Por qué un evangélico jamás se hará católico

Porque siéndolo, La describe.
Bueno Esteban. Nadie se va a morir por amar a María.
Y en mí no está el pelearme con hermanos por nada.
Si la sangre de Cristo es lo que nos une, esa misma sangre purifica nuestros corazones.
Abrazos.
Contas con mí aprecio y respeto.
 
El amar a alguien nunca será pecado, pero lo es cuando nos arrodillamos y le pedimos a una fallecida como a la madre de Jesús y sabiendo que el diablo ha usado su figura para manifestarse como una deidad y que la i.c.a.r ha caído en sus redes de engaño.

Saludos.
 
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros;

para que el mundo crea que tú me enviaste.

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

S. Juan 17:20‭-‬23

Perdón, pero borré el formato porque lo bíblico se entiende solo.

La iglesia romana no tiene que ver con esta plegaria de Cristo.
 
Perdón, pero borré el formato porque lo bíblico se entiende solo.
La iglesia romana no tiene que ver con esta plegaria de Cristo.
Yo siempre que me acuerdo copio la palabra de Dios en rojo para que nadie vaya a pensar que es algo dicho por mi.
Trato de seguir esta norma.
En cuanto a tu comentario es cierto.
Lo que viene despúes no puede ser fuente de algo mucho anterior.
Pero nosotros nos regimos por la palabra de Cristo y no por la iglesia de Roma.
Y si viene alguien, por ejemplo, a decir que Dios es uno...¿Entonces voy a negarlo para no copiarlos?
La iglesia católica podrá intentar robarse el ecumenismo para su gloria pero la unidad de la iglesia fue un deseo de Jesús volcado en oración a su padre.
¿Lo vamos a obedecer o porque a la iglesia católica se le ocurrió plantearlo como una meta propia, vamos a desobedecer a Cristo, por miedo a quedar pegados?
Pues si desobedecemos al señor, de nada nos podrá servir el no quedar pegados con la ICAR.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Yo siempre que me acuerdo copio la palabra de Dios en rojo para que nadie vaya a pensar que es algo dicho por mi.
Trato de seguir esta norma.
En cuanto a tu comentario es cierto.
Lo que viene despúes no puede ser fuente de algo mucho anterior.
Pero nosotros nos regimos por la palabra de Cristo y no por la iglesia de Roma.
Y si viene alguien, por ejemplo, a decir que Dios es uno...¿Entonces voy a negarlo para no copiarlos?
La iglesia católica podrá intentar robarse el ecumenismo para su gloria pero la unidad de la iglesia fue un deseo de Jesús volcado en oración a su padre.
¿Lo vamos a obedecer o porque a la iglesia católica se le ocurrió plantearlo como una meta propia, vamos a desobedecer a Cristo, por miedo a quedar pegados?
Pues si desobedecemos al señor, de nada nos podrá servir el no quedar pegados con la ICAR.

Bueno, también hay evangélicos que están muy cerquita de su congregación... pero dando a Dios la espalda.

Tú habrás de saber cómo pienso; no estoy en contra de los amigos católicos.

Tampoco estoy contra los testigos; ellos son empleados engañados sin goce de sueldo. Son cono el burro detrás de la zanahoria (sin ofender).

Una cosa es cierta: la luz alumbra a buenos y malos por igual; la lluvia cae sobre justos e injustos.

Para ser perfectos como el Padre, deberíamos aceptar esta "diversidad", siempre recordando que no existe ninguna persona sobre la tierra que esté interesada en buscar a dios. No hay ni uno solo que siempre haga el bien y nunca peque.
 
Última edición:
Estaba meditando en esp del amor, del amor a los santos muertos y pensando... que hipocrecia todo ese asunto... si con dificultad aman las personas a sus familiares, se puede amar a todas las personas mencionadas en la biblia ???
que hipocrecia....
Yo por ejemplo, siento una admiracion muy especial y un deseo de conocer en el cielo a varios santos pero no a muchos en realidad...me gustaria conocer a moises, su testimonio biblico es amazing, a Daniel, ese viejito que vio pasar imperios, me gustaria conocerlo tambien, a Jose, el que fue vendido a Egipto, wow, que historia... a abraham, a Noe .... Pero decir que los amo ?? tal vez ... solo a algunos de ellos por haberlos conocido biblicamente.
el papel lo aguanta todo, podria decir que amo a maria para satisfacer a algunos catolicos idolatras pero NO, yo no amo a maria... Por que ??? porque no la conozco...la biblia no dice nada de ella, de su caracter de sus obras, por que la biblia no lo hace ? porque sabia Dios que la gran ramera la usaria para su culto patibulario entonces se limito a lo minimo de versos dedicados a maria para que los idolatras en el Juicio no tuviesen excusas...

Es pecado NO amar a maria ?? que dicen los mandamientos:
Ama a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo... Ups, es un extraño que vive en china el cual no conoces tu projimo ? NO, es Simon Bolivar tu projimo ? NO es tu vecino tu projimo, si, es maria tu projimo ?? NO, los projimos son los que estan vivos y que al menos cruzan por tu camino, sea virtualmente (las redes sociales) o fisicamente...

Y estas son circunstancias que pienso confirman que NO, un evangelico no podria pasarse a la idolatria catolica, requiere ser idolatra lo cual es opuesto a los evangelios, saludos..
No al ecumenismo Si a la palabra de Dios.
 
Última edición:
hechen mano de este verso poco recordado de isaias... es bueno conocerlo, incluso memorizarlo.
Isa.42.8. Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
es correcto alabar muñecas ?? A Dios sea toda alabanza. Amen.

Me pregunto si las claras instrucciones sobre la construcción del Templo dictadas por Dios no incluia estatuas de querubines y otras figuras a montón.
 
Una cosa es cierta: la luz alumbra a buenos y malos por igual; la lluvia cae sobre justos e injustos.
Obviamente nuestros enemigos no son los catolicos o los russelistas o adventistas etc, sino los demonios detras de las herejias...
pero cuando callamos, hacemos silencio complaciente ante las herejias.
¿ hacemos favores a los creyentes engañados o a los demonios cuando callamos ??

Y ahora lo que cite... tu sabes que significa esa frase ??
podrias en 1 o 2 lineas explicar que quiere decir esa cita de que Dios hace llover sobre buenos y malos??
he visto que al parecer hay un malentendido con eso.
 
Me pregunto si las claras instrucciones sobre la construcción del Templo dictadas por Dios no incluia estatuas de querubines y otras figuras a montón.
esas decoraciones simbolicas no recibian culto ni veneracion ni alabanzas,
esa es la diferencia demostrada cientos de veces aca en el foro, y tambien usan la serpiente de bronce para justificar el culto a las reliquias y a los huesos de eliseo para justificar el espiritismo pero nada de eso es excusa y se saca de contexto para "excusar"pero, lo malo es malo.
saludos
 
Y ahora lo que cite... tu sabes que significa esa frase ??
podrias en 1 o 2 lineas explicar que quiere decir esa cita de que Dios hace llover sobre buenos y malos??
he visto que al parecer hay un malentendido con eso.

¿Merecíamos alguna consideración de ser reconocidos por Dios, cuando fuimos enemigos de la verdad?
 
Bueno, también hay evangélicos que están muy cerquita de su congregación... pero dando a Dios la espalda.

Tú habrás de saber cómo pienso; no estoy en contra de los amigos católicos.

Tampoco estoy contra los testigos; ellos son empleados engañados sin goce de sueldo. Son cono el burro detrás de la zanahoria (sin ofender).

Una cosa es cierta: la luz alumbra a buenos y malos por igual; la lluvia cae sobre justos e injustos.

Para ser perfectos como el Padre, deberíamos aceptar esta "diversidad", siempre recordando que no existe ninguna persona sobre la tierra que esté interesada en buscar a dios. No hay ni uno solo que siempre haga el bien y nunca peque.
Yo creo que en el viejo hombre subyace el hombre creado libre por Dios.
Y ese es el hombre encarcelado, al que Jesús vino a liberar.
O sea que aunque todos nazcamos pecadores y presos con destino de muerte, en esas cárceles hay quienes lloran y hay soberbios que nada les importa.
Entonces los hombres interiores pueden escuchar el evangelio aunque su hombre exterior sea un pecador empedernido.
El arminiano entonces está viendo al hombre interior, mientras que el calvinista solo considera al exterior.
Por eso el calvinista asume que el hombre está muerto y no puede reaccionar al evangelio si Dios no lo visita antes.
Lo cierto es que aunque el hombre no se pueda salvar por si mismo, el hombre interior si puede reaccionar al mensaje y aportar fe.
Abrazos.
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
¿Merecíamos alguna consideración de ser reconocidos por Dios, cuando fuimos enemigos de la verdad?
No sabria decirte, nunca fui enemigo de la verdad.
pero no respondiste lo que te pregunte, supongo que no sabes lo que significa que dios hace llover sobre justos he injustos...
si no lo sabes, creo que seria prudente no citarlo.
 
-Tantas Marías hay que es común acoplarles otro nombre. Me agrada que no abunden los Ricardos ¡pocos pero buenos!

-No amo a Jesús tanto como quisiera, pero el Espíritu Santo me infunde amor por el Padre y por el Hijo. Con la madre nunca hablé.

-Probablemente siempre te equivocarás conmigo si pensás que mis nociones son muy elaboradas. Temo que en la elaboración pierda la noción.

-La idolatría no está en el objeto ni en la imagen sino en la mente y corazón de quien rinde tributo a lo allí representado.

Extraño amor el tuyo que no amas a quien fue cubierta por el Espiritu Santo y concibio al Hijo de Dios, si eso no es prejuicio...

Coincido plenamente y asi lo he dicho en numerosas oportunidades que la idolatria esta dentro de nosotros y no fuera.. por lo tanto la existencia de una imagen, relquia, estampita, etc no constituyen per se un acto idolatrico sino la actitud interior de hacer de ellos un objeto de adoracion

saludos cordiales
norah