Por qué un evangélico jamás se hará católico

Lo se bien, solo me interesa saber con más precisión esto que comentas, yo, solo pregunto



Si, se que muchos católicos se pasan, pero soy testigo de que otros se moderan en esto.



Es ambas cosas.



Esto resulta difícil pues Cristo no se puede dividir, lo que me sorprende es el asunto de la veneración que llega a grados de virtual adoración lo que conlleva idolatría y ese es el punto de rompimiento fuerte entre católicos y protestantes muy sobre el particular.

Es decir, el asunto no es el argumento que ofrece el católico al protestante: "tu no amas a María" pues eso es no solo difícil de creer sino de demostrar, sino el argumento que el protestante ofrece al católico: "tu idolatras a María" y que aunque siempre se niegan ambas situaciones, la evidencia puede demostrar lo contrario.

Esto lo comento pues aunque el católico promedio del foro es culto y moderado al respecto, también es cierto que hay comunidades muy en especial lo digo por algunos pueblos de México, por ejemplo que literalmente se le adora a María con cánticos, flores, imágenes vestidas con ropas preciosas, figuras que se alzan en brazos, se hacer procesiones, le rezan la besan le encienden veladoras, le, hablan, le lloran y demás "muestras de amor" que aunque tengan la mejor de las intenciones, siempre dejan a más de un protestante sin aliento.

Y me preocupa también ese anti-catolicismo que como respuesta a dicha práctica se gesta, cuando el protestante reacciona negando a priori, la misma Theotokos.

Seguro estoy que debe haber un punto medio.
Pero los que adoran a María con cánticos, flores, imágenes vestidas con ropas preciosas, figuras que se alzan en brazos, hacen procesiones, le rezan la besan le encienden veladoras... son los menos peligrosos.
El peligroso es el otro. El católico que dice entender bien y que dice no ser como los otros.
 
  • Like
Reacciones: OSO
2mil años luego de que Dios hecho hombre, padecio en la cruz para comprarnos por gracia a los cielos,para reestablecer el vinculo que teniamos con el padre antes que Eva pecara y arrastrara con ella a toda la humanidad...
Y Yo me pregunto, por que carrizo estamos hablando de Maria ?
que desproposito Brother, que persistente idolatria, cuando acabara ??
No querés ser mí socio... Risas
 
Es ambas cosas.
Oso no tengo ninguna intención de confrontarte pero tengo que predicar lo que tengo que predicar.
Jesús no es ambas cosas.
Que se haya hecho hombre y como todo hombre tenga un cuerpo humano, no es ambas cosas.
No es un cuerpo.
El hombre es un todo.
De ninguna manera adoramos un cuerpo humano y ni siquiera a un hombre.
ADORAMOS A DIOS HECHO HOMBRE O VENIDO EN CARNE.
 
Ves que es lo que digo? aversión.
Primero no la podías amar más que a las otras del NT etc.
Y ahora ni eso y salis con lo de la nona...

-Aversión es la tuya a lo que escriba sin atender a lo que diga.

-Que amemos a muchas Marías conocidas, porque nos hemos correspondido con afecto y cariño filial, fraternal, conyugal, etc. es propio de todos, y con ello no estamos mostrando ningún sentimiento contrario para con la madre de nuestro Señor, sino todo el respeto que como bienaventurada y elegida nos merece.

-Simplemente, no le podemos profesar un amor que no sentimos, por más que lo inspire la belleza y dulzura que el artífice plasmó en su María, parecida, pero distinta a las otras "vírgenes", apellídense del Pilar, del Rocío, de Luján, de Guadalupe, etc.
 
Oso no tengo ninguna intención de confrontarte pero tengo que predicar lo que tengo que predicar.
Jesús no es ambas cosas.
Que se haya hecho hombre y como todo hombre tenga un cuerpo humano, no es ambas cosas.
No es un cuerpo.
El hombre es un todo.
De ninguna manera adoramos un cuerpo humano y ni siquiera a un hombre.
ADORAMOS A DIOS HECHO HOMBRE O VENIDO EN CARNE.

