Por qué un evangélico jamás se hará católico

5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; 6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.

Entre las piedras, durezas de carácter tanto de gente como de gente espiritual y enredado con una raíz triscada y desordenada con: raiz.jpg

I.- El E.S
II.- Una araña monstruosa que sería mejor dejar encarcelada.

III.- Espada.



20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

Ahora es el Espíritu Santo, el espíritu del bien quien debe de crecer en tierra, aunque sea poca.
Y no este monstruo descomunal. Tal es la raíz, la raíz que es santa y nunca sería podredumbre.


...

DEFINICIÓN DE RAÍZ
Del latín radix, la raíz es el órgano perteneciente a las plantas que se introduce en la tierra o en algún cuerpo diferente para absorber las sustancias necesarias para que el vegetal crezca y se desarrolle. La raíz funciona como sostén y crece en sentido inverso al tallo.






Toda raíz de una planta podemos decir que está conformada por una serie de elementos o partes de gran importancia pues son los que permiten que aquella cumpla las funciones que debe llevar a cabo.
 
PERO TAMBIEN HAY GENTES QUE SE SALEN DE LA IGLESIA CATOLICA Y SE HACEN MORMONES O TESTIGOS DE JOEHOVA

NOSE SI HAYA OTROS QUE SE REGRESARON CUANDO ERAN TESTIGOS O MORMONES PERO CREO QUE ESO YA ES UN DESMADRE
 
Mi abuela salió de la ICAR para el bien de toda la familia gracias a la misericordia de Dios que nos escogio desde el vientre y despejo el camino para que todo fluyera a bien.

Si no fuese por eso, quizá estaría yo viviendo la vida loca en carnavales y luego confesándome católico cada semana santa, y después un continuo vivir sin Dios hasta la próxima semana santa. Es el patrón que veo como paradigma católico acá en Venezuela con sus contadas excepciones.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Mi abuela salió de la ICAR para el bien de toda la familia gracias a la misericordia de Dios que nos escogio desde el vientre y despejo el camino para que todo fluyera a bien.

Si no fuese por eso, quizá estaría yo viviendo la vida loca en carnavales y luego confesándome católico cada semana santa, y después un continuo vivir sin Dios hasta la próxima semana santa. Es el patrón que veo como paradigma católico acá en Venezuela con sus contadas excepciones.

-Aunque tuve ocho bisabuelos (todos españoles) a los que nunca llegué a conocer, únicamente mi bisabuela materna (doña Antonia) conoció el evangelio en Uruguay y se convirtió. El efecto del evangelio es tal, que solo ella logró tener una gran y permanente influencia positiva sobre la familia, de manera tal que hasta los hijos de sus tataranietos se siguen convirtiendo al Señor Jesucristo. La Biblia (Revisión Reina-Valera1865) nos ha marcado a todos, pues nuestra alegría cotidiana es Cristo y la Palabra de Dios impartida por su Espíritu cada mañana.

Saludos cordiales
 
-Aunque tuve ocho bisabuelos (todos españoles) a los que nunca llegué a conocer, únicamente mi bisabuela materna (doña Antonia) conoció el evangelio en Uruguay y se convirtió. El efecto del evangelio es tal, que solo ella logró tener una gran y permanente influencia positiva sobre la familia, de manera tal que hasta los hijos de sus tataranietos se siguen convirtiendo al Señor Jesucristo. La Biblia (Revisión Reina-Valera1865) nos ha marcado a todos, pues nuestra alegría cotidiana es Cristo y la Palabra de Dios impartida por su Espíritu cada mañana.

Saludos cordiales
Qué bonito testimonio Ricardo. Me alegro por Uds. Parecido es el testimonio con mi abuela y comenzó en Portugal que son católicos de verdad…muchos más devotos que el promedio latinoamericano. Resalto la característica porque considero que tiene mucho mas merito salir de la ICAR en un sistema Europeo que de los usualmente apáticos católicos latinos, Ojo, estoy generalizando y hay excepciones, lo sé.
 
Yo no. En otras palabras...

Galagas. 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.

Con bautismo y tod0o
 
...considero que tiene mucho mas merito salir de la ICAR en un sistema Europeo que de los usualmente apáticos católicos latinos, Ojo, estoy generalizando y hay excepciones, lo sé.

-Muchos de los emigrantes españoles en el Río de la Plata (Argentina y Uruguay), lo primero que hacían al llegar a nuestros países, era desembarazarse de una religión que se les imponía por la fuerza, ya que ni siquiera podían conseguir empleo en España sin una certificación del cura párroco. Muchos se convertían en la primera mitad del siglo XX, bajo la entusiasta predicación de paisanos suyos. Entonces dejaban Vírgenes y Santos para solo abrazarse del Cristo vivo con su salvación eterna.

Cordiakes saludos
 
La Verdad Sobre El Catolicismo

Evangelista Misionero Robert Breaker predica en Honduras éste mensaje sobre la secta que se llama "El Catolicismo", y muestra que no es una organización cristiana, sino una religión que tiene sus raíces en el paganismo y la religión de los paganos Romanos y Babilónicos.

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores