Por qué un evangélico jamás se hará católico

Ya te di 6 argumentos. responde uno a uno

que vayan saliendo dijo el gaucho... llevas ya 4 o 5 respuestas solo quejándote de lo largos de mis argumentos y sigo esperando respuestas
saludos

-Seis son multitud.

-¿Por qué lo fácil haces difícil?

-Como el asno de Buridán, no sabiendo por cuál argumento optar a equivalente distancia de mi hocico ¡moriré de hambre!

--Cuando me presentes tu mejor argumento en un párrafo yo te contestaré en pocas líneas.


Saludos cordiales
 
Si enseño lo mismo que enseñaron los cristianos desde el siglo 1 hasta hoy, casi la totalidad de los obispos del siglo 1 2 y 3.. Presento pruebas de ello y te muestro los textos bíblicos que afirman lo que digo... de que enseñanza toxica hablas? ¿Muertos de hambre los que sobrevivieron por 2000 años a los embates de los herejes docetas y gnosticos y anticristos?

Disculpa, pero la historia de las doctrinas de la iglesia te golpeó tan duro que aún estas aturdido y dices sin sentidos.



1) Sola Escritura excluye cualquier otra fuente de autoridad.
2) Te mostré que Cristo era autoridad en la iglesia, y por tanto, él mismo desacredita tu sola Escritura.
3) Te mostré que los APOSTOLES eran autoridad en la iglesia, y por tanto NO SOLO SUS ESCRITOS SINO SUS PREDICACIONES eran autoridad en la iglesia. Eso también destruye tu concepto de solo Escritura
4) Te mostré que la misma Biblia afirma que Cristo y los apóstoles enseñaron muchas cosas que NO ESTAN EN LA BIBLIA. Por tanto, la implicación dogmática de "solo scriptura" de que solo la Biblia es la revelación de Dios y fuente de autoridad queda destruida. Porque LA IGLESIA creía que la predicación apostólica INTERPRETABA la Biblia y por tanto era autoridad sobre la iglesia. La iglesia primitiva NO CREIA EN SOLO SCRIPTURA. Nunca la Biblia afirma tal cosa y no solo lo afirma, sino también lo niega explícitamente como te mostré en San Juan 21.25 entre otros pasajes

Tu confundes autoridad con inspiración y ese es tu grave error. Para tí, sino es inspirado no es autoritativo. Entonces borrate de tu congregación. Huye de ella pues les has estado enseñando por años lo que no es inspirado por Dios. Y ellos han obedecido a TUS INSTRUCCIONES y eres autoridad para ellos. Aunque tu fuente de información sea la Biblia, es TU INTERPRETACION de la Biblia la que prevalece, porque tu tradición impugna la interpretación apostólica.

Cuando Juan dice en 6.53 y 54 que debes comer del cuerpo y sangre de Cristo para tener vida eterna y resucitar, la tradición apostólica enseño que se refería a la Eucaristía, pero tu enseñas que es una metáfora para hablar de "creer en Cristo" (al menos eso dicen los comentarios de hermanos libres).

Entonces... tu tradicion, es o no es contraria a la tradición apostólica? Eres o no eres autoridad en tu congregación? Claro que lo eres, y si algun miembro de tu congregación se levantara contra tí diciendo que Juan 6 se refiere a la transubstanciación lo amonestarías, removerías de sus ministerios o incluso lo expulsarías por no enseñar lo que tu consideras "sana doctrina"

No digas que he nada de lo que he dicho aporta y que no estoy rebatiendo tus argumentos. Pero bueno... dices leer a los padres de la iglesia e ignoras groseramente lo que enseñan. Dices leer mis post donde rebato casi todas tus afirmaciones sobre solo Escritura y ahora dices que son una cortina de humo que no aporta nada de interes

Jajajajaj. La verdad es que a tí no te interesa la verdad y por eso no te resulta interesante la evidencia de lo que te digo. Ni siquiera has sido capaz de investigar en la historia que "sola Escritura" ya fue enseñada por los docetas y gnosticos y rebatida vehementemente por toda la iglesia primitiva enseñando la tradición apostolica como la correcta regla de interpratación biblica y la sucesión apostólica para desautorizar a cualquier falso maestro que sin credenciales apostolicas se presenta como autoridad de la iglesia

Y por sobre todas las cosas, te mostré que la iglesia tiene una PARADOSIS. que significa tradición, enseñanza transmitida, lo que se recibe y se pasa a la siguiente generación. Y también te mostré que TU TAMBIEN HACES ESO en tu congregación y por tanto, LICITAMENTE tienes que tener una tradición en tu congregación. No es malo tener tradición, el problema es cuando es diferente de la original
Pero tu dices que mostrarte que tu tienes tradición es "sin interes". Pues es de mucho interes, porque es de hipócritas acusar a la iglesia de creer en la tradición de sus maestros cuando TODOS, repito, TODOS los protestantes tienen una tradición que defender y transmitir



He reconocido publicamente que eres un estudioso (conozco muchos hermanos libres estudiosos), que presupongo que como muchos hermanos libres que conozco eres un hombre honesto y procuras mejorar e imitar a Cristo en lo que crees bueno, pero no puedo reconocer que mientas respecto de los padres de la iglesia.
Puedo aceptar que te equivoques, porque cualquiera de nosotros puede equivocarse. YO ME EQUIVOCO. Pero el afirmar, en reiteradas respuestas que diste, que leiste los padres de la iglesia y luego afirmar tajantemente que son "protestantes" es mentir descaradamente. Eso es lo que DEBO desacreditar y lo que me ha molestado tanto. De todo lo demás, podemos debatir.