Me refiero a que el espíritu lo da Dios y regresa a Dios,

A eso me refiero.

Al morir, el sentido es otro, el cuerpo vuelve al polvo y el espíritu regresa a Dios.Y claro que juntos aquí mientras transitamos en esta tierra, nuestro espíritu, alma y cuerpo constituyen al hombre. Hasta donde entiendo.
 
Me refiero a que el espíritu lo da Dios y regresa a Dios,

A eso me refiero.

Al morir, el sentido es otro, el cuerpo vuelve al polvo y el espíritu regresa a Dios.Y claro que juntos aquí mientras transitamos en esta tierra, nuestro espíritu, alma y cuerpo constituyen al hombre. Hasta donde entiendo.
Ah... okey. Abrazos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Los cristianos no estamos llamados a amar a María más que a las otras del NT, o a Priscila, Lidia y demás hermanas mencionadas por nombre
Preguntale a cualquier cristiano de a pie y no te sabran responder quienes fueron Prisicila, Lidia, etc
-La bienaventuranza de María la hizo especial únicamente por la elección divina como madre de nuestro Señor ¡y nada más!
Y te parece poco ser elegida nada mas y nada menos que para ser la madre de nuestro Salvador?????
 
Última edición:
Yo no se de que biblia sacas tus doctrinas pero del creyente la apariencia es es testimonio, es lo mas importante que debemos mantener a la vista del mundo. Si tu dices Solo hay un Dios, pero luego le rezas a maria, y el otro dia a san esteban, etc, no son apariencias, son hechos que dan testimonio de que tienes muchos dioses, es como el hombre adultero que niega tener varias mujeres pero en lo que se da la vuelta esta pensando en fulanita y la esposa la tiene a 3 metros... Igual Uds, tienen a Dios a su disposicion y viven pensando en los entes espirituales que no pueden alcanzar...
Luc.4.22. Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?
Jua.1.32. También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
Jua.1.34. Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

Las acciones son las que dan testimonio, no tu propio concepto que puedas tener de ti mismo.
saludos

Creo que malinterpretas el concepto de dar testimonio, pues no es "mantener la apariencia a toda costa". Eso precisamente hacían los sepulcros blanqueados, los que desfiguran su rostro al ayunar, y los que cargan la biblia en el sobaco a todos lados.

Dios está en la intimidad y mira en lo secreto. Las obras trascienden a esa intimidad cristiana sin necesidad de andarle recordando a la gente que eres mejor que ellos.

La fé no se prueba recitandole a la gente versos bíblicos sino dando ejemplo de vida e integridad, es entonces que observandote te escucharán si tienes algo que decir.

No olvides que los demonios tambien tienen fe.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
]-Nosotros amamos o cobramos cariño a alguien que conocemos: nuestra abuela María, nuestra hermana María, y todas aquellas que llamándose "María" puedan ser nuestra madre, tía, prima, esposa, hija, vecina, maestra, alumna, etc.

Y por que será que tantas mujeres cristianas se llaman Maria?
Qué sentimiento puede despertarnos la María madre de Jesús?
Estas hablando en serio o lo tuyo es puramente para contradecir???
Como puedes amar a Jesus si no amas a su madre??
Si un católico cree amar a la María de su estampita, medalla, cuadro o estatua ¡allá él! Eso es burda idolatría.
Me quivoque al pensar que tendrias una nocion mas elaborada de lo que es la idolatria, hemos definido hasta el hartazgo lo que es la idolatria y no voy a volver sobre ello..
Decir que la idolatria es una estampita, una medalla, una cruz... eso sí que es una afirmacion muy burda!!!


saludos cordiales
norah
 
Y te parece poco ser elegida nada mas y nada menos que para ser la madre de nuestro Salvador?????
La palabra de Dios dice que fue bienaventurada pero que era de entre las mujeres.
También los que lloran son bienaventurados.
Si María hoy estuviera entre nosotros sería evangélica.
 
