Por qué un evangélico jamás se hará católico

hechen mano de este verso poco recordado de isaias... es bueno conocerlo, incluso memorizarlo.
Isa.42.8. Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
es correcto alabar muñecas ?? A Dios sea toda alabanza. Amen.
 
Es lo que dije a Ricardo en el post #429 , el amor a Jesus no puede excluir el amor a su madre , no puede estar dividido.
No he visto situaciones como las que alegas y si existen, son excesos devocionales no aprobados por la Iglesia.

Tambien la evidencia en este foro demuestra el sentir antimariano del protestante.

Lo que sucede es que el protestante evangelico ve idolatria hasta donde no existe pero por las dudas se la imagina..:)

Es que la mayoria de los evangelicos, son primeramente anticatolicos,, no saben bien por qué pero no importa, es lo de menos... forma parte de su discurso.. y en consecuencia , decir que Maria es Theotokos o la madre Dios les causa tremenda urticaria :)
Si se instruyeran, si razonaran, entenderían y aceptarían que María es la madre de Dios.. asi de sencillo

un saludo cordial
norah

Lo siento nora, no es un asunto de "entender", "razonar" ni de ser permisivo ni complacientes con la mariolatría, tampoco es un asunto de amor vs desamor, eso es falso. Simplemente sucede que los evangélicos tanto reformados como no reformados, somos cristianos (punto), no marianos, ni guadalupanos, ni ninguna otra cosa, eso es todo.

Lo correcto en un foro evangélico, aunque sea abierto es decir "María es la madre de mi Señor" y así te evitas discusiones estériles, largas explicaciones y demás.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: norah02
hechen mano de este verso poco recordado de isaias... es bueno conocerlo, incluso memorizarlo.
Isa.42.8. Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
es correcto alabar muñecas ?? A Dios sea toda alabanza. Amen.

Vaya, parece que te encanta "amarrar navajas" ¿cierto?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
la madre de nuestro Salvador


Bien! has dicho!

"la madre de nuestro Salvador"; "la madre de nuestro Señor"; "la madre de Jesús", en esos términos bienvenida a un foro de discusión evangélico..no tendrás problemas jamás con ningún evangélico. Quizás porque es algo completamente apegado a la escritura y no producto de largas disertaciones teológicas en las que unos estarán de acuerdo pero los más, no.

¿Lo ves? es muy pero muy sencillo decir lo que bien has dicho: "la madre de nuestro Salvador".

Salud
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿Y cual es el único "mandamiento" que dio la madre de nuestro Señor?

"Haced todo lo que Él os dijere" Jn 2:5

Maravillosoooo ¿no?

Gloria a tí, Señor Jesús!
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Vaya, parece que te encanta "amarrar navajas" ¿cierto?
uso tu proverbio y trazo otro...

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

La respuesta es No, simplemente uso la palabra y promuevo hechar mano de ella y menos de las propias...
 
uso tu proverbio y trazo otro...

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

La respuesta es No, simplemente uso la palabra y promuevo hechar mano de ella y menos de las propias...

Que raro, yo aquí te he visto hacer algo muy distinto.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Que raro, yo aquí te he visto hacer algo muy distinto.
Touche
Yo no ando con ecumenismo ni con medias pintas....
La palabra es nuestro manual de vida y no es un asunto de: adorar santos pero si te preguntan tienes que responder de esta manera o de la otra manera para cumplir los requisitos "evangelicos", no, se trata de predicar la forma correcta de vivir a Cristo y esto no es negociable ni algo que se diluye o se suaviza para que entren todos...
Como lo dije antes, este tema trata de este asunto, el que le duela que no participe pero si participas tienes que esperar que confronten Respetuosamente tu religiosidad, lo mismo que el tema que ataca fuertemente a los pentecostales... no se puede pretender que no se profetize contra las burlas de ALGUNOS pastores carismaticos pentecostales....
salu3s
 
Última edición:
Bien! has dicho!

"la madre de nuestro Salvador"; "la madre de nuestro Señor"; "la madre de Jesús", en esos términos bienvenida a un foro de discusión evangélico..no tendrás problemas jamás con ningún evangélico. Quizás porque es algo completamente apegado a la escritura y no producto de largas disertaciones teológicas en las que unos estarán de acuerdo pero los más, no.