Pero luego de haberte presentado tantas citas patrísticas que confirman que los padres de la iglesia eran teologicamente catolicos, es un descaro de tu parte afirmar que los padres de la iglesias son protestantes y que en el cielo ellos estarán mas de tu parte que de la mía como afirmaste en una de tus respuestas

Los padres de la iglesia SON CATOLICOS en su teologia. Puede no gustarte, pero es así. Creían en las doctrinas enseñadas por la iglesia católica
Puede que no quieras creerles. Es otro tema de discusion. Puede que consideres que se equivocaron, ese es otro tema de discusión. Puede que consideres que "la historia la escriben los vencedores", pero ese es otro tema de discusión.

Pero eventualmente, llegar a decir que los escritos de los padres de la iglesia son evangelicos o protestantes es una mentira descarada e hipócrita, porque la mas breve y sencilla lectura de sus creencias te muestran que enseñan las principales doctrinas católicas.

Si, te concedo que me digas que la moral de los padres de la iglesia es superior a la de muchos católicos (y también de los protestantes, creeme).
No te concedo que me digas que ningún católico vive el evangelio tal como lo hacían los padres de la iglesia. Los santos de la iglesia católica y sus innumerables martirios y sacrificios por causa de Cristo te demuestran lo contrario
Si te acepto que me digas que hay católicos que parecen no amar a Cristo, porque lo mismo ocurre en todas las religiones y sería innegable
Si te acepto que digas que entre los catolicos hay sacerdotes pedofilos y homosexuales. La más mínima cuota de honestidad te hará no insistir muchos sobre eso debido a la inmensa cantidad de pastores protestantes que son gays, homosexuales, abusadores, pedofilos, etc. NO importan los numeros. Hay en todas las religiones

Lo que NUNCA TE ACEPTARE, y por ello te he llamado al arrepentimiento por tu mentira es que afirmes descaradamente que los padres de la iglesia NO SON CATOLICOS APOSTOLICOS ROMANOS.

Porque todos ellos defendieron con su vida
1) la eucaristía, NEGANDO QUE FUERA SOLO UN SIMBOLO
2) afirmaron la necesidad de las obras para la salvación (como lo hace la Biblia), NEGANDO SOLA FIDE
3) afirmaron la necesidad de la interpretacion apostólica de las Escrituras para estar en la verdad, NEGANDO SOLA ESCRITURA
4) afirmaron la transmisión de las enseñanzas apostólicas llamandola tradicion apostolica, deposito de la fe, predicación apostolica, PALABRA DE DIOS, etc.NEGANDO SOLA ESCRITURA
5) Afirmaron que el perdón de pecados y la regeneración del Espíritu Santo ocurren en el momento del bautismo NEGANDO QUE SEA SOLO UN SIMBOLO
6) Afirmaron la autoridad de la iglesia de Roma, aunque en aquella época y por diferencias tecnológicas y de distancias, el liderazgo no pudiera ejercerse del mismo modo que hoy.
7) afirmaron la primacía de Pedro
8) Afirmaron las tradiciones sobre la veneración de los santos y María. Aunque esto no era la PREDICACION apostólica, era la PRACTICA apostólica y de la iglesia.

Y una larga lista de etc que confirman lo que te digo... Los padres de la iglesia eran, teológicamente hablando católicos y no protestantes

Por lo demás, y esto si es fundamental, te he desafiado a que muestres quienes en el siglo 1 2 y 3 creían tus doctrinas. Aún no has hecho ni el intento de dar respuesta a ello. Antes bien prefieres hacer una respuesta general a mis planteos sin detenerte uno a uno a discutirlos como yo si hago con tus respuestas. En lo que coincidimos, te doy la diestra y en lo que no, te rebato o expongo mi opinion. Pero tu en cambio solo respondes "genericamente". Si no tienes tiempo para escribir mas, lo acepto. Lo que no acepto es que digas que tiro cortinas de humo para no afirmar ni debatir nada de lo que dices.
En todo caso puede que te falte capacidad de analisis para descubrir de qué modo doy respuesta a tus preguntas, o lo que también es probable que las leas a las respuestas tan por encima que ni te tomes el tiempo de ver si lo que digo tiene o no coherencia.

saludos, y si... cordiales.
a lo menos yo no creo que la eucaristia es meramente un simbolo ,,,, es un simbolo pero tambien tiene una connotacion espiirtual muy real , lo que no creemos es en la transustanciacion , que literalmente el pan y el vino sea en forma fisical el cuerpo y la sangre de Cristo .
 
a lo menos yo no creo que la eucaristia es meramente un simbolo ,,,, es un simbolo pero tambien tiene una connotacion espiirtual muy real , lo que no creemos es en la transustanciacion , que literalmente el pan y el vino sea en forma fisical el cuerpo y la sangre de Cristo .
a ver par de cocitas ,,


al depocito de la fe falsa .



