Por qué un evangélico jamás se hará católico

Ciertamente, Dios no se beneficia con que seamos fieles a su Palabra. Somos nosotros mismos los bendecidos al adoptar las Sagradas Escrituras como única autoridad divina que edifica nuestra fe y orienta nuestra conducta. Esto no es compulsivo sino agradablemente voluntario.

Si el católico cree que todavía hará mejor cargando con la pesada mochila de la Tradición,, contaminada con sincretismo pagano, devociones populares, mitos y supersticiones ¡pobre de él!


Saludos cordiales
Antes bien pobre de los que tienen una fe trunca, falsificada e incompleta, que ignora gran parte de las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles, porque piensan que solo la Biblia es la enseñanza autoritativa dada por los apostoles.

Y son tan ciegos que por mas que les citen mil veces San Juan 21.25 no seran capaces de ver que el mismo apostol san juan esta enseñando que Jesús hizo y enseñó MUCHISIMO mas de lo que esta registrado en la Escritura.

Jua 21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

Y aumentan su ceguera porque tampoco reconocen, por mas que se los reiteres una y otra vez, que los apostoles NO CREIAN EN SOLO ESCRITURA, sino en las
Escrituras y su tradición apostolica, como ya te he citado varias veces sobre 2 tes 2.15

2Ts 2:15 Por eso, hermanos, manteneos firmes y observad las tradiciones que aprendisteis, tanto de palabra como por carta nuestra.



Y encima vienen los judaizantes protestantes a decir que la iglesia esta cargada de sincretismo pagano? jajajajaj que hipocresia!...
Ustedes (protestantes en general) que defienden el canon judaico del AT, la interpretacion literalista judaica (llamada la letra que mata), enseñan las mismas herejias que los herejes judaicos del siglo 1 y 2 (judaizantes y docetas), defienden las mismas enseñanzas judaicas sobre el futuro milenio lleno de sacrificios judaicos, fiestas judaicas restauradas, muerte de animales, harenes de voluptuosas y carnales esposas, y el retorno al sacerdocio levitico y a la observancia de la ley.
Y agravan su situación pues tienen los mismos argumentos de los gnosticos para combatir a la iglesia de Cristo, creyendo tener una gnosis superior en relación a la Biblia

Y luego vienen a hablar de sincretismo cuando ustedes son la judaización del cristianismo apostolico??? Por favor, estudien un poco mas los origenes de sus enseñanzas y vean quienes las enseñaron por primera vez!!! Vean en la historia si sus tradiciones son la tradición apostolica o la tradición judaizante, doceta y gnostica, como les vengo diciendo desde hace 40 páginas en este topico

Bien se escribió de ustedes: it 1:14 no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Unos, como tu, dentro de todo de los mas centrados, argumentan solo Escritura pero tienen sus bibliotecas llenas de comentaristas Bíblicos a los cuales siguen tan fervorosamente que se excomulgan unos a otros por tener afinidad a diferentes comentaristas, como ocurre con los seguidores del instituto palabra de vida, seguidores de ryrie/chaffer y luchan contra los seguidores de macarthur, de corte calvinista. Ocurre lo mismo entre los hermanos libres y entre los bautista. Misma pelea, diferente denominación.

Otros, de corte pentecostal le añaden a la Escritura sus revelaciones privadas, visiones y profetas "inspirados" y me quieren discutir que creen en Solo Escritura. Pero de nuevo, entre ellos se pelean y acusan de falsos profetas TODO EL TIEMPO. Solo se ponen de acuerdo y se hacen amigos para atacar a la Iglesia de Cristo, tal como lo hicieron pilatos y herodes

Otros protestantes, que tienen libros autoritativos como los mormones, los tj, adventistas y otros mas, que practican Escritura + escritos de sus fundadores y se rompen la garganta gritando "solo Escritura", pero entre esos grupos se tratan mutuamente de herejes y excluidos del cielo. Incluso en tu misma denominación jamás reconocerán a un mormón, un TJ o un adventista como verdadero cristiano. Y lo mismo hacen ellos con ustedes.