¿Lo ves? es muy pero muy sencillo decir lo que bien has dicho: "la madre de nuestro Salvador".

Salud
Te agradezco la bienvenida, aunque estoy en el foro desde el año 2012:) y eres uno de los pocos con quien no recuerdo haber tenido un intercambio ..
saludos cordiales
norah
 
  • Like
Reacciones: OSO
Lo siento nora, no es un asunto de "entender", "razonar" ni de ser permisivo ni complacientes con la mariolatría, tampoco es un asunto de amor vs desamor, eso es falso. Simplemente sucede que los evangélicos tanto reformados como no reformados, somos cristianos (punto), no marianos, ni guadalupanos, ni ninguna otra cosa, eso es todo.

Lo correcto en un foro evangélico, aunque sea abierto es decir "María es la madre de mi Señor" y así te evitas discusiones estériles, largas explicaciones y demás.

Saludos.

Para los cristianos, ( catolicos, ortodoxos, protestantes clasicos y anglicanos reformados) Maria es la madre de Dios, de hecho la theotokos tiene su origen en el concilio de Calcedonia ( año 451) , con esto queda claro que el titulo de la madre de nuestro Salvador forma parte de la fe historica del cristiansimo.
Que algunos expresen que Dios no tiene madre y equivalentes, se debe solamente a su desconocimiento y/o rechazo a priori de un titulo que es cristologico y no mariano como pretenden mal entender..

saludos cordiales
norah
 
  • Like
Reacciones: OSO
En un mundo cuadrado las figuras redonditas no ajustan por ningún lado.
Las cosas tienen que ser como me las enseñaron y punto.
¿Que es esto de pensar?
¿Estamos todos locos?

¿Se puede ser cristiano y tener una mente abierta?
¿Para que?
No es negocio.

María fue la madre de Jesús, quien resultó ser Dios mismo y no otro.
Entonces María fue madre, nada menos que de Dios.

María madre de Dios.

¿Es que habrá algún redondito que lo niegue?

En el principio era el Verbo y el Verbo era Dios.
Y aquel Verbo se hizo carne y vimos su gloria, cómo hijo UNIGENITO.

No hay duda alguna de que María fue la mamita de Dios y que DIOS llegó a ser un bebito humano.

Que loco...

Uno lo ha repetido tanto que pierde la noción de lo que estamos anunciando y la perspectiva real de todo esto.

María parió a Dios y lo dió al mundo.

Pensar que Jesús, aquel bebito y más tarde un hombre, era el mismísimo creador de todo cuanto existe y que vino a lo creado, para gustar la muerte por todos nosotros.

Abrazos a los redonditos pero también a los cuadraditos.
De un cuadrado redondeado a golpes.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Preguntale a cualquier cristiano de a pie y no te sabran responder quienes fueron Prisicila, Lidia, etc

Y te parece poco ser elegida nada mas y nada menos que para ser la madre de nuestro Salvador?????

-Yo también soy cristiano de a pie, pero como la Biblia desde niño la abrí con mis manos, supe quienes eran Priscila, Lidia y las demás Marías del Evangelio.
 
Y por que será que tantas mujeres cristianas se llaman Maria?

Estas hablando en serio o lo tuyo es puramente para contradecir???
Como puedes amar a Jesus si no amas a su madre??

Me quivoque al pensar que tendrias una nocion mas elaborada de lo que es la idolatria, hemos definido hasta el hartazgo lo que es la idolatria y no voy a volver sobre ello..
Decir que la idolatria es una estampita, una medalla, una cruz... eso sí que es una afirmacion muy burda!!!

-Tantas Marías hay que es común acoplarles otro nombre. Me agrada que no abunden los Ricardos ¡pocos pero buenos!

-No amo a Jesús tanto como quisiera, pero el Espíritu Santo me infunde amor por el Padre y por el Hijo. Con la madre nunca hablé.

-Probablemente siempre te equivocarás conmigo si pensás que mis nociones son muy elaboradas. Temo que en la elaboración pierda la noción.

-La idolatría no está en el objeto ni en la imagen sino en la mente y corazón de quien rinde tributo a lo allí representado.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
...de hecho la theotokos tiene su origen en el concilio de Calcedonia ( año 451) , con esto queda claro que el titulo de la madre de nuestro Salvador forma parte de la fe histórica del cristianismo.
...

-Así fuera si el tal origen fuera del siglo primero, cuando se escribían los libros del Nuevo Testamento ¡pero nunca en fecha tan tardía como el Siglo V!
 
-Aversión es la tuya a lo que escriba sin atender a lo que diga.

-Que amemos a muchas Marías conocidas, porque nos hemos correspondido con afecto y cariño filial, fraternal, conyugal, etc. es propio de todos, y con ello no estamos mostrando ningún sentimiento contrario para con la madre de nuestro Señor, sino todo el respeto que como bienaventurada y elegida nos merece.

-Simplemente, no le podemos profesar un amor que no sentimos, por más que lo inspire la belleza y dulzura que el artífice plasmó en su María, parecida, pero distinta a las otras "vírgenes", apellídense del Pilar, del Rocío, de Luján, de Guadalupe, etc.
Primero dijiste que no amabas a Santa María más que a Priscila etc. Es decir estableciste tu preferencia a Priscila etc antes que a María . Y relativizaste la eleccion divina de Ella y Su maternidad.
Luego al ver que no podés sostener tales cosas saliste con que a las únicas Marías que amás es a la nona, la vieja, la tia, la hermana y que se yó.
Es lo que digo: aversión. Le das vueltas porque tenés aversión a SAnta María. Y eso es así porque es lo que te define como evangélico. Por algo dijiste la serie de barbaridades que escribiste en el mensaje 1.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Es que ahí está la trampa que se tragó la mayoría y que recibimos de ustedes, sin ofender.
También recibimos muchas cosas buenas y mucho amor.
El punto es que Jesús no es una naturaleza humana.
Ni vos sos una naturaleza humana.
Vos sos Esteban y Esteban es humano pero no es una naturaleza humana.
Descuartizaron a Jesús como si se pudiera hacer.
¿Al final a quien adoramos?
Pucha si soy coherente.
Entonces se quedaron en que yo digo que el Verbo no toma su naturaleza humana de María pero en verdad eso es irrelevante.
¿Quien amo, quien vino, quien vivió, quien murió, a quien veneramos...?
¿Un cuerpo, unos lindos ojos, una naturaleza humana o a Dios hecho hombre?
Yo les estoy rompiendo el coco y los esquemas y me tienen bronca porque los hago pensar y son vagos y quieren descansar pancita para arriba.

Mí postura no es errada porque yo me postro ante Dios y no ante un cuerpo o una naturaleza.

Al final el legalista adora la ley y el cristiano a una naturaleza humana.
María es eso.
El tema de la única persona de Jesús con sus dos naturalezas ya está agotado desde hace siglos.
Entonces no hay tal cosa como un ¨descuartizamiento¨ : naturaleza humana por un lado y Dios por el otro, como si se tratara de dos personas.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Primero dijiste que no amabas a Santa María más que a Priscila etc. Es decir estableciste tu preferencia a Priscila etc antes que a María . Y relativizaste la eleccion divina de Ella y Su maternidad.
Luego al ver que no podés sostener tales cosas saliste con que a las únicas Marías que amás es a la nona, la vieja, la tia, la hermana y que se yó.
Es lo que digo: aversión. Le das vueltas porque tenés aversión a SAnta María. Y eso es así porque es lo que te define como evangélico. Por algo dijiste la serie de barbaridades que escribiste en el mensaje 1.
¿Porque escribís SANTA María?
¿Porque "Virgen" María cómo un nombre?
 
El tema de la única persona de Jesús con sus dos naturalezas ya está agotado desde hace siglos.
Entonces no hay tal cosa como un ¨descuartizamiento¨ : naturaleza humana por un lado y Dios por el otro, como si se tratara de dos personas.
Falso por siglos pero no menos falso.
Dios es Dios y por mucho que se hiciera hombre no deja de ser Dios.
 
Ustedes han sacado a María de su lugar y la han puesto en un lugar delicado.
Han generado un desvalanceo.
Nos es que nosotros somos anti María sino que ustedes son, en escencia, marianos fervientes.