eres embustero igual que cualquier apologeta catolico ,,,, segun tu optica de lo que es idolatria casi ninguna de las deidades a los que los idolatras dan culto seria idolatria , pues jamas nadie a dicho que astarot era el dios creador del universo , ni tampoco los baales ni diana o la sirofenicia semiramis ,, entre los dioses griegos tampoco ,,,solo los titanes estaban sobre todos ,,

eran deidades menores , ninguna el Dios creador del unicverso ,,,


,lo que te cataloga como embustero pues la idolatria puede ser cualquier cosa que no es Dios ,, hasta el dinero ,,lo cual nadie diria que es un dios o Dios .

eres embustero solo igual que tuas maestros para aprobar lo inpensable ,

maria preferiria estar muerta antes de postrarse ante una imagen para invocar algo que no es Dios . eres de lo peor ,,no creo que allas sido alguna ves evangelico , pues ignoras hasta las clases de parbulos . ,,
 
Ella te quisiera tapar la boca ahora mismo, pues la llamas diosa, cosa que JAMAS hace la iglesia católica.

tu diosa a quien casualmente llamas tambien maria puede escuchar a millones que le resan al mismo tiempo___ ,,,

si ,, solo una diosa que es omnipresente omnipotente y omniciente puede hacer algo asi ,,ninguna cruiatura puede ,,y si es como dicen los catos mas intrepidos ¨´que Dios recibe la oracion y se la pasa a la virgen ´´entonses para que tanta perdida de tiempo ,,

solo Dios dijo clama a mi y yo te respondere ,,y Jesus dijo todo lo que pidieras al Padre en mi nombre lo hare ,, eso es compromiso de Dios el cual no es hombre para mentir ,, no se cual es tu rollo teniendo garantias tan solidas de que orando de la manera correcta seras escuchado .
 
No. En ese post no respondiste ninguna de las 2 preguntas. Pusiste versiculos que no afirman lo que dices. Solo gente predicando oralmente como les mandó el Señor. Ninguno afirmando que escribía bajo la inspiración de la Biblia y mucho menos, a Cristo dando el mandamiento de escribir un NT.
Por ende, lo que escribieron los apóstoles fue POR AUTORIDAD APOSTOLICA DE SU PREDICACION, la cual, parcialmente fue puesta por escrito en cartas, parcialmente preservadas de las persecuciones y parcialmente algunas de las sobrevivientes reconocidas como inspiradas.

Conclusión 1) La tradición o predicación apostólica es mucho más amplia teológicamente hablando que la Biblia y por eso tu fe está truncada
Conclusión 2) Fuiste refutado por no poder defender tu posición.



Gracias! estaba esperando que mencionaras eso.

2Ts 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina (PARADOSIS)que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

2Ts 3:6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza (PARADOSIS) que recibisteis de nosotros.

1Co 11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones (PARADOSIS) tal como os las entregué.

Así que según tus propias palabras, los apóstoles añadieron tradición, llamada tradición apostólica. Por tanto, la tradición es parte fundacional de la doctrina de la iglesia. Y como ustedes predican el error, carecen de esa parte fundacional.
La iglesia que fundó Cristo tiene una tradición que transmitir y ustedes la quieren desechar. Te autoexcluyes de la iglesia fundada por los apóstoles al hacer eso

Y rechazas la tradicion apostólica porque ni siquiera te has dado cuenta que significa tradición: Transmisión o comunicación de noticias, literatura popular, doctrinas, ritos, costumbres, etc., que se mantiene de generación en generación.

Del latín traditio, la tradición es el conjunto de bienes culturales que se transmite de generación en generación dentro de una comunidad. Se trata de aquellas costumbres y manifestaciones que cada sociedad considera valiosas y las mantiene para que sean aprendidas por las nuevas generaciones, como parte indispensable del legado cultural.

Así que cada vez que tu predicas a tus oyentes no haces mas que transmitirles la tradición de tu religión. Si esa tradición coincide con la tradición apostólica, estas en el buen camino. Si difieres de la predicación apostólica transmitida entonces enseñas mandamientos de hombres y no mandamientos de Dios

Afirmas que la iglesia no tiene tradición, sino solo escritura y haces exactamente lo opuesto. Solo Escritura te obliga a que Solo la Biblia sea autoridad en tu congregación y por tanto TU NO PUEDES ENSEÑARSELA A NADIE, PORQUE SI LA ENSEÑAS, ENSEÑAS TU TRADICION/INTERPRETACION de las Escrituras y por tanto eres autoridad en la iglesiaque interpreta las Escrituras

Por eso en la iglesia católica creemos en Escritura + Tradición. Porque sin tradición, deberíamos darle una Biblia y que cada uno haga lo que quiera con ella y entienda lo que quiera. Con solo Escritura Dios no podría haber dado maestros, doctores y pastores a la iglesia para enseñarla. Pero para enseñar generación tras generación la Escritura es NECESARIO transmitir la enseñanza apostólica y sus interpretaciones bíblicas generación tras generación

saludos
eres embusrtero igual que tus coreligionarios ,, tu bien sabes que el punto evangelico gira en torno a que las tradiciones catolicas son parafernalias romanas y sincretismos disfrasadas de cristianismo , ,,y es por eso que las rechasamos ,, no por ser meramente tradiciones las cuales tenemos todos ,,, las mias son tomarme un cafecito en la manana , y levantar mis manos para adorar a Dios y cantar salmos , ..y eso lo hago por tradicion ,como muchas otras cosas ,, asi que ve al grano y no le des vueltas a los asuntos relecvantes con cortinas de humo .
 