Al menos nosotros tenemos la decencia de reconocer que tenemos una tradición. Tratamos de ponerla en orden y de seguirla en lo que creemos bueno. La Tradición no es inspirada en el sentido de la Sagrada Escritura, pero tiene autoridad en la iglesia porque era PALABRA DE DIOS DADA POR LOS APOSTOLES Y ESCRITA POR SUS DISCIPULOS.

Ustedes (protestantes en general) hacen lo mismo, pero hipocritamente nos acusan a nosotros de reconocer nuestra situación como tal: Escrituras + Tradición Apostólica

Bendito el que se Ajusta a la Escritura, porque la Escritura enseña la obediencia a la Tradición apostólica, tal como lo hacía la iglesia del siglo 1

Nosotros SI OBEDECEMOS este versículo, ustedes no
Heb 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os proclamaron la palabra de Dios, e imitad su fe, considerando el buen final de su conducta.

Porque esos pastores, eran los discipulos de los apostoles, no eran los apostoles. Pero igual predicaban la Palabra de Dios. Y la misma Escritura NOS MANDA a conocer e imitar su fe y a creer en su predicación, a fin de imitarles como nuestros precursores
Pero ustedes, TAMBIEN ESA ESCRITURA DESOBEDECEN, porque consideran que esos pastores, fueron todos necios, apartados de la fe apostolica. COnsideran que no hay escritos de los maestros fieles e idoneos para enseñar a otros

2Ti 2:2 y lo que me has escuchado, garantizado por muchos testigos, confíalo a hombres fieles que, a su vez, sean capaces de enseñar a otros.

Y no se dan cuenta tampoco que niegan tambien ESA ESCRITURA, porque ese versículo enseña la sucesión apostólica y la transmisión de la Tradición apostólica. Ese versículo enseña que existieron esos hombres fieles, los cuales luego el mismo Hebreos indicará que hay que leerlos, estudiarlos, considerarlos e imitarlos

Pero ustedes nada.... Escritura + MI PROPIA TRADICION, pero creen que enseñan SOLO ESCRITURA. Ustedes enseñan el evangelio según san yo, pero ese no es el evangelio apostolico

Saludos
 
Es decir ,,el cristiano usa la scritura como regla de fe y conducta Porque cree que ella es la verdad de Dios

No Porque la bibla nos obligue a hacerlo .

Los cristianos catolicos tambien creemos eso, solo que confiamos en los primeros que la interpretaron desde el siglo 1. Ustedes en cambio confian en los que inventaron su propia interpretación en siglos recientes. Y los pentecostales, en particular desde la misma primera decada del 1900.

Ustedes no siguen la Escritura, sino la interpretación que les transmitieron por tradición desde el 1900 hasta hoy. Eso es lo que siguen, y no se dan cuenta que solo obedecen una interpretación que les han explicado y que les pareció coherente, pero es radicalmente distinta de la entregada por los apostoles a sus sucesores
saludos
 
En torno a la sola escritura. ,,

La biblia no tiene que decir que ella es la regla de fe y conducta para yo decidir que ella sera mi regla de fe y conducta como tampoco Dios tiene que decir que yo debo adorarlo para yo decidir adorarlo ,,

Ambas son deciciones que tomamos Porque queremos tomarlas y creemos que asi deben ser .

Leemos la biblia y nos convense que es la verdad por ende la usamos como regla de fe y conducta Aunque ella no nos obligue a que lo sea ,, como tambien experimentamos el a,mor de Dios y disfrutamos su presencia y decidimos adorarle Aunque el no lo exigiera .

en definitiva... Dices creer que solo la Escritura es AUTORIDAD en la iglesia (asumo implicitamente a la Deidad), pero TU TOMAS LA DECISIÓN DE QUE SEA SOLO ELLA, porque como bien confiesas, la Escritura NUNCA DICE que ella sola sea la autoridad en la iglesia. De hecho, enseña totalmente lo opuesto

La Biblia enseña explicitamente que ella es autoridad en la Iglesia, pero no que sea la UNICA. Lee por favor los argumentos que le he dado a ricardon en post anteriores si no lo hiciste y veras algunos versículos que estoy seguro nunca los consideraste desde esa perspectiva

saludos
 
-El caso es que tú le has escrito largo -como a él le gusta-, pues al responderle así se le facilita el contestar extensamente para hacer amplia exposición de sus errores, ya que no le interesa lo que su interlocutor diga, sino que le dé pie a sus discursos.

