro, etc etc etc
EN conclusión... Tu me mandas a aprender y yo te mando a entender que nuestras iglesias reflejan el cielo, nuestro hogar, a donde pertenecemos. Tus templso reflejan la tierra, a donde perteneces
,,tambien leera q todo el que confiese su nombre tiene garantias de vida eterna ,,leera tambien que Jesus volvera a buscar su pueblo ,,,,leera que senales y milagros seguiran a los que creen
garantías???
Stg 2,24
Ya veis que el hombre queda
justificado por las obras y no por la fe solamente.
1ª Corintios 13,2:
Y aunque tuviera el don de profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia,
y aunque tuviera tanta fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, no sería nada.
Apocalipsis 22, 12 "¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra”
Para la palabra “
GALARDÓN” que se usa en ese texto, san Juan usó
μισθός (mixtos), que según el Diccionario de Thayer, significa:
1)Deuda que se paga por haber realizado un trabajo.
1. a Sueldo, contrato.
2) Premio: como resultado de algún trabajo.
2.a En ambos sentidos: premio y castigo.
Para la palabra “
RECOMPENSAR”, san Juan utilizó
αποδίδωμι (apodidōmi), que según el mismo diccionario, se define como:
1-Pagar, dar lo que es debido.
2-Sueldo
3-Dar la cuenta
4-Recompensar
5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; Hebreos 5:8-9
Creer y obedecer
Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;2:8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. 1Pe 2:7-8
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Juan 3:36
En ambas citas se usa "pisteuo" (obedecer/creer) y "apitheo" (desobedecer). Lo cual demuestra claramente que la fe debe ser una fe obediente y no un acto puramente fiducial.
Por tanto: "creer" conlleva "obedecer" durante toda la vida; no es una aceptación de una sola vez de Jesús como Salvador. Además si el creer fuera algo que sucede una sola vez y eso garantiza ya tu salvación iría contra la enseñanza de Cristo en la parabola del Sembrador:
Hasta Juan 3.16 te lleva la contra, pues dice "todo aquel que CREE" y no todo aquel que CREA. La diferencia es el tiempo verbal. Ustedes leen cree pero interpreta crea, como si fuera un acto de creer instantaneo y luego se acabara la necesidad de seguir creyendo
De seguro tambien ignoras que la palabra FE (pistis) se traduce tambien FIDELIDAD porque significa lo mismo. Fe significa compromiso con lo que se cree. Mientras mantengtas ese compromiso tienes fe, cuando lo abandonas has apostatado
Si queires justificar tu "salvo siempre salvo" en jn 10.27-29 te dire esto
"Mis ovejas oyen mi voz, y... Yo las conozco, y me siguen, yo les doy vida eterna y no perecerán jamás nadie las arrebatará de mi mano Mi Padre, que me las ha dado a yo, es mayor que todos, y nadie las arrebatará de la mano del Padre. "
Si se estudia el versiculo de cerca, se verá que Jesús usa palabras presentes en su declaración. "Mi ovejas oyen (tiempo presente) mi voz, y yo sé (tiempo presente), y que sigo (tiempo presente) de mí."
Esta declaración es muy cierta y esta en armonía con la doctrina católica. Por desgracia, el fundamentalista entiende este versículo así: "Mis ovejas oyó mi voz, y yo las conocía, y me seguí yo les daba la vida eterna."
Este versículo se entiende mejor como: "Si actualmente estamos escuchando a Jesús y seguirle en la actualidad, contamos con la seguridad en la promesa de la salvación de Dios.
" La falla en la interpretación fundamentalista de este pasaje es la idea de que las palabras "escuchar" y "seguir" son de "una sola vez" eventos pasados. En realidad, la Biblia habla claramente de estas palabras como eventos en curso. ἀκούουσιν es presente en griego, acción continua, no aoristo. Lo mismo ocurre con
ακολουθουσιν, presente del indicativo, acción continua.
Por ejemplo, el seguimiento de Cristo es descrita como un proceso diario . Por ejemplo:
Lucas 09:23:
Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. ( ἀκολουθείτω).
Se usa la misma palabra, ἀκολουθείτω, para seguir a Cristo, y la cruz es diaria......no de una sola vez. Esta palabra griega implica un sentido de continuidad en el tiempo, no algo permanente, de hecho vemos no se usa aoristo.
"Por lo tanto, todo lo que Juan 10:27-29 demuestra es que si nosotros seguimos los mandamientos del Señor, le obedecemos (escuchamos sus palabras) podremos alcanzar la Salvación.
y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; Hebreos 5:9
porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. Gálatas 5:6
Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. Lucas 8:13
El ardiente apóstol Santiago nos dice en 2:26:
"Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, del mismo modo la fe que no produce "
Mateo 25:42-45 "'Porque tuve hambre y no me dieron de comer, porque tuve sed y no me dieron de beber; era forastero y no me recibieron en su casa; no tenía ropa y no me vistieron; estuve enfermo y encarcelado y no me visitaron.' Aquellos preguntarán también: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento,
Y el Rey [Dios] les responderá: 'En verdad les digo que siempre que no lo hicieron con alguno de estos más pequeños, que son mis hermanos, conmigo no lo hicieron.'