otra cocita ,,,

sigues mintiendo ddlff

creando munecos de paja para acusarnos de lo que en verdad decimos .


los evangelicos no sabemos lo que los santos en el cielo hacen exepto lo que las escrituras ensenan ... nadie niega que intersedan ,, nadie niega que los santos oren a Dios ,, incluso nadie niega que puedan orar por nosotros , quien sabe , alo mejor tambien loas santos juegan balonsesto ,,en su tiempo libre o se sientan a tomar un cafe con moises y abraham ,,

lo que los evangelicos decimos es lo que dice la palabra ,,es prohibido invocar el alma viva de los hombres que han muerto

y por el hecho que el alma de los muertos vive no es excusa para invocarlos esten en el cielo o en el infierno quien sabe solo Dios .

.y no confundas anadiendo a mis palabras ,, a Cristo se le aparecio moises ,,, tambien satanas ,,, eso no significa que jesus se la pasaba invocando a moises y a satanas ,,

Jesus oraba a su padre celestial tal como enseno que nosotros lo hagamos ,,

, de que se nos aparesca algo es otro asunto .

.
 
Última edición:
a lo menos yo no creo que la eucaristia es meramente un simbolo ,,,, es un simbolo pero tambien tiene una connotacion espiirtual muy real , lo que no creemos es en la transustanciacion , que literalmente el pan y el vino sea en forma fisical el cuerpo y la sangre de Cristo .

Hector, estas en contra del 100% de los padres de la iglesia y de lo que enseña san juan 6.
QUe pasaje de la Biblia enseña que sea un símbolo? Ninguno.
QUe pasaje dicen que el pan y el vino SON (verbo ser o estar) el cuerpo y la sangre de Cristo? TODOS.

Fijate..

Esto/e ES mi cuerpo... Esto/e ES mi sangre (los evangelios)
El que come MI cuerpo y bebe MI sangre Jn 6
Como puede este darnos a comer SU carne? Jn 6 (nadie lo entendió como símbolo)

1Co_10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión [ PARTICIPACION ] de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión [ PARTICIPACION ] del cuerpo de Cristo?
Otras Traducciones protestantes:
(LBLA) La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la participación en la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la participación en el cuerpo de Cristo?
(NTV) Cuando bendecimos la copa en la Mesa del Señor, ¿no participamos en la sangre de Cristo? Y, cuando partimos el pan, ¿no participamos en el cuerpo de Cristo?
(PDT) Ciertamente, beber de la copa de bendición [d] por la que damos gracias, ¿no es compartir la sangre de Cristo? Y comer del pan que partimos, ¿no es compartir el cuerpo de Cristo?
(TLA) En la Cena del Señor, cuando tomamos la copa y pedimos que Dios la bendiga, todos nosotros estamos participando de la sangre de Cristo. Y cuando partimos el pan, también participamos todos del cuerpo de Cristo.
(BLS) En la Cena del Señor, cuando tomamos la copa y pedimos que Dios la bendiga, todos nosotros estamos participando de la sangre de Cristo. Y cuando partimos el pan, también participamos todos del cuerpo de Cristo.

Asi que COMUNION O PARTICIPACION, ambos implican que lo que tienes entre manos es el cuerpo y la sangre (si estan consagrados, porque no cualquiera consagra) y no un simbolo

1Co_11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co_11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
1Co_11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

Dime en que parte alude o dice que sea un simbolo o una representacion? NUNCA JAMAS DICE ESO LA BIBLIA. ESTAS INVENTANDO
 
eres embusrtero igual que tus coreligionarios ,, tu bien sabes que el punto evangelico gira en torno a que las tradiciones catolicas son parafernalias romanas y sincretismos disfrasadas de cristianismo , ,,y es por eso que las rechasamos ,, no por ser meramente tradiciones las cuales tenemos todos ,,, las mias son tomarme un cafecito en la manana , y levantar mis manos para adorar a Dios y cantar salmos , ..y eso lo hago por tradicion ,como muchas otras cosas ,, asi que ve al grano y no le des vueltas a los asuntos relecvantes con cortinas de humo .