-Si la "leyenda negra" cuanto más se la conoce se la hace más historia que leyenda, y más negra que el carbón, imagínate cómo quedaría su Apología ante una Biblia, mente y corazón abiertos. Lo único que de todo rescatan es su sin impar lucimiento en las bellas artes. Pero con solo la pintura, escultura y arquitectura no hacemos cristianismo puro y genuino.


Saludos cordiales

Ricardo, dices calumnias. Yo ni he presentado ninguna escultura, pintura o arquitectura. NO he aludido a edificios o templos. Solo he presentado argumentos bíblicos y patrísticos, como he dicho desde que entre en esta discusión
No me preocupa que consideres erroneas mis enseñanzas. Por eso tu eres hermano libre y yo cristiano catolico. Es esperable que pensemos mutuamente que el otro esta en un error.

saludos
 
Antes bien pobre de los que tienen una fe trunca, falsificada e incompleta, que ignora gran parte de las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles, porque piensan que solo la Biblia es la enseñanza autoritativa dada por los apostoles.
...

-Te recomiendo aprendas apologética con Ravasi, pues así quizás te capacites para debatir convenientemente en un Foro.

-Entre tanto, puedes entretenerte con HectorLugo mientras no lo aburras.


Cordiales saludos
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
-Te recomiendo aprendas apologética con Ravasi, pues así quizás te capacites para debatir convenientemente en un Foro.

-Entre tanto, puedes entretenerte con HectorLugo mientras no lo aburras.


Cordiales saludos

Una partida se pierde por jaque mate o por abandono.

No importa cual metodo elijas, me da lo mismo. El debate tambien se pierde por ser refutado o por abandonarlo. Tal vez la segunda opción te resulte menos deshonrosa. Me tiene sin cuidado. NO busco deshonrar a nadie. Busco que reflexiones y te des cuenta de cuan apartados estan tus razonamientos en algunos versiculos de lo que ellso enseñan. Tengo la esperanza que el Señor te de luz sobre ellos y comiences a entender las cosas de otro modo, tal como lo hacian los primeros cristianos

Te quedaste sin argumentos ante el poder de la Escritura para refutarte tus enseñanzas, porque en cuanto a sola escritura, no use la tradición para refutarte, porque sería razonamiento circular. Use la misma Escritura para mostrarte que ella enseña la Tradición apostólica

saludos
 
Ricardo, dices calumnias. Yo ni he presentado ninguna escultura, pintura o arquitectura. NO he aludido a edificios o templos. Solo he presentado argumentos bíblicos y patrísticos, como he dicho desde que entre en esta discusión
No me preocupa que consideres erroneas mis enseñanzas. Por eso tu eres hermano libre y yo cristiano catolico. Es esperable que pensemos mutuamente que el otro esta en un error.

-No soy yo quien calumnia, pues cuando rescaté del catolicismo su lucimiento en las bellas artes no te tenía en mente. La oratoria es precisamente una de las principales artes, pero si hablas tal cual escribes, eso sin duda no es culpa de catequistas sino de precarios profesores evangélicos de homilías.