Esto resulta difícil pues Cristo no se puede dividir, lo que me sorprende es el asunto de la veneración que llega a grados de virtual adoración lo que conlleva idolatría y ese es el punto de rompimiento fuerte entre católicos y protestantes muy sobre el particular.

Es lo que dije a Ricardo en el post #429 , el amor a Jesus no puede excluir el amor a su madre , no puede estar dividido.
No he visto situaciones como las que alegas y si existen, son excesos devocionales no aprobados por la Iglesia.
Es decir, el asunto no es el argumento que ofrece el católico al protestante: "tu no amas a María" pues eso es no solo difícil de creer sino de demostrar, sino el argumento que el protestante ofrece al católico: "tu idolatras a María" y que aunque siempre se niegan ambas situaciones, la evidencia puede demostrar lo contrario.
Tambien la evidencia en este foro demuestra el sentir antimariano del protestante.
Esto lo comento pues aunque el católico promedio del foro es culto y moderado al respecto, también es cierto que hay comunidades muy en especial lo digo por algunos pueblos de México, por ejemplo que literalmente se le adora a María con cánticos, flores, imágenes vestidas con ropas preciosas, figuras que se alzan en brazos, se hacer procesiones, le rezan la besan le encienden veladoras, le, hablan, le lloran y demás "muestras de amor" que aunque tengan la mejor de las intenciones, siempre dejan a más de un protestante sin aliento.
Lo que sucede es que el protestante evangelico ve idolatria hasta donde no existe pero por las dudas se la imagina..:)
Y me preocupa también ese anti-catolicismo que como respuesta a dicha práctica se gesta, cuando el protestante reacciona negando a priori, la misma Theotokos.
Es que la mayoria de los evangelicos, son primeramente anticatolicos,, no saben bien por qué pero no importa, es lo de menos... forma parte de su discurso.. y en consecuencia , decir que Maria es Theotokos o la madre Dios les causa tremenda urticaria :)
Si se instruyeran, si razonaran, entenderían y aceptarían que María es la madre de Dios.. asi de sencillo

un saludo cordial
norah
 
Es lo que dije a Ricardo en el post #429 , el amor a Jesus no puede excluir el amor a su madre , no puede estar dividido.
No he visto situaciones como las que alegas y si existen, son excesos devocionales no aprobados por la Iglesia.

Tambien la evidencia en este foro demuestra el sentir antimariano del protestante.

Lo que sucede es que el protestante evangelico ve idolatria hasta donde no existe pero por las dudas se la imagina..:)

Es que la mayoria de los evangelicos, son primeramente anticatolicos,, no saben bien por qué pero no importa, es lo de menos... forma parte de su discurso.. y en consecuencia , decir que Maria es Theotokos o la madre Dios les causa tremenda urticaria :)
Si se instruyeran, si razonaran, entenderían y aceptarían que María es la madre de Dios.. asi de sencillo

un saludo cordial
norah
No sueñes Nora.
No existe la María especial que ustedes inventan.
Esta más que claro que Dios no es católico.
Si fuera católico, muchas cosas cambiarían en la biblia.
Por ejemplo:
A la primera que se le hubiera aparecido Jesús después de resucitar hubiera sido a ella y estaría bien registrado.
No sueñes Nora.
 
La palabra de Dios dice que fue bienaventurada pero que era de entre las mujeres.
También los que lloran son bienaventurados.
Si María hoy estuviera entre nosotros sería evangélica.

Algo mas que bienaventurada.. en mi biblia catolica dice :
Y entrando, le dijo: «Salve, llena de gracia,
el Señor está contigo.»
 
No sueñes Nora.
No existe la María especial que ustedes inventan.
Esta más que claro que Dios no es católico.
Si fuera católico, muchas cosas cambiarían en la biblia.
Por ejemplo:
A la primera que se le hubiera aparecido Jesús después de resucitar hubiera sido a ella y estaría bien registrado.
No sueñes Nora.

Es curiosamente al reves..son ustedes los evangelicos o cristianos como les gusta llamarse ahora, que desarrollaron el sentimiento antimariano..
Si Salmo, como siempre el Dios y la biblia a tu medida.. nada nuevo
 
Algo mas que bienaventurada.. en mi biblia catolica dice :
Y entrando, le dijo: «Salve, llena de gracia,
el Señor está contigo.»
Nada especial.
Llena de gracia refiere al rol que cubriría y no a una cualidad de ella.
Lo mismo que los judíos que se sienten especiales y son la misma carne que nosotros.
La diferencia la hace Dios.
Vos mirás para abajo pero tenés que mirar para arriba.
Sos terrenal.
 
Y te parece poco ser elegida nada mas y nada menos que para ser la madre de nuestro Salvador?????
osea que el valor de una mujer se define por los hijos que para ?? osea que la madre de abraham debe tener un culto grande tambien.. y la madre de Pablo ?? que mujer mas grandiosa, pues pudo parir a pablo...y la madre de Chavez ?? que la metan presa, y la de hitler, cojanla ya que pa la horca es que va...
 
Nada especial.
Llena de gracia refiere al rol que cubriría y no a una cualidad de ella.
Lo mismo que los judíos que se sienten especiales y son la misma carne que nosotros.
La diferencia la hace Dios.
Vos mirás para abajo pero tenés que mirar para arriba.
Sos terrenal.

Please, deja la verborragia para el que no entiende nada y lo enroscas como queres, pero conmigo no!!!!!!!
 
Si Salmo, como siempre el Dios y la biblia a tu medida.. nada nuevo
Si, esa es la fama que me hicieron para neutralizarme.
Ahora cualquiera que se siente acorralado sale con eso.
Pero la palabra de Dios es de él y no vuelve vacía jamás.
Nadie acá vale un céntimo por lo que es, porque no somos nada.
El valor está en el kerigma divino.
Nosotros hoy estamos y mañana ya no pero su palabra permanece para siempre.
 
Please, deja la verborragia para el que no entiende nada y lo enroscas como queres, pero conmigo no!!!!!!!
Pura declamaratoria. Suena wouuu.
¿En realidad pensás que sabés?
 
Creo que malinterpretas el concepto de dar testimonio, pues no es "mantener la apariencia a toda costa". Eso precisamente hacían los sepulcros blanqueados, los que desfiguran su rostro al ayunar, y los que cargan la biblia en el sobaco a todos lados.
Dios está en la intimidad y mira en lo secreto. Las obras trascienden a esa intimidad cristiana sin necesidad de andarle recordando a la gente que eres mejor que ellos.
La fé no se prueba recitandole a la gente versos bíblicos sino dando ejemplo de vida e integridad, es entonces que observandote te escucharán si tienes algo que decir.

No olvides que los demonios tambien tienen fe.
Hola, estabas ausente en este tema pero activo en el de los pentecostales cierto ?? jejeje,

Te contesto en base a lo que puse en rojo dentro de tu misma cita.
Justo eso que dices es dar testimonio:
dando ejemplo de vida e integridad, es entonces que observandote te escucharán si tienes algo que decir.
Dar testimonio no es cargar una cruz de madera de 30 kilos con unos pañales, como menospreciando el sacrificio del señor... Dar testimonio es ser lo mas perfecto posible y eso siempre se refleja en lo externo, en como te conocen tus compañeros de trabajo, como actuan tus hijos, como te perciben tus vecinos. etc.. eso es fundamental porque dando el ejemplo, como acertadamente dijiste, observandote te escucharán si tienes algo que decir.
de esto se predica mucho en las iglesias evangelicas ,de que Dios libre y vallamos a congregar cada culto y luego al llegar a la casa se oigan las maldiciones en toda la cuadra y salga tu pobre mujer un dia con un ojo morado "porque se cayo" jejeje

de hecho es posible que tengamos conceptos distintos de lo que el testimonio es...

ahaa y los demonios no tienen Fe sino que saben que Dios exite y tiemblan... pero no es que esten esperando redencion en Jesus o algo asi..

Fe: Certeza de lo que se espera, confianza de lo que no se ve... ellos ven a Dios, no requieren fe.