Que bueno que tienes el valor de confesar que tienes tradiciones. Entonces ya no puedes invocar el concepto tradiciones = enseñanzas de hombres como otros que creyendose sabios se hacen tercos incapces de reconocer que ellos tienen una tradicion.
Vengo insistiendo desde hace rato que todas las religiones creen en Escritura + Tradicion, porque sino se extingen. No tener tradicion es lo mismo que no tener maestros que enseñan la Biblia. Sin tradicion una religion se muere en cuestion de semanas

Entonces ahora lo que queda por comprobar es si tus tradiciones son las tradiciones biblicas.
Muestrame quienes enseñaban tus tradiciones en el siglo 1 2 y 3 para que evaluemos si alguien tenia tus creencias en los primeros siglos

Y por favor, si quieres seguir añadiendo cosas, edita tu mensaje, no escribas 4 respuestas diferentes porque se hace dificl tener todo disperso. gracias

a ver par de cocitas ,,

al depocito de la fe falsa .

eres embustero igual que cualquier apologeta catolico ,,,, segun tu optica de lo que es idolatria casi ninguna de las deidades a los que los idolatras dan culto seria idolatria , pues jamas nadie a dicho que astarot era el dios creador del universo , ni tampoco los baales ni diana o la sirofenicia semiramis ,, entre los dioses griegos tampoco ,,,solo los titanes estaban sobre todos ,,

eran deidades menores , ninguna el Dios creador del unicverso ,,,

,lo que te cataloga como embustero pues la idolatria puede ser cualquier cosa que no es Dios ,, hasta el dinero ,,lo cual nadie diria que es un dios o Dios .

eres embustero solo igual que tuas maestros para aprobar lo inpensable ,

maria preferiria estar muerta antes de postrarse ante una imagen para invocar algo que no es Dios . eres de lo peor ,,no creo que allas sido alguna ves evangelico , pues ignoras hasta las clases de parbulos . ,,

ningun pagano creia en un Dios todo poderoso creador del cielo de la tierra y Dios UNICO. de manera que lemandamiento de no hacer imagenes de dioses en ex 20 es no hacer imagenes de los dioses mayores Y MENORES

Deu 4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

Sal_16:4 Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios. No ofreceré yo sus libaciones de sangre, Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Sal_44:20 Si nos hubiésemos olvidado del nombre de nuestro Dios, O alzado nuestras manos a dios ajeno,

Sal_81:9 No habrá en ti dios ajeno, Ni te inclinarás a dios extraño.(C)

Isa_44:10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.
Isa_44:17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.

Isa_45:20 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.

Isa_46:6 Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran.

Como ves el problema de esas imagenes que SI SON dioses es que hacen que las personas los sirvan a ellos y no a Dios. Nada de eso sucede con los santos Como ya le explique a otra persona, no se si a tí, el templo de los judios y el tabernaculo de moises estaban LLENOS de imagenes, pintadas y en figuras, incluso de angeles. Porque no lees un poco esos pasajes? El tabernaculo y el templo reflejaban las cosas que había en derredor de Dios
Los judíos se postraban ante el arca del pacto que tenía ángeles tallados.

Todas las cortinas de todo el tabernaculo tenían imágnes de angeles, porque el tabernaculo es figura del cielo.
Lo mismo ocurre con la iglesia. Estan llenas de angeles y los santos que estan en derredor de Dios.

tu diosa a quien casualmente llamas tambien maria puede escuchar a millones que le resan al mismo tiempo___ ,,,

si ,, solo una diosa que es omnipresente omnipotente y omniciente puede hacer algo asi ,,ninguna cruiatura puede ,,y si es como dicen los catos mas intrepidos ¨´que Dios recibe la oracion y se la pasa a la virgen ´´entonses para que tanta perdida de tiempo ,,

solo Dios dijo clama a mi y yo te respondere ,,y Jesus dijo todo lo que pidieras al Padre en mi nombre lo hare ,, eso es compromiso de Dios el cual no es hombre para mentir ,, no se cual es tu rollo teniendo garantias tan solidas de que orando de la manera correcta seras escuchado .

María no tiene los atributos de Dios, pero tal vez no consideraste algunos versículos de la Biblia que hablan de un aumento en las capacidades y características de los humanos glorificados

1Jn_3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
Jua_10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?(D) Jua_10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Así que ni María ni los santos son hoy lo que fueron mientras estaban en la tierra. Tienen capacidades que tu y yo no tenemos.

Por cierto. Soy ex evangelico... mi corazón siempre estará con las oraciones a Dios el Padre. Pero no por eso diré que está mal rogar la intercesión a los santos.

Tu nunca le pediste nada a un familiar para que interceda a Dios por ti? Nunca a un pastor?. No estas metiendo un "intermediario" sino multiplicando tus oraciones, porque todos en definitiva piden a Dios

otra cocita ,,,

sigues mintiendo ddlff

creando munecos de paja para acusarnos de lo que en verdad decimos .


los evangelicos no sabemos lo que los santos en el cielo hacen exepto lo que las escrituras ensenan ... nadie niega que intersedan ,, nadie niega que los santos oren a Dios ,, incluso nadie niega que puedan orar por nosotros , quien sabe , alo mejor tambien loas santos juegan balonsesto ,,en su tiempo libre o se sientan a tomar un cafe con moises y abraham ,,

lo que los evangelicos decimos es lo que dice la palabra ,,es prohibido invocar el alma viva de los hombres que han muerto

y por el hecho que el alma de los muertos vive no es excusa para invocarlos esten en el cielo o en el infierno quien sabe solo Dios .

.y no confundas anadiendo a mis palabras ,, a Cristo se le aparecio moises ,,, tambien satanas ,,, eso no significa que jesus se la pasaba invocando a moises y a satanas ,,

Jesus oraba a su padre celestial tal como enseno que nosotros lo hagamos ,,

, de que se nos aparesca algo es otro asunto .