Saludos cordiales
 
Por lo de wicliff. Ya te puse la cita que esta en el denzinger como condena. Te dejo a ti, si te interesa buscar los documentor originales, si es que existen. A mi no me interesa. Solo te liste aquellas resumidas enseñanzas de wicliffe que fueron condenadas en los concilios

La Tradición apostolica no tiene fecha de caducidad. Otro tema diferente es como la pueda interpretar cada uno. Enseñas no lo que la Biblia dice, sino lo que interpretas de lo que la Biblia dice. Eso sucede en todas las religiones, inclusive en la catolica. Lo mismo ocurre con la Tradición. Siempre está la interpretación de por medio. Algunos pueden hacerlo bien otros mal.

Pero hazme un favor, no seas tan caradura de pretender mostrar a la iglesia católica como "incoherente" con sus tradiciones solo porque algunos no estan de acuerdo con algunas cosas. Es de hipócritas ser protestante, y mucho más hipocrita si se es pentecostal y pretender acusar a otros de estar "divididos". NO existe sobre el planeta tierra grupo religioso mas fragmentado que los pentecostales. Solamente contando los pentecostales, tienen decenas de miles de denominaciones registradas enemistadas unas con otras. Estan a 50 metros una congregacion de otra y se estan tirando piedras entre ustedes y nos acusan a nosotros de dividirnos cuando la iglesia ha sido una por 2000 años? jajajajjaaj, es insolito lo de ustedes!!!!

No busques grietas en la iglesia catolica por ese lado. Primero tapa el agujero del tamaño de la luna que tienen los pentecostales.

Y lo que ignoras (como siempre) es que todos los salmos, profetas, libros historicos y sapienciales, antes de ser ESCRITURA FUERON TRADICION. Y pasaron siglos siendo tradición hasta que los judíos los reconocieron como Escritura Incluso para lso días de Josías, la inmensa mayoría de lo que hoy tienes como AT era TRADICION y no Escritura. Y el NT fue OFICIALMENTE TRADICION APOSTOLICA durante 350 años hasta el 382 que fue oficializado su estado de canonico. Hasta ese momento, se los consideraba inspirados, pero no ESCRITURA. Eran autoridad en la iglesia por ser TRADICION APOSTOLICA y a muchos los consideraban inspirados, pero no eran autoridad por pertenecer oficialmente al canon, porque no habia un canon oficial hasta entonces. De hecho muchos de los escritos post apostolicos estuvieron en el canon de varias regiones por siglos, hasta que se los sacaron en el 382. Entre ellos algunas de las cartas que les he citado para probar la eucaristia, la autoridad de roma, la jerarquia de la iglesia, etc

Eres embustero ,y calumniador ,,, wiclif nunca dijo que Dios obedece a satanas y lo sabes ,,

Ya no debatire Mas contigo ,, estoy ocupado ganando muchos catolicos romanos para Cristo
 
Si no sos capas de crerle a Jesús cuando dice "el que no come mi carne y no bebe mi sangre no tiene vida eterna".

No, pos de creerlo como tú, hasta también creería que la tierra es plana y que la luna es de queso...

Lo siento, no me vendes. El memorial de Cristo no tiene que ver con el ritual del antiguo dios sol.
 
Una partida se pierde por jaque mate o por abandono.

El debate no es ni un juego de ping pong ni una partida de ajedrez, genio...

Si no estás del lado correcto, simplemente habrás de sucumbir ante personas menos inteligentes que tú, pero que saben cual es su origen y destino.


Eres embustero ,y calumniador ,,, wiclif nunca dijo que Dios obedece a satanas y lo sabes ,,

Ya no debatire Mas contigo ,, estoy ocupado ganando muchos catolicos romanos para Cristo

¿Ves lo que te digo, genio?

Esta es la gran falla en la que incurres, pensando que haber sido evangélico te da argumentos para desacreditar la reforma protestante. No olvides -bien lo sabes- que si caes sobre la Roca o la Roca cae sobre ti, acabarás hecho caca o puré de caca; será exactamente igual. Porque la Roca, que es Cristo, otorga testimonio de salvación y vida nueva que tratas de inundar la simplicidad del mensaje evangélico con tus tontitas sopas de letras que nadie te leerá.

