eres embusrtero igual que tus coreligionarios ,, tu bien sabes que el punto evangelico gira en torno a que las tradiciones catolicas son parafernalias romanas y sincretismos disfrasadas de cristianismo , ,,y es por eso que las rechasamos ,, no por ser meramente tradiciones las cuales tenemos todos ,,, las mias son tomarme un cafecito en la manana , y levantar mis manos para adorar a Dios y cantar salmos , ..y eso lo hago por tradicion ,como muchas otras cosas ,, asi que ve al grano y no le des vueltas a los asuntos relecvantes con cortinas de humo .
Que bueno que tienes el valor de confesar que tienes tradiciones. Entonces ya no puedes invocar el concepto tradiciones = enseñanzas de hombres como otros que creyendose sabios se hacen tercos incapces de reconocer que ellos tienen una tradicion.
Vengo insistiendo desde hace rato que todas las religiones creen en Escritura + Tradicion, porque sino se extingen. No tener tradicion es lo mismo que no tener maestros que enseñan la Biblia. Sin tradicion una religion se muere en cuestion de semanas
Entonces ahora lo que queda por comprobar es si tus tradiciones son las tradiciones biblicas.
Muestrame quienes enseñaban tus tradiciones en el siglo 1 2 y 3 para que evaluemos si alguien tenia tus creencias en los primeros siglos
Y por favor, si quieres seguir añadiendo cosas, edita tu mensaje, no escribas 4 respuestas diferentes porque se hace dificl tener todo disperso. gracias
a ver par de cocitas ,,
al depocito de la fe falsa .
eres embustero igual que cualquier apologeta catolico ,,,, segun tu optica de lo que es idolatria casi ninguna de las deidades a los que los idolatras dan culto seria idolatria , pues jamas nadie a dicho que astarot era el dios creador del universo , ni tampoco los baales ni diana o la sirofenicia semiramis ,, entre los dioses griegos tampoco ,,,solo los titanes estaban sobre todos ,,
eran deidades menores , ninguna el Dios creador del unicverso ,,,
,lo que te cataloga como embustero pues la idolatria puede ser cualquier cosa que no es Dios ,, hasta el dinero ,,lo cual nadie diria que es un dios o Dios .
eres embustero solo igual que tuas maestros para aprobar lo inpensable ,
maria preferiria estar muerta antes de postrarse ante una imagen para invocar algo que no es Dios . eres de lo peor ,,no creo que allas sido alguna ves evangelico , pues ignoras hasta las clases de parbulos . ,,
ningun pagano creia en un Dios todo poderoso creador del cielo de la tierra y Dios UNICO. de manera que lemandamiento de no hacer imagenes de dioses en ex 20 es no hacer imagenes de los dioses mayores Y MENORES
Deu 4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado,
y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.
Sal_16:4 Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios. No ofreceré yo sus libaciones de sangre, Ni en mis labios tomaré sus nombres.
Sal_44:20 Si nos hubiésemos olvidado del nombre de nuestro Dios, O alzado nuestras manos a dios ajeno,
Sal_81:9 No habrá en ti dios ajeno, Ni te inclinarás a dios extraño.(C)
Isa_44:10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.
Isa_44:17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.
Isa_45:20 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.
Isa_46:6 Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran.
Como ves el problema de esas imagenes que SI SON dioses es que hacen que las personas los sirvan a ellos y no a Dios. Nada de eso sucede con los santos Como ya le explique a otra persona, no se si a tí, el templo de los judios y el tabernaculo de moises estaban LLENOS de imagenes, pintadas y en figuras, incluso de angeles. Porque no lees un poco esos pasajes? El tabernaculo y el templo reflejaban las cosas que había en derredor de Dios
Los judíos se postraban ante el arca del pacto que tenía ángeles tallados.
Todas las cortinas de todo el tabernaculo tenían imágnes de angeles, porque el tabernaculo es figura del cielo.
Lo mismo ocurre con la iglesia. Estan llenas de angeles y los santos que estan en derredor de Dios.
tu diosa a quien casualmente llamas tambien maria puede escuchar a millones que le resan al mismo tiempo___ ,,,
si ,, solo una diosa que es omnipresente omnipotente y omniciente puede hacer algo asi ,,ninguna cruiatura puede ,,y si es como dicen los catos mas intrepidos ¨´que Dios recibe la oracion y se la pasa a la virgen ´´entonses para que tanta perdida de tiempo ,,
solo Dios dijo clama a mi y yo te respondere ,,y Jesus dijo todo lo que pidieras al Padre en mi nombre lo hare ,, eso es compromiso de Dios el cual no es hombre para mentir ,, no se cual es tu rollo teniendo garantias tan solidas de que orando de la manera correcta seras escuchado .
María no tiene los atributos de Dios, pero tal vez no consideraste algunos versículos de la Biblia que hablan de un aumento en las capacidades y características de los humanos glorificados
1Jn_3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y
aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
Jua_10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije,
dioses sois?(D) Jua_10:35 Si llamó
dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Así que ni María ni los santos son hoy lo que fueron mientras estaban en la tierra. Tienen capacidades que tu y yo no tenemos.
Por cierto. Soy ex evangelico... mi corazón siempre estará con las oraciones a Dios el Padre. Pero no por eso diré que está mal rogar la intercesión a los santos.
Tu nunca le pediste nada a un familiar para que interceda a Dios por ti? Nunca a un pastor?. No estas metiendo un "intermediario" sino multiplicando tus oraciones, porque todos en definitiva piden a Dios
otra cocita ,,,
sigues mintiendo ddlff
creando munecos de paja para acusarnos de lo que en verdad decimos .
los evangelicos no sabemos lo que los santos en el cielo hacen exepto lo que las escrituras ensenan ... nadie niega que intersedan ,, nadie niega que los santos oren a Dios ,, incluso nadie niega que puedan orar por nosotros , quien sabe , alo mejor tambien loas santos juegan balonsesto ,,en su tiempo libre o se sientan a tomar un cafe con moises y abraham ,,
lo que los evangelicos decimos es lo que dice la palabra ,,es prohibido invocar el alma viva de los hombres que han muerto
y por el hecho que el alma de los muertos vive no es excusa para invocarlos esten en el cielo o en el infierno quien sabe solo Dios .
.y no confundas anadiendo a mis palabras ,, a Cristo se le aparecio moises ,,, tambien satanas ,,, eso no significa que jesus se la pasaba invocando a moises y a satanas ,,
Jesus oraba a su padre celestial tal como enseno que nosotros lo hagamos ,,
, de que se nos aparesca algo es otro asunto .
Creo que a ti te sugerí que leyeras los relatos de los martirios de san clemente san ignacio y san policarpo..
Te guias por "solo escritura" y por eso ignoras las practicas de la iglesia de la epoca de los apostoles. Y ningun apostol o discipulo de los apostoles intento revertir, corregir o remover eso.
NO conoces a la iglesia primitiva y por eso acusas a la iglesia de idolatria. Por eso es tan importante que te asegures si tu interpretacion de las escrituras es la misma que la apostolica porque ya te digo que no lo es
saludos