Creo que a ti te sugerí que leyeras los relatos de los martirios de san clemente san ignacio y san policarpo..
Te guias por "solo escritura" y por eso ignoras las practicas de la iglesia de la epoca de los apostoles. Y ningun apostol o discipulo de los apostoles intento revertir, corregir o remover eso.
NO conoces a la iglesia primitiva y por eso acusas a la iglesia de idolatria. Por eso es tan importante que te asegures si tu interpretacion de las escrituras es la misma que la apostolica porque ya te digo que no lo es

saludos
 
La esposa de Cristo NO es una institución, es un organismo.

Su sede no está en la ciudad romana de prostitución.

Te ayudo con las definiciones de las palabras?
Institución: Creación o fundación de una cosa, especialmente un organismo de carácter benéfico, social o cultural.
Institución: Una institución es un organismo público o privado creado para desempeñar una determinada labor cultural, científica, política o social. Las instituciones son sistemas de índole social y cooperativa creadas bajo imposiciones legales, que procuran ordenar y normalizar el comportamiento de un grupo de individuos

Una institución es cualquier tipo de organización humana, que implica relaciones estables y estructuradas entre las personas , que se mantienen en el tiempo, con el fin de cumplir una serie de objetivos explícitos o implícitos.
Una institución implica prácticas, hábitos y costumbres, que se encuentran regladas ya sea por normas morales o bien por disposiciones legales. Pueden abarcar desde unas pocas personas hasta miles de individuos, según el alcance que tenga. Suele también tener una cultura común a todos sus miembros, que comparten ciertas ideas y valores que los motivan a formar parte de ella.

En resumen, una institución es cualquier grupo u organismo humano instituido o fundado con un propósito y por tanto, la iglesia al ser un organismo con proposito es una institución.

Así que mejor guarda silencio, porque cada vez que hablas pasas vergüenza. Por si no lo sabes, el concepto de la iglesia como un organismo humano está tomado del símil de la iglesia como el cuerpo de Cristo, donde los creyentes somos sus miembros

Permiteme recordarte lo que es la iglesia.

La iglesia es una nación, un pueblo, un sacerdocio, un cuerpo (organismo), una viña, un templo, una congregación, una ciudad, una madre, etc etc etc. Necesitas que te muestre los pasajes?

Como ves, tu limitada concepción de lo que es la iglesia te hace decir blasfemias.

saludos
 
Que rima con alcoholismo, del que padecen muchos clérigos.

1Co 11:21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.

Es un problema que existe en la iglesia desde el siglo 1.

También existe entre los pastores. Y no te cuento de los testimonios que acusan a los pastores de embriagarse y de lsa cosas que hacian. Fui evangelico.. Se las cosas que hacen los pastores



saludos
 
Que bueno que tienes el valor de confesar que tienes tradiciones. Entonces ya no puedes invocar el concepto tradiciones = enseñanzas de hombres como otros que creyendose sabios se hacen tercos incapces de reconocer que ellos tienen una tradicion.
Vengo insistiendo desde hace rato que todas las religiones creen en Escritura + Tradicion, porque sino se extingen. No tener tradicion es lo mismo que no tener maestros que enseñan la Biblia. Sin tradicion una religion se muere en cuestion de semanas

Entonces ahora lo que queda por comprobar es si tus tradiciones son las tradiciones biblicas.
Muestrame quienes enseñaban tus tradiciones en el siglo 1 2 y 3 para que evaluemos si alguien tenia tus creencias en los primeros siglos

Y por favor, si quieres seguir añadiendo cosas, edita tu mensaje, no escribas 4 respuestas diferentes porque se hace dificl tener todo disperso. gracias



ningun pagano creia en un Dios todo poderoso creador del cielo de la tierra y Dios UNICO. de manera que lemandamiento de no hacer imagenes de dioses en ex 20 es no hacer imagenes de los dioses mayores Y MENORES

Deu 4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

Sal_16:4 Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios. No ofreceré yo sus libaciones de sangre, Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Sal_44:20 Si nos hubiésemos olvidado del nombre de nuestro Dios, O alzado nuestras manos a dios ajeno,

Sal_81:9 No habrá en ti dios ajeno, Ni te inclinarás a dios extraño.(C)

Isa_44:10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.
Isa_44:17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.

Isa_45:20 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.

Isa_46:6 Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran.

Como ves el problema de esas imagenes que SI SON dioses es que hacen que las personas los sirvan a ellos y no a Dios. Nada de eso sucede con los santos Como ya le explique a otra persona, no se si a tí, el templo de los judios y el tabernaculo de moises estaban LLENOS de imagenes, pintadas y en figuras, incluso de angeles. Porque no lees un poco esos pasajes? El tabernaculo y el templo reflejaban las cosas que había en derredor de Dios
Los judíos se postraban ante el arca del pacto que tenía ángeles tallados.

Todas las cortinas de todo el tabernaculo tenían imágnes de angeles, porque el tabernaculo es figura del cielo.
Lo mismo ocurre con la iglesia. Estan llenas de angeles y los santos que estan en derredor de Dios.



María no tiene los atributos de Dios, pero tal vez no consideraste algunos versículos de la Biblia que hablan de un aumento en las capacidades y características de los humanos glorificados

1Jn_3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
Jua_10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?(D) Jua_10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Así que ni María ni los santos son hoy lo que fueron mientras estaban en la tierra. Tienen capacidades que tu y yo no tenemos.

Por cierto. Soy ex evangelico... mi corazón siempre estará con las oraciones a Dios el Padre. Pero no por eso diré que está mal rogar la intercesión a los santos.

Tu nunca le pediste nada a un familiar para que interceda a Dios por ti? Nunca a un pastor?. No estas metiendo un "intermediario" sino multiplicando tus oraciones, porque todos en definitiva piden a Dios



Creo que a ti te sugerí que leyeras los relatos de los martirios de san clemente san ignacio y san policarpo..
Te guias por "solo escritura" y por eso ignoras las practicas de la iglesia de la epoca de los apostoles. Y ningun apostol o discipulo de los apostoles intento revertir, corregir o remover eso.
NO conoces a la iglesia primitiva y por eso acusas a la iglesia de idolatria. Por eso es tan importante que te asegures si tu interpretacion de las escrituras es la misma que la apostolica porque ya te digo que no lo es

saludos
sigues siendo embustero ,,

un idolo puede ser el dinero , un hijo , una virgen ,,un santo o cualquier cosa que tome alguna funcion que solo le corresponde a Dios ,

y la mayor de estas funciones divinas es atender desde el cielo el clamor de los que a el se acercan ....


en cuanto a la glorificacion de los santos es algo que todavia no a acontecido ,,,esto sera al sonar de la ultima trompeta donde los muertos en cristo resucitaran con cuerpos incorruptibles y no creo que parte de esa glorificacion es tomar el lugar que le corresponde a Dios como el que escucha el clamor de sus hijos y le responde ,

el dijo clama a mi y yo te respondere ,

no dijo clama a cualquier cosa muerta o viva a ver si me convence para responderte



en cuanto a pedir a un hombre que interseda por ti ante Dios es permitido ,,, pues Jesus es el mediador entre Dios y los hombres .
lo que no es permitido es que tu pidas a un hombre que interseda ante algo que no es Dios para que a su ves ese algo interseda a Dios ,,porque habrian mas cosas entre Dios y los hombres cuando la escritura coloca solo una ,, Jesucristo y no una retaila de alcahuetes entremetidos en el medio .

en cuanto a la decoracion de angeles en el tabernaculo ,,

sabes la diferencia entre orar a Dios frente a una silla ,, orar a Dios frente a un arca y orar a un muerto frente a su imagen ???

deberias saber la diferencia .


que mas????

ahhh en cuanto a leer a los martires del primer siglo

.. no me interesa si es que ellos habituaban a postrarse ante imagenes de muertos para invocarlos lo cual dudo mucho ..


en torno a mis tradiciones religiosas , pues basta leer los evangelios hechos de los apostoles extext ,,, esas mismas son mis tradiciones cristianas .
 
Te ayudo con las definiciones de las palabras?
Institución: Creación o fundación de una cosa, especialmente un organismo de carácter benéfico, social o cultural.
Institución: Una institución es un organismo público o privado creado para desempeñar una determinada labor cultural, científica, política o social. Las instituciones son sistemas de índole social y cooperativa creadas bajo imposiciones legales, que procuran ordenar y normalizar el comportamiento de un grupo de individuos

Una institución es cualquier tipo de organización humana, que implica relaciones estables y estructuradas entre las personas , que se mantienen en el tiempo, con el fin de cumplir una serie de objetivos explícitos o implícitos.
Una institución implica prácticas, hábitos y costumbres, que se encuentran regladas ya sea por normas morales o bien por disposiciones legales. Pueden abarcar desde unas pocas personas hasta miles de individuos, según el alcance que tenga. Suele también tener una cultura común a todos sus miembros, que comparten ciertas ideas y valores que los motivan a formar parte de ella.

En resumen, una institución es cualquier grupo u organismo humano instituido o fundado con un propósito y por tanto, la iglesia al ser un organismo con proposito es una institución.

Así que mejor guarda silencio, porque cada vez que hablas pasas vergüenza. Por si no lo sabes, el concepto de la iglesia como un organismo humano está tomado del símil de la iglesia como el cuerpo de Cristo, donde los creyentes somos sus miembros

Permiteme recordarte lo que es la iglesia.

La iglesia es una nación, un pueblo, un sacerdocio, un cuerpo (organismo), una viña, un templo, una congregación, una ciudad, una madre, etc etc etc. Necesitas que te muestre los pasajes?

Como ves, tu limitada concepción de lo que es la iglesia te hace decir blasfemias.

saludos
el termino "iglesia" en torno al cuerpo de Cristo esta compuesta de todo aquel en quien habita el Espiritu de Cristo .

el termino "iglesia en torno a la congregacion de los santos " son muchas ,,, muchas iglesias y muchas congregaciones de iglesiasde diferentes lugares y etnias .

"iglesia apostolica " es toda aquella que sigue la fe de los apostoles..

por otra parte catolico romano es aquel que sigue la fe catolica romana

como mormon es aquel que sigue la fe mormona .
 