Es decir, si no confiesas a Cristo como TU SEÑOR, sin la intervención de terceros, no lograrás avanzar a ninguna parte ni lograrás engañar a otros.
 
Última edición:
-Hasta en tu intento de ilustrarme con el ajedrez le erras feo, pues te olvidaste de una tercera razón por la que se pierde: cuando el reloj marca que pasó el tiempo de juego reglamentario.

Saludos cordiales

Disculpa, no soy ajedresista de competición. Ese factor no cuenta para mí. Pero estrictamente hablando del reglamento, tienes razón. Sin embargo sigue en pie la ilustración que quise dar: tu abandonaste hace rato cuando dejaste de presentar argumentos que refuten la interpretación que te muestro de los pasajes bíblicos en cuestión. En cambio te dedicaste a quejarte de mi estilo de debate. Yo no debato, sino refuto argumentos. Y para ello no me ciño a reglas humanas, sino de toda herramienta que me haya dado Dios para hacerlo.

El día que esté en un debate ceñido a reglas me obligaré a cumplirlas. Mientras mi intención sea refutar lo falso de una creencia, usaré de los elementos que crea correctos, aún cunando ellos no sean bien vistos por los demás, como por ej, escribir largos argumentos

saludos
 
Eres embustero ,y calumniador ,,, wiclif nunca dijo que Dios obedece a satanas y lo sabes ,,

Ya no debatire Mas contigo ,, estoy ocupado ganando muchos catolicos romanos para Cristo

No puedo evitar el cumplimiento de las profecías. Pero haré mi mejor esfuerzo por evitar que mas católicos se corrompan

Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2Pe_2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

2Pe_2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

Así que ese es tu trabajo... Dividir y arrastrar, tal como lo indica la profecía
Jud_1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

1576519677894.png
 
El debate no es ni un juego de ping pong ni una partida de ajedrez, genio...

Si no estás del lado correcto, simplemente habrás de sucumbir ante personas menos inteligentes que tú, pero que saben cual es su origen y destino.



¿Ves lo que te digo, genio?

Esta es la gran falla en la que incurres, pensando que haber sido evangélico te da argumentos para desacreditar la reforma protestante. No olvides -bien lo sabes- que si caes sobre la Roca o la Roca cae sobre ti, acabarás hecho caca o puré de caca; será exactamente igual. Porque la Roca, que es Cristo, otorga testimonio de salvación y vida nueva que tratas de inundar la simplicidad del mensaje evangélico con tus tontitas sopas de letras que nadie te leerá.

Es decir, si no confiesas a Cristo como TU SEÑOR, sin la intervención de terceros, no lograrás avanzar a ninguna parte ni lograrás engañar a otros.

Tampoco leían a los profetas del AT hasta que llegó nabucodonosor. Tampoco escuchaban a Noé hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, tampoco escucharon a Jesús hasta que vino Tito y destruyó Jerusalén.
Es su historia, que se repite una y otra vez. Dios les envia mensajes, a veces cortos como los profetas menores, a veces largos como isaías o jeremías. Pero ni a unos ni a otros oyen. Antes bien, siempre los quieren apedrear.

Al menos dices bien... Fui un evangelico en todo el sentido de la palabra, y predicador, durante mas de 18 años. No me vengas con que no se cual es el evangelio que predican ustedes. Nada tengo en contra de la fe en el Señorío exclusivo de Cristo. Él es mi Señor y Salvador. Nadie mas.

Y con todo, Cristo echará al infierno a muchos que llamandole Señor Señor, no hicieorn su voluntad, por mas que predicaron en las plazas e hicieron milagros.
Así que la confesión de Señor Señor, no es garantía de nada, sino la conformidad a la voluntad de Dios. Y la voluntad de Dios es la verdad, y por tanto las herejías no son la voluntad de Dios.

Bien habló Cristo del trigo sembrado por Dios, y la sizaña sembrada por el enemigo de Dios cuando enseñaba las parabolas de Mateo 13. ¿Pero quieres saber quienes son la cizaña o paja?