Y éstos [aquellos a la izquierda de Dios] irán al suplicio eterno y los buenos a "
"¿Por qué me llaman Señor, Señor, y no hacen lo que yo digo? Les voy a decir a quién se parece el que viene a escuchar mis palabras y las practica. Se parece a un hombre que, al construir su casa, cavó bien profundamente y puso los cimientos sobre la roca. Vino una inundación y la corriente se precipitó sobre su casa, pero no pudo removerla porque estaba bien construida. Por el contrario, el que escucha mi palabra, pero no la practica, se parece a un hombre que construye su casa sobre la tierra, sin cimientos. La corriente se precipitó sobre ella y en "Lc 6:46-49
Te dire que no leera ,,
no leera que es bueno pistrarse ante imagenes para invocar cosas q no son Dios ,
Ya te mostré antes la respuesta
No leera que pedro era un papa y que teniamos que a el subordinar nuestras conciencias
No has leido Mt 16.18? Tu eres CEFAS y sobre esta CEFAS edificaré mi iglesia: Jesús y san pedro hablaban arameo al igual que el resto de sus discípulos. Petra y Petros es una traducción al griega donde por necesidad se le llama petros a Pedro. Porque Petra es femenino y pedro no podía llamarse con nombre de mujer. yu por eso EN LA TRADUCCION DE CEFAS AL GRIEGO se le tradujo por petros. Pero el señor dijo TU ERES PIEDRA Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA
Toda la iglesia católica del siglo 1 entendio eso y san pablo reiteradas veces le llama CEFAS. CEFAS SIGNIFICA CEFAS y el nombre ORIGINAL de pedro es CEFAS y eso significa ROCA y sobre esa ROCA Cristo edificó su iglesia. Cristo es la Roca, y sobre Cristo, el primero en ser edificado fue pedro
Ve e informate un poco de la patrística y luego ven a pretender a enseñar
No leera que Bebes sean bautisados ,,ni leera q maria nacio sin pecado original ,,esto SI tendria q ensenarte pues no esta contemplado en la biblia .. ,,los maestros no guian a la verdad ,,,,
Leerá que los judíos circuncidaban a los bebes al 8º día y no les pedían permiso para hacerlos miembros del pueblo de Dios.
La fe de los padres bastaba para que DIOS considerara a ese bebe como miembro de su pueblo. Leerá que nunca se excluye a ningún niño en todos los bautismo mencionados. Leerá que Jesús dijo "dejad a los niños venir a mi". Leerá que el bautismo cristiano es la ceremonia de incorporacion al pueblo de Dios como la circuncisión es la ceremonia del AT. Y por tanto si se circuncidaban niños para ingresarlos al pueblo de Dios tambien se bautizan niños para meterlos al nuevo pacto
En cuanto a lo de María, ya en el segundo siglo encontras claras enseñanzas que refieren a María como la segunda eva (sin dejar de enseñar que también lo es la iglesia). Y así como la primera eva era sin pecado, también la segunda, del mismo modo que el primer y el segundo adán fueron sin pecado. EL primer adan y la priera eva pecaron, el Segundo adán y la segunda eva no.
Lo que estab en discusión en los primeros siglos era si maría fue ENJENDRADA sin pecado o si fue LIMPIADA del pecado original ANTES de la concepción virginal. Duró siglos esa discusión y se estableció dogma no hace mucho. Pero en todo caso, siempre se creyó en su ausencia de pecado al momento de concebir a Cristo. Siempr ese creuy´´o en su perpetua virginidad, que era la meter Kurios y mas adelante se le llamó también Theo Tokos.
Estudia patristica, y luego ponte a enseñar Biblia. Hasta que no conozcas las enseñanzas primeras, solo enseñaras tu propia tradición y cometes el gravisimo riesgo de enseñar herejías, que ya te anticipo, enseñas varias.
Los maestros son puestos para explicar lo que los buenos creyentes saben q es la verdad pero no la entienden ,pues el Espiritu Aunque usa instrumentos para ensenar y explicar se guardo la perrogativa de ser quien guia a toda verdad .
Pues con tu extrema ignorancia de lo que dice la Escritura a ti mismo te catalogas como maestro del error. Porque pretendes poner en boca de Dios lo contrario a lo que enseña en su Palabra.
Tu absoluta ignorancia de lo que enseñaron los padres de la iglesia te lleva a cometer innumerables erroes. VE, ESTUDIA PATRISTICA y luego ponte a tratar de enseñar Biblia.
Estudia a los pies de quienes estudiaron a los pies de los apóstoles, para que entonces puedas sentarte a transmitir lo que los apostoles transmitieron y no tu absurda tradición pentecostal, inventada en la primera decada del siglo 19