Hector, estas en contra del 100% de los padres de la iglesia y de lo que enseña san juan 6.
QUe pasaje de la Biblia enseña que sea un símbolo? Ninguno.
QUe pasaje dicen que el pan y el vino SON (verbo ser o estar) el cuerpo y la sangre de Cristo? TODOS.

Fijate..

Esto/e ES mi cuerpo... Esto/e ES mi sangre (los evangelios)
El que come MI cuerpo y bebe MI sangre Jn 6
Como puede este darnos a comer SU carne? Jn 6 (nadie lo entendió como símbolo)

1Co_10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión [ PARTICIPACION ] de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión [ PARTICIPACION ] del cuerpo de Cristo?
Otras Traducciones protestantes:
(LBLA) La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la participación en la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la participación en el cuerpo de Cristo?
(NTV) Cuando bendecimos la copa en la Mesa del Señor, ¿no participamos en la sangre de Cristo? Y, cuando partimos el pan, ¿no participamos en el cuerpo de Cristo?
(PDT) Ciertamente, beber de la copa de bendición [d] por la que damos gracias, ¿no es compartir la sangre de Cristo? Y comer del pan que partimos, ¿no es compartir el cuerpo de Cristo?
(TLA) En la Cena del Señor, cuando tomamos la copa y pedimos que Dios la bendiga, todos nosotros estamos participando de la sangre de Cristo. Y cuando partimos el pan, también participamos todos del cuerpo de Cristo.
(BLS) En la Cena del Señor, cuando tomamos la copa y pedimos que Dios la bendiga, todos nosotros estamos participando de la sangre de Cristo. Y cuando partimos el pan, también participamos todos del cuerpo de Cristo.

Asi que COMUNION O PARTICIPACION, ambos implican que lo que tienes entre manos es el cuerpo y la sangre (si estan consagrados, porque no cualquiera consagra) y no un simbolo

1Co_11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co_11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
1Co_11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

Dime en que parte alude o dice que sea un simbolo o una representacion? NUNCA JAMAS DICE ESO LA BIBLIA. ESTAS INVENTANDO
Jesus dijo haced esto en memoria de mi ,, ,,, lo que significa que es un acto para recordar ,,no para convertirlo en un acto mistico .

si se recuerda estamos cumpliendo con lo que Jesus enseno ,,, hipocrita , dices que el pan y el vino es literalmente el cuerpo y la sangre de Cristo y le das tanta importancia que tiras la sangre de Cristo y sus palabras al piso partiendo por la mitad la ceremonia ,,,

no te creo ,

,primero le creo a un evangelico que con refleccion y respeto toma del vino y del pan como recordatorio de la obra de Cristo que a ti con todo y mistisismo ..
hipocrita embustero .
 
en cuanto a responder una a una tus longas larguisimas porque mejor debatimos tema por tema ??

de hecho si buscas en los epigrafes ya todo eso esta requedebatido pues tu apologetica no es nada nueva ,, es mas vieja que el frio y son las mismas tontas apologeticas catolicas romanas de siempre .

todo lo que aqui se a discutido lo puedes encontrar en los temas ya debatidos por anos en este honorable foro .


asi que con razon estamos aburridos contigo y tus longas . ya veras que pronto nadie se interesara en seguirte la corriente con tus repetidos argumentos flojos y viejos ,,,,
 
No, gracias.

Comprendo bien el funcionamiento de un organismo, algo distinto al de una institución.

Tampoco aceptaré los pasquines de tu iglesia romana; no insistas,

Mira... tu no quieres entender que POR DEFINICION una institucion es un organismo. Te lo demostré recién.
Pero si no eres capaz de entender eso tan elemental como entenderas la Biblia?

Te demostré que la iglesia es MUCHO MAS que un organismo (términos tomado del símil del cuerpo) y que por tanto tu concepción de iglesia es parcial

Por ser nación tiene líderes y estructura jerárquica que se adapta a las ncesidades. por ser cuerpo tiene miembros que se ayudan mutuamente. Por ser templo tiene ritos y liturgia, et etc etc

Insistes con "pasquines"... usa español neutro

tu solo conoces como funciona tu religion. careces de la informacion suficiente para entender como se organizaba toda la iglesia en el siglo 1 2 y 3. solo tienes una parte de la información en la Biblia. Y tu herejía de solo escritura, la cual no puedes sustentar biblicamente te lleva a desear ignorar voluntariamente todas las instrucciones apostolicas que no quedaron registradas en la Biblia

saludos
 
en cuanto a responder una a una tus longas larguisimas porque mejor debatimos tema por tema ??

de hecho si buscas en los epigrafes ya todo eso esta requedebatido pues tu apologetica no es nada nueva ,, es mas vieja que el frio y son las mismas tontas apologeticas catolicas romanas de siempre .

todo lo que aqui se a discutido lo puedes encontrar en los temas ya debatidos por anos en este honorable foro .


asi que con razon estamos aburridos contigo y tus longas . ya veras que pronto nadie se interesara en seguirte la corriente con tus repetidos argumentos flojos y viejos ,,,,

si quieres respuestas breves da argumentos breves. Si en una de tus respuestas tocas 5 temas diferentes (como lo has venido haciendo) entonces no te quejes de que obligues a escribir respondiendo a todos esos temas.
Tu obligas a que sean largas las respuestas porque es larga tu lista de calumnias
saludos