Son los falsos profetas que dicen profetizar en nombre de Dios e inventan lo que no les fue mandado
Jer_23:28 El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová.
Jer 23:30 Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.
Jer 23:31 Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho.


Mat_3:12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

Y en el NT, esos falsos profetas eran los docetas, los judaizantes y los gnosticos y mas tarde los montanistas (entre otros). Y tu enseñas y repites las enseñanzas de esos falsos profetas del siglo 1 2 y 3. Y por tanto te haces su discípulo.
Y por eso te enojas tanto con mi enseñanza, porque te recuerdo que los padres apostolicos y los padres de la iglesia expulsaron a esos profetas de la iglesia.

Respecto a wicliff. Ahí tienes el material para buscar. En los documentos de ese concilio y en las bulas mencionadas.


1576519746317.png
 
Disculpa, no soy ajedresista de competición. Ese factor no cuenta para mí. Pero estrictamente hablando del reglamento, tienes razón. Sin embargo sigue en pie la ilustración que quise dar: tu abandonaste hace rato cuando dejaste de presentar argumentos que refuten la interpretación que te muestro de los pasajes bíblicos en cuestión. En cambio te dedicaste a quejarte de mi estilo de debate. Yo no debato, sino refuto argumentos. Y para ello no me ciño a reglas humanas, sino de toda herramienta que me haya dado Dios para hacerlo.

El día que esté en un debate ceñido a reglas me obligaré a cumplirlas. Mientras mi intención sea refutar lo falso de una creencia, usaré de los elementos que crea correctos, aún cunando ellos no sean bien vistos por los demás, como por ej, escribir largos argumentos

-Tú estás obsesionado con acumular argumentos y descargarlos como metralla sobre tu eventual adversario. No es así como discutían Pablo y Apolos con los judíos en las sinagogas, para convencerlos por las Escrituras que Jesús es el Cristo. Es cierto que a poco de convertirme, adolescente todavía, yo veía por la calle a mormones o "Testigos de Jehová", y hacía llover sobre ellos andanadas de versículos bíblicos. Después fui aprendiendo ¡y todavía aprendo!

-Tú crees refutar argumentos pero te quedas en el intento. No alcanza con exponerlos; muchos, largos y hasta a gritos; sino que el interlocutor comprenda y acepte la verdad que se le muestra. De no hacerlo así, quedará como un necio porfiado y terco.

-Las herramientas que Dios nos da son óptimas y eficaces, y el ejercicio nos hace hábiles en derribar todo argumento que se oponga a la verdad.

-No es necesario someterse a reglas fijas para debatir bien, pero importar más el escuchar bien que el decir mucho.


Cordiales saludos
 
-Tú estás obsesionado con acumular argumentos y descargarlos como metralla sobre tu eventual adversario. No es así como discutían Pablo y Apolos con los judíos en las sinagogas, para convencerlos por las Escrituras que Jesús es el Cristo. Es cierto que a poco de convertirme, adolescente todavía, yo veía por la calle a mormones o "Testigos de Jehová", y hacía llover sobre ellos andanadas de versículos bíblicos. Después fui aprendiendo ¡y todavía aprendo!

-Tú crees refutar argumentos pero te quedas en el intento. No alcanza con exponerlos; muchos, largos y hasta a gritos; sino que el interlocutor comprenda y acepte la verdad que se le muestra. De no hacerlo así, quedará como un necio porfiado y terco.

-Las herramientas que Dios nos da son óptimas y eficaces, y el ejercicio nos hace hábiles en derribar todo argumento que se oponga a la verdad.

-No es necesario someterse a reglas fijas para debatir bien, pero importar más el escuchar bien que el decir mucho.


Cordiales saludos

O sea que según tu critero basta que yo niegue que tienes la razon para que eso automaticamente haga nulo cualquier razonamiento que tu expongas...

