5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; 6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.
Entre las piedras, durezas de carácter tanto de gente como de gente espiritual y enredado con una raíz triscada y desordenada con:
I.- El E.S
II.- Una araña monstruosa que sería mejor dejar encarcelada.
III.- Espada.
20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
Ahora es el Espíritu Santo, el espíritu del bien quien debe de crecer en tierra, aunque sea poca.
Y no este monstruo descomunal. Tal es la raíz, la raíz que es santa y nunca sería podredumbre.
...
DEFINICIÓN DE RAÍZ
Del latín radix, la raíz es el órgano perteneciente a las plantas que se introduce en la tierra o en algún cuerpo diferente para absorber las sustancias necesarias para que el vegetal crezca y se desarrolle. La raíz funciona como sostén y crece en sentido inverso al tallo.
Toda raíz de una planta podemos decir que está conformada por una serie de elementos o partes de gran importancia pues son los que permiten que aquella cumpla las funciones que debe llevar a cabo.