Pero los que adoran a María con cánticos, flores, imágenes vestidas con ropas preciosas, figuras que se alzan en brazos, hacen procesiones, le rezan la besan le encienden veladoras... son los menos peligrosos.Lo se bien, solo me interesa saber con más precisión esto que comentas, yo, solo pregunto
Si, se que muchos católicos se pasan, pero soy testigo de que otros se moderan en esto.
Es ambas cosas.
Esto resulta difícil pues Cristo no se puede dividir, lo que me sorprende es el asunto de la veneración que llega a grados de virtual adoración lo que conlleva idolatría y ese es el punto de rompimiento fuerte entre católicos y protestantes muy sobre el particular.
Es decir, el asunto no es el argumento que ofrece el católico al protestante: "tu no amas a María" pues eso es no solo difícil de creer sino de demostrar, sino el argumento que el protestante ofrece al católico: "tu idolatras a María" y que aunque siempre se niegan ambas situaciones, la evidencia puede demostrar lo contrario.
Esto lo comento pues aunque el católico promedio del foro es culto y moderado al respecto, también es cierto que hay comunidades muy en especial lo digo por algunos pueblos de México, por ejemplo que literalmente se le adora a María con cánticos, flores, imágenes vestidas con ropas preciosas, figuras que se alzan en brazos, se hacer procesiones, le rezan la besan le encienden veladoras, le, hablan, le lloran y demás "muestras de amor" que aunque tengan la mejor de las intenciones, siempre dejan a más de un protestante sin aliento.
Y me preocupa también ese anti-catolicismo que como respuesta a dicha práctica se gesta, cuando el protestante reacciona negando a priori, la misma Theotokos.
Seguro estoy que debe haber un punto medio.
El peligroso es el otro. El católico que dice entender bien y que dice no ser como los otros.