Pobrecito... te avisarán de unos cuantos errores que cometes cuando abandones el cuerpo. Eso es ni mas ni menos consecuencia de tu pensamiento relativista. No tienes el recto sentir de Cristo y sus apóstoles de que su mensaje era absoluto y fidedigno en sí mismo, independientemente de la opinión del oyente

Cristo afirmaba que su testimonio era verdadero, aún cuando sus enemigos no le creyeran, lo acusaran de hipócrita, falso, mentiroso, embustero, hijo de fornicación, lo quisieran despeñar, apedrear, crucificar, etc.

No importa cuanta fuerza haga alguien para negar los argumentos del otro. Si los argumentos son válidos y veraces, su testimonio será conforme al testimonio de Dios. Esa es la premisa en la que se apoyan los apostoles al predicar y escribir el NT. Su testimonio es veraz independientemente de la opinion del oyente. El que crea y obedezca será salvado, el que ni aún crea, será condenado.

Vale aclarar... no te considero un adversario, sino un hermano separado al cual procuro convencer del error de sus creencias.

Vale aclarar... el "gritar" o enfatizar es a veces un mandato de Dios
Isa_58:1 Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.
Pro_1:20 La sabiduría [ CRISTO ]clama en las calles, Alza su voz en las plazas;

A veces es mejor la predica calmada
Mat_12:19 No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz.

Y cómo resuelves que 2 profecías sobre Cristo una diga que Cristo alzará su voz y clamará en las calles y en otras ocasiones diga "nadie oirá en las calles su voz"?

Como resuelves que la profecía diga "no contenderá" y lo encuentres en Mt 23 acusando a los judíos de hipócritas?

No te encierres en las reglas humanas. Mejor es imitar a Cristo

Y por cierto... como no pudiste ofrecer mejor explicación para los versículos que te expliqué, giraste el estilo de tu debate para comenzar a acusarme a mí en ves de presentar un contra argumento a lo que yo te expuse.

Pero luego te atreves a decirme que soy yo el que debato mal.

Saludos
 
-Debe revisarse si el documento en que aparece el punto 6 viene firmado por el propio Wicliff o el Papa Gregorio XI.

El concilio se firma por CIENTOS de obispos.
AL menos deberías entender qué significa que esa acusasión esté en un concilio. Significa que esa enseñanza fue dada por el acusado (wicliff), con mas o menos palabras, realizada por el acusado.
Puedes o no estar de acuerdo con la resolución o crencia de esos obispos. Pero dificilmente puedas decir que esas enseñanzas no fueron impartidas en algún momento. Tal vez por el mismo wicliff como es lo mas probable, pues en general los juicios se basaban en los documentos redactados por los mismos herejes. Quizas, pero menos probable por alguno de sus seguidores cercanos pero en nombre de Wicliff.

Te diré mas... Si lees el denzinger, verás que mas de un hereje enseñó cosas que te parecerían aberrantes, pero sin embargo los tienes por tus "héroes", "precursores de los reformadores".

Y si a esos "precursores" los tuvieras en tus pulpitos, los "echarías" rápidamente por falsos maestros porque te espantarías de algunas de sus enseñanzas. No generalizo, pero ocurrió en más de una ocasión.

saludos
 
O sea que según tu critero basta que yo niegue que tienes la razon para que eso automaticamente haga nulo cualquier razonamiento que tu expongas...

Pobrecito...

-El problema es que no discurres racionalmente, sino aduciendo siempre lo que piensas se ha de tomar como pertinente cuando no lo es.

-Arguyes como lo hace un mormón o "Testigo de Jehová", compadeciéndose de la pobreza argumentativa del otro, cuando es la propia la que no le permite ver más lejos.

-Un buen polemista no puede precipitarse a cantar victoria no bien descargó todos sus puntos, sino cuando su contradictor le agradece por haberle hecho ver lo que no veía. Si dos contradictores son sinceros, no es de esperar que alguno de ellos quede gustoso custodiando un viejo error, que por envejecer nunca se volverá verdad.

-Tú no debates mal ¡es que ni siquiera lo haces!


cordiales saludos